Ficha Golpe en la Pequeña China

Críticas de Golpe en la Pequeña China (78)

Al_Patibulo

• 8 Dec 2010

No se que me pasa, pero todas las peliculas que he visto ultimamente de los 80 me han gustado, no se que está pasando por que con esta, ¨Rescate en el Barrio Chino¨, ha pesar de ser una frikada, me ha dejado loco, me diverti demasiado, y es de esas peliculas que uno les agarra buena... Una muy divertida producción de la mano del maestro de terror, Jhon Carpenter, en la que destaca la magnifica historia que nos muestra a un verdadero ¨Anti-heroe¨ americano, interpretado por Kurt Russell, que deverá embarcarse en una aventura épica en el barrio chino para rescatar a un para de mujeres destinadas a casarse con un hechizero inmortal... La historia en general, mas que la tipica pelicula de aventuras, tiene siertos aires de parodia a las peliculas orietales, Russel, represente realmente como lo mensioné anteriormente, un antiheroe, parodiando claramente al modelo de heroe de acción americano... Una excelente escenografía, y unos efectos clásicos de los años 80, muchas escenas ilharantes y unas grandes secuencias de acción y coreografias de artes marciales...

Realmente una pequeña joyita que vale la pena hechar un vistaso, destaca la gran quimica que mantiene claramete Carpeter y Russel, despues de haber trabajado en ¨The Thing¨...
Imperdible, quizás no de lo mejor del director, pero si una excelente pelicula de parodia-acción-cienciaficcion-artesmarciales, recomendable para los amantes del genero... 7 de 10 estrellas, y reconcomiemento especial a las peliculas ochenteras que asta el momento son invatibles para este servidor... será por eso que nos gustan tanto peliculas como ¨Predator¨, ¨Robocop¨ o ¨Rambo¨...

BODOM789

• 16 Aug 2010

Simpatica frikada realizada por Carpenter en un claro ejercicio de admiración al cince asiático de los años 70 y 80.
Siendo sincero, ¨Golpe en la pequeña China¨ es un homenaje que cumple con todas las premisas de dicho cine, con todas sus virtudes y todos sus defectos.

Para empezar, uno ha de visionar esta pelicula sabiendo lo que va a contemplar.
Es decir, puro delirio y exageración.
Situaciones carentes de toda lógica para poder dar rienda suelta a esta agradable locura.
Carpenter es capaz de hacer converger ninjas, monstruos, damiselas en apuros, un camionero (americano por supuesto), Chinatown y su alcantarillado, un villano de más de 2000 años y conseguir que funcione.

¿El argumento?, pues es un mero pretexto que apenas sirve como guia entre escenas para que el cineasta de luz verde a todas sus enajenaciones
Unos desvarios que son bien avenidos, pues por regla general son bastante divertidos.
Y esta es la razón de ser de la pelicula, gags y excentricidades por un tubo, unas mejor resueltas que otras pero creativas todas ellas.
Eso es algo que no se le podrá achacar nunca al cine de Carpenter, falta de creatividad.

Por otro lado, el reparto hace un trabajo más que correcto (en especial Kurt Russell que demuestra que tiene más registros de lo que parece y dota al personaje de mucho carisma) y ayudan a crear esa complicidad con el espectador para que todo resulte más simpático y conseguir que las situaciones resulten cómicas.

Por contra, en mi opinión la narrativa de Carpenter es en esta ocasión un tanto reiterativa y redundante, evidenciando situaciones similares o muy parecidas entre ellas en más de una ocasión.
Fruto ello de un mal montaje que hace que veamos pasajes superfluos más de lo debido.
En otras palabras sobran algunos minutos.Nada grave, pero ahi estan.

Esta pelicula dista de muchisimo de ser una obra de arte y más aún la de albergar alguna pretensión más allá de la de divertir.
Aún así, resulta de ser una cinta amena y agradable.
Quizas no sea una cinta apta para todo tipo de público, pues hay que tener muy claro que es una cinta de fantasia que homenajea el cine asiático y es posible que no sea del agrado de todos, pero cumple sobradamente su objetivo de entretener.
Y a fín de cuentas, ¿no es ese el objetivo del cine?.....Entretener.

jp_da

• 30 Jun 2010

Gran trabajo de John Carpenter, sin lugar a dudas una gran película. Un elenco maravilloso: Kurt Russell, Kim Cattrall, entre otros. Una historia original y creativa, tiene un poco de todo fantasía, aventura, acción, comedia e incluso romance. En cuanto a los efectos especiales son muy buenos. Un clásico de los inigualables años ochenta.

