Ficha Misery

8.06 - Total: 1994

Críticas de Misery (173)

• 31 Dec 2012

Es una buena pelicula,sin mas.Creo que demasiado valorada para mi gusto.Me cuesta creer que este entre las 5 mejores puntuadas de este foro.Pero sobre gustos,colores.Quizas si no fuera un relato de Stephen King otro gallo cantaria.La trama es buena,la psicopata cumple muy bien con su papel de villana trastornada y obsesionada hasta los tuetanos de este escritor,y James Cann tambien actua muy bien.Pero desde luego esta peli no es ni mucho menos de las mejores que se han hecho,de eso estoy seguro.De hecho Stephen King ha escrito libros que luego se han trasladado al cine,lease,El Resplandor,que son infinitamente mejores que esta.Aun asi le doy un 7,porque reconozco que es una buena peli,pero ya esta

alainen

• 24 Dec 2012

Mysery es una fantastica,es increible,es una obra de culto.Con una gran Kathy Bates ante la pantalla(que por cierto,gano premios a la mejor actriz.Recomendable al 100%.

Lost

• 15 Dec 2012

Hace unos días me dieron ganas de volver a ver este clásico, y a diferencia de otras películas que vuelvo a ver y tal vez no eran tan buenas como pensaba en un principio, en este caso ¨Misery¨ me vuelve a sorprender.

Me provoca el mismo efecto que me provocó la primera vez que la ví, esa tensión vuelve estar presente en mi, la impotencia de ver la situación que vive el personaje y el clima que vive el espectador minuto a minuto es asfixiante.

La evolución de los personajes es magistral, ver y percibir la locura de Annie, a lo largo del film en diferentes actitudes o simplemente con una expresión en su rostro, da la sensación de estar viendo al mal personificado, Kathy Bates en una de sus mejores actuaciones.

El sufrimiento de Paul se transmite y el espectador termina indentificándose, y deseando el mejor final para este personaje que tantas injusticias y maldades tuvo que soportar.

Posiblemente es una de las mejores adaptaciones de una obra de Stephen King... esto se debe al trabajo en conjunto con Rob Reiner y el resto de los profesionales que se encuentran frente y detrás de cámaras.

No hay mucho más que decir que ya no se conosca, me gustaría finalizar mi comentario con una de mis citas favoritas: ¨Misery is alive, Misery is alive!¨ - Annie Wilkes.

marc14

• 13 Oct 2012

¨Misery¨ podría ser de las películas en las que incluyen uno de los personajes más obsesivos y locos de todos los films que he visto y es que Annie es un personaje increíble muy bien interpretado por Kathy Bates y refleja muy bien la obsesión por algo y hasta qué extremo puede llegar por lo que ella cree ¨adecuado¨ y es increíble la de ideas que se le llegan a pasar por la cabeza y la historia que se va montando ella sola.
No me he leído el libro, pero estoy seguro de que Stephen King ha hecho un gran trabajo, porque una película así no puede venir de un libro cualquiera, y habiendo leído algún que otro libro suyo, no me cabe la menor duda.
La película comienza bastante bien, en menos de cinco minutos Paul ya tiene el accidente y Annie le recoge, y poco a poco se va viendo como el personaje de Annie va perdiendo la cordura a medida que va pasando el largometraje.
Luego la obsesión va a más y a más hasta que parece no tener límites y eso, en mi opinión, es un punto que tiene muy a favor esta película.
Entretenida, tensa, con algunas escenas algo angustiosas y con un final muy aceptable.

destinof5

• 6 Oct 2012

Película muy parecida al libro ,con nuevas y adicionales escenas extraordinarias escenas de suspenso hay es esta gran cinta las actuaciones son estupendas mas de la que hace el papel de Annie
Paul tratando de escapar como en el libro ,lo bueno es que conserva la esencia del libro a todo momento la ambientación es increíble,odias y amas a Annie,el final del la película es mejor que el libro la muerte de Annie es mucho mejor ,aunque algunas escenas no muy bien desarrolladas pero bien es de las mejores adaptaciones libro -película que ha visto sin duda si lleva el 10.
Actuaciones magnificas
final bueno
ambientación buena
Final estupendo
sin duda un 10/10.

vidametal

• 11 Sep 2012

No he leido el libro, asi que no puedo comparlo con ello, pero la película si me gustó, de eso no hay duda. A destacar las actuaciones, que me parece que dieron en el clavo para el casting, de por si esto siempre es importante y más aún en una película donde practicamente la película la llevan solo dos personas y en su relación. La locura de la protagnosita me encanto, mostrando toda esa insanes sin límites y la actriz haciendola creible. En general buen film y con varias escenas memorables.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

¿La mejor adaptación de una obra de Stephen King?

