Ficha El Sexto Sentido

Críticas de El Sexto Sentido (141)

Reingold

• 16 Oct 2010

Gran Thriller sobrenatural dotado de un excelente final,un guion plenamente original y ambiguo y excelentes interpretaciones.

La pelicula basa su tension en un suspense en Crescendo,sin grandes complejidades visuales ni Fx de impresion,durante una buena temporada esta fue la linea a seguir del cine fantastico en el inicio del siglo XXI,copiada incluso por su mismo director en repetidas ocasiones con esos finales sorpresa que ya no sorprenden a nadie...valga la redundancia.

Quizas y siendo un poco quisquillosos podemos encontar algun pequeño agujero en el guion,sobre todo en lo que se refiere a la relacion marido-mujer con el S.r willis de por medio y su particular estado (no lo revelare por aquello de los Spoiler),revisandola a posteriori parece ser coherente,aunque eso si,no muy creible y algo cogida con pinzas...

...La verdad es que a estas alturas y habiendose tragado uno tantisima basura esta es en comparacion una obra maestra en cuanto a guion,asi que no vamos a ponernos exigentes,el que quiera sobriedad estricta mejor que vea de nuevo ¨Ciudadano Kane¨.

Muy buena,ya digo,aunque para algunos pueda ser (con razon) algo tramposa.

Desvelado

• 13 Oct 2010

Una pelicula original, muy bien llevada, con un final impresionante y para nada esperable. Estremece las caras de los muertos cuando se los ve realmente, y la manera en que el niño habla con ellos, cuando nadie ve absolutamente nada.

Bruce Willis hace un papel estupendo, no deberia extrañar ya que hizo un capitulo de La Dimension Desconocida (1985 como Peter Jay Novins Episodio «Shatterday» (donde esta todo el mundo)) haciendo un papel que me recuerda mucho, aunque fue durante los 80¨s antes de ser una Super Estrella como el policia John Mc Claine de ¨Duro de Matar¨. Cuando hace peliculas de terror o suspenso sabe trabajarlas y llevarles el ritmo.

Quizas lo que flaquea un poco en algunas partes del film es el BSO pero no se la desmerece.

Recalco la fotografia del film, me parecio muy interesante.

Seba :)

• 16 Aug 2010

Excelente clásico, las actuaciones impecables, escenas muy tensas, dramáticas y con gran misterio. Tiene un desarrollo y guión entendible, eso si... hay que mirarla bien para poder entender el final con un giro sorprendente que no deja a nadie indiferente.

ExFox12

• 9 Aug 2010

Pelicula cuyo poder reside en su final (cuando se ve por primera vez). De esos finales que te deja sin habla y que, por lo menos en mi caso, no me esperaba. El suspense está bien llevado, pero nada mas. Recomendable.

fabio2000

• 9 Aug 2010

Me gusto mucho buena pelicula de shyamalan con grandes actores muy bien la historia, la musica bien, las actuaciones tambien, en fin muy buena toda la pelicula muy recomendable pelicula, muy entretenida y te mantiene de principio a fin en tension asi que le doy un 8/10 de todo esto salio una muy buena pelicula

lo mejor: la historia novedosa podriamos desir
lo peor: lenta un poco.

Eastwood

• 9 Jul 2010

A pesar de que me gustaron mas ¨El Protegido¨, ¨El Bosque¨ y ¨Señales¨, ¨El sexto sentido¨ no es para nada una mala pelicula, si bien es un film un poco inferior a las anteriormente citadas, pero es una pelicula muy buena y entretenida.

