Ficha Hijos de los Hombres

Críticas de Hijos de los Hombres (79)

• 6 Mar 2021

Nos situamos en el epicentro de una sociedad derruida hasta los cimientos, donde todo atisbo de esperanza es reducido a cenizas con cada conflicto que se origina entre las diferentes clases y razas.
¿Hay tiempo para creer en ilusiones? Un nacimiento puede ser necesario.

Viajamos así a una distopía veraz teniendo en cuenta los incontables cataclismos a nivel sociopolítico a los cuales nos hemos resignado estos últimos años; tecnología avanzada, preservación del arte y la cultura, enaltecimiento y defensa de los derechos humanos a todos los niveles (de credo, de raza, de sexo, de opinión), todo ello mientras reina la injusticia, la corrupción política, la censura, el crimen, la ignorancia. Las nuevas generaciones van camino de su destrucción y todo ello es culpa nuestra, los responsables de toda erradicación de esperanza para preservar la historia.
A grandes rasgos esa era la visión, negra y ácida, planteada por Phyllis D. James en su novela ¨Children of Men¨ cuando dejó a un lado las clásicas fábulas de misterio y detectives con las que tenía acostumbrados a sus lectores; en 1.992 nos regaló uno de los más demoledores tratados de ficción en cuanto a desintegración de la Humanidad, y extraño era que no surgiese una adaptación cinematográfica. Pero llegó, a comienzos de un siglo XXI cambiando por el 11-S y la Guerra de Iraq, decisivo en el discurso que adquirió a través de una maduración impuesta por los más de cinco guionistas implicados en el proyecto.

Uno de ellos fue el mismo que se encargaría de su dirección, un Alfonso Cuarón recién llegado de su éxito con la tercera entrega (y la mejor) de la saga de Harry Potter, que decidió, en un ejercicio reprochable, no leer el libro y desarrollar la historia conforme a sus influencias y pensamientos. Sucedió exactamente lo mismo que con ¨¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?¨ cuando tras muchos filtros pasó a ser ¨Blade Runner¨: se respeta el escenario y la idea original trastocando absolutamente todo lo demás, incluso el año de los hechos (de 2.021 a 2.027).
Se elimina la narración subjetiva de Theodore, su parentesco con el nuevo dictador de Inglaterra Xan Lyppiatt (Nigel en el film), se reduce el profundo análisis de clases sociales dispuesto por James y convierte al grupo de disidentes de Julian en una banda terrorista cercana a la de ¨12 Monos¨ (con la que se establecen no pocos paralelismos). Sin las reflexiones personales del protagonista ni la profundización en su trágico pasado apoyando los acontecimientos, el Theo de Clive Owen pasa a ser una especie de burocrático Rick Deckard más impertérrito y neutral que afronta sin pasión ni veracidad una misión hecha para poner a prueba su cinismo, su nihilismo sobre el sucio y corrupto mundo que habita.

Y resulta irónica su postura (frío cual témpano de hielo) cuando Cuarón pone todo su empeño en hacer de su obra un puñetazo visual dirigida al inconsciente y las emociones del espectador, con su vertiginosa e hiperrealista técnica documental que capta al vuelo los hechos y nos los estampa en la cara sin concesiones a la sensibilidad (del mismo modo que Iñárritu, por poner un ejemplo de coetáneo suyo). Otro punto vital para considerar imperfecta la versión del director es el relegar la idea principal (la peligrosa infertilidad de los seres humanos) para tratar otros temas que resultan menos interesantes.
Temas destinados a conectar con el público actual (el que vio la película allá por 2.006): la corrupción política, los conflictos internacionales, la lucha perpetua de clases y lo más destacado, la inmensa ola de inmigración de países tercermundistas, que se alza como primera preocupación para Cuarón. Su discurso es así extenuante, plomizo, un sermón de concieciación que cuesta soportar las casi dos horas de metraje (a mí no ha de convencerme de que la inmigración ilegal es una de las grandes lacras de esta sociedad...); y esto termina afectando a una de las claves del libro de modo imperdonable.

