Ficha Amanecer de los Zombies

Críticas de Amanecer de los Zombies (76)

• 26 Jun 2023

Mejor que la desastrosa primera parte dirigida por uwe boll aunque con una historia repetitiva que provoca cero interés ya que da la impresión de que estamos viendo una película sin emociones , sin tensión y con un estilo de terror infumable, en esta continuación vemos cómo un profesor interpretado por sid haig experimenta con los muertos hasta que logra revivir los cadaveres de dos chicas y posteriormente un grupo de agentes especialistas en tácticas de combate inicia una limpia de infectados especialmente en un campus . además de que aparece la guapa emmanuelle vaugier pero la película termina siendo otro producto olvidable de temática zombie

• 8 Jun 2017

A mi me gusto.

Si bien es una mas del monton, me parecio mucho mas entretenida que la primer entrega que por cierto es un asco, yo como fans del genero zombie la pase bien ya que uno en este genero no puede esperar mucho mas que tiros en la cabeza, canibalismo y zombies lentos y putrefactos, en fin , entretenida como la mayoria de este genero, le doy un 7.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Jun 2015

Es mucho peor que la de Uwe Boll. Sí, aquella era mala, pero tenía el mérito de que resultaba una comedia involuntaria, un cúmulode cosillas cutres que le daban cierto atractivo, y era una película de lo más divertida que no te podías tomar en serio. En cambio aquí no, esta segunda película no sabe si tomarse en serio o en broma y fracasa estrepitosamente.

La película empieza con una escena que parece sacada de American Pie, con un grupo de chavales divirtiéndose en el campus de una universidad. En una fiesta, una chica acaba enfadándose y se larga, pero cuando va por la calle, un coche la atropella, y entonces aparece el actor Sid Haig, que hace de un profesor que coge a la chica, la deja inconsciente y la lleva a su laboratorio, donde le inocula un virus que la convierte en zombi, pero acto seguido ella le muerde porque el tipo se había dado la vuelta. Viendo lo mal rodada que está la escena en la que muerden a Sid Haig uno ya empieza a echar de menos a Uwe Boll.

Entonces pasan a contarnos la historia de dos paramilitares, interpretados por Emmanuelle Vaugier y Ed Quinn, los cuales han sido entrenados para matar zombis, ya que después de los eventos de House of the Dead, el gobierno está al corriente de la existencia de estos seres. Lo más gracioso de todo es que la jefa de ellos es Casper, la policía de la primera película, que por lo visto sobrevivió, aunque sin piernas, por lo que tiene que ir en silla de ruedas. Detalle que se contradice con lo que pasa luego, cosa que más tarde explicaré.

Total, que Casper les dice que tienen que entrar en una universidad ocupada por los zombis para averiguar qué ha pasado allí, y los pone al mando de un pequeño grupo de soldados de las Fuerzas Especiales, que según revela han estado en Bosnia, Afganistán, Irak, pero supongo que debe de ser mentira, ya que son unos auténticos patanes. Y ahí ya empieza uno a ver fallos mucho peores que los de la película de Uwe Boll y que dan verguenza ajena por lo cutres que resultan. Para empezar, en las Fuerzas Especiales no hay mujeres pero aquí nos presentan a dos. Además, vemos cosas tan ridículas como una teniente obedeciendo a un sargento, cuando ambos pertenecen al mismo cuerpo. ¿En serio puede existir un guionista tan malo que no sepa la jerarquía militar? Ni siquiera Uwe Boll hubiera caído tan bajo. Pero lo peor de todo es que estos militares son auténticos patanes que de grupo de élite tienen bastante poco.

Antes de nada, voy a describir a nuestro grupo de héroes, todos ellos personajes tópicos: tenemos al médico militar asiático, al experto en artes marciales, al gordo cobarde que no deja de hablar, al negro forzudo, al negro jefe, a la soldado marimacho, a la novata y a James Parks haciendo un papel que desde el primer momento sabes que es el malo de la película. Ni qué decir tiene que todos estos personajes son auténticos patanes y que irán muriendo a lo largo de la película en situaciones de lo más ridículas que dejan en evidencia que no son militares ni de cachondeo.

