Ficha Réquiem por un Sueño

Críticas de Réquiem por un Sueño (114)

Ferchuco

• 18 Apr 2019

Dios mio que película más espectacular. Una de las películas más realistas y terroríficas que tuve la oportunidad de ver, si, porque terroríficas no son esas películas de monstruos, ni zombies, ni casas embrujadas.. Terroríficas son esta clase de películas, de casos que pasan en todo el mundo, y que destruye miles y miles de vidas independientemente de la edad.

La forma en la que retrata cada una de las vidas de los protagonistas y como se entrelazan sus historias esta excelente. El reparto es sublime, sobre todo la de Ellen Burstyn, dios mio que pedazo de actriz. Conelly y Leto tampoco se quedan atrás. Wayans, actor al que siempre le quedó el papel de comediante con Scary Movie y Chiquito Pero Matón, me logró impresionar totalmente en esta película. Ah y esa banda sonora está sublime, un tema que muchísima gente conoce de oído pero que ni siquiera sabe de dónde proviene semejante obra maestra.

Pelicula emocionante con montaña rusa de emociones, desde tristeza, hasta admiración.

Ryo

• 14 Mar 2019

Pelicula ya de culto donde se da una moraleja de lo destructivo que puede ser una adiccion,en este caso a las drogas y como uno puede llegar a terminar(en sentido figurado).Aronofky nos da su vision sobre el fin del sueño americano.
Me gustaron las interpretaciones,sin ser sobresalientes,cumplen.

Manolo2001

• 19 Aug 2018

Creo que fue mas de lo que tenia mi expectativa, este film es demasiado cruel y a la vez impresionante es de los pocos films que logra darme una sensación de horror en mi hasta el punto de llegar perturbar las actuaciones estan muy bien hechas y creíbles, es una pelicula excelente mostrándonos como las dragas son malas, que sera difícil de ver por segunda ves y si final es muy impactante

Drako Zombie

• 20 Apr 2018

Vaya sorpresa que me lleve,
No me gustan mucho los dramas pero este en especial llamo mi atención,
La historia de estos 4 personajes con el consumo de drogas hasta llegar a la autodestrucción de una forma muy realista y sin adornarla, en mi opinión muy escabrosa, aunque es drama, roza el horror, este film no intenta hacer reflexión o ser morilista, creo mas bien fue una satira a estos temas, por eso me gusto mas, muy fuerte pero muy recomendable de ver

• 6 May 2017

una gran película que proyecta el drama en todo su esplendor entrelazando tres historias en las que los personajes tienen algo en común.
temas como la adicción a las drogas , trastornos obsesivos compulsivos , y hasta la prostitución involuntaria es algo de lo que detalla la película así como las consecuencias que esto provoca.

en el caso de la madre su dependencia a los fármacos y su obsesión por lucir delgada para presentarse en un programa de concursos,
lo de jared leto y marlon wayans dos vendedores de droga y adictos a la misma que se van metiendo en problemas ,mientras que el personaje de jennifer connelly que se ve hermosa y como pocas veces se le puede ver en un papel de adicta y novia que hace hasta lo indeseable para ayudar a su pareja a salir de los problemas . todos con un desenlace dramático , actuaciones mas que notables y una excelente banda sonora que en verdad vale la pena darle un vistazo a esta gran película

• 20 Apr 2017

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de ver esta peli pero por un motivo o por otro no lo hacía, sinceramente me encantó, la disfruté de principio a fin y eso que ya tiene casi dos décadas pero por su trama y por lo magistral de sus escenas sumado a las actuaciones, manejo de la cámara y banda de sonido no se la puede encasillar temporalmente, tiene un aire a transpoiting, por los personajes y sobre todo la temática de la droga mostrada crudamente, jared leto y la hermosa Jennifer conelly realizan papeles muy destacados, en el fondo tiene como un mensaje sobre el abuso de las drogas tanto legales o ilegales, creo que da igual, muy recomendable.

mahotsukai

• 12 Dec 2016

Contundente y cruda radiografía a las adicciones de drogas “legales e ilegales”, dirigida por Darren Aronofsky (“Pi: el orden del caos”, 1998; “El Cisne Negro”, 2010), considerada película de culto por su implacable lenguaje narrativo, principalmente.

