Ficha El Grito 2

Críticas de El Grito 2 (113)

• 11 Aug 2023

Aceptable secuela del remake de “ The Grudge” esta vez presentandonos a un trío de colegialas curiosas que van a visitar la casa de kayako y toshio de manera que terminan llevando la maldición a su entorno social ,de aquí que una de las protagonistas es la culpable de llevar la maldición a un edificio departamental un escenario que prevalecerá para llevar a cabo la tercera y última entrega de esta trilogía americana , la película cuenta con unas escenas de sustos bastante efectivas y como novedad podemos ver a la guapa teresa palmer dando sus primeros pasos en hollywood

Ales1998

• 3 Jun 2023

Espiral de gritos, sustos y fantasmas.

Takashi Shimizu sigue celebrando que su particular obra ¨Ju-On¨ se haya convertido en un fenómeno global, no solo en su país natal (Japón), sino que ademas, la saga de Toshio y Kayako se extendió a Estados Unidos con la exitosa versión americana titulada: ¨The Grudge¨.

El indiscutible éxito del remake americano hizo poner en marcha una secuela. Takashi Shimizu ya tenía medio trabajo hecho con sus aterradores Toshio y Kayako, solo hacía falta una buena historia para continuar con el legado nipón. ¿He dicho buena historia?

¨The Grudge 2¨ es una secuela que cumple con su cometido, asustar asusta, pero no está respaldada por una buena trama y se queda muy escueta cuando intenta crear nuevas situaciones o seguir adelante con un argumento tan limitado.

En el caso de la versión japonesa ¨Ju-On 2¨ ocurre exactamente lo mismo; da la sensación de que Takashi Shimizu puso toda la carne en el asador en la historia de las primeras películas, y las sobras las añadió a las segundas partes.

Esta secuela se siente como una improvisación la mayor parte del tiempo, es un quiero y no puedo. Shimizu intenta proponer ideas interesantes pero nunca llega a desarrollarlas del todo; en cuanto tiene que argumentar y justificar la trama, el director nipón saca a relucir a Toshio y Kayako para disimular las carencias del filme, que son muchas.
Además, la narrativa se vuelve demasiado densa e insípida durante la segunda mitad del metraje, fruto de que Shimizu se enreda y no sabe como resolver sus propias situaciones, y mucho menos como ofrecer un desenlace digno.

Dejando de lado la pobre narrativa del filme, la película promete lo que se espera de ella a nivel de terror. Shimizu vuelve a demostrar su gran talento detrás de las cámaras y vuelve a crear situaciones incómodas, todo ello acompañado de un apartado técnico y visual impecable como en la anterior entrega.

Toshio y Kayako dan todavía más miedo y siguen con su particular gira por el mundo, que ahora incluso se extiende a un bloque de apartamentos en América.
La trama en este escenario no se siente demasiado cohesiva dentro del filme, sus personajes y situaciones están demasiado aisladas del eje principal (Japón) y tampoco ocurren demasiadas cosas interesantes en este escenario, siendo un relleno más en esta secuela.

Como conclusión, ¨The Grudge 2¨ es una continuación aceptable. De manera objetiva no es buena, pero Toshio y Kayako salvan los muebles creando nuevamente situaciones incómodas dentro de la saga.
En cuanto a Takashi Shimizu, vemos a un gran director que fue capaz de crear y exportar un universo tan perturbador como es ¨Ju-On¨, pero que en cuanto intenta explorar más allá de su historia, no se siente tan sólido y camaleónico.

Lo MEJOR: Situaciones aterradoras muy bien logradas.
Lo PEOR: La narrativa y el ritmo durante la segunda mitad caen a plomo.

Cm 13

• 23 Jul 2021

Lo arruinaron todo.

