Ficha Misery

8.06 - Total: 1994

Críticas de Misery (173)

• 1 Apr 2024

Peliculón que hace buenísima radiografía a dichos fanáticos tóxicos que enloquecen siempre que no ven cumplidas sus expectativas al tiempo que están obsesionados con las que creen son las obras maestras de sus ídolos, y por tanto dedícanse a increparlos como si de su propiedad fuesen, demás de creerse con el derecho de encaminar su carrera artística. ¡Tanto que saben que es bueno y eficaz que ellos lo hagan! ¡Pesia tal!

Desarróllase la película mayormente dentro de la casa de Annie Wilkes en que se siente la opresión manteniendo la tensión y el interés durante todo el metraje. Contiene puntazos de humor de los buenos y auténtico terror, pues los brotes dados a Annie son para mantenerse alerta. De otro lado, las interpretaciones son otro de sus fuertes, pues Bates con razón alzose con la estatuilla, que está memorable, al igual que el sufridor James Caan.

Mantiénese incólume, y cuanto más la veo tanto más me gusta, pues cada vez veo es fiel reflejo de dicha patulea infecta.

• 18 Aug 2023

Misery

Sinopsis:
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Magnifica e inquietante, ¨Misery¨ es una película llena de tensión y suspenso que te mantiene al borde del asiento en todo momento con algunas escenas que hacen que se nos pongan los pelos de punta y donde llegamos a sentir compasión por el pobre de James Caan quien se encuentra atrapado en silla de ruedas dentro de la casa de una loca desquiciada. ¨Misery¨ es terror psicológico y claustrofóbico del bueno, está fantásticamente dirigida por Rob Reiner quien ha logrado convertir una casa en el mismísimo infierno porque vaya que con este escenario tan simple consigue que el espectador se sienta como el protagonista y suframos su miedo, su impotencia y su angustia.

En esta adaptación de la novela de Stephen King, James Caan interpreta a Paul Sheldon, un escritor de novelas románticas que sufre un terrible accidente y es rescatado por una enfermera llamada Annie Wilkes que dice ser su fan número uno, al principio Annie aparenta ser una mujer dulce y encantadora pero resulta ser una terrible psicópata, una asesina en serie que fue acusada por el asesinato de su padre, vecinos, ancianos y de bebes recién nacidos mientras trabajaba como enfermera en el hospital pero no pudieron meterla presa por falta de pruebas, la brillante actuación de Kathy Bates la hizo ganadora de un merecido Oscar ya que la actriz se lucio con este fantástico personaje quien sorprende por lo loca y despiadada que resulta, como olvidar aquella escena de los mazazos donde Annie le quiebra los pies a James Caan, sin duda alguna una escena terriblemente dolorosa que muestra la brutalidad de Annie y lo tremendamente loca que está.

James Caan también estuvo genial en su actuación y es uno de los mejores trabajos que he visto del fallecido actor aunque claro que la que se lleva todos los aplausos es Kathy Bates pero en general ambos actores estuvieron fantásticos en sus papeles y para ser una película con tan pocos personajes pues ellos dos lograron que ¨Misery¨ fuera una película tan brillante ya que los secundarios no tienen tanta relevancia, aparece la agente de Paul o el sheriff y su esposa y pues el sheriff es quien anda en la búsqueda del desaparecido Paul y cuando llega a la casa de Annie se piensa que le será de ayuda a Paul pero recibe un escopetazo por parte de Annie y lo mata así que más bien es poco lo que realmente llegan a hacer los personajes secundarios.

¨Misery¨ es una película imperdible y totalmente recomendable, tiene una buena historia, actuaciones tremendas, tensión de principio a fin, suspenso y un final brutal y violento que nos mantendrá al borde del asiento. Definitivamente es un peliculón y el que no la haya visto debe verla si o si y si ya que estamos ante una de las mejores películas de terror psicológico y también ante una de las mejores adaptaciones de Stephen King así que échenle una miradita, disfrútenla y pasen un rato aterrador, inquietante y claustrofóbico.

• 23 Feb 2023

Descuida yo te amo - Misery.

De las mejores de Stephen King además que aquí la historia la solventan las actuaciones que son perfectas sobretodo Kate que se sale.

