Ficha Hijos de los Hombres

Críticas de Hijos de los Hombres (79)

sososad

• 18 Jul 2012

Película con gran argumento pero muy mal desarrollada. Unas actuaciones mediocres que no consiguen engancharte. Los efectos especiales y la fotografía bélica son lo único interesante de la película. El final te deja indiferente y con ganas de que no hagan una segunda parte. Por cierto, la cámara se mueve demasiado, está grabado por un ladrón de panderetas. En mi opinión una película para ver y olvidar.

• 1 Jul 2012

Hijos de los Hombres se ha convertido rápidamente en un clásico moderno y en una película de culto. La labor de dirección de Alfonso Cuarón es simplemente magnífica, una extraordianaria cátedra de como rodar una pelicula. Acabo de verla hoy hace unos minutos y ha vuelto a sorprenderme como la primera vez. Una palabra que podría resumir la sensación que da ver esta gran película es: Intensidad.

El film transmite diferentes emociones según avanza el metraje: vértigo, adrenalina, desesperanza, jocosidad, desasosiego, esperanza. Qué maestría del director para transmitir emociones al espectador por medio de las imagenes, que espectaculares son los planos secuencias, que estupenda fotografía. Entre tantas memorables escenas debo resaltar aquella de Owen corriendo en medio de las balas intentando salvar a la chica y su hija. Una escena que quedará para la antología de la historia del cine.

Las actuaciones están muy bien logradas, Clive Owen y Julianne Moore están correctísimos en sus personajes, pero quien nos brinda una actuación estupenda es el gran Michael Caine.

La gran base del film es sin duda el muy bien logrado guión elaborado por Arata, Cuaron, Sexton, Ostby y Fergus basados en la obra de P.D. James. Un horrible mundo en caos colectivo y ruinas, el hombre matando al hombre sin ninguna piedad, donde impera la ley del salvese quien pueda, una distopía más monstruosa que las imaginadas por Orwell o Huxley.

El mundo capitalista avanza hacia su autodestrucción? Se viene el apocalipsis para Europa? por lo menos asi lo vienen profetizando la ciencia ficción y las ciencias sociales desde hace dos siglos. Esta película por lo menos nos demuestra que aún en el futuro más espantoso siempre habrá lugar para la esperanza.

P.D. Que buena escena la de Owen y Caine compartiendo un porro!

COCO 1

• 17 Apr 2012

A pesar de que la pelicula se sale, lo que mas me ha gustado es la idea, es una de las mejores que he visto en mucho tiempo y es de las pocas que es bien llevada al celuloide, ¿porque cuantas buenas ideas se hecharon a perder por no haber sabido llevarlas?, a pasado tantas veces que es imposible saber la cifra exacta.
Su director, Alfonso Cuaron ha hecho un gran trabajo, creo que es uno de los directores mas prometedores y como siga haciendo peliculones de este calibre va a llegar muy lejos.
Todas la actuaciones estan muy bien, la que mas gracia me hizo fue la de Michael Caine con esas pintas, lastima que no hubiera salido mas, Clive Owen esta excepcional.
Los fx no estan nada mal, son bastante realistas y en los momentos de accion estan muy bien colocados.

La bso pega perfectamente a las diferentes situaciones del protagonista y los escenarios son variados y bien diseñados, el ambiente futurista casi llegando al caos esta muy logrado.
Gran guion, es de esos que cuando termina la peli piensas ¨menuda movida si esto sucediera en la realidad¨, y es que cuando te comes la cabeza al terminar un film es que las cosas estan perfectamente estructuradas.
La unica pega que le pongo es que hay momentos demasiado lentos que rompen un ritmo frenetico que va y viene.
por lo demas, perfecta.
Gran trabajo de Cuaron, recomendable.

David B.