Harry Goldfarb es un desorientado joven drogadicto que no tiene problemas en robar la televisión de su madre, viuda y adicta a la televisión, para venderla y comprar droga. Sin embargo, no es el único con problemas con las adicciones, ya que lo acompañan su novia Marion y su mejor amigo Tyrone C. Love, con quienes se desvive en la búsqueda, compra y reventa de drogas. Junto iniciarán un viaje al infierno del cual no hay regreso.

Tras el gran éxito de crítica y público que supuso el thriller matemático “Pi: el orden del caos”, 1998), el director Darren Aronosfsky filmará una brutal cinta basada en la novela homónima (1978) de Hubert Selby Jr. sobre la adicciones y las nefastas consecuencias que éstas pueden traer a las personas que consumen y abusan de ellas. Y cuando decimos adicciones, no nos referimos sólo a las drogas “ilegales” (entiéndase marihuana, cocaína, heroína) sino también a otro tipo de drogas “legales” como las anfetaminas, las barbitúricos y psicotrópicos, utilizados para calmar la ansiedad, el insominio y otros trastornos psicológicos comunes.

De esta forma, estructurada de forma simbólica en tres segmentos y cuatro protagonistas, Aranofsky y el propio novelista Hubert Selby Jr. firman guión cuya mayor virtud es presentar directa y explícitamente las adicciones, con personajes y situaciones que no son expuestas en construcción (más bien de la normalidad a la degradación), sino que de manera forma brutal, decadente y hasta sucia, si se permite decirlo así. Los cuatro protagonistas sucumbirán ante sus adicciones, pasando del momentáneo estado de bienestar que éstas les ofrecen, al infierno mismo.

El primer pilar interpretativo es Sara Goldfarb, interpretada de manera notable por la ganadora del Oscar y experimentada actriz Ellen Burstyn (“El Exorcista”, 1973; “Alice doesn’t live here anymore”, 1974), que le valió ser nominada al Oscar a la mejor actriz principal por este papel. Sara es una mujer viuda, cuya adicción a la televisión ha hecho que crea haber sido invitada a su programa de TV favorito, “Malin & Block”. Una extraña llamada del canal que emite el programa (que no sabe si es real o no) la llevarán a desarrollar otra adicción, que es la de consumir indiscriminadamente anfetaminas para controlar la ansiedad por comer, ya que desea utilizar el viejo vestido rojo en ese programa, ése que tanto le gustaba a su difunto marido. La descomposición psicológica y la alteración de la realidad en el personaje de Sara es el más impactante y conmovedor, ya que denuncia que las adicciones no necesariamente tienen que ver con drogas ilegales, sino que más peligrosamente con drogas autorizadas por la medicina, que perdiendo control y supervisión pueden resultar tanto o más dañinas. Los diálogos entre Sara y Harry son realmente desgarradores, cuando la mujer le confiesa a su hijo que tras la muerte de su marido y la partida de casa de Harry, adelgazar se ha convertido en el principal motor y razón para seguir viviendo.

El segundo pilar es Harry, interpretado correctamente por el también ganador del Oscar, Jared Leto, un joven desorientado por su adicción a la heoína, que no trabaja ni estudia y cuyo mayor pasatiempo, a parte de drogarse, es microtraficar droga con su gran amigo de color Tyrone C. Love. Harry se ha independizado de su madre, viviendo con su novia, Marion, a quien incentiva que inicien un emprendimiento con los diseños de la chica. El creciente dinero obtenido por el microtráfico, genera una extensión de la sensación de bienestar de Harry, ya que cree haber logrado reunir en su trabajo el éxito comercial y la satisfacción de su adicción.