Porque si el objetivo es concienciar al público (al blanco y de clase media-alta...se entiende, ¿verdad?), ¿por qué no hacer que sea una joven negra llamada Kee (¨clave¨) la última chica embarazada del Planeta? Y Julian pierde su privilegio, pues en el libro el niño (que no la niña) es de Julian; pero al cineasta no le interesa que sea una mujer adulta blanca nuestra última esperanza (haga el favor de convencerme, sr. Cuarón, de esta interesante decisión suya). De este modo es como Theo se involucra en toda una trepidante aventura para proteger a la chica de múltiples peligros (cosa que ya había visto en la italiana ¨2.019: Tras la Caída de New York¨, realizada dos décadas antes y más divertida que la que nos ocupa).
A esa virgen de la era moderna con la que el mexicano hasta se permite una broma sobre el tema (porque también hace caso omiso de toda la simbología y metáfora bíblico-religiosa del libro); obviando este fusilamiento de claves que enriquecían el texto original sólo resta disfrutar del excitante, desasosegante y realmente duro espectáculo visual que nos brinda el film, sobresaliendo el trabajo de fotografía de Emmanuel Lubezki y esos elaborados y extensos planos-secuencia que llevan sin duda la firma del estilo salvaje de Cuarón (a la hora de la verdad, ni Kubrick ni Welles hubieran rodado mejor el del asalto en la carretera).

Tras Owen sólo se gana mi respeto el siempre magnífico Michael Caine, impagable de amable y nostálgico ¨hippie¨ (¿por qué en todas estas películas ha de repetirse este personaje concreto?). Y reconozco que me hubiera gustado ver a Julianne Moore, actriz por quien profeso gran admiración, en el papel de la nada carismática (pero nada) Clare Ashitey.
Los críticos y festivales se deshicieron con la película, como es lógico, pero la taquilla no respondió igual, y sólo funcionó relativamente bien. No es que haya quedado infravalorada, es que no merece más elogios de los que le dieron...quizás hubiera sido diferente de respetar la novela.

• 21 Nov 2018

Muy buena película dirigida por Alfonso Cuarón. La cinta, además de entretener, te hace reflexionar sobre la superpoblación, la contaminación del medio ambiente, las guerras, etc.
Las actuaciones son excelentes.
Los lugares sucios, podridos, de guerra, están realmente muy bien elegidos y ambientados.
La fotografía es magnífica.
El final me pareció muy bueno.
Quizás al principio tardé un poco en engancharme pero en el momento que el film lo logra atrapa bastante.
Me gustó! Recomendable!

lmbc

• 23 Apr 2018

Una gran película de Alfonso Cuarón, que está cada vez más claro que es uno de esos grandes directores del presente y del futuro. Hijos de los hombres es una película distópica de esas que plantean un futuro apocalíptico pero utilizando un tema muy curioso: en este futuro la humanidad ha perdido la capacidad de tener hijos; algo que superficialmente no desencadenaría un apocalipsis pero que tras años de esta situación ha llevado al caos. Las ciudades han ido autodestruyéndose, el nihilismo se ha apoderado de la sociedad y las pocas zonas que quedan en pie se han tenido que militarizar ante las migraciones masivas, lo cual ha hecho que nazcan grupos paramilitares con ideologías contrarias.

Hijos de los hombres es una película que difiere de las del resto de su temática en que en este caso no hay héroes. Aquí todo el mundo intenta sobrevivir, los buenos no son buenos y los malos no son malos. Básicamente es una sociedad en decadencia donde cada uno sobrevive como puede. Alfonso Cuarón se esfuerza mucho en darnos escenas realistas y crudas con una violencia sucia para meternos dentro de la situación. Me ha gustado mucho que Alfonso Cuarón no se moleste en perdonar a sus protagonistas, es decir, la película no usa el típico ideal de que los protas buenos sobreviven y los malos mueren. Gente, estamos en una sociedad distópica, aquí puede morir cualquiera.

La película no se molesta en explicar demasiado. No sabemos por qué la humanidad ahora no es fértil, no sabemos que pasará después de todo, no se molesta en explicarnos demasiado a los grupos de la resistencia o la estructura de esta sociedad decadente; al revés, se molesta en centrarse en nuestro ¨¨héroe¨¨ y a partir de él explicar brevemente lo demás. No me ha parecido mal, la película se centra es este tipo por lo que tampoco necesita explicar demasiado acerca de la situación, si no que más bien utiliza la situación para dar un contexto.

El final se queda un poco abierto. No sabemos que pasará, no sabemos si habrá rescate, no sabemos si ese bebé supondrá una esperanza... pero claro, nuestro protagonista ha muerto, y estamos viendo todo desde su punto de vista, por tanto nos da igual que ocurrirá después de su muerte, ya que él no va a estar.

