Ficha Epic Movie

Críticas de Epic Movie (73)

• 25 Oct 2021

Igual de mala que la mayoría de las películas de parodias ya que son mínimas las escenas que llegan a caer en gracia de entre tanta ridiculez , la historia hace una sátira a las crónicas de narnia con cuatro hermanos que deben enfrentar a una malvada reyna incluyendo de manera breve a algunos personajes que parodian a los x-men , a nacho libre , al capitán jack sparrow , borat, charlie y la fábrica de chocolate además de que hace algunas referencias a la película que protagonizará tom hanks “el código da vinci “ pero ofreciendo en gran parte del desarrollo un humor poco efectivo

ivankiller

• 26 Apr 2021

Eh, las he visto peores.

Esta parodia da una buena cantidad de vergüenza ajena y es mas estúpida de lo que es graciosa... y aun así, no me pareció insufrible. Al menos es corta, de ritmo acelerado y al final del día me lo tomo como una broma, una muy mala broma que a lo mejor te saca alguna risa. Lo mismo podría decir de la mayoría de las parodias de la época.

También aclarar que verla borracho ayudó bastante.

• 13 Dec 2018

Si creíais que con ¨Date Movie¨ se había acabado el sufrimiento, la angustia, el aburrimiento y, sobe todo, la falta de originalidad, es que aún no habéis visto nada.
Esta vez el iluminado y preclaro tándem Friedberg/Seltzer bombardea nuestros sentidos hasta dejarnos atontados con un refrito de aventuras épicas que promete ser de lo más divertido...perdón, quería decir vomitivo.

Pues nada, todo empieza cuando cuatro ¨niños¨ huérfanos, Peter, Susan, Lucy y Edward, tienen la suerte de encontrar (en las situaciones y escenarios más extraños) una invitación para ir a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Los cuatro, al intentar esconderse de Willy, que en realidad es un psicópata traficante de órganos, encontrarán en una de las habitaciones de la fábrica un armario que les conducirá a un reino de ensueño, Gnarnia, donde una bruja malvada tiene sometidos a todos; pues nada, que los chavales deberán detenerla cueste lo que cueste, aventurándose en una hazaña de proporciones colosales y ridículas a más no poder.
Así es el argumento y así os lo he contado. Un argumento robado de gran cantidad de películas de fantasía, aventuras o superhéroes, que tan fuerte pegaron allá por mitad del 2.000, por esos incorregibles guionistas que se lucraron a base de bien con ¨Scary Movie¨ y que iniciaron, motivados por la divertida ocurrencia de los Wayans, una serie de parodias a cada cual más estrafalaria y repugnante de todos los éxitos del momento, alcanzando la culmen de su estupidez con ¨Casi 300¨.

En ¨Epic Movie¨ se quedan a gusto mofándose de gran cantidad de títulos, desde ¨Súper Nacho¨ a ¨Star Wars¨ pasando por ¨Casino Royale¨, ¨El Código Da Vinci¨, ¨Serpientes en el Avión¨, ¨Click¨, ¨Harry Potter¨, ¨Superman Returns¨ o ¨Borat¨, y manteniendo, principalmente, las tramas de ¨Charlie y la Fábrica de Chocolate¨ (la versión de Tim Burton, claro), ¨Piratas del Caribe¨, ¨X-Men¨ y ¨Las Crónicas de Narnia¨, las cuales ridiculizan hasta el extremo. ¿Cuándo aprenderán los creadores de esta bazofia de parodias que los chistes que plantean se han repetido tantas veces que ya no hacen ninguna gracia? (el único, al menos para mí, fue el de Mel Gibson en la cárcel).
Además, Friedberg y Seltzer insisten e insisten en las mismas gilipolleces, alargando las secuencias, haciéndolas tontas y poco a poco más irritantes, reduciéndose el poco guión del que goza la película a una retahíla de escatológicas y gamberras bromas que pasan entre la indiferencia y la incomprensión para la gente normal (los que se rían con ellas deben ser declarados oligofrénicos enseguida).

