Ficha El Sexto Sentido

Críticas de El Sexto Sentido (141)

• 11 Jun 2022

Una pelicula admirada por muchos por lo genuino que resulta su argumento y por su estilo sobrenatural nunca antes visto que termino sorprendiendo de una manera asombrosa ademas de que significo el debut de este director m.night shyamalan

la trama es atrapante y esta bien construida con el fin de impresionar , la gran mayoría no percibimos el trasfondo con el personaje que interpreta bruce willis y eso fue fundamental para dejarnos atónitos durante el desenlace

tiene varias escenas sobrenaturales bien logradas y bruce willis demostro que también podia trascender en este tipo de género y no solamente en la acción, mientras que el niño haley joel osment fue una grata sorpresa como actor del cual se esperaba mucho a futuro y solo se le recuerda por algunas peliculas interesantes que tiene en su filmografia

sexto sentido fue un éxito que marco todo un estilo en el género y creo una nueva forma de hacer cine incluso esa fórmula fue imitada por muchos pero dificilmente lograron lo que esta pelicula llego a provocar en su momento

• 29 Jan 2021

El Sexto Sentido es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams, Donnie Wahlberg y Mischa Barton.
El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Prácticamente ya todo se ha dicho de una pelicula como El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan quien siempre me ha parecido un director de poca monta nos ha regalado esta pelicula de suspenso que a la hora de la verdad a todos nos sorprendió mucho, la historia esta muy bien detallada, bien cuidada y de por si nos regala la pelicula de terror mas sorprendente de los últimos tiempos, a mi me ha gustado mucho El Sexto Sentido, no es una pelicula con la que uno se caga del miedo pero la historia genera interés, nos engancha y resulta muy entretenida, además tiene un buen desarrollo y un ritmo muy bueno ya que la pelicula no produce sueño ni aburrimiento.

El Sexto Sentido simplemente es una película magnifica, tiene una de las historias mas interesantes y mas originales que yo he visto, al principio pues aparece una pelicula mas pero ya cuando se nos revela el sorprendente e inesperado final nos damos cuanta de ciertos detalles que hacen que la pelicula sea una verdadera obra maestra, hay detalles que estan muy bien cuidados y de por si yo vi la pelicula dos veces para analizar algunas cosas y el resultado fue maravilloso.

Las actuaciones tambien son muy buenas destacando como siempre el papelón que tiene Bruce Willis, es un actor que simplemente me encanta, anda metido en cualquier genero y en todos se mueve como pez en el agua, me ha gustado mucho. También me gusto mucho la actuación de Haley Joel Osment, aquel que tambien salió en la pelicula Inteligencia Artificial y que aquí realiza una magnifica y brillante actuación además de que suelta una de las frases mas memorables de la historia que es ¨Veo gente muerta¨, sin duda alguna una frase maravillosa.

La pelicula logra mantener al espectador con un misterio y no es hasta el final que eso se revela, todos ya conocen el final y es que el protagonista, Bruce Willis, esta muerto, murió en la secuencia inicial cuando estaba con su esposa en la casa y ha estado muerto en toda la puta película, por eso fue que vi la película dos veces y me di cuenta que Bruce Willis no tiene conversación con ninguna otra persona que no sea el niño, la pelicula en pocas palabras es una puta genialidad y el final me ha dejado con la boca abierta por lo impactante e inesperado que resulto.

En definitiva El Sexto Sentido a mi me ha parecido una excelente película, es realmente magnifica, esta bien hecha, tiene misterio, tensión, suspense, no es una pelicula con la que te cagas del miedo y es que la pelicula tampoco pretende asustar, me ha gustado mucho y obviamente es una pelicula cien por ciento recomendable.

• 5 Mar 2020

Ahora ya todo un clásico fue la primera película de suspenso de M. Night Shyalaman que incluso hace un cameo aquí y bueno nada mal es una película entretenida con un par de escenas que han quedado para el recuerdo como el ¨veo gente muerta¨ o la escena que el niño está con la madre en el carro y le dice lo de la abuela brutal.

Enormes las actuaciones Bruce Willis bien pero quien se lleva las palmas era en ese tiempo Joel Osment para su edad fue enorme y la genial Toni Collette que incluso fue nominada al Oscar.

