Ficha Cyborg

Curiosidades de Cyborg (40)

• 10 Mar 2018

La película originalmente iba a ser titulada ¨Slinger¨ fue concebida por Albert Pyun para ser un western futurista.

• 10 Mar 2018

Albert Pyun declaró que el personaje de Henry Fonda en Once Upon a Time in the West (1968) es una influencia detrás de Fender.

• 10 Mar 2018

The Searchers (1956), Érase una vez en el oeste (1968), The Ultimate Warrior (1975), Mad Max (1979), Conan the Barbarian (1982), The Terminator (1984), son influencias detrás de la película.

• 10 Mar 2018

Cuando Fender se roba el barco que lleva a Charleston, declara que no puede nadar y odia el agua. Vincent Klyn quien lo interpreta es un surfista profesional.

• 10 Mar 2018

Después del éxito de Bloodsport (1988), las películas de Cannon le ofrecieron a Jean-Claude Van Damme protagonizar Delta Force 2: The Colombian Connection (1990), o American Ninja 3: Blood Hunt (1989) o Cyborg . Él eligió este último aunque luego admitió que ¨no le gustó tanto la película¨

• 10 Mar 2018

Los protectores de malla y antebrazo usados ​​por Fender formaban parte del vestuario para el personaje ¨Blade¨ en Los amos del universo (1987).

• 10 Mar 2018

Matthias Hues rechazó un papel en la película. Años después, dice arrepentirse de la decisión.

• 19 Nov 2017

Deborah Richter rodó sus escenas estando embarazada de tres meses de gestación.

Ejerció todas sus escenas con actitud profesional sin ninguna queja mientras corría, luchaba o se escondía pese a los peligros de dichas secuencias peligrosas durante su embarazo.

• 19 Nov 2017

El argumento es diferente en las dos versiones de ¨Cyborg¨ correspondientes al ¨Montaje cinematográfico¨ y ¨Montaje del director¨.

- Montaje cinematográfico: Gibson es un Slinger que es contratado para escoltar a una cyborg, que lleva información valiosa de una cura que erradicará la plaga mortal, a un centro de investigación.

- Montaje del director: El objetivo principal es restaurar el suministro eléctrico del mundo apocalíptico para volver a traer la tecnología.

En ambos montajes también cambia la motivación de Fender y su ejército de piratas:

- Montaje cinematográfico: Fender y su ejército solo roban y matan a seres humanos con la intención de impedir la esperanza del crecimiento de un mundo en estado derruido.

- Montaje del director: Contiene numerosas referencias religiosas en la que Fender es adorador de Satán, ya que tiene un mayor sentido en las voces en off ,o la secuencia en la que Gibson está crucificado.

También se puede ver en ese montaje una nueva escena (eliminada del montaje cinematográfico) donde Fender y su ejército ejercen el canibalismo cuando Gibson encuentra a unos piratas, les dispara y salen huyendo.

Gibson coge una pelota de baloncesto bañada de sangre y ve el cadaver del niño pequeño al que le había devuelto dicha pelota.

• 19 Nov 2017

En una página web americana dedicada a Jean Claude Van Damme, se ha revelado en un foro que Sheldon Lettich elaboró el nuevo montaje de ¨Cyborg¨ junto a Jean Claude Van Damme tras ser expulsado Albert Pyun de la postproducción.

Lettich lo comentó en 2011:

- ¨Jean Claude y yo no robamos nada. La película fue un desastre en los pases de prueba, a pesar de que el estudio la proyectó frente a un público potencial que no le terminó gustando lo que estaban viendo.

Es posible que Albert tenga razón al decir que la película se adelantó a su tiempo, ya que es posible que el público del próximo milenio hubiera respondido favorablemente a su visión oscura con grandes dosis de violencia y cinismo.

Lo que Jean Claude y yo hicimos fue arreglarla para que fuera una película de acción para el público de finales de la década de los 80. Al final, la película obtuvo excelente acogida y derivó en varias secuelas, lo que indica que nuestro trabajo tuvo mucho éxito¨.

Albert Pyun no tardó en responder al comentario de Lettich:

- ¨Sheldon tiene razón. Cannon odió mi versión y me ordenaron retirarme, aunque Jean Claude Van Damme fue muy respetuoso conmigo.

Estoy de acuerdo que ellos crearon lo que Cannon y los fans querían de una película de Jean Claude Van Damme tras ¨Contacto Sangriento¨. Yo no pude dárselos y quedé apartado del proceso. No sería la última vez.

Me volvió a ocurrir de nuevo un año después con ¨El Capitán América¨ y luego dos años después con ¨Nemesis¨. Mi visión no encaja de alguna manera con el punto de vista del estudio.

Ahora creo que estamos en un mundo diferente, ya que la gente con exceso irracional y una película como la de Jean Claude Van Damme no hubiera sido bien recibida a finales de la década de los 80¨.

• 17 Nov 2017

En el montaje del director (creado por Albert Pyun), el final de la película incluye una nueva secuencia, después de que Gibson y Haley devuelven a Pearl a la universidad científica, mediante fundido a negro con el texto ¨9 Meses después¨ y se muestra luego una escena en un pasillo, de diseño metálico, en la que surge una tormenta eléctrica.