Ademas de la calidad Shyamalan, vamos, un guion cuidado al milimetro, unas interpretaciones geniales de Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collette, una brillante direccion de Shyamalan y una cuidada banda sonora de uno de los mejores aprendices de Hans Zimmer: James Newton Howard.
Una gran pelicula, si señor.
A ver que tal ¨The Last Airbender¨

• 12 May 2010

Mas que interesante film que presenta un ritmo ligeramente lento pero efectivo en consonancia con la historia que se explica. No pierde en ningun momento tensión ni interes y se convirtió en uno de los mejores papeles de la carrera de Bruce Willis. Fuera de sus tipicas peliculas de acción desarrollo un personaje con mucha carga emotiva detrás.
La pelicula tiene un final mas que genial que le dio el toque final a toda la historia y sorprende por su buena originalidad, aunque está en consonancia con el final narrado en ¨Los Otros¨. El niño hizo también un excelente papel en todo el metraje.
En definitiva fue una de las mejores peliculas del año y por extensión de los últimos.

Ni caso

• 12 May 2010

Anda que el que ha criticado debajo mio... no se puede despellejar la pelicula en tan pocas palabras.. menos mal que ha puesto SPOILER pero cuaquiera que la lea de reojo le fastidias la pelicula tio y eso tampoco es joer.
Una vez dicho esto viene la critica, creo que la he visto 3 veces si no han sido 4 y la verdad es una grandisima pelicula en todos los aspectos ,historia interesantisima, terror lo necesario, actuaciones Haley Joel Osment 10/Bruce Willis 10.En definitiva no se puede pedir mas no desvelare el final (Como ha hecho el de abajo asi que procurar no leer su critica si no habeis visto la peli por que os la destripa) pero decir que es de los mejores finales que se pueden ver en la historia del cine, y por una vez la caratula de una peli no miente, !Es el mejor thriller de todos los tiempos¡
Recomendadisima no es muy terrorifica pero es una obra de arte del suspense.
Lo mejor: Actuaciones de lujo suspense sin limites Final inmejorable (Es la tipica pelicula que cuando acaba te deja sin palabras) con eso lo digo todo.
Lo peor: No he podido encontrarle un solo defecto.

leotuc2010

• 30 Mar 2010

Excelente. Un gran guión (que aunque no sea demasiado original, está muy bien escrito), grandes actuaciones (salvo Bruce Willis que está simplemente correcto), mucho suspenso, algo de terror, y el final que aunque sea predecible no deja de sorprender. Su director nunca pudo superar o igualar esta película y luego se limitó a buscar finales sorpresas (que resultaron insatisfactorios en sus otros films). En síntesis: altamente recomendable para los amantes de las películas de suspenso y/o fantasmas.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

El final mas comentado de una pelicula de terror.La historia engancha,miedo si que dá,y los actores son verdaderamente buenos.Tiene todos los alicientes para una buena pelicula y encima tiene un desconcertante final.El que que no la haya visto y no sepa su final, que se lance de cabeza a verla que seguro que tendras algo q comentar... un 9.

adictoalterror

• 5 Feb 2010

Un ikono de pelicula de terror y suspenso un excelente guion una excelente trama y mas que nada unos buenos actoress una de mis peliculas favoritaz.

Lapsos

• 4 Feb 2010

Genial film. En esa época donde las ideas eran pocas en el cine de suspenso o terror, la historia está tan bien compaginada y tan bien interpretada que es de las películas que se pueden ver decenas de veces y no caducan en su interés.

cineasta

• 18 Jan 2010

En mi opinión, el mejor thriller de todos los tiempos.
La mejor pelicula de Shyamalan, fue nominada a 6 oscars y no gano ninguno, se habia merecido por lo menos el de ¨mejor guion original¨. Geniales las interpretaciones de Bruce Willis y de Haley Joel Osment (merecedora de un oscar la de este ultimo).
La pelicula te engancha de principio a fin, los que critican la pelicula y dicen que el final es previsivle es o porque no le han prestado atención y han sacado conclusiones previas o porque alguien le habia comentado que el final es muy inesperado; pero lo cierto es que es de las pocas peliculas en que el final te sorprende porque no sabes como terminará durante toda la pelicula.