La película tiene ciertas lagunas y errores, no demasiado graves, pero si visibles. Aún así cumple con ser una muy buena propuesta con un guión bastante decente y una gran dirección. Cruda y con buena dosis de realismo.

• 26 Mar 2017

Hay algunas películas que pasaron de puntillas por la crítica y por la taquilla norteamericana y hoy son consideradas clásicos, eso sucederá con ¨Hijos de los hombres¨, probablemente, una de las mejores películas de aquella década que no hace mucho dejamos atrás, es más, lo mismo me he venido arriba pero considero a ¨Hijos de los hombres¨ como una de las películas mejor dirigidas en años. Todo ello se lo debemos a un Alfonso Cuarón en estado de gracia total, un Cuarón que dos años antes se había introducido en el mundo mágico de Harry Potter con ¨Harry Potter y el Prisionero de Azkaban¨ regalándonos, la que posiblemente sea la mejor película del joven mago (Junto con la primera, nunca olvidemos la magia de la primera) ¨Hijos de los hombres¨ pasará a la historia, al tiempo.

Además, es una de las películas más violentas, reales y desagradables que he tenido el placer de ver, estoy acostumbrado a ver películas violentas, la violencia en el cine me encanta, sin embargo no me deja mal cuerpo porque sabes en todo momento que es una película, que es ficción, que no hay muertos.

La violencia de ¨Hijos de los hombres¨ es otro cantar, es tan real que parece un documental que está filmando a la gente morir, es sucia, es dura, la genialidad de Cuarón es que consigue hacerte flotar por toda la escena y sientes que estás realmente en el medio del meollo. Atentos a cómo maneja la cámara en la escena del coche con Julianne Moore, de cinco estrellas, incomprensible que en los Oscar pasaran de ¨Hijos de los hombres¨ como lo hicieron, otro día más en la oficina.

Estas películas del futuro me encantan porque te enseñan lo que podría pasar si seguimos por el camino incorrecto y es que ¨Hijos de los hombres¨ no va tan desencaminada como parece, no creo que sea una película profética pero estamos viendo como las tasas de natalidad bajan abundantemente en todo mundo, tamibén vemos la crisis migratoria más acuciante desde la lejana Segunda Guerra Mundial, los países europeos se reparten a regañadientes refugiados mientras una parte de la población los rechaza. ¿Y qué decir de los atentados? Por desgracia es el pan de cada día en países como Francia. Toda ¨Hijos de los hombres¨ está envuelta en un halo de miedo y desesperación que nos aterra de lo real que puede llegar a ser en nuestro día a día.

Si a un guión insuperable, con múltiples lecturas e interpretaciones (Este si estuvo nominado por la Academia) le sumamos el arte de Alfonso Cuarón (Muy fan de los directores mexicanos, entre Cuarón e Iñárritu están dejando el pabellón muy, pero que muy alto fuera de México) solo falta añadirle un casting a la altura para convertir a una buena película en un clásico...Y lo consiguen.

En esta época Clive Owen estaba de dulce dejándonos peliculón tras peliculón, en ¨Hijos de los hombres¨ está que se sale e interpreta a la perfección al anti-héroe, ahora está un poco más perdido aunque podremos verle en ¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨ ¡Crucemos los dedos!.

También podemos contar con una impresionante Julianne Moore, actriz que sigue demostrando que es de las mejores de su generación, un sorprendente Michael Caine hará un papel que nadie se esperaba ¡Incluso podemos ver a un joven Charlie Hunnam! Sin olvidar a un gran, Chiwetel Ejiofor, uno de los mejores fichajes que hizo Marvel, tanto para ¨Doctor Strange¨ como para su universo cinematográfico en general.

Poco más que decir, desde que la ví se me quedó grabada en la retina y nunca me la he podido sacar, como ya dije anteriormente, un clásico instantáneo.

Neasu

• 4 Jan 2017

Impactante thriller de acción y ciencia-ficción. ¨Niños del Hombre¨, de Alfonso Cuarón, una distopía, una historia futurista que nos muestra a la humanidad al borde de la extinción.

Dotada de un reparto de lujo comandado por un Clive Owen que sorprende, escoltado por Michael Caine, Juliane Moore y Chiwetel Alfajor, entre otros. Amparada por una dirección de fotografía egregia, lista a sublimar cada plano y cargada de momentos inquietantes de máxima tensión,así como instancias de alto contenido humano.