La historia de por si tiene algún momento lento pero la parte final es bastante buena y llena de suspenso, violencia y fotógrafia bastante correcta

No es de mis favoritas de toda la vida pero es una excelente película eso sí.

• 12 Oct 2022

De las mejores adaptaciones de una novela de stephen king y con un par de actores de altísimo nivel como james caan y kathy bates magistrales en sus actuaciones sobre todo bates quien se lleva gran parte del crédito con su personaje de annie wilkes al grado de dejar huella en el cine con su interpretación de mujer trastornada y sin escrúpulos ocasionando daño tanto físico como psicológico todo girando en un entorno tenso con una excelente banda sonora de música clásica y pocos personajes que llevan por buen camino esta historia tanto el escritor como el sheriff y la señora demente y la inolvidable escena del mazo que queda para la memoria , un film imprescindible

Gerpro

• 7 Sep 2021

La historia trata sobre un escritor que habiendo terminado un libro decide regresar a casa, pero tiene un accidente en el camino y es rescatado por su fanática número uno, Anne Wilkes (Kathy Bates).
Las cosas toman un giro inesperado y oscuro mientras el escritor Paul Sheldon (James Caan) intenta recuperarse del accidente.

Las actuaciones son brillantes, James Caan y Kathy Bates son muy creíbles, con un merecido premio Oscar a Bates por su papel tan psicológicamente intrigante.

Película basada en una novela de Stephen King, con un final con toda la tensión a flor de piel. Muy buena.

darkmina

• 18 May 2021

Hay adaptaciones de Stephen King y luego hay adaptaciones como ¨Misery¨ que si bien no adapta la novela palabra a palabra, con sus puntos y sus comas si que recoge muy bien su espíritu y lo traspasa de una manera magnifica al celuloide.

A estas alturas ya queda poco que añadir que no haya dicho ya, la cinta es puro suspense, sufres con Paul cada segundo y te sientes al igual que él prisionero de las locuras de Annie. Una Annie llevaba a la vida por una Bates acertadísima en uno de los papeles de su vida y de alguna manera hecho a su medida, es difícil imaginar a esta ¨fan número uno¨ sin su cara.

Una historia sencilla pero muy bien elaborada que no aburre y mantiene la tensión hasta el último segundo. Imprescindible y obligatoria si además eres fan del escritor.

• 14 Apr 2021

Un muy bien planteado thiller, en donde las actuaciones sólidas logran convencer, de manera casi teatral, de la enfermiza obsesión de una fan.

Tiene ciertos toques de pelicula de los 50s, misterio a lo Hitchcock. Y la lenta narrativa, logra traspasar la tensión del protagonista al verse aislado a merced de una insana.

Ya es parte de los clásicos de Stephen King.

DaegothV

• 16 Feb 2021

Bueno la había visto por partes en el pasado, pero nunca completa, y ahora que me decidí a leer el libro que no me convenció, me decidí a verla completa.

Una peli más del montón. Se que a muchos le encantó pero quitando la relación sádica entre Annie y Paul el resto no es gran cosa.

Para empezar muchas situaciones poco realistas y forzadas como que el autor de best sellers y famoso vaya a hospedarse justo cerca del pueblo donde vive Annie su fan #1.

Que ella tenga fuerza para cargarlo siendo una mujer obesa pero mujer al fin y el un hombre promedio, en el libro se fuerza esto aun más.

La peli en mi opinión es mejor xq prescinde de todo el relleno del libro donde tenemos que aguantar su imaginación, delirios, pensamientos, e incluso la supuesta historia de Misery dentro del libro homónimo. Acá todo va más rápido y concluye en tiempo y forma.

Sin lugar a dudas las actuaciones son muy buenas, la actriz que se consagró luego de este film lo demuestra.

Pero la peli, la historia y trama en si, no son nada del otro mundo. Una peli normalita con final predecible y que aprueba con lo mínimo y luego para olvidar. 6

Ryo

• 7 Jan 2020

No he leido el libro aun asi que no se que tanto es fiel,pero como pelicula me ha encantado,me parece de las mejores adaptaciones en cuanto a una novela terrorifica de King.Cathy Bates lo borda y es el motor por amplio margen de la pelicula.James Caan tambien esta correcto en su papel de escritor torturado.
Magnifica.

