Ficha Golpe en la Pequeña China

Críticas de Golpe en la Pequeña China (78)

horror_experto

• 9 Apr 2013

Hola soy Horror_experto y hoy hablaremos de ¨GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA¨:

Claro ejemplo de como el maestro John Carpenter(apartir de ahroa le llamare el maestro por que solo se le puede llamar asi a este genio,) intento retirarse una temporada del cine que le hizo famoso y del cual nos ha dado joyas como ¨Halloween¨,¨La cosa¨...Para dedicarse a un cine mas comercial ,con una de aventuras con toques de pelicula de accion y una gran influencia del cine de artes amarciales de los años 60 y 70.

La pelicula cuando fue estrenada fue un fracaso de taquilla y masacrada por la critica ,algo muy comun y muy injusto en el cine del maestro,Pero eso no es de lo que hablere y me centrare en la pelicula asi que empezemos:

EL argumento es el tipico argumento de una pelicula de aventuras :Chica es secuestrada y novio de la chica y su amigo tendran que rescatarla.Pero como toda pelicula de John carpenter el tipico argumento se combiete en algo especial y la pelicula esta cargada con el humor negro,el suspense y la calidad que caracteriza al Maestro.Por lo que esta pelicula de aventuras se combierte en Una obra maestra del genero.

EL reparto lleno de actores comunes en peliculas del maestro como Kurt Russell ( La cosa,Rescate en NY....) o Victor Wong (El principe de las tinieblas) sobresale y es de bastante calidad ,Destacando Russell que se ve que siempre que hace de rudo hace un papelon.

Pero por lo que algo se caracteriza ¨Golpe en la pequeña china¨ es de los humildes ( Y casi rozando la serie B) pero brillantes efectos especiales que nos recuerdan que hubo una epoca donde no se usaban ordenadores para ahcer todos los Efectos especiales y se hacian efectos fantasticos.

Para ir terminando :UNa pequeña joya del cine de aventuras de la mano del maestro que puede que ahora no este en su mejor momento y nos haya dado truños como ¨Fantasmas de marte ¨ pero que en los 80 y 90 era el mejor en su Trabajo.

Asi que mi nota para ¨Golpe en la pequeña china¨ Es:

8,5/10.

maxter88

• 25 Mar 2013

Buenísima película del maestro carpenter en la que se mezcla sabiamente la acción con lo fantástico ,en la cual un camionero se las vera conta triadas y sectas chinas, habiendo brujería y magia.Las actuaciones buenisimas,destacando la de Kurt Russell en el papel del camionero Jack Burton.Cuenta con unos buenisimos Fx.Tambien la música es buenisima,de la mano de carpenter.
Esta película fue injustamente masacrada en aquellos años en su día por la critica,pero como paso como La Cosa,se combirtio a día de hoy en una película de culto.Si te gusta lo fantástico ,lo asiático o las películas Carpenter,te gustara.
Le doy un 9

private hudson

• 18 Mar 2013

Pero pero pero por dios que genialidad!!!! Carpenter es un director muy grande que de nuevo con su actor estrella Kurt Russell, no hacen más que dejarnos boquiabiertos con joyas del cine como esta. Lo curioso de esta peli (aparte de todo) es que Carpenter aun manteniendo su ambiente ochentero y claustrofóbico y aterrador, le da cierto toque humorístico absurdo genial, gracias al más carismático personaje que ha interpretado Kurt Russell hasta el momento. Es que es buenísimo. Te partes de risa viéndola. Es muy divertida, llena de acción, momentos tan absurdos que no te queda mas remedio que llorar de risa, monstruos, ninjas....

Una peli que tiene de todo. Sencillamente brillante, fantástica y trónchante. Un verdadero clásico y mas aun para los amantes del cine ochentero de ciencia ficción. No te la puedes perder.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Esta es una de las películas que he visto mas veces en mi vida. Lo tiene todo, fantasmas, monstruos, aventuras, artes marciales y misterio. John Carpenter hizo su particular lectura del cine asiático de Tsui Hark y del fenómeno de cine sobrenatural de Hong Kong y lo mezcló con su própia visión de lo fantasmal y oculto. El resultado es demoledor. Kurt Russell se mete como nunca en su papel y lo sobrenatural se adueña de la función que no te suelta hasta que termina. Acción y escenarios para el recuerdo -muertos encadenados, sillas de ruedas a toda velocidad, sicarios únicos por sus poderes, etc- y una épica que hizo época.

