Ficha Underworld

Críticas de Underworld (103)

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenisma película sobre una guerra entre vampiros y licántropos,protagonizada por una bella Kate Beckinsale,el resto de las actuaciones normalillas. Recuerda mucho a un cruze de Blade+Matrix.
Los fx buenísimos al igual que su música.Recomendable para fans de las pelis de vampiros licántropos y del terror/fantástico.La mejor de la saga.
Le doy un 10

elalfon

• 6 Feb 2013

¿Qué es Underworld? Básicamente uno de los muchos sub productos que se dedicó a coger las ideas básicas que dejó por un lado la estética de Matrix, curiosamente, Underworld fue estrenada en el mismo año en el que venían sus secuelas, y una nueva forma de contar historias de vampiros y hombres lobos, enfrentándoles en una guerra y mostrándonos a los chupa sangres como pocas veces se había visto antes, si en Blade eran los malos, aquí supuestamente nos lo presentan como los que hay que seguir, y esa conclusión la saco yo porque la protagonista es una vampiro más que nada.

Es una chorrada aceptable de primeras, pero por desgracia se deja caer en los típicos clichés que no se por qué, parece que siempre deben acompañar a las películas de este tipo, el más molesto, el de un ¿enamoramiento imposible? cogido con pinzas, y por supuesto deja con la opción abierta al final por si la cosa tenía éxito, y no les ha ido mal, ya van por la cuarta...

El problema de esta película (Y vale para las contienen la misma estética e intención) es que se toma demasiado en serio a sí mismo, intenta ser misteriosa a golpe de ambiente gótico, que es un acierto, pero no ayuda a lo demás.
¿Historia? confusa, nos presentan terriblemente mal a los vampiros y hombres lobos, ¿Debemos ir con alguien? no se sabe, de hecho parece que esa especie de guerra es algo secundario para rellenar la historia del humano, no se, está fatal.

Por si fuera poco es muy larga, hay muy poca carne en el asador cuando no hay acción, que es lo que libra a esta peli de cae en el olvido.

Porque sí, entretiene, sobre todo hablando de la media horita final que es acción sin sentido, disparos, lobos rugiendo y una prota ceñidamente vestida de cuero repartiendo leña a todo bajo una atmósfera oscura... vamos, que es un videoclip entretenido, en el que por desgracia tampoco me llega al aprobado raspado por todo lo demás.

Y es que aunque entretenga algo busco algo más, de 2 horas entretenerse solo 30 minutos no es precisamente lo que busco.

isaacpotter

• 27 Dec 2012

Me ha parecido increible, una de mis sagas favoritas, underworld es genial, el guion me ha encantado, las actuaciones sobretodo de la oncreible y sexy kate beckinsale en el papel de una de mis heroinas favoritas, los efectos bien, la ambientacion genial, escenas de accion buenas, en fin , no aburre en ninggun momento, recomendadisima!.

ASH86

• 20 Oct 2012

A finales del siglo XX (1998 y 1999), se estrenaron dos películas, que redefinieron las reglas del cine de acción y de vampiros, pero que a su vez generaron un nuevo tipo de Exploitation, con tiempos bala, artes marciales supercoregrafiadas, abrigos largos, monos de cuero y gafas oscuras. Como ya habréis adivinado estoy hablando de ¨Blade¨ y de ¨The Matrix¨.

Al hablar de ¨Underworld¨, hablamos de una pelicula 100% exploitation, que se nutre descaradamente de las dos mencionadas (sobre todo de ¨Blade¨), pero sustituyendo, la guerra entre Cazavampiros y Vampiros, por una guerra entre Vampiros y Licantropos.

Bueno, dejando claro que el argumento no es precisamente el súmmum de la originalidad, hay que reconocer, que está muy bien contada y resulta muy entretenida. Y además tiene un par de giros de guión que resultan muy efectivos.

Los efectos especiales, muy correctos, aunque en algún momento que otro cantan un poco.

Las actuaciones también están bastante bien, pero sobre todo destacan un gran Bill Nighy y un magnífico Michael Sheen.

LA PUNTUO CON 6,5

alex murphy

• 8 Oct 2012

Gran película de vampiros y licantropos, iniciadora de esta gran saga. La trama esta muy bien con esas luchas callejeras. Las actuaciones están geniales, sobretodo como no, Kate Beckinsale, la cual esta imponente y es imposible no fijarse en ella. Los efectos de las batallas están bastante logrados.

Gran film de este genero que mas que de terror es de acción. Impresionante Kate Beckinsale, la que es una de mis debilidades por su belleza y sus grandes actuaciones.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

La primera parte de una interesante saga, que popularizó al personaje de la hermosa vampiresa guerrera Selene.

Muy aceptable, con más cosas que ver además de su espectacular protagonista.

yo soy

• 15 Jun 2012

En realidad la pelicula es sobre una leyenda antigua. Y tal como en todas las culturas existen. Y son parecidas en mucho a la mitologia. Y solo encierran un mensaje, en todas las cosas hay mensajes de dos fuentes solamente. El mensaje. Solo existen dos razas en este mundo. Vampiros y hombres lobo=la raza humana que proviene de un
solo padre, dios. Vampiros= los gobiernos del mundo. Los hijos del mal y que viven
en el poder y mantienen esclavos a sus hermanos los
hombres lobo. Pues vienen de un mismo padre. Chupan sangre. = que no se cansan de empobrecer.

