Ficha Ginger Snaps 2: Los Malditos

Críticas de Ginger Snaps 2: Los Malditos (52)

Curvi

• 27 Jan 2024

La 1ª vez que escribí una crítica aquí de esta película la valoré fatal; no sé si sería la edad que tenía, las expectativas equivocadas o es que no presté suficiente atención, pero desde luego es una secuela bastante notable.
Creo que la razón por la que la puntué mal fue mi decepción al comprobar que la aparición de Katharine Isabelle fue bastante anecdótica. Sigo pensando que es su punto flojo (y algo que contradice su título), pero creo que la presencia de Emily Perkins es lo suficientemente solvente como para sostener la trama.
Resulta curioso que transcurra en un hospital como otras secuelas como “Halloween“, “Destino final“ o “Cold prey“ (entre otras), pero el ritmo no decae en ningún momento y la película conserva su aire indie y alternativo que caracterizó a la original. Incluso mi opinión sobre el final ha cambiado, porque lo detestaba, pero ahora considero que es de los más originales que he visto en una película de hombres lobo. Los efectos especiales, aunque modestos, cumplen sobradamente los requerimientos de una película sacada para el videoclub.
Sería tan interesante que hiciesen otra “re-concepción“, como hicieron con “Ginger snaps, el origen“, pero con las actrices ya más adultas... Ojalá y se animen a hacerlo.

• 12 Apr 2023

secuela de ¨Ginger Snaps” ahora ambientada en un psiquiátrico con la hermana friki pasando por un proceso de desintoxicación ante las secuelas que le dejó la droga para evitar transformarse en lobo , la película adopta otro estilo diferente ya que ahora los asesinatos acontecen adentro de un psiquiátrico y con algunas apariciones de la malvada y sexy hermana interpretada por katharine isabelle además de que siguen destacando los efectos de los lobos aunque en lo personal no me considere fan de esta trilogía así que después de ver la primera entrega no esperaba mucho de esta continuación

• 11 Jan 2022

Es buena pero no tiene la sorpresa de la anterior, aquí la menor de las hermanas está en un siquiatrico debido a las heridas tanto físicas y mentales, lo único que la mantiene sin convertirse en loba y algo cuerda por asi decirlo es un antídoto que le suministran en el hospital, pero su hermana Ginger en alucinaciones se le presenta para desestabilizar el asunto, las protagonistas principales repiten y eso está bueno.

mr.dark

• 7 Sep 2017

Secuela auténtico perro verde, que es la joya de esta trilogía de chicas emo licantropicas. Alejándose del tono engreido in your face y del universo de la original (instituto, bullying, padres nomeentero ...) que no me interesan demasiado -se que debo ser de los pocos- esta secuela si se centra y potencia los dos aspectos que más me interesan: la soledad y la drogadiccion. Maravillosos primeros minutos con Brigitte intentando retrasar su transformación y un espléndido ambiente nevado. A mitad de película nos damos cuenta que nos han colado un cuento de hadas muy oscuro (otro tema por el que siento debilidad) pues aparece una niña, evidente trasunto de Caperucita, pero posiblemente la Caperucita más terrible que ha dado el cine, encantada de torturar a su abuela y con planes específicos para Brigitte, que desembocan en un final perverso que enfadó a muchos espectadores, que gustan de la autocomplaciencia que suelen mostrar las películas emo y que aquí es brutal y deliciosamente atacada. Ginger mucho mejor y más inquietante como fantasma cojonero que como zorr ... digo loba.

EvilRaider

• 4 Dec 2015

¿Ginger? Snaps 2: El relleno

4 años más tarde de la cinta sobre vampiros ¨Ginger Snaps¨, otro director desconocido se mandó esta secuela en la que la gran mayoría esperábamos que respondiese a aquellos datos que se habían quedado en el aire. Desgraciadamente esta película hace aguas perdiéndose en otros derroteros y memeces infatiles.

Me estoy dando cuenta que cada vez que en alguna cinta de terror (suele ser en la secuela) meten a un crío pierde calidad (Cold Prey 2), pero este elemento se ultra protagoniza aquí, llegando a rozar lo absurdo.

He de reconocer que al principio me gustaba, pero cuando a medida que avanza la película y hasta su final, van incorporándole más y más protagonismo a la niña tonta se vuelve una catástrofe.

