Ficha Golpe en la Pequeña China

Críticas de Golpe en la Pequeña China (78)

• 13 Nov 2022

otra notable película de john carpenter la cual en su momento recibio una cantidad de criticas negativas pero el paso del tiempo le ha dado el lugar que merece de manera que ya es considerada como un film de culto para muchos , su argumento parece ser algo sencillo ya que nos presenta a dos protagonistas planeando rescatar a la novia de uno de ellos pero lo que hace mas atractiva la historia es que incluyen algunas rarezas como monstruos , leyendas chinas y villanos con poderes especiales , tiene buenas escenas de acción y una muy especial que raya en lo bizarro y es por mucho una de las mas recordadas de esta cinta por la manera en como termina el villano principal , la película no es para tomarla en serio incluso fue hecha con ese fin de ser toda una gamberrada extravagante y aun con ello logra tener cierto encanto puesto que resulta divertida y ofrece unos efectos admirables para ser una pelicula de aventuras de la década ochentera

darkmina

• 9 Jun 2021

¿Quién se lo paso mejor en esta película, los espectadores al verla o el equipo que la rodó?

Carpenter se saca de la manga esta cinta que nada tiene que ver con sus trabajos anteriores o posteriores o casi nada que se haya hecho en el cine, porque esta incalificable obra no deja de ser una flipada monumental con un guion que parece que vayan escribiendo a la marcha, pero que es tremendamente divertida, muy vistosa, con efectos nada malos para la época, llena de momentos a la par absurdos como ridículos y unas buenas interpretaciones con Kurt Russell a la cabeza.

Si no vas a lo que vienes cuesta meterse, pero si sobrevives a primera media hora y te dejas llevar, la recompensa es grande. Es la definición en si misma del tipo de cine que solo se podía hacer en los 80.

daninudo

• 9 Jun 2021

Película típica de los 80, narra las aventuras de un joven Kurt Rusell y su amigo asiático en rescatar la novia del asiático

LAs peleas me parecen divertidas y en cuanto a los diseños de los personajes es un poco surrealista.

Los efectos visuales aunque envejecieron no está mal su época y las escenas de acción son entretenidas

No es una gran película, pero si eres un gran amante de peliculas de serie b esta es para tí

• 14 Jan 2021

Rescate En El Barrio Chino es una pelicula de accion, aventuras y fantasía que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, James Hong y Victor Wong.
Jack Burton es un camionero que en el barrio chino de San Francisco le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

Magia ochentera asegurada, Rescate En El Barrio Chino es un buen entretenimiento y un claro homenaje a las peliculas de artes marciales que en su época de estreno los críticos la definieron como una especie de Indiana Jones urbano, o mas bien dicho, es como si nuestro Indiana Jones tuviera sus aventuras por las calles, es un rollo bastante similar perola pelicula tiene su propio estilo, es cutre, divertida, absurda y emocionante de principio a fin.

Aparte me parece que es de la peliculas mas raras que hizo John Carpenter porque ya nos tenia acostumbrados a peliculas de terror y suspenso como Halloween o La Cosa aunque anteriormente ya habia tenido acercamientos con el cine de accion en Rescate En Nuevo York en donde tambien actuó Kurt Russell haciendo de Snake Plissken y pues yo no se pero esta Rescate En El Barrio Chino tiene algo que me encanta, en líneas generales se le puede considerar como una mala pelicula y en verdad que lo es pero a mi me gusta muchísimo y siempre me la paso bien observándola y pues ha envejecido bastante mal y en su tiempo no fue bien recibida pero al igual que otras con el tiempo se ha ganado el cariño de muchas personas en las que me incluyo.

Ahora, el argumento tampoco es para lanzar cohetes, es bastante sencillo pero tiene su estilo y me gusta, tenemos una cantidad de personajes fabulosos y carismáticos y nos adentran en un mundo de magia, ninjas, artes mariales, brujos, hechiceros, monstruos en fin toda una pasada y pues las actuaciones son tambien muy destacables empezando por el genial Kurt Russell haciendo de Jack Burton, un tipo gracioso, carismático, torpe y un cobarde de primera, el no lo demuestra ante nadie pero cada vez que se presenta una situación de peligro esta que se caga del puto miedo pero al fin de cuentas Kurt es el héroe y lo hace de maravilla. En el reparto esta Kim Cattrall, la chica de Sexo En La Ciudad, Maniquí y Loca Academia De Policías, tambien esta Dennis Dun y el mítico Victor Wong, aquel chino que apareció en numerosos papeles secundarios durante la década de los ochenta y noventa. James Hong hace de Lo Pan, el villano de la película y que es un hechicero de 2000 años que en su forma real es un anciano en un estado lamentable pero cuando toma la forma de hechicero es un personaje invencible y sumamente poderoso, esta muy bien caracterizado pero la manera en como lo derrotaron me pareció muy insípida.

