Ficha El Fin del Mundo en 35 Mm (Maestros del Horror)

Críticas de El Fin del Mundo en 35 Mm (Maestros del Horror) (102)

Wilson Esbond

• 2 Jul 2012

Una película que me convenció el título, un título con el mismo aspecto que George A. Romero, el estilo de Le fin absolute de mond, un final decisivo, pero al ver ya el trailer, ¨bueenooo, o es como yo esperaba o es un título cuyo nombre viene dado a lo mejorcito de lo gore suicidio. Ná, lo alquilo (como siempre me pasa por ser legal y tó eso) y para verlo estoy cerca del baño (xd)¨.
No era decisivo la película, era más bien un conjunto de experiencias de desahogo y mal-agüero, una búsqueda a lo que podría matar si eres partícipe de lo que te rodea, una maldición será, un fantasma de otro mundo en busca de venganza será; o será que de verdad la peli cause estragos de mala suerte y destrucción, causante de suicidios y asesinatos, muertes gore y chulas, pero lo que podría asegurarme es que los actores fueron los más afectados, un ejemplo. el hombre que hace de ángel caído, sus alas incrustadas en su cuerpo, arrancadas por la tiranía, el cuerpo pálido como si el cabello fuese todo su cuerpo y tras ver la película se hubiera vuelto blanco del horror presenciado ante lo que hacía: - ¨Si la película hubiera sido destruida, lo sabríamos¨. Dice el pobre-cito.
El sentimiento y cómo me sentí al vera era como si fuese la 3ª personas de una serie de tres líneas en el que cada una te cuenta lo que es cada cosa; la 1ª sería la película esa de la peli, esa película que causó estragos y suicidios varios dentro de la película Master of Horror. La 2ª línea esa sería la del personaje de Kirb, el que busca esa película del cual lo tiene horrorizado del todo. y la 3ª sería yo, viendo como en la 2ª línea el personaje Kirb busca la película que sería la línea 1ª (no se si entendéis lo que os quiero decir). Eso me transmitió, - ¨ese Kirb podría ser yo o ese de blanco también podría ser yo, pero gracias a Dios y a Satanás (xd) que no es real¨....o tal vez si.....no se, si hubiera una que de verdad me engatusara demasiado, pues, no se.

Comenzemos señores:

La llegada del personaje coleccionista de las pelis de terror de los setenta es contratado por un millonario que busca despedaramente una película llamada Le Fin Absolute de Mond, un culto del verdadero horror del suicidio explicando con anterioridad. Este acepta el trabajo para el sábado pero no sabe por donde comenzar.
Así que busca por internet y descubre que un amigo suyo, rata de biblioteca, era un participante de la película que tras verla y desmayarse se encontró con los dedos pegados de la mano izquierda. Que susto señor. Le da una grabación del director y este lo escucha por la noche, se quedará dormido y verá una marca de cigarrillo quemado en su vista, se levanta y va al baño donde ve si su esposa, ya muerta por suicidio, está viva siendo esto una alusión de su terror. Este va descubriendo más cosas sobre la película, un tío que vive en el bosque tiene no se qué cosas importantes de la película, este lo ve y ya empieza lo bueno.
Viaja en taxi hacia un cobertizo donde le espera un señor que dice tener la copia, pero es una trampa y mata a la taxista (LA POBRE) y luego no se que más sobre el mutila-miento ante Kirb atado a una silla.
Por fín logra encontrar la película, SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER lo tenía la esposa del difunto director, hablan sobre las consecuencias de la película y el tío se lo lleva, creo que le amenazaban con cerrar su cinema y mata al tío amenazante y vuelve a la asa de quien lo contrató. Allí descubre la auto-mutilación y muerte de su contratador y de su siervo, que libera del cautiverio al pálido hombre partícipe de Le Fin Absolute de Mond. Kirb ve finalmente la peli y se suicida. El pálido le dice gracias llevándose la película. THE END SPOILER SPOILER SPOILER.

El guión es fascinante, no se cómo no le dieron un premio (el oscar no, es demasiado), me encantó de lo que hablaban, que si va a este lugar y descubre que tiene que ir a este, que si va a este y tiene que ir al oeste, que si va al oeste y tiene que ir a la casa que está a 55mm de su casa (así se llama la película). La verdad muy interesante y llamativo.