Gonzov83

• 17 Jan 2013

Ayer 16 de Enero era el cumpleaños del director John Carpenter, así que para celebrarlo rescaté de mi DVDTECA uno de sus clásicos que hacía más tiempo no veía y me dispuse a pasar la tarde en la pequeña China acompañada de Jack Burton.

Golpe en la pequeña China es de esas películas ochenteras difíciles de olvidar, maldiciones chinas, chicas guapas de ojos verdes, un héroe que cae simpatico, monstruos, efectos especiales cutrecillos pero que encantan, magia china, fantasmas, guardaspaldas ninja con poderes sobrenaturales, dos bandas de asiáticos enfrentados, comida china, decorados horteras con luces de neón, viejecitos chinos verdes! Diablos, tiene de todo!

Con un Kurt Russell muy bien aprovechado como Jack Burton, John Carpenter nos deja claro que este actor destaca y destacara siempre en papeles de sus películas ya sea aquí, en la cosa o como en su mejor papel haciendo de Serpiente Plinssken. En este caso, Jack Burton es el camionero chulillo que se encuentra en un marrón, interpretado con humor y que cae muy simpatico desde el primer momento.
Luego tenemos a Kim Cattrall, guapísima en esta película haciendo de reportera aventurera que se mete en líos, personaje bobalicón pero que hace su papel, chica guapa de ojos verdes secuetrada por organización china maligna.

La historia es un no parar que la hace una película muy entretenida, y como he dicho antes tiene DE TODO, cuando crees haber visto algo a los 5 minutos te sorprendes viendo algo nuevo, y encima no parece estar metido con calzador sino que fluye correctamente en la trama.

La dirección es correcta, al ser tan trepidante, John Carpenter es un director que sabe lo que hace, y en la época en que lo hace, ya que mas adelante bajaría mucho la calidad de sus películas, y como he dicho el tandem que hace con Kurt Russell siempre garantiza buen resultado, además se encarga de la banda sonora, la cual es repetitiva pero que hace el papel de rellenar los huecos de silencio y añadir tensión a la acción.

Por tanto, y como diria Jack Burton, si te encuentras solo en una noche lluviosa más aburrido que un espíritu milenario y no encuentras una chica de ojos verdes para contentar a un demonio chino, anda y no molestes, y ponte esta peli.

Youka

• 31 Dec 2012

Película del maestro John Carpenter que en su día fue injustamente infravalorada por la critica, pero que con los años el tiempo la ha puesto en el lugar que se merece, convirtiéndola en un film de culto. Carpenter nos muestra una historia con un argumento disparatado pero esa misma razón es por lo que el film tiene mucho encanto. Una frikada de aventuras fantásticas con toques cómicos y artes marciales que la hacen super divertida, muy entretenida y en la que no falta de nada... magia negra china, espíritus y fantasmas, brujería, señores de la muerte, guerreros inmortales ¨Los Tormenta¨, monstruos, Lo Pan un demonio con poderes oscuros, Jack Burton un camionero engreído y presumido etc etc... un guión simple pero eficaz que consigue su propósito: enganchar y entretener al espectador, no se puede pedir otra cosa. Una película maravillosa y especial muy recomendable que te atrapará en los bajos fondos de Chinatown.

Algunos puntazos:

-La escena que Jack se cae y queda sentado en la silla de ruedas llendose cuesta abajo por la rampa hasta el pozo (desternillante).
-La aparición del padre de Rayden
- La cabeza espía voladora y flotante llena de ojos.
- El tormenta ¨Trueno¨ hinchando todo su cuerpo hasta reventar y estallar.
- La batalla en el salón de ceremonias y sacrificios.
- Jack en el prostíbulo de chinas ¨El tigre blanco¨
- ¨¿No le vas a dar un beso de despedida? No¨ jajajaja.

Di lo que quieras de esta peli tío, no me enfadaré.

toxie

• 29 Dec 2012

Una ida de pinza del señor Carpenter en toda regla. La película es entretenida, pero su argumento es bastante absurdo, así como algunas situaciones y peleas, que realmente dan risa, con patadas voladoras interminables, rayos, monstruos y demás cosas raras.
Lo del inframundo en las alcantarillas de Little China es un puntazo, pero realmente es otra tontuna, así como los personajes y muchas situaciones.

Nah, muy tonto todo. Entretiene y hay momentos graciosos pero es una chorradina.

BrunoBros

• 29 Dec 2012

No había visto la película,y mirando las listas de esta web de las mejores películas por temática vi que estaba bien posicionada y decidí verla.
Me ha gustado, en todo momento me mantuvo pegado a la pantalla no decae en ningún momento.
A día de hoy ha mejorado todo mucho, coreografías en las peleas, los efectos especiales etc ... incuso así me gustó mucho.
Te atrapa, te metes en la historia y se disfruta.
A mi el prota Russel (creo que lo he escrito bien) no me termina de gustar, pero bueno por encima esta la historia muy bien contada y como dije antes, atrapa.

