Ficha La Casa del Terror

Críticas de La Casa del Terror (63)

• 26 Nov 2022

una película slasher que vuelve a desarrollar su historia en una casona del terror involucrando a un asesino enmascarado y a un grupo de jovenes que durante su viaje en carretera deciden tomar un desvío para alojarse en la famosa casona que dicho sea de paso tiene unas decoraciones bastante sencillas , los primeros minutos nos muestra a los protagonistas preparándose para el viaje y ya una vez instalados comienzan a recorrer la casona , posteriormente aparece el lunático que les arruinara la diversión hasta llegar a un giro argumental muy anunciado , es un film para ver sin mucha expectativa además de que tiene unas escenas de muerte bien logradas

mateoenlinea

• 31 Jan 2022

Del montón, ya está, no hay nada más que decir.

Es la típica película Slasher de adolescentes insoportables estereotipados que van al lugar menos apropiado para hacer estupideces tales como drogarse o coger, y que son asesinados uno por uno por el psicópata sanguinario de turno.

El asesino me recordó a otros villanos del género, es el típico grandote mudo que oculta su deformidad tras una máscara (como Jason Voorhees o Leatherface) que se escapó de un manicomio (como Michael Myers, John Kirby de ¨Blood Rage¨ de 1982, o los locos de ¨Alone in The Dark¨ de 1982) y comete sus crímenes dentro de una casita del terror (como Gunther Straker de ¨The Funhouse¨ de 1981).

Hay uno que otro momento de tensión bien logrado gracias a los juegos de cámara o de iluminación, además del escenario con esa casita del terror que la verdad me gustó mucho. Otra cosa que le voy a destacar fueron las escenas de muerte muy bien logradas, como fan del gore que soy, le doy un punto por eso.

También me gustó la máscara que usa el asesino, lo hace ver extraño y mórbido, hasta parece un pedófilo. Entre otras cosas, destaca su habilidad para asesinar, las muertes que se manda son de las mejores que vi en películas de terror, y eso lo hace destacar medianamente sobre el resto de malos del género.

Después de eso, no hay nada que decir de esta película, es solo una película más del montón que destaca por un par de cosas por sobre las otras, ya está. Ni yo soy capaz de sacarle más.

ivankiller

• 3 Jul 2021

Mi nostalgia por esta película se desvaneció rápidamente.

Los desagradables personajes combinados con el lento ritmo de la cinta donde poco y nada pasa por una hora entera es lo que me desanimó. Si quieren ver esta peli: Tramposos, fumatas, nerds, quejumbrosas, cachondos y una Final Girl incompetente es el tipo de gente que se van a topar, y teniendo en cuenta el tiempo que pasa antes de que empiecen a matarlos es eterno, prepárense para conocerlos personalmente.
El dialogo aburre, las bromas son malas, las interacciones entre ellos se hacen eternas; no hay nada interesante que mirar mientras esperamos que aparezca el asesino.

En cuanto a producción, no esta tan mal. Muy a lo FunHouse 1981, se aprovecha de su colorida y “escalofriante” locación, particularmente utiliza bien los efectos relampagueantes y tiene unos jumpscares y momentos utilizando el escenario que se ven muy bien, aunque la atracción no le llega ni a los talones a la película antes mencionada (La cual tampoco me gusto demasiado).
El antagonista se ve bien, y actúa como debe, llevando puesto una máscara peculiar y original mientras nos da unas 3 muertes graficas bien hechas (El resto son fuera de cámara, tristemente). El actor hizo un buen trabajo, casi me hizo olvidar la mega genérica y poco interesante historia de su personaje.

Lo que no puedo olvidar es la decepcionante confrontación. Ni siquiera tuvieron la decencia de darle sentido alguno, desafiando las leyes de la física solo para hacer que una escena luzca bien, pero logrando lo contrario, se ve ridícula. El twist tampoco me intereso, es predecible si uno presta atención al tedioso dialogo.

Dark Ride es una mala película, con una producción medianamente decente y un pequeño puñado de escenas bien filmadas de las que uno puede ver clips en youtube, ya que el resto es insoportable.