¨Niños del Hombre¨ es una peli en la cual Alfonsito da gala de una capacidad de dirección notable y se saca de la galera unos planos secuencia soberbios, como el del auto a través de los bosques o el del tiroteo con el llanto de bebé de fondo. Recomendadísima.

• 24 Dec 2016

Una obra de arte del mexicano alfonso cuaron, tiene una ambientación apocalíptica como pocas veces se ve en la pantalla grande.un elenco de lujo entre los que se destacan Clive Owen. Michael Caine y la hermosa Julian moore, una trama que nos envuelve muy despacio en la atmósfera de una Londres desgastada por un virus que aniquiló a la mayoría de la población y en especial a los menores de edad, los colores sombrios le dan un aspecto muy de final del mundo muy logrado, muy recomendable.

• 25 May 2016

Un bajonazo total,me esperaba un buen entretenimiento de esta cinta pero me ha parecido todo lo contrario.La premisa me parecía interesante como su inicio que cuenta con el tema de la extinción humana y la salvación del último ejemplar pero una vez muere Juliane Moore la cosa va decayendo paulatinamente hasta terminar por aburrir al espectador.
Tiene unos buenos primero 20 minutos pero a partir de ahí empieza a lucir un ambiente nada atrayente,vacío y soso que no hay por donde pillarlo.Va tomando forma de telefilm y todo lo que aparece termina por desinteresar por completo,ni la buena presencia de Clive Owen salva el invento que por otra parte lo tenía difícil y que a medida que va avanzando la historia se le ve menos motivado rodando.Al menos aparece en un breve papel Michael Caine interpretando a un trapichero con el que te partes la risa.Lo demás no tiene esencia ni alma,con lo cual termina siendo una historia que no llega a tocar la fibra sensible.
Una decepción.

• 2 Oct 2015

Un film excepcional que parte de una premisa muy original vemos un futuro apocalíptico bastante diferente y muy creible marcado por la guerra la violencia y el desorden no hay esperanza ya que los niños no nacen desde hace años atrás es bastante original la historia y esta llevada de buena manera
las actuaciones son geniales clive owen es un actor que me encanta y lo hace muy bien y julianne moore también a pesar de que se va muy rápido de la historia

momentos de acción bastante realistas y crudos otro punto a destacar es la fotografía y la ambientación esta muy lograda nos mete a la trama su final es bastante inesperado y la escena en que clive baja con la chica y el bebe es bastante interesante el único punto malo es quizás algunos cabos sueltos y lagunas argumentales pero por lo demás una gran cinta

muy recomendable

billy_lum

• 2 Sep 2015

Una de las películas con el argumento más interesante de la pasada década fue Hijos de los hombres. Está ambientada en un futuro próximo en Inglaterra y describe un panorama desolador con una humanidad que no puede procrear y una sociedad en descomposición y a la deriva, marcada por las tensiones migratorias, el terrorismo y la desesperanza. Existe un grupo de terrorista, defensores de los derechos humanos, que luchan contra los abusos del gobierno en materia de inmigración y persecución a los refugiados. Gente muy violenta y peligrosa que quiere hacer la revolución con un gran baño de sangre. Dentro de ese grupo hay quien apuesta por las vías pacíficas para llevar a cabo su proyecto, pero son minoritarios los que piensan así y terminan asesinados por sus propios compañeros. Un hombre asqueado de la vida se verá envuelto en una persecución a vida o muerte cuando se ve obligado a trasladar a una mujer embarazada a un barco en el que existen personas civilizadas que tratan de que la gente recupere la fertilidad y la esperanza.

La película tiene un interesante argumento que da qué pensar porque lo que en él se plantea no es tan descabellado. Estamos ante una obra de ciencia ficción seria cuyo guión estuvo nominado al Oscar. Lo que cuenta es bastante creíble aunque lo que menos me gustó fue la existencia de ese grupo de terroristas defensores de los derechos humanos. Radicales antisistema que acaban convirtiéndose en lo mismo que rechazan. Pero no me parece muy creíble que en una sociedad futura como la que plantea la película haya gente así. Más bien creo que esos que hoy en día defienden tanto los derechos fundamentales en un futuro tan negro y tan amenazante serían los primeros que se cambiarían de chaqueta y se convertirían en los más ultras de todos. Pasarían de un extremo a otro, de la izquierda más radical a la ultraderecha más fascista. Por lo demás la película invita a la reflexión y resulta interesante aunque muy triste. Impresiona ver los colegios abandonados y ciertas escenas como cuando Clive Owen, la chica y su hijo abandonan el edificio asediado por el ejército con el niño en brazos y todos dejan de luchar y se quedan mirándoles algunos emocionados contemplando el milagro.