Piton ramirez

• 25 May 2019

Un dramón de altos vuelos a esto es a lo que yo llamo una obra del thriller psicológico ,una historia inquietante con la loquita que se obsesiona por un famoso escritor al grado de provocar un accidente para poderlo llevar a su casa y torturarlo de manera psicologica y físicamente ,tremenda la escena del martillo una cosa que tan solo de pensar se eriza lapiel y las actuaciones de james caan y kathy bates son como para pararse y aplaudirles que barbaros ,pelicula recomendable e infaltable para la coleccion

SATS0505

• 10 Jun 2018

Me ha parecido una excelente película, un clásico del genero.
La ambientación es muy buena, le añade mucho a la película.
Las actuaciones son excelentes, Kathy lo hace magistral, sorprende como puede cambiar de humor tan naturalmente.
A pesar de su duración, es muy entretenida, no aburre.
La historia es muy interesante, original y me atrapo completamente.
El soundtrack es bueno.
Mantiene el suspenso.
El maquillaje esta muy bien elaborado.
Tiene muy buenos momentos, pero a mi parecer falto mas acción y persecuciones.
El final me gusto.
Muy recomendable, todos deberían ver este clásico al menos una vez.

• 14 May 2018

Las novelas de Stephen King han corrido una desigual suerte al ser adaptadas al cine. Pero “Misery”, de Rob Reine, definitivamente está entre las mejores versiones fílmicas de una novela de King.

Reine ya había logrado los aplausos de la crítica al adaptar otra novela de King, “Cuenta conmigo”, en 1986. En “Misery”, Reine se centra en la angustia y en el duelo entre un magnífico James Caan y una fantástica Kathy Bates, que ganaría el Oscar a Mejor Actriz.

Bates nos da una fabulosa muestra de su talento como actriz. Ella se apropia del personaje de Annie. Nos causa repulsión, rechazo, indignación, dolor. Casi podemos sentir cada emoción junto a Caan (Paul Sheldon), y se nos ponen los pelos de punta junto a él al ir descubriendo la desquiciada, criminal y psicópata personalidad de la atormentada Annie.

La horrible personalidad de Annie y el terror claustrofóbico de esa habitación, que es una cárcel y representa una tortura psicológica y física para Sheldon (atención a la terrible escena del mazo), sirvieron para que Rob Reiner logrará una de las mejores películas de terror psicológico de los noventa, repleta de tensión y suspenso, y en una de las imprescindibles adaptaciones al cine de la obra del maestro Stephen King.

Ales1998

• 21 Apr 2018

Misery (1990).
Señor Sheldon, soy su fan número 1.

No tengo palabras para definir semejante peliculón. Misery era una de los pocos clásicos de terror que me faltaban por ver, ahora me arrepiento de no haber visto esta obra de arte mucho antes. Aquellos maravillosos noventa estaban cargados de nostalgia, las cosas se hacían como debían hacerse, había mucha más ilusión y más originalidad en cada proyecto, como resultado tenemos una obra rompedora hecha desde la delicadeza y la maestría de un gran director como lo es Rob Reiner.

No he tenido oportunidad de leer el libro original de Stephen King, pero creo que las actuaciones de Kathy Bates & James Caan han superado todas las expectativas. La historia es muy original, cuidando cada detalle a la perfección, así como los planos de cámara y el maravilloso escenario escogido.

Tras haber visto este clásico, me he dado cuenta que las películas actuales no tienen tanta carisma como las de anteriores décadas, antes se trabajaba mucho más en hacer una buena banda sonora, se luchaba por conseguir un escenario único y especial que recree lo que realmente ofrece el libro. Actualmente todo está bajo los mandos del ordenador, perdiendo detalles que hacen que las películas de otras décadas consigan transmitir mucho más.

Misery es una película que tiene momentos de tensión de lo más alucinantes, una de las escenas me puso los pelos de punta. Todo en esta película está bien cuidado. Destacar la brillante actuación de Kathy Bates, que pese a tener un papel complicado se desenvuelve en él como pez en el agua, mostrando escenas de lo más icónicas en la historia del cine.

