Ficha Halloween: El Origen

Ver Halloween: El Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween: El Origen (359)

aod

• 5 May 2008

Otro origen más, qué moda tan peligrosa. La peli en sí me ha parecido correcta, pero he echado en falta la parafernalia característica del tipejo Rob ZOmbie: ha hecho algo convencional que podría haber hecho otro cualquiera. No es mala, pero no me imagino a mucha gente volviéndola a ver. Le subo un punto porque salen tetas.

salinas140

• 5 May 2008

¿A nadie le ha parecido que es demasiado oscura al final?Lo digo porque a mí me costaba ver lo que estaba pasando.

Becks

• 30 Apr 2008

Muy buen remake de este clasico de finales de los 70. Para mi, lo mejor que ha hecho Rob Zombie hasta el momento sin desprestigiar sus películas anteriores. Buen ritmo a lo largo del metraje y cierta tensión en algunos momentos. Muy recomendable para aquellos amantes de la saga y para todos en general

Jorge Macheton

• 29 Apr 2008

Buen remake de este clasico, rob zombie se anota otra buena pelicula, me gusto micho que contaran con detalle como se transformo de un niño a un psicopata asesino, tiene unas escenas muy buenas, para mila mejor fue cuando mato a los cuatro policias, no me gusto mucho el final.

albertsamayoa

• 28 Apr 2008

Es una buena pelikula, aun ke no alla visto las otras 6 partes pero me gusto esta, y la parte mas emocionante es kuando el niño mata a su hermana, al novio de su hermana y al padrastro, bueno yo esperaba ke tambien matara a su hermanita menor para ke hubiese mas masacre, pero bien ella se salvo y asi se desarrolla la peli.

darksabath

• 24 Apr 2008

a pesar de ser de uno de mis directores favorito para mi esta peli es unasco aunke no niego ke el inicio me gusto por la manera en ke presentaron al niño mayers pero de ahi en fuera solo hay dos punto s ke sobresalen de una peli que de por si ya de antemano no se esperaba nada bueno .
los dos puntos ke para mi le dan un puntillo o dos son : el gigantesco michael mayers ke presentan y el otro es el ke para mi se esta volviendo una referencia en las pelis de rob el cual es presentar escenas violentas con una muy buena musica

julianrey

• 20 Apr 2008

Yo soy de los que discrepan. Es lo mismo que la primera sólo que con la fórmula agotada desde hace 20 años mínimo. Mucha más violencia no quiere decir para nada que sea más terrorífica. Sigue sin tener realismo alguno (véase el irrisorio final) y tiene fallos inevitables. El esfuerzo del señor Rob Zombie le honra pero queda claro que él no es Carpenter (Zombie se esforzó por crear un remake digno, lo reconozco, pero se quedó en un intento fallido). Además hay demasiadas palabrotas, más de lo habitual. ¿Eran necesarias tantas? Ah, si. Y la infancia de Michael no me cuadra, aunque sea lo mejor del film.

kutxara

• 16 Apr 2008

Excelente remake de rob zombie,con un inicio muy bueno, los primeros 40 minutos, baja luego un poko el nivel,al parecerse mas al original y descubrirnos menos cosas, gran homenaje a carpenter,lo mejor el darnos a conocer la infancia de ese cabroncete de michael en el inicio de la peli y lo salvaje y pedazo de mala bestia cuando se hace mayor, ojala que los siguientes remakes q llegen tipo Pesadilla en elm street, tengan este nivel, aunke lo dudo, Genial, muy recomendable.

Ernesto José(Venezuela)

• 31 Mar 2008

Excepcional película de Sr Zombie, buen ambiente, mucha sangre y el niño asesinando a toda su familia pues es sencillamente espectacular.........Para mí, la mejor de todas no siendo de Carpenter, por que las de este director son muy malas y lentas..Excelente remake por parte de Mr.Zombie....Se las recomiendo totalmente!!!