Lo mejor su final. Ese giro el cual no te lo ves venir ni ahí y eso es lo bueno de este director sin duda su mejor obra junto con Split ojalá a regrese pronto con otra película buena.

Luscho

• 3 Dec 2018

Sólida película de Shyamalan, no pienso que el género terror sea el principal para remarcar la temática, más bien es drama con algunos toques de terror psicológico. No hay nada de terror hasta el minuto 54 aproximadamente.

Después de reveer El Sexto Sentido me di cuenta que tiene muchisimas cosas de ¨El Resplandor¨, historias muy trabajadas y bien dirigidas dando hincapié a los sentimientos de cada personaje principal, luego las representaciones fantasmales que ve Cole son idénticas a dicho film, a pesar que sea ya visto pienso que aquí quedó muy bien. Sorprende que un director que por aquellos entonces tenga unos 28 años y haciendo su tercer película pueda lograr algo así, no digo que un jóven no pueda dirigir, pero hay mucha inteligencia detrás de este film, no está hecho para cumplir sino para ser recordado.

Otra cosa que veo similar, su base parece un relato de Stephen King. Desconozco que si en algunas de sus notas dijo que se insipiró en estas dos cosas que marqué pero hay una clara referencia a aquellos que no todos pueden lograr.

Hablando de lleno en la película, esta característica de psicólogo infantil que debe ayudar al niño con problemas y el niño con problemas sin querer queriendo lo ayuda a él con buenos giros sin ser muy rápida es agradable para cualquier espectador porque además de tener una historia cuenta con partes emocionales. Está entre mis favoritas ya que su estilo es de mi agrado, pero siendo más crítico veo muchas cosas vistas (siempre hablando del cine anterior a dicho film). La historia de Malcom y Cole es perfecta porque los dos deben coordinarse entre ellos para descubrirse. Tal vez los primeros 20 o hasta 30 minutos pueden ser demasiados lentos y monótonos.

Pienso que no es una película apta para los que quieren acción y terror, y tal vez se pierde mucho la magia si se ve muchas veces, para eso mejor verse El Conjuro o algo por el estilo, aquí hay mucho más drama y queda todo muy bien con un buen cierre. Las actuaciones muy descentes de todos por igual, sin nadie que se destaque y ninguno que desepcione. Película que hay que ver si o si pero tal vez el que la vió varias veces o se spoileo se le termina perdiendo la magia.

En conclusión sin hablar de la historia, casi nada malo noto, tal vez eso que ya se vió en otros lugares pero es muy difícil que se pueda imitar ya que puede ser un desastre y solo pocos directores lo pueden hacer pero a pesar de esos cliches termina con un ritmo propio que luego lo tomaron muchas películas (no deseo hacer spoiler). De menos a más coronan a un clásico del cine que es imposible de olvidar, un sobresaliente 9 pts para mi.

FC: Cine con Ganas!

• 30 Jun 2018

Una verdadera obra de arte, te mete en la historia desde un principio, a cada minuto el nudo se renueva creando una intriga barbara, tiene un atmósfera inconfundible en este tipo de cintas lo que te hace adentrate aún más.

Los personajes sublimes, maravillosos, Bruce Willis consigue ser muy entrañable en su papel, y con el niño Haley Osment se llega a sentir su angustia y pena, no cabe duda el reconocimiento y fama que se le dio.

la música de James N. Howard endulza muy bien a la cinta, en cada escena y el final es inesperado, impactante y completamente emotivo.

Magnifica, muy original y llamativa.

Dante2001

• 30 Jun 2017

Una pelicula que me ha dejado sin palabras es una de las mejores peliculas de suspenso de todos los tiempo o quizas la mejor de los 90, te adentras en la historia y sientes miedo en cada momento, las actuaciones son expectaculares y lo mejor fue sin dudas el final que fue un enorme hito en el cine haciendo que esta pelicula sea legendaria, me quedo con ganas de mas en si es una obra maestra

• 4 Jun 2017

buena pelicula que lo que mas le criticaria es que lo mejor que tiene (su final) funciona una sola vez. pues una vez que sabes esto para volverla a ver pierde toda su gracia. sin embargo el efecto sorpresa es ese.
un filme con una buena atmosfera y el pequeño protagonista se come el filme, la recomiendo si no tenes ni idea de que trata, aunque en estos tiempos seria dificil no haberla visto

LoveSlasherMovies

• 7 Aug 2016

Para empezar, una historia muy buena, al igual que los actores, lo hacen genial dentro de toda la película.
Una trama que va muy bien, y que no se torna aburrida en ningún momento, cosa que no pasa en muchas películas.
Su final es algo que hay que destacar, es muy bueno e impactante a la vez.

