Ficha Cyborg

Críticas de Cyborg (63)

• 12 Sep 2021

Siempre fui fan de las películas de van damme y esta a pesar de que no estuvo al nivel de otras de su filmografia pero entretiene y cuenta con algunas cosas a su favor como la ambientacion y los personajes pese a que a estas alturas el film ya resulta muy cutre , las escenas de pelea tienen su toque emocionante con todo y que el villano logra estar a la altura como adversario , si bien no estamos ante el mejor film de van damme de igual forma puede resultar agradable para los fanáticos de este icono de accion y para otros por el factor nostalgico que pudiera despertar

• 9 Jan 2021

Película de corte posapocaliptico de la productora Cannon (Golan-Globus) y en la que por lo general no abundan los grandes presupuestos, ésta no es la excepción pero tiene como estrella principal al gran Jean Claude Van Damme tirando patadas voladoras y golpes marciales, él es un guerrero que ayuda a las personas a escapar de esa zona de guerra y hambre, en busca de una cura para la peste que azota la región, los malos son una especie de piratas carroñeros que están a la expectativa de obtener algún botín jugoso, como asi también matar y violar al que se interponga en su camino, los escenarios dejan mucho que desear y la ambientación futurista parece hecha por un niño, hay que mirarla para reírse un rato ya que no tiene nada de seriedad y no se esmeraron mucho que digamos, el vestuario me hizo acordar muy lejanamente a Mad Max pero sin la accion y la calidad fílmica de aquella primera entrega con Mel Gibson.

• 15 Jan 2020

Recuerdo perfectamente la carátula del VHS de la película que nos ocupa.
¨Él es el héroe principal del siglo XXI...y nuestra única esperanza¨. ¿Hace falta decir más?

No son pocas las estrellas de acción que han aparcado sus músculos en la ciencia-ficción de corte futurista, la cual se encontraba en sus últimos estertores a finales de los 80; ya vimos a Schwarzenegger en ¨Perseguido¨, al bueno de Swayze en ¨El Guerrero del Amanecer¨ y más tarde incluso Stallone se aficionaría al subgénero, ¿por qué iba a ser el belga menos? La oportunidad le llegó en un momento en que gozaba de gran popularidad gracias a ¨Contacto Sangriento¨, aunque él tampoco lo buscó.
Y es que a su entender el proyecto en el cual quería enrolarle Albert Pyun, maestro del cine de bajo presupuesto que tocaría todos los géneros (nunca fuera de la serie ¨B¨ y ¨Z¨), no parecía ser muy brillante. De hecho ¨Cyborg¨ fue una intentona desesperada por parte de los dueños de la mítica Cannon, que en aquel momento se hacía pedazos, para reconciliarse de una vez por todas (y por última vez...), con el público tras una serie de imperdonables fracasos; el sencillo guión sería escrito en unos días con una curiosidad hoy día anecdótica: buscar una extraña musicalidad entre sus líneas al bautizar a los personajes con nombres de instrumentos y aparatos relacionados con el tema.

Sí, aunque parezca mentira y ya sea para bien o para mal, este Pyun nunca dejará de sorprendernos. Por desgracia la propuesta de ¨Cyborg¨ no sorprende de igual forma; eran los tiempos del ¨cyberpunk¨, de la ficción post-apocalíptica más musculosa y molona, y la mezcla de estilos, elementos y universos en dicho subgénero ya había traspasado los límites de lo esperpéntico al final de década. Pero no importa. Volvemos a asistir a un mundo en ruinas, esta vez por un caos social imparable y el añadido de una amenaza vírica, amenaza que puede ser detenida gracias a un cyborg salido de no se sabe dónde que transporta en su base de datos la cura de la peste.
Pero no sólo de robots viven estas películas, así que en mitad de esta misión es vital que se inmiscuyan un malo (Fender) y un bueno (Gibson). En este caso un malvado 100% malvado, amante de la destrucción y la sangre, un gigante bobalicón de voz cavernosa, un asesino ¨pulp¨ de cómic o videojuego que no desentonaría entre los villanos de ¨Mortal Kombat¨ (en más de una ocasión recordará a Baraka); al otro lado un héroe que es más bien un antihéroe, con unas pintas a lo personaje de ¨Hokuto no Ken¨ dotado del arte de aparecer siempre en el lugar más indicado y en el momento más oportuno para salvar a los indefensos, además de un corazón puro, gran habilidad en la lucha y de un pasado doloroso y traumático.