Luego está la actuación de los personajes, si la película hubiera sido un bocata del Aliatar, me hubiera chupado los dedos de lo bueno que estaba (no se si entendéis de lo que hablo). Una cosa muy complicada capaz de volver de verdad a un hombre loco ----> esto nos lleva que me encantó la actuación aunque hubiera sido falsa.

Los efectos especiales fallaron un poco, falló la parte de la decapitación de la taxista que fue muy falsa, una lastima. Pero esa parte en el que el tío se destripa para hacer su propia película como la que estaba viendo.....demasié.

El fondo pasable del todo, muy normalico yendo de un lugar a otro.

El rearto me pareció bien.

E general, un 8, por qué¿?¿?, pues por que 1-llamativa el título. 2-buena película de culto del terror. 3-gore. 4-más cosas por el estilo. Yo os la recomiendo Abandousuarios, es muy interesante ver la mutilación de gente ante ver una película que causó la muerte de varias personas. De verdad----> algo ......¨Llamativo, atrayente¨
Adios damas y caballos xd.

LluísS.

• 21 Jun 2012

Buena aportación de Carpenter en esta serie, con grandes momentos aunque irregular en su ritmo, a veces demasiado lento, pero se perdona, tiene un final muy bueno y demuestra un argumnto bien original.

Es muy recomendable aunque no llega a ser el mejr capítulo está entre la seleción del top 3, creo, a mi gusto sólo le faltó un ritmo más frenético, en estas cintas de poca duración es un elemento indispensable para satifacer mi personal estilo de cine.

FedeXXX

• 19 Feb 2012

Nos encontramos frente a otra joyita de esta serie dirigida por uno de los mas grandes maestros del terror, John Carpenter. Puede que recuerde algo a ¨In the Mouth of Madness¨, pero solo tiene un pequeño (y a su vez un gran) parecido. ¨Cigarette Burns¨ arranca con todo, y no para. La verdad que es muy recomendable.

• 25 Dec 2011

Buen capítulo del excellente director de películas de terror John Carpenter. Esperaba que tenga mas calidad. Yo la compre pensando que era una película larga y normal pero luego me entero que en total es una serie de 13 películas. Yo quedé bastante sastifecho con este primer capítulo que vi y me dan ganas de ver los otros. Bastante recomendable.

lmbc

• 20 Dec 2011

Buen capítulo, y ademas de los mas salvajes (si exceptuamos la Huella de Miike).
Desde el primer momento, con esa música ya te va metiendo en tensión, y la verdad es que te deja todo el rato así.
LLega a ser una película un poco delirante ya que los sueños y alucinaciones vuelven a unos personajes a la posicion de donde estan los otros (como en la escena con el grandullon calvo ese).
Un final muy bueno.
Seguramente está entre los 3 mejores capítulos de Masters of horror.
Ya que de la 1º temporada, hasta el los demas son mierda

Carpini

• 8 Dec 2011

La primera vez que vi ‘Cigarette burns’ me dejó una sensación amarga.
No sé si fue por leer una infinita cantidad de críticas que la encumbraban en lo más alto de la serie, o si fue por mis propias expectativas (John Carpenter es uno de mis directores favoritos del género), creadas, cómo no, a raíz de lo leído; pero me llevé una tremenda decepción.
Ya me había pasado antes al ver ‘Imprint’, otro de los más aclamados de la serie, el cual me pareció un frenesí absurdo y una tomada de pelo.
Desde hace un par de días me dispuse a redescubrir (o descubrir, ya que sólo he visto los dos capítulos mencionados) la malograda serie ‘Masters of Horror’, irregular por donde se la vea.
Para empezar, muchos de los directores aquí convocados no merecen ni remotamente el título de maestro del horror (¿John McNaughton? ¿Ernest R. Dickerson? ¿Rob Schmidt? -no creo que por dirigir 1 floja película de ‘terror’ deba ser considerado uno de los grandes-). ¿Qué pasó con George A. Romero o Wes Craven?

