Ficha Réquiem por un Sueño

Críticas de Réquiem por un Sueño (120)

gogetangel

• 23 Aug 2014

Siempre he tenido ganas de ver está película, pero nunca he dado el paso.. es considerada como una película de culto y los actores son muy buenos, así que esperaba encontrarme un buen producto.
No me ha decepcionado.. justamente he encontrado lo que buscaba de este producto, destacar totalmente las interpretaciones, la historia, el montaje y la banda sonora, el producto me ha gustado.
La historia que ofrece la película está muy bien.. podemos considerarla como una película bastante fuerte en su genero, yo he de reconocer que me ha sorprendido un par de veces, funciona muy bien como película dramática y de drogas, los actores cumplen muy bien con sus personajes y el guión está cuidado, no nos podemos olvidar de esa perfecta banda sonora, esos 94 minutos aproximadamente de duración se hacen entretenidos.
Las interpretaciones son muy buenas: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes, destaco a Jared, Jennifer, Ellen y Marlon, que están sembrados y son mis favoritos.
En definitiva: el trabajo de Darren Aronofsky está muy bien, la banda sonora es grandísima encajando fabulosamente con las escenas, el guión no está nada mal y la historia me ha gustado.. los actores están fabulosos desde principio hasta final y el montaje me ha encantado, buena película dramática de drogas, pero no es una película que recomendaría a todo el mundo.

• 26 Feb 2014

Una Ellen Burstyn estelar, en una actuación obsesiva que le lleva a la locura haciéndola perder los papeles , con una frialdad en su personaje que dejó una huella muy grande en esta historia.
La trama de su hijo y sus historias personales tienen una gran fuerza pero todo está influenciado por la fuerza de su madre, que vive obsesionada con un sueño y una idea, claro mensaje de lo que le pasa a mucha gente en la realidad, viviendo en un mundo paralelo de ambiciones y objetivos imposibles.
Una Jennifer Connelly que ya demostró tambien aquí su enorme valía para llevar a cabo un personaje complejo lo que hará muchas veces en el resto de su carrera.
Aronofsky nos llevó a una historia dura y con un crudo realismo, con unos personajes en busca de ideales pero perdidos en sus caminos y que al final se encuentran con la dura realidad. Posiblemente el mejor papel de Ellen Burstyn que tuvo un magnetismo especial con su función.

elalfon

• 4 Oct 2013

Antes que nada la crítica tiene un párrafo con spoilers, pero lo aviso cuando lleguen.

Y aquí otro delirio de grandeza que se ha sobrevalorado a cantidades exageradas. Bien es cierto que en el cine para gustos los colores, pero no me puedo creer que una película tan delirante haya sido tan alabada a lo largo de esta década.

Yendo directamente al grano, esta película me parece no solo efectista, sino epiléptica. La primera vez que sale una de esas escenas tan delirante llega a tener efecto, lo malo viene a que la película entera es una sucesión de imágenes videocliperas que no cesan salvo algún que otro momento en el que se paran a darle algo productivo a la película en sí, algo parecido a lo que ocurrió en Pi, de hecho solo le falta el blanco y negro para ser una buena segunda parte.

¿Pero que hay sobre el mensaje de la película? Las drogas son malas, ok, es algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe de sobra. Lo malo es que ese mensaje no está pulido en una producción que cuente con elementos cercanos y que puedan transmitir algún sentimiento negativo, ¿O es que las escenas videocliperas son cercanas? No me hagáis reír.
La película está demasiado trabajada estéticamente y se le da demasiada poca importancia a llevar a cabo una seria reflexión sobre el mundo de las drogas.

No es solo por su excéntrica estética por la que el resultado es nefasto. Es que su moralina es inaguantable. Se sabe antes de darle al play que esto se trata de un drama, lo malo es que en cuestión de minutos pasa de ser un supuesto drama cercano y realista a un melodrama tan realista como una telenovela venezolana. Y qué decir de los mensajes moralistas que se intentan transmitir con el resultado final a este delirio, tan melodramáticos, manipuladores y falsos como un anuncio de campaña anti-drogas. Y aquí debo meterme en los spoilers.