Total, que el grupo está andando por el campus de la universidad, aún por los jardines y el gordo nada más que diciendo que no van a ver a nadie. En eso que aparece una zombi y el karateka va a por ella, pero lejos de dispararle, el tío tira su arma y se lía a pelear contra la zombi cuerpo a cuerpo sin venir a cuento. Por supuesto la zombi le consigue morder en una mano antes de que el resto de soldados la abata. Ed Quinn dice lo típico, que hay que matar al karateka porque se va a convertir en zombi, pero el negro jefe decide cortarle un brazo para que la infección no se le extienda y salvar a su camarada. Pero el karateka se convierte automáticamente incluso con el brazo cortado y muerde al asiático, por lo que Ed Quinn los mata a los dos. Y ahora repasemos, el karateka se convierte en zombi a pesar de que le cortaron el brazo al instante, pero a Casper en la primera película le arrancan las piernas a mordiscos y sigue viva. ¿Cómo puede ser?

El grupo entra en la universidad y el gordaco sigue diciendo que ya no van a encontrar ningún zombi más, cosa que obviamente no diría nadie con dos dedos de frente después de haber visto lo que ha pasado. Llegan a la biblioteca y empiezan a cruzarse zombis delante de ellos, pero los soldados no se dan ni cuenta, a pesar de estar muy bien entrenados según nos decían antes. En eso que se cruzan con un zombi que es el japonés de Héroes, el cual está leyendo un libro muy concentrado y con los auriculares puestos. Sin comentarios.

James Parks, la marimacho y la novata se separan y a James Parks le pica un mosquito, por lo que deducen que se va a convertir en zombi, pero esto es ridículo, ya que no tiene sentido que este se covnierta en zombi mientras que Ed Quinn y Emmanuelle Vaugier se pegan toda la película dejando que la sangre de los zombis le salpique en la cara, en los ojos y en todo el cuerpo cuando disparan, y de hecho hay un momento en el que Ed Quinn le pasa la mano por la cara y se le mete la sangre de la Paciente Cero dentro de la boca. ¿Y este no se convierte o qué? Total, que tras una ridícula escena, las dos soldados dejan a Parks esposado a un radiador con solo su pistola a mano. Lo más gracioso de todo es que el tío luego se corta la mano, al más puro estilo T-Bag, pero no llegan a decir con qué, ya que solo tenía a mano la pistola.

Y los soldados siguen cayendo de las formas más ridículas. Para ir resumiendo escenas ridículas: el negro forzudo escucha una especie de lamento y decide seguir a una mujer vestida de blanco que anda bastante rápido por los pasillos. Ya de entrada no parece que ese sea el comportamiento de un zombi, pero sabemos que como la película es tan mala pues será un zombi. El negro se separa de sus compañeros y baja a un sótano donde se encuentra a la tía y empieza a decirle que no se preocupe a medida que va acercándose, en una escena tan estúpida como la del biológo de Prometheus llamando ¨cosita bonita¨ al culebrón alienígena aquel. Obviamente, la zombi se da la vuelta y ataca al negro, pero este logra encerrarla en la despensa, aunque no le sirve de nada, ya que un segundo después abre otra puerta y un zombi de dos metros se le echa encima.

La muerte de la novata no es menos ridícula. Ella y la marimacho están de vuelta al furgón militar y la marimacho ve que hay que un zombi dentro del furgón, le dice a la otra que no abra la puerta del furgón, pero esta es tan tonta que la abre y el zombi acaba con ella.

Y por supuesto, la mejor muerte es la del negro jefe, cuyo intérprete al parecer era un rapero importante o algo así. Bueno, el caso es que el rapero este va con Ed Quinn y Emmanuelle Vaugier y se encuentran a dos policías muertos, que se supone que se han pegado un tiro. Pues bien, se pegan como cinco minutos delante de ellos y los zombis no se levantan, pero cuando el rapero se queda el último y dice algo como ¨Putos zombis¨, uno de los zombis policías se levanta enfadado y le muerde al rapero. Lamentable.

La película es mucho peor que la de Uwe Boll. Entre otras cosas, hay una escena en la que Emmanuelle Vaugier y la marimacho están detrás de una puerta que están empujando los zombis, y en pleno momento de tensión la marimacho dice que se tiraría a Ed Quinn. Lamentable, y lo peor es que la película tiene decenas de frases tan ridículas como esa cuando los personajes están en peligro, pero lo peor de todo es que el film intenta tomarse en serio. Para mí, la de Uwe Boll era mucho mejor.

Sin duda, un bodrio con todas sus letras.

