Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

Haldir_1986

• 11 Oct 2009

De las pocas películas españolas (de las modernas, claro) que mantienen una calidad fuera de toda duda hasta el final. Cierto es que está llena de tópicos, y que tienes más trampas que la casa de Fu-Manchú, pero no podemos negar el magnífico trabajo del elenco de actores, ni el efectivo guión. Recomendable.

Jesusito

• 28 Sep 2009

Gran pelicula de terror mezclado con un hilo dramatico y emoionante cuya banda sonora es de sobresaliente. El hilo te mantiene en tension hasta el final el cual te hara sentir verdadera tristeza y a lo mas sensible soltar unas lagrimas. 100 por 100 recomendable. Una de las mejores peliculas de nuestra epoca, me extraña que no se llevara un oscar. Lo malo es que resulta una copia de la gran joya de Los otros y de un juego de play 2 de terror llamado Rule of Rose el cual la pelicula el Orfanato ha utilizando en su ambiente tanto en vestuario como abientacion. Se podria llamar plagio la verdad pero que le vamos hacer de todas formas no deja de ser una joya .Esta pelicula que ha sabido utilizar cosas de otro films lograr un gran ambiente.

bob76

• 9 Sep 2009

Me decepcionó y mucho.Esperaba algo más de esta película,No me gustó Belén Rueda en este film y aunque el argumento promete,se vuelve algo lenta y no termina de arrancar.Hay buenos momentos y otros que llegan a ser rallantes y el final...para mi lo peor de lo peor.Destacar a una poco convincente Geraldine Chaplin que interpreta un papel fugaz.

chicaheavy

• 1 Sep 2009

cansina a mas no poder... Buf, y la belen rueda deja mucho q desear

• 31 Aug 2009

Una película bastante buena, con una historia mil veces vista pero que bueno, que nunca cansa si se re-hace bien. Buenos actores, mucho, mucho misterio y tensión, escenas cojonudas, algunos errores y un final bastante bueno y dramático al mismo tiempo. Digana de verse, pero no de todo el reconocimiento que tiene...

Antiguedad

• 26 Aug 2009

¿Como gastar presupuesto que el cine español podría inventir en mejores historias?...Pues dando cabida a películas de este tipo. Nada es peor en una película que de la sensación de que las espectativas se han quedado enormes para quien dirije y escribe. No veo nada en la película destacable...salvo su forma de comercializarnosla.

Un abrazo.

Lady_Nightmare

• 8 Jul 2009

Una de las joyas del cine español, simplemente quede asombrada, no se si por que me esperaba mucho menos o por que realmente es una muy buena pelicula. Me acuerdo que no perdi un segundo la atencion durante toda la trama, logro entretenerme mucho. Una sublime y poderosa actuacion de la protagonista y de los demas actores que influye en el resultado.

jeepers

• 13 Jun 2009

Por lo que veo hay gente que se pasa media vida comparando unas películas con otras, que si esta es un plagio de aquella, que si esta otra se parece mucho a la de más allá. ¡Qué cansancio, por Dios! Me gustaría que esos que comparan tanto y acusan de poca originalidad se pusieran a escribir guiones, a ver si no tendrían ellos mismos que aplicarse el mismo cuento. En fin, hablando de la peli, tengo que decir que me ha sorprendido mucho, porque aunque se me acuse de ser poco patriótico, son contadas las ocasiones en que se puede decir de una peli española de este género que realmente es una gran película ya que la mayoría son bodrios infumables, aunque no voy a dar nombres. Es cierto que dentro del cine yanki también hay mucha basura pero teniendo en cuenta el número de producciones que se realizan allá con las que se realizan aquí, el saldo resultante por desgracia suele ser negativo para el cine español. Por lo que cuando nos encontramos ante una propuesta tan bien dirigida, tan bien interpretada y con una ambientación tan magníficamente conseguida como la de ¨El Orfanato, lo mejor que se puede hacer es relajarse y disfrutar de esta sugerente historia tan bien contada. ¿Que se parece a muchas otras? Y que más da, eso no le resta méritos, además que a los que hayamos visto infinidad de películas como el menda, siempre, en todas y cada una de las películas que veamos, algo nos recordará a otras ya vistas.

jose3933

• 28 May 2009

esta peli es muy buena, cuando la vi apenas sali en cine, no me esperaba que fuera tan buena, con un final muy dramatico, claro que aveces tiene un desarrollo lento de la historia pero en general es recomendable verla

xiky

• 18 May 2009

MUIIII BUENA LA PELI SUPER SUPER BUENA ME GUSTO DEMACIADO :D! MUI BUENA EXELENTE PELI ;D!

