Ficha Session 9

Críticas de Session 9 (99)

• 24 Mar 2024

“Session 9” de Brad Anderson es algo definitivamente diferente. Un equipo limpiador de amianto debe encargarse de limpiar un destartalado hospital psiquiátrico abandonado. El equipo lo conforman Gordon (Peter Mullan), Phil (David Caruso), un aspirante a abogado Mike (Stephen Gevedon), Hank (Josh Lucas) y el sobrino de Gordon (Brendan Sexton). Cada uno de los hombres rápidamente comienza a obsesionarse con las cosas siniestras que encuentran en ese sombrío hospital: cintas de audio con sesiones de terapia, un tesoro de monedas antiguas enterradas en la pared, viejas historias de locura y muerte y un horror que parece acechar entre las paredes.

Acá no hay zombis ni maníacos con motosierras, sólo sombras, imágenes extrañas y pistas a medias, y un terror interno que deteriorará las relaciones entre esos hombres. Una mirada morbosa a la psicología humana. Punto por eso.

Intrigante al inicio, pero al final las piezas no terminan de encajar, y es demasiado simplista, especialmente si consideras todo lo que sucedió antes, al menos para mí.

TheCrow

• 3 Feb 2024

A comienzos de la pasada década, que fue una década más bien pobre en cuanto a cine de terror se refiere, Brad Anderson se desmarcó de la previsible y adocenada tendencia imperante para ofrecernos una cinta diferente, donde el miedo proviene ni más ni menos que de la propia locura.

Pocas películas han sabido mostrar con tanto acierto el estrecho lazo que a veces une a la enfermedad mental con el horror más absoluto. Para ello, se sirve del marco perfecto... Un antiguo psiquiátrico en ruinas, que pone los pelos de punta incluso cuando no se desarrollan escenas escabrosas.

A ello, se le une un elenco de personajes bastante peculiar y con secretos que ocultar, que se irán desvelando poco a poco a lo largo de la trama, incrementando sin duda el interés de la cinta. Los actores, por otro lado, cumplen sobradamente en sus respectivos roles, destacando el siempre impertérrito David Caruso, y el desaprovechado pero carismático Josh Lucas.

Lástima que la película adolezca de un metraje algo desmedido, ya que le sobran unos 10 - 15 minutos de escenas que no aportan demasiado y que le imprimen al conjunto un ritmo algo cansino. Esta lacra es propia del cine de Brad Anderson, ya que la más tardía y conceptualmente similar ¨El Maquinista¨ presenta el mismo defecto.

Pero obviando este problema, ¨Session 9¨ es una película muy recomendable para cualquier aficionado al terror. Tanto por su historia que es mucho más atípica de lo que promete al principio, como por lo escalofriante que resultan algunas escenas.

Un notable bien merecido.

• 14 Aug 2020

Lo único bueno y destacatable de este filme es la locación donde se desarrolla, un hospital siquiatrico abandonado, un escenario que mete miedo, pero no alcanza con sólo eso ya que hay un sinfín de películas con esta temática y no sorprende para nada, como protagonista aparece David Caruso, el de la serie Csi, y un par de segundones que no aportan gran cosa, ellos actúan como limpiadores del lugar, algunos sustos contados con los dedos de una mano, muy poco, sinceramente esperaba más de terror, más que nada por el siquiatric, le hubieran sacado más jugo a mi entender , un argumento super trillado para un telefilme descartable.

josben111

• 10 Aug 2020

Al comienzo la atmósfera del lúgubre lugar empieza a agradar, sin embargo conforme avanza la historia se hace más y más aburrida, siento que esa locación ha sido desperdiciada totalmente. Las actuaciones son de regulares a malas y la banda sonora es muy pobre. No tenía ninguna expectativa de esta cinta y ha terminado siendo para mí malísima y una total perdida de tiempo. Le pongo un 2 solo por el lugar del sanatorio que ha sido muy desaprovechado. No la recomendaría para nada, deberían sacarla del catálogo de Netflix.

• 12 Jul 2020

Esta cinta se ha transformado a lo largo del tiempo en una pequeña obra de culto. Básicamente por que en ella se aprecia el amor del director por el género.

Está muy bien trabajado el descenso a la locura del grupo de trabajadores qué son contratados para remover el asbesto de una antigua construcción.

También nos deja una de las imágenes más icónicas de la década, su póster con esa inquietante silla de ruedas.

