Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

ultraviolento

• 27 Oct 2011

Indiscutiblemente El Orfanato es un acierto para el cine Español,quién ha demostrádo que puede hacer las cosas y HACERLAS BIEN!

Un guión impecable que te transmite angustia,terror,suspenso y tristeza.Unas actuaciónes muy muy correctas,mencíon especial para Belén Rueda que le crees completo el personaje!

La ambientación ayuda en mucho, a que el desarrollo no decáiga en ningún momento. Así mismo, los personajes están muy bien marcádos y te llevan a un descenlace IMPECABLE.

El orfanato es una mezcla de terror y drama que la colocáron de inmediato en mi lista de peliculas favoritas... cada que la veo de nuevo me gusta mas.

Recomendable: Para quien guste de una buena historia sin necesidad de sangre al por mayor, y las películas de terror/suspenso

9/10

• 26 Sep 2011

que decir por dios de esta impresionante pelicula de suspenso,es grandiosa en todo sentido.no me imagine jamas que el cine español tenga tanta calidad,ya que esta joya no tiene nombre.sus personajes,su trama son de lo mejor y encima tiene un final que termina de redondear esta maravilla de pelicula.y mi puntuacion no es otra que un terrible 10.al que vea esta pelicula la va a recordar por mucho tiempo ya que va a ser dificil volver a ver una genialidad.

criticascinecm

• 11 Sep 2011

Es una Historia muy buena, que causa terror y esta bien desarrollada, yo no soy muy fanatica de este tipo de terror, pero esta es tan flipante que me quede hata el final para verla, sin miedo a equivocarme diria que es una de las mejores que salio durante ese año, podria seguir hablando mil maravillas mas pero mejor les digo veanla y saquen sus propias conclusiones

Hacha

• 23 Aug 2011

El Orfanato es esa clase de peliculas españolas que realmente me llena de orgullo verla, las historias de terror españolas muchas veces tratan temas bastante serios, basados en hechos reales o posibles. Y este estilo de peliculas es de mis preferidos, una buena historia, bien ambientado, buenas escenas de suspenso.
Una peli recomendable sin duda

juno

• 7 Aug 2011

el orfanato fue la primera pelicula de terror que vi en cines y la que mas miedo me ha dado en mi vida. tendria como 11 años y realmente lo pase fatal, y ahora cuando la vuelvo a ver me sigue dando muchisimo miedo.

aparte de eso, como pelicula, me parece perfecta. una direccion impecable, un guion que te mantiene en vilo (le dieron el goya creo) con una historia a primera vista tipica pero luego muy original, y belen rueda... el mejor papel de su carrera, espectacular.

una pelicula aterradora, llena de sustos y suspense, y conmovedora a mas no poder gracias a una belen rueda gigantesca y una de las mejores bandas sonoras que he escuchado.

que quereis que os diga? para mi es imprescindible

raul96

• 18 Jul 2011

Otra película que demuestra que españa sabe hacer buen cine y es más buen terror y misterio. Eso es lo que contiene el orfanato que guarda una trama espléndida y que me ha encantado. En esta película que contiene un misterio brillante dejamos al cargo de el papel protagonista a la brillante belén rueda que como siempre sus papeles son tan creíble que piensas que su personalidad es esa y que le ha ocurrido en la realidad lo que sucede en esta película. Una película que tiene como centro los niños, ese punto que de un principio siempre se cree que es lo menos adecuado para ser el miedo. Tiene una coartada perfecta. Son niños, inocentes y dulces. Se van enlazando una cosa con la otra y se descubre todo al final y es espectacular.

tamaradc

• 28 Jan 2011

No me gusto para nada, tal vez porque me esperaba otra cosa de este film.
Definitivamente no es una pelicula de terror, sino un drama con toques sobrenaturales.
Las actuaciones estan muy bien, la historia no es mala y el final es increible. Pero igual no me termino de convencer, tal vez porque me la vendieron como una super pelicula de terror y que me iba a re asustar y no se que mas..y me encontre con este film dramatico en el cual aparecen unos cuantos fantasmitas y listo.

