Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

Patricia

• 11 Nov 2007

Muy buena, y también muy bueno que recuerde a otras películas. Es como tener varias películas terror juntas formando una sola película. A pesar de algunos errores, la película consigue gustar bastante al espectador, es la película más vista y taquillera en España, es superior a las americanas de esta fecha. EL ORFANATO ES UNA PELÍCULA MUY ESPECIAL. La recomiendo. La gente que la critica mal será porque no son españoles y tienen envidia. Estoy muy contenta de este maravilloso film.

gans2

• 11 Nov 2007

Anda y acuestate, empezando porque no es de miedo ya hablamos. Segundo, ya les gustaria a los americanos sacar 10 de estas al año como dices, es mas, si las sacan ¿para que remakearlas?. En fin asi va el cine suspendiendo algunos a peliculones y viendo basura.

Freddy

• 11 Nov 2007

Te mantiene en tensión, tiene todos los tópicos de las más puras historias de fantasmas, buenas interpretaciones, buenos escenarios y buenos sustos. Es un peliculón, pero siento que le falta algo. Tal vez sea un pelin lenta y -SPOILER- creo que le falta algo de espectacularidad, le podian haber sacado más partido al niño deforme. Tiene un final tragico pero feliz a la vez, lo cual me ha gustado bastante. -FIN SPOILER- Una peli que merece la pena ver, se pasa miedo de verdad, aunque a mi me ha dejado con hambre.

negruco

• 11 Nov 2007

Me parece que es una pelicula del monton,me explico:
En el transcurso de la pelicula te da la sensacion de que ya la as visto, eso es debido a la copia de diferentes peliculas i al montonazo de topicos que le han metido.
Lo de poner al niño viendo muertos esta mas quemao que prosineski, ahora la moda es poner a niños en pelis de miedo que hacen "dibujos raros en papel i ven a sus amigos marcianos"(EL SEXTO SENTIDO, THE RING)
Ruidos, mujer como loca por la casa, sacar fotos de gente i de cosas que pasaron años atras, mas niños... (LOS OTROS)
Y por ultimo la que mas han copiado, FRAGILES. La habeis visto? Hospital de niños, cuidadora loca, piernas ortopedicas, aparicion de muertos, mas niños raros.....
No me sorprendio en ningun momento, el final es mas de lo mismo, es igual que el final de FRAGILES de Joume Balaguero i muy parecido al de EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo del Toro aunque mucho menos espectacular.
Las actuaciones no me parecen tan buenas como dice la gente, al niño se le ve un poco el plumero i belen rueda en alguna escena tambien "canta"(cuando va a su casa la vieja con gafas de culo de vaso se le ve que no esta muy metida en el papel)
Tambien tendremos que pasar por alto que si tu hijo desaparece lo mas normal es registrar la casa, no hacerlo semanas despues.
Los que flipan con esta peli sera por que no han visto mucho cine, porque ponerle un 10....

Rob__

• 10 Nov 2007

Dios Mio! Esta película es penosa, no hay otra palabra para definirla. Sí, empieza como una película interesante, pero tras ver el final te das cuenta de que es una película vacía y llena de tópicos. No hay nada en esta película que ya se haya visto antes, no hay nada en ella que sorprenda ni lo más mínimo.
Psss... Si ya valoraba mucho Los Otros, ahora la valoro más. Menuda decepción.

Troade

• 10 Nov 2007

Película decepcionante. Interminable "fundido en negro" con argumento poco original, fotografía inexistente, música aceptable. Su mérito: la recaudación en taquilla y hacer que valoremos más "Los otros". Puede que le den el Oscar ¡Allá ellos! Saludos

samira

• 9 Nov 2007

yo me esperaba mas , mucho mas. me decepcionó bastante , quizas por la superpromoción que le han dado. el final me parece pesimo, la trama predecible e insulsa , fatan cabos por atar , datos por explicar. la salva la actuacion de belen rueda , esta genial y la fantastica geraldine chaplin , son lo mejor. lastima que no nuestren algo mas de la costa austuriana , con lo bonita que es...
en resumen , es menos de lo que dicen. pero seguro que a los USA les encanta , son tan simples...

Marcos.

• 6 Nov 2007

Por una parte NO es de Guillermo del Toro, solo la produce. Y NO roba a los japoneses ¿esta se parece a "The Ring"? venga ya!

orco

• 4 Nov 2007

Sí, bueno, todo el mundo dice que tiene escenas calcadas de El Último Escalón, que se parece a Los Otros, La Residencia, Frágiles, Darkness, etc, etc, pero aún no he visto lo que me pareció más gracioso y a la vez más claro:

SPOILER
La peli bebe de muchas buenas películas de terror, pero ¿nadie ha visto que también y más claramente del terror de serie B? ---> ¡¡Tomás es el Jason Voorhees español!! para quien no lo sepa, Jason Voorhees es el malo de Viernes 13, que de pequeño era deforme como Tomás, murió ahogado como Tomás y la culpa la tuvieron sus compañeros y cuidadores (esta vez de campamento en vez de orfanato)igual que con Tomás... y para más inri, la primera aparición de Jason Vorhees como asesino fue ¡tapando su cara deforme con un saco con un sólo agujero! toma ya.

