Ficha Halloween: El Origen

Ver Halloween: El Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween: El Origen (359)

Raoh

• 26 Nov 2011

Sin duda cuando dice ORIGEN no pensaba que Michael Myers de pequeño fuera mas gore que el todos concemos, bueno sin duda de asesino en serie o como quieras llamarlo sin duda Doble M es el mejor que he visto, es el mas gore el mas hardcore jajaja, la historia es buena de principio a fin, las muertes y actuaciones muy bien hechas y sobre todo buenos efectos.
La recomendaria como mejor pelicula de terror.

ExFox12

• 18 Nov 2011

Que quereis que os diga, a mi ya me tienen frito estos remakes. Y prefiero otros como La matanza de texas o el de Viernes 13 a este. Eso de q respeta a la original... no, no es así. La original destacaba por sus momentos de tension, suspense y por el misterio que envolvía a Myers. Aqui no hay nada de eso.

En la primera parte, el Michael niño, Rob Zombie ha intentado darle un tono realista, niño en un hogar conflictivo que sufre acoso escolar y tal, pero al final eso tampoco es que explique por qué se pone a matar gente, asique basicamente es lo mismo que en la original, solo que en aquella dura 5 minutos y aquí 30. Se me ha hecho raro verlo hablar, aunq fuese de niño. De todos modos esa parte está bastante bien.

Luego ya se desinfla. Myers adulto es un hombre armario que puede con todo y que mata a todos a su paso. Crimenes con mayor cantidad de sangre y la peli se hace monótona y cansina quedándose en un slasher del montón.

leslye

• 5 Nov 2011

Mucho mas sangrienta que la original y con un michael myers mas sediento de venganza, esta vez nos situa primero desde su niñez con los asesinatos de cada miembro de su familia, los primeros 15 minutos de la pelicula te promete que es un peliculon claro sin dejar atras su version original, ésta es una esperanza de que los remakes tambien pueden ser buenos hasta superar el original

SanchezLorenzo

• 5 Nov 2011

Excepcional, supera a la original de los años 80 y eso hoy en dia es dificil, o al menos para mi gusto la supera.Te cuenta el origen de todo y encima luego hay mas peli , es decir es como si fueran dos peliculas en una, sin necesidad de esperar a ver una esperada segunta parte.Es bastante larga por ese motivo pero no aburre en ningun momento porque va llevando su ritmo poco a poco y te va dando lo que pides en cada momento.Esta muy bien dirigida ( me ha sorprendido Rob Zombie), y bien interpretada ,rescatando de nuevo a Danielle Harris (Halloween 4 y 5) en el papel de Annie que nada tiene que ver con el papel anterior.Las muertes bastante buenas y brutales,y hay unas cuantas...Y bueno aun sigo esperando que saquen la secuela aqui en España que por lo visto es en este mes en los videoclubes (una pena porque yo queria verla en cine) despues de un año y pico o mas de espera.La recomiendo totalmente, no os defraudara esta nueva version con un Michael Myers que da hasta miedo con esa forma de andar, de perseguir, de atosigar...Y encima el actor es un bicharraco de 2 metros por lo menos de grande,y en las persecuciones te impresionara, ya lo veras.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Antes de nada, quiero decir que le doy un 7 a esta cinta por dos cosas en particular a parte del comentario general:

1º Rob Zombie respeta en todo momento el clásico de Carpenter y deja bien claro que más que un remake, es ¨otra visión¨, otro punto de vista, algo así como Batman Begins.

2º Es fiel a la historia y le otorga bastatnte realismo con un final que rompe con los tópicos de hoy en día en las películas de terror.