Aunque el final parezca un poco flojo, todo se resuelve y se rearma con aquella brillante última frase.

• 7 Jul 2020

la verdad es que al principio le preste toda la atencion posible,... y es una pelicula amplia y complicada, cosa que hace que no se entienda bien...... ademas de eso no pasa nada ya casi al final al finalizar, ahi si pasaron algunas cosillas, pero directamente digo que me quede en una nube, no entendi un coño.. no la voy a ver otra vez por que no vale la pena ya con lo que logre entender que es muy poco alcanza para decir que es mala... mi puntaje es un 4.

Maestro del mal

• 12 Jan 2019

Aburrida película que causa desinterés a medida que va pasando los minutos, los sustos son escasos y no inquietan a nadie ,las muertes malas y ni siquiera la locura del asesino es para destacar ,lo único bueno es la ambientación del hospital pero es insuficiente para el fiasco de película , para nada recomendable ..

Louis Cyphre

• 20 Nov 2018

Brad Anderson cineasta conocido sobre todo por su cinta “El Maquinista” con una soberbia actuación de Christian Bale, que para dar vida al personaje tuvo que perder 30 Kg. En 2001 dirige“Session 9”, un thriller psicológico que fue infravalorada en su época y ahora es una de las más aconsejadas por quienes bien la conocen.
En su reparto contó con un buen elenco de actores como David Caruso (Jade ,1995), Josh Lucas (Camino a la gloria,2006), Paul Guilfoyle, (CSI Las Vegas), Peter Mullan (Hijos de los hombres,2006) entre otros.
Un equipo de limpieza empieza a trabajar en un edificio abandonado que en su día fue un Hospital Mental, poco a poco el ambiente enrarecido del lugar va causando efectos negativos en sus trabajadores.
La situación se vuelve insostenible cuando uno de los trabajadores, Gordon (Peter Mullan), encuentra una cinta grabada perteneciente a una de las sesiones de hipnoterapia efectuada a uno de los pacientes de la institución mental. A partir de escucharla, Gordon empieza a comportarse de una forma extraña.
Brad Anderson nos invita a un viaje a los límites del abismo a los que se dirige la mente humana.
Alejada de los tópicos slasher la cinta rezuma un ambiente oscuro, atmosférico y claustrofóbico que va metiendo el miedo bajo la piel.
Recomendada para quienes quieran asistir a una sesión de cine extraño e impopular y disfrutar de algo diferente a lo que se había visto hasta entonces.

gonxii

• 18 Nov 2018

Correcta película sobre hechos sobrenaturales en un lugar abandonado y tenebroso que deja más confusiones que otra cosa.
Sinceramente lo que más me llamo de esta película fueron los actores de CSI que hicieron un buen trabajo en actuación. Lamentablemente, y a pesar de que seguí la película atentamente, y que al parecer tenía una trama un tanto fácil de llevar y entendible, el final ocurre demasiado rápido, tanto que tira por la borda el ritmo pausado en que se van desarrollando las cosas. Eso me termino por confundir.
Intentaré verla mas adelante a ver si con otra revisita logro entender algo.
Puntos a favor: Buenas actuaciones, genera un buen clima sobretodo en ese edificio gigante abandonado, buenos efectos.
6/10

x1X

• 28 Oct 2017

Me han quitado la crítica alegando que no era profunda, pues sólo decía que no me gustó. Bueno, ahora me entero que las opiniones sobre productos de terror deban ser lo más profundo del mundo mundial pero, evidentemente, vuelvo a dejar mi crítica subrayando que ésta es una película mala, muy mala. ¿Por qué? Porque es una película donde los protagonistas van a un hospital, manicomio... que se cae a pedazos a arreglarlo y nunca sucede absolutamente nada de nada, literalmente, salvo diálogos y más diálogos que no conducen a ningún nada y que además, generan aún más sopor al espectador.

Hay quien ha dicho que es muy profunda y que abarca la locura y la ambientación es muy siniestra. Perdón, ¿hemos visto la misma película? Porque debería llamarse ¨Sesión Soporífera¨. Diálogos, diálogos y más diálogos.

Mi puntuación como puede verse es un 0. ¿Me quitarán también esta crítica? Porque recuerdo que las opiniones y los gustos son libres. Si una película te gusta o no es algo personal y no creo que haya que hacer una disección de ello, ¿no?

