Ficha Session 9

Críticas de Session 9 (99)

elalfon

• 21 Jul 2013

Lo que pasa con esta película es que es demasiado aburrida. La intención es atrapar al espectador y sumergirle en el fabuloso mundo del terror psicológico, como elementos tenemos un escenario que intimida y unas sesiones de grabaciones que se sabe que será algo importante y que como buenas grabaciones en una película de terror son también intimidantes.

Pero pasa que la película no engancha. Tiene uno de esos finales apoteósicos que sabes que buscan hacer de esta película un clásico del género, pero no tiene el suficiente enganche en los 80 minutos anteriores como para interesar ni haber recopilado los datos necesarios para entenderlo del todo.

¿Y por qué no engancha? Fácil, porque no ocurre nada. La primera hora es un montón de conversaciones de los trabajadores, solo conversaciones que no van a aportar nada.
Luego dicen que lo que ocurre después es que el estado psicológico de los protagonistas va complicándose más y más, cada vez hay más desesperación, más terror, etc etc.

Es mentira pues lo único que ocurre es que vemos un grupo de trabajadores que se van asustando en momentos puntuales porque a veces ocurren cosas misteriosas, y eso no ocurre hasta los últimos 20 minutos, es decir, que antes quitando ciertos momentos puntuales donde parece que el terror va a arrancar no lo hace. No hay evolución alguna en los personajes ni en el escenario, en absoluto.

Y luego llega ese final que ni me va ni me viene, aunque quizá si hubiera visto una buena película me importaría algo, pero aquí no es el caso.

Hay que destacar que la ambientación siempre tiene una calidad indiscutible, pero todo se pierde en el vacío guión que es donde se apoya la película, pero se apoya en algo que está cojo, lo que hace de esto una experiencia aburridísima.

Tahito

• 19 May 2013

Película con mucha intriga y suspense, que en algunas escenas si te hacen pasar ciertos nervios (en contadas escenas), pero el desarrollo aunque muy bueno se hace pesado en algunos momentos, lo mejor para mi sorpresa el final que no me lo esperaba asi (raro porque son muy pocas las películas las que no acierto su final). Resumiendo, creo que este fil hay que verlo con ganas y no es porque sea malo, es que como he dicho antes sus altibajos pueden causar una sensación mala a los telespectadores, pero yo os aviso y os la recomiendo. Un 6

sting

• 29 Dec 2012

Pues la película en ciertos momentos te saca chispazos de miedo, pero se vuelve un poco lenta y difícil de digerir,lo que se rescata es el hecho de combinar temas de locura y espectros, también hay un buen ambiente, eso si lo que salvo la película fue el final que estuvo bueno.
En fin una película que no es mala, pero tampoco es una maravilla, un 6 merecido creo yo.

AntiWilsonEsbond

• 23 Dec 2012

Buena pelicula de terror con algo de suspense ala hora.
lo malo esque tiene ciertos cabo sueltos y el asesino al final mata bien,vere si lo puedo poner,tiene un merecido 6.

• 19 Nov 2012

Extraño thriller con tintes sobrenaturales sobre un grupo de trabajadores encargados de limpiar un manicomio abandodanado y como la locura se apodera y acaba con el grupo.La pelicula esta bien realizada y sobresale mucho la ambientacion y estetica del lugubre manicomio.Vale la pena para pasar el rato.

bengals

• 21 Aug 2012

La verdad que el dificio y cierta escena cn una silla al fondo acojona bastante,y en general esta muy bien ambientado,y la hace mantenterte atento a pesar de que la historia es algo lenta.El final podria ser mejorable,teniendo en cuenta en la locura que entran los protagonistas.

romualdodedeu

• 2 Jul 2012

Varias razones hay tanto para amarla como para odiarla.

Tiene una muy buena ambientación, con un edificio ya sugerente de por sí. Además hace un interesante uso de la oscuridad (una sombra antropomorfa, un personaje nictofóbico).

Aún así, el argumento esta demasiado visto, aunque no recurra a ciertos tópicos comerciales. Y lo que es sin duda lo peor de Session 9: intolerablemente tediosa y soporífera.

darkmina

• 27 Apr 2012

Si no había suficientes películas sobre manicomios abandonados, aquí llega otra más a engrosar las listas.

Menos mal que se desvincula en cierto modo de la temática habitual de fantasmas y sustos fáciles, no queriendo decir con esto que innove mucho, pero al menos no repite la fórmula estrella de estos casos.

El argumento es sencillo y funciona hasta cierto punto, ya que se empeñan en meter y meter subtramas para darle más profundidad al asunto pero lo luego no son capaces de abarcarlos todos y terminarlos como se debe, intentando de manera un tanto chapucera unirlos para salir del paso, lo que no acaba de convencer del todo, quedando un final un tanto previsible y pillado por los pelos.