COCO 1

• 17 Sep 2014

Mejor que la primera entrega es, pero por muy poco, aquí hay cosas que más o menos se pueden salvar, contadas pero las hay.

Lo primero que tengo que decir es que si su antecesora tenía que ver poco con el juego, pues lamentablemente está menos, es una historia inventada donde lo único que hace referencia a la franquicia es la pronunciacion de algunos nombres clave, por lo demás absolutamente nada.
La acción también baja considerablemente, eso es un problema ya que por momentos se hace muy lenta, ademas ni tan siquiera se esforzaron por crear algo de tensión, cosa importante en este tipo de películas.

Quitando estás cosas comenzare con algo posititivo.
El diseño de los zombies ha mejorado considerablemente, la fotografía me ha parecido correcta y la BSO no desentona.
Lo que son las actuaciones más o menos son correctas, aparece algún rostro conocido como Sid Haig o Sticky Fingaz, conocido por ser uno de los miembros del grupo de rap ¨Onyx¨ y más concretamente por hacer de ¨Blade¨ en la serie del mismo titulo.

La historia me parece trillada a más no poder, no entiendo el porque siempre intentan hacer lo mismo, deberían reinventar un poco.
Por lo menos los FX están más currados y muestran un poco más de realismo, lo único se echa en falta algo más de gore.

Se puede ver como curiosidad, pero desgraciadamente y desde mi punto de vista no llega al aprobado, pero una cosa si os puedo asegurar, mejor que la primera parte es.

Coco 1.

Carlos Teorético

• 3 Jan 2014

Ni me acordaba que ya había visto esta película, luego de la porquería que le precedió.

y pues tengo que decir que es algo mejor que la primera, la historia me pareció algo más coherente y entretenida, los efectos son más buenos, las actuaciones más decentes y las caracterizaciones más o menos aterradoras (tanto en el buen sentido como en el malo, jejejeje).

Pero en ocasiones la trama peca de aburrida y nada innovadora.

Ahora ya no se trata de estudiantes, sino de un escuadrón entrenado para obtener una muestra del ¨zombie 0¨, o sea del zombie original. Hasta aquí todo va bien. Pero luego la película se va distorsionando un poco a medida que va desarrollando otros problemas dentro de la historia (como la de la traición de un miembro del escuadrón, o la tensión sexual entre un par de agentes que en el fondo se aman pero no lo quieren reconocer, etc.), que van haciendo a la película un tanto dispersa aunque al final se pretenda una conjunción de todos estos hechos en un sólo desenlace.

Y es que, por ejemplo, el escuadrón termina siendo más ridículo que el grupo de adolescentes de la primer película, cuando se asustan por un zombie o porque les han infectado, jajajaja.

Vale más por ser entretenida que por aportar algo nuevo tanto a su primer parte como al género zombie. Pero, del mismo modo, es prescindible si se le considera en conjunto con su predecesora y con otras pelis de zombies.

Buddy Repperton

• 30 Mar 2013

Muy mala una secuela que se la podian haber ahorrado el maquillaje del rastro los zombies muy mal hechos los movimientos.Los actores mas que malos el guion es de parbulitos en total un toston

toxie

• 17 Aug 2012

Pelicula de zombies del montón, que únicamente destaca por algun que otro fx de maquillaje mas que decente aunque sin grandes alardes, y por el pequeño papel que tiene Sid Haig.

Por lo demas es un producto poco satisfactorio, en todos sus apartados: argumento poco novedoso, interpretaciones malas, carisma de personajes nulo, ambientación bastante pobre, gore escaso...y relación con el videojuego The House of the Dead prácticamente inexistente, salvo por algún que otro diálogo.

No demasiado recomendable, solo si eres fan de los zombies y no te importa aguantar productos baratos.

ADC

• 3 Jun 2012

Evidentemente tiene un desarrollo flojo, una trama algo mala, las actuaciones normalitas, y una sangre currada. En general, otra de las numerosas películas de zombis que me decepcionaron.
Sin embargo, tiene un maquillaje bastante logrado, pero lo demás... ya se lo imaginan a través de una película del montón.
Un 4.

criticascinecm

• 4 Dec 2011

el principio es una basura es lo mismo que ver la de Uwe Boll, pero despues y aceptando que es una pelicula de Terror Comica logra entretener en ciertos aspectos, para mi no es tan horrible ya que no parece tan exagerada como la primera, aun que claro para aquellos conservadores del genero esto va a ser malo

RRemolacha

• 17 Nov 2011

Una de esas cagadas que a veces hace lions gate. Pelicula de acción cómica con zombies y algo de sexplotation con nada que poder destacar, salvo quizás el maquillaje de los zombies; maquillaje solo, porque los fxs son de baja calidad. Asi como los diálogos y las secuencias en general, que parece mismamente que alguien se puso a jugar a la video-consola mientras otro a su lado escribia el guión. Asi les salió. En resumen, un producto de segunda donde ni siquiera podemos contar con el mal gusto de uwe boll. Una bobada. .