Sí, un pasado que iremos averiguando convenientemente a través de ¨flashbacks¨ mientras se prolonga la lucha entre Gibson (que cómo no es apoyado por una muchacha de muy buen cuerpo y personalidad fuera de combate) y Fender y su pandilla y el intento de recuperar a ese cyborg que porta la cura del virus. Sin embargo llegado el ecuador del film a nadie le importa absolutamente nada todo el asunto de la peste, el robot, ni de dónde viene éste ni adónde va; lo importante es el duelo visceral entre el héroe y el villano, pues a Pyun se le ocurre una gran idea para terminar de redondear el argumento y darle aires de ¨western¨ clásico.
Ya que tenemos a estos dos personajes tan icónicos, ¿por qué no bendecirlos con una violenta experiencia compartida en el pasado?, así la ira, la sed de sangre y el dolor serán más poderosos cada vez que se crucen en pantalla. Y así es. Entre secuencias de acción rodadas en pintorescos paisajes solitarios donde abunda un tedioso gusto por el ¨slow motion¨ y captar al vuelo los puñetazos y patadas del protagonista en cada pelea, lo que esperamos no es la llegada del cyborg a Atlanta, sino un combate épico entre los dos protagonistas. Pyun y sus acólitos preparan el terreno y el ambiente para este combate decisivo y que sólo podríamos definir como tremendamente épico.

La lluvia, los relámpagos, el fuego, el barro, la destrucción reinante alrededor...¿es que se puede pedir algo más? Bueno, algo de trama tal vez, aunque el conocedor de este género sabe perfectamente que debe recurrir a otros aspectos de estas películas para quedarse hasta el final. Y es que como otras de su calaña, ¨Cyborg¨ es tan mediocre que sólo hay una manera de verla e incluso de disfrutarla: dejando muertas las neuronas. Van Damme hace lo posible por caer bien al público, pues su Gibson es bueno por naturaleza, nacido para sacrificarse como un auténtico mártir por los demás (¡hasta el punto de dejarse crucificar como nuestro Señor Jesucristo!).
Ni que decir tiene que sus fans estarán satisfechos viéndole repartir estopa entre los secuaces (un puñado de inútiles que chillan como animales, y más que el Zed de ¨Loca Academia de Policía¨) de Fender, villano que ni es carismático ni enigmático (como lo podía ser, por ejemplo, el ¨Humungus¨ de ¨Mad Max II¨) ni nada de nada ¨interpretado¨ por un más que odioso Vincent Klyn. Junto a estos, las nada sorprendentes Deborah Richter y Dayle Haddon. Quizá esos entrañables ambientes ¨trash¨ y esos efectos especiales tan de los 80, que aun cutres resultan deliciosos, es lo mejor que se puede destacar de este film.

Un film que, a sabiendas de su falta de originalidad, fue por increíble que parezca todo un éxito en su momento, primero en cines y luego en el videoclub. Uno de los últimos de Cannon.
Lo que aconteció es interesante: poco después llegarían las secuelas (la primera con Angelina Jolie, que catatónicos les puede dejar); Van Damme se pasaría de vez en cuando por los lares de la ciencia-ficción futurista, a la que se aficionó; y el simpático de Pyun seguiría la estela de ¨Cyborg¨ en ¨Knights¨ y ¨Apocalipsis Omega¨, en lo que él bautizaría como su Trilogía de los Cyborgs (¡que aún más catatónicos les puede dejar!).

Pablo0293

• 2 Jan 2020

Una película aceptable y otra de las épicas películas de Van Damme solo decir que la película en cuanto a la trama es un poco aburrida pero como es de Van Damme no se hace tan mala la película y lo mejor de esta película es la pelea final vs Fender Tremolo o como se diga el nombre pero fue un buen combate y un buen adversario Fender le queda muy bien el papel del villano de la película y Van Damme como protagonista no decepciona en fin una buena película y recomendable para los que les gusta este tipo de películas de acción y lucha le doy un 6.

• 30 Nov 2018

Cyborg es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Vincent Klyn, Deborah Ritcher y Dayle Haddon.
Siglo XXI, en un futuro apocalíptico. América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Solo Pearl, mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que pretenden apoderarse del antídoto y así dominar el mundo. Ahora, sólo Gibson Rtickenbarker con su increíble habilidad para la lucha y su auténtico dominio del sable, podrá rescatarla y salvar lo que queda de civilización.

