Ficha Halloween: El Origen

Ver Halloween: El Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween: El Origen (359)

rown

• 31 Jan 2008

Realmente buena, acabo de terminar de verla y la verdad, este tio (Rob Zombie) aparte de ser un gran músico es un gran director de cine...con el paso del tiempo sera un grande...

nakiss

• 24 Jan 2008

Buen remake con estilo propio de Zombi. Yo destacaría sobretodo la primera parta, cuando es niño. Y las muertes impactan por su crueldad. La segunda parte de la pelicula, sobretodo al compararla con la original, pierde porque es más simple y acelerada. Aún así, Zombie no defrauda.

Nemesis_666

• 24 Jan 2008

Me gusto, pero es algo floja. El Dr. Loomis no muere en la original y tampoco muere Michael Myers. La parte de cuando es niño y la muerte de Judith es de lo mejor de la peli. Un 6.

pirrikiller

• 22 Jan 2008

Una gran película que te mantiene en vilo hasta el final. La primera parte de Michael niño es genial y la segunda es muy fiel al original pero con ese toque genial de Zombie. Una pelicula muy recomendable

juli

• 20 Jan 2008

Antes q nada aclaremos q esta pelicula es un remake y los remakes rara pero muy rara vez le pueden llegar a hacer competencia al film original, y esta no es la excepcion. Hay varios aspectos negativos q a los fans del Halloween original no se le escapa, como por ejemplo q el personaje de Laurie ya no es tan virginal y aunq parezca absurdo creo q le saca puntos a la pelicula, los dialogos q tienen las 3 adolencentes pueden causar verguenza ajena, la humanizacion de Myers (algo q ya habiamos visto en la 5 parte)la escena final del Dr. Loomis(aunq probablemente haya sobrevivido) y el final con gusto a poco. Pero tambien hay momentos positivos, la parte de la precuela es muy aceptable sino fuera por detalles, un punto a favor de Zombie por mostrarnos la vida del futuro asesino en Smith's Groove, el cambio de look de Michael con una mascara muy sucia aunq lejos del original de Carpenter, la actuacion de McDowell como Loomis y el regreso "triunfal" de Danniele Harris. Triunfal para nosotros porq la nena q interpretaba a Jamie en las 4 y 5 partes ha crecido y podemos verla en escenas muy atrevida y con nada por arriba de la cintura. Zombie lamentablemente desaprovecho la escalofriante escena del epitafio de Judith ya q no produce ni el mas minimo sobresalto en su version pero la pelicula tiene uno q otro susto descente. En conclusion no tiene ni punto de comparacion con la obra maestra de Carpenter pero es entretenida y demuestra q Rob Zombie es un gran director de terror y q las remakes, aparte del sucio lucro, no dan muy buenos resultados. ----- [email protected]

selene.montehermoso

• 17 Jan 2008

me ha encantado la pelicula, ya ke no paras la intriga y el saber kien morira despues en fin, ace muxo tiempo ke no encontraba pelis de tanto terror y suspense.ya ke soy 1 aficionada a las pelis de terror.ojala Rob Zombie siga aciendo peliculas como estas porque el lo vale!!!!!!con todo esto y mas cosas que no he citado les doi animo a la gente a k se animen a verla !no os arrepentireis! os lo puedo asegurar...hasta otra Rob

Puso

• 16 Jan 2008

Iba al cine a ver una más de Michael Myers y me encuentro con esto.Una peli con un ritmo trepidante que no te dá ni un segundo de respiro en todo el metraje de la película.Decir que el niño que hace de Michael Myers lo hace cojonudamente es quedarse muy corto,realmente te lo crees.Está claro que peli que hace Rob Zombie peli que me gusta y dá la impresión de estar viendo una peli de los años 80 pero mejoradas y es muy bienvenida una peli como está que viendo como está el panorama de pelis del género con bodrios y remakes casposos se saque algo con dignidad como lo es esta peli.Vale en la sale éramos cuatro,mi amigo y yo,el típico viejo que no sabe donde se mete y alguien con problemas mentales serios a juzgar por como cojía las palomitas y se las llevaba a la boca.Hay muchas muertes,quizá el actor que hace del doctor Loomis no me ha convencido del todo y sobretodo cuando me suelta la frase "te he fallado yo y no ella" casi me provoca una angina de pecho.Pero a qué venía esto por favor?!Que es una peli de terror no una telenovela casposa o un melodrama de antena 3 de los veranos a las tres de la tarde,esas sí que son pelis de miedo de verdad.Pues nada dejo de enrollarme ya y deciros a todos los fans de la saga y a los que no que la vayáis a ver que no vais a desperdiciar el dinero y que parece mentira que se haya podido rescatar un poco a esta saga.

jason666

• 16 Jan 2008

sencillamente genial, sobre todo la primera hora de peli es acojonante...lo demás pues es lo q todo fan espera...michael myers puro y duro...y con el toque mórbido de rob zombie...un 10

thortman23

• 15 Jan 2008

Pues a mi me ha decepcionado bastante este remake. Mantiene la tension por momentos, pero mas por meritos de su predecesora que por si misma(la musica,etc..). Aun asi nos permite conocer la infancia de Michael. Solo por eso merece el aprobado.