En fin… vamos a lo nuestro.
Vista nuevamente ‘Cigarette burns’ puedo decir cuán equivocada estaba mi visión al respecto.
Lejos, me pareció de lo mejor de Carpenter (‘Halloween’, insuperable): un mediometraje oscuro, siniestro y misterioso a partes iguales.
Desde su inicio, con el gran Udo Kier haciéndole una tentativa propuesta al correcto Norman Reedus, hasta ESE final (con mayúsculas), esos últimos 10 minutos en donde finalmente sabremos si ‘La fin absolue du monde’ es una simple exageración o de verdad era la traumática y violenta película que todos afirmaban que era.

El ángel… sin palabras; excelentemente diseñado. Y cuando descubrimos el argumento de la película, y el verdadero ‘rol’ de este ‘actor’, es imposible que no se erice nuestra piel.
Los FX de los insuperables Nicotero & Berger nuevamente sobresalientes.
Y al contario que muchos, a mí no me hubiera gustado alargar la película media hora más. Para mí, así como está es perfecta.

PD: algunos sitios de Internet afirman que ¨La fin absolue du monde¨ es real... creer o reventar.

Miptes

• 25 Aug 2011

De lo peor de Carpenter, un argumento copiado de En la boca del miedo, actuacione malisimas ritmo lento e insoportable, solo se salvan los ultimos minutos por que hay bastante gore pero parece mas propio de dario argento que del autor de la noche de halloween.

danieku

• 25 Aug 2011

Antes de comentar la pelicula he de decir que soy uno de los pocos detractores del sr Carpintero, aunque no siempre pues tiene peliculas de el muy buenas pero otras como La Niebla o El Principe de las Tinieblas personalmente me han sido somniferas con esa melodia tan extridente que las caracteriza y ese ritmo tan rapido como los zombies de Romero.
Pero en cuanto este episodio de Master of Horror que comenze a ver con un poco de inseguridad e inquietud...pues la verdad he de decir que esta vez he terminado muy satisfecho, un apisodio en mi opinion muy original, con mucho misterio y aparte de eso un buen ritmo,también tiene escenas muy violentas, I mas que un episodio de Masters of horror esta vez nos da la sensacion de estar viendo un largometraje aunque mas corto pero eso si la historia es de lo mas original y el guion es brutal, Muy buena aunque por los escasos episodios que todavia he viso de esta serie no puedria confirmar si este es el mejor o de los mejores pero por su puesto si es de los mejores que he visto hasta el momento y mucho mejor que algunos largometrajes de Carpenter.

ExFox12

• 8 Aug 2011

De los mejores capitulos de esta serie. La idea es la de una película que todo el que ve pierde la razón. La historia nos va guiando pon un sendero de locura que termina de forma brutal. Muy buena.

jafetkami

• 3 Aug 2011

Exelente capitulo todo muy bien el mejor de la primero temporada sin embargo me espetaba un mejor final en fin que mas podiamos esperar. Recomendado....

Ivan Saldivia

• 29 Jul 2011

Si alguien le podia dar un poco de mas calidad a esta serie, ese alguien es Carpenter.
Coincido con MrSpoiler que la peli tiene un poco de referencia a The Ring(mas que nada), y La novena puerta.

Un capitulo de lo mas original y atrapante. Con un protagonista que llegas a simpatizar muy bien con el.
A destacar la escena del viejo enrollando sus intestinos en el proyector, o el ponja clavandose el cuchillo en los ojos!!

Y obviamente tiene una direccion muy buena.

MrSpoiler

• 23 Jun 2011

Una autentica pasada de capitulo, el mejor hasta el momento, todo gracias a su entretenidísima historia y su buen, aunque no original, guion.
Después de dos nefastos capítulos, tuvo que llegar Carpenter con el suyo para poner orden en una serie con altibajos, y no, no soy de los que defienden a Carpenter en todo lo que hace, pero tampoco soy de los que defienden la serie capitulo a capitulo, gracias en parte al esperar a capítulos como este, que solitos se defienden.
Los personajes son buenísimos, todos y cada uno de ellos enganchan por su carisma y buenos diálogos que te sumergen de lleno en la historia, sin duda lo mejor de todo. No tiene demasiada sangre, pero tiene alguna escena muy gore y sorprendente.
El final es muy bueno, pero te deja con ganas de saber mas…como la propia historia, mejor no saber de mas y estropear lo ya valorado, así que lo considero muy buen final acorde con la propia historia.
Muy recomendable.