• 25 Apr 2012

Len Wiseman (Director de La Jungla 4.0 entre otras) Se saca de la manga un universo fantástico plagado de Vampiros y Hombres Lobo, enzarzados en una disputa que dura durante años y años.
Se te anima desde el principio a alinearte de un lado de otro, pese a que la historia se cuente desde el punto de vista de los Vampios, yo, para llevar la contraria, me alineo de parte de los Hombres Lobo, me gustan más, me parece una mejor raza, pero vamos, eso es cuestión de gustos.

Ah por cierto ¿Esto es una desviación del mito vampírico? Rotundamente si, de hecho, Drácula ni aparece, ni se le nombra ¿Entonces qué? Pues que no veo a nadie rasgándose las vestiduras por haber modificado tanto el origen de los vampiros, donde su veo vestiduras rasgadas es cuando se habla de Crepúsculo, es posible que esta saga haya cambiado demasiado el mito en comparación con Underworld, pero...yo simplemente pienso que es otra forma de ver las cosas, una cosa respetable. (A destacar lo del ser híbrido, me esperaba algo más espectacular, y no un tio vestido de azul, sin embargo, copó mis expectativas, no las tenía muy altas tampoco....)

Por ponerle un pero a la película, quizás es demasiado oscura, lo que sucede es que este tipo de películas hay que hacerlas oscuras, sucias, si no, mejor no hacerlas (Hombre, no plagiando el estilo malo y oscuro de Alien versus Predator 2, que no se ve nada de nada)

La estética de los abrigos de cuero, muy similar a Matrix, me parece bueno, me molan los saltos, los disparos, los tiroteos y tal...No está nada mal la verdad, lo que pasa es que la trilogía de Matrix dejó el listón realmente alto en lo que a efectos respecta.

Para ser una película del año 2003, que se habían rodado ya cutreces varias, la película es fantástico respecto a los efectos visuales, no son para nada cantarines y podrían haberse realizado en pleno 2012, de la misma manera, pese a haber pasado casi diez años desde su estreno, ha envejecido con una dignidad apoteósica.

El casting no está nada mal, empezando por Kate Beckinsale, ya era hora de encontrarnos con una heroína de verdad, y no tanto tío, Selene es un personaje icónico, duro, fuerte y con un alto grado de sensualidad y erotismo (Ya le gustaría a la Carrie Ann Moss en Matrix estar tan buena en cuero, que no en cueros, como Kate Beckinsale)

Además, también podemos disfrutar de la amplia participación del genial Billy Nighy, un tio que se apunta a un bombardeo, no hace más que hacer cine y más cine, pese a que yo siempre le recordaré por su brillante interpretación de Billy Mack en ¨Love Actually¨.

Junto a ellos y casi en cameo, el hombre de Prison Break, Wenworth Miller (¿Alguien ha sabido algo de este chaval?) y Michael Sheen como el jefe de los hombres lobo (Ahora que le ha pillado el gustito a mandar, no lo deja, recordemos que es el líder de los Vulturi, es decir, los Vampiros de la saga de Crepúsculo.)
Una buena película, que por algún que otro fallo no logra una puntuación mejor.

• 14 Apr 2012

Interesante film que trata sobre la perpetua guerra a muerte entre licantropos y vampiros originada por...el amor prohibido entre dos miembros de estas distintas razas!

En lo negativo debo señalar que la trama daba para desarrollar un guión mucho mejor pero se desperdició la idea principal, las actuaciones son simplemente regulares y la falta de carisma de la mayoría de los personajes.

Sin embargo la pelicula gana puntos por los creibles y buenos Fxs, la imagen videoclipera y la acción incesante y, sobre todo, por la presencia de la sexy Kate Beckinsale, que no será buena actriz, pero se ve estupenda en ese traje de latex negro.

Correcto film que tiene sus buenos aciertos y sus buenos momentos, que cumple con su función de entretener, desarrolla una historia interesante a pesar de todo y la acción, los balazos y los enfrentamientos entre estas dos razas enemigas mortales nunca decaen!

• 4 Mar 2012

Buenisima primera entrega de esta gran saga de la que soy fan. La verdad sorprendente. Lennas de luchas entre vampiros y hombres lobos ademas de la chica principal muy sexy y armas y tiros por todos lados. La verdad mirenla.

Corven Icenail

• 24 Feb 2012

Para nada una gran película, pero con momentos. Sorprende el hecho de que Kate beckinsale pueda actuar y no sólo posar, el sujeto que ahce del humano luego híbrido es una tabla de cartón prensado, con las mismas habilidades histriónicas. Lucien está bastante bien, exceptuando la escena en que corre atrás del auto como... un perrito, vamos. Un final tosco con una pelea muy corta, aunque sangrienta y de efecto convincente. Eso, y no mucho más, hacen que ésta sea la peli adecuada para después de un examen en que lo hayas pasado muy mal.

