Ficha Halloween: El Origen

Ver Halloween: El Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween: El Origen (359)

hector666

• 13 Jan 2008

Me parece un remake sin necesidad y nada mas que basada en la vida de michael en el psiquiatrico, algunas escanas calcadas 100% de las version de Carpenter. Lo dicho un remake sin necesidad, solo para sacar dinero a costa de una gran pelicula.

bilbaoboss

• 12 Jan 2008

Sin ninguna duda es una de las mejores películas de terror para empezar el año; y es que además de gustarme (normalmente) todos los remakes que suelen hacer de distintas películas, me encanta también el señor "Zombie", entre otras cosas porque al igual que hace en su anterior película (Los Renegados del Diablo), consigue hacer unos diálogos realmente buenos. Hay que darle mención especial también a los actores, pues se lo merecen, lo hacen realmente bien. A todo esto añadir que hay algunos sustos, bastante suspense y capaz de apaziguar el ansia de los amantes del gore.

ALGARROBU

• 12 Jan 2008

El principio esta bien, cuando se nos muestra lo novedoso del film, pero cuando nos adentramos en el autentico remake es mas de lo mismo,no aporta nada(bueno quizas un poco de aburrimiento y sensacion de haber visto eso muchas veces).
Para los que hayan visto la original les puedo recomendar que no vean la segunda parte de la peli....quedaros con el principio.
Me parece que alabais demasiado a Zombie,,,lo mejor de su carrera fueron sus videos de white zombie,,,sus pelis pateticas...
Por cierto...alguien me puede explicar como sabe michael que esa chica es su hermana????absurdo........

pedro

• 12 Jan 2008

Zombie no hace un remake como los últimos que hemos podido ver, hace una ampliación del original y perfecto film de Carpenter. El resultado es mas sadico, menos comercial y realmente terrorifica película que hace que te obsesiones con un personaje ya mítico. McDowell raya a buen nivel y Dourif también aporta un gran secundario, sin embargo la nueva Laurie no llega a imitar a la gran Lee Curtis. En conjunto es una gran película de terror sobre todo por su primera parte de infancia del protagonista.

Zu

• 12 Jan 2008

Acercarse a un mito como Halloween no es tarea fácil y menos cuando tienes un nombre hecho y una legión de fans a tus espaldas, en cierta forma se podría decir que es tarea de incautos. Zombie en esta película da el giro necesario, giro que tal vez no convenza a sus seguidores más aferrimos. En esta película ha dejado de lado sus excesos y su faceta más histriónica para dar al público un producto maduro y contundente. El Michael de Zombie es un psicópata austero y con mucha fuerza (y más aun en su estética), lento pero firme en cada paso, a veces duda pero al final resulta implacable. Zombie se ha superado a si mimo como realizador, el film está lleno de planos y secuencias soberbias y el plantel de actores es un verdadero acierto. (¡por cierto de mediocre nada, ya les gustaría a muchos tener su talento!). Un diez para Zombie.

soy leyenda

• 11 Jan 2008

estoy de acuerdo con lo que decis,me parece que los que estan puntuando 10,lo estan haciendo mal,por que para mi un 10 significa que es una pelicula perfecta,y es verdad Rob es medicre como director pero como es RobZombie pues le dan creditos y mas,pero que la pelicula sea mejor que la Carpenter eso esta muy lejos...

creo que se queda en la mitad un 5

flipaisdemasiado

• 10 Jan 2008

la saga no tiene 2 partes como anda alguien diciendo por ahi, tiene 7 o 8 y la verda ke esta es bastante mediocre, las versiones anteriores y sobre todo las primeras casi no mostraban sangre y imprimian mucho mas terror, esta peli esta bien dirigida y me sorprende viniendo de rob zombie ya ke me parece un director desastroso y un musico bastante mediocre, un gran acierto ha sido incluir en la banda sonora los temas compuestos por carpenter para la pelicula original. yo pediria que la gente que escribe esto tenga un poco mas de cuidado por que en muchas ocasiones las criticas sin ningun criterio y la informacion falsa puede llegar a confundir a los demas usuarios, si le damos a esta pelicula un 10 y encima decimos ke antes solo hay dos partes estamos confundiendo a mucha gente que busca informacion veraz

ELiTe-CAT

• 10 Jan 2008

Peliculón, mucho mejor que las anteriores entregas. ROb Zombie ha hecho un trabajo excelente. Sobre las dos versiones que existen, mucho mejor la que hemos podido ver aquí.