Por otra parte, la pelicula puede que no tenga grandes secuencias de accion porque créanme que John Carpenter puede ser un duro con las pelis de terror pero para rodar secuencias de accion no tiene talento, no son emocionantes pero se dejan ver y pues al menos con ella uno pasa un rato entretenido asi viéndolas de los chuscas que son. Los efectos tampoco son la gran cosa, son un verdadero desastre y el final con el tipo ese inflando que estalla en pedazos pues es de os peores efectos que he visto en mi vida y el final pues no estuvo tan mal pero quedaba abierto para una continuación pero como la pelicula fue un fracaso total tuvimos que decir adiós a las aventuras de Jack Burton y compañía.

En definitiva Rescate En El Barrio Chino me ha parecido una espectacular pelicula de accion cutre ochentera la cual mezcla de una manera correcta las artes marciales, la comedia, la fantasía y las aventuras. Tiene un buen reparto con cameo de Al Leong incluido y pues solo queda decir que es todo un clásico y ya desde hace algún tiempo se anuncio una segunda entrega con Dwayne Johnson y pues ya veremos con las que salen ahora.

Ryo

• 8 Mar 2019

Una fantasìa/aventura de Carpenter que hizo agua en la taquilla en el momento de su estreno y cuyo fracaso supuso un largo intervalo en sus colaboraciones con su actor fetiche Kurt Russell.
Aqui Russell es Jack Burton,un camionero que se unira con un grupo de chinos para poder rescatar a unas chicas secuestradas.
Magia,efectos,peleas de artes marciales y mucha accion para una peli muy entretenida mas alla de lo delirante de algunas situaciones.

billy_lum

• 20 Feb 2019

John Carpenter confabulado con las fuerzas de las tinieblas chinas se saca de la manga un as inclasificable: serie b, cine de aventuras, western, terror, cómic, buddy movie, o como muchos la han tildado: el Indiana Jones oriental.

Todo un clásico del video-club del barrio, casi imposible de alquilar porque siempre algún avispado se adelantaba. Lo que la taquilla le negó, lo ganó con creces en el circuito doméstico, y es que el cóctel que Carpenter se marca es tan kitch como difícil de asimilar por los cánones del mainstrain convencional.

La BSO es perfecta, sin caer en la reiteración que suele afectar a las pelis de Carpenter, que acaban siendo algo machaconas. Aquí el sintetizador está al servicio de lo que se muestra en pantalla, (y no al revés) la dirección artística es extravagante y brillante al mismo tiempo, aunando los dos mundos: el occidental macarra americano, y luego el submundo místico-oriental que habita bajo la guarida de Lo Pan. Con unos efectos especiales artesanales que no han envejecido nada mal a pesar de contar la película con casi 30 años a sus espaldas. El formato Full-HD no desnuda las carencias del film, al contrario: realza la fotografía y el excelente diseño de producción.
Por no mencionar la más que clara influencia de la imaginería carpenteriana en Mortal Kombat, Matrix...

El gran encanto de la película es su anti-héroe: Jack Burton y por supuesto el continuo ir y venir de gags y parodias que engrandecen aun más la historia, su ritmo y el entretenimiento final que se obtiene de forma natural y sin resobar recursos más vistos que el tebeo.

Jack Burton mira fijamente a los ojos de esa temible tormenta y dice: ¨Dime lo que quieras, tía, no me enfadaré¨.

• 16 Dec 2018

Decía John Carpenter que siempre había querido hacer una película de artes marciales. No se sabe si su objetivo quedó bien reflejado en ¨Golpe en la Pequeña China¨, pero lo cierto es que la hizo y se sintió muy orgulloso de ello.
Olvídense por un momento de ¨La Niebla¨, ¨La Cosa¨ o ¨La Noche de Halloween¨ e intenten disfrutar con una sonrisa de esta simpática majadería puramente ochentera que el director nos trae con toda la buena intención de hacernos pasar un buen rato.

Este cuento de aventuras, fantasía, terror, romance y mucha mala leche toma su escenario en la Chinatown de San Francisco, cuando un rudo camionero con mucha boca y poco cerebro, Jack Burton, y su amigo Wang Chi, se ven metidos así como así en un gran problema por culpa de Los Señores de la Muerte, una peligrosa banda que secuestra en el aeropuerto y por error a la que será futura esposa de Wang, la preciosa china de ojos verdes Miao Yin.
La cosa se complica cuando del cielo bajan los Tres Tormentas y vuelven a tomar de rehén a Yin para, atentos a esto, devolver la vida a su señor, Lao Pang, un brujo milenario que, como todo hombre, necesita una mujer a su lado (no una cualquiera, una que tenga los ojos verdes, ¿eh?), para así poder abandonar el reino de los espíritus y poseer un cuerpo humano. Jack y Wang deberán salvar a Yin antes de que las fuerzas maléficas de Lo Pang lo dominen todo, y lo harán con la ayuda de otro mago chino, una tía muy guapa que nunca queda claro de donde coño sale, una periodista en busca de un buen artículo y un montón de chinos preparados para empezar a dar patadas en cualquier momento.