Por si esto no fuera suficiente, todo el metraje va acompañado (salvo en una escena) de una asquerosa banda sonora de ¨hip-hop¨ y ¨rap¨ que hace sangrar los oídos (vergonzoso que la mítica balada de los Foreigner, ¨Waiting for a Girl like You¨, se encuentre rodeada de tanta porquería sonora). De Jennifer Coolidge, Carmen Electra, Kal Penn y Fred Willard ya me lo esperaba, pero parece mentira que dos buenos actores como David Carradine y Crispin Glover estén mezclados entre tanta chusma.
Ojo, que la película recaudó el cuádruple de su presupuesto, lo que sin duda pone en entredicho la inteligencia de los habitantes americanos de hoy día (tanta MTV les está comiendo el cerebro...). Imaginaos cómo salimos un amigo y yo del cine cuando fuimos a ver ¨Epic Movie¨, simplemente para pasar la tarde, ya que una de las pizzerías del centro comercial no abría hasta las 9.

Os puedo asegurar, y él también, que se nos quitaron las ganas de cenar después de la sesión.

daniel1996

• 12 Mar 2018

Bueno debo admitir que en algún momento me hizo gracia y tiene algún que otro chiste brillante pero no me llego a convencer porque a veces roza lo estúpido y otras veces sus chistes son malisimos, aunque no es la peor película de parodias que te puedes encontrar pero podría haber estado un poco mas trabajada sobre todo en algunas escenas y en su musical de piratas del caribe. simplemente un poco decepcionante.

Metal Zombie

• 5 Sep 2015

Un epico desastre

Este ha sido de esos casos que no soporte ver este patetico film y decidi quitarla pasada media hora porque me dio hasta verguenza ajena a lo que estaba viendo y la verdad ya no me interesaba a como iba a terminar esto.

Epic Movie es un claro ejemplo del declive del humor norteamericano, usando la misma formula empleada en peliculas conocidas como Scary Movie pero sin llegar ni siquiera a los talones de esta ultima. Ya el argumento esta muy gastado y de ahi solo queda redondear al fracaso.

Vi esto como una falta de respeto hacia las peliculas que aqui intentan parodiar, tal como son los X men, Piratas del Caribe, Las Cronicas de Narnia, entre otras. Se gastan un humor muy estupido, flojo y ridiculo que hace dudar sobre la condicion mental de los que realizaron esta porqueria. No se porque decidi ver esto.

Actuaciones pateticas, reforzadas, ninguno tiene gracia, y hasta donde vi, el intento de reirme se quedo en solo eso.
Nada recomendable ver esta perdida de tiempo, pueden parar la pelicula sin ningun problema, no se pierden de nada.

Lo Bueno:
¿Es en serio?

Lo Malo:
Empezando por las actuaciones, el resto ya viene por cuenta propia.

Neasu

• 16 Jul 2015

De ¨Épica¨ sólo tiene el nombre.

¿Saben que creo amigos? Qué es injusto que películas como ¨Troll 2¨ (1990) y ¨Plan 9 del Espacio Exterior¨ (1959) se lleven los motes de ¨peor película de la historia¨ existiendo abominaciones como esta: ¨Una Loca Película Épica¨ (2007) de los directorzuelos Aaron Seltzer y Jason Friedberg. Una aberración tal que se erige como un vilipendio al cine.

Y ahora les digo el por qué:
En si la idea de hacer en una película una sátira a todos los éxitos del cine comercial de turno, no es una mala idea, pese a que como es evidente no es original. Pero se transforma en una mala idea si la ejecutas del modo en que Aaron y Jason lo hacen. Con una retahila interminable de chistes malísimos y errabundos que lejos de causar risa, ocasionan fastidio y aburrición. Hablamos de intentos de chistes muy mal concebidos, sosos y chocantes frente a los cuales no se puede sino poner una cara de desagrado.

Y todos esos ¨chistes¨, infiltrados en una historia que carece de sentido alguno y no es sino una mera justificación para parodiar y satirizar descaradamente a casi cualquier película. Una historia absurda que no puede ser tomada en serio en ningún momento y que por ende, evita que nos compenetremos con la película y estemos así pendientes de cada evento que se desarrolla en la trama.