• 17 Mar 2012

Impactante película que. . . . Empezando con tensión y asombro no deja de ser buena, hasta determinadas partes en las que me resultaba un poco aburrido. La historia es algo genial. . . ¿podría suceder esto?; nos preguntamos. Es completamente impactante que ya no hayan niños en el mundo, ni siquiera que nazcan y que pasados unos años las personas irían muriendo hasta la total extinción. Se nos presenta un planeta de lucha, de descontrol y apocalipsis. Creo que esta bien presentado y bien llevado pero en algunos momentos. . . Te cansas de tanta violencia seguida y ya cansa un poco. Las actuaciones bien, sobre todo, las de clive owen y de algunos de sus acompañantes a lo largo de la cinta. La acción. Mucha pelea, asesinatos y violencia. La emoción es visible, en un principio y a lo largo del film. El final era digamos, un final feliz para uno de los personajes y para otro no tanto por la suerte que corrió. Pero esta muy bien hecho. Finalmente, puntuó la película de hijos de los hombres con. . . :
historia: 9,8; actuaciones: 8,4; acción: 9; emoción: 8,6; final: 9. .

ExFox12

• 13 Jan 2012

Sin palabras amigos. No soy capaz de expresar con palabras todo lo que es, lo que te hace sentir y lo bien realizado que está este film.

Puedo empezar por decir que Alfonso Cuarón da un recital de dirección. Sin concesiones. Puedo también resaltar la estupenda ambientación. Lo desoladora, dramática y pesimista que resulta. Puedo citar las frenéticas escenas de acción, su ritmo narrativo intenso y continuo o la magnífica interpretación de Clive Owen, acompañado de un gran reparto. También puedo resaltar lo realista que resulta. ¿No es lo que la gente pide hoy en día?, ¿realismo?, pues aquí tenéis el mejor ejemplo. Por poder podría estar sacando todas las cualidades de esta obra maestra y aún así me quedaría sin palabras para expresarlo todo.

¿Hacia donde se dirige la raza humana? Un mundo devastado, plagado de revueltas, guerras, muerte y donde ya no nacen niños. Y aún así siempre habrá quién mantenga un hilo de esperanza. Quién crea en el milagro. A pesar de que como especie nos dirijamos hacia la autodestrucción.
Visionad esta película y dejad que os envuelva, dejaos llevar, os cautivará como si lo que estuvieseis viendo fuese la misma realidad.

• 13 Jan 2012

no me gusto esta pelicula,esperaba otra cosa y me defraudo totalmente.peli muy cambiante en la que se torna muy aburrida.actuaciones simples y dialogos innecesarios hacen que la pelicula sea muy monotona y densa.puro escape de owen y el final muy pesado me resulto.creo que es la primer film de este gran actor que no me a gustado.mi puntuacion es un 1.no me gusto.

DaegothV

• 29 Sep 2011

Película post apocalíptica en una Inglaterra que aún intenta mantener el orden contra la inmigración ilegal y la marginalidad.

Guerras, peleas y anarquía. Caos total.

Una historia distinta, con una trama que muestra la crudeza de quienes transitan por la ilegalidad y la guerrilla. Muestra la tensión y lástima por la que se atraviesa en la vida real en ciertas partes del mundo, como sucede con los indigentes en esta cinta.

Los actores cumplen muy bien su papel, especialmente Clive Owen, un actorazo que me gusta en todas las pelis que veo de el.

La pelicula tiene ese velo de pesimismo y pesadumbre pero sin dudas es muy interesante de verla y engancha, especialmente si gustás de lo bélico. No es mi película preferida precisamente pero es digna de verse.

MrSpoiler

• 28 Sep 2011

Buena película, de las mas reales dentro de la temática apocalíptica teniendo en cuenta la razón que da para el fin del mundo, con unas escenas de acción sorprendentes aunque no por la espectacularidad de sus efectos especiales, si no por lo dramáticas y reales que se suceden, aparte de que cogen de improviso al espectador en mas de una ocasión.
El guión me parece bueno, aunque deja preguntas en el aire y se nota que es por culpa de su trasfondo político, el cual no le ha permitido dar razones a ciertas de sus causas imposibles, o al menos no las que le interesaba al propio guión, pero la evolución de los protagonistas y en la situación que se acaban encontrando me parece muy buena enmendando parte del error antes comentado. Los personajes son muy buenos, muy bien trabajados e interpretados, Michael Caine irreconocible en su personaje. Los últimos minutos son muy buenos, con una gran ambientación, el final a mi gusto se queda en algo mas que aceptable.
Recomendable película de ciencia ficción, a pesar de su ritmo pausado teniendo en cuenta su guión, pero tiene sus momentos.