Clive Owen realiza una de sus mejores interpretaciones secundado por la siempre magnífica Julianne Moore y un divertido Michael Caine que interpreta a un eminente científico hippie. Pero aunque la película esté bien hecha y ambientada, le encuentro demasiadas lagunas argumentales para considerarla una gran obra.

duque_blanco

• 12 Jun 2015

El mundo hundido en una total locura fuera de control con terrorismo nuclear, genocidios, crisis, guerras entre las potencias, fascismo descarado, racismo, contaminación, decadencia... el abuso del poderoso sobre el debil en todas las escalas. Los inmigrantes, la capa de la sociedad más debil y de la que todo el mundo abusa, los países subdesarrollados eliminados de la faz de la tierra por bombas nucleares (leer las noticias de los periódicos pegados en la habitación donde secuestran a Theo), y los protagonistas que se aferran a lo único bueno en el mundo: el nacimiento de un bebé. Algunos ofrendando su vida por proteger a esa criatura, otros queriendo usarla para sus propósitos negros.

Dark Crown

• 27 Mar 2015

Niños del hombre .

Es un exquisito film con tintes futuristas , post-apolapticos y belico que eh visto.

Basado en el libro del mismo nombre nos presentan un futurista 2027 pero nada de coches voladores y armas lasers , aqui el mundo en vez de mejorar se fue para abajo .
Lo que nos presentan es que en todo el mundo las mujeres ya no pueden tener hijos y lo que conyeva a guerras civiles en todo el mundo , las grandes naciones han caido en la inestabilidad y solo el gobierno britanico muy duro y repulsivo se mantiene firme ya que no tienen guerras internas.

Tenemos de prota a Clive Owen quien interpreta a Theo un ex activista que debe de acompañar a una joven que esta ambarazada a un barco donde se busca una solucion para infertivilidad pero para eso deveran pasar una odisea , perseguidos por el gobierno y un grupo armado denominado ¨Los Peces¨.

La pelicula gusta mucho su fotografia es espectacular y los efectos de la batalla urbana ilustre , una dulsura a los ojos.

Tenemos a Clive Owen que lo conozco mas por ser el ¨Sr. Smith¨ en Shoot em up , aqui ya no es un super hombre experto en todo tipo de armas sino un tipo normal que intenta ayudar a la joven involucrado en este evento.

Lo mejor segun yo son las escenas de los combates muy bien rodadas.

fabio2000

• 2 May 2014

Hijo del futuro.

Injusto es darse cuenta recién ahora, luego de haber conquistado este año los premios mas importantes y ganar el Oscar por su película de ciencia ficción, ¨Gravedad¨, de que el mexicano Alfonso Cuarón es un buen director.
Eso ya es sabido desde hace bastante tiempo atrás, solo que su fama mundial ha llegado al tope máximo en este instante con ese film de sci-fi que yo considero sobrevalorado, no por que sea malo solo que toda esa fama de la que ha disfrutado ¨Gravedad¨ por justicia debería haberla tenido esta.
Por su notable labor en ¨y tu mamá también¨ (2001)-film mexicano nominado al oscar-, Alfonso ligo la dirección de la tercera entrega de ¨Harry Potter¨, un proyecto donde había mucho dinero en juego y una legión de fans reclamando.
Al final la taquilla no acabo siendo tan despampanante como se esperaba por que fue la que menos recaudo, pero los resultados eso si, fueron muy interesantes (la considero de la mejor entrega de la franquicia del mago).
Su trunco paso por la saga de ¨Harry Potter¨ sin embargo no le cerro todas las puertas en Hollywood ya que al tiempo comenzó a ponerse en marcha su siguiente trabajo.
Alfonso Cuarón tomo el libro de p. D. James de 1992 y junto a la influencias de decenas de films de ciencia ficción y hasta homenajes a bandas (como Pink Floyd) formo la espectacular cinta ¨Hijos de los Hombres¨.
¨Hijos de los Hombres¨ nos sitúa en el 2027 la humanidad se aproxima a su propia extinción, un fenómeno desconocido le impide biológicamente procrear.
Las noticias no son esperanzadoras, la persona más joven en la tierra de 19 años acaba de fallecer. La desesperación se adueña de las calles, menos en Inglaterra, donde las fuerzas militares intentan alejar el caos de sus fronteras impidiendo la entrada a ilegales que buscan refugio.