[SPOILERS]

En resumidas cuentas: Si eres drogadicto eres idiota, eres tan idiota que gangrenándose un brazo lo único que se te pasa por la cabeza es ¨Necesito un subidón¨, pero eres tan idiota que te pinchas en el mismo agujero de siempre, ya que está hecha la marca como si fuera la marca del culo en un sofá, incluso cuando no tiene buen aspecto.
Por supuesto, si eres drogadicto acabarás en la cárcel. Tremendo detalle que el negro acabe ahí.
Si eres drogadicta acabarás siendo una prostituta que se la felará a su camello para conseguir algo más de dosis, eso sí, con unos lagrimones porque sabes que tu vida es una mierda.
Y por si no ha quedado del todo claro que la droga es mala, nos exprimen una amputación del brazo podrido ya que como es drogadicto, tenemos que notar que su vida se ha echado a perder.

[FIN DE SPOILERS]

Sinceramente esos casos tan extremos hacen que el resultado pierda fuerza porque ni la película se ha preocupado en mostrarnos, no la evolución de los personajes, ni siquiera un ápice de punto de partida. El final es el resultado de la moralina extrema.
Al único personaje que no he tocado ha sido a Ellen Burstyn porque es el único con evolución realista en toda la película. De hecho la película se puede resumir en ella sola. La que fuera la madre de Regan, la niña del Exorcista, hace una interpretación inmensa a pesar de tener un personaje tan insulso como la película en sí, ya que el punto de partido es cuanto menos exagerado teniendo en cuenta el final que tiene, pero los momentos en los que la cámara se centran el ella (Que ya es decir que haya momentos en los que la cámara se centre en alguien) se muestra en su rostro los resultados de la soledad, y esa evolución que le va dando a su rostro vale por sí sola una película entera, pues es arrollador. Lástima eso, que su personaje tenga esas irregularidades en el guión.

Entonces en definitiva, sobrevalorada hasta las trancas, una película con un mensaje exagerado y radical en un montaje de delirio de un autor egocéntrico (Y no es algo que me invente por mi enfado con esta peli). Una exageración que seguramente se la enseñen a los alumnos de bachillerato en psicología y la sobrevaloren como se ha hecho desde el día de su estreno por tratar de un tema tan sencillo y tan fácil de exagerarlo como ha ocurrido aquí ¿Realista? Jajaja.

Así que ya sabéis gente: Las drogas son muy malas.

marc14

• 3 Sep 2013

Pocas películas me han dejado una sensación tan angustiosa como lo ha hecho ¨Réquiem por un sueño¨.
Mucha gente la califica de exagerada. Y no estoy de acuerdo. Sí que es verdad que en algunos momentos llega a mostrarnos casos muy extremos, pero no por ello son inverosímiles. Y, además, para enseñarnos lo que nos quiere transmitir el film, era ¨necesario¨ poner situaciones algo extremas relacionadas con el tema que trata. Si hubieran puesto casos leves y que no dejaran huella, donde nada ocurre, ¨Requiem for a dream¨ sería una película más. Y no lo pretende ser; además de no serlo.
Acompañada de una fotografía y de un montaje magníficos y sensacionales; unas actuaciones correctas, exceptuando las de Jennifer Connelly y Ellen Burstyn, las cuales rozan el excelente de una manera soberbia; una banda sonora impresionante, además de muy propicia; una dirección de notable, pero mejorable en algunos sentidos; un guión espectacular que consigue su propósito de manera brillante, además de transmitirnos sensaciones que van desde la angustia hasta la impotencia; y el final -los últimos veinte minutos para ser concretos-, es el desenlace perfecto para ¨Réquiem for a dream¨.
Una pequeña joya que, como han dicho otros antes, o la amas o la odias. O eso parece. Yo me uno a los que la aman, sin duda alguna.
Notable alto.

halford885

• 4 May 2013

Todo aquello que el hombre no es capaz de comprender lo califica de locura! acompáñenme al submundo de la mente y las drogas.