*7/10 en puntuación (Está bastante bien)

-Lo mejor: Los últimos 20 minutos.
-Lo peor: Deja preguntas en el aire.

Calabaza

• 25 Sep 2011

Hijos de los hombres es una película que tiene todos los elementos para ser película de culto, y de echo actualmente esta considerada.
Tenía muchas ganas de ver esta aplaudidísima película y no puedo decir nada malo, es muy buena ya lo demás depende de los gustos pero buena es y de eso no hay duda.
Clive Owen esta inmenso, que gran actor y Michael Caine curiosamente divertido.
Lo mejor son las escenas de acción que están muy bien hechas , sobre todo aquella en los suburbios de Clive Owen cuando la sangre salpica a la cámara.Además una gran tensión se mantiene durante toda la película,te mantiene enganchado y entretenido hasta el final.
Cine apocalíptico de lo mejor con un gran Clive Owen.

Al_Patibulo

• 8 Apr 2011

Llegó el momento de comentar una película que, pese a lo que muchos piensen y no me crean ni concuerden con lo que diga, la considero una obra maestra del cine contemporáneo… Si, quizás pertenezco a un minúsculo porcentaje que piensa esto y me dio mucha bronca que una obra de tal magnitud, no sea considerada como tal, ni recordada, ni siquiera galardonada por los supuestos “sabios” que premian algunas basurillas cada año… Pero no importa, yo soy un fiel seguidor de esta película y de la prometedora carrera de un zorrón como Alfonso Cuarón, y francamente esta dentro de mis películas favoritas y ¡que tanto!…

“Childrens of Men” es una película de Ciencia Ficción, pero no de esa ciencia ficción que nos sumerge en un mundo lleno de naves espaciales ni robots, esta ciencia ficción nos muestra un mundo con una plaga que ataca a las mujeres en el año 2009 y las convierte en estériles, y lo malo es que los humanos, como vieron que en algún punto la humanidad se va a acabar y no habrán futuras generaciones, no inventaron mas cosas, y se dedicaron a dejar la cagada en el mundo… Con este argumento, el director planteo una puesta en escena tan descabelladamente realista, que personalmente en algunos pasajes se me olvido que era una película y hay alguna otra película que pueda decir lo mismo??, si la han visto sabrán a lo que me refiero, la película cuenta con escenas que uno no se explica como mierda la hicieron ya que no hay ningún vestigio de efectos especiales de computación, y sin embargo ahí están y son espectacularmente la zorra.. A todo esto súmenle unas actuaciones impecables del señor Owen y de Julian Moore, y de mi favorito Michael Cane, además de una casi desconocida Clare-Hope Ashitey personificando a la ultima esperanza de la humanidad…y en este punto me quier detener y mandarme un SUPER SPOILER (si no la han visto no sigan leyendo), la secuencia completa desde la mañana en la que despierta Theo, Kee y la pequeña y deben llegar al mar, pasando por las espectaculares escenas de guerra que te hacen estremecer, y la secuencia cuando todos se paralizan a ver a Kee con su bebe dándose cuenta que no todo esta perdido y dándole paso en medio de la batalla, hasta que logran llegar al bote, es una secuencia increíble, estremecedora, impactante y a mas de alguien le puede hacer rodar una lagrima…

Nada mas que decir que “Childrens od Men” es una gran película, demasiado buena para mi gusto, infravalorada al punto de dar rabia, sin darse cuenta de lo increíble que puede ser un producto cuando un tipo talentoso se pone detrás de las cámaras…

Gracias don Alfonso Cuarón, un gran talento y se mandó la mejor película que vi el año 2007 (llegó con retraso a mis tierras) y posiblemente a lo largo de mi vida…

Calificación máxima posible para esta obra de arte…

ASTHAROT

• 5 Jan 2011

una pelicula muy buena con una tematica muy original e interesante donde se nos muestra un futuro en el que la infertilidad total en la humanidad crea un gran caos. Los actores hacen un buen trabajo, los momentos de conflicto belico estan muy bien hechos y son muy realistas con momentos muy inpactantes. La pelicula es largilla pero no se hace aburrida en ningun momento, mantiene la tension perfectamente durante toda la cinta.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Una cinta futurista que te deja con la boca abierta, el guion es exelente y la atmosfera de opresion y violencia es realmente algo inquietante.

