Ficha Underworld

Críticas de Underworld (103)

Lunt Slasher

• 20 Nov 2008

Para mi esta es una de mis favoritas. Y otra cosa para spartako SPOILER: es mentira que no muerden porque Selene muerde a Michael en el final

• 1 Nov 2008

Tiene un ambiente muy bueno,la historia es buena pero capas por momentos lenta.Los hombre lobos estan bien hechos aunke eso del color medio azul no les keda bien.Esta peli tenia pinta de ser mucho mejor a si q en ese punto me desepciono.Las partes de accion y el final me gustaron.

BODOM789

• 22 Oct 2008

Mediocre cinta acción que actualiza el mito vampiresco (como ya hiciera Blade) y que a base de pistolas,balas y cuero confronta con otro mito del terror,los hombres lobos.
Hasta ahi,la idea es cuando menos original,mal conducida,pero original.

Una ¨desorientada¨ Kate Beckinsale nos va desmenuzando la trama,que bien podria adaptarse al cine negro...ya que si bien es un acierto humanizar a estos ¨mitos¨,con sus asuntos sociales,vidas,inquietudes etc...etc...no dejan de resultar un tanto pretenciosos y usurpadores del concepto que se parió en ¨Blade¨,solo que en esta ocasión son los vampiros los cazadores.
Y es que las similitudes entre ambas peliculas se van agudizando conforme transcurre el metraje.Amor imposible,casas francas,traición y así,un sinfín de cliches.

A pesar de ello,la cinta es un loable entretenimiento adornada por una estetica muy conseguida de colores frios,eso junto con algún ramalazo de originalidad y alguna secuencia de acción rescatable,la salvan de la mediocridad.Para los fans de la luna llena.

phanto0m

• 11 Oct 2008

La verdad a mi en lo peronal me gusto mucho esta peli y me gustaria que si en algun futuro le hicieran l continuacion vale la pena ver esta peli cuidence.

el padrino

• 10 Sep 2008

Esta pelicula esta bien por esa batalla entre los bampiros y los licantropos que no habia visto en ninguna otra pelicula y me gusto mucho.

sicoisteria

• 10 Sep 2008

Tenia mas que ofrecer, el guion iba muy bien pero le falto mas accion la quisieron hacer muy romantica, por asi decirlo, un desperdicio, sin embargo recato las escenas de accion y a kate beckinsale que vale por toda la pelicula. .

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Pasable film que podría dar mucho más ( ya que sus planteamientos son interesantes )...pese a ello , es un film entretenido con una estética muy de The Crow y con algún momento que ya ha quedado en la psique de los aficionados al fantástico ( como ese salto inicial de Selena ).

Len Wisseman , el director ,se lo podría haber currado más...pero es un debut genial ( que ya ha dado sus frutos en Underworld 2 y Die Hard 4 ).

trashenzo

• 11 Aug 2008

Película moderna de Vampiros. Muchsa lucha, clanes y 100% acción con una Kate Beckinsale increible.

mercenary

• 7 Aug 2008

Me quedo con esta primera parte con bastante accion y mucha adrenalina del tema vampirico licantropo kate beckinsale esta mejor que nunca

eudlf

• 30 Jun 2008

A ratos entretenido pastiche, con obvias influencias de la trilogía Matrix, (Matrix, Matrix reloaded y Matrix revolutions, dirigidas por los hermanos Larry & Andy Wachowski, en los años 1999, y 2003 las dos últimas) y de Blade (sobre todo las dos primeras: Blade, Stephen Norrington, 1998, y la superior Blade II, Guillermo del Toro, 2002), que narra la guerra acontecida durante generaciones entre hombres lobo y vampiros, sin que los humanos tengan ningún vínculo con ella, salvo el de servir de alimento a alguna de las razas.
Infografía a discreción (casi siempre no muy lograda); peleas con cables de por medio muy influenciadas por el cine oriental (ya saben, Tigre y dragón, Ang Lee, 2000, y todas las habidas y por haber antes y después) y por la ya mencionada trilogía de los Wachowsky; trajes de cuero negro y posturitas que quedan muy estéticas en pantalla (una vez más, la sombra de Matrix es alargada, aunque el salto desde la catedral de Selene –interpretada, es un decir, por Kate Beckinsale- está realmente conseguido), pero que ya empiezan a cansar; malos que no lo son tanto y buenos que luego se vuelven malvados (para dar algún absurdo giro al guión e intentar dotar de profundidad a algo que no la tiene) y romanticismo de telefilm (la presunta historia de amor casi imposible entre la cara de palo de Beckinsale y el soseras de Speedman naufraga por la nula química existente entre ambos) para una peliculilla que se salva por alguna pelea y por algún secundario que da un poco de lustre (véase a Michael Sheen como el ambivalente jefe de los licántropos, Shane Brolly en el rol de un vampiro con oscuras intenciones, o Bill Nighy como el señor de los chupasangres).

