Ficha Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Críticas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (81)

• 21 Nov 2020

Digna cuarta entrega en la saga del niño mago, ya adolescent, Harry deberá participar en un torneo en el cual no ha sido elegido ya que es menor de edad, pero por obra del destino logra ser elegido, él junto a tres magos más, que son los mejores del mundo tendran que pasar tres pruebas para lograr conseguir la copa llamada ¨La gloria eterna¨ que solo ha sido ganada por un solo equipo, nada igualará ese triunfo, sin dudas la envidia de todos sus rivales, que entregarian como dijeron sin dudar todos sus titulos con tal de tener ese triunfo, muy buenos efectos especiales y sus amigos ésta vez en un muy segundo plano comienzan los primeros histeriqueos, lo que en las proximas entregas se convertirá obviamente en romance, las pruebas me gustaron mucho, la primera tenian que enfrentar a un Dragón que parecia que no comia hace un mes, en la segunda debian salvar a sus amigos que estaban en el fondo del rio, y eran atacados por unas sirenas mitad medusas, muy aterradoras y va el tercero y chau, la gloria eterna, el malo con cara de chancho se la tiene que comer para siempre,(ET3RN1DAD)

• 20 Nov 2020

Para mi gusto una de las entregas mas flojas aqui los amigos de Harry no tienen tanto protagonismo al ser una historia en la que potter es elegido por el cáliz para participar en unas pruebas digamos que practicamente es harry quien abarca gran parte de la trama ni siquiera los otros tres participantes llegan a ser fundamentales son personajes muy secundarios incluyendo a robert pattinson que tiene una participacion discreta ,en esta ocasión no hay tantas escenas de aventuras interesantes salvo la prueba que tiene Harry con el dragón y cuando se reencuentra con el villano voldemort que son las mas destacables del desarrollo y como de costumbre cuenta con buenos efectos que han sido uno de los principales atractivos de esta saga

• 12 Jan 2019

La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de ¨Aquel-que-no-debe-ser-nombrado¨.

-Cuarta entrega que vino un año después de la tercera entrega, una cuarta película donde vemos cómo pegan poco a poco el estirón nuestros protagonistas y que ya no son los clásicos chicos pequeños que vimos en la primera, una entrega que de nuevo tenemos al elenco de siempre, con nuevos personajes pero que esta entrega de momento me ha parecido la peor de las cuatro que he visto, principalmente porque si borras de tu mente esta cuarta entrega no te vas a perder nada y ahí ha estado el problema de esta cuarta parte, que casi todo lo que ves es innecesario y sus casi dos horas y media de duración son de lo más excesivo que recuerdo en una película para lo que cuenta, no por ello la película es mala como explicaré después, pero sí que es un claro bajón con respecto a las anteriores. La película se maneja entre dos rumbos, un primer rumbo que va con la copa internacional de Quidditch, las ceremonias, los que van a participar, con la previsibilidad de que Harry también juega y un segundo rumbo con una subtrama interesante, misteriosa, pero que apenas vemos nada de ella salvo en la gran recta final, además esta entrega pierde la magia de Harry Potter, sigue habiendo clases, sigue habiendo magia, pero se pierde entre tanto relleno y cosas que se podrían resumir en 20 minutos en lugar de 1 hora, porque sí, la película la sobre perfectamente y no me quedo corto casi una hora, es más, a esta película la dejas con 100 minutos y puede que sea muy buena, pero extender esta película a las casi dos horas y media me parece increíble, más que nada porque no vemos casi nada importante, ya que se dedican el 50% de la película en entrenar y enseñarnos las distintas modalidades de la copa de Quidditch, vale, los efectos especiales son bastante buenos y te entretiene, el 30% de la película en romances y bailes de ceremonias que no nos importan y un 20% a lo que de verdad importa: el misterio y la intriga con un Voldemort que nos sorprende con un tramo final muy bueno y como no, un desenlace final abierto para una quinta entrega que promete. Pero el resultado es ese, una cuarta entrega que aunque tiene momentos conseguidos, es entretenida a ratos, visualmente cumple con creces y el tramo final es lo más destacable de la película, cabe decir que estamos de momento ante la entrega más floja de la saga, debido a una historia que bien podría haber durado una hora y media y contar lo necesario y no extendiendo situaciones que no te desprenden interés en las 2 horas y casi media que dura, haciéndose larga la película y notando que han faltado ideas, es más una película adolescente con las hormonas algo alteradas, que parece que se dan cuenta en el tramo final que a la gente le importa el misterio más que con quien baile o no Harry Potter. Flojita cuarta entrega, aunque sigue teniendo sus buenos momentos de magia, intriga y entretenimiento.

Luscho

• 22 Dec 2018

Cuarta entrega de Harry Potter, una película que si se compara con el libro es casi un insulto ya que se omitieron muchísimas partes importantes y otras de ellas la armaron como el director quiso para que sea entretenida y tenga lógica con superficialidad.

