Ficha El Fin del Mundo en 35 Mm (Maestros del Horror)

Críticas de El Fin del Mundo en 35 Mm (Maestros del Horror) (102)

Ruthven

• 4 Jul 2006

Lo tiene todo. Reune terror puro, intriga, tensión y un gore muy, muy conseguido. Mezclando suspense con barbarie, Carpenter vuelve para dar una verdadera lección. Lo del criado chino y la "película" del millonario de lo mejor. Una obligación verla. Un 9.

Libertino

• 16 Jun 2006

Bueno, después de cinco años sin echarnos nada a los ojos, el viejo sabio, el maestro del terror, John Carpenter, vuelve con las pilas cargadas.
Y lo hace con una película de una hora de duración para la serie "Masters of horror", una especie de "Historias para no dormir USA", con los grandes del género de ayer y hoy, como Miike, Landis o Argento, y aprueba con notable alto.
En su historia, "Quemaduras de cigarrillo", Norman Reedus (con un asombroso parecido, cada vez más, a Leonardo DiCaprio) interpreta a Kirby Sweetman, un cinéfago en apuros al que le encargan la búsqueda de una película maldita, "Le Fin Absolue du Monde", que años atrás, provocó la muerte de todo aquel que la veía y de todo aquel que trabajó en ella.
Referencias cachondas, como cuando afirman que se estrenó treinta años atrás en un primerizo festival de Sitges, y otras cinéfilas, como a Dario Argento o a Nosferatu.
Críticos tarados y personajes extremos se dan cita en una hiperviolenta pequeña gran película que nos trae a un Carpenter en plena forma (al menos tras la cámara) y que nos recuerda al de "En la boca del miedo".
Llena de detallazos, como el momento en el que el ayudante de Sweetman "recorta" la película a ritmo de "jump cuts" y salvaje al 100%, se hace muy recomendable para los fans de Carpenter, pero sobre todo, para los fans del género.
Desconozco si llegará a España algún día, aunque sea en venta (en USA se comercializan en lujosos programas dobles cargados de extras), pero de momento la mula está para estas cosas, nos ha jodido.
Ojo a la película propia que se marca el gran Udo Kier y a las atrocidades que se ven en cincuenta y ocho minutos de metraje, corte a las alas de un ángel incluida.
Una frase: "Haré mi propia película"
Un 9.