Desde luego podría serlo. Roza la perfección y transmite un suspense y temor propio sólo de los libros del maestro.

Actuaciones intachables.

TotalEclipse

• 6 Aug 2012

Stephen King parece no tener limites, esto es una de las tantas muestras de como sus excelentes libros se han adaptado a diversos filmes. La pelicula es perfecta no hay nada que reprocharle, actuaciones, fotografia y cada uno de los momentos a lo largo de la trama son sublimes. 100 % recomendable

BloodySebaxd

• 30 Jun 2012

Siempre me he deseado leer primero el libro que ver primero la pelicula pero no me resisti y la vi, es Genial y con una trama muy atractiva y con algun que otro toque de originalidad, la pelicula nunca llega a aburrir (de mi parte) lleva un ritmo pausado y algunas partes de mucha tension.

La Historia y el desarrollo mejor dicho toda la pelicula es muy atrapante, lleva un Suspense de lo mejor ya que no es tanto Terror, una muestra de esta donde llega el fanatismo hasia un idolo, no abusa de los efectos especiales, alguna que otra escena que resalta por su crudeza.

Tiene unas buenas actuaciones la que mas destaco es la de Annie hiso muy bien su papel de una loca, obsesionada y ademas Psicopata mujer es que no al principio se veia cariñosa y agradable pero se harta cuando para ella le saca las casillas, la del personaje principal tambien destacable, aunque el final ya me lo imaginaba asi, una Joya o Obra Maestra verdadera que deberia ser vista por muchos, recomendable.

Rob Myers

• 28 Jun 2012

Hace unos meses termine de leer la novela.

Y bueno esta película es tan buena como su original, pero eh de declarar que el libro de King es mucho mejor sin despreciar a esta buenísima adaptación.

Annie Wilkes me sigue pareciendo uno de los personajes mas despreciables que me eh topado y si se lee la novela, se sabrá porque es tan asquerosa para mi, no me refiero a su aspecto físico, sino a su estado emocional.

Una película angustiante con una novela aun mas horrible.

Plussier

• 31 May 2012

Una gran adaptación de la novela de Stephen King.

Una película sorprendente, con una trama muy truculenta y con unas interpretaciones brillantes. James Caan Y Kathy Bates están soberbios, y llevan el peso de la historia desde el primer momento. Una cinta obsesiva, con momentos inquietantes y con unos diálogos increíbles. Además mantiene un ritmo ideal, hecho que la hace sumamente entretenida.

Muy recomendable.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

¨soy su fan número 1¨

oh yeah, una de las mejores adaptaciones de los libros de stephen king que por cierto es mi ídolo xd, angustiosa, inquietante y un terror psicológico puro de principio a fin. Creo que la protagonista kathy bates nos ayudo a que esa tensiòn y angustia fuera posible, se mete en la piel y mente de annie wilkes la fan demencial, psicótica y depresiva del relato de king ademas de su pasado nada bonito como asesina de vecinos, niños en un hospital por lo cuál se le conoció como la mujer dragón y finalmente torturadora física y mental del escritor paul sheldon que cometió el error de accidentarse y ser rescatado por ella y sobre todo matar a su personaje de fantasía favorito misery chastain. De ahí, comienza la pesadilla de paul que busca sin cesar el modo de escapar de esa prisión en la que se ha convertido la casa de wilkes, terminar el libro el regreso de misery que ella le ha obligado a escribir y sobre todo sobrevivir, lo cuàl se vuelve màs dificil con las piernas destrozadas por la demente que lo ha dejado manco para siempre. Sin duda una peli indispensable, que no se puede pasar por alto.