Yo pienso que si no leíste el libro habría bastante cosas que no se lograría entender o interpretar, en el 2005, a pesar que existía el internet no todos tenían la posibilidad de encontrar respuestas a estas incoherencias así que deberían estar obligados a tener el libro para atar los cabos sueltos, sinceramente como lector de la novela esta película me pareció un insulto y catalogarla a favor es imposible.

Pero bien, debo hacer vista ciega a esto ya que aquí desarrollamos la película y no un libro. El ritmo en si es bueno, las actuaciones también, me sigo sorprendiendo lo benevolente que es Snape y lo apático que es Dumbledore. Muy destacable lo de Moody que llevó muy bien al film adelante, lamentable la falta de desarrollo de Cedric Diggory, personaje riquísimo y popular de la franquicia pasando casi sin pena y gloria.

Párrafo aparte para el ultimo tramo, creo que superó completamente la participación de Voldemort a lo original y por esto concretamente subo mi nota.

Película que para mi sería reprobada pero tiene una historia muy ligera y con un ritmo propio logrado, además de la parte final me encanta que deje de lado lo infantil. Por eso para mi es un 7 pts.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Otro año sin esperas, aqui notamos otro cambio brusco entre la trama y es un poco mas serio que las anteriores pero aun mantiene su toque humoristico y divertido, con mas ademas este cierre da la primera cudrilogia es muy epico el final es quizas el mejor de las 4 primeras y es que en donde la pelicula de verdad se pone muy buena demostrando que esta saga sigue brillando

• 25 Dec 2015

De nuevo vuelven a cambiar de director y está vez tenemos a Mike Newell por Alfonso Cuarón, en está ocasión cuenta con toques de violencia y/o terror mientras las anteriores carecían de estos.

Las actuaciones, de nuevo vuelve a contar con el grandísimo reparto y las actuaciones vuelven a estar muy bien, Daniel Radcliffe como Harry Potter, cada vez se le ve más maduro, Rupert Grint como Ron Weasley, le da un toque diferente a su personaje no siendo tan graciosete dándole más sentimiento, Emma Watson como Hermione Granger, está esplendida además de guapa, esta vez contamos con otros antagonistas que están correctos, Robert Pattinson como Cedric Diggory, Clémence Poésy como Fleur Delacour y Stanislav Ianevski como Viktor Krum, los demás actores secundarios vuelven a estar sobresalientes con su poco protagonismo, Michael Gambon como Albus Dumbledore, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Brendan Gleeson como Alastor ¨Ojoloco¨ Moody, Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Jason Isaacs como Lucius Malfoy, David Tennant como Bartemius Crouch Jr., Frances de la Tour como Olympe Maxime, Predrag Bjelac como Igor Karkaroff, Katie Leung como Cho Chang, Bonnie Wright como Ginny Weasley y Tom Felton como Draco Malfoy.

El guion, posiblemente sea el más diferente de las cuatro películas dejando de lado Hogwarts y centrándose más en el Torneo de los Tres Magos, la historia es bastante buena y posiblemente sea la más entretenida, y con un gran ritmo, la trama sigue siendo muy sencilla aunque se toma ciertas libertades con el libro, con grandísimas escenas de acción y magia, está vez no tiene tanta ambientación tenebrosa pero sigue teniendo su toque gótico. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje está muy bien, los escenarios sublimes y la música sigue siendo muy buena pero está vez compuesta por Patrick Doyle. El final está bastante bien y sea uno de los más emotivos de la saga.

Como dato en está nueva secuela podemos apreciar a Nagini (Serpiente Gigante), Pegasos, Dragones, Sirenas, Grindylow y Fénix.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy diferente a todo lo visto con Harry Potter y merece la pena verla.

arioth castañeda

• 2 Nov 2015

Esta secuela (al igual que la anterior) resulta mas madura que las 2 primeras películas de la saga, esta vez los personajes tienen que enfrentarse en una peligrosa competencia mágica, ademas de esto los personajes tiene que enfrentarse a los problemas comunes de los adolescentes (bullying y emociones cruzadas).
La cinta cuenta con buenas escenas de acción, buenos efectos especiales y buenos personajes nuevos., si hay algo que la haga destacar es la oscuridad que contiene (sobre todo en las escenas finales) y la complejidad de la trama. Al igual que la mayoría de las cintas de Harry Potter, al principio empiezan entreteniéndote, pero se vuelve algo lento al final.

Javi94

• 14 Dec 2014

Harry Potter y el Caliz de Fuego: el regreso del señor tenebroso.

Y es que esta pelicula tiene ese objetivo, contarnos como voldemort renace. Este es mi Libro favorito, no así la pelicula, que es mi segunda, por detrás de las reliquias de la muerte parte 2.

No me gusto nada que omitieran un monton de cosas del libro, como el personaje de ludo Bagman o a la elfa winky. En la orden del fenix no me importa porque hay que ver el libro lo gordo que es y aparte que en el 5º libro lo que omiten no es tan importante, pero en esta si me molesto mucho.

