Ficha Hannibal, El Origen del Mal

Críticas de Hannibal, El Origen del Mal (89)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica anterior... Me es prácticamente imposible establecer una aténtica conexión entre el Hannibal Lecter que nos ofrece esta película, con el que ya habíamos visto en las entregas anteriores. Comparaciones con Anthony Hopkins aparte, el personaje en sí carece de convicción, es demasiado humano, por así decirlo, y no resulta ni mucho menos tan interesante como en las otras películas... Cierto que es lógico que siguiese una evolución en historias posteriores, pero aquí se le ve demasiado light, lejos de esa figura auténticamente despiadada y letal que ya nos ofreció “El Silencio de los Corderos“. El actor principal no lo hace mal, pero en mi opinión dista mucho de ser brillante. Por lo demás, la película presenta una buena factura, con una estupenda fotografía y ambientación... Aunque un tanto despersonalizada, como ya ocurría con “El Dragón Rojo“. Se nota que hay un director que sabe hacer bien su trabajo detrás, pero que no ha sido capaz de darle a la película ningún toque original... Es como un trabajo de encargo. Pero bueno, la verdad es que se ve con agrado hasta el final... Pese a que es la más floja de cuantas adaptaciones de Thomas Harris se han llevado a la pantalla, en mi opinión.

• 30 Mar 2023

Excelente para mi gusto la idea de mostrar los inicios de la vida de Hanibal Lecter, un niño queda a cargo de su hermana menor ya que sus padres mueren en la segunda guerra mundial, de porqué sicologicamente se convierte en caníbal y asesino en serie, es una cinta exclusivamente de venganza, me gustaron mucho las actuaciones de Gaspard Ulliel y Gong Li, que junto a la ambientación hacen una pelicula que para ser ya la cuarta entrega, es una gran obra.

• 23 Jun 2021

Hannibal: El Origen Del Mal se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Peter Webber y protagonizada por Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans, Richard Brake y Dominic West.
La historia de Hannibal Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre.

Hannibal: El Origen Del Mal es una precuela que como indica su titulo relata los orígenes de uno de los asesinos mas famosos de la historia del cine, Hannibal Lecter, pues la pelicula nos muestra sus primeros años, su adolescencia y los motivos por los cuales se volvió un sádico homicida, en lo que a mi respecta la pelicula pues esta bastante bien pero esperaba mucho mas de ella, no me impresiono tanto y de por si me parece la entrega mas floja de toda la saga, no es que sea una mala pelicula pero hay algunas cosas que no me convencieron y eso pues afecta el resultado final del film.

Vamos a ver, como precuela la pelicula funciona correctamente y no tengo ninguna queja con ello, es una pelicula brutal a la cual considero la entrega mas violenta de toda la saga ya que las anteriores pues tenían su gore pero aquí es mas explicito cosa que juega mucho a su favor pero el problema que tiene esta pelicula pues yo diría que es el argumento, las anteriores apostaban por el thriller, el suspense y el misterio y aquí las cosas cambian ya que tenemos una historia de venganza la cual es entretenida y todo pero como canon de la saga deja mucho que desear, a mi me pareció una entrega descafeinada y con falta de ritmo porque es muy lento y aburre en varios momentos pero lo peor es que se alarga demasiado y el interés se llega a perder entonces como que la cosa se debilita y echa a perder una pelicula que no pintaba para ser una obra maestra pero si un producto muy bueno y entretenido al cien por ciento.

En lo que respecta a las actuaciones se podría decir que son buenas, aquí tenemos a un joven Hannibal Lecter siendo interpretado por Gaspard Ulliel, quien no es tan conocido en el mercado comercial pero tiene una larga trayectoria en el cine francés y pues la verdad es que el chico no lo hace para nada mal, se sabe que Anthony Hopkins es el verdadero Hannibal pero el tipo no desentona y hace una actuación correcta y muy aceptable. Hay una que otra cara conocida en el reparto como por ejemplo Gong Li a quien vimos en Memorias De Una Geisha o en el live action de Mulan, tambien interviene Rhys Ifans quien fue Lizard en The Amazing Spiderman y que aquí hace del villano principal de la historia y por ultimo tenemos a Dominic West quien hace de un detective que esta tras la pista de unos horribles asesinatos y le sigue los pasos a Hannibal.