SATS0505

• 28 Jul 2016

Otro clásico del genero, mezcla el suspenso con un poco drama, es muy buena, pero muy lenta para mi gusto.
La historia es sumamente original, llama la atención desde que lees la sinopsis, es muy interesante.
Las actuaciones son muy buenas, el niño lo hace magnifico.
El soundtrack es espectacular.
Tiene un excelente suspenso, toda la película esta llena de misterio e intriga.
Los momentos de terror que tiene están muy bien elaborados y causan un ambiente incomodo, si hubieran habido mas, esta película hubiera sido perfecta, por eso no le doy el 10, aunque es indudable que tiene una que otra escena muy buena.
Es lenta, aburre un poco a veces, pensé que iban a suceder mas cosas, pero a pesar de todo entretiene.
Tiene un muy buen maquillaje.
Esta película tiene muchas frases que son iconos del género.
El final no me sorprendió porque lamentablemente ya sabia lo que iba a pasar, pero igual es excelente y deja boquiabierto.
Recomendable, muy buena película, pero si buscas sustos tras sustos, esta no es tu película.

• 29 Jan 2016

Pues es la primera vez que veo este clásico que bien merecido tiene su pendón como tal.Tengo que decir que a cinta sin duda engancha de a la primera y va tejiéndose con una intensidad y un montaje de quitarse el sombrero.La historia está muy bien con el niño que ve muertos y cuenta con la ayuda de un psicólogo infantil.Los actores están muy bien en especial Haley Joel Osment y Toni Collete como madre desesperadita.Mención especial al desenlace final que te deja anonadado y boquiabierto,cojonudo sin duda.Una cinta que sin duda seguirá fresca y actual con el paso del tiempo.Excelentísima.

Ales1998

• 2 Jan 2016

La realidad desde el otro lado.

Un clásico de los noventa que destaca por su originalidad y por su manera de sorprender al espectador, una historia bastante inquietante que al principio cuesta entenderla pero solo en el desenlace nos damos cuenta realmente cual es el significado que intentan mostrarnos desde un principio. Actuaciones bastante buenas que destacan a favor entre otras cosas. Una película que mezcla el drama con el terror, una combinación favorable, escenas de tensión bien logradas y algunas con un pequeño susto incluido. La trama quizás es demasiado lenta y el ritmo es un poco agotador en ciertos momentos, ¨Los otros¨ me impresionó un poco más ya que la vi un poco antes, el problema de ¨El sexto sentido¨ es que no sorprende tanto después de ver Los otros, ambas son muy parecidas aunque cada una tiene una ambientación distinta y aunque se parezcan un poco ambas son originales a su manera, es cierto que esta se hizo mucho antes pero a la hora de compararlas la balanza se inclina a favor de Nicole Kidman, aunque he de decir que por muy poco. Mi problema fue que al ver esta película intuí con facilidad el final ya que había escuchado que eran muy parecidas, es por eso que esta película no me ha sorprendido tanto como esperaba, aún así considero que es un pequeño clásico pero no puedo valorarla con una puntuación mas alta sabiendo que no me ha sorprendido tanto como esperaba, una película más que aceptable que te hace pasar muy buenos momentos, momentos que han hecho historia.

Historia: 7.5
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 6.5
Terror: 7

Nota final: 7.25

Metal Zombie

• 7 Dec 2015

¨Veo gente muerta¨

Muchos estan de acuerdo que dentro de la filmografia de Night Shyamalan, El Sexto Sentido es quizas la pelicula mas destacada y popular del director indio, ganandose cierta reputacion dentro del genero y ya con el tiempo se ha convertido en todo un clasico.