La idea original se remonta a un guión de Gary Goldman y David Weinstein, quienes imaginaron a comienzos de los 80 una aventura de artes marciales y leyendas orientales de fantasía ambientada en el salvaje Oeste...lo que hoy se conocería como ¨weird western¨, vamos (¿hablamos de unos auténticos pioneros?). Finalmente, el guión acabó cayendo en manos de la 20th Century Fox, pero a los productores, lo de mezclar cowboys, samuráis y fantasía china como que no les iba mucho, con lo que mandaron a la calle a los guionistas y contrataron a otro para que situara la acción en la actualidad.
El proyecto le fue ofrecido a un Carpenter que venía de hacer su película más comercial, ¨Starman¨, y el cual se sintió muy atraído por la historia, pero la verdadera intención de los ejecutivos de Fox era dejar fuera de juego a otro film de temática similar que preparaban en Paramount, ¨El Chico de Oro¨, la cual acabó estrenándose en las mismas fechas...por eso pillaron al director de ¨La Cosa¨, porque sabían que era un hombre que trabajaba bien y rápido. Los resultados, sin embargo, ya no fueron tan halagüeños (la de Eddie Murphy fue un exitazo, todo lo contrario de la que nos ocupa).

Este cómic viviente de serie ¨B¨ te tiene que pillar un día que estés de buen humor, como a Carpenter cuando decidió que iba a dirigirla. Para algunos, sobre todo para los que tuvieron la suerte de verla de niños, ¨Golpe en la Pequeña China¨ es uno de los films de fantasía y acción definitivos de la década de los 80. Bueno, yo no diría tanto, la verdad, pero como producto de entretenimiento es infalible: héroes macarras, villanos con glamour, chicas guapas en apuros, artes marciales, maldiciones milenarias, ejércitos de matones, guerreros místicos, un malvado Fu-Manchú de turno y hasta horripilantes monstruos que parecen salidos de ¨Conan, ¨el Bárbaro¨ ¨...todo cabía en esta película, y todo sucediendo en las entrañas de la pequeña china de San Francisco.
El director, más gamberro que nunca, nos invita a un empalagoso, frenético y tremendamente divertido pastiche de géneros influenciado por las leyendas de fantasmas orientales, todo el cine de aventuras de la época y las pelis de kung-fu. Sus diálogos son de vergüenza ajena en ocasiones, hay momentos la mar de estúpidos, el sinsentido predomina en todo el metraje y algunos malos son de chiste...pero, ¿qué demonios?, ¿acaso no es entretenido todo esto? Pues claro que sí.

Kurt Russell se pone de un cazurro subido encarnando a un Indiana Jones de ciudad con mucha chulería, un personaje que ni evoluciona ni cambia y que le viene como anillo al dedo; no tan inspirado está su compañero Dennis Dun, quien habla sin parar y no deja de hacer cabriolas en toda la película. La guapa Kim Cattrall no se sale del prototipo de chica aventurera que tanto se veía en los 80. James Hong y Victor Wong están geniales, hay que admitirlo. ¿Y cómo olvidar los ojazos verdes de la belleza oriental Suzee Pai?
Todos formando un pintoresco plantel en este cuento chino de aventuras en estado puro de efectos especiales y banda sonora alucinantes que, por desgracia, no rindió nada bien en taquilla, y cuya influencia se aprecia bastante en la saga de ¨Una Historia China de Fantasmas¨ y en ¨Mortal Kombat¨ (fíjense en el brujo que dispara los rayos, a ver si les recuerda a algún personaje del videojuego).

reptilenin

• 11 Sep 2018

Pese a sabérmela de memoria la he vuelto a ver y realmente no se si existe alguna película parecida esta.Imagino que en su momento debió recibir palos por todos los lados y no es para menos pero yo siempre la tendré en mi top de las de arriba.

La película es una locura,Carpenter mete absolutamente de todo,lo mezcla y a lo que salga.Divertida,entretenida,artes marciales, magia,chinos, monstruos, efectos caseros con otros chapuceros...en fin, le pongo algo mas de nota de lo que le tocaría ya que tiene sus fallos pero es que es irrepetible.

mahotsukai

• 31 Aug 2017

Clásico ochentero del maestro John Carpenter que homenajea el cine oriental de los Hermanos Shaw, y que debido a su naturaleza bizarra ha sido considerada película de culto por algunos fanáticos.

