Ficha El Grito 2

Críticas de El Grito 2 (113)

BloodySebaxd

• 2 Nov 2012

Segunda parte o remake de la japonesa ¨Maldición¨, la verdad es que no hay mucho que ver con la original, aquí en este remake, se lo toman muy simple, no muy en serio, en cambio la original no es de gran trama, pero en si resulta ser interesante, ¨El grito 2¨ no le tenia ganas de verla y en la noche de Halloween la andaban pasando junta a otras que ya me las he visto, entonces me quise ver esta, el resultado es mas que correcto, pero no hay nada nuevo.

Actuaciones buenas, aunque a pesar de que Sarah Michelle Gellar sobre actuó un poco en la primera, igual me simpatiza, pero aquí brilla por su ausencia, casi poniéndola como un personaje principal, la de la hermana esta mas que bien lograda, y las demás también son correctas, diría que se mejoro en cuanto actuaciones, ya que en la anterior no eran todas muy buenas.

Efectos que de mi punto de vista superan a la original, ya que obviamente el director, quiso hacer casi lo mismo, cambiándoles cosas como siempre, lo que sorprende es que es el mismo director de la original ¨La Maldición¨ la primera y segunda parte, la trama, diría que es mas de lo mismo, pero igual logra enganchar sin perder la esencia de la primera, aunque prefiero mas la secuela de la oriental.

La verdad es que a esta película le hubiera puesto una nota mucha mas bajo como hasta el 4, pero le puse un 6 porque la verdad entretiene y engancha, por momentos se me hizo algo predecible, ya que no es lo mismo que la original, que mantiene como esa tensión de cuando aparecen esos fantasmas, que a mi me paraban los pelos y con esos sonidos, pero aquí solamente dan el típico susto de siempre, no miedo.

La banda sonora es muy buena, ya que si no fuera por ella, en sus momentos de supuesto tensión, seria sumamente predecible, el final se me hizo algo ya esperado pero igual angustiante, la película no deja dudas en sus partes, ya que la historia la contaron al revez y al derecho, entretenida película que mantiene casi lo mismo que la primera, pero se va mas por el susto fácil y predecible y el terror algo teen pero no del todo, de mi punto de vista no supera a la primera, pero igual se deja ver, recomendable.

satyr filth

• 25 Oct 2012

Un poco mas de lo mismo.
Segunda parte del Remake que es mas de lo mismo pero eso no quiere decir que es mala.

La pelicula tiene sus sustos tradicionales, la trama es un poco rebuscada me parece, las actuaciones son buenas y los Fx de igual manera.

Nada comparada con el Remake pero se deja ver.
Esta bien ambientada y muy bien Sarah Michelle Gellar aunque solo tenga unos minutos en la cinta.

No como la original pero se deja ver...........

marc14

• 3 Aug 2012

Si soy sincero, me ha gustado un poco más que el primer remake, ya sé que el primer remake tiene una mejor historia, mejores actores y algo más de suspense, pero esta tiene más ¨acción¨, más terror (al menos para mí) y añade algo más a la historia de Kayako, es una buena continuación de su antecesora, después de que en el grito 1 Karen vaya al hospital. Me esperaba poco de esta película porque me dijeron de que el segundo remake no sería mejor que el primero, pero no comparto esa opinión, en historia sí que está mejor la 1 pero en terror ésta está mejor. Los actores no son muy buenos, el guión está aceptable, por los pelos pero aceptable, y suspense no hay tanto, sin embargo hay bastante apariciones de Kayako y Toshio. Espero que no me pase como en ¨the ring¨ que el segundo remake me gustó más que el primero y que la japonesa original no me gustó mucho, aunque supongo que en esta saga diferente.

luiss

• 19 Nov 2011

enserio va mal muy mal no tengo palabra empieza bien hasta la muerte de la protagonista rubia, se fue para abajo los efectos ya no fueron buenos historia mala hay dios no la repruebo por 2 cosas por la primera parte y por la mama de cayaco que cuenta su historia.

6/10

• 19 Nov 2011

la pelicula decayo mucho con la muerte de la protagonista de la primera parte.si bien tampoco hay que decir que la peli es mala,no supera a la primera ni mamado.no me gusto la historia que cuenta,y las pocas muertes estan bien logradas.mi puntuacion es un 8.esperemos que la tercera que todavia no la vi ,pueda estar a la altura que se merece esta saga.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Takashi Shimizu. Cómo se las gasta. Puede que sea el director oriental más cómodo de la historia, porque lo suyo no tiene nombre, ya que, ¿Quién es capaz de hacer seis veces la misma película? Seis veces! Hay que tener merito para ello y que la industria siga confiando en ti. Eso si, entre maldición y Toshios a rodado pequeñas joyas como ¨Seres extraños¨, de la cual ofrecía muchas novedades respecto al cine de terror oriental, el cual los amantes de este género tan prolífico esperábamos en este segundo chillido.

