Ficha Misery

8.06 - Total: 1994

Críticas de Misery (173)

horror_experto

• 21 Oct 2011

Estamos (en mi opinion) ante una de las mejores peliculas sacados de un libro de king. La ves y sientes el dolor de james caan. Te engancha desde el principio con ya una declaracion de intenciones empieza tan misteriosamente que ya te engancha. Lo mejor:la angustia que se siente al verla. Lo peor:puede que falte un poco mas de violencia
una pelicula que te hara decirle ser king soy su fan numero uno !!!.

Geconido

• 3 Oct 2011

Realmente genial obra maestra, se merece la máxima puntuación por varios motivos, no aburre para nada, las interpretaciones son geniales, súper creíble la historia y fácil de que pueda ocurrir en verdad pues psicópatas como la protagonista es fácil de encontrar en la vida real.

nightcesar

• 15 Sep 2011

Una gran pelicula sin duda, la puedo ver miles de veces y no me aburre, este film tiene una de las escenas que me dejo traumado cuando nuestra querida annie toma ese martillo y le da por los pies. Ahhhh jamas olvidare esa escena. !. .

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Muy buena pelicula, podria decir una de las mejores adapataciones que yo he visto de los libros de king si bien tiene sus años se mantiene en un suspense volviendo un clasico de terror de aquellos tiempos

yo_yo

• 3 Aug 2011

Hace apenas unas semanas que me leí la novela, y la verdad me parece una de las mejores (si no la mejor) de las que he leído de Stephen King. Ahora acabo de ver la película, y aunque no está nada mal, me he quedado a medias, esperaba algo más impactante.

¨Misery¨ es probablemente una de las más desesperantes y acojonantes novelas que me he encontrado, un libro que desde la primera página te engancha y te deja marchar hasta el final. No ocurre lo mismo con la película. Si bien han sabido conservar medianamente bien la historia, han suprimido escenas de la novela que la hacían aún más perturbadora (por ejemplo, el momento en el que Annie Wilkes hace beber a Paul Sheldon el agua sucia de limpiar una mancha de sopa de la pared, o la escena con los dos policías, donde Annie hace sufrir al más joven después de que Paul lanzara un cenicero por la ventana). Además, el hecho de que se trate de una adapctación hace que el espectador sienta que todo va demasiado rápido.

No obstante, la película se hace muy entretenida, con alguna escena bastante tensa y desagradable, una escena final memorable, y algún momento que hace que el espectador se ponga de los nervios. Los efectos no están mal, y las actuaciones son de lo mejor de la película (no me extraña en absoluto que le hayan dado el Oscar a Kathy Bates, es una de las peores locas que he visto).

En conclusión, buena adaptación, que, como la mayoría, tiene sus pros y sus contras pero que se encuentra por encima de la media...!

bob76

• 3 Aug 2011

Un muy buen thriller de terror psicológico llevada al extremo donde destaca sobretodo la magistral interpretación de Kathy Bates encarnando a la enfermera psicópata.El desarrollo de la película puede recordar a otras del género,pero creo que la clave del triunfo de la historia y de la adaptación de la novela de Stephen King fueron sobretodo las interpretaciones y sobretodo ver hasta qué punto la gente se obsesiona con historias irreales.

M.White

• 28 Jul 2011

Muy buena adaptacion a cargo del sr Reiner.
Magistrales actuaciones de Caan y de Bates.
Se adapta casi a la perfeccion la obra de King,
obviamente se suavisan muchas cosas,que como
en toda obra de King seria imposible llevar a la pantalla.
Se agrega la parte de la cena entre los protagonista,
y queda muy bien.
El final es diferente,pero realmente muy bueno.
Se respetaron los parametros generales.
De las mejores adaptaciones,sin duda una de las mejores
peliculas de la historia del cine...y como dice la critica anterior
queda muy claro que se puede hacer muy muy buenas
peliculas solo con un buen guion,y buenas actuaciones,
sin necesidad de un film apestado de efectos especiales
y millones de secuencias computarizadas.

TRITURADOR

• 25 Jul 2011

Misery está tan bien hecha que se puede sentir el sufrimiento del protagonista y el odio hacia la desquiciada enfermera en carne propia.
La tensión se palpa desde el principio y va creciendo a lo largo de la cinta, con alguna escena para retorcese en la butaca.

Una muestra mas de que no hacen falta millones de efectos, ni millones de escenarios o recursos para hacer una gran pelicula. Solo un buen guión, un buen director y unos buenos actores. En este caso pocos actores, pero que actores... James Caan esta fantastico y Kathy Bates... sencillamente espectacular.