Exquisitez de film que dejara perplejo a los máximos amantes de la ciencia ficción y el cine en general, creo que con méritos es ya un clásico de la sci-fi moderna por su estructura general y por todo lo lo que la acontece.
Simplemente una pieza brillante de Alfonso Cuarón con amplitud de referencias y absorción de ideas de films como ¨Cuando el destino nos alcance¨ o ¨Fuga en el siglo 23¨.
Bueno, es verdad que los méritos están en el escritor original del libro pero lo que ha hecho Cuarón con el material es de notable. La película es de ciencia ficción y plantea un argumento futurista, pero no busca exponernos el corriente despliegue de efectos especiales y tecnología avanzada.
En ¨Hijos de los hombres¨ el panorama es de una Gran Bretaña destruida y dominada por un gobierno totalitario, ni naves, ni aliens, ni armas con lasers, es lo de ahora pero en un entorno mas caótico y eso la hace tan realista como futurista.
El concepto mas básico para adentrarnos en el mundo que Alfonso Cuarón propone es el de ver una ¨Historia apocalíptica¨, pero ¨Hijos de los hombres¨ es un relato que va a mucho mas que eso, es filosófico, bien pensado y al mismo tiempo, brillantemente bañado en acción.
Demuestra la cinta que el tener una historia pensante no significa que no pueda tener acción, esas secuencias están tan bien rodadas que es imposible no disfrutarlas y no desear que acaben nunca. La dirección es un espectáculo aparte.
Alfonso tiene la historia controlada todo el tiempo y hasta se da el lujazo de meter unos fantásticos planos-secuencia en medio de algunas escenas.
A lo que favorece mas que nada el plano-secuencia es que uno se sienta mas adentro de lo que se muestra, hacer realista a la historia y lo expuesto, escenas como la del coche o la del tiroteo, por ejemplo, son colosales y dan claras explicación de por que es un buen director el mexicano.
Un tanto la cinta se emerge en el clima político, le da mucha importancia a ese factor y los enredos, puesto que como dije, es un film que es mas que un producto de ciencia ficción, es reflexivo y deja pensando al público.
Clive Owen y todos los actores que le siguen como Michael Caine o Julianne More (sin participación casi) están estupendos. Mantienen unas interpretaciones muy buenas y que te hacen creer realmente el angustiante mundo en el que se vive.
Excelente la fotografía de Emmanuel Lubezki que le da una recreación a la gran bretaña con un clima depresivo, grisaseo, en ruinas y de constante violencia.
La cinta tiene un nivel de producción que es admirable por el buen uso que se le da, cada centavo del dinero esta justificado por haber creado una producción tan increíble como esta.
La virtud del film es su director y su imponente dirección en todos los sentidos, no puedo dejar de valorarlo por que el trabajo del cineasta me dejo alucinado, su esplendido manejo de la camara en los planos-secuencia y la vertiginosidad que le da a su relato haciéndolo intenso como constante.
Gran show de acción y reflexión. Sin lugar a dudas un clásico del cine de ciencia ficción de la nueva década. Rara vez se ven ahora productos como tal que ademas de ser espectaculares y originales juegan y dan lugar al pensamiento. Muy buena.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos:7.5 (con esto tengo en cuenta su puesta en escena). Historia:8.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Hijos de los hombres¨ es un 8. 5/10. Muy buena.

Lo mejor: La habilidad con la que mueve las cámaras Alfonso es notable y despliega una secuencia de tiroteos con plano-secuencia incluido que es maravillosa.
Lo peor: Nada.

madrid

• 24 Apr 2014

Una película con un buen argumento pero que se desarrolla muy mal hasta el punto en que te pierdes en la historia.

Deja muchos cabos sueltos como por ejemplo
que es lo que ocasiono la infertilidad?
jamas se menciona que paso en realidad.

Algunas escenas salvan un poco la cinta pero aun asi no es tan buena como dice la puntuacion.