Tras esa tormenta eléctrica, aparece una esfera que explota con un flash y aparece una (desconocida) mujer desnuda en forma de cyborg. En ese momento la imagen se funde a negro con la frase: ¨Próximamente: Cyborg Nemesis: The Dark Rift¨.

Esta nueva secuencia es un avance para la continuación de ¨Cyborg¨ que planea rodar Albert Pyun, aunque el proyecto está paralizado debido a la esclerosis múltiple que padece el realizador desde 2013.

A pesar de su enfermedad, Pyun ha conseguido rodar ¨The Interrogation of Cheryl Cooper¨ (2014) y ¨The Interstellar Civil War¨ (2017), su última película hasta la fecha.

• 13 Nov 2017

No se explica en el montaje original de ¨Cyborg¨ que son los Slingers.

El texto de introducción del Montaje del Director titulado ¨Slinger¨ lo explica asÍ:

- Los Slingers son guerreros contratados cuyo trabajo es escoltar a las personas bajo seguridad que se marchan de las ciudades para que sean protegidos por los piratas.

• 13 Nov 2017

A pesar de haber sido expulsado durante la posproducción, Albert Pyun consiguió en 2011 elaborar su montaje original de ¨Cyborg¨ cuando Tony Riparetti encontró un VHS que contenía las grabaciones de dicho montaje.

Pyun lo declara así:

- ¨ Mi compositor de larga colaboración, Tony Riparetti, encontró, tras 23 años, un VHS de mi montaje, siendo el único existente.

Este montaje contiene la banda sonora original de Tony Riparetti y Jim Saad, que fue descartada cuando la Cannon y Jean Claude cambiaron el montaje.

Se trata de una copia de trabajo en 35 mm en formato estéreo que no fue montada por la MPAA para que tuviese calificación R por su excesiva violencia. Así que muestra mi claramente mi visión sin interferencias de Cannon, Jean Claude Van Damme o el público asistente de 1988¨.

Pyun lanzó en DVD por preventa (bajo demanda) su ¨montaje del director¨, y en 2014 se publica comercialmente en Alemania con un nuevo título: ¨Slinger¨.

Este nuevo montaje presenta:

- Una nueva banda sonora compuesta por Tony Riparetti y James Saad.

- Un tono más oscuro.

- Voces en off a lo largo del metraje.

- Nuevas escenas (Gibson encuentra la pelota de baloncesto del niño, aunque está llena de sangre y ve el cadáver del propio niño tirado en el suelo), aunque algunas secuencias del montaje original no están presentes (Fender no resucita sorpresivamente tras su primer enfrentamiento con Gibson en el climax final).

- El film se inicia con Gibson crucificado en lo alto del mástil de madera mientras se escucha su voz en off, pasando a continuación con un fundido a negro que muestra un largo texto que cuenta la trama, seguido de un flashback de las escenas iniciales del montaje original.

• 12 Nov 2017

Albert Pyun fue expulsado de la posproducción de ¨Cyborg¨ cuando los pases de prueba fueron un desastre después de que 99 personas asistentes a la proyección la calificaran negativamente y solo 1 persona la valorase positivamente.

Van Damme decidió arreglar dicho desastre ocupándose personalmente del nuevo montaje de la película junto a un editor profesional (como ya había hecho con ¨Contacto Sangriento¨) para darle otra forma a su vehículo estelar teniendo en mente un producto más entretenido y accesible al público.

Van Damme completó el nuevo montaje en dos meses. Cuando los productores lo vieron, quedaron satisfechos: ya tenían un nuevo éxito entre manos.

• 12 Nov 2017

Albert Pyun quiso rodar ¨Cyborg¨ originalmente como una ópera rock sin diálogos y en blanco y negro de tonos granulados.

Menahem Golan y Yoran Globus (los productores de la película) rechazaron dicho planteamiento.

Pese a haber sido descartado, los nombres de los personajes de Gibson Rickenbacker, Nady Simmons, Fender Tremolo, Marshall Strat y Pearl Prophet pertenecen a nombre de marcas o instrumentos musicales.

• 12 Nov 2017

Jean Claude Van Damme hirió accidentalmente al especialista Jackson Rock Pinckney al golpearle en un ojo durante una escena de lucha con espadas.

Dicho golpe fortuito, debido a la descoordinación de la marca establecida en la coreografía, le causó a Pinckney la pérdida de visión en dicho ojo.

Llevó a Van Damme a juicio, aunque finalmente se llegó a un acuerdo fuera de los tribunales sin revelarse públicamente las cifras de la indemnización.

Presupuesto= 500.000 dólares
Recaudación en Estados Unidos= 10.166.459 dólares.

• 12 Nov 2017

¨Cyborg¨ se rodó en 24 días.

• 12 Nov 2017

Albert Pyun es el guionista de la película (bajo el seudónimo de Kitty Chalmers) y firmó dicho libreto en un fin de semana.

• 12 Nov 2017

Es la última película de la Cannon Group estrenada en salas de cine debido a los problemas económicos que sufrió la productora en 1987 tras los fracasos de ¨Superman IV: En busca de la paz¨ y ¨Masters del Universo¨.

Curiosidades: 40

Escribir curiosidad