StrangE

• 3 Jun 2010

A día de hoy no se si podría decir que es mi pelicula favorita, pero desde luego durante muuuuchos años lo ha sido (victima de eso fue una cinta VHS quemada tras tantos visionados).
Me gusta todo de esta pelicula, del principio al final. Pocas hay tan entretenidas como esta. Buena historia, buenas actuaciones, grandes personajes...
Por destacar algo (y no todo), las peleas de espadas en el aire, y la luminosa de los dos magos , que parece un pique de videoconsolas portatiles.

sutter kane

• 20 Feb 2010

Una de las pelis más representativas de los años 80,y toda una delicia para el aficionado a la série B y las artes marciales.¨GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA¨ és una divertida y entretenida aventura con mucha acción,magia,monstruos,villanos con superpoderes,mazmorras,pasadizos,artes marciales y un humor de lo más sanote,y un claro homenaje a las pelis de Fu-manchu y los films de fantasía de Tsui Hark,Kinji fukasaku,Joseph Kuo etc..,y con uno de los héroes más memorables de la década,Jack Burton,un camionero canalla,horterilla,algo cobarde y bastante torpe que encima se llevará a la chica y ganará a los malos solo estando ahí,(un irrepetible Kurt Russell).Un jugoso cóctel con sabor oriental que se adelantaría muchos años antes al famoso e inprescindible díptico de KILL BILL,y todo al ritmo de los sintetizadores y esas maquinillas musicales de los 80,al mando de un Carpenter bastante cachondo como cantante del tema principal.

• 29 Sep 2009

Muy buena! El señor Carpenter se ha vuleto a lucir! Una película con una trama a lo que no os tiene acostumbrados. Un cambio de aires a su filmografía. Film fantástico con un estilo único. Un clasicazo en toda regla, con un gran reparto, a destacar el siempre sobresaliente Kurt Russell. Un film fantástico, lleno de acción, artes marciales y magia. Con escenas plagadas de humor, y situaciones hilarantes. Un film de los que hoy en día es impensable que se hagan, con una banda sonora épica y que en ingún momento decae.

remember

• 1 Sep 2009

Unas partidas al spectrum?, vaya recuerdazos, impresionante este tipo de pelis que lamentablemente ya no se hacen gracias a los super efectos especiales actuales y a las grandes ideas de los directores de ahora.

Noise-T

• 24 Jul 2009

Una gran peli de acción y aventuras con multitud de gags,monstruos,luchadores, mitología china y chulería como solo Carpenter puede filmar.
Quizás sea su film más ¨para todos los públicos¨ por alejarse del género de terror,pero eso no la convierte en una película infantil o un ¨blockbuster¨ del montón.
¨Golpe En La Pequeña China¨tiene muchos elementos comunes dentro de las producciones de los 80,pero su innovadora trama y sus peculiares personajes,la convirtieron de la noche a la mañana en un film de culto.Inolvidable Kurt Russel en el papel del recio camionero Jack Burton,un patán que seguramente no podría ni amarrase las botas sin ayuda,con el ego más grande que su suerte,que ya es decir,pero que cae muy simpático.
También podemos apreciar en diversos momentos del film el concepto norteamericano de lo oriental,y el choque de estas culturas tan diferentes en uno de los enclaves míticos donde se da esta diversidad y fusión folclórica :Chinatown el famoso barrio de San Francisco.
Una estupenda opción,algo friki y desenfadada,que ya es un clásico.

bob76

• 23 Jul 2009

Una de mis pelis favoritas de los 80 donde vemos a un Kurt Russell en plan chulillo que no cree en fantasmas pero con la misión de rescatar a la novia de su mejor amigo en manos de un poderoso ser del otro mundo.
La idea de desarrollar la película en Chinatown y mostrar los poderes ocultos del país oriental fue un completo acierto de John Carpenter.
Grandes dosis de efectos especiales,artes marciales llevadas hasta la exageración pasando por momentos de comedia cuanto menos curiosas.

Hawkmoon

• 16 Jul 2009

Entretenidísimo film del maestro , que acumula homenajes a films de artes marciales , pulps y cine de terror añejo. Una de las mejores ( y más criticadas ) peliculas del bueno de Carpenter.

Estupendo Kurt Russell y Kim Catrall...

Todo un clásico del fast food con clase.