Tentempié

• 10 Jan 2008

La patata en sí no está del todo mal, lo mejor MacDowell que papel!, la primera media hora lo mejor luego es mas de lo mismo, gritos, chuchilladas de la bestia parda y sexo

Viernes13

• 7 Jan 2008

Es un digno remake algo violento y con puntitos de atmósfera malsana que se deja ver. La segunda de éste mismo director me supo igual: ofrece lo que buscas. Sangre, sustos (la mayoría por los golpes de efecto de sonido) y una entrega más del icónico Michael Myers.

logankillyou

• 7 Jan 2008

lo primero que hay que decir es que soy fan de la saga halloween(la primera y segunda parte son geniales) y que rob zombie me encanto con sus dos peliculas anteriores asi que juntando todo solo puedo decir que es un genial remake de la pelicula de carpenter,con una primera parte de pelicula flipante,dandonos explicaciones y creando atmosfera para lo que vendra despues,si bien es cierto que lo segundo ya nos lo sabemos pero en manos de zombie queda genial y por fin a Micahel Myers tiene una pelicula en muchos años que verdaderamente merece la pena,esperemos que si hay secuelas se las tomen en serio y no acaben cagandola como lo que paso con la original que fueron a muchisimo peor,recomendable al 100 por 100

jack the ripper

• 7 Jan 2008

Esto si k se le puede considerar el origen,menos mal k no han exo un remake, esta k se sale, un 10 en todo, pero sobretodo por k no han pillado el camino facil de hacer un remake de el gran clasico, como es halloween, muy bien zombie aunque como director dejas muxo k desear, pero esta vez lo has exo de puta madre

Marky

• 7 Jan 2008

Muy buena muestra que esta saga en manos de un maestro del terror todavía tiene jugo,esta peli me ha dejado un poco frio,me explico:tenemos un comienzo de la peli tope ROB ZOMBIE,esa America profunda con su ciudadanos lúgrubes sus problemas familiares,la brutalidad de un niño malcriado que no le hacen caso,el resultado son 45 minutos brutales,dejando mas clara la patología de Michael,su primer asesinato(el mejor de toda la peli)su paso por el psiquiátrico rebelado con una muy buena mano por su director.Después de eso la peli cambia totalmente,no se torna mala ni nada de eso,pero se nota el cambio,ya es mas de lo mismo nuestro amigo Mike Myers matando a todo quisqui con unas imagenes y fotografia brutales ,pero mas de lo mismo,es mas un homenaje a nuestro gran director CARPENTER,pero si lo que quereis es una buena cinta de terror esta es vuestra peli,impresionante en todos sus aspectos y para mi la segunda mejor de la saga con diferencia solo superada(porfavor)por la original

raito_yagami

• 7 Jan 2008

Me ha gustado mucho la verdad aunque hay algunas cosas que hecho en falta. Cuando he acabado de verla me he puesto a hablar con una amiga que la ha visto conmigo y hemos coincidido que algunos elementos de la antigua versión le vendrían bien, aunque algunos elementos de esta también le vendrían bien a la versión original. En fin, muchas más muertes que en la original, más hincapié en la mente de Myers y bastante sangre.

SPOILER lo que no me ha gustado nada es que muera Loomis y que falta la mítica escena (al menos para mi) del armario. Y el que Annie no muera tampoco. SPOILER

En fin, que me ha gustado mucho salvo por lo anteriormente dicho. Muy buena.