En conclusión grandisima pelicula, le doy un 9 que es lo que se merece. Muy recomendable pero sin que os cuenten el final ni os hablen de ello.

zombie1979

• 17 Jan 2010

No es por nada, pero desde el principio de la peli ya sabia como iba a terminar porque de hecho lo deja muy claro, no entiendo a la gente que se sorprende del final, la trama de en medio si que me sorprendio, todo esto con las comparaciones con ¨los otros¨(pelicula que copia a la novela de henry james, ¨otra vuelta de tuerca¨) aunque no habia visto ninguna de los pelis en esa epoca, la vi posteriormente porque todo el mundo hablaba bien de ella pero no tenia ni idea de que iba la pelicula. .

Don Calfi

• 22 Dec 2009

Bruce Willis encuentra un dúo con el pequeño Haley Joel Osment, y logran un film demasiado original. A mi me lo recomendó un nerd el año que salió este rodaje, y no se equivocó. Si miramos esta clase de cine en orden cronológico, veremos porque esta es superior a copias próximas y post-Sexto Sentido.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

M. Night Shyamalan me devuelve la fe en el cine, y que películas como esta permitan que surjan más historias que contar, y que el hecho de ver una película sea algo trascendente. Sexto Sentido tiene elementos que la definen como cine de autor, y que la convierten en un referente del género. Más que el giro final de la historia o lo paranormal del tema (que de todas maneras pone en jaque el escepticismo) considero que lo perdurable es el tono triste, los silencios, las relaciones humanas, las miradas al vacío que buscan algo, la validez del dolor. Con sólo prender el televisor y ver las noticias, sería mejor las respuestas que plantea, o la justicia mediante la responsabilidad de superpoderes para cambiar algo un poco lo mal que todo está. Para mí, eso en este cine responde a las expectativas de efectos especiales.
Gran película, realmente de las buenas en su género. Muy bien retratada y bien pensada en su historia. Esta es una película que no te da respiro y que te deja perplejo al final de la película.
Realmente no es una película espeluznante, uno da sus saltos y la atmósfera te mantiene en un misterio increíble, pero hay películas más terroríficas. La trama nos revela sus secretos y se van explicando poco a poco, palabra tras palabra, al final entenderemos qué sucede pero es algo que nunca esperaríamos. Bruce Willis, en otra actuación propia de él, magnífica. Al igual que el niño y el resto de los actores. Véanla e imagínense todo lo que quieran, que lo que parece simple no lo es.

nordamhel

• 11 Dec 2009

Logra un suspenso increible. Un final totalmente inesperado. Efectos increibles (hablamos de hace 10 años atras) Super original, le dejo un 9

erdeniebla

• 20 Sep 2009

Discrepo de todas las demas criticas. A mi me parecio bastante lenta y aburrida y la magnifica frase ¨En ocasiones veo muertos¨ no compensan en nada a esta pelicula. El 5 es porque no se pueden mejorar mas las actuaciones

Caster

• 19 Sep 2009

Una gran ejemplo de que el presupuesto no lo es todo para hacer una buena película aunque te ayude, en ésta ocasión y con muy poco se ha logrado una de las películas mas inquietantes de los últimos años gracias a un excelente guión y unas magníficas interpretaciones de Bruce Willis y Haley Joel Osment especialmente ya que el peso de la película recae sucesivamente en ellos durante prácticamente todo el metraje dejando a un lado al personaje de Toni Colette. Ante todo tiene unas escenas de tensión muy logradas donde prevalece una adecuada ambientación fría en la aparición de los fantasmas y con alguna sorpresa muy bien hecha ayudada de las interpretaciones, incluyendo la sopresa final de la película que le de un final a la altura de la película y muy bueno. Alguna contra puede ser que a veces se vuelve pesada y mística pero muchas veces son momentos que compensan en la trama ya que son necesarios, el argumento a pesar de estar muy bien desarrollado esta relativamente muy visto pero es salvable y que decir de ese interesante inicio pero demasiado revelador aunque la cinta en general sobrepasa con muy buena nota la media del género manteniendo muy bien la intriga y el suspense, en la mejor película de Shyamalan.

