Ficha Réquiem por un Sueño

Críticas de Réquiem por un Sueño (120)

ASTHAROT

• 7 Jan 2011

una de mis peliculas favoritas!!
film que nos muestra las consecuencias de las drogas visto desde el punto de vista de 4 personas relacionadas entre si pero cada uno con su historia personal. muy impactante, bien desarrollada con unas actuaciones increibles sobre todo por ellen burstlyn y una banda sonora ya convertida en obra maestra.

Rarezas Almiírex

• 6 Jan 2011

Es impresionante ver a Jared Leto aqui y ver el excelente actor y artista que es

Pues Jared Leto antes de tener un grupo emo-fresa llamado 30 seconds to mars hacia buenas películas y eh aquí su mejor película

Una película excelentísima que toma el tema de las drogas como base,es increíble como el director hizo que los efectos de la droga se parecieran tanto,aunque creo que se debió buscar a otra actriz en el lugar de Jennifer Connelly,la película no es fallida y a mi opinión esta al nivel de una película de culto.....y sigo insistiendo....las escenas de las alucinaciones,efectos de la droga y demás están excelentes

Una película es extremo realista,si sumamente triste,pero realista y tal vez en forma de advertencia

bufff

• 27 Dec 2010

impactante pelicula sobre las consequencias que tienen las drogas . recomendable 100 x 100 este peliculon ;)

finker

• 2 Sep 2010

De los mejores dramas que he visto. Con una perspectiva de las drogas muy bien realizada. Lo mejor es el montaje; con buenos efectos añadidos, y la buenísima banda sonora; muy escuchada en las sesiones djs. Una fuerte dirección y excelentes actuaciones, aunque veo mejor a Marlon Wayans en comedias. Solo hay alguna que otra escena lenta, pero en general; muy, muy buena.

Emyliano Tarantino

• 3 Aug 2010

Gran pelicula , durisima y triste , la musica acompaña para eso tambien .
Muy buena vision de que las drogas son de lo peor que se puede topar alguien en el mundo y las cosas que llegarias a hacer por conseguir un poco de ella .
Recomendable

comandante muerte

• 16 Apr 2010

Excelente de pelicula, con una edicion brutal, buena fotografia y buenas actuaciones(posiblemente la mejor actuacion de wayas y leto) 100% recomendable

Kelley

• 6 Mar 2010

Típica película de director mas o menos primerizo pensada para escandalizar al personal y que pretende mostrar realidades de la vida para que el espectador que no ha vivido la vida ni se ha paseado por los infiernos de la calle se acongoje y sienta la desesperación de este mundo tan cruel o visto de otro modo,una película dirigida a gente con gafas de pasta negra que alardea de los libros que ha leido y de las películas tan cultas y refinadas que visiona como este esperpento que no va más allá del típico producto aderezado con sexo y violencia visto millones de veces que no apota nada nuevo,eso si,con buenos actores para que no digan...

pedro

• 29 Jan 2010

Con un genial trio de ases, Aronofsky nos sumerge en una sociedad que en primer lugar no encuentra atractivos para disfrutar la vida, en segundo solo encuentra refugio en las drogas y por último solo busca la muerte para dejar de sufrir. De esa manera en tres tiempos se apoya en tres casos diferentes de enfocar el problema y el resultado no deja de ser el mismo. Leto Connelly y sobre todo Burstyn nos sumergen en lo que sienten con cada dosis de droga de forma realista y veraz. Una película de ese tipo que deberian poner en clase de ética de todos los institutos. La única pega que se le puede poner a la película es su exageración en algunos puntos con las alucinaciones de los protagonistas, que pueden resultar algo pesadas. Connelly realiza un papel sexy y descarado, enamorando a la pantalla en cada momento. Muy recomendable y de las pocas películas que tratan de forma real el problema.

Eskarne83

• 3 Jan 2010

Muy pocas pelis, muestran la autodestruccion y depravacion del ser humano. Tan metaforicamente como las drogas,( los dos protas ven, que la unica salida es vendiendo drogas) anorexia ( la obsesion de Sarah por perder peso y salir en un reality show) y prostitucion ( Marion ve la unica salida para conseguir dinero y drogas). Primero te lo desmuestra como medio de escape y despues vemos las consecuencias,( un laberinto salida).
Esta es mi opinion

Soth7

• 24 Dec 2009

No es la primera película sobre drogas que se hace, ni la peor, pero falla en un elemento primordial que toda película que pretenda llegar a tocar alguna fibra en las emociones humanas, el hecho de sentirse al menos intrigado, involucrado con los personajes de la trama. La falta de profundidad en los personajes (se intentó, si, mostrar sus motivaciones, pero no se llegó a una simbiosis con el espectador) provoca que avanzada la película te importe un comino el destino de estos. Impactante, sí, pero no por eso buena película.

DeidaraNin

• 15 Sep 2009

Que exelente calidad, la pelicula promete una historia llena de interesantes tomas y buenas actuaciones. es muy intrigante y seguro que el final podria a dejar a cualquiera con la boca abierta o al menos que te quede gustando.... MUY recomendable!