Jack Burton, un rudo camionero y su amigo chino, Wang Chi, tendrán que enfrentar a un poderoso y antiguo mago chino reencarnado en un peligroso mafioso, si quieren recuperar a la novia de Chi, que fue secuestrada por el hechicero y sus secuaces. Aunando esfuerzos con una abogada, una periodista y los amigos del chino, deberán evitar que la muchacha sea sacrificada para que el mago se materialice en una forma humana y pueda dominar el mundo.

Hacia mediados de 1982, los guionistas Gary Goldman y David Weinstein presentaron a los productores Paul Monash y Keith Barish un guión sobre un vaquero estadounidense de los 1880s que vivía una aventura en China, texto que sería adquirido por Monash y presentado a la FOX, quien solicitó una reescritura. Tiempo después, el “cirujano” de guiones W.D. Richter fue contactado para reescribirlo, actualizando todas las referencias de western a las convulsionadas calles del Barrio Chino pero manteniendo la historia de Lo Pan como leimotiv.

Pero el asunto no quedó ahí. Monash y Barish presionaron a Richter de que no aceptara la misión de reescribir el guión y ante la negativa de éste lo denunciaron a la Writers Guilds of America de querer adquirir derechos sobre una idea concebida por el dúo. Finalmente, a pesar de que Richter prácticamente rehízo la historia, la ley obligó a la FOX a negarle crédito a Richter en favor de los guionistas originales, a pesar de los cambios. John Carpenter que había sido contactado, junto con su productor habitual Larry J. Franco, por la FOX para hacerse cargo del film, no tuvo más remedio que aceptar la decisión, aunque se dio maña de quedarse con el texto de Richter y hacerle otros cambios.

Menciono lo anterior porque esta película fue un resonado fracaso comercial en su estreno y hasta cierto punto se debió a que fue incomprendida –y resistida– por los propios ejecutivos de la FOX. Al director de “La Cosa” (1982) le había gustado mucho la idea de homenajear el cine oriental de los Hermanos Shaw, reservado sólo para los conocedores más extremos de cine bizarro ante la ausencia del internet en esos años, pero está claro que FOX nunca se detuvo a analizar la carrera de su realizador, colmado de reconocimiento pero en el género de terror con clásicos como “Halloween” (1978), “Rescate en Nueva York” (1981), “La Cosa” (1982), “Christine” (1983) y “Starman” (1984). Como sea, los ejecutivos de la FOX no entendieron su naturaleza de comedia bizarra y alternativa, quedándose con la idea formal de que la película es una soberana idiotez cinematográfica. En cierta medida, lo es pero el toque que Carpentier le dio al film claramente estaba dirigido hacia otro público, claramente el que ya le seguía, y FOX nunca estuvo dispuesta a entrar en el juego de “cine alternativo” de Carpenter.

Se dijo en su momento que la trama de “Big trouble in Little China” (1986) constituía una soberana estupidez y que en cierta medida fue una suerte de gusto personal que Carpenter se dio con su realización. Como ya había comentado, el director tenía en ese momento una sólida carrera en el cine de terror y ciencia ficción, por lo que este film constituía una divertida incursión en el género de la comedia de acción, con toques de terror, que dejaría embelesados a quienes fuimos niños por ese tiempo, a pesar de su considerable cantidad de errores.

Una historia sacada del guionista más chiflado y en la que Carpenter inunda la pantalla con magia, con magia negra oriental, con actores que hablan hasta por debajo de los codos y que pelean aún más, pero que en la práctica lo que hace es maquillar un film disparatado y demencial, considerablemente irregular desde un punto de vista narrativo. Ciertamente, que el villano busque ser humano para conquistar el mundo y renunciar a su naturaleza de espíritu perdiendo así sus poderes, y que tan sólo baste lanzarle cuchillos y a sus acólitos hacerlos enojar para que explote o lanzarles una cabeza de piedra dragón, ya dice bastante de lo incoherente y desfachatado que es el film.

De hecho, “Big Trouble in Little China” (1986) derrocha tanta desfachatez que el espectador no echará de menos inverosímiles secuencias de acción, tan divertidas e increíbles como irregulares y no tan acertadamente filmadas, en especial las luchas áereas contra los tres guerreros “tormentas”, que claramente no tienen la gracia que sí tienen las películas hongkongnesas, pero que están aderezadas con diálogos chistosos aunque sonsos. El mismo Carpenter señalaría en una entrevista posterior que para él estas escenas con gran cantidad de cables, poleas y ramplas utilizadas para lanzar a los actores por los aires, llegó a ser una suerte de “baile de acción”, en donde el coreógrafo Lew James (“Una pareja explosiva”, 1998) logra resultados bastante discretos en cuanto a calidad y técnica de artes marciales.