Esta sobre valorada!!

Despues de unos 30 minutos la cinta entretiene a cuenta gotas y pudo ser que el final salvara la pelicula pero fue un final muy pobre.

• 21 Dec 2013

Cuaron supo mostrar un mundo decadente de forma muy efectiva en esta historia dramática en un mundo sin esperanza de futuro por la infertilidad reinante y las guerras continuas entre grupos, refugiados y demás. Mostró asimismo una realidad de querer luchar contra ello por un grupo de gente que quiere acabar con la corrupción, el poder del gobierno y del ejército.
Gran acción muy cercana como si estuviéramos en el centro de la batalla, ingeniosos momentos cómicos con un breve pero sublime Michael Caine y un Clive Owen que supo llevar el peso de la película adaptándose a todas las circunstancias.
Quedo una historia de drama por la supervivencia en localizaciones arrasadas por la guerra y por la destrucción y dentro de ella la lucha por la existencia de la raza humana que se dirige a su fin.

bob76

• 5 Dec 2013

Gran película post apocalíptica que nos presenta como la humanidad se enfrenta a su propia destrucción debido a que las mujeres ya no pueden concebir niños.
Además de la historia de fondo,vemos una especie de thriller en la que se ve envuelta una joven que si está embarazada,lo que hará que la película acabe tomando unos derroteros muy imprevesibles haciendo que ésta gane muchos enteros.
También las actuaciones estuvieron geniales.

yautja

• 24 Oct 2013

Muy buena pelicula, con un buen guion, buenos actores, buenos dialogos, todo lo necesario para una buena produccion, todo esto apoyado por un buen director...He visto la version original y la doblada el mismo dia y la verdad es que el doblaje no tiene desperdicio. Muy buena utilizacion de la camara, sobre todo de los planos secuencia, que aportan mucho dramatismo a la pelicula...La pelicula es bastante cruda, te muestra mucha miseria indirectamente, por lo que te sumerges en esa ¨distopia¨ instantaneamente. Los paisejes ingleses son preciosos, la fotografia me ha recordado un monton a la de 28 semanas despues, que me encanto. La banda sonora no ha estado mal, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. La verdad es que la pelicula la he disfrutado al maximo, intentare leerme el libro pronto, a ver que tal.

yautji

• 23 Mar 2013

llonganizp

• 12 Oct 2012

película bastante interesante con la actuación del gran clive owen. la posible historia sobre un futuro muy cercano en el que se ha ambientado muy bien y con un tono mas o menos grisáceo o tungsteno. en esta película se han utilizado muchos planos secuencias (para mi de los mejores) para dar tensión y dramatismo

alex-soad-mdt-9

• 30 Aug 2012

yo no sigo fielmente las películas de Alfonso Cuaron pero sin duda esta es la mejor que película que he visto de este director.
la historia se me iso muy original algo que no he visto, las ciudades fu turistas, los autos muy bien echos en fin todo estaba muy bien.
el guion es espectacular algo realista y original con diálogos estupendos.
las actuaciones eran muy buenas de parte de todo el reparto le hicieron muy bien en todo.
bien le doy 10 ya que es una historia muy buena y creíble y que quizás algún día nos pueda pasar.

NormanRain

• 21 Aug 2012

Claramente una cinta que va de menos ha más, de hecho, los primeros minutos son los peores de la cinta, ya que el tema se trata muy superficialmente y no sabes muy bien a dónde va la peli, pero la cosa se va aclarando cuando la chica embarazada, la pieza clave, entra en escena. En cuanto al tema de que se mueve mucho la cámara, al principio queda un tanto mal, le da toques de telefilm al primer tercio, pero luego se vuelve justificada en la recta final.

Las actuaciones, Clive Owen esta correcto sin más, me quedo con Michael Caine en su personaje de viejo marchoso, un rol realmente simpático. En cuanto a las chicas, Julianne Moore está pasable en un papel con un final drástico.

La atmósfera es genial, nos traslada a un futuro muy cercano en el que las mujeres se han vuelto esteriles. En cuanto a los personajes secundarios, la mayoría están muy desdibujados, Michael Caine es, de lejos el mejor secundario.

Nos encontramos ante una clara muestra de una cinta que va de menos a más, con un principio algo regular, un intenso nudo y un final con tintes bélicos apasionante. Correcta.