Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

anónimo 2

• 13 Jan 2008

Una maravilla!! terrorífica!! sorprendente!!! es perfecta!! una gran obra maestra!!

Franky

• 13 Jan 2008

Hace tiempo que no disfruto tanto de una película. No soy español y siempre espero algo diferente en las películas españolas y así ha sido. Los personajes eran como muy reales con una actriz protagonista fuera de serie. Por primera vez en mi vida no comí las palomitas.

yosoy

• 6 Jan 2008

Yo no he visto la pelicula aun. Pero segun el trailer y algunos comentarios parece ser muy buena. Como yo no soy española ni se nada de sus peliculas, creo k podre dar una critica firme y buena, sin influencias cuando la haya visto.

gz ceibe poder popular

• 31 Dec 2007

es una copia para darle cache a belen rueda es muy lenta y el final se ve venir no es original y en fases llega a aburrir un monton lo dicho es una fotocopia de varias peliculas

Robert's

• 30 Dec 2007

Muy buena esta pelicula con Belen Rueda que esta brillante y con algun que otro susto.Una de las mejores peliculas de terror español que se ha hecho.Recomendable!!

Jorge Macheton

• 29 Dec 2007

Me decepcione con esta pelicula pense que iba a ser mejor tiene sus buenas escenas al principio pero despues se pone aburrida, el final tampoco me gusto, le doy un seis por el principio.

chbas!

• 21 Dec 2007

oigan yo creo ke no esta mal
tiene sus sustos de vez en cuando
aunke si se me hace parecida
a Al final de la escalera
o al 6to sentido, es una buena peli
no una obra maestra ni una perdida de dinero
simplemente esta chere aunke el final las kaga

teka

• 15 Dec 2007

Buffff. Mucho ruido y pocas nueces. Se me hizo hasta pesada, por no hablar del guión, que a la legua se ve que es un gazpacho de películas, a mi me recordó incluso a "Poltergeist". No me ha gustado, y por cierto, aún me sigo preguntando donde leches está el terror.

iala

• 9 Dec 2007

Pues despues de mucho empeño por ir a verla , decepción. Da miedo pero es una mezcla del Sexto sentido y de Los otros y desde luego ni comparación con cualquiera de ellas.

Judas

• 6 Dec 2007

Al Final de la Escalera a la española... está bien, pero solo bien.

Bros

• 6 Dec 2007

Una de las mejores peliculas de terror españolas,una gran interpretacion por parte de Belen Rueda lo que pasa es que le falta algo.El argumento no acaba de convencer,quiza le faltan sustos y escenas mas impactantes.Esta bastante bien pero me esperaba mucho mas.

ikerrior

• 2 Dec 2007

Fui al cine esperandome una joia novedosa terrorifica y original, viendo el bombo que se le habia dado en publicidad y en television, y sali decepcionado no muy decepcionado pero un poquillo si. La peli realmente esta muy bien hecha y tiene una ambientacion perfecta, pero donde falla es en el argumento ya que es mas de lo mismo: niños que acojonan, fantasmas, una casa grande y una madre coraje dispuesta a todo. Argumento muy parecido a Los Otros, Fragiles, Nos Miran, Darkness, El Resplandor..... . Pero hay que reconocer que tiene momentos de mucha tension, y algun susto acertado. Cabe destacar la actuacion de Belen Rueda, muy buena en su papel y la historia geneal que es buena pero no destaca por su originalidad.

Zu

• 2 Dec 2007

Me pareció muy correcta y funcional: técincamente bién llevada, sustos convincentes y una historia estretenida y aceptable. El caso es que no es redonda. A mi entender es excesivo que el peso de la película caiga sobre los hombros de Belén, y el hecho que algunos personajes sean planos y poco creibles como el que encarna su marido no ayuda al resultado global. Buena.

soy _leyenda

• 30 Nov 2007

yo siempre soy admirador del cine fantastico español.esto me a llevado a que en esta misma pagina me critiquen y me digan una serie de palabrotas.
confie siempre en que algun dia los propios españoles reconocerian que tienen buen cine,sin estar contaminado de la influencia hollywodense,y esta pelicula es una buena muestra eso.

no tengo mas palabras para comentar esta buena pelicula ,solo les puedo decir que le doy un 9 J.A Bayona por hacer buen cine de suspenso,con escenas realmente bien logradas,un diez a Belen Ruedas por la magistral actuacion,en ella descansa toda la pelicula,un diez al niños que actua de verdad y que no desentona para nada,un 10 a esta actriz heredera de ese apellido y que nunca le queda grande Geraldine Chaplin y el reconociento para Edgar Vivar el gordito que todo lo conocemos como el Botija en la serie de Chespirito y que demuestra que despues de tantos años esta vigente todavia y tiene para ratos.

y para la pelicula un nueve,por que tampoco es perfecta , ojala que gane el oscar de la academia se lo merece.