Pero las ignominias no se terminan allí. Las actuaciones son pésimas y sin el más mínimo esmero. Los efectos especiales de la peor calaña. Hay ocasiones en las cuales ni se molestan en que no se note que se está manipulando un muñeco, o que un doble de riesgo está remplazando al actor principal. Cuando se supone que debe haber acción no hay si no más bien música popera y alguna coreografía barata.

De modo que no tiene sentido pretender ver esta película. No la recomiendo en lo más mínimo. Fracasa totalmente como comedia, ya que como dije, no produce risa alguna sino más bien un tedio insufrible. Nada más se va desarrollando el metraje y empiezas a pensar en cuanto tiempo le falta. Es tan ridícula que casi parece que en vez de parodiar a tantísimas películas se parodia a si misma. De lo peor que podrías llegar a ver.

Puntuación personal: 1/10 (Muy mala).

Ni caso

• 3 Jul 2015

Jejejejeje... ¡Ni maldita gracia! | Epic Movie.

Imaginaos un bufón delante vuestro haciendo el imbécil durante un buen rato. Vosotros serios, con cara de mala hostia, puesto que el tío no os hace ninguna gracia y debería haberse dedicado a las canicas en vez de a esto... pero el bufón sigue bailando y haciendo el idiota, y dale, y duro, y más fuerte... hasta que llega un punto en el que ya estás hasta los mismísimos, te levantas de la silla y gritas enérgicamente ¨¡Pero vale ya joder, no me molestes más!¨.

Con estas palabras he descrito ¨Epic Movie¨ (Que de épico tiene la misma epicidad que encontrarte 10 céntimos en el hueco del sofá). Aaron Seltzer y Jason Friedberg están completamente desconectados con el humor del siglo XXI y a estas alturas este tipo de humor exagerado e infantil no hace ninguna gracia.
Sé que la película es del 2007, aunque tampoco hemos avanzado mucho desde esa fecha. Valorándola como si de algo nuevo se tratase y resumiendo lo más que puedo, la cinta es pura mierda.

Ligeras sonrisas, ligeros ¨Je-jes¨, algún gag pasable que consigue conectar contigo algunos segundos... pero teniendo la cantidad de títulos que parodia el film y hacerlos tan pésimos y ridículos, es para hacérselo mirar.

Cuando una cinta como ¨Disaster Movie¨ (Que es de estos dos precisamente) se hace una obra maestra al lado de ésta, es que algo raro pasa con ella y es mejor no saberlo[...]. De largo, la peor ¨parody movie¨ que he visto hasta la fecha... y espero que ninguna otra le quite ese título.

Lo mejor:
-Un par de pechotes gratuitos que no te esperas.
-Todo lo referente hacia la parodia de ¨Piratas del Caribe¨, muy por encima de las demás.

Lo peor:
-Sin sentido. Sería imposible resumir la película sin acabar loco perdido.
-Parodias y gags sin gracia alguna pese a tener títulos excelentes y de primer nivel.
-Aburridísima. Tanto que consigue hacerse larga pese a lo que dura.

fabio2000

• 19 Oct 2014

Yo continuo.

