Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

Ferchuco

• 29 Sep 2012

Ya oi muchas cosas sobre esta pelicula: ¨El Orfanato¨. Varios conocidos ya me dijeron que tenia que ir a verla, que estaba buenisima, que te ponia los pelos de punta en todo momento, que era la mejor pelicula española de todos los tiempos, superando hasta a ¨Rec¨, y muchisimas alabaciones mas. Hace como tres dias tuve la oportunidad de verla, puse muchisima atencion a la pelicula, claro, el objetivo era que me entretenga, y eso era lo que buscaba. Y creo que ya cumplio con su promesa principal: entretener. Despues de todo, eso es lo mas importante.. supongo.

Juan Antonio Bayona creo que tuvo que tener mas originalidad en cuanto a la trama. No me parece de lo mas entretenida, ya que, siendo francos, hay muchisimas peliculas de esta clase, sobre todo estadounidenses. Tension y miedo no hay mucho, sobre todo hacia el final, que pierde mucha atencion por parte del espectador. Osea, digamos que en la pelicula hay cuarenta y cuatro por ciento tension y miedo, no se si me entenderan. No soy seguidor de las peliculas españolas, muchas son muy sobrevaloradas, como ¨Rec 2¨, ¨Rec 3¨, ¨Fragiles¨, entre otras. Cuando ya sabemos que la trama, los sustos, y demas, ya la hemos visto muchas veces.. y esta esta cerca de convertirse en una de ellas. Pero, gracias a Dios, solo esta cerca. Como ya dije antes, entretiene.

La pelicula empieza muy bien. En realidad, tuve grandes expectativas de la pelicula al comienzo. Como para comenzar, estaba bastante bien, con lo del niño, su desaparicion, etc. Esta muy aceptable, pero creo que luego decae un poco, y la tension que sentias al principio ya lo pierdes. Hacia el nudo, el miedo vuelve (¡Y de que forma!), pero luego, hacia el desenlace, decae bastante, y deja mucho que desear. Ya terminando, lo que destaco en toda la pelicula, son los sustos y la tension, son bastante.. atractivos.

Hace un rato dije que iba a verle el lado bueno a la pelicula, y aqui vamos: las actuaciones son bastante creibles, la trama es aceptable, y tension y miedo en cuarenta y cuatro por ciento de la pelicula. Nunca fui fan de las peliculas españolas, pero siendo franco, esta me sorprendio, ya que para que una pelicula española me haga sentir lo que esta pelicula me hizo sentir, tenes que sudar sangre.

daniel trenado lozano

• 15 Sep 2012

Una de las mejores películas de la historia del cine español. A mi me gustó por la historia y por algunas escenas, por ejemplo la de el niño cuando se acerca a Laura. Pero luego puede fallar en algunas cosas como el final, que deja mucho que desear.
Recomiendo a la gente que la vea.

"It"

• 5 Sep 2012

¿Y el terror...donde esta? Fue la pregunta que me hice al terminar de ver esta decepcionante (y en partes aburrida) pelicula.
Al parecer cuando una pelicula tiene una situacion dramatica y a la vez suspenso pasan a llamarla pelicula de terror.Pero sino no hay nada de susto de deberia llamarse asi no? Ya que terror es lo que deberia asustarte.
Vi esta pelicula por recomendacion mis amigos y buenas criticas en varios sitios.A mi me parecio una basofia de las basofias.

El Maestro del MAl

• 25 Aug 2012

Cuando a mi me recomendaban esta película y no fueron una ni dos personas si no muchas y uno entra a las paginas y lee las reseñas y criticas de esta película uno piensa que se va a encontrar con una gran obra del cine de terror o suspenso en habla hispana

Pero por que no me gusto esta película, aunque la película esta muy bien ambientada, tiene muy buenas actuaciones, esta película no te logra asustar, y tienes momentos donde te aburres con las escenas y solo esperas el final de la película esta no es la gran maravilla del cine español es solo una película bien construida buen final pero aburrida

satyr filth

• 25 Aug 2012

Excelentes cinta española llamada El Orfanato.
Con actuaciones buenas, ritmo muy bueno, musica de lo mejor, trama muy original y escenas bastante terrorificas estamos ante una pelicula bastante buena.

La trama es bastante macabra. Si la ves en una noche con lluvia seguro funcionara.

Es entretenida de principio a fin.

España y cine de terror.
Una combinacion ganadora...........

romualdodedeu

• 9 Aug 2012

Muy sobrevalorada, calificada de obra maestra cuando es una de tantas películas de terror sobre fantasmas que pasan sin pena ni gloria y pronto son olvidadas. Aburrida por esos pesados tópicos (niños, fantasmas, casas encantadas). Aún así cabe señalar que el final es de una belleza sobrenatural, que recuerda a ¨Los otros¨.

