Ficha El Grito 2

Críticas de El Grito 2 (113)

brickman

• 8 Jul 2007

para mi gusto quiza algo mas entretenida que la primera parte, aqui se nos cuentan 3 historias que al final es una sola,a mi me ha gustado, quiza en exceso recuerda a otras pelis de terror orientales.

al3s8urton

• 23 Jun 2007

si es buena creo que continua con el mismo terror que la uno lo que la hace un poco predecible en parte que tendrian que dar miedo, y es deficil de entender la parte final, apesar de todo esto a las personas que les gustan este tipo de peliculas se asutaran

Marky

• 22 Jun 2007

Lanzo una pregunta,¿hasta donde se puede exprimir una peli como the grudge?pues haciendo este bodrio k es el grito 2. Ese niño blanco k ya no asusta sino k es mas pesao k su gato negro,la sarah k solo sale 5 minutos y para lo k hace se podia haber kedado en casita,el guión¿que se han fumado estos tios)muy mala hay secuencias k recuerdan a scary movies 4,da mas risa k miedo,patético,lo dicho otro remake a la americana para ver y olvidar.

tallero

• 13 Jun 2007

No pasa de ser la misma historia de fantasmas blanquiazules a los que ya nos tiene acostumbrados gran parte del cine japonés. La misma historia contada con otros personajes.

Xanet

• 9 Jun 2007

En lo personal, me gustó más esta que la antecesora, tiene buena ambientación para mi gusto, y la historia esta demasiado enredada, pero al final como que cuaja. En algunas situaciones me dio uno que otro susto.

nachete

• 9 Jun 2007

Son de las películas donde todo vale. Si pueden aparecer donde y como quieran porque no se cargan a los 5 vainas que sabemos que van a morir en 10 minutos y nos ahorramos el resto de la peli. Vamos una copia de una copia de una copia.

PRODY

• 28 Apr 2007

En esta ocasión esta segunda parte de un "remake" japonés es claramente inferior a su antecesora americana; y muy inferior con respecto a las dos entregas japonesas. La trama argumental lleva un ritmo algo rápido que hace que los acontecimientos se precipiten en multitud de ocasiones haciendo que se pierda tensión e intriga. Hay mucha previsibilidad en el guión lo que hace que a pesar de mostrar muchas secuencias que intentan asustar o impactar al espectador; éste se sorprenda muy poco y pueda intuir en muchos momentos lo que va a ocurrir en el siguiente plano. Se encadenan multitud de sustos muy reiterativoS y con poco sentido del suspense, y que no consiguen lo que pretenden, es más, hay algunos que son más bien cómicos que terroríficos. Hay momentos en donde el receptor de las imágenes se familiariza totalmente con los rostros maquillados de los antagonistas; ya que no dejan de aparecer continuamente en situaciones poco indicadas para provocar terror (planos diurnos y con gente ajena, caras poco impactantes...). Pero a pesar de esto posee escenas interesantes y con cierta originalidad como: cuando uno de los personajes cae al vacío en presencia de un familiar y un periodista; cuando está uno de los personajes revelando las fotos y sale una silueta femenina que cobra vida; cuando el niño entra a una habitación y aparecen rostros en los huecos de una ventana... Las historias entrelazadas están mal planteadas y estructuradas; y en muchos momentos no existe ningún tipo de conexión entre los personajes ni tampoco un hilo conductor entre ellas. Los protagonistas tampoco brillan a una gran altura; salvo y excepcionalmente el niño que es lo mejor de la cinta a nivel interpretativo. La fotografía entremezcla correctamente la luminosidad con la oscuridad en las secuencias que requieren dicha combinación. La música consigue su cometido, aunque a veces no es acorde con lo que el espectador está visionando en la pantalla. Los fx digitales están logrados aunque tampoco haya un gran despliegue de los mismos. Por lo tanto estamos ante un "remake" que pierde totalmente el encanto y el misterio de sus antecesoras niponas y que está muy por debajo del nivel esperado a pesar de contar con su creador y director: Takashi Shimizu. Si la comparamos con las anteriores, en donde el director jugaba con el espectador a su antojo con continuos “flashbacks” y con historias totalmente distintas pero que al final se encontraban para dar un resultado totalmente satisfactorio y coherente; en donde el factor sorpresa y el impacto jugaban un papel muy importante; y en donde la música inquietaba más incluso que los propios fotogramas; estaríamos hablando de una película que pierde todos esos ingredientes y aciertos de las mismas, convirtiéndose en un simple plagio de “marketing” en donde los productores como único fin busca el beneficio económico. En cambio, si el espectador la visiona como algo totalmente independiente de la saga, se encontrará un producto de entretenimiento con algunas secuencias interesantes e incluso sorprendentes; que por lo menos está por encima del nivel medio de las pelis americanas de terror. Se deja ver, a pesar de que seguramente decepcionará a los seguidores de la saga. Es una lástima los derroteros que está tomando el cine de terror asiático últimamente, no sólo con los “remakes” americanos sino con la propias también; ya que se están corrompiendo poco a poco de un cine americano en donde la originalidad brilla por su ausencia y el único objetivo es lucrarse a toda costa, para hacer secuelas interminables. Gracias a ellos el cine de terror había renacido de nuevo y habían aportado elementos muy interesantes y originales dejando para la posteridad clásicos como: “The ring”, “The grudge”, “The eye”, “Shutter”…