Para que nos vamos a engañar, Cyborg es una pelicula cutre y bastante mala, como sera de mala que hasta el propio Van Damme dijo en una entrevista que esta era la peor pelicula que habia protagonizado en lo que iba de su carrera, claro que lo menciono en la época en la que no habia filmado tantos bodrios como ahora pero desde mi punto de vista es una pelicula cutre que esta bastante entretenida y hoy en dia ya es considerada una pelicula de culto y los fans del Belga le tenemos un inmenso cariño.

La trama no es la gran cosa, va directa al grano y sin rodeos, es la típica pelicula de la Cannon en la que nos ofrecen buenas dosis de accion chuscas y es mejor aun si tenemos a un icono del cine de accion como lo es Van Damme, que aquí interpreta a una especie de guerrero del futuro que intenta rescatar a la hija de la única mujer que ha amado de las garras de unos piratas sanguinarios.

La pelicula se sitúa en el futuro, no se en que año exactamente pero el caso es que hubo una guerra nuclear y gracias a ello una mortal plaga ha arrasado con casi toda la vida humana, quedan pocos sobrevivientes pero todavía hay una esperanza y los científicos estan desarrollando una cura pero un pirata muy poderoso y sanguinario quiere apoderarse del antídoto para dominar el mundo, ahi es donde Van Damme entra en accion pero el pirata no es un don nadie y le da la paliza de su vida al Belga.

Ahora, las actuaciones estan mas que decentes, Van Damme interpreta a una especie de guerrero que intenta matar a una banda de piratas, el personaje es sencillo y lo unico que hace es patearle el trasero a los malos que en este caso seria Fender y sus secuaces, es bastante curioso el aspecto del personaje de Van Damme y hubiera molado mucho ver una pelicula de DBZ con el y que interpretara a Trunks del futuro ya que aquí Van Damme lleva una espada muy similar a la que lleva Trunks.
El villano de la pelicula es un pirata llamado Fender y es interpretado por nada mas y nada menos que Vincent Klyn, quien se lleva todos los aplausos ya que su imponente físico y esa cara de pocos amigos causan un gran temor, es un rival difícil para Van Damme pero ya es de saber que al final el Belga saldrá victorioso.

Por otra parte, los efectos son cutres, claro que eso se puede perdonar ya que estamos ante una pelicula de bajo presupuesto.
La ambientación futurista es espectacular y muy llamativa y eso es un puntazo a favor ya que la ciudad se ve terrible. Las secuencias de accion son muy buenas y vale la pena quedarse hasta el final para ver un epico enfrentamiento entre Van Damme y Vincent Klyn.

En definitiva Cyborg me ha parecido una buena pelicula de serie B con la que se puede pasar un rato muy entretenido porque al menos eso es lo mejor que nos puede ofrecer.
Es una pelicula mala pero esta muy bien y ya me la he tragado varias veces, ademas hay unas cuantas escenas impactantes como por ejemplo la del pozo y tambien cuando Fender cuelga a Van Damme de un palo. Esta bien pero lo peor de todo fueron las que secuelas que se hicieron.

billy_lum

• 21 Jun 2018

Lamentable subproducto ambientado cutremente en un futuro post apocalíptico. Hecha con cuatro duros mal invertidos, la película es mala sin paliativos. Sólo puedo destacar el excelente estado físico y atlético de Jean Claude Van Damme por aquel entonces. El guión está escrito por un mono al cual dejaron solo frente al ordenador durante un par de horas.

Carlos Pérez marti

• 4 Jun 2017

Antes que nada diré que está Película ha envejecido fatal, buenas peleas, pero horribles intepetraciones, guión simple, y dirección mala. Pero tiene cosas destacables buena ambientacion, y las típicas cosas biológicas que pasaban en películas de los 80, en este caso cuando sale la chica va a la playa y sin motivo aparente se desnuda, con la única intención de mostrarnos su trasero, en fin decir que van darme también se abre de piernas como aliciente

ALASTOR MX

• 15 Nov 2016

A quien engañar? eran la inolvidable década de los 80, donde todavía no hacían acto de presencia los superhéroes de Marvel y DC, la mayoría en trajes con musculos esculpidos en sus trajes, para aparentar mas musculosidad, y en cambio actores de acción como Arnie, Stallone y Jean-Claude demostraban no necesitar de esos engañosos trajes.
Con el torso al descubierto se enfrentaban al enemigo en turno y antes de consumar su venganza pasaban por un calvario con heridas y sangre, no hay más, esa es la simple formula. Y con eso era suficiente para esta y las demás películas, el héroe todo poderoso haciendo alarde de proezas y más con tal de lograr su objetivo. Para mi una de la mejor de la época de Van Damme porque se salio un poco de su esquema de torneos estilo Kick Boxing. Con buenas escenas de acción apocalíptica y muertes bien realizadas.