*9/10 en puntuación (De lo mejor de la serie)

-Lo mejor: Aun siendo paranoica, engancha desde el principio.
-Lo peor: Puede recordar a varias películas en una mezcla de todas ellas, the ring, tesis o la novena puerta, en mi opinión serian algunas de ellas.

Metalia De Bodom

• 18 May 2011

Capitulazo de masters of horror que ya se consolida como una indispensable serie de terror. De todos los capítulos que he visto hasta ahora, qyue ya son muchos, este es el que tiene más miga, más condimento y que necesita de el cerebro bien despierto del espectador para intentar comprender todo al final del capítulo. Estoy muy de acuerdo con algunas de las anteriores críticas que dicen que tiene grandes pinceladas del peliculón de sam neil ¨en la boca del miedo¨ y el libro que volverá loco al mundo y que tanto te hace querer saber de él, al igual que en éste capítulo con la intrigante película ¨la fin absolu du mond¨. La ambientación y la presentación de los personajes macabros también es similar. Escenas sangrientas y fuertes bien dosificadas que te hacen estar entre la risa y el espanto. Me gustaría compartir con vosotros lo que para mí es la explicación de la dichosa película del fin del mundo:
spoiler: el director de la fin absolu du mond creó la película trás haber conseguido, no se sabe cómo, un angel de los cielos. Los pocos trozos que se ven de la película nos muestran mujeres semidesnudas haciendo cosas muy extrañas y escenas de la captura del angel y de su posterior mutilación, pues le cortan las alas. Y no sólo eso, el pobre angel acaba en la mansión del rico que busca la película, como una pieza de colección que se mantiene siempre erguida y triste. Esa pedazo de heregía en toda regla hace que la película quede maldita por la ira de dios y que hace que todo aquel que la vea se vuelva loco, mate a los presentes, se suicide, se saque los ojos, etc. Dios en toda su rabia no permite que nadie vea como un angel celestial es torturado para el disfrute humano más perverso. Por eso, el capítulo acaba con el angel mutilado dando las gracias al protagonista ya muerto, y llevandose consigo los últimos rollos de película que existen. Le da las gracias por que es una criatura de la bondad, un angel al fin y al cabo, preso en la tierra y por el que dios ha volcado su violencia contra la humanidad: le da las gracias porque por fín nadie más sufrirá por ver esa película debido a su torpeza en ser capturado por los humanos. Fin del spoiler. Esta es mi explicación, espero que os guste :-)

puntuación: 9¨5.

C&A

• 12 Apr 2011

La ostia....joder....
Acabo de terminar de verla.Tengo hasta los pelos de punta.
Para todos aquellos que crean que Carpenter esta acabado es una mentira grande.Esta mas vivo que nunca y ademas viene pegando fuerte con Cody Carpenter.Un alumno que parece que solo se centra en la banda sonora pero quien sabe.Puede que haga peliculas igual de buenas que su maestro.
No he visto ningun capitulo de esta serie.Solo he visto este de momento ya que soy fan de Carpenter y creo que toda su filmografia es muy buena.He visto que tiene otro capitulo en la 2º temporada.Con que sea la mitad de bueno que este me conformo.
Le Fin Absolute De Mond.No se ha visto mucho esta pelicula tan intrigante y misteriosa pero los minutos que se han podido ver de refilon eran escolafriantes.
Los ultimos 10 minutos de esta joya los he pasado increiblemente asombrado.Espectacular todo el capitulo de Maestros del Horror desde principio a fin pero el final es asombroso.
Menuda historia.Espectacular.Y dandole un suspense perfecto.
Actuaciones brillantes.Guion perfecto.Solo tengo buenas palabras para este capitulo.
No decae en ningun momento.Todo lo contrario.Parece que empieza flojo y a medida que avanza se va poniendo mejor hasta llegar al punto de insuperable.Menuda joya.Mas originalidad como esta y menos rollos de siempre.Deberian aprender varios directores de este MAESTRO DEL HORROR.
Sin dudarlo para tenerla en la coleccion.Te deja satisfecho 100%.Cumple todas las espectativas.Las supera.

finker

• 2 Apr 2011

Muy buena. Lo mejor da Masters of Horror hasta el momento. Me esperaba un film más o menos del mismo nivel de los anteriores capítulos pero Carpenter a conseguido asombrarme, con varios niveles por encima de los demás.
Una historia totalmente envolvente, involucradora, que produce en el espectador un efecto similar a ¨Le Fin Absolute De Mond¨. Si bien contiene ideas de otras películas, ésta ha sabido explotarlas mejor, creando una excelente atmósfera. Extraña del primer al último minuto.
Altamente recomendable.