Joker2005

• 5 Dec 2010

pelicula sobrevalorada que se mueve entre muchas aguas: drama, terror, thriller y que no logra despuntar en ninguna de ellas.
Tiene virtudes está claro, la reafirmación de Belén Rueda como actriz (tras rodar Mar Adentro), un excelente trabajo actoral (Cayo, Geraldine..) una excelente localización y gran fotografía pero la historia que cuenta ni engancha ni conmueve, en algún momento dejó de interesarme por parecer tópica.
Aún así le doy un 6 por las virtudes que he señalado

thebaduel20

• 16 Nov 2010

Mientras el cine español avanza, los gringos hacen más remakes.
El cine español de terror (y en general) últimamente nos presenta películas de alta calidad, por nombrar algunas de las más recientes: rec, los cronocrímenes y por supuesto los trabajos de Alex de la Iglesia.
El orfanato es una película de lo que para mí es un tema olvidado en el cine de terror, los fantasmas, si ya se sabe que son un recurso que casi siempre acaban en lo mismo, pero esta tiene toques más sutiles y sin duda se coloca entre las mejores de los últimos años.
Aunque no se le puede agregar mucho a esta terrorífica película, creo que el final puede ser un poco predecible, pero la película vale la pena.

OLBAYD

• 8 Nov 2010

A pesar de las buenas críticas (las cuales respeto completamente, pues son opiniones como cualquier otra) a mi esta película no me dijo nada nuevo.

No sé lo del niño como centro de toda la trama en las películas de terror está muy explotado... pueden hacer cosas buenas con ese argumento, no lo niego aunque cada vez tienen que inovar más. Pero esta yo la califico de regular, porque me parece demasiado simplona y típica, después de haber visto films como Los Otros o el Sexto Sentido...

Y como cinta de terror en mi opinión no vale, la veo más como cuento para todos los públicos. Le pongo un 5 porque me gustó en su momento, pero a día de hoy me parece bastante olvidable.

Al_Patibulo

• 22 Oct 2010

El cine español de terror siempre me ha cautivado y lo encuentro mas zorrón y choro que la mierda, por que no está ni ahí con el estilo holliwoodense y por que los americanos copiones de inmediato les da por hacer sus famosos Remakes... Primero dió a luz a uno de los directores mas seguidos por este humilde servidor (Del Toro), luego vi la película que asta el momento fue la ultima que me hiso pegar un salto y con miedo de hasta ir al baño (me refiero a ¨[REC]¨)... Y Con ¨El Orfanato¨ me pasó una cosa heavy; esta película es tan La Zorra (y por La Zorra me refiero a buenisima por si no me entienden) que de recagarte de miedo con escenas terrorificas, te pasas a emocionarte y asta sentir un nudo en la garganta... La película se centra en un mujer que se va a vivir a una mansión con su esposo e hijo, la que años atras habia sido un Orfanato, justamente en el que ella se crió. Lo cuatico de esto es que su hijo tambien es adoptado y tiene la costumbre de jugar con amigos imaginarios, pero al llegar a esta mansión aparecen mas amigos imaginarios que al final resultan ser .... no cuento más, por que esta pelicula es de esas que tiene giros sorpresivos, esas donde uno ni se imagina lo que pasa al final y obviamente los niños siempre han sido terroirficos en el cine (como ¨La Profecía¨, ¨Quien puedo matar a un niño?¨ o ¨Los Chicos del Maiz¨, por nombrar algunas)... Pero como lo mensioné anteriormente, de pegarte los medios saltos y de ver escenas cuaticas (como la de la vieja que atropelló el camión y despues le agarra el brazo a la prota), al final dan puras ganas de llorar...

Otra película que no vale la pena una Remake, pero como la plata vale mas Holliwood se arriesga... Brillante en todo sentido y es de las que hay que puro ver... Tiene unas escenas que derepente aburren, y uno empieza a mirar el reloj, pero de que es buena nadie lo discute... 7 de 10 :)

EderRiver

• 9 Oct 2010

Si bien es cierto que la pelicula tiene una buena premisa, ambientacion mas que descente, y actores mas o menos buenos...se pierde con facilidad, y que no termina ni de generar terror, suponso ni empatia con los personajes para mi sobrevalorada pelicula, que si bien es cierto esta bien producida se queda en un medicre 5

romeo648

• 20 Aug 2010

Una muy buena película del género bien ambientada y todo hay que decirlo con nombre español !!