En lo que se refiere a muertes y sangre la pelicula cumple al cien por ciento, los asesinatos perpetrados por Hannibal son brutales y sanguinarios y le vemos en su estado mas enfermo y violento cosa que llegara a gustar a los fans y pues por lo demás nada mas que decir, como pelicula de orígenes esta bastante bien mostrándonos los hechos trágicos que marcaron la vida del protagonista como la muerte de sus padres y de su hermana esta ultima siendo devorada por unos caníbales y pues no hay quejas mayores con la pelicula tan solo que es larga, lenta y con uno que otro momento aburrido, se podría decir que es buena y mas o menos entretenida pero no llega a ser el peliculón que todos piensan.

En definitiva Hannibal: El Origen Del Mal es una precuela decente aunque eso si no le llega ni a los talones a las anteriores entregas, aprueba por los pelos y como ven la saga de Hannibal Lecter concluye con esta pelicula ya que llevamos años sin volver a saber si harán una nueva pelicula o no, se hizo una serie de televisión que esta mas o menos atractiva y ya veremos si nos animamos a ver ya que tiene pinta de ser entretenida.

ADC

• 21 Jan 2021

Bastante floja desde mi punto de vista y más aburrida que ¨El silencio de los corderos¨.
Me explayaría más si tuviera algo que resaltar de esta precuela que narra el origen de uno de los asesinos más famosos del cine, pero es que no lo hay (aparte de lo bien que lo hizo Gaspard Ulliel en su papel de psicópata). Y para colmo debo alargar esta crítica hasta cierto punto para que sea aceptada, dado que no se me permite borrarla.

• 2 Jun 2020

Yo la vi de chico en el cine y aun la recuerdo bastante quiere decir que deja huella ayer la he vuelto a ver y sigue manteniendo el nivel pese a ser algo lenta en algunas partes es una buena historia del origen de Hannibal y cual fue la causa que lo llevó a hacer esa venganza en este caso estos hombres que se comieron a la hermana cuando eran pequeños ahora el atormentado por ese recuerdo se vengara.

Enorme la actuación de este francés se asemeja a Hannibal a la perfección luego recordaba las muertes y las he vuelto a disfrutar muy sangrientas y duras por ejemplo la del caballo la recordaba claramente, el final también me ha gustado bastante y a pesar de sus dos horas de duración si tiene algún momento lento pero vale la pena esta enorma película.

Recomendable total.

PATXUTXO

• 17 May 2020

Película que va, claramente, de menos a más. La primera parte de la película es normalita, presentándonos al personaje y todo por lo que pasó hasta convertirse en el monstruo, pero no me convenció la interpretación de Gaspard Ulliel. La segunda parte de la historia ya es otra cosa: Comienza con su venganza, se forja su caracterización, ya se empieza a ver el verdadero Hannibal Lecter y su interpretación sube muchos puntos. Al principio me costó engancharme a la historia, pero después me dejó pegado al sillón sin pestañear. En fin, 2 fases muy diferenciadas en la película: la segunda mucho mejor que la primera. Buena película que puntuo con un 6 rozando el notable.

rubensevillano

• 20 Jun 2019

Con esta es la tercera de la saga que veo después del Silencio de los Corderos y Hannibal, y esta es quizá de las mas flojas que he visto, y es que esperaba algo más ,pensando que iba a ser del tipo de las dos anteriores.
La película no me acabo de convencer del todo, tiene pocas escenas de suspense, y escenas sangrientas contadas en algunas ocasiones.
La mejor quizá de la peli es la ambientación en la que se desarrolla, y la actuación del actor principal de la peli, en este caso Hannibal.
Una película que se podría haber desarrollado mejor el guión pero que al final no ha sido como yo esperaba, considero que esta es una de esas películas y otra más que es más que nada para pasar el rato, aunque nos cuente como empezó a surgir todo, y es que no la primera de estas clases de películas que veo, ya que el entorno de como comenzó todo ya he visto más de una y tampoco me han convencido.
La doy de puntuación un 5.