EvilRaider

• 6 Jan 2020

(Tiene spoilers pero...bueh, no merece la pena)

Una mierda de peli. Así de claro.

¿Por dónde empezar? Supongo que por las infladísimas notas que le marcan algunos diciendo que ¨es correcta¨ o ¨que cumple su propósito¨. En fin, esta peli depende enteramente de cómo la veas. Sólo tu estado de ánimo puede ser único juez, jurado y verdugo de este despropósito. Por lo tanto si te tomaste más cervezas de la cuenta, algún que otro porro y demás movidas locas con el alcohol destilado te partirás en 4 el culo. Es desternillante hasta más no poder. Lo mejor de todo esto es que se toma así misma en serio durante todo el rato, lo que la hace aún más divertida. El grupo de personajes resulta tan patético, absurdo e hilarante que te morirás de ganas por que vayan cayendo uno a uno lo más pronto posible. Esto ya sea porque les tengas asco o porque andas tan fumado que te importa 3 mierdas lo que les pase.

En serio, ¿qué es esto? Antes de ayer creo que la vi en el Cex a un precio… da igual, ya vista la peli es un robo total. Supongo que toca comenzar por la trama, a ver, la historia va de unos univers- ni de coña, serán adolescentes del bachillerato como mucho, en fin, la cosa es que 5 tipos totalmente aleatorios en cuanto a personalidad y relación “de amistad” se embarcan en una escapada ¿de vacaciones? Da igual, me estaba partiendo de la risa. Entre problemas económicos que no vienen a cuento y mucha vergüenza ajena, pero MUCHA, terminan en una atracción de miedo.

“Una oscura leyenda rodea la atracción de feria. Misteriosos asesinatos ocurrieron en el pasado, y 20 años después, La Casa del Terror vuelve a abrir sus puertas”. Vale, pues a eso le metes este grupo de colgaos. Yo sinceramente no sé en qué estuvo pensado el equipo al cargo de ésto pero desde luego, quiero creer que tuvieron problemas varios, contratiempos de última hora y al final, armaron “ésto” y lo lanzaron en DVD porque no tiene otra explicación.

La cinta contiene diversas referencias o guiños a varias películas “slasher” del género. La secuencia de créditos iniciales con recortes de periódico contando cosas del sitio y del asesino me recordó a “La Matanza de Texas”, el psicokiller identificado como un hombretón grande, con una fuerza sobrehumana y con careta me parece un claro reflejo de “Jason Voorhees” de “Viernes 13”, y que el asesino se escape de un centro psiquiátrico o de salud mental lo recuerdo de alguna de “Halloween”. El grupo de amigos contiene a casi todos los típicos estereotipos, por así denominarlos, salvo que no es así. Sucede algo extraño con nuestros personajes y es que… ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué les unen? Salvo los pedorros primeros minutos tras los créditos del comienzo poco más allá puedo deducir, cosa que después se va al traste cuando ves lo ligera y endeble que se ve su “amistad”. Ni menos decir de su personalidad, nula o escrita en dos frases. Mucho jiji-jaja, drogas, escenas de sexo,… vamos que se han leído el manual de WikiHow.

Los diálogos cuanto menos son pésimos y absurdos, ¿quién carajos dice semejantes gilipolleces? Desde palabrejas un tanto “técnicas” para estos mataos de insti hasta totales idas de olla como la de la rubia autoestopista o el friki de las pelis de miedo. Y ya me dirás tú dónde dejamos las relaciones amorosas o líos varios que hay porque ni me he enterado de quién está con quién y en qué momento. Al final lo único que importa es darle el protagonismo a la de Buffy Cazavampiros, lo demás sobra. Eso y que el malo tiene que ser el tipo friki con la cabeza un poco ida.

Las persecuciones por todo el circo de atracciones malas, falsas y pedorras dejan bastante que desear a excepción de contadísimas escenas. Las muertes grotescas, power up de cualquier filme del estilo, no están presentes, y teniendo en cuenta el balance negativo que arrastramos, no le juega a su favor.