• 6 Oct 2016

Casi todo lo que ha hecho van damme en sus años de apogeo me gustaron, esta en particular me gusto aunque no es la mejor de el por esas fechas, mismo año donde se hizo kickboxer, en cuanto a la historia, me gusto, a ver..., si la pelicula no trabajaba van damme, ni me calentaba en verla ya que no me gusta la ciencia ficcion, lo mejor de todo la batalla final, tipico de van damme, me gusto, le doy un 7.

• 15 Jul 2016

Antes de ver ¨Cyborg¨ me preparé ante lo que parecía un desastre total, la típica película horrorosa y cutre que ves y la disfrutas (O no) las críticas eran demasiado duras para una película como ¨Cyborg¨, un film sin pretensiones, sin presupuesto y con muchas ganas de hacer algo divertido, muchos critican ¨Cyborg¨ porque el propio Jean Claude Van Damme la ha denostado el múltiples ocasiones...Sin embargo he de decir, que a mi me ha parecido una película cutre pero divertida, vamos, como la mayoría de películas de la productora Cannon (Ahí tenemos las películas de Chuck Norris) poco dinero, muchas leches voladoras y por supuesto ingente cantidades de caspa por todos lados.

El mundo se ha acabado, hay enfermedades y la piratería reina por doquier , hay un cyborg por ahí que tiene la cura para todas las enfermedades posibles que azotan la humanidad y tiene que cruzar Estados Unidos para llegar al sitio donde pueden crear la vacuna para la enfermedad.

Sin embargo no será tan fácil, hay un villano terrorífico (Posiblemente lo mejor de la película) llamado Fender e interpretado por un terrorífico Vincent Klyn que impone mucho y que es capaz de rivalizar con el imponente físico del gran Van Damme.

Resulta que Vincent Klyn y su peligrosa banda secuestran al cyborg porque quieren evitar a toda costa que salga la vacuna, básicamente porque les mola el caos.

Partimos de la base que este argumento me parece una m*rd* pero me aguanto, cuando voy a ver una película de esta índole sé que me voy a encontrar con un truño bastante épico, lo cierto es que mucha gente me dijo que me alejara de ¨Cyborg¨ que era muy mala y tal, pero como dije antes, yo me divertí bastante.
Lo que pasa es que me hizo mucha gracia la producción de la cinta, parecía que se habían ido a un descampado al lado de mi casa a grabar las escenas de acción, persecuciones larguísimas e incongruencias terribles que simplemente, te hacen partirte de risa aunque restar verosimilitud a la trama.

Yo la recomiendo si te quieres echar unas risas, durante alguna parte de la película me pareció que adolecía de ritmo, sin embargo luego la cosa se viene arriba y remonta un poco el vuelo, no es tan mala como dicen (Ni tampoco como dice el propio Jean Claude Van Damme) Como digo siempre, en peores plazas he toreado.

Tracker Predator

• 20 May 2015

No existe mas la vida tal cual la conocemos, debido a un peligroso virus casi desaparece la humanidad. Existe la esperanza de una cura en un cyborg con los datos para crearla, por ello es tanto buscada por quienes quieren restaurar la armonía, como quienes quieren que continúe su llamado reino.

Jean-Claude Van Damme es Gibson Rickenbaker, un antiguo mercenario que decidió formar una familia para un día serles arrebatada por el hombre conocido como Fender, es un tipo duro no obstante lo atormentan los recuerdos y busca venganza mas que ayudar a la humanidad. Van Damme esta en excelente condición y es notorio con su musculatura y sus habilidades de pelea que asombran, no es su mejor interpretación pero consigue mostrar un poco del dolor del personaje.
Vincent Klyn es Fender Tremolo, un imponente criminal sádico y de pocas palabras, lo hacen peculiar sus ojos y su voz, ofrece una actuación notoria.
Deborah Richter como Naddy Simmons, una desconocida que se une a la travesía de Gibson para ayudar al cyborg a llevar los datos en su cabeza e impresionada por la forma de ser de el, posiblemente enamorada, normal rendimiento.