Tengo que decir que yo no soy nada fan de la saga Ju-on, me gusta muchisimo la version del 2002 (posiblemente la pelicula de fantasmas con la que mas pase miedo) y el remake del 2004 me parecio una digna version americana. Pero, la secuela de la del 2002 me parece insoportable y aburridisima (nunca pude terminarla, y eso que la intente ver 2 veces), la serie que sacaron hace poco en netflix me parecio una gigantesca decepcion y una escusa mala para mostrar escenas crudas y mal rolleras sin sentido alguno, apoyandose en el nombre de la franquicia, y hace no demasiado me toco ver otro truño de esta franquicia, el grito 2, a la cual le tenia bastante fe (pues la primera gringa me habia gustado mucho) y me termino pareciendo otra decepcion. Y aqui mi opinion de ella.

Lo bueno: El principio esta bastante bien, los personajes nuevos son interesantes y llamativos (al inicio), y sigue la continuidad de su predecesora. La fotografia es decente. Los efectos especiales, el maquillaje y los efectos visuales siguen estando bien logrados. La ambientacion sigue entando bien lograda. Y que a diferencia de la secuela Japo, aqui no me dormi (asique por lo menos llega a sostener el interes del espectador, apenas pero lo logra).

Lo malo: La pelicula como ya dije antes empieza genial, pero mientras mas avanza la trama de la pelicula pega un bajon de calidad notorio, y que mientras mas avanzaba el film iba bajando mas y mas y mas, hasta que la pelicula termina volviendose una movie de fantasmas totalmente generica y aburrida, ¿pero como? se preguntaran: La pelicula al igual que la primera tiene ese montaje de historias que al principio parecen inconecsas y que al final te dan un giro que conecta a todas esas historias y te sorprenden, pero aqui ese recurso no funciona nada bien, pues ninguna de las historias termina por desarrollarse bien, y estan muy mal organizadas, al punto que el final te lo vez venir desde kilometros de distancia. La pelicula tiene una duracion escesiva y que es notoria, pues se siente larguisima. Las actuaciones son mediocres (ninguno del elenco resalta). El ritmo es muy lento, haciendo que sea aburrida. Las muertes no son nada impactantes, ni entretenidas. Apenas hay sustos que llegan funcionar. Kayako pierde mucha importancia con respecto al primer film, y Toshio tampoco llega a resaltar. No hay sorpresa, todo es muy predecible (incluso el final). Hay algunos personajes que estuvieron muy desaprovechados, como el de la chica rubia, la prota de la primer pelicula, y el detective que parecia ser el co-protagonista pero que muere como a la mitad de la pelicula (se nota que querian hacernos creer que el iba a durar hasta el final, pero quisieron sorprendernos y que sintieramos lastima con su muerte, la intención es buena, pero el resultado es pesimo, ya que hace que toda su subtrama y historia con la casa paresca puro relleno). En algunos momentos (mas que nada en los flashbacks) hay un abuso de filtros y de contraste de imagen horribles, y que hacen ver barata a la pelicula. Y el final es deverdad una completa decepcion, ya que es ultra predecible y simplon, y no arregla en nada a la pelicula, haciendote decirte a ti mismo que perdiste el tiempo.

En conclusión: Una secuela pobre y gratuita, que tenia mucho potencial y que poseia un inicio interesante, pero se fue llendo al carajo cada vez que avanzaba hasta convertirse en un film toralmente soso, aburrido, y tremendamente olvidable. En fin, una lastima, pues los personajes de Kayako y Toshio en mi opinion son fantasmas muy memorables y que podian dar para algo mucho mejor que esto.

No la recomiendo 👎.

Espero no volver a ver otra pelicula de esta saga.

• 10 May 2019

Es una muy buena remake, solo que por momentos se pierde la originalidad, y que no esté la actriz de la primera, Sarah Michelle Gellar quita un poco de expectativa, si bien es un tanto previsible, las escenas de terror y miedo están muy logradas, la estetica japonesa se mantiene y la casa de verdad provoca impresión, es una pelicula entretenida con fantasmas y apariciones, que más se puede pedir, solo disfrutarla.

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Secuela del remake americano que esta a la altura del anterior. la historia es la misma solo que ahora tratan de llevar los acontecimientos a américa, haciendo que la maldición vuelva a surgir allí y la idea no es mala. ya que una persona vuelve a los estados unidos con la maldición y haciendo que esa maldición se impregne en el edificio donde ella vive, aunque estos echos nos lo dan de forma desordenada por lo que no sabemos bien que ocurre, es como si la película tuviera 3 historias diferentes que están conectadas. También me ha gustado ver a la prota de la anterior aunque fuera de forma breve. Una muy buena secuela y entretenida.