La bella Marion Silver, tercer pilar interpretativo, interpretada por la también ganadora del Oscar, Jennifer Connelly (“Phenomena”, 1985; “Laberynth”, 1986; “A beautiful mind”, 2001) es una joven pero insatisfecha diseñadora, que se queja del trato afectivo que sus padres le dan, ya que éstos sólo costean su supervivencia independiente. Vive con Harry, al que considera su único pilar emocional, ya que a aparte de proveerle droga, éste es el único que la incentiva en su carrera profesional. Marion deja que Harry y su amigo hagan el trabajo sucio de conseguir la droga y cuando éstos son incapaces de abastecerla, ella se degradará en lo más bajo, al prostituirse y participar de orgías a cambio de droga.

Finalmente, Tyrone C. Love, interpretado por Marlon Wayans (“Scary Movie”, 2000), es el mejor amigo y compañero drogadicto de Harry, que ve en el microtráfico la oportunidad para salir de un complicado pasar económico, además de satisfacer su adicción. En su caso, el joven además deberá lidiar con el prejuicio y el racismo imperante que ya lo tiene condenado socialmente debido a su origen socioeconómico y el color de su piel.

De esta forma, con las mencionadas tres etapas, “Verano”, segmento que habla de la seducción de la adicción para sacar al adicto de la realidad y llevarlo a un estado de satisfacción; “Otoño”, segmento que dislumbra la angustia por la dependencia a las sustancias; y finalmente, “Invierno”, con la autodegradación física y emocional extremo, Aronofsky concluye su radiografía con el colapso de los sueños y anhelos de los cuatro personajes, perdidos en la miseria, en donde el mensaje final del film no tiene que ver con defender o atacar el consumo de drogas. Más bien, tiene que ver con las adicciones, sin importar realmente si éstas son producidas por sustancias prohibidas por la sociedad, sino denunciando que incluso aquellas ocultas con la etiqueta de “legales” pueden llevarnos a perder el rumbo y ponernos en peligro.

Otro aspecto interesante de esta película es su técnica plástica. Aronofsky trabaja una interesante variación de ritmo, múltiples movimientos de cámara y diversos ángulos para las tomas, efectos de sonidos, yuxtaposición y combinación de imágenes, técnica que encuentra en la fotografía de Matthew Libatique el mejor canal visual para ser expuesta ante el espectador, y que cobran una mayor fuerza con la impecable y contundente banda sonora de Clint Mansell, en especial con “Lux Aeterna”. La pieza, de intensos y desgarradores violines, cellos y coros, se ha convertido en sinónimo de dramatismo, adquiriendo tal popularidad que fue reutilizada en otros films posteriores como “El Código Da Vinci” (2006).

En resumen, una sólida y cruda película que más sobre las drogas, trata sobre las adicciones de todo tipo y sus nefastas consecuencias, y cuyo mensaje es más bien pragmático y no moralista.

• 3 Jul 2016

Película realmente dura. La cinta hace un paralelismo entre las drogas ¨legales¨ y determinadas adicciones (metanfetaminas, adicción a la comida,) y las drogas ilegales (Marihuana, cocaína y heroína) para demostrar que mal usadas las dos son igual de dañinas, una crítica muy realista. Me dieron ganas de ver mas cintas de este director. Está filmada de una manera muy atrapante y ¨claustrofóbica¨ con planos que se van de muy cerrados a muy abiertos y muchas tomas raras. La cinta entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento. Está excelentemente actuada. Es comparable con otro film de la época muy conocido también de drogas llamado ¨Trainspotting¨. La canción del film, el soundtrack principal es muy conocido, probablemente lo reconozcan apenas empiece a sonar, por cierto, es excelente. En fin, cinta que no tiene desperdicio, realmente buena, me encantó, más que recomendable!