• 8 Aug 2012

una joyita del cine español con una trama que te pone en plan de investigador paranormal, la pelicula funciona muy bien a pesar de haber robado algunas ideas de el internado de pascual laugiar.
en ningun momento aburre y te mantiene alerta a las respuestas de donde esta el niño desaparecido... recomendable

• 7 Aug 2012

Por fin pude ver esta pelicula muy conosida por todos El Orfanato,ya que algunas personas me la recomendaron y ahora que la vi la verdad me parecio muy buena.

Al principio me aburrio un poco,pero por suerte solo fueron los primeros 15 minutos,despues va tomando forma la pelicula,aunque por el principio esperaba otra cosa,o sea que no me esperaba que tendria que ver algo relacionado con fantasmas si no esperaba otra cosa pero igual me gusto.
Las actuaciones son correctas,en especial la de la protagonista que ahora no me acuerdo el nombre pero me gusto bastante.

Lo mejor de la pelicula la musica,en especial los del final,son de esa musica que te llega..

Lo peor.... por ahora no se me ocurre nada.

Entretenida pelicula y la recomiendo

chusky

• 18 Jul 2012

Sin duda una buena película.Dificil dar argumentos después de tantas críticas.A mi personalmente me llamó ese misterio que envuelve la película incluso cuando ha finalizado.
Belén Rueda excelente,para mi,insustituible firma una gran actuación.
Deberías haberla visto.
Notable.

AdrianoDonadio

• 18 Jul 2012

Pelicula presentada como una obra maestra, hasta fue comparada con El Exorcista, entre otros... Pues quiero decir que el film no es malo pero desde el medio hacia el final recae hasta terminar en un final predecible y aburrido.
La trama es entendible, y aunque seguramente se ilusionaran con el comienzo, la pelicula termina siendo muy comun.

fansmichaelmyers

• 6 Jun 2012

pelicula demasiado SOBREVALORADA en todos lados la tildan de obra maestra
la pelicula arrnaca bien y se hunde en un decenlace soso común, todo el misterio tan bien presentando y plasmado se desvance 20 minutos antes de finalizar la pelicula
otrapelícula más de fantasmas que promete y se queda en promesa
ni siquiera pudíeron contar con la presencia del niño deforme en el decenlace , siquiera para hacerlo más misterioso todo se resuelve de una todo los espiritus de los niños encuentran la liberación de una y todos quedaron muertos para siempre pero felices
en si la película goza de grandiosa ambientación puesta en escena, la actuacioón de Belen de 10 , cameos de grandes figuras internacionales como Edgar Vivar
y esa escena tenebre de la anciana siendo atropellada y apareciendo son la quijada fuerte lo mejor de la pelicula
en si un 6 de 10 por la calidad se queda en 6 por q no es la obra maestra q todos hacen ver SOBREVALORADA
del cine de misterio terror español me sigo quedando con REC

Martincho

• 25 May 2012

Ya me la habían recomendado en varias oportunidades, y desde ese momento uno le agarra ganas a la pelicula, aun desconociendo casi totalmente de que se trata. Tuve la oportunidad de verla el otro dia, dejandome satisfecho, pero con la impresión de que está un poco (poquito) sobrevalorada.

No deja de ser una pelicula tipica de fantasmas, rodeada por un misterio que te mantiene ahí atento, y que su ambientación (sin ser nada nuevo tampoco) consigue su objetivo.
Si hay algo que (por lo menos a mi) me resultan tenbroso, son los niños fantasmas y sus intervenciones como tales. Por supuesto que hay excepciones, pero en éste caso el resultado fue bueno. Creo que la idea del niño con el saco en la cabeza dio en el clavo... genera un poco de ¨cosa¨ sus aparaciones.

¡Cuidado si no viste el cartelito de Spoiler arriba!
Tambien me gustó eso de no guardarse la sangre y mostrarlo con crudeza, como en la escena de la muerte de la anciana en la calle, con toda la mandíbula destrozada... o cuando la protagonista corre en busca de su hijo y se fractura la pierna (escena que me parecio ridicula, pero bueno).

La parte final muestra claramente una mejora, ya que se termina de entender (a interpretación de cada uno) todo el misterio, dejando un resultado agradable... tirando más para ¨final feliz¨.

Buena cinta española, lejos para mí de ser un 10, pero que vale realmente la pena ver.

gines

• 12 May 2012

a mi me a parecido una pelicula muy chula y entretenida, el final me parecio original y muy currado

es de las pokitas peliculas de miedo hechas en la actualidad que te entretienen y te hacen pasar un buen rato

estupenda para ver y pasar un rato de lujo

ClaudiaX

• 4 May 2012

No me interesaba verla, pero mi amiga me decía... da miedo... pero me hizo llorar al final, de lo cual me le burlé. O sea.. llorar por una película de fantasmas? jodete. .. finalmente me la vi, la peli tiene sus momentos de susto, a mi me tuvo pegada a la pantalla todo el rato. Sabes que algo va a pasar, pues un niño con una capucha tan pintoresca en la cabeza no es nada bueno. El niño y sus amigos ¨imaginarios¨ y la madre jugando a seguirle la corriente. La historia promete y trae el tema del niño adoptado con sida. algo así como tarde o temprano se va a morir...
La parte de lo paranormal y que es siempre la mujer la que cree y cuando algo malo pasa es cuando el hombre ahí si cree, algo así como que ya para que.