ste

• 28 Feb 2012

Apenas termine de leer la maravillosa novela de s. King, vi esta grandiosa adaptacion, dirigida a la perfeccion y protagonizada espectacularmente por james caan y kathy bates, sobre todo por esta segunda, en los papeles de paul sheldon y la psicotica annie wilkes. , al igual que el libro, crea una atmosfera de tension y panico en la lugubre y horrible casa de la trastornada ex-enfermera. Le pondria un 10 si no la hubieran suavisado tanto, ya que el libro es mucho mas sangriento y terrorifico, pero no por esto deja de ser una gran pelicula y una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande del rey del terror. .

resto

• 11 Feb 2012

Con el correr de los años, éste film se ha vuelto un clásico. Actuaciones brillantes y muy bien relatada. Sin embargo, me es difícil ser objetivo en ésta crítica, ya que hace un par de semanas terminé de leer Misery de King y hoy he visto la pelicula, por lo tanto, teniendo en mente el gran relato de Stephen King, la película queda algo pequeña, pero aún así es una gran película.

gines

• 3 Feb 2012

Que decir de esta película que no se haya dicho ya.....

Es una de esas películas que te tienen atrapado todo el metraje y que sus protagonistas son tan buenos que te crees que todo es verdad, es una pelicula increbile basado en un libro del gran Stephen King.

Un lujo sin pegas.

coffinjoebasc

• 17 Dec 2011

Buena historia y buena película de una chiflada fanática de un escritor. La actriz Bates lo hace muy bien, da incluso verdadero terror de lo mala y loca que está.
Y para transcurrir casi toda la película en un par de habitaciones, la verdad es que está muy bien hecha, todo gracias a unas excelentes interpretaciones y un suspense bien logrado.

LluísS.

• 15 Dec 2011

Efectivamente es una buena historia y llevada a la pantalla con éxito sobre otro relato de Stephen King, en esta ocasión como dije deja un sabor de boca apetecible a diferencia de muchas de sus propuestas que en su adaptación cinematográfica fracasaron.

En el fondo la idea es bastante smple pero está bien llevada, dirigida y sobretodo prtagonizada, sus actores dan vida y crédito a su narración, es importante saber trasmitir un guión bien enfocado sin ser demasiado enrevesado como algunos de sus anteriores proyectos.

La fuerza de la fan número uno de Misery es encomiable y a ella se debe esa éxito.

La simpleza bien llevada es en ocasiones de agradecer, este es un claro ejemplo.

Por supuesto no me leí ni un ejemplar de esa saga fictícia de novelas, no fuera que creerlas significara estar algo más cerca de la locura.

• 5 Nov 2011

Peliculon de la hostia con muy buen suspenso y situaciones que te meten los pelos de punta. Grandiosa pero grandiosa la actuacion de la gorda haciendo de fanatica loca del escritor london. Tambien es buena el trabajo de james caan en la cual se tiene que bancar los rechiflosc de esa loca. Del guion que se puede decir que es original,entretiene y atrapa. Sin mas comentarios esta pelicula obtiene la mejor puntuacion un 10. Decir que es recomendable es poco aunque indudablemente no creo que haya muchas personas que le guste el cine que no haya visto esta verdadera obra de arte. .

Martincho

• 2 Nov 2011

Esta obra nos muestra de una manera magnifica lo que puede provocar admirar tanto a alguien. ¿Que harias si te encontraras a tu idolo maximo, a quien admiras con toda el alma, accidentado cerca de tu casa?. El pobre Paul Sheldon lo averiguo de la peor manera.

Totalmente atrapante, violenta, realista, y con actuaciones sobresalientes, ésta pelicula es una joya. De principio a fin no aburre, una historia, que como bien lei por ahi creo, puede pasar en la vida real tranquilamente... y eso la hace mejor aun; y ademas cuenta con escenas inolvidables, como la de los pies, que es imposible no compartir el sufrimiento de nuestro amigo ja.

De las que no olvidas facilmente. Recomendadisima

Hacha

• 24 Oct 2011

Un lujo esta pelicula, excelentemente actuada. Muy buen guion,muy buena tension. Te hace poner en la piel del personaje.
Una de las mejorcitas del genero.