• 20 Feb 2016

Si en su día no me transmitió nada,esta vez menos.La historia es sencilla pero insulsa y no me entretiene apenas.Solo me gusta la interpretación de Ellen Burstyn que se hace adicta a las pastillas para adelgazar y vive obsesionada con salir en la televisión,las escenas que se repiten no me gustan nada,terminan rayándome y la labor de Jared y Jennifer tampoco me dicen absolutamente nada,están insulsos y la peli se me hace aburrida de cajones.No le veo el encanto que le ven los demás.Bien rodada y poco más.

• 31 Dec 2015

Un drama con dos cojones.

Menudo caos se lía en esta película, cuatro personajes principales hundidos por culpa de las adicciones que cada uno posee. Diria que es una película con una trama coherente entre comillas porque todos sabemos a lo que nos enfrentamos en cuanto al mundo de las drogas, por lo que las actitudes de los protagonistas y sus reacciones no llegan a sorprender mucho. Se refleja en numerosas ocasiones como el sueño de una persona se ve totalmente estancado y ese el punto principal por donde la película decide exprimir su jugo. ¿Por que esta nota? Quizás porque el mensaje que nos intentan transmitir nos queda claro a la primera, sin embargo el transcurso es repetitivo a mas no poder sin mostrar algo que vaya más allá. Aparecen muchas escenas que para mi sobraban totalmente, algunos desnudos que no vienen a cuento aunque al menos alegraban la vista, pero son muchas cosas que no puedo dejar pasar. Si tengo que quedarme con lo más destacable de la película sin lugar a dudas me quedo con la actuación de Ellen Burstyn, ella es el personaje que mas tira de la película y permite sacarla adelante. Lo peor quizás ha sido el ritmo, poco a poco va siendo aún mas lento consiguiendo que sea una película interminable. Insuficiente teniendo en cuenta que es una película con unas ideas y actuaciones bastante logradas pero todo lo demás cae por su propio peso.

Historia: 5
Actuaciones: 5
Entretenimiento: 2
Drama: 4

Nota final: 4

NicolasPileci

• 10 Jul 2015

Turbia de a momentos, brillante en su totalidad y oscura en su interior. Una película que combina tomas especiales, crudas y fuertes escenas e historias tan penetrantes como decisivas.
Aronofsky demuestra su estilo único y nos deja satisfechos con su obra y las actuaciones de Leto y Burstyn sobresalen y se adecuan perfectamente a las historias de sus personajes.

billy_lum

• 1 Dec 2014

Peliculilla para adolescentes con moralina de tercera, siendo además tramposa, inverosímil, falsa e incongruente hasta decir basta. Cansina que te cagas y hasta que las mismas cosas no se repiten veinticinco veces, no deja de martillearte con ellas, como si el espectador fuera tan imbécil como para no haberse enterado a la primera o como mucho a la segunda.

Es brillante poner a personas llorando desconsoladamente sin venir a cuento, o algún desnudo integral, que eso siempre da caché... aunque tampoco venga a cuento. Gracias al testimonio de estos irreales (y absolutamente estúpidos) personajes ya nunca caeremos en el infierno de las drogas puesto que podemos acabar, como la madre de Reagan, en un asilo recibiendo electroshocks porque parece que decimos incongruencias; o haciéndole felaciones a nuestro camello habitual por una dosis, como la inexpresiva Connelly; o en la cárcel porque un médico en vez de tratarnos un brazo medio gangrenado ha preferido llamar a la policía mientras se escondía las medicinas en la bata -¿Qué médico hace eso? por favor- porque podríamos ser delincuentes; o amputándonos dicho brazo con una radial y salpicarnos la sangre en un ojo mientras nos damos cuenta (¿Anestesia? ¿Para qué?), porque nos hemos vuelto tan infinitamente idiotas que nos pinchamos en el mismo brazo aunque reventemos de dolor, y tan inefablemente ingenuos que vemos esta gilipollez y decimos que nos estremece por su crudeza.

Y es que algunos confunden ser elegante con ser un hortera.

