Ficha Van Helsing

Críticas de Van Helsing (141)

ExFox12

• 28 Sep 2011

Película palomitera que ridiculiza a los clásicos monstruos del terror. Drácula, hombre-lobo y frankestein compiten por ser los más pateticamente reproducidos en esta cinta donde Van Helsin es una versión totalmente libre del original, convertido en una especie de héroe de acción. Diálagos absurdos, trama inexistente y escenas de acción exageradas se entremezclan en este bodrio dificilmente visible.

GREEN LANTERN

• 18 Sep 2011

Otro y de los muchos films que tuvieron un éxito en su estreno que no llegué a comprender. Recuerdo que unos cuantos amigos mios la fueron a ver al cine y me dijeron que fue bastante buena, menos mal que no me interesé tanto como para poder ir a verla en pantalla grande (y eso que interés tenía), porque sino me hubiera tragado la mayor motivación del cine comercial que consiguieron hacer ese año.
Superproducción que mezcla grandes mitos del cine y de novelas de terror en toda una película, que falla en todos y cada uno de ellos. La acción es toda una burla a las leyes de la física y de la conciencia del espectador, donde te puedes encontrar las típicas sacudidas de cámara, los saltos imposibles, cosas que explotan sin ningún motivo y diálogos sacados de un episodio de la WWE.... y eso que la peli se desarrolla en pleno siglo XIX.
Lo mejor de estas pelis deberían ser los Fxs, la historia y la acción... y solo destacan los efectos (ojo, he dicho destacan no que se salvan). Lo único que vale la pena prestarle atención es la maravillosa banda sonora compuesta por Alan Silvestri, que es uno de sus mejores trabajos que ha hecho en estos últimos años.

En conclusión, una tomadura de pelo aburrida, estúpida y sin sentido alguno. Que más vale perderla en el olvido.

neo_korn

• 1 Sep 2011

exelente pelicula de accion que de terror tiene muy poco pero bueno es una pelicula muy entretenida y muy emocionante debido a la cantidad de escenas de accion y los efectos especiales son exelentes que se combina bien con actuaciones desentes un guion basatnte bien pero que no es la gran cosa pero bueno no se puede pedir mucho de este tipo de peliculas pero bueno es una pelicula muy entretenida la recomiendo
LO BUENO:la accion
LO MALO:EL FINAL

multiDasb

• 16 Aug 2011

Me encanto esta epli es tan super genial los efectos las peleas todo y la idea tan buena de mezclar a Dracula, El Hombre Lobo y Frankenstein es epica tres de los monstruos que diron vida a las muevas generaciones fue algo super.
Un cazador que por fin esta a la altura de Ash de la saga de Evil Dead y el señor jackman como la atino con el papel.
Cuando vi a Dracula dije: obvio... vi al Hombre Lobo dije: vaya... vi a Frankenstein dije: naguara aqui el que falta es el Jinete Sin Cabeza es una peli de mis favoritas

Lo mejor: La forma en la que hicieron a Dracula, El Hombre Lobo y Frankenstein
Lo Peor: La muerte de Anna

Para mi, Salu2

coca

• 4 Aug 2011

Película buena de aventuras de acción de buenos efectos especiales, buenos sobresaltos, buena pareja de acción con kate beckinsale más guapa que en underworld, pero que se tira toda la película recibiendo golpes de las vampiras una de ellas española elena anaya. .

Arbolirus

• 16 Apr 2011

A mi la verdad es que si me gusto, las interpretaciones estan bien y los monstruos muy bien hechos. Impresionantes FX y buena ambientación. La verdad no se porque hay tantas criticas destructivas. Hombre, no es una obra maestra pero tampoco creo que se merezca un suspenso.
Me parecio muy entretenida ademas le he subido 1 la nota porque yo creo que esta bien que el cine haga nuevos experimentos. Que todo el mundo se pone a decir que no hay originalidad y en cuanto una película se sale un poco del camino que siempre vemos ya se le tilda de monstruo.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Se quejan de que no hay peliculas originales o distintas, pero cuando hacen una fuera de lo comun la critican y le den con un caño.
Van Helsing logra mezclar de manera excelente leyendas del genero de terror tales como Dracula, El hombre Lobo y Frankestein. A mi la historia me gusto muchisimo, es de esa clase de peliculas que te podes esperar cualquier cosa, creanme que cuando se estreno pense que iba a ser una boludes, pero nada que ver. Esta llena de accion, aventura, y hasta tiene partes comicas.
Hugh Jackman, a pesar de no ser un gran actor, pega en este papel de cazamonstruos, y Kate Beckinsale ..esta mina ya esta re metida en pelis de este tipo asi que queda mas que bien, aunque su papel me saco por momentos.
Otra cosa que me fascino es en como hicieron al hombre lobo, lejos es el mejor que vi en mi vida, esta muy bien hecho, y es que en esta pelicula los efectos especiales estan muy buenos.
Una lastima que no le haya ido bien, y que tenga tantas criticas negativas. Siempre me quede con las ganas de una segunda parte, pero por lo que veo no haran una secuela.