Ningun amante del terror, thriler o del cine en general deberia perdersela porque aunque pasen los años se mantiene tensa como el primer dia.

Seba :)

• 8 Jul 2011

Una de las mejores adaptaciones a un libro de Stephen King, ésta película es impresionante en todos sus sentidos. Tenemos un escaso reparto principal, por un lado James Caan y por otro lado a Kathy Bates (sin dudas su mejor actuación).

La película va directo al asunto, en los primeros minutos ya tenemos una idea sobre de que consta la historia. Un famoso escritor, tiene un accidente en su coche y es rescatado por una lugareña del lugar. Por esas casualidades ésta mujer es fanática del escritor... un pequeño detalles: la mujer está más loca que una cabra!!!

Así es, una trama simple sin grandes efectos ni asuntos complicados. Y que puede dar más miedo que la propia maldad de los seres humanos. La evolución que van teniendo ambos personajes principales es notoria. La mujer con comportamientos totalmente descolocados, desquiciados, mostrando una gran locura y bipolaridad que asustarían a cualquier persona, y más aún en una situación como en la que se encuentra el escritor discapacidad física por el accidente de coche.

La película comienza a tener una intensidad cada vez más alta, escenas más fuertes y tensas que te hacen poner en la piel del pobre hombre. El final cierra con toda la fuerza. Y bueno, no hay mucho más que decir, es un gran clásico del los 90¨ que debe ser visto por todos. Enjoy!

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Peliculon!!
Muy buena adaptacion al cine del libro de Stephen King.
Los dos protagonistas estuvieron muy bien, pero el credito se lo lleva todo Kathy Bates.
Kathy Bates hace un papel de lujo, inolvidable!

Yo me llego a despertar y veo la cara de la gorda mirandome como hacia con Paul Sheldon: me muero al toke de miedo!!

Recomendable

• 13 May 2011

El peor de los terrores, el más anguistioso y laberíntico es el terror psicológico y el real, ergo que es verosimil, con esto quiero decir, que es imposible en el mundo en el que nos encontramos que un asesino aparezca en tus pesadillas para matarte (caso de Freddy Krueger) , pero esta loca, esta desequilibrada mental que vive en una casa, parece normal y puede ser alguien que conozcamos, es dificil pero no imposible.
La película empieza demasiado deprisa, eso se agradece, no se entretiene en tonterias de nada, el pobre escritor toma el coche para regresar a su casa, cuando comienza a patinar el coche, se estrella, y Annie lo rescata.
Hay que reconocer y aplaudir la actuación de James Caan y también y sobre todo a Katy Bathes, hace un papelón, consigue que son su interpretación te mantengas en el borde del sillón, con las uñas comidas, la música, los rostros, la anguistosa decoración de la casa/habitación, todo aporta su granito de arena para que la tensión se ponga por las nubes.
La pelicula, tiene todo para fracasar, no tiene grandes efectos especiales, tiene poquísimos personajes (muy escasos, los dos protagonistas, el sheriff y su señora, y algunos demasiado secundarios sin casi cuota de pantalla) tiene unos decorados muy escasos, algunos exteriores en el pueblo y la laberíntica y horrenda casa de friki de Annie...pero con eso, aún con eso, se demuestra que la intriga es lo que mueve el cine, suspense magnífico, las palabras no me salen de la boca al hablar de esta gran sorpresa de pelicula, biene s cierto que lei, y escuché fantásticas críticas de esta película y de su respectivo libro (desgraciadamente no tuve la suerte de leer Misery de Stephen King, si lo hice con IT y logré ver una gran diferencia, lo que me lleva a pensar que como todo libro, es mejor que la versión cinematográfica)
Recomendable pieza...no de terror puro y duro, si no de suspense, de psicología pura y dura, de jugar al gato y al ratón, una maravilla imprescindible.

19deMayo

• 24 Apr 2011

La sociedad Reiner-King en su máximo esplendor en una de las mejores adaptaciones del escritor de Maine a la pantalla grande. Con un sólido James Caan en la piel de un escritor condenado por su propio éxito y una Kathy Bates (merecidísimamente galardonada por este rol) excelente en su papel de perturbada ¨fan número uno¨. La atmósfera asfixiante del libro está perfectamente recreada, la angustia y la intriga crecen a medida que pasan los minutos. Si bien algunas escenas se han ¨suavizado¨ con respecto al texto original, la esencia del libro está perfectamente captada.