Xtranger

• 17 Oct 2011

Floja secuela que se salva por resultar igual de entretenida que la primera y hay que darle el merito de intentar hacerla diferente y diferenciarla de su antecesora, las actuaciones son justas, unos no se salvan como Arielle kebbel con una actuación muy pobre, lo que le resta puntos es ese final tan predecible y sin chiste, en conclusión es inferior a su antecesora, aunque dentro de todo cumple y aunque se deja ver, es olvidable.

criticascinecm

• 14 Sep 2011

Esta no es tan buena como la primera, pero tiene una historia que esta bien interpretada por los actores que aparecen, por lo que me engancho hasta su final, donde claro perdio la magia por ser demasiado predecible, asi que con esto quiero decir que esta muy bien actuada y que solo vale la pena por su desarrollo.

Los actores: destacaria a la prota y el fotografo.

Inicio: engancha demasiado.

Desarrollo: se mantiene y cada cosa que sucede es muy creible.

El final: desinfla todo lo armado por tratar de dejar un final abierto para una posible secuela.

Millennium

• 27 Aug 2011

Comprendo a quines se molestan con el cine de terror oriental, porque es cierto que los patrones están siendo, cada vez con más frecuencia, copias milimétricas de las grandes obra de este inesperado sub-género. Y aún más soy capaz de entender a quines arremeten contra un tipo tan sobado como interesante llamado Takashi Shimizu. Es cierto, desde la efectiva primera entrega del “Ju-On” digitalizado para video, Shimizu no solo ha calcado sus films basándose en éste, sino que dichas películas son ensanches más adinerados de su ya mítica y perversa maldición japonesa. Pero discrepo en cuanto a las maneras. “El grito”, nada original remake, es, a primera vista, un claro ejemplo de cómo Hollywood destroza las materias primas de miniaturizadas piezas de autor con fosos de petróleo (en forma de millones sen taquilla) en su interior. Pero también es cierto que tanto Stephen Susco como el propio Shimizu ejemplarizaron una obra, plagada de códigos casi inaccesibles para el público occidental, a base de enumerar sus virtudes, y tan solo por eso, ya era de agradecer.

Con esta secuela norteamericana, Shimizu traslada una importante pieza de la trama a territorio estadounidense, sucumbiendo, afortunadamente, sus ansias por globalizar los más furiosos temores asiáticos de este geniecillo ciertamente incomprendido. El director de “Seres Extraños”, sin arriesgar excesivamente en su minimalista trabajo tras las cámaras, compone su réquiem de muerte esquematizando cada momento bajo un alo de sabiduría fílmica, confeccionando esta malvada y fascinantemente angustiosa trama de un modo ejemplar, para firmar su mejor película a nivel narrativo. Porque “El grito 2” no solo es visualmente inquietante y poderosa, sino el culmen discursivo de alguien que a aprendido a hacer de la sutilidad del lenguaje fílmico su mejor y más arrojadiza arma.

Y aunque precisamente la línea argumental que sigue a Amber Tamblyn sea la más floja del conjunto, la película se desarrolla a medio camino entre el depurado “estilo Shimizu” y la tragedia griega más cercana a Koji Suzuki. “El grito 2” es una secuela viva y mordaz, todo lo que una continuación debería de ser: más compleja a nivel de tormentas emocionales y más exagerada a nivel de efectismo terrorífico. Hay más apariciones fantasmales que entre todas “Las maldiciones” anteriores, y aunque el viaje resolutivo que emprende la protagonista esté más cerca de la evasión de “The Eye” que de la fuerza emocional de “Ringu”, y su relación con el periodista nos remita, inconfundiblemente, a “Llamada Perdida”, Shimizu exfolia su obra a base de imperdibles golpes de efecto neutros (la visita a la anciana), o de momentos tremendamente tensos (la doble aparición en el despacho de la psicóloga), para terminar con un espléndido clímax que pone fin a este brillante susto oriental.