Antes de nada decir que esta película esta un poco sobrevalorada, si hablan de ella como una obra maestra pero creo que no llega a esa categoría tan privilegiada , pero que si es una gran película de Darren Aronofsky.

La película empieza con una mujer enganchada a los tv shows que se pasa las horas en su sillón soñando en que algún día ella protagonizara ese show y se convirtiera en una estrella, bien esta mujer tiene un hijo toxicómano que le roba siempre la tv para venderla y así comprar drogas, esta mujer es viuda y su tormento es la soledad por lo cual un día recibe una llamada de la tv diciéndole que a sido seleccionada para participar en el show, lo cual ella se obsesiona con adelgazar para poder ponerse un vestido que mas le gustaba a su difunto marido.
La mujer decidida y convencida de que recibió esa llamada decide ir al doctor para que le de un remedio para adelgazar, lo cual el doctor le da nada mas y nada menos que meta-anfetaminas y hay comienza su descenso a los infiernos de la paranoia y la locura.

Decir que la llamada que recibe la mujer de la tv desde mi punto de vista es una alucinación de ella por la soledad que tiene y sus ansias de tener compañía y no sentirse sola.

El hijo que ahora vive con su novia y quieren montar un negocio vendiendo papelinas y así salir de la vida dura de las calles y con ese dinero montar una tienda de diseños de ropa . El amigo de harry es un chico con el que se pasan las horas en fiestas y colocones que le ayuda a conseguir tan ansiado sueño de hacer una pequeña fortuna.

Mientras la madre de harry se entusiasma demasiado con su supuesta aparición en tv y comienza a doblar la dosis de anfetas y rápido empieza a tener imaginaciones fuertes como que la nevera se mueve o que el tv show esta en su propia casa.

Bien ahora mi critica: es una película lenta pero que intercala muy bien las escenas de consumo con las de paranoia , la actriz que hace de madre de harry (Ellen Burstyn) fue nominada al oscar por su impresionante interpretación en 2000.
Jennifer Connelly esta soberbia en el papel de novia de harry y comparten su afición por las drogas.

La fotografía es sensacional y tiene planos geniales y muy poco usados en cine en fusión con el montaje de las escenas que es tremendo, una dirección majestuosa pero que se empaña por ser una película que amenos que ayas experimentado con las drogas no entenderás muy bien y ese es el fallo , yo he sacado mis conclusiones lógicas ya que nunca he tocado las drogas duras .

La bso es majestuosa con unas melodías tensa y amenazantes. La dirección simplemente genial lo cual queda una película bien hecha y compacta pero que mucha gente no entenderá ya que solo los que han experimentado con drogas sabrán entender muchas cosas y sensaciones de la película.

Una pequeña joya que no llega a obra maestra pero que si maravillara a los mas experimentalmente. Un saludo abandomuvieros...

Jklzilla

• 27 Apr 2013

Que gran pelicula me parecio exelente,las actuaciones son exelentes,la banda sonora es digna de recordar el tema principal me parecio exelente le queda como guante en mano,el guion es muy bueno y como todas las historias estan relacionadas con las drogas,las tomas,el manejo de camara,la direccion son exelentes transmiten esa angustia,sufrimiento y vicio que maneja la pelicula.
Lo unico que no me gusto fue que por momentos se hace larga y ademas el final no me termino de convencer.Aun asi LA RECOMIENDO

fabio2000

• 18 Apr 2013

Consumición del delirio.