Rob Reiner ha sido capaz de ofrecer una película entretenida combinada con una dosis de terror sutil, sabiendo como enganchar al espectador en cada una de las escenas. No tengo más palabras para valorar esta grandiosa obra de Rob Reiner, simplemente recomiendo a aquellos que estén leyendo mi crítica que se animen a verla, no decepcionará a nadie.

Lo MEJOR: Todos los detalles están bien cuidados, aunque la actuación de Kathy Bates es sensacional.
Lo PEOR: Me da la sensación de que en los últimos minutos de metraje se corrió más rápido de lo normal.

mahotsukai

• 24 Oct 2017

Kathy Bates (“Titanic”, 1997; “About Schmidt”, 2002) y James Caan (Sonny Corleone en “El Padrino”, 1972 y “El Padrino II”, 1974) protagonizan esta tremenda adaptación del clásico de Stephen King, “Misery” (1987), dirigida por Rob Reiner (¨Fantamas del Mississippi¨, 1996), que le significó a Bates quedarse con el Oscar a la mejor actriz en 1990, además de otros premios.

El escritor Paul Sheldon vivirá un infierno cuando tras sufrir un accidente vehicular, quede al cuidado de una maniática enfermera, fanática de uno de los personajes más emblemáticos creados por el novelista, y no acepte que éste haya decidido ¨matar¨ a dicho personaje y sacarlo de sus futuras novelas.

El escritor William Goldman, que ya había adaptado su novela “The Princess Bride” (1987) para el cine junto a Rob Reiner, adapta de forma sólida la historia de Stephen King, que abandona sus personajes diabólicos sobrenaturales para traernos a una sociópata que da más terror que el mismísimo Pennywise de “It” (1986, 1990). Y es que “Misery” (1990) se vale de la premisa de tener muy pocos actores, pero con una pareja de una tremenda calidad interpretativa, tanto que pareciéramos ver a Caan y Bates en un verdadero duelo interpretativo, que sin embargo, nunca termina en el ensombrecimiento del otro, sino que es la sinergía de ambos la que eleva la tensión y el pavor, diría yo, que cada escena supone.

La película comienza con una situación de lo más normal como es el hecho de que un escritor de fama se cansa de lo mismo, de su éxito y quiere cambiar rotundamente de estilo y temática, porque siente que toda esa bruma del éxito es superficial y que no refleja el verdadero límite de sus capacidades. Se autorecluye en una cabaña alejada de todo y todos y crea una nueva novela, totalmente distinta, pero tiene un accidente vehicular en la nieve y “la fortuna” de que una mujer solitaria lo rescate. Con mayor razón si ella es enfermera y fanática admiradora de su trabajo. Annie Walkes parece ser una mujer bondadosa y respetuosa, pero todo comienza a cambiar cuando se entera que el escritor ha decidido acabar con la heroína Misery Chastain descartando cualquier idea e intención de resucitarla.

Annie considera a Paul un genio, un verdadero poeta, y al principio cree que ella ha sido escogida para enmendar el camino del escritor. Cree que Paul está atravesando por una crisis que le hace renegar de todo lo que ha escrito, pero más aún caerá en la idea de que si se recupera, terminará por perderse en ese nuevo camino. Así, Annie decide hacer creer a Paul que no es posible sacarlo de la casa, a causa de la nieve y de las graves fracturas del accidente, para obligarlo entonces a recapacitar y “resucitar” al personaje de Misery, a como dé lugar. Ella está convencida de tal manera que no dudará en matarlo si no lo hace.

Hay que comentar que el guión de William Goldman es bastante más liviano que la novela de Stephen King respecto al personaje de Annie Wilkes, en donde el legendario novelista de terror da rienda suelta a toda una serie de situaciones extremadamente violentas que demuestran la demencia y psicopatía de la enfermera, que van desde la negativa de Annie de proporcionarle analgésicos a Paul para los dolores de piernas y darle de beber agua sucia, hasta la mutilación a hachazos del pie de Paul cuyo muñon luego cauteriza con un soplete y el corte del pulgar de Paul con un cuchillo eléctrico cuando se quejaba de que se caían las teclas de la máquina de escribir. Además, a diferencia de la película, en la novela Annie mata al policía descuartizándolo con una cortadora de pasto y no de escopetazo.

