Ficha Ginger Snaps

Críticas de Ginger Snaps (117)

• 16 Oct 2011

Esta pelicula para mi fue bastante buena ya que es bastante diferente a las clasicas peliculas de Hombres Lobos dandole en cierto modo otro aire a las demas pelis.

Lo que tiene de positivo son las 2 protagonistas,ya que no solo supieron actuarbien si no que hay quemica entre las 2 y se noto mucho en la pelicula y eso me gusto.Durante toda la pelicula no se vio practicamente ningun momento lento/aburrido ya que se ve que siempre meten un bocado bueno.Los efectos me parecen bien,aunque capas no tanto.

Una pelicula diferente,la recomiendo

fabio2000

• 1 Jul 2011

En el año 2000 cuando ya se habia acababo la excelente industria del cine de terror en la que nos venian muy pocos buenos proyectos nos llega una pelicula de Canadá la cual su intento era volver a revivir la tematica de Hombres Lobo,una tematica que mas que divertida parecia mediocre en los ultimos años.
Estamos Hablando de ¨Ginger Snaps¨ pelicula que llego en el año 2000 dirigida por John Fawcett un director desconocido y por una empresa (Lions Gate) que esta acostumbrada o suele aparecer en cintas de bajo presupuesto como es esta;empresa que luego realizaria dos entregas mas conviertiendola en una entretenida trilogia.
¨Ginger Snaps¨ fue sorprendente ya que por ser una pelicula de un presupuesto no tan alto logro refrescar bien al genero y a la tematica por sobre todas las cosas.
¨Ginger Snaps¨ es una buen propuesta para ver,la pelicula tiene una gran banda sonora,una historia que respira un aire fresco y una buena direccion entre otras cosas mas;la pelicula arranca muy bien con un prometedor comienzo y con una estructura de pelicula muy bien realizada,es decir todo en forma ordenada y manejada con maestria,luego cuando Ginger es mordida despues de una escena extraordinaria y bien echa llega quiza lo peor del film,la pelicula se empieza a poner aburrida,las escenas comienzan a transcurrir de forma lenta,la aparicion del hombre lobo se hace completamente nula hasta el final.La pelicula se empieza a transformar en gotica,con colores oscuros,mucho negro,mucho rojo,y la verdad que tambien se le agradece al director por que es una de las mejores cualidades que tuvo la pelicula creo que le falto mas aparicion del hombre lobo,si se lo mostraba mas la pelicula hubiera salido mejor.
Despues en la tercera parte de la pelicula comienzan las transformaciones que va sufriendo la joven y linda actriz Katharine Isabelle(Ginger),que por cierto estan bien logradas,todo eso resulta ser muy escalofriante y creible con unas actuaciones que te hacen creer todo,despues casi en el final del film llega el momento que mas espera el espectador,es el momento en el que se muestra a Ginger ya transformada en el hombre lobo,algo que tuvo que haberse mostrado antes porque solo se lo vio los ultimos 11 minutos masomenos.
Por otra parte el Hombre lobo me parecio mediocre,en ese momento se noto que la pelicula tenia un presupuesto ajustado,no es que halla sido muy malo es que parecia un muñeco se veia muy falso y solo en un par de angulos se lo puede ver de forma que quede bien y en el que no se note que es falso,igual prefiero esto a que este computarizado como las peliculas de Syfy,igual realmente una pena que se lo halla mostrado tan poco.
Las actuaciones buenas te enganchan en la pelicula y a algunas/os talvez los identifiquen los personajes,la musica buena++,una rica banda sonora que si bien las canciones no son conocidas encajan en una forma extraordinaria y ademas que son buenas,las muertes regulares+,no me convencieron,igualmente hay sangre,la historia buena+,esta bien contada y desarrollada ademas aporta un par de cositas a la tematica de hombres lobo,para terminar los efectos especiales regulares,en mi punto de vista fue lo mas flojo de la pelicula,siento decir que el lobo se nota que es muy falso igualmente no es que no sea ingerible pero flojito,igual saviendo que es de poco presupuesto esta bastante bien.
En fin recomendable proyecto que a los amantes del genero o tematica les gustara y mucho,a mi personalmente me parecio entretenida,y simpatica nada mas que eso,en general buen rendimiento.
Mi nota es un 6/10.buena.