Para explicarme mejor: Rob Zombie lo que hace es contar como sería la historia de ¨La noche de Halloween¨ si ocurriese en la vida real.

vrn

• 22 Oct 2011

Cómo bien he leido en alguna critica de por aquí, es cierto que la juventud siempre ha preferido a Jason Vorhees con sus machetazos, hachazos y sangre a tutiplen. Cómo buen fan del terror que me considero desde hace ya un lustro he respetado mucho al maestro Carpenter y su clásico Halloween, ya no por la pelicula que es sino por lo que supuso y rompió en ese momento. Pero bien es cierto que a parte de la música de Halloween prefiero a Jason Vorhees en sus viernes 13 de chi-chi-ah-ah.
Rob Zombie me decepcionó con su primera película ¨La Casa de los 1000 Cadaveres¨ pero me apasinó con sus secuela ¨Los Renegados del Diablo¨. Bien es cierto que tenía un buen sabor deboca para disfrutar de su visión de Halloween.
Y lo mejor de todo es que me encuentro con unos soberbios 40 minutos que nos adentran en los origenes de Michael Myers bajo la visión White Trash ( o basura blanca) de Zombie con su psicología perversa que se fija mas en pelis cómo ¨Instinto Sádico¨ (River´s Edge, con Keanu Reeves, Crispin Glover y Dennis Hooper) con actores de culto cómo Dany Trejo o Malcom McDowell e incluso guiños en camisetas a rock 70 Idols cómo KISS. Todo un must del señor Zombie que en la segunda parte solo se dedica a perfilar y revisar con semi-rigor la obra de Carpenter dejando un sabor mas amrgo que la primera presenciada.
Es glorioso cuando a los 8 minutos y tras creer estar viendo una peli de Gus Van Sant a lo white trash suena la mitica musica del film original y nos dispone a que nos agarremos a nuestros asientos y asistamos a esta perversión psicológica.
Esperamos con ansia otra peli del amigo desde ya Rob Zombie.

multiDasb

• 16 Oct 2011

Correcto remake de la noche de halloween con el director que nos trajo la casa de los 1000 cadaveres y los renegados del diablo mucha mas sangre que en la original un cuchillo mas grande, una mascara que no esta tan blanca como la otra esta es mas con un tono gris dando mas miedo al espectador mas la incognita de no ver nunk en la peli la cara de michael myers ya que si no su mascara blanca es una de sus infames mascaras de papel mache y con este michael mas calculador mas inteligente no como jason y leatherface que apenas ven a su vicitma y de una la matan este nuevo michael las espia las estudia y cuando estan mas deviles las ataca el no tiene alma ni sintimientos y su lealtad es para el espiritu de su madre difunta, su suchillo es casi tan largo como si cargase un machete y de seguro mas alto que la original recomiendo este remake a los fans de la noche de halloween y fans de pelis de terror.

hank_reilly

• 3 Sep 2011

Se que está de más decir que hacer remakes es algo arriesgado, pero lo digo, desde el principio ponen de cabeza todo lo que creiamos saber de Michael, y en esos minutos la historia se pone muy interesante y mas que remake, se ve como una reinterpretación de Michael. Ese estilo siniestro y oscuro que se carga Rob Zombie le queda muy bien a esta historia.
La sangre y todo lo de maquillaje junto con la fotografía quedo genial, me gustó mucho.
La música me parece correcta, ya que si hubiera utilizado el tema original le hubieran armado un escándalo los fans de la película original.
Es una buen película, aunque a mi me falló en 2 aspectos.

1- La duración. Ya que se acaba toda la infancia de Myers, la trama se empieza a poner lenta (salvo algunas escenas), y rumbo al final retoma el ritmo, pero peca de repetitiva, si , Michael persiguiendo a Laurie durante un largo rato.

2- Los desnudos. En los asesinatos de Michael se me hizo desgastante que saliera una chica en topless, soy hombre y pues agradezco los desnudos de chicas en las películas, pero en esta francamente siento que se pasaron, este punto lo pongo mas que nada, por las parte en la que Michael carga a una a chica con la blusa rota y ensangrentada y la toma en vez de estar en la mascára de Michael o en la cara sin vida de la chica, se centra en los senos de esta. Se que es del género slasher, lo cual implica que habrá desnudos, pero en algunas peliculas, como ésta, los ponen nada más porque si.

