Ficha El Sexto Sentido

Críticas de El Sexto Sentido (141)

jimmy21

• 14 Jan 2008

Lo mejor del cine de bruce willis. Lo q mas me gusto fue el gran maquillaje de los muertos. Fantastica y muy entretenida. .

TERROR 666

• 6 Jan 2008

"sexto sentido" es la primera pelicula de el aclamado m. Night shyamalan, famoso por otros filmes como: "el protegido, señales, la aldea, la dama en el agua" pero "sexto sentido" es una de sus mejores peliculas, es un clasico dentro del cine de terror, es una pelicula tan perfecta y hermosa, que es imposible negar o admitir que a uno no le llego al alma la historia. El guion que posee el film, es de genero fantastico, o sea, trata de los fantasmas y espiritus del mas alla, que tratan de comunicarse con nosotros, pero nosotros no los podemos ver, a no ser que creamos en ellos como el niño (haley joel osment), ahora su psicolo (bruce willis) tratara de hallar la raiz de sus miedos y fobias, y de sus raras actitudes, descubriendo al final, algo tan misterioso y aterrador, que te helara la sangre. "sexto sentido" es muy buena en todos los sentidos, la famosa frase que pronuncia ese pequeño niño en la pelicula, ya hizo historia: "veo gente muerta" en plena oscuridad, la voz reducida a murmullo y con mucho miedo lo pronuncia, dejando salir ese frio aliento suyo de la boca al pronunciar la escalofriante frase. Bruce willis es un actor de primera categoria, y eso lo demuestra en cada pelicula en la que actua, y en esta se le nota muy bien su talento, el cual es explotado al maximo, sus actuaciones son excelentes, bastante creibles, el otro actor, que ahora es una estrella gracias a esta pelicula es haley joel osment, admito que no he visto casi ninguna de sus peliculas, pero esta merece mis aplausos y felicitaciones, pues es tan buena y admirable, que merece la pena verla. Los efectos especiales, que no son muchos, son baste buenos, el maquillaje, la fotografia, la atmosfera, los escenario, todo esta cuidadosamente detallado y cuidado, para admirar esta obra maestra del cine de suspenso, que si bien es un clasico y una joya del genero, tambien presenta cierto tipo de fallas en el guion y en el argumento, son pocos sus errores, en cambio sus intensiones son tan buenas, que, son motivo suficiente para disfrutarla, no es mi pelicula favorita, pero admito que es la mejor de la filmografia de shyamalan, y con eso me basta, realmente esto si es buen cine, sinceramente, super recomendada!!!.

Mr?

• 3 Jan 2008

M.night tiene algo..sabe manejar el suspenso...y asustar sin asustar y decir mucho sin mostrar nada..eso es genial en un director. El niño actua de lo mejor es genial..Bruce Willis hizo un buen trabajo y demostró que podia hacer algo mas que disparar y salir todo machucado en las pelis...el final es sorprendente..los que dicen que era predecible es porque escucharon algo por ahi o se las quieren dar de astutos diciendo que a ellos no los engaña nadie..ya que el final estaba cuidadosamente guardado...si la ve spor segunda ves te das cuenta..pero la primera ves no ya que está muy bien camuflado...gran película...y a los que dicen que es una mas de fantasmas y un niño asustado son los que la vieron despues en dvd o vhs en ese tiempo ya que despues de sexto sentido se copió la formula descaradamente..a todos ellos...esta fue la primera.

dragon77

• 15 Dec 2007

Eres idiota silentium....me parece que irias drogado cuando viste la pelicula,dedicate a ver blancanieves y a hacer buenas criticas no a criticar que no es lo mismo ya que el cine de terror psicologico no es lo tuyo..las actuaciones son formidables tanto de bruce como de haley joel y hasta el final no te esperas lo que sucede..en fin un peliculon y sin duda la mejor pelicula de shyamalan con diferencia aunque por desgracia siempre tengan que haber los tipicos mascachapas que tienda a menospreciar algo que a la gran mayoria le gusta,solo por el hecho de ser diferentes a los demas..que penita de gente dios...

yo_yo

• 23 Nov 2007

bastante buena... aunque la historia es espectacular, quizas hubiera estado mejor si se le hubiesen añadido unos sutillos mas o mas espiritus. Aun asi, buenas actuaciones, buen guion, historia bien transcurrida y un final increiblemente bueno... bien!!!!