Eldest

• 20 Mar 2008

Hay que ser sinceros, no es la pelicula que se imaginaba,en mi caso es una decepcion. Lo rescatable es la infancia de este asesino, pero siento que estuvo extendido y al usar la mascara no es el asesino que se esperaba. Realmente me decepciono
sobre todo por las escenas de sexo que para mi gusto eran innecesaria. Sin duda a Rob Zombie le falto esa vision samguinaria y cruel

pulpluis

• 20 Mar 2008

un buen remake que no logra superar a la original de carpenter, pero es buenisima, veamosla como otra historia y es realmente buena, sin hacer las comparaciones. todo se ha dicho en criticas anteriores asi que las palabras aca sobran.

Ruthven

• 12 Mar 2008

Los primeros momentos de la película me parecen bastante buenos. El Michael de Zombie llega a retratar en esos momentos ese "mal en estado puro" al que se refieren en la película original. Luego flojea bastante. Bastante. Si algo me gusta de Rob Zombie es que su concepto del terror es bastante clásico, casi "retro", pero como director creo que aun le falta bastante. No creo que maquillarse como un zombie, hacer música industrial y haberse tragado 1000 películas sea suficiente como para que Zombie sea bueno. Aun. Yo que tuve mi habitación empapelada con posters de Michael creo que la mitad de esta película salva a la otra mitad, pero compararla con la original (y con su segunda parte) es absurdo. Un remake más, mejor que otros e inferior a otros, simplemente pasable. Un 7 (era un 6, pero la mujer de Zombie merece al menos 1 punto más)

grind_man

• 27 Feb 2008

Para mi esta peli me parecebuena pero no tiene que ver con l de carpenter, eso si, si la comparamos con todos los bodrios que se han hecho sobre halloween, quitando la segunda parte que no esta mal, Rob zombie me gusta mucho como director, uno de mis favoritos junto con alexandre aja

TONOVOX

• 17 Feb 2008

BUENO A MI MA PARECIO UNA BUENA PELICULA, BUEN REMAKE DE HALLOWEEN DE JOH CARPENTER, AUNKE ESTA ESTA MUY POR DEBAJO DEL ORIGINAL. EN ESA OCASION ZOMBIE NOS OFRECE LA INFANCIA DE MICHAEL MYERS, VEMOS COMO UN NIÑO DE 6 AÑOS SE CONVIERTE EN UN FEROZ ASESINO, Y COMO SE CARGA A SU FAMILIA, LA MASACRE DE LA FAMILIA DE MYERS A MANOS DE ESTE ES BRUTAL, YA A PARTIR DE AHI LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIENEN DESPUES SON SOBRADAMENTE CONOCIDOS, MYERS ES INTERNADO EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO, Y 15 AÑOS MAS TARDE CONSIGUE ESCAPAR Y VUELVE A SU PUEBLO NATAL PARA CONTINUAR SU MASACRE, SU PSIQUIATRA EL DR,LOOMIS LE SIGUE LA PISTA, EN DEFINITVA ESTO ES UN BUEN REMAKE DE HALLOWEEN DE JOHN CARPENTER AUNKE ESTA MUY POR DEBAJO DEL ORIGINAL PERO AUN ASI ME PARECIO UNA BUENA PELICULA DE ROB ZOBIE EL DIRECTOR DE LA CASA DELOS 1000 CADAVERES Y LOS RENEGADOS DEL DIABLO, BUEN TRABAJO DE ZOMBIE COMO SUS DOS PELICULAS ANTERIORES, PARA LOS QUE QUIERAN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO MI EMAIL ES [email protected], SALUDOS A TODOS LOS FANS DE MICHAEL MYERS.

VIKINGO

• 16 Feb 2008

Muy bien logrado el traspaso que muestra rob zombie de michael myers de neurotico a psicotico, muy bien presentado. Muy bien escogido Tyler Maine para el papel; el cual nos presenta una verdadera maquina de matar (lo que uno espera de un personaje tan legendario dentro del cine). Es muy recomendable, solo que a mi gusto tiene en gral (sobre todo en la ultima parte) 30 minutos excesivos. Aun asi es una muy buena pelicula.