Warlok

• 3 Nov 2014

Un viaje espeluznante y sin regreso al mundo de las drogas, sin duda, una película buena y cruda que nos cuenta la vida de unos jóvenes adictos a las drogas, cuyo final no es nada esperanzador, sino desgarrador.

Pero quizás, me resulto mas impactante el final de la madre que se obsesiona con un show televisivo, donde anhela estar, cosa que se convierte en un camino entra la cordura y la demencia total.

Un film bien estructurado, un desarrollo interesante, actuaciones destacables y una verdad mas que retratada en la sociedad actual.

Toda una obra de culto, famosa entre los cinefilos, una cinta que vale la pena visionar.

gogetangel

• 23 Aug 2014

Siempre he tenido ganas de ver está película, pero nunca he dado el paso.. es considerada como una película de culto y los actores son muy buenos, así que esperaba encontrarme un buen producto.
No me ha decepcionado.. justamente he encontrado lo que buscaba de este producto, destacar totalmente las interpretaciones, la historia, el montaje y la banda sonora, el producto me ha gustado.
La historia que ofrece la película está muy bien.. podemos considerarla como una película bastante fuerte en su genero, yo he de reconocer que me ha sorprendido un par de veces, funciona muy bien como película dramática y de drogas, los actores cumplen muy bien con sus personajes y el guión está cuidado, no nos podemos olvidar de esa perfecta banda sonora, esos 94 minutos aproximadamente de duración se hacen entretenidos.
Las interpretaciones son muy buenas: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes, destaco a Jared, Jennifer, Ellen y Marlon, que están sembrados y son mis favoritos.
En definitiva: el trabajo de Darren Aronofsky está muy bien, la banda sonora es grandísima encajando fabulosamente con las escenas, el guión no está nada mal y la historia me ha gustado.. los actores están fabulosos desde principio hasta final y el montaje me ha encantado, buena película dramática de drogas, pero no es una película que recomendaría a todo el mundo.

• 26 Feb 2014

Una Ellen Burstyn estelar, en una actuación obsesiva que le lleva a la locura haciéndola perder los papeles , con una frialdad en su personaje que dejó una huella muy grande en esta historia.
La trama de su hijo y sus historias personales tienen una gran fuerza pero todo está influenciado por la fuerza de su madre, que vive obsesionada con un sueño y una idea, claro mensaje de lo que le pasa a mucha gente en la realidad, viviendo en un mundo paralelo de ambiciones y objetivos imposibles.
Una Jennifer Connelly que ya demostró tambien aquí su enorme valía para llevar a cabo un personaje complejo lo que hará muchas veces en el resto de su carrera.
Aronofsky nos llevó a una historia dura y con un crudo realismo, con unos personajes en busca de ideales pero perdidos en sus caminos y que al final se encuentran con la dura realidad. Posiblemente el mejor papel de Ellen Burstyn que tuvo un magnetismo especial con su función.

elalfon

• 4 Oct 2013

Antes que nada la crítica tiene un párrafo con spoilers, pero lo aviso cuando lleguen.

Y aquí otro delirio de grandeza que se ha sobrevalorado a cantidades exageradas. Bien es cierto que en el cine para gustos los colores, pero no me puedo creer que una película tan delirante haya sido tan alabada a lo largo de esta década.

Yendo directamente al grano, esta película me parece no solo efectista, sino epiléptica. La primera vez que sale una de esas escenas tan delirante llega a tener efecto, lo malo viene a que la película entera es una sucesión de imágenes videocliperas que no cesan salvo algún que otro momento en el que se paran a darle algo productivo a la película en sí, algo parecido a lo que ocurrió en Pi, de hecho solo le falta el blanco y negro para ser una buena segunda parte.

¿Pero que hay sobre el mensaje de la película? Las drogas son malas, ok, es algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe de sobra. Lo malo es que ese mensaje no está pulido en una producción que cuente con elementos cercanos y que puedan transmitir algún sentimiento negativo, ¿O es que las escenas videocliperas son cercanas? No me hagáis reír.
La película está demasiado trabajada estéticamente y se le da demasiada poca importancia a llevar a cabo una seria reflexión sobre el mundo de las drogas.