No recomendable, evidentemente.

Sr. Irreverente

• 2 Jun 2016

Un thriller psicológico que dejara indiferente a muchos...

No tenia muchas esperanzas en esta película pero me recomendaron que la viera sin saber de que va, así que me aventure buscando un momento de pavor en la comodidad de mi alcoba.
La película tiene un ritmo lentísimo, pero sirve para establecer a los personajes, sus conflictos y sus motivaciones. Además de que la película aprovecha bien los tiempos para crear intriga en el espectador, de pronto te bombardean elementos confusos como flashbacks, situaciones sin explicación y grabaciones tétricas, que solo te hacen querer adelantar la película al final para saber que diablos pasa, y eso hizo que me mantuviera expectante al final (el cual por cierto me parece lo mejor de la película) Las actuaciones son decentes y solo sobresale la de Peter Mullan.
La atmosfera es excelente, pero siento que falto mas exploración por los inmensos pasillos del manicomio.
Si eres fanático del terror psicológico entonces amaras esta película. Si prefieres ver mas interacciones intensas, mas elementos del horror en acción entonces podrías quedarte dormido antes de que termine.
Aun así la película cuenta con algunos problemas y se resumirían en las incongruencias del guión. Algunos conceptos son presentados de manera burda y simple, como que pudieron aprovecharse mejor para hacerla mas dinámica sin perder el buen desarrollo y esa ¨atmosfera de desesperación¨ de la que hable arriba.
Es una de esas películas que te dejan una carga cuando terminas de verla, y necesitas de una comedia para olvidar ese sentimiento raro que causa.
La recomiendo.

remy22

• 24 Oct 2015

Película con ritmo lento, e incongruente en su guion, que sólo destaca por sus últimos diez minutos, como por ejemplo, La Casa del Infierno, de Ty West, aunque, ésta última de mayor calidad, sin duda alguna.
Sin embargo, he de decir, que no me desagradó del todo, pero tampoco llega al aprobado por el desatino o incongruencia de su guion, que no llega a cuajar, en ningún momento.

• 24 Sep 2015

Muy buena esta pelicula de terror psicologico.El psiquiatrico abandonado,que es,literalmente,mas grande que el pequeño pueblo donde nacio mi madre.Lo curioso es que este casi infinito hospital,no guarda ninguna leyenda urbana acerca de el.Simplemente es lugar de vagabundos,maleantes,drogadictos,y por alguna pintada de indole satanico,y un pentagrama con la punta hacia abajo que sale dibujado en una de las paredes del mismo,se supone que tambien de satanistas.La historia de Mary y su desdoblamiento de personalidad,muy buena.A raiz de esto gira todo.La peli tiene un ritmo lentisimo,pero ese mismo ritmo esta muy bien elaborado acorde a la historia que nos cuenta.Muy buena la interpretacion y actuacion de Peter Mullan,que a la postre es el que lleva todo el protagonismo del film.Me sorprende la irrisoria puntuacion media que tiene,pues yo la considero una gran pelicula

billy_lum

• 19 Mar 2015

La película tiene un intencionado ritmo pausado que hace que si no te interesa te aburra. Es decir, no es el típico producto de terror que uno ve para entretenerse. Yo me quedé dormido la primera vez que la vi. La segunda vez fue diferente y me encontré con una perturbadora cinta de terror psicológico que realmente no cuenta gran cosa pero consigue crear un ambiente malsano y retorcido que te deja mal cuerpo después de verla. Sientes como un escalofrío al terminar y en algunas escenas se saborea el miedo y todo ello con los efectismos y truculencias justas.

Session 9 es un interesante thriller psicológico que supone toda una demostración de talento aunque reconozco que su visionado pueda no ser apto para todos los gustos. Lamentablemente y a pesar de su bajo coste, fracasó en taquilla.