Aún así, el film logra en su última media hora adquirir un ritmo constante, saliendo de un metraje esencialmente irregular, y ello se debe a la exposición de la acción en el templo oculto de Lo Pen, en donde planea desposarse no con una oriental de ojos verdes sino también con Gracie –de ojos verdes también– ya que su materialización humana demanda que sacrifique a la chica de ojos verdes. Y en este segmento, bien vale la pena destacar el trabajo del diseñador de producción John Lloyd, quien diseño y construyó un plató de 3 pisos, con el departamento de Wang Chi, el templo de Lo Pen y sus sótanos con calabozos y todo tipo de artilugios de tortura y cadáveres que permitieran mayor espacio para las coreografías de las luchas. Con un presupuesto que tuvo con compartir con el departamento de efectos especiales, Lloyd y su director artístico Les Gobruegge muestran cierto oficio para recrear las diferentes locaciones chinas, como la sala de los budas imperiales y el altar mayor con las enormes efigies del cráneo y el buda de multibrazos.

En mi opinión, Carpenter se muestra mezquino con los efectos especiales, limitándolos a las escenas de lucha acrobática, las entradas de los guerreros “tormentas”, el diablo chino flotante y la icónica escena en que Thunder se encoleriza de tal forma que termina explotando como un globo de Cantoya. Demasiado poco, aunque también introduce otros elementos que trabajan lo fantástico como el maquillaje, a destacar la escena en que aparece una suerte de pez abisal gigante que devora chinos y el extraño orangután deforme que se secuestra a Gracie y que en los créditos finales parece anunciar una secuela, que nunca se concretó.

En honor a la nostalgia, el film funciona ajustada y principalmente por la personalidad de Jack Burton, interpretado por un icónico Kurt Russell (“Rescate from New York”, 1981; “La Cosa”, 1982), que no pasa de ser el típico fanfarrón, vulgar, estúpido, pero tremendamente voluntarioso héroe anónimo, que no duda en apoyar a su gran amigo chino Wang Chi para buscar y rescatar a su novia y ponerse en primera fila sin antes comprobar si está preparado para salir con vida. Carpenter deliberadamente influyó en el guión para que el personaje de Russell pareciera ser atarantado y hasta ingenuo, y en concreto presionó que éste fuese el actor portagonista porque había trabajado ya varias veces con él antes, y en gran medida no se equivoca en su elección, porque el actor derrocha tanta estupidez como carisma y funciona como el improvisado héroe que ayuda a su amigo chino a salvar a su novia y acabar con el maligno Lo Pen. Por su parte, Dennis Dun (“El príncipe de las tinieblas”, 1987; “El último emperador”, 1987), interpretando a Wang Chi, es el más personaje más serio del reparto con sus dotes de artista marcial, entregando equilibrio a la dupla protagónica que forma con el lunático Jack Burton. Además, Victor Wong (“El último emperador”, 1987; “El príncipe de las tinieblas”, 1987) encarna al emblemático Egg Shen, simpático anciana conductor de una bus turístico destartalado.

Por el lado antagonista, James Hong (Serie “Kung Fu”, 1972-1975) personifica al mago reencarnado en el mafioso Lo Pan, un villano evidentemente de matiné que está ahí más bien para que “los jovencitos” de turno, Jack Burton y Wang Chi, se conviertan en héroes. Un poco más interesante es Thunder, el más peligroso de los tres guerreros “tormentas”, interpretado por el reconocido Carter Wong (“太极气功” o “Nacido Invencible”, 1977), quien interpretado a un gracioso aunque estereotipado matón chino que sirvió de influencia en personajes posteriores similares.

Lamentablemente, no se debe esperar que los papeles femeninos destaquen más que para estar pendiente de los héroes o que piensen más de la cuenta: tal es el caso de Kim Cattrall (“Me enamoré de un maniquí”, 1987; Serie “Sex and the City”, 1998-2004) como la abogada Gracie Law, cuyo apellido habla de la consternación neurológica que los guionistas tuvieron al buscarle un nombre al personaje. Una poca carismática Kate Burton (“Grey’s Anatomy”, 2005-2007, 2014) a Margo, la periodista que sigue de cerca los negocios de la magia china y se mete en un buen aprieto.

John Carpenter y Alan Howarth componen una banda sonora que opta por sonidos más modernos, asociados a sintetizadores y algo de rock & roll, prescindiendo de acordes orientales. Carpenter lanzaría una nueva versión de la banda sonora en 1996.