El poli que va a investigar y se lo cargan, un final un tanto abrupto y unos efectos especiales mediocres como regla general no hacen sino hundir aún más en el olvido a esta obra. La verdad, me sorprendió ver la cantidad de gente que la conocía.

Por otra parte, viendo que esta cinta es una caja de sorpresas, aparece Christopher Young entre el apartado de música. Sólo compuso los temas más primordiales y me da a mí que eso, y la actriz reclamo Jamie-Lynn Sigler, es lo único que destaca de entre tanta basura patética. El resto de la música son pistas que nada pegan con la escena en la que la ponen. Por ejemplo, aquella del comienzo con la gente en la furgo, ¿eso era música country o algo para así? ¿no se supone que es el pedazo del largo donde se meten las típicas canciones así tono juvenil-cañero? Tenía otro ejemplo más que poner pero ya veis es tan mala que se me va yendo de la cabeza. Genial.

Digamos que resumiendo un poco todo y a modo de idea global, la peli es un refrito hecho con un aceite usado ya tantas veces que el plato sabe a mierda. Para más y mejor, sólo basta googlear un poco o mirarse los clásicos. El resto de pelis, solo se apuntaron al carro de las oportunidades baratas a ver si sacaban algo.

Un fracaso sobrevalorado y absolutamente olvidable.

3/10. Hasta nunca.

Dope Boy

• 8 Mar 2014

Un slasher entretenido no del otro mundo pero entretenido.

Lo vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto, no es del otro mundo pero me entretuvo bastante ya que tiene un ritmo que no se hace pesado, unos efectos regulares no malos ni tan cutres son soportables , las actuaciones algo simplonas, no es un asco de slasher llega a entretener y es algo llamativo la trama es mas, no es de tan mala calidad como muchos slasher de hoy en día, lo recomiendo y sobre todo para los amantes de este tipo de películas.

Ni caso

• 29 Jan 2014

Slasher extremadamente teen, soso y sin nada que ofrecer. Parece un ¨homenaje¨ a ¨La casa de los horrores¨ de Tobe Hooper pero de una calidad todavía más mediocre que la cinta mencionada anteriormente.

El film nos narra la típica historia de adolescentes aburridos que deciden dar algo de emoción a sus vidas yendo a una atracción que cerró misteriosamente años atrás debido a los asesinatos cometidos en ella que se narran en el prólogo del film cuanto menos interesante.

Pero la verdad es que no pretende y desde luego no consigue cuajar esta película por ningún lado, la trama se vuelve totalmente random y sin cohesión alguna y hasta pasada la hora no veremos absolutamente nada a excepción de situaciones malas, actuaciones forzadísimas y la típica carga exagerada de chistes verdes y referencias sexuales desprestigiando a los personajes. Posiblemente sea un elenco de los peores que he visto nunca, y desde luego los personajes que te interpretan deseas que mueran no llevando ni media hora.

Los momentos finales y el desenlace, que es cuando tendría que remontar esta basura solo empeoran el film con pocas muertes y la mayoría ni se ven, ya que por lo menos antes te echabas unas risas, pero llegados a este punto ni eso y solo deseas que acabe cuanto antes.

Para nada recomendado, hay 58658 películas así y seguramente la mayoría sean de mejor calidad. Avisado queda todo aquel que ose acercarse a este film.

Lo mejor:
-Pese a haber poquísimas, hay un par de muertes sangrientas y algo grotescas.
-El asesino tiene buena caracterización.
-La ambientación dentro de la atracción de feria consigue incluso darte algún sobresalto.

Lo peor:
-Actuaciones terriblemente malas (Sorprende que una actriz ¨seria¨ como Jennifer Tisdale esté en el elenco.)
-Rídicula, ya que llega un punto en el que no tiene sentido.
-Vale que sea slasher, pero esta exageradísima la vida sexual de los personajes que por otro lado a mi como espectador, me trae sin ningun cuidado.

Bunnyman (enano.)