Aca podemos destacar la gran actuacion de Bruce Willis y el buen papel de un pequeño Haley Joel Osment, un chico callado, alejado de todo el mundo, recordado por su famosa frase ¨veo gente muerta¨. Un duo a recordar.

La pelicula es la tipica cinta de fantasmas, pero aqui hay que aceptar que Shyamalan llevo las cosas a un nivel superior, la forma en que nos cuenta la historia, el suspenso acompañandonos en cada una de sus escenas y porque no, las dosis de terror que tambien aplica, llevandonos a uno de los finales mas memorables y sorprendentes en una pelicula de terror. Escenas como la chica debajo de las sabanas y las apariciones espectrales de la escuela y el atico que se le presentan al chico Cole, ya son para el recuerdo.

Recomendada, para verla aunque sea una vez en la vida, eso si, sin necesidad de elogiarla hasta por lo alto, me lleve una grata impresion la primera vez que la vi, por eso le doy una nota alta.

Lo Bueno:
Sustos, actuaciones y un grandioso final.

Lo Malo:
Sin ese final, seria una mas de fantasmas.

x1X

• 11 Oct 2015

Sobrevaloradísima película que más que terror parece un drama. Se trata de un terror muy soft en el que su mayor fuerte es su final, lo cual se va intuyendo durante su visionado. Los actores están bien, especialmente, la madre del niño (La Boda de Muriel) que me cae genial. Se deja ver pero, no es un peliculón como dicen por aquí.

• 5 Sep 2015

Curioso que después de tantos años en esta página se me hubiera pasado criticar este film.

Poco que decir que no se haya dicho ya, un film de culto, que no sería nada más que un film de fantasmas bueno si no fuese por ese pedazo de final que tiene.

Actuaciones tremendas, una ambientación muy buena, escenas y diálogos para el recuerdo y, como he dicho antes, un final para enmarcar.

mahotsukai

• 14 Jul 2015

Un buen film de suspenso a cargo del cineasta indio M. Night Shyamalan, que cuenta la historia de psicólogo infantil Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis) y su intento por ayudar al niño Cole Sear (Haley Joel Osment), quien parece experimentar sucesos paranormales que lo torturan constantemente. Años antes, Crowe había tenido un caso parecido, pero al no poder ayudar a su paciente, éste ya de adulto lo visita en su departamento, para dispararle. Crowe cree que tiene una nueva oportunidad para ayudar a un niño y descubrirá que en realidad lo que atormenta a Cole son las visiones de personas muertas.

Un film inteligentemente bien llevado a la pantalla por Shyamalan, que consigue una buena mezcla de suspenso, drama y terror, logrando un ritmo sostenido, una tensión que va creciendo de manera correcta, no de manera lenta ni tampoco precipitada. De la misma forma, la trama es bien llevada hasta el momento en que Crowe descubre la verdad sobre el problema de Cole y entonces comprende cuál es el rol que desempeña y cómo finalmente le ayudó a tratar su problema, ya que es un problema sin solución.

Condimentan este film una buena música, de suspenso, con tintes tenebrosos; una fotografía bien cuidada da cuenta de que no porque haya mayores sobresaltos se debe descuidar lo técnico. Los efectos especiales son correctos para mostrar a esos espectros que Cole ve y que lo torturan a diario con su presencia. Aún así, faltó más sustos, la película no está del todo inundada por ese aire ominoso del horror que perfectamente pudo haber tenido.

Las actuaciones son correctas, incluso Bruce Willis (que no es santo de mi devoción) tiene un correcto desempeño, bastante creíble como este psicólogo que pretender encontrar una verdad que le permita ayudar a uno de sus pacientes, pero que a la postre lo involucra directamente a él. La he visionado 2 veces y debo admitir que me ha gustado más ahora que la primera vez que la vi en el cine.

darkshadows

• 28 May 2015

Cuando Willis y Shyamalan aun no tenian sus carreras en declive nos regalaron esta joyita.

A finales de los años 90s el Sr. Night Shyamalan nos brindaria la que seria una de sus mejores películas titulada The Sixth Sense potragonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment.
Reconocida mundia

La película trata sobre un chico que puede ver personas muertas y este es ayudado por un psicologo infantil llamado Malcom intrepretado de manera magistral por Bruce Willis.