Al hombre que le gustan las historias para reflexionar, personales y con embrollos y filosofías sobre la vida, ese es Darren Aronofsky si lo tenemos que definir siempre hizo cine de esa manera, lo podemos ver con el film que nos ocupa, ¨Requiem por un sueño¨ que es la segunda cinta de su carrera o con ¨Pi¨ que si bien apuntaba a lo fantástico nunca dejaba de ser de esos films que ponen al espectador en todo filosófico y de los que no son para las grandes masas obviamente.
¨Requiem por un sueño¨ tuvo exactamente la misma repercusión que había tenido su debut, ¨Pi¨, Darren Aronofsky un recién ingresado en el cine independiente ya se sacaban 2 títulos impresionantes para la critica especializada, hasta llamaron a esta como una de las 250 mejores películas de la historia.
Esto no hizo mas que aumentar la fama de un cineasta que no la pudo sostener mas, estuvo tiempo en ausencia y hasta hace poco estaba congelado en el casi anonimato pero sobresalió con ¨Cisne negro¨ donde fue nominado al Oscar en el 2011 y su nombre pudo resurgir un poco.
Lo que se lee en las opiniones es lo que pasa con las películas de Aronofsky siempre, genera diferentes opiniones, malas y buenas por eso es que el publico normal como nosotros tendrá diferentes visiones y formas de verla no tanto los críticos que evalúan los films de una manera diferente en la que coinciden cuando hay grandes películas y cuando no.
Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Darren Aronofsky cambio lo fantástico por un drama sobre las adicciones a las drogas y como estas llevan a la autodestrucción, y asi otro titulo mas sobre drogas que se suma a la lista, un tema donde se ha hablado de todo pero que para la critica especializada fue diferente.
No me va a quedar otra que ser repetitivo pero el relato abusa de surrealista, quiere ser tan cruel y una experiencia única que se queda en algo muy falso, una historia de drogas que no es creíble en ciertos momentos, esta es una versión caricaturesca de lo que es la vida de los yonkis.
A mi lo que me llama la atención del film son dos cosas muy buenas, el personaje de la madre del protagonista primero, una mujer simple, viuda, que vive sola y como se ve inmersa en la droga por solamente querer adelgazar todo eso generado por un show televisivo, este personaje interactua muy bien en la trama y apoyado a una muy buena actuación, destaca mucho mas de lo que son los otros 3 personajes que son yonkis simplemente que venden la mercadería y que luego comienzan a pagar los efectos de la misma.
Otro punto muy interesante del film es como Darren Aronofsky expone en el avance de la trama imágenes recurrentes de alucinaciones, el pánico entre otras , un ejemplo claro de la misma es cuando los protagonistas se están por drogar, plano a el polvo rápido otro a un billete y otro a un ojo y se viene la alucinación, este punto le ayuda a Darren a hacer este relato mucho mas cruel y crudo pero no por eso realista o cuando la madre del protagonista esta hambrienta y ve la comida por todos lados.
La fotografía es una gran columna de la cinta, es fundamental y sus objetivos son meter al espectador mucho mas en el compas de la trama.
También ¨Requiem por un sueño¨ carga con algo de humor negro, split screen.
Donde seguramente encontraremos lo mas afianzado es en la música, creo que le queda como la ropa a una modelo, es una buena cuota para enfatizar en lo emotivo y violento.
Si buscamos realidad posiblemente este no sea el proyecto mas adecuado pero ¨Requiem¨ es un buen film en sus medidas.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Requiem por un sueño¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Me gusta como dije el personaje de la mujer, no tanto el surrealismo que le implementan.
Lo peor: Lenta, bastante lenta, el ritmo va bajando en el final.

sting

• 16 Apr 2013

Es una película que agobia y trasmite todo el sufrimiento que padece el ser humano a causa de los vicios y la locura, muy buenas tomas, a pesar que el final era muy previsible se logra ver y disfrutar.

• 24 Mar 2013

Requien por im sueño es una pelicula que la conosia solo por el nombre,no sabia de que se trataba y al verla no me esperaba que fuera algo con relacion a la drogas y ahora que la termine de ver diria que esta pelicula no esta mal,me gusto pero creo que algunas personas exageraron un poco.
Lo mas llamativo de la pelicula diria que es la forma en que esta hecha,la forma en que te muestran los grandes y pequeños detalles,tales como cuando se drogan o cuando estan hablando.
La verdad nol ogro aburrir en ningun momento,por mas que tuve unos pequeños momentos lentos.Algo que la hizo buena a esta pelicula fueron los actores en especial Ellen Burstyn,me gusto su actuacion y personaje.