No es que Johnatan Caan no esté sobresaliente en su papel de Paul Sheldon, de hecho, proporciona una actuación realmente convincente como este escritor que intenta viajar de la incertidumbre a la realidad. A medida que va descubriendo el oscuro pasado de Kathy como enfermera y qué pasó con su ex familia, el actor nos introduce en un mundo angustioso, en donde la soledad del lugar y la falta de interés de sus familiares, aunado a la poca funcionalidad de los policías en el lugar, hacen que realmente esté en peligro de muerte.

Sin embargo, Kathy Bates está realmente soberbia en su interpretación: psicótica, espeluznante e imponente, logra pasar por un grandioso registro de sensaciones, desde la ternura y la alegría, el amor a la indifeferencia, la obsesión y el odio. Bates (qué apellido para una trama de terror psicológico, señores) se desata en la segunda parte del film, en especial, cuando no tiene tapujos en dislocar los tobillos de Paul para que no pueda caminar nunca más y perforar al sheriff de un escopetazo cuando éste ya sospechaba que el escritor podría estar en la casa de Wilkes.

Reiner tiene el mérito de saber dosificar la tensión en el film, con un ritmo que a todas luces va in increscendo y que tiene sus mejores momentos la fractura de tobillos de Paul, en esa escena icónica con el mazo, y el enfrentamiento final entre Paul y Annie, en que Paul quema la nueva versión de “Misery” con gasolina y termina dándole con la máquina de escribir y una escultura con forma de cerdo en plena cabeza. Pero tan meritorios son estos momentos son aquellos previos en los que el director juega con las ansias del espectador de que Annie no sorprenda a Paul fuera de la cama en la que lo dejó, que termine por enterarse de qué clase de monstruo es Annie y que ésta, al volver, no sospeche que él sabe quién es ella.

La fotografía de Barry Sonnefeld (futuro director de la saga de “La Familia Adams”, 1991-1993 y “Men in Black”, 1997-2012) está más que correcta para una película que hace hincapié en la hostilidad e inaccesibilidad del infierno físico de Paul, con ese blanco inmaculado contrastando con el horror y la sangre. Y no sólo ello, el interior de la casa de Annie, convertida en refugio y al mismo tiempo cárcel, inquietantemente hogareña y hostil, paradójicamente.

Marc Shaiman (“Cuando Harry conoció a Sally”, 1989; “La Familia Adams, 1991-1993) hace lo propio con la música, recurriendo al piano principalmente como ejecutor de tensiones en los momentos de falsa calma, y por supuesto la orquestación cuando el estrés crece y crece.

En resumen, una película realmente recomendable, con poco que criticarle (quizás el hecho de que no podamos entender como un hombre al que se le quebraron los tobillos de forma tan brutal, logre escapar, llegar a la civilización y recomenzar) y que tiene en la actuación de Kathy Bates su mayor atractivo.

Necromaster:

• 22 Mar 2017

Una muy aceptable adaptación de la novela homónima de Stephen King, realizada de forma bastante acertada y con una sólida dirección en líneas generales.
Muchos pensaréis que la puntuación que le doy es poca y se merece más, y es que de hecho creo que se merece una puntuación más alta. Pues miren, eso es porque considero que esta película es mas bien de suspense, y que de terror tiene muy poco. Y eso me parece imperdonable, puesto que la novela original es mucho más dura, macabra y sangrienta. Y el que la haya leído, creo que me dará la razón.
De todas formas, estamos hablando de una buena película, con magníficas interpretaciones y una puesta en escena bastante notable. Indudablemente estamos hablando de un film de gran calidad, y esto no lo puede negar nadie. Pero aún así, sin duda podría haber sido mucho más sádica y terrorífica, y es una lástima que la suavizaran de esta forma; sin duda sus responsables quisieron llegar a un público más amplio. A pesar de todo, la recomiendo.
Puntuación: 6`5.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

La cinta es tremenda, esta muy bien lograda, historia espeluznante y muy atrapante y sobretodo una digna adaptación a un gran libro, Primero que todo, en todo el film merodea un aura inquietante y posee suspenso muy bien elaborado, refiriendome al reparto, su caracterizaciones extraordinarias, son de primera, James Caan nos ofrece una actuación majestruosa y nos hace sentir mucha lastima por el, Pero Kathy Bates, estas son sus palabras: SUBLIME!.