En resumen, una película que entretiene, sin duda alguna, pero que tiene errores notorios en su guión, que intenta emular el cine oriental –incluso el de comedia de acción– pero que en la suma y en la resta funciona ajustadamente. Aprobada por su esencia mágica como bizarrada y película ochentera de clase B.

• 23 Aug 2017

Había escuchado hablar maravillas sobre este pequeño clásico ochentero y bueno...Lo que a mi respecta no me ha gustado en demasía,es verdad queentretiene pero lo justo y punto.Alberga en esta cinta tanta acción que satura en ocasiones,fantasía oriental y algo de golfería,el protagonista es el típico machirulo que va de destroyer cayendo mal al personal y el resto de los habitantes de la historia no aportan mucho,el argumento de apariencia algo engorrosa tampoco lo es tanto y cierto es que la escena mas memorable es aquella en la que un súbdito del diablo explota por cabreo.

En fin,mucho lirili y poco larala.

• 17 Aug 2017

Simplemente genial!!! Una película súper divertida que no fue entendida en su momento pero que hoy es un clásico con una gran lista de fanáticos. Me hizo acordar bastante, sobre todo con el tema del culto y demás, a una de mis películas preferidas de aventura, a ¨Indiana Jones y el Templo de la Perdición¨.
La cinta es un delirio desde que empieza hasta que termina. Obviamente es una comedia pero empecé viéndola pensando que iba a ser una película en serio y la confusión hizo que me descostillara de la risa aún más de lo que me hubiera dado si sabía que iba a ser cómica. Está llena de situaciones sumamente delirantes y graciosas que al que no hacen reír es porque no tiene sentido del humor.
Los efectos me parecieron deslumbrantes para la época.
El persona de Kurt Russel es realmente muy gracioso. Este es uno de los pocos actores que permiten ser tomados en joda y eso genera cierta simpatía con el espectador. Su personaje es un idiota de pies a cabeza que se cree el mejor y eso da mucha risa.
La música me encantó (para esta película, obviamente) y es super entretenida.
En fin, otra gran película de John Carpenter (Director de grandes películas como lo son ¨La Cosa¨, ¨La Niebla¨, ¨Halloween¨, ¨Christie¨, o inclusive, la mas reciente, ¨Atrapada¨, entre muchas otras. Todas muy recomendables por cierto) que me ha parecido de las mejores de toda su filmografía.
En fin, excelente! Más que recomendable!

fenix711

• 17 Jan 2016

“Todo está en los reflejos”

John Carpenter es uno de los pocos realizadores que podemos llamar maestro del horror y ha logrado darle un sello distintivo y particular a sus películas con clásicos eternos como “Halloween” y “The Thing”. Dentro de su filmografía ¨Big Trouble in Little China¨ es el oasis en el desierto, la diferente al resto pero a mi gusto la más “carpentiniana” de todas.

El guión es bueno tanto por su originalidad como por la forma loca que mezcla géneros; fantasía, aventuras, acción, artes marciales y humor se conjugan en una montaña rusa de diversión y entretenimiento que no para hasta los créditos finales.

Las actuaciones son correctas y al igual que ocurre en otros filmes de Carpenter los personajes son excelentes; un torpe, canchero pero valiente Jack Burton (extraña mezcla de Indiana Jones y Ash Williams) junto a su amigo Wan Chi hacen frente al malvado Lo Pan y las temibles tres tormentas. Los personajes beben mucho del cómic y son lo mejor de la película.

Los fx´s son muy buenos y aun hoy se ven en forma digna, los diseños de las criaturas son correctos y la bso cumple un aporte destacado.

Tras cámaras Carpenter hace de las suyas dándole un ritmo trepidante al film palpándose además las libertades que tuvo el realizador que hacer lo que quiera y como quería, el resultado: una cinta inclasificable dentro de un género en particular, una verdadera locura del maestro.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA aún con sus defectos estamos frente a una película DE CULTO de los 80’s como de la filmografía de Carpenter siendo quizás la que mejor le represente. Si estás buscando diversión dale una oportunidad al bueno de Jack Burton y date una vuelta por el barrio chino que no te arrepentirás.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

x1X

• 9 Mar 2015

Peliculón. Así es como he decidido empezar la crítica de esta película. Simplemente, un film cargado de acción, magia, originalidad y esa nostalgia que me devuelven a los 80. ¿Se puede pedir algo más a una película de estas características? No, no y no, porque lo tiene todo. Es un clásico de la época que todos hemos visionado más de una vez. La recomiendo, sin lugar a dudas.

Ni caso

• 21 Dec 2014

Locura agridulce con setas y bambú | Golpe en la Pequeña China.