Phantom

• 30 Nov 2007

muy desepcionante, con la buena critica que tenia pense que me encontraria con algo diferente..pero me encontre con una pelicula mil veces vista...una historia tipica que no da miedo.

nostromo

• 30 Nov 2007

Clásico seria la palabra para describir el film de J.A. Bayona, porque EL ORFANATO destila un enorme aura de cine al mas puro estilo años 50 y 60, por supuesto bien adaptado a nuestros tiempos pero con un sabor añejo irresistible, dramática, tensa, cruel y en ciertos momentos aterradora, pero sobre todo elegante en su puesta en escena y magníficamente preocupada por el desarrollo de sus personajes y, mas ciertamente, en el de su protagonista, interpretada de forma mas que profesional por BELEN RUEDA. Su mirada, la expresividad tanto facial como corporal y verbal son de una calidad que quedas prendado de su personaje a los pocos minutos de metraje. El film de J.A. BAYONA esta cuidado y mimado por su director y eso se nota mucho en el desarrollo de los acontecimientos, y tiene muy claro cuando quiere inquietar, sorprender, aterrorizar y emocionar, pero no de forma mecánica y sí dejando que la historia fluya, sumergiéndonos en un universo fantasmal pero también real en el que nos deja que pensemos a nosotros sin dar por hecho o zanjado nada, quedándote dudas, pero dudas sanas de esas que hacen luego hables del film haciendo diferentes interpretaciones consiguiendo lo que toda película debería al menos intentar, que no es otra cosa más que hacernos pensar. En estos momentos el cine español intenta resurgir y más el fantástico que ha sido maltratado por productores con muchas ganas de blanquear dinero y menos ganas de ofrecer calidad artística. EL ORFANATO es una prueba de que la calidad y el arte todavía se pueden dar la mano en este país.

LO MEJOR: la puesta en escena clásica de BAYONA, tomando referentes desde films de los años 50 hasta los 80, en una palabra magnifico; BELEN RUEDA que demuestra ser una actriz comprometida con sus personajes y se come la cámara directamente; GERALDINE CHAPLIN como siempre fantástica; y el primer final del film, simplemente te deja desolado.

LO PEOR: que el papel de GERALDINE CHAPLIN sea tan pequeño y que cierto sector conservador de la critica califique la película de poco patria y sí mucho yanki decididamente, absurdo.

EN FIN: EL ORFANATO es una muestra del nuevo cine español, hecho por jóvenes talentos que le han dado una patada en los h’’’’s a los ya trillados veteranos y que demuestra que el cine español puede ser exportable y admirado por los propios españoles. Que no decaiga por favor, NOSTROMO.

Axa

• 25 Nov 2007

No voy a decir que es una mala película, porque no lo es. Sin embargo, tampoco es la gran obra maestra que nos están vendiendo. Un guión simple y una historia mas que trillada que gana algo gracias a un director que sabe como mover la cámara, como crear tensión y hacer buenos golpes de efecto. Es una de esas películas que consigue asustar, inquietar y hacer que pases miedo la primera vez que la ves. Sin embargo, todo eso desaparece cuando vuelves a verla y ya te los esperas todo. Además, el final te lo sabes de memoria.
Está claro que si está teniendo tanto éxito se debe a algo mas que a la gran campaña publicitaria que tiene detrás -con nominación al oscar incluida -. Yo creo que es porque no es como las demás películas españolas, sean de terror o no. El cine español es tan malo que los espectadores españoles van a ver cualquier cosa que se aleje un poco de él. Esa es mi teoría.

Nekard

• 24 Nov 2007

Me lleve una gran decpción con esta pelicula, creia que iba a aser algo innovador algo que llamaria la atencion,, sin embargo me cai del asiento cuando vi que la pelicula era claramente mala y aburrida, ademas de seguir la tematica de peliculas anteriores.

tallero

• 20 Nov 2007

Yo también tenía muchas ganas de verla, pero cuando la vi, me decepcioné mucho. Me ha aprecido una copia más de "El sexto sentido" y "Los otros", no sé, no me ha sorprendido nada. Destaca la primera media hora, que sí tiene alguna escena inquietante, como aquella en que (SPOILER) Belén Rueda se lanza al mar a buscar a su hijo a la cueva, o cuando el chaval con el saco en la cabeza la empuja a la bañera (FIN SPOILER). No sé, este tipo de pelis ya me está aburriendo un poco, y el final no me gustó nada.

Marcos

• 17 Nov 2007

Estupendo film de terror y suspense español. Tenía muchas ganas de verla porque me habían comentado que era acojonante y no me ha decepcionado. Empieza un poco lenta, pero una vez que desaparece el niño se vuelve muy interesante, intrigante y con momentos acojonantes, como (SPOILER) cuando se le ve la cara a la vieja después de ser atropellada... se me pusieron los pelos como escarpias (FIN SPOILER). También son destacables las escenas en las que interviene la genial Geraldine Chaplin, que son realmente inquietantes. O la parte final de la película, que primero acojona y luego "tranquiliza". Resumiendo, una excelente película, espero que se lleve el Oscar, y además el director es muy prometedor.