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

Le pongo un 8 pk reconozco k es una gran pelicula. Pero no creo k vuelva a verla, cuand la vi m dejo echa polvo, dios la actuacion de la madre es INCREIBLE, m acia sentir tan incomoda q queria dejar d mirar, pero lo peor esk no puedes. La pelicula enseña la cara mas fea de las drogas, y de como al soledad puede afectar a las personas. La BSO cada vez k la oigo m pone los pelos d punta, y esas imagenes rapidas ...en fin impresionante, llega al corazon hasta de el hombre de hojalata. Eso si, cuand la veas ten otra preparada para no quedarte con esa sensacion de angustia, al menos a mi es lo q m paso

Noriko

• 13 Jan 2009

Porqué está esta peli y no está ¨Trainspotting¨?? nunca lo entenderé de todas maneras intentaré subirla, por lo que respeta a esta es una obra maetra del cine sobre adicciones con permiso de la anterior mencionada, a mi personalmente me trilla el corazón la adicción de la madre, a destacar también el brazo ya pútrido del yonkarra,muestra lo bajo que cae la gente, la degradación humana, es una gran película que no deberías perderte, una fotografía sublime y una puesta en escena muy buena, genial, RECOMENDABLE.

dream

• 29 Dec 2008

peliculon,gran drama que te enseña la realidad sin tapujos sobre un gran problema mundial,la droga,grands interpretaciones,banda sonora magnifica,para recordar ,al igual que algunas escenas que nos enseña cual es la realidad de la obsesion por todo

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

personajes llevados al limite, un dramon quizas un poco exagerado, una pelicula con algunos defectos pero con grandes virtudes, atencion a la belleza ( o fealdad)de algunas imagenes acompañadas de una de las MEJORES BANDAS SONORAS DE LA HISTORIA. La pelicula en su conjunto es notable y tiene sus errores, pero tiene algunas escenas impresionantes y de una fuerza visual nunca vistas y no me refiero a las desagradables que quizas alguna de estas sobre. Connelly guapisima y genial.

chuckyslayer213

• 5 Dec 2008

Uno d elos mejores dramas q he visto...con una dirección realmente expectacular y unas interpretaciones acojonantes. Muy muy recomendable

Metatron

• 22 Nov 2008

Le tengo que poner un 10 a esta película, que tanto me habían recomendado, por su calidad y por cómo consigue atraparte en un mundo de paranoias y agobio. Todos los planos consiguen su propósito, sobre todo en la secuencia final, completamente emparanoiante y terrible. A algunos les puede parecer aburrida, pero para gustos los colores. Al principio de la película yo pensaba ¨¿esto es lo que me han recomendado tanto?¨, pero conforme avanzaba el metraje no me cabía ninguna duda de que me encontraba ante una auténtica obra maestra. Las actuaciones, sobre todo de la madre, sublimes. La BSO, con su Lux Aeterna, inolvidable. La historia no será nada nuevo bajo el sol, pero es que no hay nada nuevo bajo el sol. Lo importante es saber dar un enfoque distinto a las historias ya contadas.
Un 10.

NaByDark

• 29 Oct 2008

Subamos la nota un pelín, que veo mucho crítico que se cree guay por criticar una obra maestra y no tienen ni puta idea de cine, todo en esta película está perfectamente rodado, desde la história, la b.s.o (que no es siempre el mismo tema) pasando por la actuación de los personajes y esos planos freneticos que consiguen una ambientación perfecta de agobio y pesimismo... que sí, que es bastante irreal en algunas cosas, pero cumple su cometido de sobras, ser la película más pesimista de la história.

Gorraaladadesupermario64

• 21 Oct 2008

Anodino bolsilibro antidroga. Pura politica de despacho.

Ejemplar para amuermar el pensamiento libre que supuestamente reinvindica el liberalismo economico. Ya no digamos fomentar la desinformacion o generalizar ciertos datos estadisticos conforme a los intereses del imperio: sacar tajada del negocio, asi tenemos pasta gansa y como no la declaramos a hacienda nos salen chalets de los suelos. ¿Donde estaba la conciencia social de Aravnosky cuando muchos paises se han rentabilizado del dinero del narcotrafico mientras los mismos lanzaban impromperios contra las mismos, financiando mafiosos y delincuentes? Creo que ese mensaje tendria que responder

kuja

• 14 Oct 2008

el usuario de nick ¨SINCERO¨ dice que decir que esta pelicula es mala es un gran error, y encima critica mal la aclamada trilogia de peter jackson, a este señor se le olvida que contra gustos no hay nada escrito, y que en el mundo del cine no hay reglas, no hay patrones, si una pelicula te gusta es buena, si no te gusta es mala, a mi esta no me gusto, me parecio una puta mierda asi de sencillo, pero respeto a quien le guste no insulto a nadie, cada cual a lo suyo, ahora bien, comparar esta pelicula con el señor de los anillos si que es un error, y una jilipollez propia de uno que no anda bien en sus cabales, dice este mismo usuario que prefiere ver algo real y no fantasmadas, amigo, la realidad la vivimos cada dia, ver algo alejado de ella es un regalo del cielo, tambien finaliza su critica diciendo que prefiere algo real que no fantasias de un tio colocado hasta las cejas, y yo le digo que los unicos que estan colocados hasta las cejas son los protas de esta pelicula, cosa que tambien se le olvido a ¨este señor¨, en resumidas cuentas, me parecio una mierda, y me la suda quien diga que es una obra maestra, yo creo que carece de todo ingrediente para ser tal cosa, pero si alguien lo piensa pues muy bien, que la disfrute, yo personalmente no la recomiendo, soporifera ademas de no contarnos nada nuevo, todos sabemos lo que esta cina nos muestra, asi que no puedo valorarla en ningun sentido, lo siento, un cero como una casa porque su visionado es un autentico marturio.