KAYAKO

• 23 Apr 2007

Esque da miedo a que bieron la uno ooo da mas miedo no se gaya yo pienso que es exelente estupenda y da mucho miedo es brillanyte le doy un 10 me encanto es espectacular ma dio miedo la 1 pero con la dos me puse a llorar de tanto miedo galla osea jelou yu a patita pata osea mayonesa pasaun apapaledone si super jevi mi vagina esta super truala y hedionda a mayonesa con sangre de vagina.

Dax

• 22 Apr 2007

Tomadura de pelo en toda regla, no tanto como la bruja Blair, pero casi... lo mejor, las risas de las víctimas que vimos semejante enjendro cuando al final de la peli tienen el morro de anunciar la segunda parte... y por favor, que al niño lo maquillen mejor

chilenito

• 22 Apr 2007

El director shimizu bajó bastante de categoría al presentar este "film". Incluso no tiene reparos en robar ideas y situaciones de otras películas de su mismo continente - como son shutter, ringu o the eye2. . Con el grito 2, perdió toda clase de pudor, sutileza y cuidado al intentar provocar terror, pues es un film lleno de defectos:. 1) el ritmo es demasiado rápido, sin espacios, sin silencios, lo que anula suspenso alguno, el espectador nunca no logra sacar a flote su sugestión. . 2) el demonio de kayako no posee ningún tipo de misterio o secreto, pues shimizu no tiene problemas en mostrarla hasta el cansancio, incluso a plena luz del día en una cabina telefónica, y muestra su rostro de una forma tan natural y constante, como si se tratase de cualquier otro personaje. . 3) sobre saturamiento de la música. Hay instantes en que no está ocurriendo nada, y la música de horror intenta producir lo que el film no logra. . 4) excesivos efectos digitales. Ya no hay espacio para sorprenderse, el director rompió su mandamiento nº1: "el efecto digital anula el terror". Así él lo dijo cuando filmó ju-on hace años atrás, y así ocurrió con este film. . 5) la unión entre las culturas; estadounidense y japonesa está demasiado forzada, caricaturizada y llena de inverosimilitudes, todos pueden hablar ingles en japón, hasta la campesina mas folklórica al interior del país (me refiero a la madre de kayako)

en conclusión, es un film tonto, antojadizo, defectuoso, soberbio, hecho para gente con poca agudeza mental, sin cultura cinematográfica, ni sensibilidad, lo único que me alegra es haberla visto pirateada, pues este film no merece ni nuestro dinero ni nuestro reconocimiento. .

walyto

• 16 Apr 2007

La compre el fin de semanan y me parecio buena, con muchos sustos, la verdad es que la recomiendo con los ojos cerrados, da para una tercera parte, bueno ahi va mi puntuacion.-