Lo mejor:la banda sonora,los protagonistas y la gran dirección.
Lo peor:Los efectos especiales como fui mencionando.

tamaradc

• 27 May 2011

Los hombres lobos nunca me han gustado del todo, y siempre que miro peliculas sobre este tema me parecen que todas son iguales y que tienen todas los mismo topicos.
Pero Ginger Snaps ha sido una agradable excepcion.
La pelicula tiene como protagonistas a dos hermanas (Brigitte y Ginger) las cuales son un tanto particulares, son goticas, oscuras, les encanta la muerte y ahora mas que nada el asunto del suicidio. Pero su oscurita vida da un vuelvo inesperado cuando Ginger es atacada por un hombre lobo y empieza a transformarse en uno, poniendose violenta y deseosa de carne humana.
Creo que la cinta es una pequeña obra maestra dentro del genero de la licantropia, ya que no posee las cosas tipicas de esta clase de cintas, poniendo de lado cosas tales como las balas de plata y la luna llena e incorporando nuevas (como por ejemplo la cura a base de una planta)
La pelicula, mas alla del tema del hombre lobo, tambien explora la relacion entre Ginger y Brigitte, y su manera de ver al mundo y a todo lo que le rodea (su familia, el colegio), lo cual me ha encantado, ya que sus personajes me gustaron desde el principio y me senti increiblemente identificada con ellas.
Otros aspectos positivos de la pelicula: -el aire tetrico que desprende, lo cual hace que uno se adentre mas en ella.
-la musica, que tambien ayuda a contribuir con el aspecto gotico que tiene
-las actuaciones de las chicas que interpretan a Brigitte y a Ginger
Lo unico que le encontre malo, es que el hombre lobo no esta muy bien hecho, en toda la pelicula aparece muy poco, pero al final te lo muestran bien y su aspecto no esta bien realizado.
De todas las pelis que he visto de hombres lobos esta es, hasta el momento, la que mas me ha gustado, por lo dramatica, depresiva y gotica que es.

MrSpoiler

• 15 May 2011

Sobrevaloradísima y aburrida película de hombres lobo, con la protagonización de dos hermanas que hacen que pierda fuerza la película, sinceramente, a mi me aburren.
La caracterización del licántropo regular, la transformación casi no esta presente pero cuida bien la propia leyenda, el problema de la película es el guion, que es terriblemente lento, soso y aburrido, dándole protagonismo a las dos hermanas y al amor que siente la una por la otra con un pacto de por medio.
Creo que es mas bien una película para chica, la recomiendo sobre todo a chicas góticas, entiéndanme, ni soy chica ni gótico, no puedo criticar mejor esta película como seguidor de las películas de hombres lobo que soy y con esto no quiero ofender a nadie.

*3/10 en puntuación (Para el resto no es muy recomendable)

-Lo mejor: El final, que tampoco es nada del otro mundo.
-Lo peor: Guion soso, lento y aburrido.

hellcock

• 21 Apr 2011

Ginger Snaps.....
Gran obra, buen aporte a la rama de la licantropía en el cine....
Las hermanas Fitzgerald, marginadas, y con inclinaciones por la violencia, lo lúgubre, depresivo, etc en sus intereses....Aversión ante la sociedad e intentos por ser diferentes a ella....en fin, un par de ¨góticas¨ (a los ojos de quienes las rodean) comunes....
Sólo que un día..........una de ellas es mordida por la ¨Bestia de Bailey Downs ¨....quien es en realidad el clásico Hombre Lobo....

El toque original se encuentra en la mezcla de la historia de la obscura relación afectiva de las hermanas....sus ¨cambios¨....corrientes....y otros no tanto...
Sí....se trata desde el ciclo menstrual y los cambios hormonales hasta las mutaciones de licántropo....

Actuaciones buenas...más que aceptables, a destacar, como ya se ha mencionado, el gran trabajo de las hermanas....¡¡realmente parecen serlo!!....efectos promedio, pero mantiene el realismo....aspecto a destacar...¡¡¡PINCHE SOUNDTRACK!!!
Esa cosa fue MAGISTRAL......te adentra en un ambiente tan depresivo y a la vez tenebroso durante toda la película.....además de que, aunque a mi parecer son muy pocas muertes...tiene su buena y gráfica violencia....no tan asquerosa....sino muy cruda...¡¡impactante!!
Esta obra, a quien no la sepa manejar, produce una profunda sensación de vacío al terminar...
En serio....creo que es el único ¨Terror Depresivo¨ que he visto, que realmente se merece esta denominación....impactante emocionalmente....y, si eres un niño, o alguien asustadizo, te cagas de miedo....
Eso es lo que me agrada: QUE LA PELÍCULA ME HAGA SENTIR DENTRO DE ELLA...¡¡LAS MISMAS EMOCIONES!!
Son pocas las que lo logran en mi persona....y aunque para muchos, y en muchos aspectos no sea tan buena...logró lo mencionado, así que se ganó mi admiración.....