LuDy83

• 7 Jan 2008

La peli no esta nada mal y entretiene, cosa que se agradece viniendo de un director bastante mediocre, ni que decir tiene que no se puede comparar con la original de carpenter, pero ha sido interesante por que profundiza mas en la mente perturbada del psicopata. por otro lado hay que considerarla una pelicula mas de la saga que no pasara a la historia, no ofrece la sensacion de terror que ofrecia la original, y abusa del lenguaje malsonante y la sangre. seria de agradecer que la gente escribiera su verdadera opinion y no parrafos copiados de otras paginas o que se pudiera denunciar de alguna forma

chiwy

• 7 Jan 2008

eesta claro y ala vista que prara hacer un buen remake se tiene que contar con el diretor a decuado y que sepa lo que tiene entremanos,Rob ZOMBIE lo consigue ya que a recreado a la perfeccion este tremendo clasico.recomendable.

ivi

• 6 Jan 2008

acabo de ver la peli y me a parecido un remake bueno.y esa primera parte es excelente ver como michael enloquece en el sanatorio es lo mejor, por cierto en la peli salen moviles por que tascurre en la actualidad y no en los 70

thrawn

• 6 Jan 2008

la pelicula empieza realmente bien, vemos cosas inventadas con respecto a la original, pero que queda muy bien, como el padrastro paraitico, dani trejo o esa acojonante habitacion llena de mascaras. cuando michael se escapa podemos ver escenas parecidisimas a la original que me han resultado increibles. pero toda esta maravilla se estropea en los minutos finales, que cambian por completo la historia original y a darle una conducta al asesino que no pega nada con el. lo mejor de todo, la musica de la peli original y un michal que recuerda bastante a leaterface de la matanza de texas el origen. lo peor, sin duda alguna el final de la peli con esas muertes tan absurdas. normalita

Miniviciao@

• 5 Jan 2008

He venido mascando la película por el camino, y he tenido bastantes cosas en cuenta a la hora de enjuiciar esta de Rob Zombie:

Primero viendo quien es la pelicula en que se basa, uno autentico mito de las Slasher Movies, son palabra mayores, no es lo mismo que hacer el remake de Las Colinas Tienen Ojos, dicho sea de paso, ese remake le pega un baile a esta película, pero tb se lo pega al original Halloween que sólo sería superior en su carismático personaje Michael Mayers y la presencia de JL Curtis, lo demás son cuentos chinos, ayer revisioné el original de Halloween y se de lo que hablo, para mi es inferior claramente al remake de The Hills Have Eyes, soy un autentico fanático del género, y no estoy diciendo ninguna blasfemia ni tirándome a la piscina, es mi opinión, si la revisionáis, os parece menos de lo que era, lo que pasa que fue precursora en su tiempo.

Creo que Rob Zombie no le ha impregnado todo su sello a esta película, es decir, lo veo comedido, demasiado respetuoso, y cuando se salta ese guión, es precisamente cuando el film da lo mejor de si.

Como muy acertados están los compañeros, Rob Zombie empieza a su aire, con personalidad, Halloween es una historia de un psicópata, y el da su visión, desde principio hasta su fin, teniendo en cuenta que el director no se va a dedicar a hacer mas partes, plantea de forma acertada como iniciarla y como cerrarla.

En realidad, no os voy a mentir si me froté un par de veces los ojos con la primera parte de la película mientras estaba en la butaca, xq me parecía estar viendo una jodida maravilla, la original la sentía a años luz, no había comparación posible en ese momento, sólo podía disfrutar, con su ritmo pausado e inteligente, con sus planos y decorados mugrientos, con el joven Michel que me gustó, y con el corto papel de Sheri Moon que es la mejor de la pelicula de largo, uno tenía la sensación de estar ante el nacimiento de un autentico un psicópata tremendo, una malformación psicologicamente nociva de la mente humana, desde luego me dejó muy impresionado esa naturalidad homicida totalmente enfermiza, aquí Zombie se soltó la faja y puso su sello.

La cosa cambia cuando Michale Mayers campa a sus anchas paseando por el pueblo, no podemos decir que la pelicula baja cuando es adulto, su presentación y fuga sigue siendo estupenda, ahí tb impresiona su presencia, esa habitación llena mascaras y ese andar de un gigante encadenado, que se faja de forma despiadadamente natural de sus guardianes, sin inmutarse, sin importar preferencias.

Pero el seguimiento de su hermana flojea, ahi el remake es superior, ese coche que la espía moviéndose lentamente y que traía tan nerviosa a JL Curtis mientras sonaba la banda sonora, allí la dirección es mas sutil y elegante, tb se echa a perder que la actrices jóvenes de aquí no dan la talla y a alguna incluso quieres que se la cepillen cuanto antes.