No es solo por su excéntrica estética por la que el resultado es nefasto. Es que su moralina es inaguantable. Se sabe antes de darle al play que esto se trata de un drama, lo malo es que en cuestión de minutos pasa de ser un supuesto drama cercano y realista a un melodrama tan realista como una telenovela venezolana. Y qué decir de los mensajes moralistas que se intentan transmitir con el resultado final a este delirio, tan melodramáticos, manipuladores y falsos como un anuncio de campaña anti-drogas. Y aquí debo meterme en los spoilers.

[SPOILERS]

En resumidas cuentas: Si eres drogadicto eres idiota, eres tan idiota que gangrenándose un brazo lo único que se te pasa por la cabeza es ¨Necesito un subidón¨, pero eres tan idiota que te pinchas en el mismo agujero de siempre, ya que está hecha la marca como si fuera la marca del culo en un sofá, incluso cuando no tiene buen aspecto.
Por supuesto, si eres drogadicto acabarás en la cárcel. Tremendo detalle que el negro acabe ahí.
Si eres drogadicta acabarás siendo una prostituta que se la felará a su camello para conseguir algo más de dosis, eso sí, con unos lagrimones porque sabes que tu vida es una mierda.
Y por si no ha quedado del todo claro que la droga es mala, nos exprimen una amputación del brazo podrido ya que como es drogadicto, tenemos que notar que su vida se ha echado a perder.

[FIN DE SPOILERS]

Sinceramente esos casos tan extremos hacen que el resultado pierda fuerza porque ni la película se ha preocupado en mostrarnos, no la evolución de los personajes, ni siquiera un ápice de punto de partida. El final es el resultado de la moralina extrema.
Al único personaje que no he tocado ha sido a Ellen Burstyn porque es el único con evolución realista en toda la película. De hecho la película se puede resumir en ella sola. La que fuera la madre de Regan, la niña del Exorcista, hace una interpretación inmensa a pesar de tener un personaje tan insulso como la película en sí, ya que el punto de partido es cuanto menos exagerado teniendo en cuenta el final que tiene, pero los momentos en los que la cámara se centran el ella (Que ya es decir que haya momentos en los que la cámara se centre en alguien) se muestra en su rostro los resultados de la soledad, y esa evolución que le va dando a su rostro vale por sí sola una película entera, pues es arrollador. Lástima eso, que su personaje tenga esas irregularidades en el guión.

Entonces en definitiva, sobrevalorada hasta las trancas, una película con un mensaje exagerado y radical en un montaje de delirio de un autor egocéntrico (Y no es algo que me invente por mi enfado con esta peli). Una exageración que seguramente se la enseñen a los alumnos de bachillerato en psicología y la sobrevaloren como se ha hecho desde el día de su estreno por tratar de un tema tan sencillo y tan fácil de exagerarlo como ha ocurrido aquí ¿Realista? Jajaja.

Así que ya sabéis gente: Las drogas son muy malas.

marc14

• 3 Sep 2013

Pocas películas me han dejado una sensación tan angustiosa como lo ha hecho ¨Réquiem por un sueño¨.
Mucha gente la califica de exagerada. Y no estoy de acuerdo. Sí que es verdad que en algunos momentos llega a mostrarnos casos muy extremos, pero no por ello son inverosímiles. Y, además, para enseñarnos lo que nos quiere transmitir el film, era ¨necesario¨ poner situaciones algo extremas relacionadas con el tema que trata. Si hubieran puesto casos leves y que no dejaran huella, donde nada ocurre, ¨Requiem for a dream¨ sería una película más. Y no lo pretende ser; además de no serlo.
Acompañada de una fotografía y de un montaje magníficos y sensacionales; unas actuaciones correctas, exceptuando las de Jennifer Connelly y Ellen Burstyn, las cuales rozan el excelente de una manera soberbia; una banda sonora impresionante, además de muy propicia; una dirección de notable, pero mejorable en algunos sentidos; un guión espectacular que consigue su propósito de manera brillante, además de transmitirnos sensaciones que van desde la angustia hasta la impotencia; y el final -los últimos veinte minutos para ser concretos-, es el desenlace perfecto para ¨Réquiem for a dream¨.
Una pequeña joya que, como han dicho otros antes, o la amas o la odias. O eso parece. Yo me uno a los que la aman, sin duda alguna.
Notable alto.