La historia explica y muestra el porque de cada suceso y en lo personal entendí ese momento de rabia que provocó la muerte de los niños envenenados en la habitación. Si hablamos con honestidad... hasta se lo merecían, el viejo cuento del bien y del mal, porque debo portarme de cierta forma o ser rechazado por no ser como los demás, por que la gente quiere hacerme daño solo por no ser ¨perfecto¨? y creo que en éste film eso fue pagado bastante caro. Y solo la muerte lo pudo remediar.

El final... para mi inesperado. y bueno le di la razón a mi amiga cuando lloró, porque yo también lo hice. No alcanzo a imaginar la culpabilidad que se puede llegar a sentir por ¨provocar¨ la muerte de un ser querido. Quizá fue un poco extremo que ambos sucumbieran a la muerte para estar juntos, pero al parecer era el único final donde podían estar felices los dos.

Plussier

• 16 Apr 2012

A pesar de que la película de Juan Antonio Bayona no haya calado de la misma forma en todo el público, partiendo de la base de que se trata de un producto nacional y de que a priori parezca algo reiterativo, en mi opinión nos encontramos con una cinta que se ha realizado de una manera ejemplar.

Y es que el guión de la historia consigue traspasar la pantalla en más de una ocasión, tomando como herramientas unas dosis muy elevadas de suspense y un drama familiar que para mi gusto es lo mejor de la película. Con un ritmo adecuado que nos atenaza en el asiento y nos hace dudar de casi todo, estaremos entretenidos durante sus 110 minutos, esperando ansioso el desenlace. Las interpretaciones al igual que la trama, forman un todo que ensalza aun más el guión, destacando a Belén Rueda en el papel protagonista, la cual sabe transmitir la angustia de su personaje hasta el final. Por otro lado hay que destacar la factura técnica del film, tanto en su fotografía, la cual nos sitúa en distintas localizaciones, haciendo que la película sea más abierta, y por supuesto en su banda sonora, fusionada de una forma perfecta. Y respecto a su final, a mi me sorprendió, a pesar de que parezca muy predecible.

Muy recomendada.

VitiG

• 12 Apr 2012

Lo que voy a decir os va a resultar extremadamente chocante ;
La vi por primera ve en el cole , cuando a un profe le dio una venada y decidio ponernos este film , causante entre todos los alumnos de un increible terror.
Genial cinta , y consigue lo que busca , impresionar y meter miedo.
Interesante desde el primer momento al ultimo e impactante.
Candidata a la mejor españolada.

LluísS.

• 24 Mar 2012

Muy sobrevalorada. Galardonada con multitud de premios y alabada por los críticos y público. Una gran recaudación y un próximo remake a la americana.

Todo esto no me sirve , no puedo entrar en la opinión general porque en realidad me aburri bastante, exceptuando quizás el desenlace final, por eso me da igual lo anteriromente mencionado, cuando uno va contra corriente es que tiene una propia opinión y no se deja llevar por las aguas y aqui estoy yo, posiblemente más sólo que la una, pro convencido de mi reflexión.

El orfanato es sólo una idea, buena probablmente, de la cual se hizo una historia demasiado larga y poco fluida, sólo una idea que generó todo un proyecto ambicioso, como así fué, pero que personalmente no me convenció en su globalidad.

Dicho eso, a seguir remando que las agias bajan bravas, al menos para mi en esta ocasión, ahora y aquí en esa casa de huerfanos descuidados y atormentados. Suerte que al final, ella velará por ellos, eternamente....

anonimo

• 15 Dec 2011

Psss,normalita,entretenida y poco mas,dentro del cine español no esta nada mal pero se hace algo pesada,no asusta ni da miedo,lo unico salvable son las interpretaciones y la iluminacion.Sobrevalorada.

ste

• 15 Nov 2011

Un verdadero aplauso al cine de terror/suspenso español, con unas grandes actuaciones por parte de la protagonista y de los niños, y hasta de edgar vivar (el señor barriga de el chavo del 8), una cinta con mucho suspenso y tension y terror psicologico; aunque el descenlase no me convensio del todo, y es por eso que le pongo un 8. .

Cooper

• 13 Nov 2011

Si intento hacer memoria del cine de terror español, me vienen peliculas, mas bien malas. Pero algún dia tendría que a ver una exepción y aqui la esta. Es una pelicula sencilla pero cargada de suspense con un buen final, entretiene y te mantiene en tension.