• 2 May 2009

Buena pelicula,la vi hace mucho por la tele y me gusto la historia y los efectoS,tiene sus partes graciosas.

recomendable peli de fantasia

Noriko

• 13 Dec 2008

La vi hace mucho y la recuerdo como una película entretenida, a veces me hizo recordar a Indiana Jones y tiene buenos efectos y mucha acción.

el padrino

• 10 Nov 2008

hace mucho que la vi pero son muy buenos los recuerdosque tengo de esta pelicula, que era muy entretenida y con algunos toque de humor

sadico2000

• 30 Oct 2008

buenisima peli de los 80,con un kurt rusell buenisimo.
me gusto mucho la escena cuando un malo se infla como un globo y explota,y tambien la escena final.por todo eso y por la accion fx y demas se merece un 10

Gorraaladadesupermario64

• 16 Oct 2008

Un clasico de culto ¨at populum¨ ya que carece de prisma cinematografico alguno. Resulta entretenida y divierte por momentos, sobre todo en aquella escena donde SPOILER uno de los lacayos se hincha como un globo hasta que explota jajajaja FIN DEL SPOILER.

mcpote

• 3 Oct 2008

que pedazo de pelicula , la vide pequeño y me encanto y la sigo viendo de mayor y es la puta polla accion sin limites chinos y cine de accion occidental mezclada, fantasia y unos buenos actores y un bueno director , que mas se puede pedir.
Una gran pelucila para uno de esos dias en los que llueve y tiene hora y media para disfrutar

Puso

• 3 Aug 2008

Como diría Jack...¨pero qué pasa?!!¨ Esta es sin duda una pequeña obra maestra del cine y una de las mejores de John Carpenter.Se quiso mezclar elementos tan variopintos como la comedia,el cine de artes marciales,la ciencia ficción y las aventuras en una cinta y el resultado fue esta divertidísima película que cualquier cinéfilo debería poseer en su videoteca.La habré visto unas cuatro veces y siempre gana en cada visionado.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Para mi la obra maestra de Carpenter y no por que sea la mejor (aunque si es de las 3 mejores) sino lo que simboliza para mí. Sin duda, convertida en un film de culto de los años 80 y no es para menos: humor, diversión, acción, aventuras, bizarrismos y muchos otros adjetivos que la ensalzan a gran manera.

Sin duda, Kurt Russell es uno de mis actores fetiche por sus grandes (Y bizarros) papeles.Pero siempre, los grandes actores tienen grandes directores. Y este es el caso de John Carpenter.

En esta obra, Carpenter plasma su buena forma en la dirección, creando una película sin escrúpulos que divierte desde los más jóvenes a los más adultos. No esperéis ver adultos que se desmoronan por ver hombres tormenta o fantasmas, no intentéis extraer un perfil psicológico de los protagonistas porque no se puede. Esto es divertimento puro y duro, sin grandilocuencia, solo con un objetivo: hacernos reir y pasar un buen rato.

Una gran obra: John Carpenter es dios y Kurt Russell Su profeta.

masoma

• 12 May 2008

Entretenida peli del maestro john carpenter , como han dicho por ahi la mezcla de varios generos le da un toque distintivo a la peli.Otra cosa que comentar es la genial interpretacion de kurt russel.

COCO 1

• 12 Dec 2007

Jhon carpenter es para mi uno de los mejores directores de cine fantastico y de terror. En golpe en la pequeña china nos vuelve a mostrarnos su fantasia mezclado con buen cine de accion y haciendo tributo al buen cine chino de artes marciales y antiguos fantasmas. La historia comienza con el secuestro de una muchacha china de ojos verdes para poder casarse con lo pang,un malvado fantasma que tras la ceremonia volvera al mundo de los vivos. Jhon carpenter dirige con maestria este film de accion y aventuras con la mision que tienen todos sus films:entretener. Kurt russel,el actor fetiche de carpenter,vuelve a ponerse como protagonista haciendo como siempre un buen papel,al igual que sus demas compañeros de reparto,el guion esta muy bien y nos muestra una historia que tiene de todo,incluso muchas situaciones de muy buen humor,sus fx son bastante buenos y aunque el film es de 1986 hay algunas ocasiones en las que ya se ve la utilizacion del ordenador,la bso es genial y como siempre creada por carpenter,los decorados son bastante buenos y nos muestran desde un barrio chino americano hasta una fortaleza bajo tierra,la fotografia empleada en el film nos muestra todos los detalles con claridad dandonos muy pocos planos oscuros. Lo unico malo del film es que se hizo en un plan muy comercial a diferencia de otras peliculas de carpenter,pero aun asi es genial y divertida. Muy recomendable. .