La trama tiene pincelazos a ¨Pesadilla en Elm Street 3¨ donde a parte del notable trabajo que realiza ¨Bridgette¨ (Emily Perkins) tenemos a una niñita que nos la muestran muy porculera hasta que descubrimos que es la más psicópata de todas (flash a Scream 4). Esto es lo peor de toda la historia: desaprovechar tiempo en mostrarnos a una criaja que tan pronto se pone a conducir como a disparar una escopeta.

A parte de la petarda, esta sobrevaloración tiene algunos momentos facepalm como ¨la terapia de la masturbación¨, ¿a santo de qué vino eso?

El único aspecto curioso que se puede hallar en este metraje es el hombre lobo que está persiguiendo a nuestra protagonista desde el principio, nunca nos explican quién es, pero si recordamos un poco los acontecimientos de la parte anterior podemos sacar nuestras propias conclusiones...

Lo mejor: Emily Perkins

Lo peor: Ghost, los momentos estúpidos y los últimos minutos del metraje.

Un 4, aburrida y pesada.

Ivan Saldivia

• 4 May 2015

Secuela de la original de Ginger Snaps. Emily Perkins en esta vuelve para seguir haciendo de ¨emo¨ y con sus conflictos que no se quiere transformar y eso. La recluyen en un psiquiatrico y pasa tres cuartos del film ahi. Pocas muertes y aparece poco y nada Katherine. Aun asi es una cinta bastante amena. Pasable

• 7 Sep 2014

Emily Perkins salvo esta continuación con su actuación, inferior a la primera parte y con un guion demasiado rebuscado, la relación con el personaje de Ghost y sus locuras está cogida con alfileres, no acaba de cuadrar mucho.
Efectos correctos del lobo , en esta ocasión solo la transformación incompleta de Ginger mantiene el interés del espectador.
Aun así queda una continuación pasable, con deficiencias en el guion porque la relación entre ciertos personajes no es muy creíble y quizás le falta algo de acción en los ataques del monstruo.
Lo mejor Emily Perkins y su aguante de la historia.

• 15 Mar 2014

Peor que su antecesora.No vale mucho,pero entretiene.Los primeros 50 minutos trascurren en la clinica,y el resto,en casa de la abuela de Ghost.Aqui tenemos mas apariciones del licantropo,mas sangre,un enfermero,Jeremy,que hace chantaje sexuales a las pacientes drogadictas,una monitora de color que enseña a las internas todavia adolescentes como se hace bien un dedo.Vamos,nada fuera de lo normal

pipochoco

• 10 Jun 2013

Secuela con mucho mas suspenso que la anterior y como dijeron otros tambien se nota mayor presupuesto. La verdad la aparicion de Ginger no aporta mucho a la historia pero igual se disfruta. El retorcido final hace que todo valga la pena, ademas de haber algunas mejores muertes.

• 15 Sep 2012

secuela inferior a ginger snap, esta vez la licantropia continua con Bridgette ( la hermana mas pequeña interpretada por Emily Perkins) aunque intenta frenar sus instintos lupos... y su hermana solo aparece en recuerdos y como una voz de la conciencia, asi que olvidense de verlas tan juntas como en la primera.

un intento erroneo de querer continuar la saga. la historia ya habia terminado y se notaba que nunca se planeo hacer una secuela pero como llego a tener algo de popularidad ginger snaps, salio esta que a pesar de notarse mayor presupuesto, la trama es vacia e insulsa.

satyr filth

• 6 Sep 2012

Se nota que el presupuesto es mayor que en su antecesora pero la calidad bajo.

Secuela de la buena Ginger Snaps ahora con un poco mas de presupuesto.

Las actuaciones son buenas, la trama es la misma que en la primera, los Fx son buenos y el Gore es bueno.

En ciertas partes la pelicula se vuelve aburrida, las escenas en donde sale en licantropo son contadas.

Bajo la calidad con respecto a la primera pero tampoco es tan mala.

Regular........

LluísS.

• 1 Jun 2012

En general bastante aburrida con dos partes muy diferenciadas, la trama del hospital y la casa de Ghost, una de laa protagonistas del film, como en el anterior caso buenas interpretaciones, aunque el guión flojea un poco, aunque mantiene cierto interés aún y un tirmo demasiado lento para mi.

La idea es la misma pero claro la originalidad en las segundas partes bajan denivel normalmente y aquí no és esa excepción.

Ratos de cierto humor tambien, gracisos, y efectos a la altura de su predecesora.

Son de ese tipo de pelis que hay que ver, a mi gusto no es buena pero tampoco se mereze un suspenso.