Mekaroteno

• 17 Jun 2010

que peliculon, muy buena la verdad me asusto bastante esta peli las actuaciones estan muy bien la ambientacion tambien
la peli me encanto muchachos
una de las mejores de terror que vi

Agu_Pinto

• 5 Mar 2010

Despues de unos primeros minutos donde te vas dando cuenta de que todo lo que rodea a la pelicula es de lujo, tanto actores, como rodaje o escenarios. Te vas sumergiendo en el encanto de la historia, practicamente sin que te des ni cuenta. Ya a mediados de la trama si que es verdad que se va haciendo un poco lenta y falta de ritmo. Pero los ultimos 20 minutos se va desembolviendo la historia como si de un regalo se tratase, poco a poco se te va olvidando los 20 minutos anteriores donde no sucedia nada interesante y te aburrias, y te va metiendo de lleno de nuevo en la pelicula, con un final sublime, donde a un servidor no tubo mas rmedios que dejar caer mas de una lagrimilla, y eso solo lo consiguen las buenas peliculas, las que te llegan a lado mas inacesible de tu corazón. Enhorabuena al cine español, porque este film es una verdadera joya, un 10.

CharlieBrewster

• 7 Jan 2010

¨El orfanato¨ a mi juicio, es una película sobrevalorada teniendo en cuenta el excesivo bombo que se le dio en su momento. Resulta mas interesante en su primera mitad, la cual si podemos incluirla dentro del género propiamente de terror (incluyendo algunos sustos y golpes de efecto que resultan, eso si, algo tópicos), que en su desenlace, en el cual el suspense inicial se transforma en su recta final en una serie de escenas mas bien lacrimogenas, sentimentaloides y nostálgicas. Que no digo que sea malo (a mi particularmente no me gusta) pero me da la sensación que hay un cambio de rumbo no demasiado justificado y con cabos sueltos en el argumento. La película inicialmente si promete pero parece que se queda en poco. Aparte que, como ya han citado otros, hay evidentes referencias a otras películas, en mi caso he pensado inmediatamente en ¨Al final de la escalera¨ o ¨Rojo oscuro¨. Mi impresión final es que podría ser perfectamente un telefilm español algo mejorado. Le doy un aprobado porque aunque hacer una película de género en España y tener éxito es un esfuerzo loable (la campaña mediática también ayudó), y ahí incluyo la labor de Belén Rueda, pero los resultados son mas discretos de lo que nos quisieron vender.

exiquio09

• 7 Jan 2010

Excelente película de terror española. Buen desarrollo de personajes y mantiene la intriga. La escena con la médium es lo mejor, da escalofríos. Tiene cierto aire a ¨Poltereist¨ y al ¨Bebé de Rosemary¨.

The_tomatoes_have_eyes

• 6 Jan 2010

Puede que alguien me etiquete de idiota y de inculto en el mundo del cine, pero esta película no me gustó. Lo siento, pensé que iba a ser gran cosa pero al final nada. Sólo algo de yuyu con el del saco en la cabeza. No mucho más. Una historia un poco rara y muy dramática, cosa que me hizo apartarme de gustarme. Me aburrió en la mitad y ese final tan subrealista... ¿A quién se le ocurrió? Es horrible... Bueno, la película tiene grandes actuaciones, escenografía y momentos. Por eso aprueba. Un siete, le doy un punto más por ser española, ya que al serlo esperaba poco y me dio algo más de lo que esperaba, ya que me imaginaba algo cutre y topicazo, pero está bastante lograda.

criticas1923

• 13 Dec 2009

una gran pelicula aunque en ocasiones no sea muy entendible al fin y al cabo tine un buen final y hay momentos de tension y es lo importante .

bel.-

• 4 Nov 2009

para mi una de las mejores pelis españolas que he visto, me parece una buena historia y al menos para mi un final sorprendente, me refiero a lo del armario.
Genial.