Os lo adelanto. El hecho de que un film pertenezca a un director, salga X actor o pongan a una tía en concreto, me es totalmente indiferente a la hora de valorarla. Si que me puede atraer en un principio ver a alguien de mi agrado en un film, pero una vez vista y pasando a la fase final que es analizarla, jamás me he dejado llevar en este aspecto y con este film no va a ser menos.

John Carpenter trajo esta loca peícula en 1986 y fue un verdadero fracaso más una masacre de crítica brutal. Esto fue bastante injusto y sólo con los años pudo verse a esta película como lo que es, un clásico ochentero para el que finalmente hubo justicia.

La película la definiría como inclasificable, algo así como tirarse en plancha por el agujero de la madriguera del conejo blanco y caer como Alicia al País de Las Maravillas versión china. No hay nada que se le compare y dudo que jamás lo haya.

A nivel de reparto cumple de sobra, con un Kurt Rusell en los mejores momentos de su carrera y lo que son los escenarios son una maravilla para la vista, llegándose a hacer tétricos, delirantes y espectaculares a su vez.

Entonces, ¿qué problema tiene el film? Pues ni más ni menos que lo veo como una de las mayores idas de olla jamás filmadas. Se puede hacer un film así, por supuesto, pero no de esta manera.

¿Guión? Yo no lo he encontrado, no se sabe nada de nadie, personajes justos y esteriotipados, historia que avanza porque sí y no se para a decir nada para darle el más mínimo sentido... (Cuando lo cobra es lo más típico del mundo adornado con la parafernalia que rodea al film)

Las escenas de acción están mal echas en su mayoría, los tiroteos se hacen inverosímiles a parte de haber errores en estas escenas a punta pala... la he visto muy insípida en este aspecto.

Me encanta el toque bizarro que tiene, pero es que ni aún abriendo la mente lo más que puedes, te cabe en la cabeza ver lo que se ve en ciertas partes de la película.

Hay que verla, eso está más claro que el agua, pero siendo objetivo y analizándola independientemente del fántastico director que tiene, se queda en una simple curiosidad alternativa.

Lo mejor:
-No hay película igual.
-Estética rallante en el buen sentido, con unos escenarios únicos.
-El toque ochentero aún hoy en día sigue siendo mágico.

Lo peor:
-Demasiada ida de olla, por mucho esfuerzo que hagas en entenderla.
-Si le quitas la parafernalia que la rodea, se queda en la típica película ochentera.
-No me ha llegado a enganchar como esperaba.

Asshlay

• 28 Aug 2014

Una de mis películas favoritas, la cual volví a ver con la excusa de que un amigo no la había visto.

No es perfecta, de hecho ahora que la he visto de nuevo he visto algunas actuaciones regulares y algunos errores, pero que me dan igual y que me muchas veces me hace pensar si no estaran hechos a propósito.

Tienen una ambientación que me encanta, unos personajes inolvidables, acompañado de buenas escenas de acción, aventuras, fantasía, algunos golpes de humor y una buena banda sonora. Para mi la mezcla perfecta.

JUDROCK

• 15 Jul 2014

Un clásico de John Carpenter, una pelicula muy entretenida , con escenas bien logradas , actuaciones muy buenas y una ambientación increíble. Aunque parezca un poco absurda la comparación , a ésta le cambio el titulo , le añado personajes y para mi era la película que todos queríamos de Mortal Kombat , excelentes efectos especiales y que más puedo decir, una muy buena película....

La recomiendo al 100% , un clásico y parte de mi colección de películas de ciencia ficción, un 9 de 10, entretenidisima...!!!

Luzvael

• 21 May 2014

Golpe en la pequeña china es un film que mezcla fantasía china de manera muy exótica,artes marciales,efectos especiales,,aventuras,comedia......,se puede pedir mas?.

Es una película muy entretenida,interesante y divertida. Ya desde el principio te engancha,los elementos de magia china y todo su misticismo hace que te molen la hostia y te lo pasas en grande hasta el final.

Los efectos especiales,obra de Richard Edlund siguen siendo geniales y la fotografía y la iluminación son bestiales.

Y es que para ser de Carpenter,un director por lo general asociado al cine de terror,es sorprendente buena,lo hizo muy bien.

El film fracasó en taquilla y de verdad que aún me cuesta entender porqué. Supongo que mucha gente la encontró un tanto extraña y no supo entenderla y valorarla como se merecía.

Un Clásico,una gran película,llena de imaginación y humor,y por supuesto,una de las mejores de John Carpenter.