Buddy Repperton

• 6 Oct 2012

Golpe en la pequeña China una gran pelicula que podia haber tenido mas exito si la gente le hubiera prestado mas atencion .Tiene todos los ingredientes artes marciales monstruos tiros y una gran lista de buenos efectos especiales.El candidato perfecto para el casting fue Kurt Russell que bordo el papel de rudo camionero macarra donde los haya que no dejaba amilanarse por nada ni por nadie.Carpenter se esmero mucho haciendo esta joya de culto para los aficionados a la fantasia pero su carrera como peliculas (El principe de las tinieblas y estan vivos) Iba cuesta abajo por los pocos resultados que tenia en la taquilla.En total la pelicula es tambien un Homenaje a la cultura Asiatica.

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2012

Con Golpe en la pequeña China, Carpenter nos muestra otro costado suyo, mas alla del terror y suspenso.

Es genial la pelicula con todas las tomas de artes marciales, el malvado Lo pang, los efectos especiales con esos rayos que tiran los chinos, y todos los homenajes que hace a la cultura asiatica.
El personaje de Jack Burton quedo para la historia, groso Kurt Russell. La banda sonora igual es muy buena.
No es de las mejores de Carpenter pero es toda una joya, y si es de las mas entretenidas y mas personales que hizo.

elalfon

• 6 Apr 2012

Sorprendente frikada de John Carpenter, una parodia de las películas del género que tiene la intención de ser mala para divertir al espectaor, y vaya si lo consigue, es muy divertida, convinando sus momentos de acción y artes marciales exagerándolos, además una gran ambientación para dar una gran vida a esta película, que la he visto un montón de veces y siempre me divierto un montón viéndola.

SICOKILLER

• 5 Apr 2012

Me causa curiosidad que esta peli de ciencia ficcion fuera dirigida por carpenter el cual por tradicion realiza filmes de horror y suspenso.

¨masacre en el barrio chino¨ es una grata pelicula que me trae agradables recuerdos , encontramos accion , comedia , persecusiones , buenos efectos especiales y artes marciales , es decir todos los elementos que hicieron grande ala epoca ochentera , anota ademas su gran reparto asi como sus magistrales actuaciones , creo que perdi la cuenta de cuentas veces la he visto y me sigue pareciendo maravillosa.

conclusion : verla ! y varias veces.

Plussier

• 13 Feb 2012

El problema de ver una película fuera de su época es que no consigues sacarle el provecho que si le exprimieron los que la vieron en su momento.

En esta ocasión, Carpenter nos presenta un metraje divertido, fantástico y lleno de escenas de acción, que harán las delicias de todos los que disfrutan viendo este tipo de cine. Con unas actuaciones muy ochenteras y un personaje, Jack Burton, que tiene todo el carisma de aquellos héroes de película que rondaban por las pantallas en aquellos tiempos, el film resulta muy entretenido y en ningún momento se hace aburrido. También es justo señalar que la banda sonora acompaña a la historia de principio a fin, una música pegadiza y muy ligada a las escenas que iremos viendo.

Sin embargo, y aunque parezca que la película me ha gustado enormemente, para mi gusto le han pesado los años, y sus efectos especiales le han dado un aspecto muy envejecido que no me ha terminado de convencer. Por otro lado, creo que en muchas ocasiones las situaciones se suceden sin pausa, y los nexos de unión se pierden totalmente, provocando algunas lagunas innecesarias.

En definitiva, una buena película de ciencia ficción que me ha resultado algo infantil por momentos, y que convenciéndome y entreteniéndome, no ha llegado al notable.

Jinente Nocturno

• 12 Jan 2012

Toda una peliculaza de John Carpenter sobre fantasia y magina negra china,humor ,aventuras con una historia y personajes que atrapan.Una gran actuación la de Kurt Rusell interpretando aquí al antihéroe Jack Burton un gran personaje,el cual tiene mucha suerte,y al cual solo le importa su camión y no leyendas o cuentos chinos.Tambien los demás personajes son buenos y únicos cada uno de ellos.Los escenarios buenos también,desde el barrio chino a la guarida del villano.El guion bueno,los Fx buenos para el año rodada 1986,y no tener mucho presupuesto.La música buenísima sobretodo ese tema final el cual canta el propio carpenter, Nick Castle & Tommy Lee Wallace(Big Trouble in Little China-Theme)

Y tampoco me olvidare de una frase que dice Jack Burton(Kurt Rusell)¿Sabes lo que suele decir Jack Burton en un momento como este?...Jack siempre dice ¿pero qué pasa?...