Kevin Bassington se ocupa de la música, suena muy ochentera y es un tanto repetitiva hasta cierto punto pero cumple sobradamente para escenas melancólicas como para partes de acción.

Albert Pyun dirige con resultados regulares, la cinta es un tanto lenta aunque posee una ambientación bien lograda y el ser hecha en su época le confiere una sensación que hoy en día no tendría.
Transcurre la historia y se hace evidente la falta de un mejor narrador ya que el concepto en general (civilización devastada) pudo ser mejor explotado, pese a que muestran violencia esta tan solo parece limitarse a mostrar a simple gente mala en turno, sin poder traspasar la barrera de la pantalla para dar cuenta al espectador de que es realmente malo lo que sucede.

El guion peca de ser muy simple, con pocos diálogos y lineal a falta de mas cantidad de escenas memorables, algunas tomas en movimiento son acertadas quitando la monotonía que pudo adquirir.

Sus virtudes son las buenas secuencias de acción y los flashbacks mostrados que despiertan cierta tristeza, aunque la labor del montaje arruina un poco a ambos, a la primera por intercalar un combate en dado momento interesante por uno ocurrido al mismo tiempo y en otro lugar pero que no lo es (las protagonizadas por Deborah Richter), y al segundo porque requerían mayor duración.

Recomendable si se suele ver películas antiguas, no es nefasta, pero pudo ser mejor.

duque_blanco

• 1 May 2015

Película clase B de acción de fines de los ochentas, muy típica de van damme, que no sabe hacer otra cosa más que demostrar su destreza en las artes marciales y el tremendo estiramiento que tiene. No tiene mensaje, y casi no tiene argumento. Va a lo que va, entretener un rato con acción. Está bien si lo que no se quiere es pensar.

Y creo que están de más algunos comentarios sobre la película ya que pasan muy por alto que fue hecha en 1989, para el público de 1989, y para ser de una época donde escaseaban los efectos especiales como fue 1989, está bastante bien. Si querían encontrar en esta peli un mensaje de vida, o llorar de la emoción con alguna escena enternecedora... no sé, mejor vean el titanic.

elalfon

• 23 Dec 2014

Infame y casposa comedia involuntaria de un futuro apocalíptico y muchos mamporros.

Una Serie B de la Cannon es sinónimo o bien de película de machos, berridos, y bueno, con su toque fascista, pero entretenida, o bien, con los mismos materiales ya nombrados, pero con resultados infames, ya sea por lo exagerada que es o por el nivel de caspa que desprende.
Llegado a este punto uno se puede esperar dos cosas: Una comedia involuntaria que resulte tan cutre que merezca la pena para pasar un rato de broma, o bien una comedia pero sin gracia.

A Cyborg la sitúo en el centro. Un quiero y no puedo en este tipo de films cutres.

Y mira que casi consigue que sea decente. Para empezar su ambientación delirante con cierto regustillo a Recaste en NY, los vestuarios a lo Mad Max, el malo malísimo es una mole y su aspecto general no puede ser más dantesco, la peluca de Van Damme en los flash-backs, o la escena en la cruz.

Pero hasta ahí, porque salvando pequeños detalles que pierden la gracia una vez pasada la euforia o escenas puntuales, como eso de la cruz, que es una jodida maravilla imperdible, no hay mucho más donde hincarle el diente a esto. El film es chato, demasiado lineal, con poca emoción en sus constantes escenas de acción y aunque esto no hace falta nombrarlo, no tiene ni tan siquiera historia o personajes que le den algo de vidilla al asunto.

El film se podría resumir en la maldita escena en la que el protagonista está en la cruz y nada más, así que si por mi fuera rebobinaría hasta dicha escena y ya me daría por satisfecho.

Luzvael

• 21 Oct 2014

Un film bastante raro y loco de Van Damme.

Dirigida por Albert Pyunn, un director bien conocido por los expertos y amantes de la serie B, se trata de un film muy, muy modesto y bastante exagerado y muy alocado tanto en su argumento , personajes y puesta en escena.

La ambientación post-apocalíptica no está mal trabajada, de echo es lo mas aceptable del film, junto con el imponente malo cabrón y las hostias de Van Damme, que por cierto, a pesar del título, no es él el Cyborg.