Mi nota es 7,5.

The Ripper

• 23 Mar 2018

Me ha parecido una secuela que esta a la altura que su predecesora. El guión sigue siendo igual de bueno, no ha desmejorado en absoluto. De las pocas películas que mantienen semejante frescor. Una estupenda opción a tener en cuenta para pasar la noche en vela.

• 4 Jun 2017

floja continuacion de the grudge (la remake), la primer parte la tomo como una remake aceptable dentro de todo, aunque me gusto mas la version japonesa, en esta secuela tenemos a amber tamblyn como la hermana del personaje de sarah michelle gellar. tiene alguna que otra escena interesante pero nuevamente queda bajo la sombra de la secuela original de ju on.
entretiene lo justo

rubensevillano

• 10 Mar 2017

Remake de la versión japonesa, ahora los hechos se trasladan a Estados Unidos.
La considero una película entretenida de principio a fin, aunque quizá más floja que las anteriores, las anteriores x lo que a mi me respecta, me dieron más miedo. La película nos cuenta la historia un poco desordenada, un poco enrevesada, pero que más o menos se acaba entendiendo el argumento de la peli.Buenas actuaciones y buena ambientación al igual que las anteriores. La doy un 7.

SATS0505

• 14 Jan 2017

Esta secuela me gusta mucho, no tanto como la primera, pero si me parece que es buena y muy entretenida.
Las actuaciones son buenas.
La historia me sigue pareciendo muy interesante, aunque no es tan original como la primera, buena manera de continuar.
Los efectos especiales son muy buenos.
Los primeros 24 minutos son excelentes.
Es muy entretenida, no me aburrió ni se me hizo lenta.
El soundtrack muy acertado.
Esta no es tan aterradora como la primera.
Tiene muchos momentos de terror que son sumamente creativos y buenos, pero como dije arriba, no son muy efectivos.
Las muertes mantienen el mismo nivel, son originales y muy buenas.
El final me gusto mucho.
Recomendable.
Ahora voy a ver la 3ra parte.

• 9 Aug 2015

Interesante secuela de la aceptable the grudge con una trama buena aunque puede resultar liosa en algún punto vemos otra vez como distintos personajes se conectan para que la maldición llegue a ese sitio pero se centra mas en la hermana de karen que va a investigar que fue lo que le sucedió a la hermana
muy buenas actuaciones destaca amber tamblyn pero nadie lo hace mal las muerte no son gráficas pero son abundantes otro punto son los sustos me parecieron bastante acertados

el problema es ese final muy predecible que destruyo todo el desarrollo e incluso queda abierto a una posible secuela por lo demás muy aceptable
entretenida

maniacti

• 19 Jan 2015

Para mi esta muy lograda tiene una historia demasiado interesante que no se hace pesada en ningún momento engancha mucho las actuaciones están muy bien de parte de todos tiene algunos sustos muy bien hechos otro factor son los fantasmas dan algo de miedo me pareció trágico la muerte de sarah michelle me encanto en la primera parte aquí lo vuelve a hacer bien pero su personaje murió no supera a la primera pero esta muy buena

angela vil

• 25 Dec 2014

Genial realmente atrapa su trama es bastante convincente con historias diferentes a las que le ataca toshio me gustó la escena del baño de la rubia me causo algo de gracia por lo que le paso el final no me lo esperaba tampoco la muerte de gellar tiene bastante sustos algunos espeluznantes sin duda recomendada

vivibianca

• 26 Sep 2014

A mi me gustó mas que la anterior y eso que la anterior es muy buena pero me parece que esta tiene mas sustos y mas muertes y tiene excelentes actuaciones destaco a sarah michelle gellar y arielle kebbel y aunque el final es predecible no le resta puntos
mi nota es 10

arioth castañeda

• 8 Mar 2014

Buena pelicula, aun mas aterradora que la primera, con buenos efectos, actuaciones, el ritmo fue un poco lento, pero bueno y entretenido, con unos pocos sustos que salen de la nada, una buena secuela, espero que la 3 sea aun mas terrorifica, espero verla pronto

mariocelotti

• 14 Jan 2014

Bastante inferior a su antecesora.