En toda esta parte, Zombie está muy comedido y no quiere salirse de madre, se le ve con demasiado respeto, y no quiere improvisar, sólo pasar de largo, los asesinatos si bien son mas viscerales que en la original, Zombie sigue con el freno echado, ¿donde está esa alma malsana de los Renegados Del Diablo? tal vez sería cambiar un poco la esencia del original, en estos tiempos no quedaría mal, y ya que ha echo una primera parte de la película increíble con su sello, que siga dando lo que tiene y se salte cánones desfasados.

La hermana no es Jl Curtis ni en actriz ni apariencia ni en carisma, hace lo que puede, con esto tp creo ella sea un lastre como si son las amigas, el doctor aceptable, sin mas, como el del original, ninguno de los dos me dijo demasiado, luce mejor en la primera parte de la película.

Una cosa que me gusta de Zombie es que tb domina el uso del sonido, este durante toda la película está a la altura, creo que usa muy bien la partitura del original mezclado con otros sonidos simples pero machacones para provocar tensión que funcionan muy bien, un estilo parecido al de Aja en Alta tension o Las Colinas, que tb viven mucho de su ambientación sonora, en ese sentido tp tengo queja.

Después de un intermedio de mas o menos media hora de caída general de calidad y que se limita a calcar escenas del original sin apenas chicha, los últimos 15 minutos me han vuelto a gustar, aunque quizás la localización sea muy oscura, pero el film recobra fuerza, y Mayers vuelve a tener esa impresión de ser poderoso, de Killer despiadado de película ochentera, incluso en su dureza a sucumbir como pasaba en aquellas películas del género que parecía que nunca se mueren, recobra su naturalidad homicida, y esta parte me vuelve a gustar mas que el original, y bien reciente lo tengo, que como dije lo vi ayer, aunque Zombie sigue sin soltarse la faja totalmente, la banda sonora tiene potencia y toda la parte final es intensa, aunque se sigue pidiendo a gritos esa violencia enfermiza que el director es capaz de mostrar y no lo acaba de hacer, con todo, prefiero esta parte final que la del original, en realidad ayer me pareció demasiado poco violenta cuando la revisioné, aunque está no sea tp la de Dios.

Y el final?? pues bueno, para mi Zombie vuelve a dejar un poco su sello, el del original es ramplón, y este me ha parecido mas cruel, hasta se me pasó por la cabeza si eso era lo que realmente deseaba Michel Mayers, ese césped vacío del original, donde el psicópata desaparece, es una de las causas por las que tb se convirtió a este ser en mito, y vinieron mas películas,pero como visión de historia única que Rob Zombie quería reflejar sobre este killer, me ha parecido muy acertada su conclusión.

Luces y sombras, momentos de genialidad y una parte menos conseguida, pero incluso así, tiene cosas de las que los típicos productos actuales carecen, está por encima de ellos.

No hace falta decir que si no fuera el remake de quien es, se apreciaría mucho mas todavía, será infravalorada.

Zombie sale airoso, pero con peor nota que en su anterior película, por tenerle demasiado respeto al original en una parte del film, no quererse saltar el guion ni quizás hacerla mas violenta y malsana, respeto a cánones desfasados, aunque mejorados, cuando improvisa, supera al original, la primera parte de la película le hace un gran favor a esta historia, algo de lo que carecía la original, le da mas fuerza al personaje, me voy bastante contento, Zombie, necesita que su próxima película sea de su cosecha propia, y que vuelva a coger a su mujer, siempre está a la altura, en todos los sentidos xD

ultragore

• 5 Jan 2008

uno de los mejores remakes de los ultimos años, zombie se une a aja y a Nispel en rodar muy buenos remakes. con un casting fabuloso seguro que el fan del cine de terror recibe gratas sopresas al verlos. el primer tramo se mantiene en el estilo de zombie osea gothico america mas grotesco delicioso. pero peca un poco en el segundo tramo que parece una copia de la pelicula de carpenter a unque en algun momento demustra tener un poco mas de ingenio con la violencia y el sadismo.aparte de la segunda parte sea a un floja yo por lo menos la disfrute bastante