• 15 Jan 2008

Me ha parecido un genial remake de la obra maestra de John Carpenter, y debo decir que esta muy por debajo de esta, pero ha sido un remake que me ha convencido muchisimo y realmente me ha parecido espectacular como pelicula.
Me encanto por que, en esta pelicula vemos mas sobre la infancia macabra de Michael Myers, muy bien interpretado por el joven Daeg Faerch; para luego verle ya mayor, asesinando y proclamando su venganza. Impresionante el exceso de violencia y muertes; no tiene nada que envidiarle a "Las Colinas Tienen Ojos" de Alexandre Aja; el sufrimiento de las victimas aqui si que es crudo.
Danielle Harris quien interpreta a Annie me dejo asombrado en sus escasos minutos en pantalla. Por otra parte, la mujer de Rob Zombie, Sheri Moon, es de lo mejor de la pelicula, interpretando a la madre sufrida y atormentada de Michael.
Genial pelicula, muchisimas pero muchisimas caras conocidas dentro del cine, de serie b y ochentero. La actriz Scout Taylor-Compton que hace de Laurie, no llega a la suela del zapato de Jamie Lee Curtis, pero la escena final es...buf (sin palabras) una escena realmente impresionante e impactante.

Los 3 de Elm Street

• 14 Jan 2008

Una de las mejores peliculas de la historia del cine,eso sin duda,se convertirá,con el tiempo,en todo un clasico del genero de terror;giro radical al film de Carpenter pero sin perder la atmosfera y la magia,con un Michael Meyers acojonante,una banda sonora increible y un reparto delicioso,Rob Zombie a estado mas que a la altura y a echo uno de los mejores remakes de la historia,para los que dijeron que este remake seria una mierda y joderia la original se tragaran sus palabras,se echa de menos a Jamie Lee Curtis.Un saludo.

darksun

• 14 Jan 2008

Como mola Rob Zombie y su elenco clásico de actores.Ese lenguaje , esos desnudos ,esa pinta heavy duro , esa sangre borbotando.El mejor halloween que se puede ver , nada de mariconadas .Un film puro , duro y directo a la vena

jex 4

• 14 Jan 2008

Bueno me gusto bastante la primera parte. a partir de ahi decae un poco.
Pero me gusto que profundisaran mas en el pequeño myers y que agregaran mas muertes y sangre que en la original.
Por otra parte algunas de las chicas de esta estan muy buenas pero son unas mamonas.(lauri es encantadora pero muy diferente a jaime lee).
Tampoco me agrado mucho que la familia de michael fuera tan disfuncional (eso hace que las acciones de myers sean menos impresionantes).
y el nuevo dr. Loomis es pesimo. (Donal Pleacens era mas un abuelo lindo en cambio este tipo es nefasto).
Sin embargo aunque algo modificado el michael les quedo chido. Lo ideal hubiera sido que Carpenter tuviera estos efectos en esa epoca y Halloween seria mas chingona. (la original)

Marcos

• 13 Jan 2008

Seguramente muchos me querrán echar una maldición por lo que voy a decir, pero me ha parecido un poco superior a la película de Carpenter (de las suyas no me parece de las mejores aunque es muy buena). Su director, Rob Zombie, me decepcionó muchísimo con "La casa de los 1000 cadáveres", pero luego mejoró enormemente con la genial "Los renegados del diablo". De esta precuela-remake de "Halloween" no esperaba una maravilla pero la verdad me ha parecido genial. Durante sus primeros 50 minutos es precuela, y nos muestra a la familia de Michael Myers vivendo en condiciones miserables, y cómo Michael mató a casi todos sus familares. El resto es un remake de la primera parte, que es parecido pero cambiando algunas escenas. Con diferencia esta es la peli más brutal, sangrienta y mejor de la saga, muy bien dirigida y con un Michael Myers enorme y que da mucho mal rollo. También son destacables los secundarios, muchos conocidos, como Brad Dourif (el que dobla a Chucky), Danny Trejo (el barman de "Abierto hasta el amanecer"), Clint Howard (House of the Dead), Udo Kier ("El fin de los días", "Cigarette Burns") o Bill Moseley (Otis en las anteriores películas de Rob Zombie). Y el final impresiona bastante aunque cambia totalmente de la original. Por cierto (SPOILER), no creo que Loomis esté muerto, parecía que solo quedó herido pero no muerto (FIN SPOILER). Altamente recomendable, y una buena manera de comenzar el 2008.