Otra de las cosas que más me agradó fue el ritmo.....aunque es ciertamente pasivo el desarrollo....SIMPLEMENTE NO TE ABURRES....he visto películas que son una orgía visual de vísceras y masacre durante todo el transcurso...y te hartan....en la trama, claro....a mí me gusta demasiado la carne ;)

Lo que, a mi criterio, le faltó....fue un dramatismo aún más cruel y agónico, y claro....más Gore....no Splatter en sí....sino algo traumatizante, acorde al filme......

En fin, muy buena obra....no perfecta...pero MUY buena...100% recomendable
Garantía de satisfacción....

gotica

• 21 Mar 2011

wow, no la verdad es super genial la palicula, ami la verdad me encanta y los efectos me dan asco, me refiero a que la sangre y todo eso dan ganas de vomitar pero aun asi es la mejor pelicula que e visto, yo soy fnatica de las peliculas de hombres lobo, en cuanto a la historia es muy interesante la verdad yo si recomiendo que la vean

SiCariO

• 28 Jan 2011

Un clasico de peliculas de terror y de hecho la mejor pelicula de licantropia. Con unos escenarios dignos, una pelicula de terror fusionado con los problemas de la adolescencia, un humor negro demasiado bueno,con aspecto gotico,excelente banda de sonido y buenas actuaciones.

Creo que como esta pelicula de terror hay pocas asi con un ambiente extraño, que en realidad te da un poco de escalofrio o un sabor extraño al terminar de verla. Pero es un clasico de terror no como ahora hacen basofias de peliculas de terror algunas se rescatan pero la mayoria son basofias.

Tahito

• 7 Dec 2010

Hombre, bastante interesante y entretenida a mi gusto personal. Las dos chicas clásicas del goticismo, deseando su muerte en pacto fraternal. Me ha gustado mucho y me ha parecido curiosa, como si fuera infectada como a un zombie e intentan encontrar una cura. ¿Actuaciones? Bueno les doi un 7, pero a la vez en algunas escenas, les doi un 5 o un 6, la historia; algo nuevo en la licantropía. Los efectos visuales me gustan muchísimo, a la antigua usanza, los más eficaces siempre. Tiene ciertos toques de humor negro como braindead, zombies party, y de ese estilo (para que os hagáis una ideilla), y al igual que los muertos vivientes necesita... e... (Esque si no hago espoiler) en fin, entretenida, divertida, aunque pensando que era mucho más creo que se queda en un intento si poder dar... algo más, que no llena, que no... Se explicar. Perfecta para ver con colegas.

El Fauno

• 30 Nov 2010

Por fin pude ver este film despues de haber leido todas las criticas favorables que ha tenido y soy uno de los que me sumo a apoyar esta peli. Me ha parecido un excelente largometraje que en ningun momento se torna aburrido. El comienzo muestra la base de la relacion de las hermanas Fitzgerald, ambas apartardas del mundo. Yo creo que la historia entre ellas es lo mas jugoso de la peli, lo del hombre lobo es un condimento extra al que si bien no es lo mas importante no hay que dejarlo de lado. Maravillosa las actuaciones de Ginger y Brigitte, sumamente conmovedoras y demostrando simpleza. Escenas sangrientas, humor negro, algunos sustos y buen maquillaje. La banda sonora se merece un fuerte aplauso porque es magistral. Por ahi como abarca el tema de la licantropia resulta extraño pero repito, lo mas fuerte es la parte emocional de las hermanas. Maravillosa

thebaduel20

• 9 Nov 2010

Los hombres lobos regresan… ¿y las mujeres?

El cine de licántropos es un territorio peligroso, es donde se pueden mostrar grandes virtudes, por qué no todos pueden incurrir en esté estilo, ya que es bastante difícil, Neil Marshall logro una gran película con sus “Dog Soldiers” o teniendo atrás a John Landis y Joe Dante.