Es una buena pelicula a si que la recomiendo

mikelennin

• 30 Dec 2012

No me pareció para tanto. Tiene un halo agobiante y muestra una crueldad real que viven cientos de personas en el mundo por culpa de las drogas, en éste caso diferentes tipos de ellas.
Lo mas rescatable es la angustia constante y el final todo ello acompañado de una maravillosa banda sonora.
El problema es que hasta llegar al final a la película le falta ritmo, es muy lenta.
Me gustó mucho el personaje de Ellen Burstyn y como se desarrolla, sin duda es la que mejor lo hace.

TotalEclipse

• 22 Dec 2012

Una de las mejores peliculas de drogas que he visto, no supera a Trainspotting pero tampoco es inferior a esta, las 2 peliculas son geniales. Este filme tiene historia bastante interesante, el soundtrack aunado a las actuaciones y esa sublime forma de filmar con un efecto de doble camara, logra producir esa escencia de tension y desesperacion en los personajes, a pesar de que se repite una y otra vez la cancion requiem for a dream, encaja perfectamente a lo largo de todas las escenas. Fin filme imperdible y totalmente recomendado

Plussier

• 31 Oct 2012

Una buena Campaña contra la Drogadicción.

Una película cargada de connotaciones, que presenta una realidad que muchas veces obviamos por decreto. Y es que Requiem por un Sueño es una cinta peculiar, con un estilo visual histriónico y con una trama sesgada, un guión que acentúa nuestras sensaciones en base a sus cuatro protagonistas. Quizá se presente como una de tantas que gustan o no gustan, hecho que respeto y que en ocasiones he podido experimentar con otras películas. En esta ocasión me uno al grupo de los que consideran que la cinta es rematadamente buena. Las interpretaciones me han parecido perfectas, destacando a Jennifer Connelly, la cual fue la que mejor me transmitió la realidad de las drogas. Y como olvidarme de su Banda Sonora, es un clásico, y se compenetra con las imágenes de una manera soberbia.

Entre las drogas y el cine, Requiem por un Sueño es un imprescindible que no debes perderte. A pesar de todo, su alter ego, Traispotting, sigue pareciéndome algo superior.

Muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 23 Oct 2012

La vi porque pese que seria una película emotiva y para reflexionar y que sorpresa me llevo al verla...yo no veo trailers de películas que ya están en DVD y que son de años atrás por eso vi la película no vi ni un trailer y no leí la sinopsis, una parte de la película me aburrió y lo demás no me gusto pero es pasable, tiene un guion no muy bueno pero si bien elaborado, me dio un poco de asco algunas escenas lo demás ya esta pasable. aunque la denomino la peor película de Jared Leto, la música es un poco perturbadora en algunas escenas le cae bien pero en otras no!
le doy 7 ya que no me esperaba esta película así como es pero se entretienen en algunas escenas.

Zack Snyder es Dios

• 9 Oct 2012

Una película presuntuosa señores

Amigos en mi fantástico viaje cinéfilo por ésta página centrada al terror me he tragado grandes chascos y brabuconerías amigos. Desde supuestos clásicos ochenteros llenos de errores garrafales de guión a cintas irrisorías claramentes sobrevaloradas. Y os puedo asegurar que ésta cinta del tal Darren Aronofsky es de las más sobrevaloradas que he visto pero de lejos.

Una película que cuenta una historia que podría resumirse a un spot publicitario contra las drogas y no alargar de forma tan descarada para una película de... ¡¡102 minutos!!. Bochornoso amigos, le sobran 100 minutos descaradamente. Una panda de drogatas acaban mal, pues alé con 4 escenitas ya lo deja claro amigos pero no, el tal Darren Aronofsky se cree que sabe de cine y sabe enganchar al espectador pues nada a alargar la película señores, una metedura de pata y de las gordas.