halford885

• 4 May 2013

Todo aquello que el hombre no es capaz de comprender lo califica de locura! acompáñenme al submundo de la mente y las drogas.

Antes de nada decir que esta película esta un poco sobrevalorada, si hablan de ella como una obra maestra pero creo que no llega a esa categoría tan privilegiada , pero que si es una gran película de Darren Aronofsky.

La película empieza con una mujer enganchada a los tv shows que se pasa las horas en su sillón soñando en que algún día ella protagonizara ese show y se convirtiera en una estrella, bien esta mujer tiene un hijo toxicómano que le roba siempre la tv para venderla y así comprar drogas, esta mujer es viuda y su tormento es la soledad por lo cual un día recibe una llamada de la tv diciéndole que a sido seleccionada para participar en el show, lo cual ella se obsesiona con adelgazar para poder ponerse un vestido que mas le gustaba a su difunto marido.
La mujer decidida y convencida de que recibió esa llamada decide ir al doctor para que le de un remedio para adelgazar, lo cual el doctor le da nada mas y nada menos que meta-anfetaminas y hay comienza su descenso a los infiernos de la paranoia y la locura.

Decir que la llamada que recibe la mujer de la tv desde mi punto de vista es una alucinación de ella por la soledad que tiene y sus ansias de tener compañía y no sentirse sola.

El hijo que ahora vive con su novia y quieren montar un negocio vendiendo papelinas y así salir de la vida dura de las calles y con ese dinero montar una tienda de diseños de ropa . El amigo de harry es un chico con el que se pasan las horas en fiestas y colocones que le ayuda a conseguir tan ansiado sueño de hacer una pequeña fortuna.

Mientras la madre de harry se entusiasma demasiado con su supuesta aparición en tv y comienza a doblar la dosis de anfetas y rápido empieza a tener imaginaciones fuertes como que la nevera se mueve o que el tv show esta en su propia casa.

Bien ahora mi critica: es una película lenta pero que intercala muy bien las escenas de consumo con las de paranoia , la actriz que hace de madre de harry (Ellen Burstyn) fue nominada al oscar por su impresionante interpretación en 2000.
Jennifer Connelly esta soberbia en el papel de novia de harry y comparten su afición por las drogas.

La fotografía es sensacional y tiene planos geniales y muy poco usados en cine en fusión con el montaje de las escenas que es tremendo, una dirección majestuosa pero que se empaña por ser una película que amenos que ayas experimentado con las drogas no entenderás muy bien y ese es el fallo , yo he sacado mis conclusiones lógicas ya que nunca he tocado las drogas duras .

La bso es majestuosa con unas melodías tensa y amenazantes. La dirección simplemente genial lo cual queda una película bien hecha y compacta pero que mucha gente no entenderá ya que solo los que han experimentado con drogas sabrán entender muchas cosas y sensaciones de la película.

Una pequeña joya que no llega a obra maestra pero que si maravillara a los mas experimentalmente. Un saludo abandomuvieros...

Jklzilla

• 27 Apr 2013

Que gran pelicula me parecio exelente,las actuaciones son exelentes,la banda sonora es digna de recordar el tema principal me parecio exelente le queda como guante en mano,el guion es muy bueno y como todas las historias estan relacionadas con las drogas,las tomas,el manejo de camara,la direccion son exelentes transmiten esa angustia,sufrimiento y vicio que maneja la pelicula.
Lo unico que no me gusto fue que por momentos se hace larga y ademas el final no me termino de convencer.Aun asi LA RECOMIENDO

fabio2000

• 18 Apr 2013

Consumición del delirio.