• 11 Nov 2011

la pelicula es una bosta total,que no tiene nombre,es de lo peor que vi en materia zombi y videojuego.los zombies son muy deprimentes que dan verguenza verlos.la trama es recontrareaburrida y asqueante,y los actores MAMA MIA nunca pueden trabajar sujetos asi que defenestran la actuacion en general.no vean nunca esta porqueria.

• 20 Jul 2011

esta es muchisimo peor que la de uwe boll, un grupo experimentado en la matanza zombie terminan en un campus buscando el origen de los zombies... el equipo es tan malo como los de rec2( incluso mas).
aca hasta los mosquitos te vuelven zombies, pero la escena mas patetica de todas es... cuando los dos protagonistas sin armas salen de la universidad empujando docenas de zombies ¿y a ninguno se le ocurrio por darle una mordida?si mucho antes cualquiera que se descuidaba terminaba con una mordida hasta en el culo.
es a escena fue el percursor de mandar a la mierda a esta bazofia junto con su director.
espero que esta sea la ultima house of the dead. prefiero mil veces jugar al videojuego que ver una tercer parte

LluísS.

• 4 Feb 2011

Sinceramente creo que hay gente de buena voluntad que intenta hacer una pelicula pero que no esta capacitada para ello. De verdad que es mejor no morir en el intento y dedicarse a otra cosa con mayor provecho.

La -repito- inacpacidad de todo el equipo, exceptuando quizás al maquillador que se lo pasó bién, en tramsitir esta historia de unos zombies no tiene ni el más mínimo interés.

A mi me dió hasta lástima...en fin, cada cual juzgue pero no creo que llegue a sacar mayores conlcusiones.

bueno empiezo

• 1 Nov 2010

bueno como comenzar esto .vi el trailer en otra pelicula y me parecio muy buena pelicula la busque por todas partes ,la trate de descargar etc.hasta que por fin la pude consegui y la mire y ...... me dormi. al otro dia la trate de ver de vuelta y ........ me dormi.me desperte y la trate de ver de vuelta y vi un rato y la saque a patadas por que era ten pelotuda la pelicula que no quise perder mas tiempo.a los 2 dias tome coraje de vuelta y la vi toda y me parecio una idiotes tan grande que por un tiempo no quiero ver mas peliculas de zombies.mi puntaje es 1 para no ser tan hijo de p...

Ictus

• 21 May 2010

Pesima pelicula que tiene un comienzo absurdo y un desarrollo que jamas termina de convencer.
El maquillaje de los zombis y los efectos son de cuarta y bastante precarios con tipicos momentos en los que los actores demuestran su mediocridad y con dialogos que no les ayudan en nada.
Chusky, creo no pusiste atención a la pelicula, sobre el final se explica que SPOILER una de las sobrevivientes de la primera pelicula va ¨infectada¨ por el suero de la inmortalidad y de ahi se esparse la infeccion FIN DEL SPOILER.
Les recomiendo no malgastar su tiempo viendo este aborto de pelicula, ni siquiera para los fanaticos del genero.

chusky

• 21 May 2010

No tiene nada que ver con la primera.Ni trama,ni actores,pero parece que el nombre vende mas.Correcto film de zombis.Solo para fans del genero.Atencion,sale Sid Haig! solo por eso me moló