Claro amigos que el tal Aronofsky no es tonto en lo que rellenar salas de cine se refiere y decide dar un bajísimo golpe usando cómo reclamo al tal Jared Leto cómo protagonista. Es innegable que éste señor está aquí sólo para atraer al publico femenino de tribu urbana oscura y llenar la sala de cines. Y es que amigos Jared Leto es el Brad Pitt de las góticas, asemejándose en que son iconos sexuales para las féminas de la generación y en que ambos actuan de pena. Brad Pitt prefiero ahorrarmelo pero su sóla aparición se ha cargado películas que parecian curiosas cómo la pretensiosa ¨El club de la lucha¨. Con el señor Leto igual, que consde amigos que me cae mejor pero éste tío no interactua con su cara en ningún momento de la película, se pasa el rato con cara de enganchao y se pasea por la película sin tener claro que hacer. Además su personaje es un chico emo totalmente vomitivo, que no duda en vender las pertenencias de su chocha madre para chutarse y de creerse el amo del mambo con su compañero de raza negra. El señor de color oscuro es un poco mejor amigos pero su final es impensable y totalmente incierto, de hecho ví la película y aún no sé muy bien que le pasó al final a éste muchacho. Y lo de la parte que está con la madre no hace falta acreditarlo. La madre al principio bien, pero tiene una evolución totalmente absurda, ¿cómo una persona se va a volver asín porque el tiñe le pone el pelo naranja y no rojo? es absurdo amigos, simplemente no me lo trago.

La bella Jenifer Conely es la única medianamente decente amigos, ésta bella actriz es la única con ciertos aires marginales y de locura en toda la película, pero de forma misteriosa el director se ceba con su personaje amigos, hunde a la pobre chavala en lo más hondo y descuida a otros personajes más sospechosos cómo el emo o el negro. Un gran fallo sin duda alguna.

Me centraré en el final amigos porque el guión se puede decir que no existe, el tal Aronofsky estaría en su casa comiendose el filete mientras veía un anuncio de sanidad pues se pensó que sería un bombazo, algo que evidentemente no fué amigos. El final es HORRIBLE y totalmente desagradable para un humilde espectador cómo yo, tantos momentos enrevesados e impensables para un final que intenta impactar, un truco amigos, un golpe de efecto que todos nos sabemos señores y es que en mis años mozos en mi clase nos enseñaron a no clavarnos jeringuillas con líquidos de colores, ahhhh, lo siento Aronofsky pero mi clase te fastidió el mensaje de la película.

Hay una escena en particular amigos que daño gravemente mi sentido común y lógico: El tal Jared Emo se encuentra en un coche con su amigo de raza negra a viajar a no se dónde y su brazo está notoríamente dañado amigos pero el señor jared hace un acto tan entendible cómo es clavarse la aguja en la zona dañada y chutarse, claro amigos cuando hay amigos delante no hay que ser nenazas y hecharle testículos al asunto a pesar de que su amigo cómo buen compañero de amistad le dijo que no hiciera tal payasada, pero no señores, al tal Jared Emo le sobran los testículos y se chuta intra venosa por ahí. Una brabuconería totalmente innecesaría señores.

Pero lo peor de todo la banda sonora: No se cual para los momentos dramáticos y la de ¨tin tin, tiririririn¨ para el final. Vergonzoso que Jared no haya aportado ninguna canción de su grupo para la película. Tenían que haber puesto la de ¨The Kill¨ al final de la película y no ése ¨tin tin, tiriririn¨ que hemos escuchado en otros muchos sitios, yo personalmente en un vídeo de fantasmas del portal de imagen en movimiento denominado Youtuv por lo que la música es totalmente fallida y sin sorpresa. Otra metedura de pata del tal Aronofsky.

Una cinta altamente presuntuosa amigos, o cómo alargar un spot publicitarío anti droga a una película totalmente presuntuosa y fallida. No pierdan su tiempo en ésta enrevesada y sobrevalorada cinta amigos.

satyr filth

• 6 Sep 2012

Una pelicula excelente.
Una cinta bastante realista (En ocasiones exagerada) de lo que puede pasar.