• 4 Feb 2017

Aceptable precuela que imaginaba iba a estar peor pero no ha sido así,la historia de Hannibal está bien contada,con buen ritmo y buena dosis de tensión,el actos francés no lo hace mal auqnue en algunos momentos no me la dá.Tiene buenos momentos de acción y sangre,el final está bien,no es tan tonta como me esperaba.

• 3 Oct 2015

Precuela que cuenta con grandes actuaciones pero que al final acaba siendo un film deslavazado.

Y esque el guión es lo que creo que no acaba de funcionar, pues resulta tedioso en algunos momentos e inverosímil. La tensión y el suspense que caracterizaban a las anteriores partes desaparecen, al igual que la sangre que, pese a haber, no es tan explícita.

La ambientación es sin duda lo mejor que tiene, al igual que su inicio, muy prometedor, pero en eso se queda, ya que en ocasiones llega a rozar el telefilm con diálogos y escenas de pegote.

Entretiene, pero es la peor de las cuatro con diferencia.

billy_lum

• 15 Oct 2014

Todas las continuaciones De El silencio de los corderos han sido inferiores en calidad pero si Hannibal el origen del mal se hubiese estrenado la primera las críticas seguramente serían diferentes porque se trata de una nada desdeñable precuela que explica el desarrollo de la inquietante personalidad del psicópata Hannibal Lecter. Gaspard Ulliel es el joven actor francés encargado de interpretarlo y ciertamente su actuación no me parece mala. Tiene el rostro y las facciones propias de un perturbado y hasta guarda cierto parecido físico con Anthony Hopkins.

El guión adaptado por su propio autor, Thomas Harris responsable de toda la saga literaria, muestra la atormentada infancia de un muchacho que pierde a sus padres durante la Segunda Guerra Mundial y tiene que hacerse cargo de su hermana pequeña a la que adora. Sin embargo, un grupo de saqueadores aprovechan el caos de la contienda para colarse en su refugio y hacérselas pasar putas. Posteriormente se fugará de un tremebundo orfanato soviético y acabará encontrando ayuda en Francia en la casa de una tía suya. Desde allí trazará un plan para acabar con sus enemigos.

Resulta un film limitado porque su argumento abarca demasiadas cosas y al final todo se reduce a una cruenta venganza olvidando otros aspectos muy sugerentes como la personalidad del inspector encarnado por Dominic West, una especie de Will Graham, o la relación de Hannibal con su atractiva tía oriental y que también tiene rasgos psicópatas. La parte que más me gustó fue la del comienzo cuando se narra la invasión de Lituania por los comunistas y sus enfrentamientos contra los nazis. De todas formas la trama es dura y los acontecimientos que se narran son desagradables por ello puede que no sea del gusto de todos.

Pese a todo se deja ver y es de lo más entretenida.

daniel2204

• 25 Jul 2014

-Hannibal el origen del mal:
Pues la verdad es que me ha gustado bastante esta precuela del personaje de Hannibal Lecter en la que se nos explica el origen de su comportamiento. Una gran ambientación para esta cinta que se desarrolla durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Nos define bien la personalidad de este personaje que es atormentado por sus recuerdos y vivencias desde que tan sólo era un niño.
Su duración es de casi 2 horas pero a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento pues tiene un buen ritmo y su historia es interesante.
Tiene sus dosis de sangre y las escenas en las que esta hace su aparición están muy bien hechas y resueltas. El actor que interpreta a Hannibal hace un buen papel pues la verdad es que sus expresiones en ocasiones causan tensión, vamos que tiene cara de loco.
Muy recomendable si te gustan las cintas de asesinos en serie y en especial esta saga de Hannibal Lecter de la cual El silencio de los corderos sigue siendo indudablemente la mejor de todas. Le doy un 7!!!