• 30 Sep 2012

no se porque todos odian tanto esta peli.
yo la veo como una adaptacion a otra de las peliculas mas mierderas de terror funhouse junto con IT,Mr jingles y killjoy.
La peli va con una trama que va mas lenta que un caracol con resaca y ala ves borracho.
la historia es la tipica de jovenes que quieren problemas y tener sexo,solo que esta vez el escenario va en torno en un parque de diversiones.
el asesino,Jonah vendria siendo una referencia a jason por la fuerza y la increible crueldad de este,pero a diferencia de jason,este parece niño de 5 años por como actua.
las muertes son aceptables pero hay una que otra bastante buena como la escena en la que jonah le parte la cabeza ala mitad a un policia.
En fin.
le daria un 6 simplemente porque me enojo que la trama vaya lentisima,pero le dare un 8 por sus muertes aceptables y un asesino increible que parece ser el padre de babyface.

• 25 Nov 2011

pelicula que no sorprende a nadie,es un slasher visto en millones de ocaciones y si bien algunal muertes dan para hablar ,la trama sigue el mismpo camino de un asesino en serie que esta ve3z esta en un parque de diversiones,va asesinando uno por uno.un final predecible que mas no se puede pedir para esta cierta pelicula.actuaciones regulares y mi puntuacion para esta pelicula es de un 7.

leonescba

• 12 Nov 2011

Muuuyyy predecible. La historia hace agua por todos lados. Aunque se sabe que es lo que pasa igualmente mucho no se entiende porque los personajes desaparecen y nadie pregunta que paso,etc. Tiene algunos sustos pero nada mas. Mi calificacion : MALA

demente y solitario

• 15 Oct 2011

una película regular tiene escenas buenas como el inicio donde salen las gemelas también la escena en el manicomio las muertes aceptables la mejor fue la del policía el asesino me gusto dava miedo con la máscara de muñeco pero lo que me sorprendió fue su fuerza la ambientación es aceptable recomendable para los amantes del género que de plano estén aburridos

• 8 Jul 2011

Decente slasher que reune todos los topicos posibles en este tipo de peliculas:dialogos absurdos e interminables,sexo drogas y jovenes cayendo uno por uno.Me gusto la escena del hospital mental,y la apariencia del psychomaniac con su mascara de muñeca,y como bien dice la critica anterior,el chico que esta siempre calmado,el que tiene cara de lechuza,sabia que representaria algo importante dentro del esquema del film.La apruebo

truco o trato

• 26 Feb 2011

pelicula super teen con aires de serie B.la pelicula lejos de ser buena entretiene bastante.las muerte no son predecibles porque no te esparas que unos mueran y que otros se salven.entrtetenida pelicula para ver un sabado por la tarde

Viva España

• 11 Jan 2011

Típico slasher, no aporta nada. Ni el giro final sorprende. Tiene una buena ambientación, con la atracción de feria y los diferentes montajes bien trabajados como los grandes protagonistas de la película, pero nada mas. Lo mejor es ver a Jamie Lynn Sigler, mas conocida por ser la hija de Tony Soprano en la mítica serie ¨Los Soprano¨, a pesar de que esta no sea ni de lejos una de sus mejores interpretaciones.

thebaduel20

• 4 Dec 2010

Estuvo a punto de pasar, pero no le alcanzo, para mí lo mejor es el final que sorprende y las escenas de sangre y muerte.
La película es simple, con el clásico tópico de los estudiantes que van de vacaciones y deciden indagar en un parque abandonado, con el clásico romance y con los personajes que son un cliché vivo.
Las actuaciones muy forzadas, pero bueno le pusieron empeño.
En cuanto al guión es bastante deficiente, muy simple, personajes ya muy vistos, pero le ayudan las muertes y el final.
Película para seguidores del género y algunos les parecerá un película pasable y a otros no, pero está en la línea.
Le beneficia que su duración es corta, por lo cual no se hace tan tediosa y otra cosa que favorece a la película es la ambientación.

jp_da

• 24 Oct 2010

Una película muy mala y aburrida con pocos momentos interesantes. Los actores son malos, la ambientación es igualmente mala y las muertes son tontas e irreales.