FIN SPOILER

eddyjay

• 4 Nov 2007

Pelicula correcta, sin mas, cosa que no esta mal para ser española. Buena fotografia y en genera lbuena actuacion de la prita, pero llena de topicazos y copia descaradamente escenas de otras peliculas, como...

OJO SPOILER!!!!!

"Amanecer de los muertos" (la caida de la bañera, con planos calcados) o "Darkness" (niños fantasmas asesinados en la casa de marras)

FIN DE SPOILER

Simplemente correcta y, ni mala, ni mucho menos peliculon. Para mi una peli que no se le dio tanto bombo como "Darkness" es infinitamente superior.

david-V.C-1987

• 3 Nov 2007

me pareció una película muy buena, donde Belen hizo un magnífico papel y se conseguía transmitir muy bien la tristeza y angustia por Simón, es la película de terror española hasta ahora vista con un argumento tan real como k te da pena y no solo aparecen monstruos y seres raros.aunque es un poko ficticio k no se hubieran dado cuenta de k el niño estaba aí abajo y k el niño no hubiera gritado mamá o papá pero bueno.ank ai detalles perfeccionables la película es muy buena y sentimental.

Jaume

• 3 Nov 2007

Muy buena, una pasada de película que te deja con ganas de más... te se hace corta, la verdad esque cuando la vi en cine me quedé con ganas de ver más... disfruté mucho.
Una película de las buenas, que como ya sabemos las casas encantadas en España son más terroríficas, más siniestras, más viejas, más serias... muy buena.
Consigue meterte en la situación de la protagonista, y un final muy bueno y acertado que hace convertir una película de terror en una bonita historia.
Recomendable, que sigan haciendo esta clase de películas en España, vale la pena, así ya no tendremos mala imagen del cine de terror español. (pocas películas sorprendentes se han hecho)

• 2 Nov 2007

Una pelicula muy muy buena, la mejor pelicula española de todos los tiempos, guay guay guay. Me encanto , tiene que ganar los oscars

raito_yagami

• 1 Nov 2007

MAGNÍFICA PELÍCULA DE TERROR.Acabo de verla en el cine y he salido pensando que los 5 € de la entrada son unos de los mejores que he gastado nunca. Sustos geniales y un guión para nada previsible hacen de esta película una de las mejores del año.
EN DEFINITIVA UNA PELÍCULA QUE DESEARAS VER UNA Y OTRA VEZ.

Dax

• 1 Nov 2007

Primero, que los parecidos más que razonables, y odiosos con la gran Los Otros, no le hace ningún favor a esta digna peli ibérica de suspense, muy por encima de la media, y no sólo de la española... pero tampoco para tirar cohetes. Para mí, lo mejor, el guión para nada previsible, lo peor, los sustos baratos de Túnel de terror de parque de atracciones. Suerte para los Oscars a todo el equipo.

rosita 12233

• 31 Oct 2007

La mejor pelicula de terror de estos tiempos , las demas no me gustan nada , kasi todas de clase b m y las k han estao en el cine solño algunas han valio la pena

Héctor

• 29 Oct 2007

Esta peli es una joya para nuestro cine español. Suspense y drama se mezclan en esta inquietante historia con un argumento que no decae en ningun momento hasta llegar a un clímax final que aunque alguno se empeñe es impredecible. Un 10 para la peli. Y un 11 para Belén Rueda que durante los ultimos 20 minutos de la peli logra eclipsar a muchas actrices ( que aun siendo muy buenas) no consiguen ese punto drámatico que tiene Rueda para hacernos sentir lo que tiene que sufrir una mujer como su personaje. Recomendada para todo el mundo.

ultragore

• 26 Oct 2007

casi una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años,con una escelente belen rueda.una gran admosfera y tan eficaz como emotiva-aver que hacen los americanos con el remake

jpamplo

• 24 Oct 2007

Es una película de corte clasico: Casa, fantasmas, 3 o 4 sustos, historia de venganza, etc... Como tal la cinta funciona a la perfección. De las cosas más destacables señalaremos la fotografía y el papelon de su protagonista, que borda a una madre desesperada, la escena de la sesión espiritista, que es de las cosas más terrorificas vistas ultimamente.
Como película se nota la influencia de 3 títulos principalmente; "el final de la escalera" y "los otros" y "The dark" (Maria Bello, Sean bean y su hija de mudaban a un casa en la costa, donde la presencia de una niña y la desaparición de la hija, llevaban a la protagonista a buscar por su casa la puerta de entrada a la dimensión del más allá) y es que de este último título que pasó sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo, es del que más influencia se nota, aunque el resultado final es notablemente superior.
A la peli le ha faltado cierta contundencia en el final para terminar redonda, y es que la producción baja de originalidad en los 5 últimos minutos, donde se vuelve reiterativo y tremendamente blandengue en la conclusión de la historia.
En fin, muy pero que muy buena peli de terror, pero para mi gusto pintará poco en unos oscars.

raul 23

• 24 Oct 2007

quien haya visto una pelicula española mejor que esta en los ultimos tiempos que me lo diga. increible la peli