Pablo10

• 22 Oct 2007

es una excelente pelicula de suspenso, pero el final que para la mayoria es genial le veo un error muy grave.Pero no deja de ser una muy buena pelicula porque entretiene y tiene un muy buen suspenso
voy a insertar el error.

gustavo

• 19 Oct 2007

me sorprende que esta pelicula no este entre las mejores se nota que algunos no saben apreciar el buen cine y el verdadero terror

nikopile12

• 19 Oct 2007

A pesar de tener un guión bastante original, esto ya lo había escrito de manera muy similar Alejandro Aménabar para su película Los Otros. Lo único que ocurre es que el 6º sentido se estrenó antes. Por lo tanto, el mérito de guión tan original y con ese final tan sorprendente es de Amenábar no de Shyamalan.Al César lo que es del César.niko

machete

• 7 Sep 2007

de las mejores peliculas de terror que se han echo hasta ahora, muy buena, es estupenda.

pumpkin

• 12 Aug 2007

"I can see dead people" quien no conoce esta terrorifica frase que ha sido muy parodiada. La vez que la vi cuando chico quede aterrorizado y cuando la veo ahora me sigo pegando saltos, es que el suspenso, la velocidad y todo de esta pelicula esta muy bien hecho. Con esta pelicula empece a encontrar al director de esta todo un maestro del suspenso. Un clásico imposible no verla, imposible no conocerla y tiene grandes actores.

Lone

• 8 Aug 2007

La mejor pelicula de ¿terror?, es mas drama y mas romantica que terrorifica, pero esta buenisima y el giro del final esta para morirse.
Un 10 excelente, felicitado y con carita feliz, jua.

T-1000

• 2 Aug 2007

Y a se ha dicho de todo sobre esta peli pero daba gusto ver k se volvía al mensaje de k,se consiga o no,los elemntos más terroríficos pueden ser los más cotidianos/elementales y no el monstruo o psicópata de turno....., sobrevalorada e luego infravalorada a más no poder

vassago

• 7 Jul 2007

una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos, que hoy por hoy se ha convertido ya en un clasico del cine, con una escena final impactante, unas grandes actuaciones, un guión y una dirección bien llevada, molaba cuando salia el vaho del frio jaja, todo el mundo tiene que verla

THE_ROCK

• 4 May 2007

Magnifica pelicula soberviamente escrita y dirigida por el señor shyamalan y con unas excelentes interpretaciones tanto del chico como del gran bruce willis. una gran pelicula que hay que ver si o si

jeskenobi

• 18 Apr 2007

No esta mal la peli, no esta mal si de ante mano no adivinamos su final pues esta copiado de SPOILER la gran peli HAUNTED FIN SPOILER Shyamalan se valio de la poca aceptacion de esta peli del 95 si mal no recuerdo para hacer una peli correcta pero no para sobrevalorarla tanto.

futuro_asesino

• 18 Apr 2007

buena peli..como olvidarla con un granreparto ....cuando la vi era muy chico y me asuste demasiadoooo un gran clasico del cine y gran final

Los 3 de Elm Street

• 4 Feb 2007

Pedazo de peliculón!!!,otro tanto para el señor M. Night Shyamalan,esta fue la primera peli que vimos de el y nos enganchó,a partir de ese día hemos visto todas sus pelis,la recomendamos.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

lumiere

• 28 Jan 2007

Buena pelicula mas cercana al suspense que el terror,con buenos sustos ,buenas interpretaciones y un final sorpresa que ya no lo es tanto,muy recomendable y ojo al color rojo en toda la pelicula

PRODY

• 28 Dec 2006

Una película de terror con un buen guión y con gran interpretación del joven protagonista. Tiene alguna escena interesante y sobre todo el final es muy sorprendente. Bastante recomendable.

Paco6389

• 19 Dec 2006

Autentico terror psikologico, buenas actuaciones, el niño se lleva las palmas, klaro. . . . El kacharro le ayuda, ojala no lo encasillen, mr willis demuestra ke no solo sabe matar forajas, bien x el,ojala su direktor retome el camino ke dejo en esta peli rebuena ke ya es todo un clasico. Recomendable. .