En conjunto el film es poquita cosa, una historia simple y típica, interpretaciones sobreactuadas y mediocres y unas situaciones surrealistas a mas no poder, como la crucifixión de Van Damme.

No sé, a muchos les parece una obra de culto, pero a mi siempre me ha parecido un film mediocre, aburrido y absurdo. Desde luego es de las que menos me gustan de Van Damme.

Gracias.

LaViejaEscuela

• 17 Feb 2014

Realmente una joyita para los amantes del cine de ciencia ficcion post apocaliptico y el tecnopunk (tambien podria entrar en la categoria de cine trash).
Una pelicula que se filmó en los mejores años de Van Damme captando mucho de su talento como protagonista en este genero.
A tener en cuenta que muchos son los directores que contando con el doble o mas de presupuesto no logran mostrar ni la mitad de decencia en sus productos. Franacamente pienso que eso es un merito adicional que debe ser reconocido.
Esta pelicula es un ejemplo que de que se pueden hacer buenos productos sin tanto dinero y sin una gran produccion.
De lo dicho anteriormente si te gusta el cine multimillonario con derroches de efectos especiales desde ya te digo que busques otra pelicula.
A destacar:
-Buena ambientacion.
-Algunas tomas de peleas de Van Damme jamas vistas en otras peliculas.
-Un temible villano interpretado por Vincent Klyn.
-Musica envolvente.
-Una buena cantidad de flashbacks nos permiten entender el drama del protagonista y lo humaniza, lo cual es poco usual en films de esta genero.

AbomiNahuel

• 8 Sep 2013

Película bastante típica dentro del genero sci-fi post apocaliptico.
Un argumento algo trillado que nunca se honda en detalles, dando lugar solo a varios minutos de peleas (muy buenas por cierto) acompañado de una buena banda sonora bien ¨techno¨.
Lo mejor es sin duda Van Damme y la ambientación bien futurista.
Se hace lenta de a ratos, pero es para matar el aburrimiento, nada mas.
Un 5.

seagal

• 4 Mar 2013

Si no recuerdo mal esta fue la primera pelicula que vi de Van Damme y quede fascinado, supongo que fue por su ambientacion post apocaliptica, pero lo cierto es que hoy vista de nuevo la pelicula me deja muchas dudas, pues me parece una pelicula muuuuuyyy lenta, donde hay momentos que te duermes, algo impropio de una produccion de los ochenta.

Lo cierto es que la ambientacion, la trama, sus protagonista...todo esta muy bien, pero el unico inconveniente que le veo es ese, que tiene momentos tremendamente somnolientos.
Me imagino que el director Albert Pyun, tiene buena culpa de ello, pues se trata de un buen artesano de la serie b, pero con la mala ¨virtud¨ de convertir en aburridos, productos tan interesantes como Crowell, el rey de los barbaros, Dollman o esta misma.

Buddy Repperton

• 11 Oct 2012

Me gusta mucho este tipo de cine pot apocaliptico donde un heroe tiene que salvar de lo que queda de la raza humana de un malvado llamado Fender.La coreografia esta muy trabajadas escenas de accion y demas bastante buenas.El guion correcto y la fotografia de la ciudad en ruinas impresionante.Fue filmada en 24 dias.Estas pelicula son ostias del celuloide por las peleas.La doy un 7 porque es una film de culto

• 13 Jul 2012

Siguiendo con mi revisión de la filmografía de Jean Claude Van Damme anoche vi ¨Cyborg¨.

Dirige Albert Pyun, un director de segunda fila y de telefilmes que no se destaca precisamente por su talento, la producción es modesta pero eso ayuda a darle a la película esa ambientación de cyber punk de serie B tan entrañable para cualquier fan del cine de ciencia ficción.

Que la película es “mala” según los estándares normales con los que se mide un film, pues sí es “mala”, su producción y guión son bastante pobres y la actuación de Van Damme es muy inexpresiva, por lo que en su momento fue crucificada por la crítica.

Sin embargo el film tiene su encanto dentro de sus limitaciones y es una recordada obra de cine trash post apocalíptico que se ha vuelto un clásico de la filmografía del Belga experto en artes marciales.

• 28 Apr 2012

pelicula de accion en un futuro apocaliptico con todas las piñas y patadas que pueda dar jean claude vann damme de la mano de albert pyun y se nota mucho ya que este director siempre esta metido en filmes de ciencia ficcion a lo mad max.
no es lo mejor de accion pero tiene sus momentos aunque le falto un poco para ser a mi gusto