Ficha Dagon: La Secta del Mar

Críticas de Dagon: La Secta del Mar (81)

sucettepuke

• 6 Mar 2007

Muy buena, quizá fallan los efectos infográficos, es la única pega que le pongo. Inmensa la presencia de Paco Rabal y una sorprendente Raquel Meroño con un también sorprendente final.

Sephiroth_XI

• 2 Mar 2007

A mí me ha gustado bastante. No es una obra maestra, peor entretiene y te metes en la historia. La parte del hotel es de lo más tensa. También se nota el gustillo a película española, con los desnudos gratuitos y con Paco Rabal. Recomendable.

KIKIM69

• 24 Feb 2007

Pero como podeis decir que esta peli es buena? Lo unico que se salvan son las tetorras de la Raquel Meroño y la ambientación del pueblo, el resto para tirar. Ni el insigne Rabal está a la altura de la peli.

jorgitosuperstar

• 16 Jan 2007

Pues a mi me parece cojonuda y bastante fiel a los relatos de Lovecraft. Mezcla realatos sobre los profundos y Dagon. Y por cierto, lo del pestillo no es ningun guiño humoristico. No recuerdo en que relato lo lei, creo que en La Sombra Sobre Innsmouth, preo cuando lo vi en pantalla fue casi exactamente igual a como me lo habia imaginado.

gandalf...

• 16 Jan 2007

Me parecio una gran peli de verdad como la mayoria de Fantasy Factori la cual muchos critican sin sentido. Tiene un gran ritmo que te mantiene intrigado sobre lo que sucede con los habitantes del pueblo , tiene toques gore que realmente quedan exelentes en la peli , la ambientacion del pueblo y en especial del santuario del final me parecio muy buena considerando que no era ninguna gran produccion... y creo que el final esta de verdad genial cuando se la lleva a la meroño.

• 8 Oct 2006

Comienza bastante bien, dando un buen susto, y luego mantiene tension y terror del bueno, gracias a manos del vigoroso Stuart Gordon, es final es sorprendente, a Dagon no se le ve casi nada, pero como H.P. Lovecraft describia a la gente que le rodeaba, todos eran mas o menos como las criaturas ''hijos'' de dagon, con tentaculos enormes y deformidades, Stuart Gordon lo lleva a la pantalla cojonudamente. Para no perdersela, por lo menos esta rodada en Galicia, se nota la calidad.

GothCub

• 6 Oct 2006

Una gran sorpresa. No esperaba tanta calidad. No es una obra maestra pero si una de las mejores pelis del cine fantastico actual, ya que es atemporal porque podria haberse hecho perfectamente en los ochenta o setenta, excepto por esos efectos digitales tan cutres. Tiene terror, gore, humor, accion, drama, sexo...cada minuto es disfrutable a su modo. Para mi lo mejor de este director junto a Resonator y Dolls.

lumiere

• 20 Sep 2006

la historia es interesante por estar basada en un relato de lovecraft,pero el director no ha sabido conseguir lo que se proponia...la ambientacion de la pelicula esta conseguida,pero solo eso,es lo unico bueno del film,bueno y los FX no estan mal pero es que el resto es absurdo y con actuaciones pesimas tiene un monton de fallos y llega a aburrir cuando va por la mitad de la peli,lo dicho solo la ambientacion y los FX lo demas es una basura,serie B del monton...

alfheim

• 19 Jul 2006

Buena historia y bastante sangre, no me esperaba tanto en ese aspecto para una pelicula española. Los efectos especiales parece que los han hecho con algun programa del Windows...

teka

• 28 Jun 2006

Si lo que pretendían con esta película es que no pasara desapercibida, enhorabuena porque lo han conseguido. Ahora cuando hablo de la peor peli que he visto en mi vida me refiero a ella. La Meroño debería pensar que si la doblan hasta en español es porque algo falla y en cuanto a Paco Rabal le estaban despellaejando vivo y gritaba como se se hubiera entrillado un dedo, lo que hacía pensar que tampoco debe doler tanto que te arranquen la piel a tiras. Los bichos asquerosos, los actores peor, y el final para mearse vamos.

Bakaroo Banzai

• 14 Jun 2006

Una basura infumable que no vale ni para arrojar a los cerdos para que se caguen en ella. Mala a rabiar, situaciones idiotas, actores que nadie se cree, doblaje de risa, tontada elevada al cubo que intenta imitar el cine americano, guión más visto que el tebeo. Si lovecraft levantara la cabeza y viera esta giliputez que han hecho con su obra, vomitaría y volvería a la tumba. Lo único bueno, por eso le pongo un 1: el sonido y la BSO. El resto, a la pira funeraria. Ni veáis esta mierda.