David B.

• 1 Jan 2014

Muy buena precuela que cuenta los orígenes de Hannibal Lecter, desde su infancia hasta más o menos la actualidad. La forma de contarlo está muy bien, vamos viendo los detalles y circunstancias que poco a poco han formado al doctor ha ser caníbal y asesinar.

El actor que interpreta a Lecter no lo hace nada mal, sabe poner expresiones de locura y de ira, a la vez que tranquilidad en otras. Tiene incluso bastantes partes violentas, lo cual se agradece y las actuaciones por lo general están muy bien.

Creo que no se podría haber hecho mucho mejor los orígenes de esta gran asesino y personaje de culto como es Hannibal Lecter debido a la frialdad de sus escenarios y la atmósfera que se crea. Muy buena película. Muy recomendable.

Finalmente, puntuó “Hannibal: El Origen del Mal” con…:
Trama. 9; Actuaciones: 8; Acción: 8,8; Intriga, tensión: 7,8; Banda sonora: 7; (Principio: 9; Nudo: 8,6; Final: 8,5)

*Nota final: 8,5*

daniel trenado lozano

• 24 Jun 2013

Muy buena precuela con mucha frescura y que nos deja claro porque hannibal lecter es tan sádico, muy buen final y una atmósfera inquietante y extraña. Terrorífica pero no supera al silencio de los corderos aunque esta es muy original. Muy recomendable.

Titus Andronicus

• 19 May 2013

Pese al miedo que podría sentir razonablemente cualquier espectador que haya seguido esta saga al oir hablar de una precuela en la que se relatan los orígenes de su protagonista, hay que decir que esta película está perfectamente a la altura de sus predecesoras y que, ante la ausencia de Anthony Hopkins, Gaspard Ulliel interpreta un digno papel en su lugar.

Miliki

• 24 Apr 2013

Dignísima precuela. El brillante guión reconstruye con absoluta y severa cronología los acontecimientos que llevaron a Hannibal Lecter a convertirse en lo que fue... No entrego el máximo de puntuación, por la especulación de los productores de colocar a un verdadero ¨Adonis¨ en la piel de Lecter. Es una de las precuelas, sino la única, más dignas que he visto. Indispensable para aquellos que siguen la saga iniciada con ¨El silencio de los inocentes¨. Un relato audiovisual prolijo, con una excelente dirección de fotografía. Párrafo aparte merece el director, quien consigue maravillas interpretativas, de un modelo publicitario.

lmbc

• 26 Mar 2013

Mediocre. No logra tener el mas mínimo suspense. Pero por encima de todo es muy aburrida.
Como han dicho anteriormente, como precuela es imposible que funcione, es imposible que su pasado de asesino y canibal pase inadvertido en el futuro. Por lo tanto, esta película no sabe funcionar como un origen porque no es del todo fiel.

Tiene ciertas escenas un poco mas fuertes, pero aún así no llega al nivel de otras mas viejas de Hannibal.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Interesante precuela. Con correctas actuaciones y guión por momentos mediocre, por momento aceptable.
Nos muestra y explica bastante de la formación de Hannibal, su niñez y adolescencia. Y las circunstancias que lo llevaron a convertirse en el monstruo que luego termino siendo.
En general la película es entretenida y se deja ver, pero ni ahí llega al suspenso logrado en la primera ni muchos menos consigue la complejidad sus personajes. En ese sentido quedo en deuda, pero rescato la actuación de Gaspard Ulliel, que sinceramente logra una facie de psicópata muy convincente.
Esta muy bien lograda estéticamente, la ambientación y demas. Tiene buen ritmo y el sonido acompaña muy bien.
Lo malo, “spoiler” el final. No funciona como precuela. Dado como se desarrolla esta película, resulta inverosímil que Hannibal Lecter pueda permanecer anónimo en América. Una de dos. O en América conocen su pasado trágico y difícilmente trabaje con agentes federales; o dado a que en América es un reconocido psicólogo/psiquiatra forense a las autoridades francesas se le haría muy fácil encontrarlo y administrar justicia. Es un cabo difícil de cerrar. De hecho, no lo hicieron.