Anxo

• 11 Feb 2008

Destacaría la parte de la película donde se nos muestra a un Myers jovencito, comentiendo sus primeros crímenes, luego el resto de la peli para mi gusto pierde calidad, aunque sigue siendo aceptable. Quizás un poco larga, y un poco cansina...

el drogadicto de elm stre

• 10 Feb 2008

Esta pelicula tiene su lado bueno y su lado malo, lo bueno, al menos para mi, es que el ambiente es identico al de la original, hay + muertes q en la original y las chicas son mucho + guapas en la original y te da información q no viste en la original, la d 1978, pero lo malo es q no la respeta mucho ya q esta muy cambiada, si se trata d un remake deberian hacer la misma pelicula solo q mas modernizada, no se si me explico, hace unas horas termine d ver sta cinta con mi novia a nos gusto muchisimo, Rob Zombie, apesar d ser un buen cantante me gusta como dirige y este es su mejor logro, mucho mejor q La Casa De Los 1000 Cuerpos y Los Renegados Del Diablo. Se las recomiendo unicamente a los verdaderos fanaticos d Michael Myers como yo.

Yanqui Manson

• 6 Feb 2008

Excelente pelicula, te da mucho miedo, te impacta en partes que jamas te imaginas, la tercera pelicula de Rob Zombie, despues de "La casa de los 1000 cuerpos" y "Los renegados del diablo", tiene mucho gore y una ambientacion que tiene el talento, el mencionado director, me encanto su origen del niño Michael Myers, como comenzo a ser el asesino mencionado en su pueblo "Haddonfield", y tambien, con una excelente actuacion del señor McDowell, que es conocido con una de las grandes peliculas "La naranja mecanica" y la hermosa Sheri Moon Zombie, esposa de Rob Zombie, sin duda, amigos mios, esta pelicula es muy buena, y quiero decir que soy gran fanatico de Rob Zombie, como cantante de rock y director de terror, Rob Zombie, eres mi idolo, el mejor de todos!!!.