Ambar

• 1 Jun 2006

Hasta la fecha es la única peli de la Fantastic Factory que me ha gustado, tiene una historia buena, buenos FX y no defrauda, por lo menos a mi. Eso si, Raquel Meroño está mas petarda que nunca aunque sabe que nunca nos la creeremos como protagonista, pero si te olvidas de quien es disfrutarás muchísimo.
Por cierto, a ver si dejamos de meternos con el cine español de terror ya que hay un puñado de buenas películas. A esta le doy un 7 y os la recomiendo, a mi no me llamaba para nada la atención y me gustó, hacer la prueba y verla.

Mcready67

• 6 Mar 2006

Me parece una pelicula pésima. Los extras son de coña. Las situaciones, y no creo como dicen algunos que son guiños humoristicos, rayan en el ridiculo. Creo que Stuart Gordon la cagó un poco. Hay momentos de verdadero cataclismo cinematografico. No se como convencieron al gran Paco Rabal para hacer esta basura, debia andar un poco langui de pasta. Para dar una vision general del ambiente artistico, creo que lo mejor es Raquel Meroño (buenisima) creo que despues de rabal, es lo mejor de la peli. ¿Quien coños son el resto de actores?

Tuti

• 28 Feb 2006

Como ya he leido por ahí, para no tener grandes presupuestos, la Factory esta vez se lo ha currao. Magnífica ambientación y (para mi, al menos) buenos efectos especiales. No he leido la novela, por lo que considero que tambien el guión está bastante conseguido y entretiene mucho. Me ha gustado bastante
Solo tengo una duda ..¿Que será de "La Meroño" cuando acabe su contrato con la Factory?

Dylan

• 12 Feb 2006

Se puede ver, es entretenida a ratos, y a otros simplemente pasable. Destaco sobretodo el principio, la primera media hora, cuando todo es tan tetrico y misterioso, luego pierde fuelle, bastante.

lofos

• 18 Dec 2005

Adaptacion de la Fantastic factory de un relato de H.P.Lovecraft. El resultado es altamente bueno e interesante aun con el reducido presupuesto. Paco rabal en uno de sus ultimos trabajos lo borda, incluyendo su horrible muerte en el film.
Entretiene y mucho.

Viernes13

Otra buena película de la Fantastic Factory con una historia bastante buena, unos efectos especiales de muy buen ver y una estructura filmográfica impresionante, tanto por su reparto, como por lo llevada que está y sus geniales y lúgubres decorados.

yeti

Producción hispana de la Fantastic Factory, realizada por Stuart Gordon, a mi no me desagradó del todo, teniendo en cuenta que no es una superproducción americana y que evidentemente no se tienen los mismos medios que los yanquis, ademas creo que tiene una ambientación muy buena y realmente tiene un buen ritmo sin hacerse pesada en ningun momento. Para echarle un vistazo.

Iveldie

Entretenida y bien realizada, ésta pelicula de la "odiada" por muchos "Fantastic factory". A mi, como todas las de esta productora, me ha gustado bastante, es muy superior a la mayoria de peliculas americanas del género. No defraudara a los aficionados que no pidan mas que un poco de sangre y entretenimiento.

walrus

Creo que se trata de una gran película, llena de guiños a las obras de Lovecraft. Sí, los más críticos os lanzaréis a mi yogular reprochandome que no es fiel al cuento del mismo nombre "DAGON"; estoy absolutamente de acuerdo, pues se trata de una adaptación libre por parte del maestro Gordon.
Tambien me direis que hay escenas ridículas como las de Paul intentando cerrar la puerta para protegerse de los monstruitos con la simple ayuda de un pestillo, como si eso bastara para evitar la muchedumbre al otro lado de la puerta. Yo considero dichas escenas, toques de humor que le van como anillo al dedo al film. Son como aderezo para una ensalada que ya por sí sola es apetitosa.
La ambientación (un puerto gallego abandonado de nombre "imboca"), la banda sonora (auténtico lujazo de banda sonora que os aconsejo que os descargueis del emule pues yo mismo la puse a compartir y me costó un huevo encontrarla), y los guiños a la obra de Lovecraft (el personaje principal Paul, lleva durante toda la pelicula una sudadera donde pone MISKATONIC), hacen de esta película una delicia que los fanáticos de la obra de Lovecraft no se deberían perder.