thrawn

• 13 Jun 2008

No tenia mucha fe en esta peli, y al verla no me habia equivocado. La peli tiene unos vacios increibles y se hace bastante lenta. Tiene mucha accion, lo que hace que no se quede muerta, pero lo que viene siendo los vampiros queda muy flojo. La premisa es que descubren un nuevo tipo de bala que mata a los hombres lobo muy facilmente, que lleva nitrato de plata (igual me equivoco, me olvide de esas cosas hace tiempo, pero el nitrato de plata no tiene 3 de nitrogeno y 1 de plata?? que ha sido de la bala de plata pura de siempre?)
y bueno, luego ressulta que los pura sangre estan en cautiverio y reviven uno cada x años. No es recomendable.

yo_yo

• 16 May 2008

Pues por mucho que digan. . . A mi se me hizo lenta por momentos, a pesar de que sus efectos son muy buenos y que tiene una gran actriz como protagonista, la historia no me atrapo. . . Aun asi se puede ver. . !!.

spargó

• 6 May 2008

Esta es mejor que su secuela claramente,cosecho exito en la epoca y actualmente no queda desfasada,contando con unos efectos visuales muy llamativos y unas criaturas poco artesanales pero que cumplen su cometido.Accion,accion,terror y accion.

Hay que saber mas!

• 27 Mar 2008

Esta pelicula definitivamente trata a los vampiros como inferiores, ya que en todas las peliculas de vampiros, ellos pueden transformarse en seres alados muy fuertes, asi como ocurria en Van-Helsing, que Dracula y sus novias se trasnformavan y podian volar; asi mismo debio pasar aqui, que todos los vampiros se transformen y puedan enfrentarse a las hombres lobo.
En pocas palabras, les quedo cortos este filme!!!

DESTROY

• 10 Jan 2008

Superior a la fantasmada de blade,y no solo porque tenga mejores actores. La trama es estupenda,rebuscada y un poco en plan culebron,pero desde luego te engancha y consigue que te metas de lleno en ella. Esta pelicula no abusa tanto de los fx de ordenador como otros filmes de la indole,cosa que agradece mis ojos y la atmosfera y la fria fotografia conforman un clima muy atrayente. El reparto es convincente,y es creible alla donde el de blade fracasa miserablemente. Cabe destacar a michael sheen y a kate beckinsale,esta ultima genial en su papel de vampira(tambien el lider de los licantropos,lussian,que no recuerdo el nombre del actor). La direccion es bastante correcta y el guion no es nada del otro mundo pero consigue compersarlo con la estupenda trama. Hay cientos de peliculas de vampiros mejores de esta,pero esta es reseñable porque no es tan inaguantable y es un poco mas original y menos prepotente que este cine de nuevo cuño,en plan blade,la ultima revision de van helsing y demas carne de cañon de efectos por ordenador(esta tampoco excluye el ordenata,sobre todo en las transformaciones de los licantropos). Y por cierto,salvo un par de escenas,que poca sangre tiene esta peli,pero eso no es ningun aspecto negativo. .

Yanqui Manson

• 7 Jan 2008

Una pelicula muy buena con los efectos y las peleas entre hombres lobos y vampiros que siempre en cada pelicula son enemigos, entretenida para mucha gente que le gusta las peliculas de accion y cienca ficcion.

EL NIETO

• 8 Nov 2007

Respetando a sus fans; esta pelicula me parecio bastante aburrida y floja. Aunque con buenos efectos, me parecio excesivo el uso del elemento gotico en casi todas las escenas, aun tratandose de vampiros y lobos... Me sorprende ver que puedan sacar una segunda y hasta una tercera parte de esta pelicula. Creo que hay otras a las que si se les puede sacar provecho, pero en esta no se da el caso.Pienso yo..

Zu

• 27 Oct 2007

Este es un film muy a la americana, lleno de efectos y trucos con ansias de agradar y sorprender (y por que no: disimular ciertas carencias del guión y dirección). Aún así funciona muy bién, el ambiente neo gótico y las intrigas entre los licántropos y los chupasangres son entretenidas y se siguen con atención. Muy recomendable.

ikerrior

• 9 Oct 2007

Aunque no se libra de la etiqueta de film comercial made in USA, a mi personalmente me gusto, los efectos especiales de las transformaciones son muy buenos y las interpretaciones sin ser buenisimas son aceptables. La historia pretende ser algo original enfrentando a vampiros contra hombres lobo en la actualidad, aun asi a la historia le falta algo de chicha, epr eso si muy entretenida y bien hecha.

T-1000

• 31 Aug 2007

Es verdad k el trailer prometía mucho más,pero mira a diferencia de cosas como su segunda parte sin ir más lejos,esta se deja ver no como peliculon,pero para sabadete lluvioso,aunk hay cosas mucho mejores,se deja ver,vamos k no está a la altura de otras pero no es un bodrio absoluto