Ficha Dagon: La Secta del Mar

Críticas de Dagon: La Secta del Mar (81)

Ygro

• 14 Jun 2009

Gran peícula del casi siempre infalible stuart gordon, uno de los mejores realizadores de cine fantástico de la historia del cine; un tipo que sabe manejar un presupuesto ajustado y hacer una buena película; un buen guionista, y mejor director. Probablemente, de las mejores películas españolas de todos los tiempos. tira parribaaa!!!!

Pingaloka

• 11 May 2009

Se puede pasar el tiempo con ella porque el ritmo de la pelicula no decase, pero esta pesimamente echa. Mala, mala, y es una pena porque la historia en si es muy buena. Adaptacion pesima.

korem

• 19 Dec 2008

pelicula de la difunta fantastic factory,dirigida por el veterano director stuart gordon ,la pelicula en si es bastante irregular al principio cuando llegan al pueblo y tal,es todo muy tetrico pero segun avanza el metraje la burbuja se desinfla,y se va perdiendo interes ĺos efectos especiales nada del otro mundo francisco rabal correcto ,si tanbien es cierto que a los que nos gusta el genio de lovecraft sabemos que es muy dificil trasladar sus relatos a la pantalla,aun con eso creo que se podia haber hecho algo mejor con esta historia,

trashenzo

• 20 Jun 2008

Bastante buena este film de Stuart Gordon. La verdad que alrededor de el no hay más que buenos actores, un buen director y una ambientación cojonuda. Recomendable.

Cody

• 19 Jun 2008

No se nota en absoluto que es un filme español. Los primeros minutos de la película (hasta cuando despellejan a Rabal) son muy entretenidos y te invitan a seguir viendo la peli. Pero como a mí no me gustan ese tipo de films (mucha sangre y cosas así) me tapé los ojos casi todo el final. Pero sin duda es una buena película, con una impresionante Macarena Gómez.

tallero

• 26 May 2008

Muy buen homenaje a la obra de Howard Philips Lovecraft, como ya se ha dicho, los paisajes hacen justicia a ese ambiente marino que evoca el escritor. Las actuaciones, lejos de ser excelentes, son pasables, y harán que pases un buen rato. Y a quien le guste Raquel Meroño, ni os cuento ya.

Shornaal

• 16 May 2008

He visto muchas peliculas basadas en relatos de H.P.Lovecraft y desde luego, esta es la mejor despues de la "Call Of Cthulhu" 2005. Mantiene la atmosfera y desarrollo Lovecraft de una manera magnifica.
Los escenarios son realmente geniales, con todo lo marino y humedad. Paco Rabal esta que se sale. Lo unico malo es el bajo presupuesto que puede hacer que la pelicula parezca "cutre" en algunas escenas, el protagonista que es bastante gilipollas ( eso no es un fallo del guion jeje) y que el final resulta un poco brusco, especialmente para quienes hayan leido el relato "La Sombra Sobre Innsmouth" en el que esta basada.

spargó

• 10 Mar 2008

Yo creo que es la unica buena que tiene la fantastic factory,y he visto todas para decirlo.De acuerdo que no tiene buenos actores,excepto el majete principal y bueno,un cameillo del malogrado paco rabal.Pero la historia,es decir el guion,esta bastante aceptable,el pueblo tambien infunde temor al espectador,las localizaciones del filme es uno de sus puntos a su favor.Salen apices de gore,aunque contados y algo de splatt en menos medida.En lineas generales,me parecio muy entretenida y como ya digo,si no la mejor,de lo mejor de la "discutible" Fantastic Factory.

yo_yo

• 27 Nov 2007

bastante entretenida... una buena historia muy interesante y bastante original, con buenos efectos, excepto cuando aparece el monstruo y cuando se ve la sangre bajo el agua, las actuaciones estan bien... BIEN!!

elpibepatineta

• 7 Sep 2007

Exelente, una adaptacion bastente fiel a la novela original de Lovecraft (La sombra sobre Insmouth)la escena en la que el protagonista se aloja en el hotel y la persecusion posterior es tal cual uno la lee en la novela. La recomiendo a todos los amantes de la literatura de Lovecraft y mas aun si han leido la novela.