Noise-T

• 19 Nov 2009

Impresionante cinta adaptada de la obra de P.D.James,el director Alfonso Cuarón nos retrata un futuro cruel y desolador tan real y reconocible que duele y no deja apartar la mirada de las secuencias mas duras del film,pero no es una película apocalíptica al uso con los clichés mas ampliamente explotados.

Aunque podemos encontrar evidentes ecos de ¨Cuando El Destino Nos Alcance¨,la fuerza de esta producción radica en su honestidad,una fuerza e integridad que consagra y denigra a la humanidad y nos obliga a aceptar su naturaleza mas primitiva y aun asi,no perder la esperanza.Increible la actuación protagonista de Clive Owen acompañado de maravillosos secundarios como Julianne Moore o Michael Caine,esplendidos en sus respectivos roles.

Sin lugar a dudas un título de culto por derecho propio,tanto ahora como en un futuro no muy lejano.

kalcu

• 21 Sep 2009

la verdad q muy pero muy buena peli.como se puede acabar la humanidad de esa manera como muestra el film lo hace muy original , esas imagenes de conflicto belico son muy buenas, todo muy realista

ikerrior

• 9 Jul 2009

Impresionante pelicula de ciencia ficcion futurista, pero realista a no poder mas. Nos cuenta como en un futuro la humanidad esta al borde de la extincion ya que las mujeres han perdido la capacidad de traer niños al mundo y la sociedad esta embejeciendo sin esperanza alguna, mientras todo el mundo esta en un caos total. Asi arranaca esta pelicula increiblemente bien dirigida y con una puesta en escena sorprendente. Contiene planos secuencia que quitan la respiracion, escenas de accion rodadas sin un solo corte que te hacen meterte en medio del comflicto futurista que han creado magistralmente. Viendo estas escenas como la de la persecucion o la del alzamiento te das cuenta de la increible puesta en escena y el trabajo de cordinacion que ha llevado el equipo de rodaje. De los mejores planos secuencias que se hayan rodado jamas. Sobresaliente. .

• 14 May 2009

El principio es maso menos normal,sin ningun tipo de accion o algo similar,pero despues se pone interesante.Todas las actuaciones me parecieron buenas,la de Julianne Moore estan es buenas y eso que no esta mucho tiempo en la pelicula.

Tiene escena muy buenas como por ejemplo las de la final,partes muy realistas casi mostrandote en primera persona.

Una pelicula que merece la pena verla

cron

• 4 May 2009

la verdad es un poco pesada y lenta al principio pero cuando despues se vuelve interesante ya que muestra un futuro apocaliptico y un transfondo social en el que abria que pensar.Tampoco es la tipica pelicula de ciencia ficcion con protagonista cachas y salvando a la humanidad a base de tiros.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Buenisima, me encanto, la verdad, es muy interesante, te mantiene en vilo esperando ver loq ue pasa, me gusto mucho la verdad

pakitoperez

• 23 Mar 2009

Peliculón donde los haya.
Imprescindible película futurista, impredecible, pedazo de acción.
Una de mis favoritas.

ILUSTRADOR.TK

• 16 Mar 2009

Sorprendente puesta en escena, un realismo impresionante. Una novedosa historia que nos situa en un futuro, en donde ya no nacen niños, y un clima político revolucionado por el racismo y la xenofobia. Las actuaciones están impecables y te hacen sobrecogerte con esta odisea de salvar el unico bebe del planeta, así como su madre, la moderna eva negra. Debo destacar el habil manejo de cámara y una post producción espectaculares, impresionan el realismo y diseño de escena especialmente en 2 partes de esta película: cuando van en el automovil y son emboscados, y todo ocurre en un solo plano de filmacion, y hacia el final, cuando hay una guerra y los personajes son seguidos por una cámara sin cortes, impresionante aspecto técnico. Un espectáculo visual que invita a reflexionar. Imperdible!.