Lo mejor: excelente guión e interpretaciones, y gran final.

Lo peor: un inicio demasiado revelador.

bubba leatherface

• 22 Jul 2009

Imagina que vives con un terrible secreto que pesa sobre ti como una losa y que te marca con un estigma aterrador. Imagina que te sientes asustado día y noche porque tu pesadilla no descansa y no puedes librarte de ella. Y lo peor de todo es que tu problema afecta tu vida cotidiana y los demás se dan cuenta de que algo no anda bien en ti. Ese problema siempre te acecha y altera tu comportamiento de tal modo que todos piensan que estás pirado. Aguantas una tensión continua e insoportable. Pero lo más frustante es que no puedes contárselo a nadie, porque sabes que no te creerán. Tu demonio personal te transforma en un ser alienado, te hace traspasar el muro donde termina lo tranquilizador y comienza todo lo que te aterroriza. Estás solo, completamente solo, anhelando una mano comprensiva que se aferre a la tuya y te dé fuerzas. Nadie puede ayudarte. ¿O tal vez sí? Cuando entra en tu vida un hombre especial, un psicólogo que es el único dispuesto a escucharte y tratarte de igual a igual, empiezas a vislumbrar una salida... Esa mano amiga que podría caminar a tu lado y ayudarte a sacar la fuerza que llevas dentro. A desempolvar al ser valeroso que se agazapa en algún rincón de tu interior.
Shyamalan se pasea por la pura esencia de los miedos, por el bloqueo que el terror provoca en nuestra capacidad de razonamiento impidiéndonos tratar de hallar una solución en medio de la crisis. Analiza con su característica sensibilidad, con su elegancia y sus sorprendentes trucos narrativos las bases del fracaso y las frustraciones personales y su repercusión en todos nuestros actos y nuestra calidad de vida.
Tenemos ante nosotros un poético estudio del proceso de aceptación de todo aquello que más nos cuesta asumir, aprender a vivir con ello y crecer interiormente buscando el modo de resolverlo.
Maravilloso Bruce Willis en el papel del psicólogo infantil entregado por completo a su labor, que pese a sus grandes logros siempre queda algún asunto pendiente que se cobrará su tributo... Y el gran profesional que hay en él no le permite aceptar la derrota y verá una segunda oportunidad en Cole, un niño cuyos antecedentes le recuerdan sobremanera a su único caso fracasado... Le prestará su oído atento, lo tratará con la dulzura y la comprensión que su vocación le imprime por instinto, y tratará de meterse en su mente y su corazón, esforzándose al máximo por desentrañar el conflicto. Mientras tanto, su vida personal está envuelta de distanciamiento y soledad; entre su esposa y él se ha abierto una brecha cada vez mayor...
Soberbio drama de suspense e intriga psicológica que va evolucionando impactantemente hacia uno de los mejores desenlaces de la historia del thriller.
Bruce Willis que para mí hizo la actuación de su vida aquí (desprende una dulzura y una tristeza que van más allá de la pantalla); Haley Joel Osment para el que el papel de Cole iba clavado, es perfecto; Toni Collette insuperable como esa madre que todos quisiéramos tener; y Olivia Williams con esa dulzura y ese desamparo infinito.
Poco puedo añadir ya. La fotografía, como siempre en los films de Shyamalan, un elemento con entidad propia, única y magnífica. La banda sonora a cargo de James Newton Howard, como siempre en perfecta simbiosis con la imagen. Y un guión que, siendo sencillo, está magistralmente desarrollado para conducirnos a un clímax desbordante y demoledor. Difícilmente uno se puede quedar indiferente ante un final así.