BEOWULF

• 17 Aug 2007

Una historia de monstruos, y de leyendas para esta película de factoria made in Spanish. Con una Raquel Meroño, que interpreta un papel bastante bueno y con buenos dotes. Una joya de la fantastic f.

Lone

• 11 Aug 2007

Si, me gusto. Lo mejor de todo el final pero la trama esta buena, los efectos son decentes y la historia entretiene. Tiene buenas escenas y para ser de donde es...
Se merece un 9.

Javier Pérez Nieto

• 18 Jul 2007

Es una película estupenda. Desde los efectos especiales al desarrollo de la misma. El ambiente está muy logrado y como no podía ser de otra manera el cúmulo de pequeños despropósitos que les suceden a los personajes contribuye a aumentar la tensión. Podrían haberse cuidado otros aspectos, pero en general es una buena película.

Baal Zabut

• 9 Jul 2007

Grata sorpresa! te mantiene en tension desde el principio. Los pueblerinos geniales con esos ruidos q hacen, me encantan!!!personaje principal muy a lo Stuart Gordon, con gafitas y un poco patoso. Escenas para recordar como una protagonizada por P.Rabal.
Y a mi el final me gusto mucho. Lastima q algunas criticas miren el sello.

Marky

• 20 Jun 2007

Una de las únicas muestras buenas de la productora FANTASTIC FACTORY, de las más interesantes y con un guión no muy original pero k sabe entretener.(en comparación a ARACHNID esta es una obra maestra)Gran interpretación de PACO RABAL.

Curvi

• 19 Jun 2007

Rarísima pero interesante película producida por la Fantastic Factory con momentos de verdadero sufrimiento, despellejamiento, un guión apañado y una verdad final impresionante. Se hace corta.

zombie138

• 17 Jun 2007

Pues esla mejor pelicula que se ha hecho basandose en un relato de Lovecraft(a mi parecer),si ves the lurking fear o resurrected lo notaras,aunque la llamada de Cthulhu es genial tambien asi las historias cortas del Necronomicon,la pelicula tiene interesante trama,buena dosis de suspenso y terror,y tiene algunos detalles "de la habitacion secreta" escrita por Lovecraft y Derleth,y los habitantes de imboca representan a la perfeccion el cariz de Insmouth, ademas de las locaciones muy fiel al ambiente macabro y solitario del Maestro.

Infant

• 1 Jun 2007

Para ser una pelicula española es muy buena.La chica esa que es mitad pulpo quien es ¿Raquel Meroño o Macarena Gomez?Por favor si alguien lo sabe que me conteste.Gracias...

caroline

• 2 May 2007

Se podía haber hecho una mejor adaptación de la historia de Lovecraft...se salva por los pelos...pero le falta mucho para poder compararse al terror que infunde el libro.

Marcos

• 27 Mar 2007

Otro buen film de la Fantastic Factory. Para ser de terror española no está nada mal, tiene una ambientación acojonante y buenas escenas, pero los efectos especiales... la verdad es que dejan bastante que desear (la tormenta del principio está mal hecha, y nunca muestran al monstruo Dagon). Las actuaciones no están mal (el mejor el genial Francisco Rabal, la pena es que dura poco), buen maquillaje, y las escenas sangrientas conseguidas (la escena en la que le quitan la cara a Rabal muy bien hecha, y es bastante desagradable). El final es bastante bueno, atípico e inesperado. Tiene escenas destacables, y las mejores son las de la huida del protagonista por el hotel y el pueblo, son unas escenas que consiguen angustiar. En resumen, recomendable, de lo mejor de esta productora.