Ni caso

• 13 May 2010

Secuela bastante superior a su predecesora ¨House of dead¨... es lo unico bueno junto con el gran maquillaje de los zombies y alguna escena gore buena que se pueden rescatar de esta pelicula.Por lo demas es absurda osea ser ¿Esto que tiene que ver con la 1? joer haberle puesto otro nombre y no haber mancillado el gran videojuego de sega.El argumento inexistente (un comando especial salido de la nada), situaciones absurdas (¨Me voy a hacer una foto con el zombie¨) , dialogos de niños de 12 años (¨Con esa camiseta no se te marcan los pezones¨) ... para no acabar ademas que podrian haberle sacado mucho mas jugo a esta saga si hubieran hecho una correcta adaptacion del videojuego y no una pelicula que lleve solo el nombre del mismo.Vergonzoso, ademas unos errores que cantan a kilometros y que hasta un empanao de la pelicula se daria cuenta.Bodrio que se lleva un 3 por las cosas buenas citadas al principio pero por lo demas ver y olvidar, incluso la 1 pese a ser mas mala tiene mas merito que esta ya que se asemeja mas al juego.
Lo mejor:Alguna que otra cara conocida (El payaso de la casa de los 1000 cadaveres) o Hiro nakamura de heroes, algun desnudo interesante y buen maquillaje de los zombies.
Lo peor:Sin guion,sin actuaciones sin dialogos y sin buen gusto.Asi no se hace una pelicula.

darkmina

• 1 Apr 2010

Mejor que la primera (cosa bastante sencilla, porque aquella era simplemente una porqueria de película) pero sigue siendo mala, muy mala. Eso sí, lo único rescatable es el maquillaje de los zombies que hay que reconocerlo esta currado, se nota que usaron todo el presupuesto para ello y que lo demás lo hicieron como pudieron es decir: mal no, peor.

SPOLIERS A PARTIR DE AQUI:

Partiendo del ¨argumento¨ (¿de verdad tiene alguno?) en el cual ya poniendo de nuestra parte aceptamos que exista un equipo especial dedicado a la caza de zombies (que dice ser secreto, pero como les dice la capitana lo conoce medio país) que curiosamente, es internacional, pero los EE.UU colaboran con ellos y quieren que este bajo su supervisión (¿desde cuando EE.UU es un planeta a parte para supervisar a un equipo internacional?), ya asimilado eso, lo increíble es que haya un ¨brote¨ como si de viruela se tratara (lo dicen hasta ellos...claro....no te jode...como la viruela también te muerde en el culo...) en una universidad y aqui llega lo gracioso:¡¡¡¡¡¡¡no se ha extendido más allá del campus!!!!!! claro.... es lo más lógico.. todos deciden quedarse en la uni para preparar los finales....venga.....

Por otro lado, vaya panda de tarugos que mandan para salvar a la humanidad de los zombies (bueno aqui ¨hiper-sapiens¨ ya que tienen complejo de Super-sayan de Dragon Ball por lo que parece). Unos soldados con manos de trapo que no disparan ni aunque les vaya la vida en ello, que se dedican ha hacerse amigos del personal universitario (hasta se hacen fotos, por favor, nadie en su sano juicio se haría una foto con un zombie por muy buena que estuviera y menos juntando las caras) que encima van a acompañados de unos científicos que también se las traen...que no pierden la cabeza por el camino de milagro, con unas ideas tela de inteligentes (¿nadie les dijo que existen frascos de plástico que no se rompen tan fácilmente?) que ni respetan lo que dicen (están todo el rato cuidado que te puedes infectar y luego se bañan en la sangre de los zombies...oleee los demás no pero tu si puedes ehhh??)

Todo rematado con unos efectos especiales malos a más no poder, con un final chorra hasta decir basta, y ah! se me olvidaba recordar esos diálogos super profundos que mantienen dignos de ser estudiados (situación:a punto de morir, comentario: ese Elis es tractivo ¿verdad?, para morirse....)

Una película recomendada a aquellos que después de ver la primera parte tengan valor para aguantar otros 90 minutos de errores y chorradas a tutiplén.

P.D: ¿alguien se entero con la super historia de Ruiseñor por qué tiene ese nombre?, puede que yo sea muy cortita pero no le pille la relación entre la historia que cuenta y el nombre que se supone le pusieron por ello....

rein

• 19 Mar 2010

muy mala actores mediocres accion lenta ridicula sin sentido mejor que la primera pero es cutre muy mala no entretiene nada gore malo no se las recomiendo amigos

Kelley

• 3 Feb 2010

Bajo este título español encubierto nos encontramos con la segunda entrega de House of the Dead bastante menos arriesgada que la primera parte aunque efectiva.

Una película de zombies normalita,con algun que otro momento bueno y basicamente hecha para pasar el rato.

Destaca en el reparto la sensual y siempre efectiva Emmanuelle Vaugier.