• 21 Feb 2011

a mi me gusto mucho pues aparte de reunir a las leyendas del cine de terror como dracula, el hombre lobo y frankestein, tiene accion algo de terror, peleas, persecuciones etc, tambien su historia es convincente y atrapante desde q comienza hasta su buen final, las actuaciones tambien convencen pues tiene buenos personajes y cada uno tiene un carisma atrapante, cabe decir q el van helsing q nos muestra la pelicula es diferente al q se ha visto en otras peliculas pues el de esta tiene mas infulas de superheroe lo cual hace a la pelicula mucho mas interesante, los efectos son buenos pero hay momentos q se ven q abusron mucho del ordenador, pero es una pelicula buena q entretiene hasta el fin.

jp_da

• 26 Jul 2010

Muy buena película de teror/aventura, las actuaciones están bien, la ambientación esta muy bien lograda, la historia es muy original donde se muestran juntos a los monstruos clásicos de la universal. En cuanto a los efectos están bien, aunque en alguna escena se llegan a ver un poco irreales ya que se nota el ordenador.

Don Calfi

• 30 Jun 2010

Entretenida y para eso realizada. Jackman vende, efectos buenos, la hermos Kate Beckinsale suma y justifica todo. El joroba David Wenham es el personaje más logrado,bestias, lobos, vampiros, etcetera: correctos. Muy Buena.

chusky

• 26 Jun 2010

Una especie de Popourri entre vampiros,Frankenstein,hombres lobo,duendes,mujeres diabolicas.La verdad es que la pelicula no lleva a ninguna parte,con escenarios oscuros repetitivos,larga y confusa.Puro aburrimiento.Mala

elmalem

• 24 Apr 2010

Infumable bodrio que atenta contra la inteligencia del espectador menos exigente. Por mucho que lo intente no hay por donde cogerla: si pretende asustar, no lo consigue; si pretende divertir, no lo consigue; si pretende impresionar, no lo consigue; si pretende provocar el aburrimiento más desolador, acierta de pleno. Con películas como ésta, Stephen Sommers se está ganando un merecido sitio en furgón de cola de la dirección.

confesion1389

• 13 Feb 2010

Películo totalmente ridícula y absurda. La vi sin mucha confiaza en Sommers y me confirmo que este director no da más de sí. Un argumento con muchas lagunas y un insulto para la figura de Drácula y para el cine de vampiros en general. Le doy un 2 porque, al menos, aparece Elena Anaya.

vmw40

• 15 Jan 2010

Divertida, absurda y atractiva pelicula de aventuras. Stephen Sommers sabe muy bien como hacer peliculas de aventuras....Esta pelicula no esta basada fielmente en los personajes de Bram Stoker, sino que esta creada desde el punto de vista de Sommers y eso es muy bueno (desde mi punto de vista).

P.d.: Los hombres lobo en CGI son lo mejor de la pelicula.

chiwy

• 6 Jan 2010

S. Sommers no duda en tirar por los suelos a los clasicos de la universal en esta bazofia con estetica de video-juego que tiene unos fx lamentables -atencion a los del hombre-lobo- y que tambien cuenta con uno de los peores draculas de la historia del cine-vampirico -junto con el de blade 3-. Señor sommers se que la pela es la pela,pero estos iconos del cine de terror mercian algo mas digno. Lo mejor la jamona k. Beckinsale. .

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

No es ninguna obrade arte ni mucho menos, pero tampoco es para suspenderla, un 5.

Gran Trompetín

• 15 Dec 2009

No me interesa el rejunte descabellado de personajes. Al fin y al cabo es una película y no un libro plagiando a Bram Stoker, Mary Shelley,etc. Es movida, con interesante juego visual y personajes muy buenos.

Andrea C Vieras Q

• 15 Dec 2009

tengo que decir que la pelicula Van Helsing no es tan mala... he visto peores cosas, lo que tengo que decir que la pelicula tiene cosas buena (y no me refiero al protagonista) como cosas malas.

Los efectos especiales son muy buenos, el diseño de los moustros como Drácula y de los Hombre Lobos son buenas, como los paisajes, pero que pasa si quitamos todo eso...