Exelente pelicula, todo un clásicaso y altamente recomendable!

xfiles

• 19 May 2016

En los ultimos meses me he dedicado a leer y ver películas de sthephen king no encontré muchoa libros pero casi varias películas, dentro de ellas encontré misery muchos decían que era buena historia y no dude en mirarla ( no logré conseguir el libro ) y cuál es mi crítica? Pues bien, una buena película de suspenso y obsesión con ese aire temible que king narra en sus libros logra un.perfecto panorama de miedo entre 2 protagonistas ( una joven y talentosa kathy bates) y la obsesión de ésta por el escritor y el p,ersonaje misery, la historia parece simple pero sorprende conforme avance, tiene escenas muy bien elaboradas y la.mejor a mi parecer fueron 2:
1) cuando le cortan los pies a michael
2) la lucha del final tiene un buen suspenso
entretenida, me gustó y sí la volvería a ver recomendada

• 2 Apr 2016

Mi critica diria que es sobre la pelicula ya que no eh leido el libro a si que no sabria decir si es una buena o mala adaptacion pero como pelicula funciona bastante bien.

La historia me gusta o sea hacia donde puede llegar el fanatismo de una persona y mas al ser esta persona una ya peligrosa. En todo momento vemos a una verdadera fanatica ya sea del autor del libro hasta del propio libro.

La pelicula es muy conocida y al verla se sabe por que y diria que mas por Kathy Bates y James Caan que actuaron muy bien y por que no tambien a Richard Farnsworth que me gusto como hacia del comisario del pueblo investigando a fondo y era que era el unico policia de la zona.

La trama es muy simple pero como dije antes las actuaciones son lo que se llevan todas las miradas y con lo de la trama simple lo decia mas ya que puede llegar a pasar en la vida real.
La musica acompaña bien en los momentos tensos .

La pase bien viendo este film,la recomiendo

Overkiller

• 5 Jan 2016

No sé por dónde empezar con esta crítica, ya que llevaré un poco la contraria a lo que la gente piensa de esta película (para ellos una película muy buena, casi una obra maestra). Al terminar de ver Misery quede con una sensación de molestia y claustrofobia visual por la razón de que esta película no aporta nada visualmente, la historia se desarrolla en un 80% en la habitación en donde está el protagonista postrado…algo de variedad visual le hubiese quedado bien a la película sin perder la ambiente tenso y “desagradable” a la que apunta.

En lo que se refiere a las actuaciones, estas son excelentes sobre todo la de Annie (por la reconocida Kathy Bates) y la historia también es buena (nada que decir de S. King). Sin embargo, de alguna forma se me hizo completamente pesada a ratos y resta varios puntos en mi opinión.

Debo reconocer que llegando a los minutos finales de la película logré conectarme un poco con la película, estaba expectante y tenso esperando como se iba a terminar la película y cumplió con el final.

De todas formas es una película que recomendaría para que cada uno tenga una apreciación de esta, lo que es en mi caso pasó sin pena ni olvido.

5 de 10

Luscho

• 1 Dec 2015

Estamos en presencia de otra gran obra de Stephen King, donde el suspenso y el terror psicológico juegan gran parte durante toda la pélicula. Además de esto hay que sumarle unas actuaciones casi perfectas de Kathy Bates y James Caan.

Misery nos ofrece una historia sencilla y tal vez predecible, pero los sucesos que se van dando durante el film nos muestran de como una fan lunática (Kathy Bates) después de un accidente de su idolo escritor (James Caan), lo controla completamente ya que este mismo es incapaz de moverse por los golpes sufridos. Todo es bueno hasta que descubre, que Misery (protagonista principal del libro de James Caan) tiene un final inesperado para ella.

La locura, ira y descontrol hacen que el escritor viva un autentico infierno en esa remota casa bastante aislada de la ciudad.

Gran película para ver y disfrutar, buena adaptación y grandes actuaciones, poco predicible pero tiene buen ritmo. 8.5 pts para mi.