Ya que de la parte del guión flojea, al menos los actores dan bastante la cara por sus interpretaciones, vale que algunos diálogos tengan menos sentido que un burro tocando la flauta pero bueno, pueden pasar.

El gran hospital abandonado da mucho juego, pero quizás es demasiado espacio o demasiado luminoso para conseguir inquietar al personal, sea como fuere no le sacan todo el partido que tiene, se limitan a sacar cuatro salas que bien podrían ser de una nave cualquiera, ni telarañas tenía y eso que se supone lleva 15 años cerrado mínimo.

Carece por completo de terror o suspense o tensión, pero en el fondo se deja ver, mas que nada por el adecuado ritmo que tiene, y la verdad, poco más porque tampoco es que ofrezca gran cosa. Para ver y olvidar.

daninudo

• 27 Apr 2012

Aunque haya errores: como el chico ve a su tíocon el traje ensangretado y en vez de correr se cree que la va echar por comerse unas galletas.

Me ha gustado la película sobre todo cuando mata a Horatio Caine, pobre Horatio :-(

Plussier

• 7 Mar 2012

Sin duda alguna “Session 9” es una de esas películas que de vez en cuando se cruzan en mi camino y dejan en mi cabeza una sensación diferente.

Me presente a verla con un desconocimiento total sobre su argumento y lo que me encontré fue un film extraño pero muy interesante. Sorprendido por la forma en la que esta filmado, por sus actuaciones tan cercanas y sobre todo por el “tempo” que marca conforme van pasando los minutos, lo que por momentos parecía algo plomizo no era otra cosa que la estrategia tramposa del director para que la tensión que se mascaba en el film atravesara la pantalla y te absorbiera en algún momento, algo malvado sucede delante de tus narices y no consigues descubrir de que se trata. Quizá sean sensaciones personales las que dividen la opinión para con esta película; a mi juicio se trata de una historia compleja con un final que puede costar asimilar. No obstante la cinta tiene algunas virtudes que ponen los pelos de punta, la presentación del sanatorio como un lugar abierto y recóndito o las escuchas de las grabaciones de una antigua paciente son detalles que no se pueden pasar por alto.

Para amantes del terror psicológico y para aquellos a los que les gusta darse de bruces con algo complicado, es una película imprescindible.

LluísS.

• 6 Feb 2012

Excelente planteamiento sobre la locura. Descubrí en ella que la transcripción de las sesiones de una enferma mental con personalidad múltiple no son de su propiedad. Simon, su lado oscuro, afecta también a una persona de un grupo de perstrabajadores que reciben el encargo de limpiar los residuos tósicos del cerrado y viejo hospital psiquiatrico donde se atendió ese caso.

A medida que trancurre la pelicula esa locura se manifiesta de una manera muy inteligente y es una gozada contemplar su evolución que siempre es tratada con una increible atmosfera envolvente de elementos propios de casas encantadas, aunque al mismo tiempo bastante lejos de los tópicos que todos sabemos.

Sus interpretaciones muy a la altura del guión y su director supo transmitir exactamante su mensaje de una manera impecable.

No entiendo mucho su poca puntuación porque es una joya olbidada injustamente e infravalorada totalmente.

Para mi merece una muy buena película que no dudo en añadirla a mis preferidas.

Como dije, Simon siempre estará aquí, no importa mucho cuanto tiempo pase, ni a quien se manfieste, puede que Simon incluso seas tu...

SpektrA

• 8 Jan 2012

buena para mis gustos y es que realmente esta tematica de lugares abandonados son lo que me gusta ya que le tengo un terror y misterio a lugares asi, existen pocas peliculas de esta tematica que ocultan un secreto y tengo que decir que me atrapo desde el principio y aunque el final es algo raro el hambiente en que se rodo es muy tetrica y lo buelvo a repetir porque hay muy pocas de este tipo.

MrSpoiler

• 3 Nov 2011

Thriller mas bien lento y muy sencillo, te pegas ¾ partes de la película sabiendo cual va a ser el argumento del guión, solo dejando en suspense la razón e identidad de la misma trama, todo lo demás puro relleno con algún que otro fallo con intención de despistar.
El guión es muy flojito, creo que la idea daba para mucho mas, las interpretaciones son correctas, con alguna que otra cara televisiva conocida, personajes algo banales y vacios.
Escasos efectos especiales para el tipo de película que es, buena ambientación, pero muertes muy descafeinadas y muy pocos momentos de tensión. El desenlace de la película sabe a poco, pero se salva la puerta sobrenatural que deja abierta a juicio del espectador, de terror psicológico, el mismo que se echa en falta en el resto del metraje.
Sin exigencias de por medio, para un ratillo tranquilo y para verla una vez puede valer.