trick or treat

• 14 Aug 2011

A pesar de lo que digan las críticas, esta segunda parte es más entretenida que la aburrida película de Sarah Michelle Gellar. La película se divide en tres historias conectadas con la casa y en un espacio-temporal distinto. Entretenida sobre todo para los que les guste esta nueva moda de fantasmas y cuentos chinos.

franciscoyc

• 8 Apr 2011

Bueno despues de una primera entrega muy aterradora y sobre todo entretenida, llega la 2da parte donde tratan mas que nada de centrar la trama en los fantasmas que habitan en la casa, lo que no me gusto fue la muerte del personaje principal que aparecio en la 1, osea tnto lucho para que al final muera, y finalmente con la chica protagonista de esta pelicula tambien pasa lo mismo, no fue tan pero tan paja como la primera, pero hubo unas partes que logro entretener

truco o trato

• 6 Apr 2011

despues de la aterradora primera parte llega esta que se centra mas en mostras a los niños y pegar sustos,mientras su antecesora creaba muchos momentos de tension y desarrollaba una buena historia.no decepcionara a los amantes del genero,pero mejor no tener lasexpectativas muy altas,porque sino,decepcionara.

tamaradc

• 1 Feb 2011

Me decepciono muchisimo, ya que luego de la primera me esperaba una segunda parte igual de buena, pero no.
Se deja ver, y te da algun que otro susto, pero la trama se empieza a tornar sin sentido al final, no entiendo porque extendieron la maldicion desde Japon hasta Estados Unidos, me gustaba mas como era antes, ademas de que la casa jugaba un papel re importante.
En esta intentan explicarte un poco mas la niñez de Kayako, pero no servia de nada, despues de todo no era culpa de la madre porque estaba asi, sino por el marido que la habia matado de manera tan brutal , asi que: a que venia que la protagonista visitara a la madre?Ademas de que la hma de Sarah Michelle Gellar muere de manera re estupida y parece como que ella tiene la maldición ahora, no se,como que esa parte no la explicaron muy bien que digamos.
Estas son las cosas que me molestaron ya que intentaron seguir con la historia de una manera distinta, que no caiga en la repetición de que cualquiera que entra a la casa muere por Kayako, pero les salio muy mal.
Dicen que la japonesa es distinta, que en verdad esta no es una remake de la segunda parte sino que cambiaron la historia completamente, pues, que estupidos, se hubiesen quedado con la trama original.

juno

• 16 Jan 2011

una secuela que no tiene ni medio sentido pero que yo disfrute mas que la primera, ya que es mas entretenida y tiene escenas mas interesantes. a destacar amber tamblyn que es muy buena actriz y la banda sonora. mala, pero se puede ver.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Mas de lo mismo y a estas alturas ya cansino. La atmosfera sigue siendo buena, aunque ya no funciona tan bien. La trama no tiene demasiao interes y las apariciones resultan ya un poco reiterativas. La verdad es que pese a que me gusta la saga, aunque haga tiempo que este perdida y estancada, esta me aburrió mortalmente y me dio la sensación de llevar viendo la misma desde hace ya bastantes partes

sinretro09

• 9 Nov 2010

Mantiene el mismo nivel de la primera parte con mas terror. Los actores son buenos y son serios en el papel que hacen.. Shimuzi le gano mas de punta creyendo que el daba mas furor con una secuela pero yo me quedo con la 1 que esta genial

nazareno

• 5 Sep 2010

Muy buena continuacion. Con sustos que dan miedo. Porque los protagonistas lo proyectan. Una de las peliculas que me veo y no te cansas. Me gusto. muchisimo mas que la primera parte que no tiene miedo. Esta si tiene sus Buenos efectos especiales con sus escenas bien logradas y una trama interesante y misteriosa. Un 8!

Seba :)

• 23 Jul 2010

Argumento muy bien continuado, pero tambien tiene nuevas formas de muertes y cambia un poco el rumbo, eso es lo mejor, aunque no supera a la primera parte, es bastante buena. Lo peor es que hay algunas cuantas partes lentas.

JFK

• 22 Jul 2010

Buenisima película que lo único que consigue es que no durmamos en una semana. La historia es muy buena , sobre todo la de la familia , pero las demás tambien son buenisimas . Guion correcto y argumento bueno . Un nueve

queforrosqueson

• 21 Jul 2010

Pelicula que se hizo en el mismo lugar que la 1. Spoiler.... Excelente pelicula dan unos sustos pero de miedo eso hace que la cinta sea mas efectiva por eso entiendo que es Nº1 en taquilla