La momentánea culminación de la franquicia ¨Scary movie¨ con una cuarta entrega le dio mas espacio a que en el panorama parodico aparezcan directores hambrientos por querer lograr los éxitos de las entregas de ¨Scary movie¨, repitiendo fórmulas y chistes pero cambiando films a imitar.
Se puede decir que el cine de imitación vivió su momento de explosión exhaustiva en el 2007 y 2008 por directores como Aaron Seltzer y Jason Friedberg, que vinieron de alguna manera a sustituir o remplazar al director David Zucker que cerro de su parte a la saga de ¨Scary movie¨.
Zucker fue en su tiempo un pilar de las parodias en la industria cinematográfica, como Mel Brooks (aunque algo mas moderno) y dos sujetos que solidificaron el humor torpe, americano, rápido y que va a lo directo sin mas preámbulos.
Al principio era un tipo de cine simpático, divertido, pero la cosa fue retrocediendo, deformándose y perdiendo sentido, y gran culpa de ello tienen los compañeros Seltzer y Friedberg, creadores de las mas grandes bazofias humorísticas jamas filmadas.
Estos dos jóvenes directores trabajaron siempre en conjunto y se destacaron por formar casi plenamente su carrera en films de parodias durante ese lapso.
¨Date movie¨, ¨Epic movie¨, ¨Casi 300¨, ¨Disaster movie¨, ¨Vampire suck¨, ¨The Starving games¨, son algunos de los films dirigidos por esta dupla desastrosa que con films asi nos sacan día a día las ganas de seguir viendo este tipo de cine.
Muchos dicen que ¨Epic movie¨ y ¨Disaster movie¨ son las dos peores cintas cómicas del cine moderno, y puede que sea algo verdadero, son films que no hay por donde salvarlos (en especial el segundo), pero vayamos nosotros a evaluar el primer film.
¨Una loca película épica¨ vino como segundo largometraje de la dupla en el puesto de directores, porque de guionistas ya habían estado involucrados en el guión de ¨Scary movie¨ y ¨Espía como puedas¨. Lo cierto es que este film funciono bien en taquilla doblando al dinero que se había invertido, pero no obteniendo el visto bueno de los críticos (cosa muy obvia).
La historia gira en torno a cuatro huérfanos no muy jóvenes: uno que ha sido criado por un vigilante del Museo del Louvre, otro, un refugiado de la “lucha libre” mexicana; la tercera, una víctima reciente de serpientes en un avión, y el cuarto, un habitante “normal” de una comunidad mutante “X”. El desdichado cuarteto visitara una fábrica de chocolate, donde se meterán en un armario encantado que les transporta a la tierra de Gnarnia

Las victimas de turno a las que ¨Epic movie¨ intenta imitar argumentalmente son películas del verano como ¨Charlie y la fabrica de chocolate¨ y ¨Narnia¨, que son los dos films centrales en los que la trama va ir deambulando como para despegar luego otra serie de parodias de menor peso.
Mala con ganas, pero malisima, una comedia del mas bajo nivel que se pueda imaginar, y no es un término exagerado, es realista porque el film es terrible.
¨Epic movie¨ intenta ¨sanamente¨ abordar múltiples parodias cortas pero fracasa de forma alarmante una y otra vez por lo mal realizadas que estan y por lo poco divertidas que resultan a la vista de cualquiera.
Una cosa que detesto totalmente es cuando se extiende un chiste mas de la cuenta, si no ha funcionado una vez no lo sigas estirando que la cosa se pone peor y en esta cinta es algo que ocurre de sobremanera, o lo mismo para sus secuencias musicales que son de pena y que parecen no llegar a su final nunca.
La elección de casting es odiable, da pena, todos los protagonistas que van llevando la historia lo hacen de una manera frívola y antipática sin levantar ningún vínculo con el público, ni siquiera la gracia, y mejor ni hablemos de Kal Penn.
Desnudos gratuitos sin ningún sentido, escenas muy extensas, personajes idiotas, malas parodias, efectos digitales notorios, mal maquillaje y una puesta en escena acartonada son las bases de este detestable film.
Por si eso les parecía poco, la película es un producto destinado al orden del sistema americano, porque además de las parodias a films, hay puntos de amarre con comerciales, programas y personajes del medio estadounidense que excluyen a todos los espectadores de afuera porque simplemente no entenderán a lo que se refieren algunos gags, algo completamente normal.
Se entiende que estas películas sean rentables mas en el ámbito local que en otro lado pero es que la cinta directamente toma como único eje a Estados Unidos y no le importa eso de globalizar el humor.
Obra bizarra, cutre, mala pero imprescindible como manual para saber las cosas que NO se deben hacer en una comedia, todos los errores estan aquí. No es ni entretenida ni divertida, pero como curiosidad para saber que tan mala es hay que verla.
Actuaciones:4.0
Música:4.0
Efectos/maquillaje:4.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Epic movie¨ es un 2.5/10. Mala.

