Ficha Hijos de los Hombres

Críticas de Hijos de los Hombres (79)

aupayo

• 25 Jun 2007

Peliculon. La vi ayer sin saber ni de que iba y me parecio una maravilla. Muy buen reparto de actores, personajes entrañables, un futuro muy cercano a nuestros dias, con lo cual es mas real que ver platillos volantes y rayos laser. .Spoiler.El director intenta mostrarnos como el bebe, que es totalmente indefenso en un mundo de destruccion y maldad, de odio, y de valores muy cercanos a los actuales, es realmente el futuro de la humanidad y nadie lo ve. Excelente la escena cuando paran los ataques para que salga el bebe, y al oir una explosion vuelven a su mundo de destruccion sin pensar, sin reflexionar sobre lo que hacen.. genial... fin del spoiler...

Recomendable y una pelicula que se queda en tu retina..

Darknesstalker

• 8 May 2007

Brutal, su realismo extremo, el buen hacer de sus interpretes, su pesimismo presente a lo largo de todo el metraje asi como la sensacion de paranoia y terror, una pelicula que refleja un futuro tal vez no tan distante y que cuenta con algunas escenas (los planos secuencia de casi al final de la cinta, determinado suceso en la autopista o el comienzo) que cortan literalmente el hipo ademas de un uso de la violencia que incrementa tanto el (notable) halo de realismo como el de terror urbano y cotidiano. Muy recomendable, un futuro clasico de la ciencia ficcion.

Dax

• 26 Apr 2007

Buena peli, buena historia, buenos actores y buena dirección... la escena bélica, aunque la peli no sea de acción, una lección... y permitid que me ría, porque alguien por ahí arriba ha dicho cine comercial... jajaja... qué grande es el cine

bateman

• 26 Apr 2007

Peliculon en toda regla!!! Hacia tiempo que una pelicula no me hacia sentir asi...Tecnicamente es perfecta,como dijo alguien por ahi,y la historia te engancha poco a poco,pese a tener un ritmo que no gustara a todo el mundo...Que aprendan los yankees a hacer cine!!

Pollo Pelon

• 12 Apr 2007

Me ha gustado bastante la pelicula aunque el tema sea de ciencia ficcion, podria ser un drama perfectamente. La ambientacion de la pelicula hace que tu sientas la misma tristeza y melancolia que siente la sociedad que se refleja.

buho

• 6 Apr 2007

Una gran obra maestra, una película que será auténticamente todo un clásico de la ciencia ficción. Sin embargo, puede ser tan sólo un drama futurista: los problemas de hoy en día llevados al extremo son el escenario para un héroe no convencional.

Shivan

• 28 Jan 2007

No me parecio una pelicula muy buena, pero esta entretenida, el tema es basico de documental New Age y no lo veo muy alejado de la realidad. Actuacion normal y con buenos toques del reparto principal, una mas del monton

lumiere

• 28 Jan 2007

Genial pelicula de nuevo de un mexicano(estan en racha) donde se nos cuenta un planteamiento tan fantastico como hipoteticamente real en un futuro,los actores estan todos excelentes en sus roles,la banda sonora esta bastante conseguida con ese tono triste,apagado que casa perfectamente con el desarrollo de la pelicula,la puesta en escena es sublime mostrando esas ciudades semiderruidas donde los seres humanos parecemos mas bestias que otra cosa con momentos de accion contenida formidables y con un excelente final...no se si se convertira en pelicula de culto(eso nadie puede saberlo) pero alicientes para ello no le faltan,pura ciencia-ficcion cada vez menos ficticia y mas cientifica,el manejo de la camara subjetiva y camara al hombro es muy bueno pero no el mejor desde luego como he leido por ahi,nadie ha superado el estilo de spielberg por mucho que digan y ese movimiento tan personal lo puso de "moda" spielberg con su genial -salvad al soldado ryan- con la primera media hora del desembarco en las playas de normandia,un auntentico ejercicio de como manejar una camara,pelicula que por otra pate posee todas las maneras posibles de rodar una escena con una camara,aunque claro estamos hablando del mejor director de la historia(o al menos uno de los mejores,eso es indiscutible),pero el jovencito cuaron rueda bastante bien y hay que seguirle de cerca a ver con que otra maravilla nos sorprende la proxima vez...

Lowell Freeman

• 27 Jan 2007

La verdad, GANS,te felicito. Yo pensaba que sabia algo de esto pero es que lo tuyo es demasiado. He leido tu critica por si habia algo que no nombraras y que pudiera añadir yo, pero es que no te has dejado nada. Ademas de suscribir absolutamente todo debo decir que peliculas asi son las que merecen estar arriba, sabiendo entender el contexto, la idea , las formas de la pelicula. Me recordo un poco al clasico "Cuando el destino nos alcance" con Charlton Heston. Sin duda se convertira en una peli de culto de aqui 10 o 15 años vista, dentro del genero de la ciencia ficcion.