• 2 Mar 2011

Extraño elemento en la carrera de este gran director, John Carpenter. Creo que se vió envidioso del terror común que representan algunos de sus compañeros en otros episodios de esta serie.
Me recuerda a una película que vi hace poco, en la que él protagonista curioso por saber sobre una rara película, (al estilo ¨Begotten¨ pero más rara todavía) le lleva a meterse en un mundo de violencia, decandencia y sangre.
Donde incluso aparece la estrella de dicho film, un ángel mutilado y torturado. Todos viven en un circulo vicioso mientras el protagonista trata de descifrar los misterios que envuelven a la película. En la que no sólo te atrapa con sus imagenes bizarras, sino que crea en ti una adiccion a la violencia, al auto dolor ...
Quizá la ídea de Carpenter es sencillamente sublime, pero pega más con el estilo Cronenberg.

Eljote

• 27 Jan 2011

Sobrevalorada película de Carpenter, una trama que comienza oscura y al final tampoco revela nada, un desarrollo inconexo, ritmos poco homógeneos que al final de la película se acelera y termina con unas escenas gore sin causalidad aparente... Trata de una supuesta odisea en búsqueda de una película maldita, trama ya bastante vista, pero llevada a cabo de una forma decente, cabe destacar que dentro de este subgénero de películas malditas (¨El Aro¨, ¨Coming Soon¨, etc.) es de lo mejorcillo que hay junto a la obra tailándesa ¨Coming Soon¨, pero con un ritmo lentísimo y al final para compensar lo soporífero del desarrollo se muestran un destripamiento y una sacada de ojos. Otra cosa que la película nos queda debiendo es la explicación final del papel del ángel, ya que se infiere por las alas que era un ángel, pero no se dice nada más... Un film predecible y demasiado sobrevalorado...

Ladeterror

• 12 Dec 2010

Decente entrega del maestro John Carpenter, ya hemos visto su gran dirección en peliculas como ¨la noche de halloween¨, ¨la cosa¨, ¨en la boca del miedo¨ y algunas otras obras que sorprenden en originalidad y calidad, me gusto esta especie de pelicula, muy elaborada, el final fue lo que mas me gusto, aunque no es la gran cosa, es algo que se puede ver.

mdomi

• 5 Dec 2010

Pequeño- gran -mediiometraje de john carpenter reverdeciendo viejos laureles con una historia un tanto enrevesada y extraña por momentos.QUIZAS MERECIERA SER UN LARGOMETRAJE por su apuesta.

thebaduel20

• 5 Dec 2010

Un ataque terrorista con Le Fin Absolue du Monde.
Sublime capitulo del maestro Carpenter, para mí es el más interesante y más profundo de la serie.
Carpenter es prácticamente un símbolo de originalidad y esta vez no queda mal, nos regala una hermosa pieza de arte.
Durante la película se alaba a el maestro Dario Argento y a su grandiosa película Rojo Profundo.
Durante la película por un momento pensé que se llamaba Le Fin Absolue du Monde, pero su nombre es Cigarette Burns.
La película es rara, pero no compleja, aunque es muy bueno apreciarla una segunda vez, para afinar el criterio.
Es tan perturbadora que por momentos cuando acabe de verla, me sentía atrapado.
Sin duda una joya, de esas joyitas que con los años pasan a ser de culto y que aparte de estar bien dirigida y tiene una historia excelente, también cuenta con actuaciones de primer nivel.
Se puede pensar que este capitulo puede ser un largometraje de 90 minutos, pero es tan perfecto que no podría afirmar eso, pero algo tengo claro, esto solo puede ser un trabajo de Carpenter.