• 27 Nov 2013

Exquisitos momentos hilarantes con el macarra Kart Rusell. Una historia llena de momentos para muchas carcajadas pero siempre tratadas de enfocarlas en un entorno de seriedad.
Unos decorados propios de Indiana Jones y un Karl Rusell que combino realmente bien con el estilo chino del resto de personajes.
Una historia de aventura con adversarios que quieren hacer de magos, baratos muchos de ellos y de poderosos clanes en su movimientos de guerra.
Los animales recuerdan de forma graciosa a Star Wars y el espíritu de la película es tan conseguido que puede verla toda la familia. Consigue que los momentos absurdos no lo sean a tan alto nivel que sea demasiado ñoña y estúpida. Un gran idea de Carperter que sumo combinar los actores y los estilos para formar una joya de la aventura cómica.

danteamadeus

• 8 Sep 2013

Cómo no hablar de ésta mítica ¨Golpe en la pequeña china¨ sin que se te esboce una sonrisa en la cara?
Al menos a un servidor, ésta película hace recordar aquellos irrepetibles ochenta en su estado más puro.

El guión en sí es disparatado, de acuerdo, pero en éste caso...¿Qué más da?
Tenemos a un Kurt Russell enorme interpretando al mítico Jack Burton en su Porc Chop Express y a toda la tanda de personajes que le acompañan, Wang Chi, Egg Shen y el mítico malo malísimo Lo Pang... Sin olvidarnos de los TORMENTAS! Un carnaval y desfile de carisma a raudales que hace las delicias de los que amamos el clásico cine ochentero de acción que no buscaba otra cosa que entretener y divertirte.

Una película que nunca me canso de ver y que me transporta de nuevo veinte años atrás con ganas de entrar a cobijarme de la lluvia en el restaurante oriental ¨Dragon of the Black Pool¨ y tomar una buena sopa caliente mientras disfruto del espectáculo.

• 20 May 2013

No daba un duro por esta película, y menos viniendo de John Carpenter, un tipo que me parece bueno, pero que a mi no me gusta en demasía, exceptuando ¨La Cosa¨, que obviamente, es una auténtica obra maestra del cine de terror, pero tengo que decir, que no me esperaba para nada lo que vi en ¨Golpe en la pequeña China¨.

Película de acción, totalmente, de aventuras, de sabor añejo, con un toque de ¨Indiana Jones¨ y de ¨Los Goonies¨ y ¨1997 Rescate en Nueva York¨ (Salvando las distancias claro está.) con un aroma ochentero que me hace salivar, y con un Kurt Russell que está enorme, en el que es uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

¿Es una chorrada de película? Pues si, hay que reconocer que ¨Golpe en la pequeña China¨ es una auténtica chorrada, una tontería delirante, salida de la cabeza de Carpententer, que pese a que no me guste en demasía, hay que reconocer que es un auténtico crack (Aunque hay películas que son totalmente indefendibles, como por ejemplo ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨, que es realmente mala, mala de verdad, una de las películas más chuscas que he tenido el ¨placer¨ de ver, la de los Vampiros hace mucho que no la veo, pero la última vez que la vi, me agradó bastante, por lo que le daré un aprobado a falta de un segundo revisionado.)

Y hasta cierto punto, ¨Golpe en la pequeña China¨ es chusca, hasta casi más chusca que ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨, pero como ya dije, tiene un aroma ochentero que la salva de todas mis mordaces críticas.

Kurt Russell, es el protagonista de la cinta, uno de los héroes más reconocidos de la década de los ochenta (Enorme Ramón Langa doblándolo en la versión española.) se pone la camiseta sin mangas, se baja del camión, y se pone a repartir estopa de la buena, acompañado de un montón de chinos amigos suyos, tratará de rescatar a la novia de su amigo, y a la suya propia, interpretada por la célebre Kim Cattrall, Samantha en ¨Sexo en Nueva York¨.

Además de todo esto, también sale Al Leong (¿Quién?) Si no sabéis quien es Al Leong, buscadlo en Google, es el Chino de las películas de acción, el malo genérico que sale en cientos de películas de los ochenta, ¨Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal¨ son unas cuentas.

Lo que parece un secuestro rutinario en ¨Chinatown¨ de San Francisco, acabará transformándose en una odisea sobrenatural, en una cuenta atrás para evitar que el maléfico Lo Pang, se salga con la suya, y domine el mundo.

Mientras tanto, disfrutaremos de chistes malos, de efectos especiales chuscos, de peleas de Kung-Fu imposibles, explosiones de Serie B y chinos volando por todos lados, sencillamente excepcional, sobre todo para mi, que poco a poco, estoy empezando a amar la cultura asiática, tanto la japonesa como la china o coreana.

Sencillamente, la recomiendo, y eso que no quería verla...¡Menos mal que no me suelo dejar engañar por mis prejuicios!.