Gans

• 13 Dec 2006

jesustey (misho interesante, poco guay)
excelente ejercicio de dirección por parte de alfonso cuarón. La parte del alzamiento es posiblemente la mejor utilización de la cámara al hombro en una escena de acción que haya visto nunca, consiguiendo el supuesto objetivo que se busca siempre con ella y que pocas veces se consigue. El plano subjetivo, aunque existe desde hace décadas, ha "revivido" gracias a los shooters, los videojuegos de tiros vividos en primera persona. De ahí es de donde todos los directores actuales han tomado la idea de retomar el plano secuencia como un medio para sumergir al espectador en la acción, haciéndole tomar parte junto con el personaje. Sin embargo, la mayoría de las veces lo único que consiguen es hacer temblar tanto la cámara que no se ve una puñetera mierda. No es este el caso, y eso, unido al realismo de las escenas, hace que la calidad de la película gane muchísimos enteros. El guión, como ocurría con "hard candy", es bastante tramposo. . . La historia que cuenta es bastante inverosímil: una epidemia de infertilidad de causas desconocidas (e incurable, además) que afecta simultáneamente a toda la humanidad, y los esfuerzos para poner a salvo a la última mujer embarazada. La película, en realidad, se mueve más bien dentro de la categoría del cuento de hadas que de la ciencia-ficción, porque no trata de plantear una incógnita a través del progreso de la humanidad - en realidad, aunque la historia se ambiente en el 2027 la historia se desarrola en nuestro presente, no en el futuro - sino que es más bien un cuento con moraleja (con muchas incógnitas que no se despejan porque en realidad no tienen explicación posible, salvo la fantástica) rodeado de elementos fantásticos. Me recuerda mucho, por planteamiento formal, a "el laberinto del fauno", estrenada también hace poco por otro director mexicano. Sin embargo, la puesta en escena (esa fotografía gris, esa melancólica banda sonora, esos bellísimos exteriores de ciudades sin esperanza) es sublime, los personajes tienen fuerza, los diálogos son excelentes. . . Y el ritmo narrativo es absolutamente perfecto. Resulta increíble que una película pueda ser lo suficientemente lenta y reposada como para que el espectador se contagie de la tristeza y la melancolía de los personajes de la película, y que al mismo tiempo no paren de pasar cosas y las escenas de acción y tensión dramática se sucedan unas tras otras a tal velocidad. Un ejercicio verdaderamente brillante de dirección. .

jesustey

• 2 Dec 2006

Yo creeia que iva a ser m,as guay pero no me gusto misho creia que ibva a estar interesante pero esta regular.

Tuti

• 5 Nov 2006

Sinceramente, esperaba más de la película. Mensajes aparte, creo que se podia haber sacado mas partido de esta inquietante y no tan inverosimil historia. Llega a aburrir en algunos momentos, y ese final a lo "greenpeace"....sabe a poco.

evill-blind

• 28 Oct 2006

Que gran pelicula,a mi me ha gustado bastante,no es la tipica peli en plan heroe ni nada parecido.las pasan canutas y dentro de la sci-fi que tiene la peli,es bastante real y bastante dura con unas escenas sobrecogedoras y una fotografia excelente
No espereis una peli videoclipera de mierda,es mas bien una pelicula de reflexion de trama lenta y dura, sobre la inmigracion y lo que podria pasar en un futuro distante o no tan distante.

daniexx

• 27 Oct 2006

Os aconsejo verla, muy posiblemente de aquí a unos años será un clásico.
No creo que se necesite saber nada más de los personajes, ya que la película se desarrolla en muy poco tiempo y sabes lo necesario para comprender el porque de las situaciones.
Visualmente bestial, un hurra por los directores mejicanos.

Miniviciao@

• 27 Oct 2006

Brutal. Creo que esa es la mejor definición para esta película. Pero brutal en cuanto al prodigio de dirección de cuarón (lo de cuarón aquí y lo de petersen en "das boot" son dos ejercicios de manejo de cámara espectaculares) en esta peli, ese asombroso manejo de cámara, ese plano secuencia de la parte final, que ya se puede enmarcar dentro de lo mejor que se haya hecho jamás en el cine bélico (porque claramente esa secuencia es bélica), con la cámara casi subjetiva detrás de owen. . . . Una auténtica barbaridad. En cuanto a la otra parte de la película, tb está a un nivel muy alto, sobre todo en ambientación y realismo, da la impresión de que te lo crees, aunque finalmente en su conjuntoquizás no sea tan redonda, es una sensación. . . Owen está bien y es fantástico ver a michael kane de viejo hippie fumador de hierba,algo inusual. La película sumerge al espectador en ese mundo futuro ficticio pero creible, ya que lo hace de una forma muy realista obligando a la vez a la reflexión de lo que sucede. A cuaron es para ponerle laureles en la cabeza como a los césares por su técnica tan brillante en el uso de la cámara demostrada en la parte final , la dirección de toda la película es impagable, desde luego a los que nos gusta el cine bélico, lo hemos flipado. El que se merece el 10 es su director, un escándalo.