Teddy Krueger

• 21 Aug 2011

Un excelente Remake donde Michael Myers si se ve como un verdadero Psicópata con todas las de la ley, aparte me gustaron mucho las actuaciones, los efectos especiales y el tono metalero que le agrega Rob Zombie. Un film que de verdad entretiene y asusta. Lo único que le podría criticar es el uso de las malas palabras en casi todos los diálogos de la película

bunny

• 6 Aug 2011

gran remake de un clasico del cine slasher

mi opinion : gran historia,buenas muertes,sangre y un gran origen para un psicopata
como michel myers

por el otro lado: es algo repetitiva al final

un 8 para un buen trabajo de zombie

creeqk

• 30 Jul 2011

Pues la verdad yo creo que este es uno de los mejores remakes que he visto en mi vida.

Porque la direccion es fantastica, asi como las grandes actuaciones.

Ademas no se si se han dado cuenta, pero este remake hace guiños o referencias a la original.

1-Cuando laurie esta en la biblioteca con annie y linda, al asomarse por la ventana ve a Michael, pero si se fijan bien, Michael esta parado afuera de la casa de Laurie (Jamie lee Curtis) de la pelicula original.

2-Cuando Laurie, annie y linda van caminando por una calle, y despues de que Laurie se despide de linda, se ve que su casa esta en la misma calle donde en la pelicula original Laurie (Jamie lee Curtis), linda (P.j. soles) y annie (Nancy Kyes) aparecen caminando en la misma escena.

La historia llega a ser atrapante y entretenida

Lo mejor: actuaciones, muertes, escenas nuevas, la misma musica pero con un toque mas moderno.

A algunas personas no les gusto, pero les aseguro que este es un verdadero remake, nunca llega a aburrir.

Gran trabajo de Rob Zombie

Andell_Mirror

• 29 Jul 2011

La vi hace unas horas y debo decir que me sorprendió. La primera parte de la película tipo ¨pre cuela¨ se me hizo un tanto pesada e hizo que le perdiera el miedo al majestuoso Michael, la segunda parte se me hizo mucho más interesante, las escenas de tensión fueron realmente buenas e hizo que el miedo regresara aunque todo haya ocurrido muy rápido.

Buenos efectos, actuaciones decentes y en mí opinión ese tono oscuro que maneja fue un gran acierto. En general buena película, muy recomendable.

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2011

Uno de los pocos remakes que traten de un psycokiller, que puedo decir que si esta bueno!! (no en el caso de como destrozaron a Freddy en su remake o Jason en el suyo).

Para todos (me incluyo) los que nos encanta Halloween de Carpenter, pero siempre quedo como esa cuota de mas muertes y mas gore: aca Rob Zombie cumple con las anteriores exigencias!
Muy buena la direccion!! Geniales efectos.
Me encanto que empezara con Michael Myers de chico, y contara mas de la vida de el cuando era pendejo, cosa que tambien habia quedado un poco en deuda con la del 78¨.
Aun asi que esta buena, nunca se puede comparar con la obra maestra de Carpenter. Pero para ser un remake esta muy bien hecho.
Y no lo pusieron en verguenza a Myers aca, para nada!! (cosa que si hicieron con Freddy y Jason como dije antes).

boberplon

• 22 Jul 2011

Primer remake de la saga

y la verdad es que no esta nada mal, tiene todo lo que un fan puede pedir... o bueno.. casi todo...

no entiendo por que le cambiaron la mascara, o por que lo ponen todo tan oscuro... no se , hay escenas en las que practicamente no ves nada.

aunque , esta bien, se ha sabido contar algo nuevo de algo antiguo ... aunque lo del principio, eso de infancia traumatica lo veo muy predecible...igualmente lo prefiero a la maldicion de halloween 6

le doy un 7 , y es totalmente recomendable.

sag

• 5 Jul 2011

Como una simple película de terror original no estaría nada mal pero teniendo en cuenta que se supone que esta película es un remake hay que decir que se han pasado la original por los huevos:

En la original nunca se dice que los padres y la hermana de Michael fuesen unos cabrones ni que un chaval le tocase los cojones y por eso Michael lo matase, se supone que el primer asesinato que comete Michael es el de su hermana y no la mata por razones lógicas como ocurre en esta película (es decir en la original no la mata por que le toce los cojones si no por que es una psicópata). Además en la de John Carpenter nunca se dice que la madre sea estriper ni nada por el estilo. En la original no se muestra la cara ni se oye ninguna palabra de Michael en ningún momento simplemente se muestra la inexpresiva mascara y un silencio absoluto (estas dos cosas provocan un terror mayor ya que al menos yo gracias a estos dos factores no lo veo tanto como una persona que se puede vencer si no que me da la sensación de que es un ser que solo piensa en matar) pero como en esta película se le ve la cara y se le oye hablar se le muestra más como un ser humano por lo que no provoca tanto terror, en la original lo identificas con la mascara es como si su cara fuese la mascara ya que nunca le has visto la cara, en cambio en esta no ocurre eso.

Otra de las razones por las que esta película no ha llegado a gustarme es la brutalidad de los asesinatos. Y con esto no me refiero a que no me guste el gore o algo así ya que en muchas películas la presencia de sangre, tripas etc mejora la película, solo que en esta eso no era necesario, en la original no había tanta sangre y a mi al menos me provoco mucho mas terror y me gusto mucho mas. Y que yo me acuerde (lo siento si me equivoco) en la original no conseguía la máscara que usa durante toda la saga hasta escapar del psiquiátrico y robar una tienda de máscaras no como en esta en la que la consigue después de matar al novio de su hermana en su infancia (cosa que tampoco hace en la original) y acto seguido se la pone para matar a su hermana.

Por lo demás la película no está mal. Tiene unos FX excelentes y como ya he dicho antes no estaría mal si no fuese un remake si no una película de terror que no tuviese que ver con la original.

Martell

• 4 Jul 2011

Primero que nada quiero aclarar que yo son fan de la película original que se rodo en el 78. Siempre me ha parecido una de las películas más inquietantes y estupendas que se hayan filmado en cuanto al género de terror. Carpenter de verdad que dio en el punto exacto y nos hizo sentir un miedo muy singular y tan efectivo que al paso de los años esta película sigue estando vigente. Como la mayoría de ustedes yo fui al estreno de esta nueva versión del clásico y la verdad es que me sorprendió y gratamente debo admitir. Hay muchísima gente que no le pareció una película buena e incluso hay quien dijo por ahí que era una falta de respeto a un clásico del terror como es halloween, pero la verdad es que esta nueva versión es tan buena como la original. Y al decir “es tan buena como la original” no me estoy refiriendo a que es una copia exacta. Porque muchos iban con esa falsa idea preconcebida al estreno. Pensaban que iban a ver una copia plano por plano y salieron muy decepcionados. Yo les digo. Si quieren ver una copia exacta pues mejor vean la original. Como les digo, yo son fan numero uno de la versión de Carpenter pero debo admitir que el Sr. Zombie vino a reivindicar la imagen de Michael Myers y le dio la contundencia y el salvajismo que J.C. no le dio. La original me encanta porque tenemos un Myers que es una amenaza invisible y omnipresente. Un ser de otro mundo que te hace respirar miedo a cada instante. ¡Es verdaderamente genial! Sin embargo ahora estoy como quien dice “entre dos aguas” y digo esto porque esta nueva versión me gusta mucho de verdad. Si bien aquí Myers es más humano, también es obvio que es más letal y mucho más inteligente que el Myers pasado. Y ni que decir de la nueva imagen de Michael, es verdaderamente genial la apariencia del disfraz desgastado y viejo que nos presenta R.Z. Para mí es una buena película de principio a fin. Aunque muchos dirán que lo mejor es esa parte tipo precuela pero la verdad es que al llegar al verdadero remake Rob lo hace excelente. (Excelente no es sinónimo de copia) Le mete muchas cosas innovadoras y me atrevo a decir que después de este film se van a venir una ola de copias por aquí y por allá tratando de emular el estilo de Rob Zombie.

vonhammer

• 3 Jul 2011

Acabo de verla y me ha decepcionado. La pelicula está bien dirigida por Rob Zombie, con su estilo directo y brutal, sin concesiones. Pero falla en dos puntos a mi entender, clave:
1- En ningun momento se siente empatia por ninguno de los personajes, que tal y como son descritos en la película, Zombie solo consigue que sientas indiferencia por lo que les pase, e incluso en algunos casos, deseas que se los carguen.
2- El personaje de Michael Myers ha sido totalmente pervertido. Pasa de ser un ente mítico en la cinta de Carpenter, a un slasher al uso, de tipica y topica infancia traumatica.
En definitiva, un slasher como otros cientos, que aunque no aburre, tampoco ofrece nada nuevo al genero.