Reconocida mundialmente por ese terror y suspenso magistral que pocas veces se ve en estos tiempos y a la que muchos la an catalogado como pelicula de culto y claro que es merecido ya que en la situaciones de terror es imposible no sentir la misma angustia y terror que el pequeño Cole.

Direccion, guion, interpretaciones y musica estan excelentes.

arioth castañeda

• 28 Oct 2014

Una de las mejores películas de suspenso y terror psicológico., la temática de los fantasmas ha sido usada muchas veces, pero esto es algo diferente a lo que conoces, con un toque de drama, un perfecto ambiente tétrico, una música penetrante y tenebrosa y unas actuaciones geniales sobre todo de Bruce. Sin duda una de las películas mas recordadas de la historia, sobre todo por su increíble final., al igual que el aro, los otros, al final de la escalera y la profecía, este film usa el terror psicológico (como ya les había dicho) para asustar a muchos.

gogetangel

• 25 Sep 2014

El sexto sentido, película que he visto muchas veces en toda mi vida y que sigo disfrutando como si fuese la primera vez... M. Night Shyamalan ofrece un producto muy grande y disfrutable, me ha vuelto a encantar una vez más.
Las dos interpretaciones protagonistas son muy buenas y brutales desde el principio, ofrece una gran banda sonora que encaja fabulosamente con las escenas, un guión cuidado que ofrece unos diálogos muy grandes y un perfecto ritmo, en sus 99 minutos aproximadamente de duración la película engancha al espectador y no te suelta hasta los créditos final, se disfruta totalmente, no se hace aburrida y se pasa un buen rato.
El producto ofrece una historia muy buena, no se hace aburrida ni pesada en ningún momento... todo lo contrario: engancha al espectador desde la primera escena, no se hace previsible en ninguna ocasión y el guión es muy bueno, los diálogos entre los personajes están muy bien y ofrece frases que han llegado muy lejos y han sido utilizados por todo el mundo, no nos podemos olvidar de ese sorprendente final, no se le podría haber dado un final mejor a está película, inesperado e insuperable final.
Las actuaciones están muy bien: Haley Joel Osment, Bruce Willis, Toni Collette, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, KaDee Strickland... me quedo con Bruce Willis y Haley Joel Osment, están perfectos desde principio hasta final, el resto del reparto... buenos.
En definitiva: estamos ante una película muy buena, engancha al espectador y no te suelta hasta los créditos finales, el guión es muy bueno y ofrece unos diálogos brutales, los dos protagonistas están sembrados y la banda sonora acompaña muy bien a las escenas, muy grande.

AbomiNahuel

• 1 Sep 2014

Esta debe ser de las peliculas con los spoilers mas grandes del cine,pero no siempre un buen giro argumental sirve de excusa para que una pelicula sea considerada toda una obra maestra.
En ningun momento sentí que la pelicula llegaba a su punto maximo de tension,ya que nunca consigue generar un clima que despierte miedo en el espectador,ni con musicalizacion ni siquiera con silencios incomodos o algun susto repentino.
Las actuaciones flojean bastante,no se formo una buena dupla entre Bruce Willis y el niño,no vi reflejada conexion alguna.
No puedo negar que la trama sea original,pero si reprocharle lo mal empleada que fue,porque si bien el remate final devela ciertas cuestiones del ¨poder¨ especial del niño,el desarrollo deja mucho que desear:se vuelve denso,hay varias escenas ¨vacias¨ de contenido o sin mucho significado o no determinan nada.
Lo mejor de todo es la fotografia y las locaciones donde se desarrolla la historia.
Muy lejos esta de ser la gran pelicula de terror/suspenso que la mayoria hace parecer,porque para mi no llega ni al terror,ni al thiller,sino mas bien a un drama sobre un chico con problemas de socializacion.
Un 1.

rubensevillano

• 8 Jul 2014

Muy buena película de terror psicólogico, con muy buenas actuaciones de Bruce Willis, y por supuesto la del niño, que hizo la mítica frase: En ocasiones veo muertos, muy buen argumento, le doy un 8.