Hay que adentrarse pues, otra vez en el mundo de Ginger, por cierto sus apariciones no recuerdan un poco a Un Hombre Lobo Americano en Londres? Salvando las distanciass por supuesto.

fabio2000

• 2 Jul 2011

3 Años despues del buen exito que tuvo la cinta canadiense ¨Ginger Snaps¨ llega en el año 2003 la segunda entrega lanzada directamente al mercado de DVD con diferente director y con las mismas protagonistas de la primera parte.
El encargado de la direccion es Brett Sullivan otro director desconocido como todos los que dirigieron a la trilogia de ¨Ginger Snaps¨.
¨Ginger Snaps II:Los Malditos¨ es el nombre de esta segunda entrega;voy a arrancar por decir que me parecio un poco mejor que la primera parte,aqui hay mas accion y los efectos son mejores,pero la historia esta llena de muchisimos topicos del genero cosa que no tenia la primera parte ademas aqui se trata de hacer una vuelta de tuerca que realmente no funciona en el film,por ejemplo el topico de el centro de habilitacion cosa manejada ya en
¨Pesadilla en la Calle Elm III¨,en ¨Halloween II¨ y otros slashers.
Por otra parte no me gusto la escasa aparicion que hizo Katharine Isabelle(Ginger) que esta bien que este muerta pero esa aparicion fantasmal no me convencio del todo directamente no tendria ni que haber aparecido,despues la otra protagonista Emily Perkins quien se habia robado la primera pelicula ahora se carga toda la pelicula al hombro dejando en una actuacion perfecta,interpreta de forma excelente a este personaje una pena que no halla aparecido en otras peliculas de alto calibre y halla quedado atrapada en este personaje.
Motivos por los que me gusto mas esta segunda parte fueron,el suspenso que se maneja aqui es muy bueno,atrapando al espectador por saver que es lo que susedera despues y si se convertira o no en Hombre Lobo,despues el hombre lobo me parecio mucho mejor realizado que el de la primera parte realmente este me gusto bastante,aqui tiene mas pelaje,se lo ve mas real,y mas feroz,tambien se lo muestra un poco mas que la primera aunque no se lo muestre en gran cantidad.Otra cosa en la que sale ganando esta segunda parte es que en ningun momento me aburrio ni se me hizo lenta como en la primera.
Ademas destaco el final que me gusto mucho,nunca me lo vi venir es muy sorprendente y da una vuelta de tuerca increible en la historia.
por la otra banda En lo que sale perdiendo esta segunda parte es en los topicos,algunas cosas que quedan sin cerrarse,la banda sonora que no esta tan buena como la primera,el guion y ese toque gotico que aqui se pierde completamente haciendola una revision mas adulta que la primera parte.
el puntaje va a ser el mismo del de la primera parte porque estan casi en el mismo nivel pero esta la supera por centesimas.
Las actuaciones buenas+,en general son todas buenas pero la de Emily es la mejor,la musica regular++,no es tan buena como la primera pero igual asi esta bastante bien,los efectos buenos+,el lobo esta mucho mejor realizado,las muertes buenas,hay escenas muy fuertes,impactantes,y con bastante sangre,la historia buena no es que halla sido mala pero me gusta mas la primera igual esta es interesante.
En fin recomendable segunda parte que supera por centesimas a su primera pelicula,no hace falta ver la primera para entender esta,tranquilamente puede ser una pelicula individual de hombres lobo.
Mi nota para ¨Ginger Snaps 2:Los Malditos¨ es un 6.70/10.Buena+.

Lo mejor:Hay bastante escenas fuertes.
Lo peor:Hay cosas sin resolver aun.

MrSpoiler

• 29 May 2011

Ligeramente mejor que la primera, sigue siendo una película mas bien para chicas, pero hace un aceptable trabajo sobre la leyenda de los licántropos, pero el suspense es muy básico y carece de escenas fuertes que merezcan la pena.
La acción gira en torno a la hermana superviviente de la primera parte, luchando por que no salga su maldición interna y por algo que la persigue, mientras se encuentra recluida en una institución mental que parece que todo el que habita ahí compite por quien esta mas loco/a, eso sí, la masturbación en grupo por parte de las internas se me hizo graciosa.
Las interpretaciones son aceptables, pero los personajes se hacen odiosos, coincido en que el hombre lobo está mejor hecho que el de la primera, pero carece de una buena transformación.
Nada especial, si te gustó la primera puede que te gusté esta también, para el aficionado del género, solo para pasar el rato y sin otra cosa que poner.