En conclusión le doy un 10 a la película.

• 9 Dec 2011

me gusto esta pelicula en la que tenemos artes marciales,fantasia,aventuras y toques de humor que aporta kurt rusell.buena historia,a veces exagerada un poco,y buenos efectos.a mi mucho las pelis con arte marciales no me gustan,pero esta no abuso de los golpes tan irreales como las peliculas chinas abusan.mi puntuacion es un 8.para ver un rato esta.

ExFox12

• 26 Nov 2011

Una de las grandes obras del maestro Carpenter. Aquí nos trae una historia de fantasía china con grandes dosis de humor, personajes pintorescos y una trama atrapante y divertida.

Kurt Rusell nos deja otro personaje para el recuerdo, el gran Jack Burton, al que le toca en esta historia el papel de héroe sin serlo en absoluto. De hecho no se entera de nada de lo que está pasando y no se para a escuchar ¨cuentos chinos¨, lo que le interesa es recuperar su camión, haciendo gala de ser un tipo duro, que en realidad sale bien parado gracias a su enorme suerte. Me quedo con las escenas de cuando van a luchar al final y todos se ponen a gritar, y el además dispara unos tiros al techo, cayéndole una parte encima y quedando inconsciente jajajaja, y cuando mata al tío de la máscara y se le queda encima y no puede apartarlo xD. Es buenísimo.

El que en realidad si hace las cosas es al que le han secuestrado la novia, que nos deleita con las mejores escenas de lucha, algunas bastante exageradas y divertidas por igual. Y no puedo acabar sin mencionar al malo, Lo Pang, un hombre de 2000 años que aun no ha encontrado a su mujer perfecta y la necesita para volver a ser de carne y hueso. Otro buen personaje.

La musica es magnífica, nada que objetar. La recomiendo, es un entretenimiento de gran calidad con el que se pasa muy bien.

• 15 Sep 2011

una excelente pelicula de carpenter que lo tiene todo, monstruos, personajes carismaticos, peleas, magia, rituales,etc, etc.
a mi parecer esta pelicula es toda una joyita d este director con su actor cliche kurt russell. el que mire esta pelicula seguramente le recordara al mitico juego de video, mortal kombat.
recomiendo esta obra maestra del sr carpenter a todo mundo

begue91

• 24 Jul 2011

Comedia sorprendente del mitico John Carpenter q hace un batiburrillo de cultura japonesa con el tipico heroe americano y bastante fantasia.
Para mi gusto esta pelicula esta bien pero solo sirve para entretener un rato y su objetivo claramente es ese, tal vez el protagonista sea mas grande q la pelicula propia pero todo lo demas es un autentico caos q solo se puede comprender si abres la mente y no intentas cuestionar nada de lo q pasa. Los efectos estan bastante bien y dan bien el pego pero las armas q salen se nota mucho cuando son de plastico y cuando son de metal, pero en lineas generales la peli ya tiene sus añitos y como pelicula de comedia/aventuras esta bastante entretenida se merece por lo menos un 7

GREEN LANTERN

• 20 Mar 2011

Una de las mejores pelis del género de Aventuras, y las más divertida, graciosa y simpática de Carpenter. Con más humor que ¨Vampiros¨, ¨2013: Rescate en L.A.¨ y un poquito más que ¨Están Vivos¨, la mejor del director respecto al género de Aventuras/Comédia.
Dirección muy bien llevada, buenos efectos especiales, protagonista carismático, divertido y original (Kurt Russell ha conseguido hacer al personaje suyo e único), historia divertidísima, guion insuperable, acción entretenida, banda sonora de calidad y buenas actuaciones. Un divertidísimo tributo a la cultura japonesa que normalmente nos tiene acostrumbado en las películas ochenteras, y que por supuesto, no os la podéis perder.
De las mejores de Carpenter, sin ninguna duda. Un muy merecido 9.

Sanacas

• 5 Jan 2011

peliculon, de lo mejor acabado de carpenter junto a la cosa y vampiros. Todo es perfecto en ella, El diseño, el score, el reparto, las coreografias, el guion.

Es como una partida de rol como sucede todo. Muy muy divertida. Entretenimiento al 100x100.

Fantastico Kurt Russel, bellisima Kim Catrall.

Excelente la banda sonora de Carpenter y alan howarth

Hace buena pareja con el principe de las tinieblas, aunq aquella es mas siniestra.