Al_Patibulo

• 28 Jun 2011

Más que un Remake, viene siendo una versión totalmente libre de uno de los psicokillers mas bacanes de la historia a cargo de un tipo que tiene un estilo único a la hora de hacer cine a su pinta: Rob Zombie, y si, esta película no será del gusto de los amantes acérrimos de la original de Carpenter por que nada tiene que ver con esa maravillosa película, pero para lo que gozan con el estilo de este tipo que mezcla litros de sangre, nudity y guiños al cine B, será un imperdible y encontraran una estupenda nueva mirada para el personaje…

Personalmente no la odio, todo lo contrario, pero sin embargo cada vez que la veo me gusta menos (a veces pasa). Tiene partes bastante buenas, como la primera media hora, donde nos muestra el origen y las motivaciones que llevaron a Myers a convertirse en asesino, una secuencia cargada de tópicos; padrastro abusivo, hermana humillante y un ambiente hostil dentro del propio hogar, donde la madre, la única que le demuestra cariño, es incapaz de mantener un ambiente optimo) pero que muestra los primeros crímenes de una Michel Myers pequeño y totalmente perturbado, donde no tiene asco en agarrar a palos a un compañero de colegio abusivo. En realidad, el pequeño que encarna a Michel Myers de niño, tiene un verdadero rostro de malo, y eso está bastante bueno… Ahora lo que sigue es el Michael Myers de grande, convertido en el asesino de la mascara, con una secuencia bastante larga (mas de dos horas) en donde si bien no esta todo mal, decae demasiado, todo va en una dirección previsible, y las secuencias de muertes están bastante mas pobres que la original. Ahora eso si, hay que reconocer que el tratamiento que da Zombie a la película es increíble, escenas muy violentas y perturbadoras (lo de los tipos que violaban a la chica en la celda de Myers fue un poco… excesiva), y un constante homenaje (a su manera) a la película de Carpenter…

Al final, El remake de “Halloween” terminará siendo un excesivo homenaje a la original de Carpenter, extremadamente larga, pero una versión totalmente distinta por un tipo que ha visto muchas veces la original y siente amor por ella… Personalmente, Rob Zombie me cae bastante bien, me gusta su tipo de cine, y a pesar que esta película tiene varias cosas que no me gusta, la considero una más que digno remake… Ahora, si son fanáticos acérrimos de la original de Carpenter, por favor, ni se molesten…

raps

• 27 Jun 2011

Sigindo su trayectoria renegados del diavlo the house of 1000 corpese rob zombie ace de hallowen el origen muxo mas cercana y real muxo terror y tension tan buena como las originales

Raul_CS

• 29 Apr 2011

Interesante versión del clásico de Carpenter.

Aquí no estamos ante un remake al uso. Cuando los Weinstein contrataron a Rob Zombie sabían que no iban a tener una película normal. Respetando el guión original, Zombie se monta su propia historia, llenando la película de sus propios fantasmas personales.

Y queda bien. En realidad es la única manera de hacer un remake de algo tan grande y significativo como es La Noche de Halloween.

A destacar un buen reparto, donde las dos chicas, Scout Taylor-Compton y Danielle Harris son lo mejor, junto a un genial Brad Douriff (como siempre, claro). El resto del reparto son gente rara muy del estilo Rob Zombie como su mujer, Sheri Moom, Malcolm McDowell y el gigante Tayler Mane como The Shape.

Uno de los pocos remakes de la década pasada que tiene personalidad propia, y eso por lo menos ya es algo. MUY BUENA, sin rozar la maestría de la original de Carpenter, pero tiene su mérito.