Con pequeños toques de Carrie y la mosca se realiza una gran película de licántropos, que tiene actuaciones pasables, pero una historia que te agarra y no te suelta.

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Toronto deja en claro que no es un film del montón, aunque no siempre ganar una premio sea igual a ver una buena película.

fffd

• 31 Oct 2010

Esta película es de hombres lobo no de vampiros, no la has visto

shermie

• 24 Sep 2010

No sera el peliculon del año, pero tiene su chiste sobre este tema de la licantropia, aunque la historia muy buena no lo es, tiende entretenerte mucho, lo que provoca que t enga esta alta puntuacion, recomendad

JesusD

• 14 Aug 2010

Muy buena película. La historia puede sonarte repetitiva pero realmente tiene un toque distinto. Es muy entretenida (bastante) la cual me trae muy buenos recuerdos. La banda sonora esta de miedo, y las interpretaciones, sobretodo la de Ginger, sobresalen. Merece la pena verla, e incluso me sorprendí cuando leí que si la estrenaron aquí en cines.

Cody

• 12 Jul 2010

Una de las mejores películas de terror de la década, y una de las mejores películas de hombres lobos. Es una película mágica, oscura y gótica, con un ambiente muy extraño y malsano. Magníficas actuaciones y un guión decentísimo. Buena.

LO MEJOR: Emily Perkins y Katharine Isabelle, el humor negro, el terror.
LO PEOR: El maquillaje y los efectos especiales dejan algo que desear y el tramo final es un poco coñazo.

Ash Campbell

• 23 Jun 2010

Pensaba que era puras habladurias de lo que se decia de esta pelicula, pero al terminar de verla me di cuenta de lo muy equivocado que estaba ya que me ha encantado. Al principio parece que va a ser una de esas peliculas gore del monton, pero luego en los primeros dialogos te das cuenta que tiene mucho para dar. La historia enfoca al gran lazo que hay entre las hermanas en el cual nadie puede interceder, lo del licantropo es nada mas que un motivo de rotura de este lazo (muy bien empleado esta). Las actuaciones son maravillosas por parte de ambas hermanas destacando la de Emily Perkins. Las escenas del licantropo estan muy bien hechas y da bastante miedo. El ambito escolar es ideal para el desarrollo de la pelicula. Un final conmovedor y una banda sonora que te deja la piel de gallina. En pocas palabras: una nueva joya

Ishay

• 28 Apr 2010

Francamente, despues de lo que había oído hablar de esta película me esperaba algo mucho mejor.
Imagino que ayuda verla siendo adolescente y poder conectar emocionálmente con alguna de las protagonistas, ya que a mi me dejó bastante indiferente.
La dejo simplemente como correcta, pero para mi, NO es una película de licántropos.

Dr.Terror

• 19 Apr 2010

Una de las mejores películas sobre licantropía u hombres lobos que he visto. La historia, las actuaciones, el guion y la dirección son excelentes; lo único que tal vez no está al nivel de lo anterior son los efectos especiales de la transformación final, por lo demás una gran película.

trick or treat

• 13 Apr 2010

-A los dieciséis fuera de casa o muertas, pero juntas para siempre-

La mejor película de ¨licantropía¨ que he visto, con una fotogrofía muy buena que juega en todo momento con colores rojizos y anaranjados, buenas interpretaciones de las hermanas, en especial Emily Perkins que acaba convertiendose en la auténtica protagonista, excelente música y gracias a dios sin efectos digitales. En algún momento he visto alguna referencia a la bruja de Blair y un final a lo King Kong que casi me hace llorar.

Serj

• 12 Mar 2010

Esta es una de mis pelis preferidas, siempre que estoy aburrido la pongo para ver porque me encanta. Es muy entretenida, el argumento no decae en ningun momento y tiene actuaciones formidables por parte de las hermanas fitzgerald. Un ambiente por momentos gotico y por otros juvenil. Las escenas sangrientas son fabulosas sobre todo el principio. Muy recomendable para todos

requiem

• 9 Mar 2010

Buena pelicula de hombres lobo, original y con un argumento que no pierde interes.

A destacar el papel de las dos protagonistas.

Como pero el desenlace final un poco embarullado y el padre, que mas loncio no se puede ser.

En definitiva una mas que aceptable pelicula.