Aunque esta secuela no es un remake de Ju-on 2.

Hay que valorar que esta no es un remake.

Los personajes son bastante aceptables, destaco a Sarah Michelle Guellar.

Los fantasmas son iguales a los de la primera película y mejoran en los fx.

El final es bastante bueno, aunque un poco lioso. Esta película al igual, que su antecesora no esta en orden lineal.

Mi nota para esta secuela es un 7.
Baja respecto a su antecesora, pero hay que valorar que esta ya no es un remake.

PajaMental

• 2 Nov 2013

Había criticado la 1... después de ver la 2 le voy a subir puntuación a la primera porque esta es lo mas parecido a un ¨arroz sin sal¨ cinematográfico que halla tenido la desgracia de visionar, una gran fotografiá pero sin gracia como ella sola, se ve que el director a hecho esta cinta como quien dice ¨ey haga una cinta y le pagamos¨ respondiendo este ¨bueno.. ya termine, tome y pagueme¨ sin el menor amor por lo que hace sino solamente para ganar $, es que se nota.

La primera aunque sea un calco de la versión original ¨Ju-on¨ tiene infinitamente mas tensión y mejor gusto para montar el terror en esta que no te hace sentir nada, empezando porque si mal no entendí la cinta divide la historia en 1 familia y un trió de muchachas que las el fantasma sistemáticamente les jala las patas como el coco (digo esto porque ni se ve que les hace..), un desorden total que me dejo muy confundido ya que aveces son las chicas, después el chico de la familia, luego la mujer y su marido, luego ... por Dios!!! era como estar escuchando a 10 viejas chismosas hablar al mismo tiempo, no se entiende tanta incoherencia.

Calificación 1 y solo por la fotogracia... hasta zombie nation me pareció mejor que esto, al menos esa hacia reír de lo mala que es, el ¨grito 2¨ solo te hace poner cara de wtf desde que comienza hasta que termina sumándole hastío por lo repetitiva que es.

Otra cosa es que las apariciones del espectro me han recordado al juego de feria ese donde sale un topo del hueco y tienes que atraparlo, en este caso te atrapa el y tienes que estarte moviendo... yo que soy un miedoso con este tipo de cintas con volumen a media noche nunca (pero nunca!) me había quedado tan aburrido y solemne viendo una, ya eso dice mucho.

FANTERRORMOVIEZ

• 29 Jun 2013

La verdad que la segunda me entretuvo igual que la primera pero no creo que arrase igual, a la original pero si me gusto la historia, pero de todos modos la protagonista de la primera quiso quemar la casa, pues allí no sabia que de todos modos lo seguiría eso es de lo que pienso, las actuaciones, los efectos se van perdiendo. pues mi puntuación:

8.2

• 25 Jun 2013

Segundo parte de ¨El Grito¨. Creo que es un poco más enredada que su antecesora y también un poco más floja. Es un guión distinto a ¨Ju-On 2¨ y estoy seguro que si hubiera sido un remake de Ju-On 2 hubiera sido mucho más entretenida. De todas maneras, buen ambiente que te mantiene con suspenso y terror, además de actuaciones aceptables. Buenos efectos y las apariciones te mantienen con tensión durante todo el film.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

maxjcv

• 24 May 2013

la verdad de las mejores pelis de terror sustos y misterio que hay si bien me parece que el que la violencia falte le deja algo inconsixo esta muy bien con todos los topicos de terror fantasmas apariciones y alucinaciones que alguien podria querrer y tambien que el papel de colegialas la hagan gente mayorcita resulta grasioso y le dan ese toque de seriedad y un poco de interes extra la recomiendo si te gusta terror fantasmas y apariciones no te la puedes perder

daniel trenado lozano

• 8 Feb 2013

Película que a perdido toda la originalidad de la original y que no es remake de La maldición 2. Entretenida y con una historia que se mantiene en todo momento y un final inesperado. recomendable sin mas.