Dani81

• 25 Oct 2006

Por desgracia,ni el correcto director Alfonso Cuarón(Grandes Esperanzas)ni el excelente Clive Owen(Closer)pueden sacar adelante un guión tan confuso,tan malo...Tiene imágenes acojonantes y estética muy conseguida,pero los actores y la historia se acaban perdiendo por esos bosques aburridos y por un Michael Caine fumeta nadfa conseguido...Aún así merece una segunda revisión...

Super Desconocido

• 22 Oct 2006

Esperaba más de esta película, francamente, a nivel técnico es acojonante, hay un par de planos secuéncia que te dejan con la boca abierta y la fotografía y la puesta en escena es fastuosa, pero la historia no hay por dónde cogerla, los personajes estan desdibujados, da la impresión de que han querido crear un mensaje con tufillo moralista y les ha salido algo reivindicativo a las guerras actuales, enfín, seguro que gana unos cuantos oscars, estas pelis suelen ser del gusto de la academia, por mi parte le pongo un 5 raspadito porque al menos se deja ver.

Bob Rock

• 20 Oct 2006

Corre el año 2037(ó algo así). La humanidad es estéril y mientras en casi todo el mundo se suceden revueltas; en Inglaterra, las cosas van más o menos bien para sus habitantes. No así para lo inmigrantes, que resultan perseguidos sin piedad por las nuevas leyes.
Un antiguo colaborador de "la resistencia" recibe un día el encargo de escoltar dentro de Inglaterra a una chica negra. La sorpresa llega cuando descubre que esta embarazada. Y por si fuera poco la resistencia planea usar a la chica a su antojo para convertirla en una mártir de la humanidad.
A pesar de la buena pinta, también resulto ser un mísero globo hinchado de aire. A nivel visual la película resulta muy de mi gusto. Diría que impresionante puesto que los decorados, la fotografía y los detalles "futuristas" (la droga que vende el gobierno
para que la gente se suicide y olvide el mísero fin de la humanidad. El "quietus") y el ambiente en genera, ayudan a situarte bien en el contexto. Pero la historia es muy simple y los personajes son clichés puros y duros (aunque el papel de Michael Caine como hippie cachondo es muy divertido).
En definitiva, que no merece molestarse mucho por ella. Incluso al final te quedas con la sensación de no haber visto nada especialmente fantástico. Pq con el transcurso de la película esta se va volviendo mas y mas comercial, buscando la lagrima fácil.
Eso si, veras alguna de las mas violentas escenas de guerra en muchísimo tiempo. Cine comercial

Rostov

• 17 Oct 2006

Inquietante y aterradora película de ciencia-ficción basada en la novela del mismo título de la escritora inglesa P.D. James, y rodada con mano firme, con mucho esmero y talento por el siempre interesante realizador mejicano Alfonso Cuarón, que con esta producción nos ofrece en si, toda una obra maestra dentro del casi siempre menospreciado género por la crítica cinematográfica con otros títulos estrenados anteriormente.

Lo interesante del film es que tratándose de un filme de anticipación, Cuarón se ha preocupado y mucho por ofrecer al público en base a un guión adaptado por el mismo, una historía que en los tiempos actuales quiza pueda ser más que improbable hoy en día, pero no por ello inverosimil y a la vez terrible y desconcertante, en ella se nos muestra con unas imagenes impactantes, acerca de una posible extinción de la raza humana por la infertilidad que sufré la mayor parte de las mujeres en el mundo entero, y de como su protagonista Theodore Faron magistralmente interpretado por Clive Owen, hará todo lo que esté en su mano para proteger a la única mujer embarazada que queda en el mundo convirtiéndose, en una pequeña esperanza para salvar así a la humanidad.

Es una película que francamente me ha llegado hasta lo más profundo de mi alma, y es que Cuarón ha sabido con está grandiosa obra cinematográfica como muy pocos directores saben hacer hoy en día por desgracía que es en pocas palabras, conmover hasta el público más sensible y excéptico, si tener que recurrir a los típica pirotecnía de los complejos efectos especiales de la era digital, ni a complejos decorados futuristas, ya que lo mejor de la película en si, está en su bien estructurada narrativa argumental y en lo bien perfilados que están los personajes que intervienen en ella.

Por tanto la película en si está predestinada a convertirse como no, en un gran clásico del 7º Arte dentro dentro de su género y a formar parte de La Historía del Cine con todos los honores que se merece.

Por está razón les recomiendo que la vean y les haga reflexionar acerca de lo que somos y de lo insignificantes e imprescindibles que resultamos ser en esta vida que nos ha tocado vivir para bien o para mal, en resumen, el cine también es un medio de comunicación más que de entretenimiento en este caso en particular, para concienciar a las masas que forman parte de la humanidad en este pequeño planeta.