Jason.vorhees

• 30 Jan 2012

La pelicula, tecnicamente, esta muy bien hecha: la historia tiene su originalidad en el planteamiento, la fotografia esta muy bien, los escenarios goticos tambien y los actores pelin flojos pero creibles. Todo esto hace que sea una peli estupenda para los amantes del genero fantastico que esperan pasar un buen rato. Nota:5.6

• 28 Jan 2012

Underworld es una saga que ha proporcionado muchas horas de entretenimiento al público. Una saga donde dos de las razas sobrenaturales más famosas confluyen y se enfrentan de una manera muy bien llevada a cabo.

Siempre es difícil mezclar subgéneros, pero aquí la verdad es que lo hacen con un nivel y unas ideas muy buenas.

Caras muy conocidas como la guapa Kate Beckinsale, un Michael Sheen que empezaba a darse a conocer y un Wentworth Miller que sería unos años más tarde conocido por todos por la serie Prison Break.

Muy buenos efectos, muchas escenas de acción y una fotografía tétrica con colores azulados que crean una atmósfera muy buena.

Sin duda, un buen film y un buen comienzo para una saga de alto nivel.

Plussier

• 22 Dec 2011

Aunque a priori parezca un film demasiado ambiguo y cogido con palillos, lo cierto es que mezcla varios temas que son de mi agrado, realizándolo de una manera acertada.

Y es que a la hora de ver una película de este tipo, hay que olvidarse un poco de sus defectos e intentar disfrutar con una cinta entretenida. Lo primero es destacar su apartado visual, que junto con sus efectos especiales me parecen muy conseguidos. Si que es cierto que las transformaciones resultan muy abruptas y carecen de detalles, sin embargo en un apartado global no desentonan del todo. Por otro lado estaría la historia, la cual me resulto muy adictiva y consigue atraparte durante sus dos horas de rodaje. La realización es muy dinámica y nos sumerge con facilidad en un mundo oscuro donde los vampiros y los licántropos campan a sus anchas, dejando a un lado al ser humano, que en esta ocasión no se le espera. Quizá falle en sus interpretaciones, las cuales son algo vulgares en muchos de sus momentos. No obstante destacare el papel de Kate Beckinsale, que aunque no es muy dialogante, si que representa mejor el carisma y la heroicidad que el resto de los personajes.

Si nos metemos en comparaciones, quizás pierda con otros títulos de características parecidas. Es por ello que olvidándome un poco de lo que ya he visto, me ha parecido un metraje muy efectivo.

• 22 Oct 2011

Exelente pelicula de guerra entre lobos y vampiras,con muy buenos efectos, y buenas actuaciones,en especial de la infernal vampira beckinsale que demas esta decir que esta infartante. Muy buena trama y ambientacion. Mi puntuacion es un 10 ya que me entretuvo todo el tiempo. .

LluísS.

• 21 Oct 2011

Me gustó más su segunda parte, es raro que una historia original sea superada por su predecesora, pero esa película es muy liada, con un guión demasiado elaborado, hasta el punto de lograr una sólida confusión. En un principio esa producción promete pero se peirde con cambios demasiado bruscos.

El reino de loa vampiros o el reino de los licantropos, una guerra abierta por uno de los vampiros fundadores , una fusión de otra raza hibrida puede proporcionar a los hombres lobo obtener un aliado para acabar con sus terribles enemigos, evidentemente la cosa sale mal, porque una vampira creo que se enamora de ese selecionado.

Como ven idea buena, desenvoltura mala. Además sus efectos especiales por computador no me convencen.

Para ver, observar y curiosear pero poca cosa más, no aburre pero no divierte en exceso.

Todabia me queda una tremenda duda, no sé a que horda me gustaria pertenecer, aunque visto lo visto, mitad de cada tampoco estaria nada mal.

oarrua88

• 6 Oct 2011

Malísima... la historia es de telenovela... Kate Beckinsale será linda pero como actriz es un desastre peor si es onda heroína...

Vampiros que no vuelan???? que sentido tiene...

Extremadamente aburrida y tonta...

ExFox12

• 2 Sep 2011

Película entretenida, que destaca sobre todo por sus peleas, que al igual que otras de este estilo coje de matrix.
Una historia de guerra entre vampiros y hombres lobo. Se pasa el rato con ella. Esta saga en mi opinión ha ido de menos a más, superándola las secuelas.

Raoh

• 20 Aug 2011

Pedazo peliculon de hombres lobos y vampiros, buahh bestial me encanto en todo sus aspectos y sobre todo lo que mas me convece viendo de las 3 partes es la historia de los vampiros y lycantropos, te hacia creer que casi eran reales.

coca

• 5 Jul 2011

Esta es una de mis sagas favoritas de vampiros a parte de Blade, la rivalidad que hay entre los vampiros y los hombres lobos me encanta y la acción es rebosante con una buena banda sonora por medio.