• 12 Mar 2007

Por lo visto el director no sirve para nada, solo sabe repetir la misma historia en todas sus peliculas, acaba cansando, yo no las vi todas, solo lei sus sinopsis, esta es la unica que vi, pero si todas son como esta o peores pues vamos buenos. Ya que esta a sido la primera pues bien, no la encontre tan mala, pero es pesadisima, tiene sus partes graciosas, aunque no hay muertes chulas, ni mucha tension, algunos sustos, mucho maquillaje y escenas oscuras, pero lo tipico, para ver y olvidar, para mi esta en la media entre buena y mala.

nazgull

• 7 Mar 2007

Ésta peli tiene un problema, y es que, una vez que te has visto "La Maldición","La Maldición 2","Ju-on" (la precuela televisiva), y "el grito", pues es más de lo mismo. No me entendais mal, la peli es buena y tiene sus momentos. Los actores lo hacen bien y hay un par de sustos buenos, pero el problema es que no se avanza nada en la historia. No se nos dice nada del pasado de Toshio (el niño-espíritu) ni de su madre. En mi opinión, lo mejor es ver "La Maldición", que es una película buenísima, y la precuela que sacaron para televisión, que, aunque se nota que tiene menos presupuesto, nos cuenta más detalles sobre lo que sucedió en la casa y el sufrimiento de esa mujer y su hijo, y con esas dos ya basta. Todo lo demás es repetir esas dos pelis hasta la saciedad.

Bella

• 5 Mar 2007

No esta mal tiene sus momentos buenos, pero sin duda me gusto mas la primera... Era más emocionante y creo q el argumento pese a ser el mismo esta mejor enfocado en la primera parte..

3x

• 5 Mar 2007

en mi opinion, en esta secuela aparece demasiadas veces el fantasma, con lo cual le quita sustos, ya q algunas apariciones son predecibles una vez vista la primera media hora y sabida la tendencia de la peli: aun asi, eche un buen rato en el cine

pedro

• 4 Mar 2007

He de reconocer por un lado lo bueno de ésta secuela: El guión es mejor ó mas entretenido que la primera parte, sobre todo debido a la intervención de más personajes. Algunas escenas son aterradoras, aunque el espectador en cada imagen siempre busca el fantasma...
Por el lado malo: Sarah Michelle Gellar, usada con un corto papel como reclamo para hacer caja, y sobre todo el hecho de que ya cansa tanto remake de japon ó remake americano, creo que necesita revitalizarse el cine en usa con ideas nuevas y originales y sobre todo alejarse de este tipo de secuelas y de las películas sanguinarias tipo %2

el negrito

• 4 Mar 2007

esto mas k sustos lo k da es rabia pero bien ademas, esos ruidos tan tontos k acen con la boca y esos ojos de marmo k ponen k gilipollez todas estas chorradas matando con los pelos pero y de k manera si no se ve como matan,para morirse de puta rabia,menudo pedo me acabo de tirar del susto.

jesustey

• 3 Mar 2007

Vamos la peli esta entretenida pero no cambia nada esta es solo ver como muere la gente,vamos que ya no da gracia dse creia que se iva a terminar la maldicion osease que iva a acabar con ell apero que va sigue ,

jack the ripper

• 2 Mar 2007

Excelente, me atrevera a decir k es mejor k la 1, si no asusta es por k estamos acostumbrados a ver pelos largos lacios con una pedazo de raya pintada negra, peo desde luego alquien k haya visto la saga de the cursed, pensara k es acojonanta, le doy el 10 po k meha fascinado la pelicula, el unico punto negativo k muere muy pronto la gran actriz sarah

sukino26

• 26 Feb 2007

Que decepcion de pelicula!!!, mira que la primera parte aun esta bastante bien,se podria dedir que el grito 1 es un buen remake pero esta solo la han hecho para sacar dinero, porque nisiquiera por ver a Sara Michelle ya que sale 5 minutos en la peli y los mismos sustos de siempre,un argumento sin sentido.Mejor esta la Maldicion 2 ,no se parece en nada a esta.