*4/10 en puntuación (Sigue siendo mas bien flojita)

-Lo mejor: Los últimos 20 minutos son buenos, llegando a un final mas que aceptable.
-Lo peor: Demasiado dramática para mi gusto dentro del género y prácticamente nada de terror, suspense, gore o acción.

tamaradc

• 28 May 2011

Enseguida termine de ver la primera me puse a ver esta, esperando que fuera una secuela digna de la obra maestra que es su antecesora.
Pero lamentablemente me ha decepcionado bastante.
Primero que nada que en esta segunda parte no queda nada del drama gotico(algo que me gusto muchisimo) que tenia la primera, y se convierte en una mera cinta de suspenso con hombres lobos.
La pelicula no me engancho como me paso con la otra, a pesar de que queria saber que iba a ser de la vida de Brigitte luego de matar a su hermana y de estar infectada con el gen licantropo no era esto lo que tenia en mente.
La tan famosa cura que Sam descubre en la anterior, no es en verdad una cura, sino que hace que el proceso de transformacion se haga mas largo,por lo que es obvio que Brigitte se va a terminar convirtiendo en el monstruo que tanto odia.
Lo que si me gusto es que el fantasma de Ginger (o tal vez era solo la mente perturbada de Brigitte) acosara a su hermana, siendole tanto un fastidio como una ayuda.
Con el tema del licantropo que la persigue, pense que iba a ver una vuelta de tuerca inesperada (algo como que fuera algun conocido de Brigette, o alguien de la clinica en la que la internan) no solo un animal que la busca para aparearse con ella.
Siguendola con el hombre lobo, aparece un poco mas que en la primera y en las partes en las cuales se lo ve se nota que esta mejor realizado que el de la anterior, aunque tampoco es una maravilla pero esta muy bien.
Lo que si me fastidio de verdad, y creo que es lo que arruina la cinta enormemente es el final horrendo que tiene. Se supone que es Brigitte la protagonista de la historia, a que viene que se le de esa relevancia a Ghost? Quien se cree que es esa mocosita para encerrar a nuestra tan querida protagonista y usarla para sus propios propositos?.
Un asco,esa niñata enferma se cargo todo el puto desenlace.
En fin, me entretuve viendola y me gusto ver a una Brigitte mas madura y valiente dejando atras a esa adolescente miedosa y que seguia a su hermana a todos lados, pero no esta ni cerca de la excelente primera parte.
Es una pelicula que no esta mala,si uno la mira como una cinta de hombres lobos individual esta muy buena, pero para ser la segunda parte de Ginger Snaps deja mucho que desear.

Tahito

• 8 Dec 2010

Bueno, pues segunda parte bastante agradecida. E incluso me ha llegado a gustar más que la original. Mucha más intriga, suspenses y sustos, con alguna muerte y buenos sueños. Las actuaciones me han resultado más eficaces que en la primera y con más realismo. E incluso sigue siendo más tenebrosa que la primera. En fin muy entretenida y más satisfactoria que la primera, a mi gusto personal claro.

JesusD

• 14 Aug 2010

Sin comentarios.... la primera era una gran película , pero esto creo que es la hermana Fea de la anterior. No me gusta nada, es decir, es una continuación pésima de la anterior. No sigue con el hilo conductor de la historia, solo el tema de los Lobos. Las actuaciones malas y la historia patética. No la vean si quieren dañar el recuerdo de la buena primeta parte.

OILO

• 20 Jul 2010

Por màs que el mago (director y guionistas) intentò sacar conejos del sombrero, nomàs no convencieron, solo los fanaticos de la 1era parte se tragan el cuento de este argumento donde ahora resulta que la verdadera protagonista de la historia es la ¨guerita¨.........no quiero pensar que es un guiòn adaptado de alguna novela, porque la verdad que flojo. Sin embargo no todo es malo, Emily Perkins hace hasta lo imposible para echarse la pelicula al hombro y llevarla a aprobar muy justito.

Cody

• 12 Jul 2010

Menuda sorpresa la de esta película. Para ser directa a DVD, la verdad es que es sencillamente genial. La historia es muy buena y el desarrollo es ABSORVENTE, Emily Perkins excelente y la criatura está mucho mejor hecha que en la primera parte. Además, el final es terrorífico.

LO MEJOR: Lo ya mencionado.
LO PEOR: Aunque el personaje de la niña es muy bueno, la chavala que la interpreta es odiosa y Katharine Isabelle aparece demasiado poco.

trick or treat

• 13 Apr 2010

Correcta y digna segunda parte, pero que la mayoria del tiempo resulta demasiado lenta y solo consigue levantar el vuelo en el tramo final. Aún así es un gran cuento de terror.