dr bonone

• 13 Jan 2008

Muy buena pelicula que aporta muchos detalles a la historia y que esta rodada made in "zombie". Me encanta ese sucio entorno lleno de "peludos" sin escrupulos.
Una pelicula muy recomendable para todos, fans de la saga y no tan fans.
Alguna cosilla del doctor y del final (que no contaré, por respeto) no me cuadran, pero bueno son pequeñas y que deben tener su explicación.
Por lo demás felicitar al señor zombie para que continue en esta linia, pienso que puede llegar lejos dentro del genero. Amen

jimmy21

• 13 Jan 2008

un 10 con todo el merecimiento del mundo.es la mejor de toda la saga.tiene muy buenas escenas gore y muchas muertes.a mi lo que mas me gusto de esta peli fue la interpretacion del actor que hace de mike myers cuando es niño.esta bastante currada.no me extraña que sea una de las mejores pelis de terror que haya visto ya que esta dirigida por un gran director como es ROB ZOMBIE.

gsr

• 13 Jan 2008

La verdad es que a mi me ha decepcionado mucho esta nueva versión de la saga de Halloween, con un poco de precuela y un poco de remake. Yo esperaba ver contado detalladamente el origen de Michael Myers, ciñéndose en lo dicho en los anteriores films, especialmente lo que aportó John Carpenter, y lo que nos encontramos al principio de la película es a Michael de niño eso si, pero vemos que no solo mata a su hermana, sino que también mata a su padre, y al novio de su hermana, cuando en la película original, él estaba en casa de su abuela con su hermana pequeña (Laurie), cruzó la calle, ya que su casa estaba en frente, entró, donde solo estaban su hermana y el novio de ésta, por cierto el novio era rubio y con el pelo corto, en esta versión es moreno con el pelo largo, cogió un cuchillo, esperó que el chico abandonara su casa, y entonces mató a su hermana, simplemente, luego llegan sus padres y lo descubren, en el film de Rod Zombie la madre llega, claro porque el padre había sido asesinado por Michael, y no había ningún indicio de que la madre fuera bailarina de street tease, esa es otra de las cosas que se han inventado. También hay que decir que en la película original, es decir, la historia original, él tenía 6 años cuando cometió el asesinato, en esta tiene 10. En el film original, a partir de esto fue internado en un hospital psiquiátrico y no volvió a hablar, en esta vemos que si habla. También sabemos que el destino de la Sra. Myers fue el suicidio, un dato que aporta más información de la necesaria.
También la forma en como se escapa del sanatorio tras 15 años está totalmente cambiada, así como un montón de cosas, algunas de ellas: Lynda y su novio Bob no van a acostarse a la antigua casa de los Myers, sino que según el film original van a la casa de los Wallace. Otra cosa es que alargan innecesariamente la escena final, y no se le ve la cara a Michael. Otra cosa es que en la película original no asesinan a los padres adoptivos de Laurie, en esta si, también sin saber por qué Bueno, en general cambian casi toda la película, tanto como la parte de precuela (cambian casi todos los datos que ya teníamos sobre el origen de Michael Myers) como la de remake (aquí prácticamente todo cambia, excepto las cosas mas básicas, como que Laurie fue adoptada por lo Strode). También decir que el doctor Loomis apenas sale y que en general la película transcurre muy rápido, pareciera que va de escena en escena, sin dejar claro lo que va ocurriendo, en especial la parte de remake. También decir que el personaje de Laurie cambia notablemente, ya que en esta nueva versión no es nada “mojigata”.
Para acabar digo que este director ha cambiado descaradamente la historia de Halloween, y ha cambiado casi todo lo que vimos en la película original, claro que a lo mejor quiso hacer un remake que no tuviese mucho que ver con el film original (algoque no me parece muy bien), pero en lo que se refiere a la precuela, y al origen de Michael Myers ha cambiado muchos datos, y eso personalmente no lo perdono. En resumen, ha cambiado muchas cosas, tanto en el origen de Michael Myers (a parten de cambiar datos, se inventan datos y cambian escenas, como cuando viene la Sra. Myers y ve lo que a hecho su hijo) como en el remake (cambian datos -los padres adoptivos de Laurie no mueren en el film original, en este sí, Lynda y Bob nunca entran en la casa de los Myers- y cambian muchísimo las escenas y muchos personajes son distintos físicamente, pero esto tiene menos importancia). Para por fin acabar digo lo del principio, me ha decepcionado mucho y cambian todo lo ya citado.

Deadman

• 13 Jan 2008

La verdad a mi tambien me ha gustado mucho, yo hubiera dejado las escenas cambiadas a como estaban en la version que rulaba en internet, pero me a gustado, Rob Zombie le ha dado los toques que le faltaban a la Original, en fin mi nota es un un 7 tirando a 8.

Kronos

• 13 Jan 2008

Pues a mi me ha encantado y de hecho he entendido cosas que en la original no entendia. En mi opinion mucho mejor k la original. K recuerdos me ha traido el elenco habitual de zombie, lo unico k no me ha gustado nada ha sido el final k era muy soso. Vi el trailer y me flipe y gracias a dios puedo decir k no me ha decepcionado para nada la pelicula. X cierto, k michael maaaas alto la virgen!!! jaja

xxxxxx