ASTHAROT

• 29 Sep 2010

para mi no estuvo nada mal la peli, si bien es el tipico slasher que no innova en nada pero esta bastante bien hecho. las muertes son cojonudas, estan muy bien logradas.lo unico malo es que en el minuto 10 ya sabes quien es el malo por lo menos yo lo descubri por lo demas genial la peli. y la ambientacion de trenecito del terror muy bien conseguida.

nikofb

• 20 Aug 2010

Slasher moderno y bastante malo que es todo un conjunto de topicos, desde personajes hasta el desenlace. La pelicula comienza bien con la escena de las gemelas en la atraccion y despues el planteamiento de la historia del asesino, las escenas del psiquiatrico etc... pero despues todo desaparece, la pelicula se hace larga y muy aburrida ya que no arranca hasta pasados 50min del film y hasta ese momento solo ves como el grupo de adolescentes de 30 años fuman, dicen tonterias y todo un conjunto de topicos. Quiza algo destacable sea la ambientacion, la casa del terror esta realmente bien, esos muñecos rodeandote dan realmente miedo y hay alguna escena gore, aunque muertes solo se ven dos, una de ellas bastante cutre (policia).

En general una pelicula que empienza bien pero que se vuelve lenta, aburrida, predecible y con un asesino clavado a Jason masacrando adolescentes pero que para mi no esta a la altura de lo que se considera un buen slasher (muertes; pocas y nada originales y el asesino no transmite nada). Para ver y olvidar al momento o si puede ser no ver.

Puntuacion: 3/10
Lo mejor: la ambientacion de la atraccion.
Lo peor: muy lenta, muertes sosas y final predecible.

Seba :)

• 19 Jul 2010

Película que demora mucho tiempo en arrancar y luego comienza la acción pero dura poco... Las actuaciones son pasables, pero no llega a introducirte del todo en la trama. Igualmente es aceptable.

RRemolacha

• 10 Jun 2010

Otro Terror Teenager, esta vez con un poquito más de nivel, ya que viene de la mano de Lions Gate, pero tampoco se puede decir que tenga demasiado.

Nada diferente que ofrecer, un par de muertes decente y las largas charlas de teen tontin de este tipo de bodrios. ACABA CANSANDO Y BASTANTE.

Kroenen Fucking Machine

• 5 May 2010

Dark Ride - El Tunel Del Horror

Buena Película En La Línea De ¨Halloween¨ y ¨Viernes 13¨, A Parte De Otros Muchos ¨Slasher¨ De Principio Y Mediados De Los Ochentas. Este Film Para Ser De Medio O Bajo Presupuesto Es Bastante Bueno, Contando Con Que Los Films De ¨Serie¨ B De la Última Década Son Todos O La Gran Mayoría Pésimos, Este Tiene Algo Bastante Especial (Está Bien Hecho) Toques Gore, Y Algún Susto Imprevisible Mezclados Con Algo De Sinismo.

Ambientación:

La Verdad Es Que Para Ser Un Film Que Se Basa En Una Casa Del Terror De Railes... No Me He Percatado De Ellos (Gran Fallo), Sin Embargo Algunas De Las Zonas De La Casa En Cuestión Son Bastante Escalofriantes Aunque la Iluminación No Me Haya Parecido La Indicada Para Este Tipo De Película.

Banda Sonora:

Algo Típica Y Un Poco Aburrida Por No Decir Que Brilla Por Su Ausencia

Guión/ Dirección/ Actuaciones:

El Guión Está Bastante Bien Aunque Por El Contrario Muchos De Los Actores Son Pesimos Y No Llegas A Empatizar Del Todo Con Estos. La Dirección Por Otra Parte Debería Haberse Percatado De Estos Errores Y Solucionalos, Pero Para Ser Un Film De ¨Serie B¨ Es Aceptable.

Argumento:

Bastante Original, Respecto A Mi Criterio Aunque Algunas Cosas Están Sacadas Practicamente De La Manga. Apariciones Milagrosas Y Demás Fallos Hacen Que Aveces No Comprendas La Distribución De La Casa.

Puntuación:

Un 8 Porque Me Esperaba Menos De Ella Y Por Que He Pasado Un Buen Rato Viendola.