• 26 May 2014

De lo que se saca de positivo esta pelicula son las actuaciones en especial al que encarna gordon ya que su papel es muy bueno,y los demas no desentonan.pero a la historia demas esta decir que en casi toda la pelicula no pasa absolutamente nada,solamente en el final,su trama aburrida,compleja,y por momentos cansadora,supuestamente crei que era algo sobrenatural este film,pero nada que ver es un thriller con muy pocas luces y nada que te haga sobresaltar.un film con mas penas que gloria.mi puntuacion es un 4.

alacran

• 30 Jan 2014

“Session 9” es un filme que tenía todo para ser un gran filme, actores reconocidos, una buena historia para desarrollar y una excelente ambientación, pero desgraciadamente un (digamos) “débil enfoque” de la historia hizo que se quedara a mitad de su potencial. El filme es lento de desarrollo y tiene el defecto de solo sugerir las muertes (o mostrar muy poco) esto le quita mucho al filme a pesar de que las actuaciones son buenas, a pesar de todo el filme entretiene un poco y en los últimos minutos se levanta un poco, pero la verdad es que no es nada del otro mundo para lo que se esperaba…Medianamente recomendable.

JoseBallack

• 27 Nov 2013

La película no esta mal, aunque bastante floja, y mira que tenia buen material para ser una gran película, pero se quedo en poco, la historia es lenta y lineal, podría haberse sacado muy buen provecho de ella, la trama es pasable, muy buenas actuaciones, con algunos momentos de tesión (pocos) mas bien sería intriga y suspense, con escenarios muy buenos y efectos buenos y normales, el final es lo mejor, pero hay que decir que es muy flojo , y se carga también un poco la película no mostrar del todo las muertes o lo que le pasa, sino cuando va a suceder que te lo imagines tu mismo, a mi me desconserto un poco, aunque asta el final no sabes lo que pasa o quien es el asesino.

Lo bueno: las actuaciones, los escenarios y efectos.
Lo malo: La historia y no ver las muertes.

Mi puntuacion: 5/10.

daniel2204

• 26 Sep 2013

Buena película de terror psicológico rodada en un hospital psiquiátrico abandonado. Lo tenía todo para ser un peliculón, una ambientación soberbia y muy realista, una gran historia a la cual no se le saca todo el jugo que se debería, buenas actuaciones y una banda sonora bastante aceptable. El gran problema de este film es su soporífero ritmo, tiene demasiados diálogos y escenas innecesarios, de haberlos sustituido por momentos de terror o tensión el resultado habría sido más satisfactorio. Pese a ello a mi particularmente me ha gustado mucho en parte gracias a sus 30 últimos minutos donde transcurre toda la acción. Podría haber sido mucho mejor película de lo que es. Le pongo un 6,5 por la gran ambientación y su final.

Iced Guardian

• 1 Sep 2013

Esta película resulta ser muy mala, no sólo por su ritmo lento y aburrido, además por el desaprovechamiento absoluto de una serie de elementos que la hubieran podido convertir en una obra épica del cine de horror psicológico.

La historia gira en torno a un grupo de trabajadores de un compañía limpiadora de asbesto, quienes son contratados para limpiar un antiguo hospital psiquiátrico de finales del siglo XIX en un tiempo mínimo con el fin de cumplir la meta impuesta por el jefe del equipo. La presión física y psicológica, unida al escabroso ambiente y el descubrimiento de unas misteriosas cintas de grabación, harán que los personajes vayan perdiendo la cordura.

Si bien es cierto, la historia en el papel se lee bastante interesante, y el hecho de que la cinta fuera grabada en un hospital real abandonado desde la década de los 80, podrían dar a entender que se trata de una grandiosa obra. Lastimosamente todos los buenos elementos -locaciones aterradoras, historia interesante, buenos actores - se va a la basura conforme pasan los minutos porque sencillamente el guión sólo arranca muy hacia el final del filme, y todo lo demás es una seguidilla de conversaciones que no aportan nada. Ni terror, ni locura, ni sustos ni nada, sólo unas buenas locaciones y un guión que no va a ningún lado.

deppravaditah

• 18 Aug 2013

La película tenia todos los ingredientes para ser una buena película y no los sabe aprovechar: Un escenario que presenta una historia, un manicomio abandonado, inmenso, desolado, con paredes que demuestran que hubo historias fuertes en el lugar, con una silla que en un principio me rememoro a la silla de ruedas de ¨Al final de la escalera¨, en fin, los ingredientes estaban pero la cocción jamas llego.

La historia parece que nunca empieza, mucha conversación, poca tensión, muchos cabos sueltos, espacios mal aprovechados, un final que hubiera sido decente pero el resto de la película lo deja en un tercer plano.

Una lastima que no haya podido a llegar a exprimir el potencial de la historia, los personajes, el escenario. Esperaba mucho mas