Nos encontramos con una pelicula que la historia no tiene sentido, como va a tener sentido que Drácula quiere plagar el mundo de bebes vampiros, tuviera más sentido si Drácula quisiera destruir el mundo o algo así,en esta pelicula hasta cambiaron todo. Pusieron a Drácula con un acento que es muy extraño que me asia dudar de su masculinidad, cambiaron el nombre de Abraham Van Helsing a un Gabriel Van Helsing, y también le hicieron una reconstruccion facial pasamos de un viejito, a un guapo cazador de vampiros que se parece a james bond con sus jugueticos y con un fraile nerd, en serio que Hugh Jackman no sabe hacer otro papel que no sea de Wolverine y de matar 100pre a la protagonista.

Se sabe que en toda pelicula debe existir un interes romantico para el protagonista, en este caso esta Anna Valerious la princesa Gitana, que más bien deberian llamarla la princesa del modelaje porque lo unico que hace en la pelicula a parte de darse la dura y fuerte es modelar, una pose por aqui y otra por alla y teniendo un dialogo muy profundo: ¨yo no necesito ayuda¨ y es una Princesa que lucha contra tres vampiresas que lo unico que hacen es reír como locas y cada una puede dar ha luz a miles de vampiritos extraños y que explotan como globos.

A demás, en la pelicula podemos ver un Frankentein que sufre de unos kilos de más y de unos moustricos que me recuerdan a los enanos de blanca nieves son nada más y nada menos que los Dwerger unos enanos que tenia que inventar el director, otra cosa que tengo que decir sobre la pelicula es que no entiendo ¿por qué la camisa que se arranco Van Helsing, se volvio ha arreglar por si sola? ¿sera qué tenia varias del mismo modelo? yo no se pero no me importa ya que pude ver un Hombre Lobo que tenia esteroides y que tenia una cabellera muy bien cuidada.

Aunque deberian haberle cambiado el nombre a Van Helsing no a Gabriel sino a Logan Gabriel Van Helsing porque tiene el mismo cuento que no sabe nada sobre su vida y Gabriel porque es la mano izquierda de dios.

Buena esta es mi critica, espero que les alla gustado.

Nota: esta pelicula se las recomiendo a las personas que esten aburridas y que quieran ver una regular pelicula de accion (como yo).

sutter kane

• 8 Dec 2009

Película comercial que junta a los monstruos y mitos clásicos del terror de la Universal para recrearlos en un contexto más actual,con acción frenética,espectacularidad y Fx generados por ordenador,y mezclarlo con los sabores más clásicos del cine de aventuras,el humor de capa y espada,cosa que el director hace con solvencia,imprimiendo un ritmo vertiginoso al relato,y hace que el film pase como un suspiro de entretenimiento absurdo,porque si cogemos la historia que cuenta,és de lo más absurda,y ninguno de los actores se toma su papel en sério,quizá por sus ridículos atuendos,empezando por drácula,que parece una señora,y el look Van Helsing con pelo largo sombrero y especie de gabardina guardapolvos que luce Hugh Jackman como puede,con una primera aparicion que produce la carcajada,o ese monstruo de Frankenstein con un faro verde en la almendra.Por suerte nadie del reparto se tomó su papel en sério,y eso se nota en la película,para mejor claro.Si tambien sumamos los lamentables efectos por ordenador,que dan la impresión de no estar acabados en muchas fases,empezando por ese patético mister hide tam poco amenazador y esos lobos tan cutres.El tono de producción es indefinido,y en el film pasamos de escenas deslumbrantes a otras de bastante cutrez,de cal y de arena,de cal y de arena,como si no hubieran tenido tiempo de perfilar todos los detalles,y es que con tal desbarajuste argumental no me extraña.De todos modos el film és disfrutable y hasta divertido,si no se tienen en cuenta las atrocidades cometidas en él.La predisposición del enérgico reparto,y el ritmo que le dá Sommers,ayudan a este extraño producto comercial,que en realidad tiene todos los ingredientes de la série B más loca y delirante.Para el que disfruta con la risa involuntaria.

Ictus

• 7 Dec 2009

La pelicula la vendian como un excelente producto, imperdible, futuro clasico, etc, etc. La cruda realidad es que la pelicula es mediocre a mas no poder, Van Helsing resulta ser un extraño super heroe al que solo le falta poder volar.
Los efectos especiales asi como el diseño de los vampiros es horrible, les falto imaginacion a los diseñadores o quisieron erse originales y resulto desastrozo. Por otro lado el hombre lobo y su transformación se las aplaudo, me encanto y se ve que los vampiros pudieron haber sido mejores.
La historia empieza no tan mal y despues de 20 minutos se muere por completo la trama, el guion esta relleno de malos chacarrillos, completos absurdos y escenas que estan de sobra.