Lo mejor: El personaje de Jack Sparrow, coincido, es de lo mejorcito y de lo mas divertido, aunque luego pierde gracia.
Lo peor: Aburre mucho.

Warlok

• 7 Oct 2014

El humor norteamericano cada vez en decadencia y aun peor.

Quizás la ultima muestra que vi algo de buen humor gringo fue en Amerizan Pie y pare de contar. Esto simplemente es una ofensa a las películas que parodian, como a X men o Charlie y la fabrica de chocolates.
Nos topamos con un film flojo, un humor bastante ridículo, estúpido y sin sentido, acompañado de situaciones absurdas que da mas bien pesar y mas aun con las actuaciones, eso si da risa y pena ajena

Un film característico que nos muestra el pésimo sentido del humor que tiene los Estados unidos, donde solo ellos le encontrarían gracia a este completa perdida de tiempo.

lmbc

• 6 Mar 2013

Otra parodia pésima. Como diría el famoso chef de la tv Gordon Ramsay, esto es una inmundicia.
Es penosa.
No tiene el mínimo sentido del humor, chistes patéticos, escenas también patéticas.
Por tanto como parodia es mala, pero como película comercial es una bazofia total, no creo que nadie pagara por volver a verla.
Los personajes principales superan el colmo de lo idiota, está bien que para hacer una parodia hay que hacer de tonto, pero una cosa es eso y otra, muy distinta, es ser un total gilipollas.
Hay escenas que son porquería y que no llegan a ningún sitio.
Citaré ejemplos:
---La pelirroja está todo el rato repitiendo lo que dice la otra. Que lo repita una o dos veces se aguanta, pero todo el rato lo mismo es querer rellenar un guión sin sustancia.
---La escena del fauno enseñando la casa...mejor no digo nada de eso.
---Todas las mini-ostias que se dan y que siempre acaban con alguien volando a 45 km del lugar de origen, lo mismo, poner alguna es normal (porque es una parodia, copia de Scary movie), pero todo ese repertorio es tristísimo.

Si le doy un 2 es porque la parodia a Jack Sparrow no estuvo del todo mal, y hay alguna escena que tan estúpida que es se te quitan las ganas de llorar por el resto de cosas que están pasando en frente de tus ojos.

Ya no diré nada mas, no quiero quitarle la ¨ilusión¨ al próximo que quiera ver esto. Disculpas por el lenguaje malsonante, he abusado demasiado de él, pero no considero que esta ¨abominación¨ pueda recibir otros elogios.

• 15 Oct 2012

Luego del éxito de taquilla de “Scary Movie” era inevitable la avalancha de copias, bodrios y demás que intentarían repetir la fórmula. Así cada año nos llegaron peores filmes que explotaban la parodia de películas conocidas pero recurriendo a la idiotez y a la zafiedad cada vez más burda.

“Epic Movie” es un típico ejemplo de lo más bajo a lo que llegó el genero de “películas que parodian a otras películas”, con un guión repleto de chistes malos, pésimas actuaciones y ridiculeces sin sentido.

David B.

• 15 Sep 2012

¨Epic Movie¨, otra película de parodia que por lo menos lo intenta, dejándonos lo mismo que otras similares, momentos de risa y nada mas.

La historia es interesante, 4 chicos en situaciones distintas que todos conocemos - las películas me refiero -. Y una cosa buena, es que hay una gran variedad de películas parodiadas, que en el cumulo están muy interesante.

Yo sinceramente me voy a quedar con lo que realmente transmite la peli, es decir, momentos de risa, risa y nada mas en lo que va a importar. Eso si sin olvidar los malos factores, un guión nada impecable y unas actuaciones normales, normalitas.

En resumen, la peli se puede ver, si no tienes nada que hacer y te apetece reírte un poco. Si no le exiges mucho, quizás la peli llegue hasta encantarte. Lo cual no es mi caso, que tan solo ha llegado al aprobado por los momentos de comedia.