MrSpoiler

• 14 Apr 2011

Una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia del cine.
Buenisima adaptacion de una novela de Stephen King, una de las mejores hasta la fecha, en la que nos muestra de primera mano las acciones que comete una persona esquizofrenica hacia su idolo, en este caso, un escritor de exito, perdiendo las nociones basicas de lo que esta bien y lo que esta mal, debido a sus razonamientos perturbados, en definitiva, ver el martirio que vive el protagonista no tiene desperdicio.
La recomiendo al 100%

*9/10 en puntuacion (Gran pelicula)

-Lo mejor: Kathy Bates, sencillamente perfecta en su papel.
-Lo peor: La novela tiene algo que se le echa en falta a la pelicula.

Robin

• 5 Mar 2011

Increiblemente perfecta. La tension se va agrandando por minutos al igual que Kathy Bates, que hace para mi uno de los mejores papeles femeninos que he visto en mi vida, esos cambios de humor tan repentinos y reales solo los puede hacer una gran actriz como ella, un óscar mas que merecido. Luego está James Caan, su actuación practicamente es gesticular con la boca, y lo hace de maravilla. Para no enrollarme, es una película que todo amante del género debería ver y que probablemente quieran volver a verla muchas más veces en su vida.

Lo mejor: Todo, salvo un detalle.
Lo peor: El detalle es que Lauren Bacall no pinta nada.

pata81125

• 29 Jan 2011

Que decir de esta pelicula, es una joya. La trama actuaciones ambiente guion de 10. Pues eso un peliculon. Por cierto, la escena del papel satinado es tremenda, la cara de anni no tiene precio. .

Himm94

• 27 Jan 2011

Es increible como una pelicula con escaso reparto puede generar tanta intriga, tension y desesperacion. La 1:45 que dura te mantiene en el asiento con los ojos como platos, metiendote en la piel de ese pobre hombre a manos de una completa paranoica. Un oscar de los mas merecido a esa pedazo actriz que es Kathy Bates :) No falta ni sobra nada en esta OBRA MAESTRA

TheWins06

• 5 Jan 2011

Una obra maestra digna de cerrar con broche de oro el cine de suspenso de los años 80s. James Caan con una actuación muy natural y Kathy Bates exelente! tanto como para ganar el Oscar por mejor actriz. Su personaje angustiante y con justa razón, esos cambios de humor y la escena inolvidable de los pies, ademas la participación del sheriff, el muy buen guión y la extraordinaria dirección hacen de Misery una película de 10!. Como dice la frase del film: ¨¡Un golpazo de Stephen King!¨...

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Sin duda una de las mejores adaptaciones de un relato de king. Una correcta dirección, unas notabilisimas interpretaciones y un desarrollo intenso que no decae hasta el final

vrn

• 8 Dec 2010

Estupendo duelo de terror en el que desde el escenario más simple se nos muestra la angustia y la impotencia de una persona que se encuentra en silla de ruedas y que sin comerlo ni beberlo se encuentra en manos de una auténtica desquiciada.

La personalidad de Kathy Bates se define poco a poco a lo largo del metraje, de modo que te va sorprendiendo poco a poco y resulta todo un aliciente descubrir lo despiadada que puede llegar a ser. La fabulosa interpretación de la actriz es el plato fuerte del film y nos hace creible su extrema obsesión.

Con alguna que otra escena que pone los pelos de punta, Misery es una inteligente película de escenas intrigantes y algo de terror psicológico, que con pocas fichas logra crear más tensión que muchas super-producciones, una auténtica lección. ¨Misery¨ es una de las grandes adaptaciones de Stephen King al cine que nadie debe perderse.

Lo mejor: El dosificado desarrollo del personaje de Kathy Bates.
Lo peor: Lauren Bacall no pinta nada

Julio Cexar

• 10 Nov 2010

y si de grandes peliculas de suspenso hablamos este es uno de los mejores ejemplos de como hacer ese cine, misery es uno de los mejores ejemplo de como hacer que el espectador sienta angustia, emocion y terror al mismo tiempo que vemos un buen guion bien desarrollado en la pantalla basada en una novela del maestro king.

misery es una cinta que sin nececidad de hacer despliegue de grandes efectos visuales o cualquier otra cosa, logra captar la atencion de espectador desde el primer minuto de metraje hasta ese final sencillamente emocionante, en ello influyo la direccion de reiner, sobre todo en esa ambientacion llena de pasillos pequeños.

por otro lado la fuerza de la pelicula recae en el pequeño reparto del filme en donde james caan y kathy bates realizan poderosas y magnificas actuaciones destacando sobre todos bates en el papel de annie wilkes, sencillamente aterrador, es un clasico sin duda alguna y un tipo de pelicula que ya no se hace muy comumente en estos tiempo, para quien no la ha visto es recomendable sin ninguna duda