Requiem Por Un Sueño es una cinta muy buena.
Las actuaciones son de lo mejor, la trama excelente, ritmo muy veloz.

La pelicula tiene ese aspecto sucio que tiene que tener para captar la sensacion con respecto al tema.

Excelentes las tomas de Darren, una maravilla con la camara.

Una cinta que recomiendo bastante.
Ah¡¡¡ y el Soundtrack? De lo mejor bastante emocionante en ocasiones.
La musica se apega mucho con las escenas eso forma una emocion que no muchas peliculas pueden hacer.

Recomendable..............

Hacha

• 27 Jun 2012

Aronofsky nos va mostrando su manera particular de contar historias, destacandose los planos, y esa especie de ¨Autofilmacion¨ que poseen los actores en esta pelicula.
Quizas abarca el tema de una manera algo ingenua, es que al querer tratar tantas adicciones en una sola pelicula deja varios ¨ peros¨ en el camino.
Se entiende que es una pelicula y no un documental de drogadictos,ni adicciones en general. Pero si alguien quiere hacer una pelicula realista,cuanto mas cruda sea mejor. Lo mas crudo de la pelicula esta en el final, pero a lo largo del rodaje no se pueden ver los sintomas claros de cada adicto.
Salvo por Ellen Burstyn, que hace un papel soberbio, ella si que muestra fervientemente el sufrimiento por una adiccion, lo que es la soledad y la ignorancia mezclada a un tratamiento experimental, que antiguamente no estaba tan mal visto y era muy ¨popular¨.
Quizas sea mi culpa, por haber visto mucho tiempo antes que esta a Trainspotting,pelicula que me gusto mucho. Pero Requiem For a Dram,no me parecio tan impactante,el final buscando mostrar que todo termina mal en cuanto a adicciones. Algo fatalista,no asi tan realista, si bien no justifico las adicciones. Es como si una persona que no es Narcotraficante, y se convierte en drogon tiene un mal destino, y es lo mas probable,pero no siempre es tan asi. Hay muchos mas grupo de gente libre,que gente que acaba como los personajes de esta pelicula.
Otro pero es la dilatacion de la pupila, eso estaria bien si fuera Acido Licergico LSD, pero en Heroina es al reves, pero bueno en fin es una pelicula y se entiende el mensaje.
En general me gusto,hay muchas correcciones por el rebusque ¨Realista¨ que se le quiere dar a la historia.
Jared Leto no me gusto para nada en esta pelicula, y eso que en general las peliculas que aparece me gustan,por sus historias, pero aca es como si fuera un actor prescindible.
Jennyfer Connelly hermosa como siempre,cumple con su papel.
Siempre que uno piensa en pelicula de drogadictos piensa en Requiem for a Dream y en Transpoitting, me parece que yo soy mas de Transpoitting.
Por lo original de las tomas, varias imagenes que me gustaron, por una increible Ellen Burstyn le pongo un 7.

BloodySebaxd

• 25 Jun 2012

En primero esta pelicula no deberia estar en abando deberia estar en indie ya que tiene mucho drama, bueno hablando de la pelicula me ha aparecido soprendente en varios aspectos, el mensaje de la pelicula es simple pero como la pelicula lo transmite de una manera exagerada pero muy bien lograda llega a ser algo realista.

Igual creo que hay algunas partes muy exageradas que no me gustaron como al del refrigerador pero es lo de menos, las actuaciones son muy buenas en especial la de Jennifer Conelly y Jared Leto, las 4 historias (menos una) son muy buenas son simples pero llegan a ser bien hechas, la historia de Ty creo que fue muy dejada de lado como que no le dieron mucha importancia.