*4/10 en puntuación (Demasiado lenta y con fallos como para aprobarla)

-Lo mejor: El final es desconcertantemente básico en un principio, pero teniendo en cuenta la última frase mejora considerablemente, hay que pensar un poquito y ser de mente abierta para valorarlo.
-Lo peor: Guión flojito.

Hacha

• 19 Sep 2011

Es una pelicula interesante, tiene en el medio 2 o 3 historias que se terminan uniendo que te deja con un final muy bueno. Pero por momentos es muy lenta, y vacia.
En general es una buena pelicula, con una tematica ya usada en el cine pero siempre efectiva.

halford885

• 20 Aug 2011

bueo ke se puede decir de semejante pelicula de terror sinplemente magistral terror sicologico buenisimo un escenario terrorifico y macabro y un argumento tan sencillo como interesante ,la pelicula logra lo que uno busca terror de verdad hay muchas pelis de mucho presupuesto ke no dan miedo y solo se reduce a moustruos pero esta con lo sencilla y sinple ke es asusta de verdad mucha tension y miedo sicologico del bueno nada de moustrios y demas , esta claro ke es de esas peliculas ke por alguna razon veneras o odias es un misterio pero le pasa a algunas peliculas de culto lo dicho peliculon pero eso si darle mas de un visionado y vereis porke es tan buena y magistral

brizna

• 6 Aug 2011

Tenia muchas expectativas con esta pelicula porque el argumento me parecio interesante, me gustaba que estuviera ambientada en un hospital psiquiatrico y que actuara David Caruso, pero lamentablemente me decepciono. No me gusta ver cualquier cosa pero no soy demasiado exigente, lo que mas me interesa de una pelicula es el ambiente que logre crear, que sea entretenida, y si tiene un buen argumento es ideal. Para mi no hay nada de esto en Session 9, a pesar de que el hospital tiene algo de tetrico no hay en mi opinion un ambiente realmente estremecedor, y coincido en que es una pelicula lenta donde recien empiezan a ocurrir algunas cosas de ¨terror¨ mas o menos a la mitad de la pelicula. No me molesta si es lenta porque eso no es sinonimo de aburrida pero en este caso simplemente no me parecio entretenida, no logro atraparme. Las cosas se develan practicamente al final y aun asi quedan algunas cosas confusas. Me sorprendio encontrar criticas tan buenas para esta pelicula, criticas que porsupuesto respeto y ademas me alegro por todas esas personas que supieron o pudieron disfrutarla. De todas formas no considero que sea mala, obviamente mucha gente supo encontrarle su valor, solo que es una historia que deberia haber sido contada de otra manera para que resultara interesante, misteriosa, etc. Lo mejor que tiene son las actuaciones, para mi TODOS los actores estuvieron muy bien, muy creibles.

Arbolirus

• 21 Apr 2011

Película bastante buena, es una de esas películas que te gusta o la odias. Sin embargo yo soy de los primeros, me pareció entretenida.
Me parece original, la recomiendo.

thebaduel20

• 1 Feb 2011

Una película muy buena, que mantiene un suspenso magistral, te mantiene siempre en un dilema y logra mezclar el terror con un thriller decente.
A mi parecer, la forma de apreciar este film, es muy sencilla:
- Véase como un thriller, con toques de terror, porque si se ve al revés, pierde un poco.
Las actuaciones son muy buenas, llega a ser sofocante el manejo de las luces, te atrapa con mucha facilidad, pese a su ritmo lento, muy interesante.
Lo mejor: las grabaciones, son sumamente inquietantes y el entorno aterrador y misterioso.

juno

• 28 Jan 2011

tiene escenas de mucho miedo y el hospital ese es terrorifico...aunque a veces es aburrida y el final es bastante tipico, session 9 me parece una pelicula inteligente con la capacidad de dar miedo de verdad con pocos medios. recomendable.

nazareno

• 29 Oct 2010

Buena trama, buenos personajes... pero todo muy exparcido por ahi... Aunque la entiendes todo medio raro.
Es una pelicula entretenida solo que en sus finales tiene como una aburrision ya que no pasó nada en toda la mitad de la pelicula y no se entiende. Pero la entenderás en el final.
Mi puntaje es un 7! para ver... un día de lluvia. eso sí la ambientacion esta muy lograda... Hay una escena que dá miedo . La del pasillo con la sombra y los ruidos que lo persigen al ladron de las monedas...