Al hombre que le gustan las historias para reflexionar, personales y con embrollos y filosofías sobre la vida, ese es Darren Aronofsky si lo tenemos que definir siempre hizo cine de esa manera, lo podemos ver con el film que nos ocupa, ¨Requiem por un sueño¨ que es la segunda cinta de su carrera o con ¨Pi¨ que si bien apuntaba a lo fantástico nunca dejaba de ser de esos films que ponen al espectador en todo filosófico y de los que no son para las grandes masas obviamente.
¨Requiem por un sueño¨ tuvo exactamente la misma repercusión que había tenido su debut, ¨Pi¨, Darren Aronofsky un recién ingresado en el cine independiente ya se sacaban 2 títulos impresionantes para la critica especializada, hasta llamaron a esta como una de las 250 mejores películas de la historia.
Esto no hizo mas que aumentar la fama de un cineasta que no la pudo sostener mas, estuvo tiempo en ausencia y hasta hace poco estaba congelado en el casi anonimato pero sobresalió con ¨Cisne negro¨ donde fue nominado al Oscar en el 2011 y su nombre pudo resurgir un poco.
Lo que se lee en las opiniones es lo que pasa con las películas de Aronofsky siempre, genera diferentes opiniones, malas y buenas por eso es que el publico normal como nosotros tendrá diferentes visiones y formas de verla no tanto los críticos que evalúan los films de una manera diferente en la que coinciden cuando hay grandes películas y cuando no.
Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Darren Aronofsky cambio lo fantástico por un drama sobre las adicciones a las drogas y como estas llevan a la autodestrucción, y asi otro titulo mas sobre drogas que se suma a la lista, un tema donde se ha hablado de todo pero que para la critica especializada fue diferente.
No me va a quedar otra que ser repetitivo pero el relato abusa de surrealista, quiere ser tan cruel y una experiencia única que se queda en algo muy falso, una historia de drogas que no es creíble en ciertos momentos, esta es una versión caricaturesca de lo que es la vida de los yonkis.
A mi lo que me llama la atención del film son dos cosas muy buenas, el personaje de la madre del protagonista primero, una mujer simple, viuda, que vive sola y como se ve inmersa en la droga por solamente querer adelgazar todo eso generado por un show televisivo, este personaje interactua muy bien en la trama y apoyado a una muy buena actuación, destaca mucho mas de lo que son los otros 3 personajes que son yonkis simplemente que venden la mercadería y que luego comienzan a pagar los efectos de la misma.
Otro punto muy interesante del film es como Darren Aronofsky expone en el avance de la trama imágenes recurrentes de alucinaciones, el pánico entre otras , un ejemplo claro de la misma es cuando los protagonistas se están por drogar, plano a el polvo rápido otro a un billete y otro a un ojo y se viene la alucinación, este punto le ayuda a Darren a hacer este relato mucho mas cruel y crudo pero no por eso realista o cuando la madre del protagonista esta hambrienta y ve la comida por todos lados.
La fotografía es una gran columna de la cinta, es fundamental y sus objetivos son meter al espectador mucho mas en el compas de la trama.
También ¨Requiem por un sueño¨ carga con algo de humor negro, split screen.
Donde seguramente encontraremos lo mas afianzado es en la música, creo que le queda como la ropa a una modelo, es una buena cuota para enfatizar en lo emotivo y violento.
Si buscamos realidad posiblemente este no sea el proyecto mas adecuado pero ¨Requiem¨ es un buen film en sus medidas.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Requiem por un sueño¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Me gusta como dije el personaje de la mujer, no tanto el surrealismo que le implementan.
Lo peor: Lenta, bastante lenta, el ritmo va bajando en el final.