La Historia que mas me impacto fue la de la pobre madre Harry puede que tenga alguna que otra parte no creible, yo cuando lo termine de ver dije lo que puede llegar a haser la adiccion no solamente en drogas pueden ser en muchas cosas mas, la BSO es muy buena yo ya la habia escuchado antes pero nunca pense que seria de esta xd, la recomiendo para los que saben lo que buscan algo de drama con algun que otro toque de originalidad y si no, no se arriesguen.

coqkee

• 7 Jun 2012

Película que me sorprendió, muchas personas me la recomendaron, la vi y quede sorprendido, la banda sonora muy buena, las actuaciones buenas la actuación Ellen Burstyn es muy buena, el guion bueno, efectos buenos, película para reflexionar. Recomendable, aunque un poco lenta.

nikofb

• 31 May 2012

La primera pelicula que vi de Darren Aronofsky, concretamente nos la pusieron en clase cuando estaba en el instituto y cuando termino me choco bastante. Puede que por la edad que tenia y por que todos alguna vez hemos jugado con cosas que no debemos y esta pelicula me marco con las consecuencias de las drogas, aunque, pese ha esto siempre he pensado que la pelicula en si no trata sobre la droga; es el punto que une a los personajes pero en si la veo un drama sobre como podemos perder todos nuestros sueños por actuar como no debemos. La historia es asi de sencilla, no tiene una trama realmente impactante, pero por como esta rodad tiene escenas que se clavan en la retina durante algun tiempo.

Lo mejor de la pelicula es el reparto, sin el cual lo mas probable es que el film no pasara de otro mas sobre drogas. Ellen Burstyn se lleba la palma, nominada merecidamente al premio oscar por su interpretacion de Sara Goldfarb, clavando perfectamentes los sintomas paso a paso; realmente impactente. La sigue de cerca una estupenda Jennifer Connelly interpretando a Marion Silver, dandole el dramatismo suficiente al papel asi como la poca autestima que tiene, realmente impactantes sus miradas. Por ultimo y no por eso peor, tenemos a Jared Leto que ofrece una mas que correcta actuacion al igual que Marlon Wayans, que acostumbrado a verlo en la saga Scary Movie, aqui me ha sorprendido.

Aunque es bastante larga no se hace pesada, es lenta eso si, pero necesitaba serlo para no caer en los topicos y las situaciones mil veces vistas. Se toma su tiempo para arrancar y dar un final bastante fuerte; cada uno a su manera, termina literlamente destrozado.Tambien destacar los planos y las pantallas partidas, dando efectividad y sobretodo su banda sonora, de las mejores que ha dado el cine. Una muestra del talento que este director tenia y que no ha hecho sino ir aumentando con los años dirigiendo la aclamada ¨Cisne Negro¨.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: en general todo; desde las actuaciones hasta la Bso.
Lo peor: hay que verla sin prisas, sino te parecera lentisima.

NormanRain

• 6 Apr 2012

Después de ¨Pi¨, Darren Aronofsky nos regala una autentica pesadilla psicologica compuesta por 4 personajes y 4 perspectivas que les une una misma cosa; la droga.

Lo primero que tengo que decir es que es una obra bastante controvertida y rallante, más de lo que esperaba, dónde Aronofsky usa todo tipo de técnicas como el uso excesivo de fotogramas repetidos y el de cámaras rápidas, dando un toque de agitación en los personajes.

Las 4 tramas me gustaron bastante, no es que sean muy originales (en general la peli no lo es), aunque la mejor de lejos es la de la madre (magistral, aterradora e incluso surrealista), todas tienen un nivel un nivel interesante (la trama del amigo de Jared se podría haber profundizado más)

Las actuaciones son sorprendentes, Jared Leto hace una actuación bastante sólida, seguido por Jennifer Connelly y Marlon Wayans, y terminando por una sublime Ellen Burstyn.

La bso es simplemente sublime, uno de los pilares de la peli, presente en varias ocasiones y que sin ella perdería bastante fuerza.

Resumiendo, una peli que deja muy mal sabor de boca (precisamente eso pretende) que llega a puntos de volverse tenebrosamente surrealista (eso a todos no les gustará) y que sobresale la media en varios aspectos. Si quieres ver algo diferente tenla en cuenta.