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

Sinceramente, no esperaba q m gustara tanto. La verdad esk la historia no es demasiado original, pero engancha desde el principio, es misteriosa y por momentos t produce angustia, belen rueda se ha superado a si misma (yo no daba un duro por su actuacion antes d verla) y la ambientacion esta cojonuda. El final es sorprendente e inteligente, como lo van hilando todo.
D la comparacion q se le hace con Los Otros... la verdad esk El Orfanato gana y por goleada

Ygro

• 13 Apr 2009

De verdad, no comprendo como la gente puede poner esta película, que no sale de las del montón, entre lo más grande del cine fantástico español. Es el típico drama castellano con intrigas a ue nos tienen acostumbrados. Nada nuevo bajo el sol

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Muy buena, la verdad es que es superinteresante, incuso el royo de los fantasmas y de mas, el simple hecho de que los americanos hagana un remake me repugna, ya que hisieron lo mismo con [rec] y no salio exactament ebien...una copia mal hecha!!

Screamzale

• 6 Mar 2009

La peli no sta nada mal, en algunas partes casi se me sale el corazon, por ejemplo cuando la anciana le coge de la mano...! pero bueno la verdad que pensaba que seria mas terrorifica pero bueno esta muy bieen!

jesustey

• 5 Mar 2009

Es muy buena, muy emocionante , gran banda sonora, pero como he visto un comentario le llevo toda la razon, tengo el juego rule of rose , un juego de survival horror ,que es un PLAGIO o una coincidencia , aunque yo me designo por el plagio. El orfannato muy porterior al juuego contiene muchiiiiiiisimas caracteristicas al juego. La peli se desarrolla en un antiguo orfanato igual que el juego. Belen rueda lleva un aspecto identico al jennifer la prota del juego . En la peli los niños al principio son enemigos , al igual que juego aunque es este los enemigos son siempre. En la secuencia de el niño ese tomas ocn la bolsa en la cabeza encierra a Belen rueda en el baño es igual a la del juego qu un niño con una bolsa en la cabeza encierra a jennifer en una habitacion . En la peli hay unos muñecos que Belen rueda encuentra los cuales se identifican como los niños muertos del antiguo orfanato y en el juego tambien hay muñecos para identificar a los niños que tambien murieron antiguamente en el orfanato. Y que en la peli al final belen debe ir como al pasado , por asi decirlo , para corregir un error que ocurrio en el pasado y es ahi cuando se viste como jennifer la prota del juego, y n el jeugo tambien jennifer vuelve al pasado pa corregir un error que ocurrio antiguamente. La verdad es k tantas semejanzas no creo que sean una coincidencia. Bueno si nos centramos solo en la pelicua esta muy bie hecha, Belen rueda actua como nunca y el argumento esplendido y muy emocionante. LO BUENO: Es muy bonita , terrifica y emocionante LO MALO: es una autentica cpia del juego para ps2 rule of rose comentado antes las similitudes , y muchas pelis como los otros.

Carloncho

• 20 Feb 2009

Bueno, que mas puede decir uno de una pelìcula cuando tiene por delante casi 200 mensajes en los cuales coinsido en casi todos, tanto en lo bueno y lo malo de la peli, una ambientaciòn sublime, actuaciones correctas, aunque el dialecto español de la protagonista y el niño por momentos es inentendible.
Al ser un fanàtico del cine de horror, poco me ha asustado este film, pero he pasado entretenido todo momento, desde mi punto de vista podemos poner en la licuadora la pelicula Los otros, Sexto Sentido, Fragiles, el internado (protagonizada por Virgine Ledoyen), y sale El orfanato. Duro y triste final pero sin caer en golpes bajos, recomendada 100%.

blackflame

• 12 Feb 2009

Esperaba una peli mucho peor y la verdad sea dicha termino por gustarme bastante. Es cierto que en ocasiones es algo lenta y que no es precisamente una pelicula demasiado original (tiene cosas de Los Otros, de Poltergeist...etc) pero esta bien hecha, las actuaciones son buenas y es una peli entretenida...pero lo que de verdad hace que sobresalga entre otras es la calidad de la filmación. La ambientacion, los planos, la iluminacion y la fotografia que tiene son brillantes y hace que lo si en algun momento no te engancha el guión si lo haga a nivel visual. Magnífica en ese sentido. En cuanto al final, a mi me convenció. Otro punto a favor para nuestro cine.

LordZaroff

• 15 Jan 2009

Buena película pero inmensamente sobrevalorada, cuenta con una buena actuación de Belen Rueda y un guión bastante bueno, pero hacia el final se tuerzen las cosas con algunos sucesos poco coherentes, igualmente es una buena película pero no exelente.

• 15 Jan 2009

A pesar de los intentos y buenos de Belen Rueda con su gran papel me parece una pelicula floja en su conjunto. La tension me parece floja y las diversas escenas con el niño me parecen algunas absurdas, no me convencen nada. Por otro lado, la sesion de espiritismo en medio del film me parece vulgar, siempre se recurre a este truco facil para encajar historias.
Sin duda tiene buenas cosas y tanto que si en lo que hace referencia a los papeles individuales pero juntado todo me parece una pelicula pasable.

Noriko

• 3 Dec 2008

Que decepción, tanto y tan bién que hablaban de esta peli y me pareció un absoluto coñazo, solo destacable el papel de Belén que hizo una espléndida interpretación, por lo demás... una pelicula muuuuy lenta con pocos efectos fx y una historia normalita, yo que tu la vería sin escuchar las innumerables alabanzas.