Finalmente, puntuó la película ¨Epic Movie¨ con..:
HISTORIA: 5; ACTUACIONES: 5; COMEDIA: 7; ACCIÓN: 1; GUIÓN: 4; (COMIENZO: 6; NUDO: 5; FINAL: 5).

sergilopezarenas

• 14 Jun 2012

Bueno, mala es, para que engañarnos. Pero yo me río como un bellaco cada vez que la veo. Si además sumo que entretiene y hace pasar un rato de desconexión, sale algo a mi gusto bastante aceptable.
Pero claro, tienen que poner actores malísimos, unas ambientaciones pésimas, algunas escenas absurdas y de lo más estúpidas y una banda sonora penosa.
En resumen, entretiene y te pasas un buen rato de risas, pero supongo que eso depende de cada uno. Yo le pongo el 5. Pero la ves una vez y punto. A la siguiente no hace nada de gracia.

elalfon

• 19 Apr 2012

¿De verdad lo que buscan es hacer gracia? ¿Es que es necesario meter la primera tontería que les viene a la cabeza en cada escena? ¿Es que se creen que por hacer una ¨parodia¨ de peliculas y tener la palabra MOVIE en su título se van a aprecer a Sacry Movie? Vamos, que esta es otra de las aberrantes y absurdas películas que al igual que Date Movie y Disaster Movie pretende hacer pasar un buen rato de risas y diversión pero solo da verguenza ajena, porque seguramente se preocupan más de buscar a tías buenas para sacarlas de vez en cuando.
Le pongo un 1 porque mira, lo de X Men me hizo gracia y algún gag por ahí también me provocó alguna risita tonta, porque Date Movie y Disaster Movie ni eso así que en algo la han superado.

NormanRain

• 9 Mar 2012

Desde luego... los pocos minutos de duración que tiene y lo largo que se hace...

Me gustó Scary Movie, un poco menos la 2, pero la saga entera tenia un toque minimamente entretenido, con gags algo monotonos y tontos pero bien manejados y con alguna peli bien parodiada. Aqui no. Aqui el reparto es un 0 como una casa, insoportable total, el guión quizas sea mejor, pero tiene cagadas monumentales como el león de gnarnia (odioso personaje) o la visita a la casa del fauno. Lo que han hecho a Silas del Codigo Da Vinci no tiene nombre. Por supuesto tambien se abusa de los eructos, los pedos y el tipico bailecito de turno que tanta gracia hace siempre. Y el final, pfff, la primera tonteria que se les ocurrió.

LO MEJOR: Por decir algo, la parte dónde sale Harry Petas y la de los X-Men.

LO PEOR: Todo lo demás.

pinhead del rojo

• 7 Jan 2012

si bien es estupida en elgun momento entretiene pero... es estupida eso si
siendo una parodia ya sabemos que, tendre actuacion tontas, un guion estupido y la pelicula como pasa el tiempo ya aburre
lo peor: casi todo
lo mejor ... en algun momento entretiene

Excalibur

• 7 Jan 2012

¿Pero vamos a ver, el estudio que produce ESTO no se lee los guiones o es que los artifices del guion tienen enchufe?. Las pelis que han dirigido estos individuos son infumables, tienen la gracia alli donde la espalda pierde su nombre.
La peli recurre no solo recurre al gag mas tirado y facilon, si no que ademas se hace pesada. Y los actores... ya ni hablar. Estas peliculas son las que le dan mal nombre al cine de parodias.

AlNichrom

• 3 Mar 2011

Dios ! , desde la saga de Scary Movie estos estupidos directores tratan de hacer este tipo de peliculas q llaman la atencion por ser comicas pero no tienen ni una pizca de trama , yo opino q la saga de Scary movie es mejor q estas pelis sin sentido .

Dark_Knight

• 8 Feb 2011

Es una pelicula estupida,sin sentido,con unos gags muy malos,que te ries por no llorar....Que gran decepcion.Scary movie era mala,pero al menos tenia sus puntos.Esta ni eso le pongo un 0.

anonimo

• 27 Dec 2010

Una gran estupidez,si n sentido ,llena de humor absurdo,miran que tenian pelis que parodiar,pero son tan estupidas que no te ries con nada,es cutre a mas no poder,y con unas actuaciones penosas,no la veais.