TERROR 666

• 4 Feb 2008

"HALLOWEEN" (2007) ES LA TERCERA PELICULA DE ROB ZOMBIE: "LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES" (2003), "LOS RENEGADOS DEL DIABLO" (2005)"
ESTA PELICULA ES AUN MAS TERRORIFICA QUE LAS 2 ANTERIORES DE ESTE ROCKERO. ES MUY BUENA, NO...ES EXCELENTE!!! ES UNA OBRA MAESTRA DEL GENERO, ES UNA JOYA DEL CINE DE TERROR, ES CASI TAN BUENA COMO LA ORIGNAL DE 1978 CREADA POR JOHN CARPENTER.
LA PELICULA ES MUY ENTRETENIDA Y A LA VEZ TERRORIFICA, TIENE MUCHA SANGRE Y VIOLENCIA, ES MUY FUERTE EN ALGUNAS ESCENAS, SOBRETODO CUANDO MICHAEL EMPIEZA A MATAR, SE PONE SU MASCARA DE PAYASO Y GOLPEA BRUTALMENTE A ESE TIPO QUE ABUSO DE EL, EN EL BOSQUE, HASTA MATARLO, LUEGO LA NOCHE DE HALLOWEEN, MIENTRAS SU MAMA (SHERI MOON ZOMBIE) VA A SU TRABAJO DE "STRIPER" EN UN BAR, REGRESA Y ENCUENTRA A TODOS MUERTOS, A SU HIJA, A SU ESPOSO Y AL NOVIO DE SU HIJA, TODOS SALVAJEMENTE ASESINADOS A MANOS DE UN JOVENCITO CON UN CUCHILLO EN MANO, LUEGO MICHAEL ES MANDADO A UN CENTRO PSIQUIATRICO A CARGO DEL DOCTOR SAM LOOMIS (MALCOM MCDOWELL) DURANTE 15 AÑOS, LUEGO MICHAEL MYERS ESCAPA Y REGRESA A SU PUEBLO NATAL, HADDOFIELD, ILLINOIS EN LA NOCHE DE HALLOWEEN PARA ASESINAR BRUTALMENTE A UNOS ADOLESCENTES...
EL FINAL ES DE LO MEJOR, MICHAEL MYERS SE ARREPIENTE Y SE VUELVE BUENO, PERO ES TARDE, LA POLICIA LO MATA A BALAZOS Y MUERE...
ASI TERMINA LA PELICULA, TAL VEZ SI LE HUBIERAN DADO TIEMPO, MICHAEL SE IBA A VOLVER BUENO Y SERIA UNA BUENA PERSONA, PERO LASTIMA...
ESTA ES UNA DE LAS POCAS PELICULAS DE LA SAGA DE "HALLOWEEN" DONDE VEMOS LA CARA DE MICHAEL MYERS, TAN SOLO LE HABIAMOS VISTO EL ROSTRO EN LA ORIGINAL DE 1978 DE CARPENTER. (ESO CREO, NO SE SI ME EQUIVOCO)
LOS EFECTOS ESPECIALES SON EXCELENTES, EL MAQUILLAJE MUY BUENO, EL GUION Y EL ARGUEMENTO: "UNA MARAVILLA" LAS ACTUACIONES TODAS SOBRESALIENTES, EN ESPECIAL LA DE SHERI MOON ZOMBIE, MALCOM MCDOWELL, DANNY TREJO, ETC.
LA ATMOSFERA DEL FILME ES OSCURA Y SINIESTRA, MUY TERRORIFICA Y PROPIA DE UN ARTISTA COMO ROB ZOMBIE, QUE POSEE EXCELENTES PELICULAS Y EXCELENTES DISCOS, ES UN GRAN ARTISTA DENTRO DEL TERROR Y DEL ROCK, ES MI IDOLO, OJALA HAGA UNA PELICULA DE ZOMBIES O UNA NUEVA DE MASACRE EN TEXAS, QUE SON SUS FAVORITAS, O SIGA LANZANDO DISCOS AL MERCADO...
RESUMEN: "HALLOWEEN" (2007) COMO DIJO ROB ZOMBIE, ES UNA ESPECIE DE REMAKE-PRECUELA (DE LA ORIGINAL)-1978, ES UNA PELICULA MUY SANGRIENTA, SADICA, BRUTAL Y SOBRETODO ENFERMIZA, VIOLENTA HASTA MAS NO PODER, SE NOTA TODA LA IRA Y FURIA DE MICHAEL MYERS ACUMULADA EN TODA SU VIDA, AQUI SE LO VE MAS FUERTE Y PODEROSO, ASI COMO JASON VOORHEES, FREDDY KRUEGER O LEATHERFACE, EXCELENTE PELICULA EN TODO SENTIDO, SUPER RECOMENDADA PARA FANATICOS DEL TERROR, DEL HORROR Y DEL GORE, Y CLARO DE LA MUSICA DE ROB ZOMBIE, EL MEJOR ARTISTA DE ROCK DESDE MARILYN MANSON, Y CLARO, SLIPKNOT, NO SE LA PIERDAN...!!! (UNA DE LAS MEJORES DE LA SAGA) IMPERDIBLE, MIS APLAUSOS Y FELICITACIONES A ROB ZOMBIE, SU MEJOR PELICULA...

Lowell Freeman

• 3 Feb 2008

Aceptable y correcta película de Rob Zombie, muy difícil de desarrollar debido al misticismo de la original de Carpenter. El film está bastante bien en general, donde Zombie intenta actualizar la historia para darle un enfoque de rodaje mas actual y dinámico. No la veo como un remake sino más bien como un versión personal de esta gran historia y este peculiar personaje que es Michael Mayers. Está claro que el film pierde ese halo de misterio que rodeaba a Mayers y ese terror psicológico que se formaba a su alrededor con su sola presencia antes de sus acciones violentas. Quitando esa ambientación de suspense y misterio, donde el espectador no acababa de conocer realmente a Mayers, que era un as en la manga de Carpenter con el que jugaba siempre a ganador, Rob Zombie intenta ahondar en el personaje y en su drama personal, para hacer un completa primera media hora de película y una segunda parte del metraje también muy lograda, donde suple con escenas de acción y largas secuencias violentas, esos otros momentos buenos del film de Carpenter. Cambia partes de la historia y sobre todo el final, pero el film tiene su peculiaridad y es perfectamente válido. Un buen homenaje al doctor Loomis, bien caracterizado, y una máusica ya mítica que vuelve a rescatar de la original. De todas formas, yo sinceramente, y poniendo los dos films en una balanza, me quedo con la original.