• 5 Feb 2013

Acá uno se encuentra con una película diferente con lo que uno ve con Hannibal,y aunque me falta ver las otras 2 películas algo se de que se trata por eso digo que es diferente.

La película logra durar 2 horas pero en ningún momento aburre,y diría mas que fue con la actuación de Gaspard Ulliel que tiene una actuación muy buena y también fue por que no tiene momentos aburridos, diría mas por que ahí acción o partes donde te dicen algún dato interesante tanto de Hannibal como de las personas que el quiere matar.
En todo momento tiene un buen ritmo al igual que tiene buena música.
El final de la película me dejo un poco de ganas de saber mas ya que sentí que fue un final demasiado abierto de lo que me imagine.

Muy entretenida a si que la recomiendo.

Ni caso

• 8 Dec 2012

Una nueva película sobre Hannibal Lecter sin el actor que le encarno durante las 3 películas anteriores...

Fue y todavía sigue siendo muy criticada, ¿pero que queréis? Es un ¨famoso¨ origen del personaje y obviamente hay que buscar otro actor completamente diferente. (En este caso por la edad)
Personalmente, pienso que este film habría sido masacrado de no ser un producto tan excepcional como es, fue una apuesta muy arriesgada que por suerte salió bien y a pedir de boca.

Como origen del personaje de Hannibal, esta mas que bien y muy fiel al personaje en sí cuidando casi todos los detalles del mismo y llevando un ritmo mas que decente durante todo el metraje.
Las casi 2 horas que dura se te pasan volando basicamente por que no decae el ritmo en toda la película y tiene momentos bastante buenos y dignos de recordar, con muertes y escenas que atraen sumando momentos que emanan ese ambiente visto en anteriores películas de nuestro caníbal preferido.

En definitiva, me esperaba una película simple que me entretuviera, me encontrado con algo que me ha fascinado de principio a fin aunque logicamente nada equiparable al ¨Silencio de los corderos¨. No obstante y espero que no se me cuelgue por esto, la considero superior a sus tambien buenas antecesoras (Cronologicamente hablando) ¨Hannibal¨ y ¨El Dragon Rojo¨.

Lo mejor:
-Elenco de actores muy acertado destacando el chaval que hace de Lecter.
-Ritmo trepidante y que no decae el interés ni un solo momento.
-Estética, ambiente, localizaciones y un largo etc sublimes.

Lo peor:
-Me parece bastante subrrealista esos viajes que se pega nuestro prota...
-Le falto luminosidad, tiene una iluminación penosa.
-Esperaba otra cosa acerca de ella.

marcela angel

• 4 Oct 2012

La encuentro genial,me mantuvo pegada a la pantalla, es exquisita, la interpretación de Gaspard Ulliel, es fantástica!, ese misterio, casi siniestro que encanta, que seduce, quedé absolutamente fascinada con el, (de hecho me guataria verlo mas en la pantalla grande), la peli, es rápida, intrigante, he visto toda la saga y, sorprendentemente ésta es la que mas me ha guatado,me encanta Hopskin, pero en el dragón rojo es una copia del silencio de los corderos, y hannibal, tampoco le hace el peso, por ende Hannibal el origen del mal, ha sido para mí todo un descubrimiento, es mas se ha convertido en una de mis favoritas.
Y, Gaspard Ulliel es buenísimo!!!