Por lo demás la pelicula me gusto mucho. Como incorporaciones tenemos a Ojoloco Mody, que me encanta este personaje y a los crouch, padre e hijo. Y el mas importante de todos, Ralph Fiennes como Voldemort. La bso sigue impresionante. Le doy un 8.

• 12 Aug 2014

Soy un total fan incondicional fan de la saga Harry Potter pero en la versión original, es decir, la escrita. Las películas basadas en las grandes historias de J.K.R. se quedan bastante por el camino aunque, eso sí, con una B.S.O. insuperable. Ésta película en comparación con su antecesora me pareció mucho más interesante, pués la tercera entrega cinematográfica del mago no me terminó de convencer. Ésta, sin embargo, me gusta bastante. Recomendable para quienes sigan la saga.

• 20 Jun 2014

Me ha parecido mucho mejor que la anterior pues esta tiene una historia mas solida y dan bastante detalles de los padres de Harry y su origen también conserva el tono oscuro de la anterior cosa que se agradece de destacar el gran final donde esta lo mejor de la película y se explican varias cosas que en las anteriores entregas habían quedado sin respuesta.

• 5 Jul 2013

Una cuarta parte bien llevada, mantiene la esencia y la originalidad de las anteriores, vemos grandes cambios que le sientan bien a la película como por ejemplo el regreso tan esperado del famoso enemigo, más acción que en sus anteriores, quizás es un poco menos creíble por decirlo de alguna manera, las actuaciones son buenas como en sus antecesoras, simplemente si te han gustado las otras esta también lo hará, aunque hay que decir que como las dos primeras no hay ninguna, más que recomendable, está a la altura, entretenida de principio a fin.

Ni caso

• 18 Jun 2013

Creo que es una de mis entregas favoritas de toda la saga y no esperaba menos en su día de la adaptación cinematográfica.
Solo la había visto una vez anteriormente y a partir de aquí todo lo que me encuentre será ¨nuevo¨ para mí.

Como era de esperar buena entrega con alguna que otra libertad pero que refleja un libro bastante difícil de adaptar de buena manera con un cast muy adecuado y a su historia no le escapa ningún detalle a excepción de alguna cosa irrelevante.

Nos incluyen por primera vez ¨deseos sexuales¨ de los personajes y hace por primera aparición Cho-Chang, de la cual a la hora de hacer la película tuvieron un problema terrible ya que el libro no describe físicamente a este personaje a excepción de que es de la casa Azul y bronce de Ravenclaw.
No obstante creo que Hogwarts pasa a muy segundo plano y se centran completamente en el torneo de los 3 magos, podrían haberse estirado más ya que se echan de menos detalles y cosas que si aparecen en el libro.

Por lo demás adaptación acertada con nuevo cambio en la dirección muy buenos efectos y bastante mas acción que en las anteriores entregas.

A pesar de que a los acérrimos como yo no nos convenciera en su día, ojala todas las adaptaciones de un libro cualquiera tuvieran el mínimo de fidelidad que tiene esta.

Lo mejor:
-Cast de actores nuevos acertadísimo, me da igual que salga Robert Pattinson por que también lo hace bien en su papel.
-Mucha acción, oscuridad y fantasía, posiblemente una de las entregas mas cargadas con estos aspectos.
-Fidelidad de la trama principal a buen nivel.

Lo peor:
-Detalles secundarios que se omiten y ni se llegan a nombrar.
-Una cosa que arrastran esta entre y la anterior es que como no hayas leído el libro te pierdes por que explican muy poquito la linea de sucesos...

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena
Mejor que la anterior pero no mejoró demasiado para rebasar a su primera entrega.

Lo bueno
actuaciones
guion
banda sonora
reparto
fx
la batalla con lord voldemort

Lo malo
de la saga la mas oscura
aburrida en algunas ocasiones
muy larga como siempre

Vale la pena verla.

Le doy un 8.

elbowz

• 12 Apr 2013

Y otra muy buena entrega de Harry Potter y es que aunque cambie de director sigue estando a un alto nivel y eso es de admirar.
Como las otras me gusto mucho ya que tiene acción, buenos fx, ambientación, historia...
Además ya podemos ver más seriedad aún que en la 3.
Muy recomendable.

• 22 Mar 2013

pelicula a la altura de las otras,pero por lo menos aca ya empieza a aparecer el mago voldemort,y el film es mas oscuro que los otros,claro que pasa por el crecimiento de harry.buenas actuaciones,y exelentes efectos como en todas las pelis de esta saga.ya no es para un publico infantil,sino para todos.a mi me gusto.mi puntuacion es un 8.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Otro gran libro de Harry Potter cuyo adaptación es buena, pero deja cosas que desear.
Lo rescatable de la adaptación es el magnífico escenario final.
Lo malo es que omiten muchos datos importantes, que le hubieran dado a la película mayor guión y trama.
A diferencia de las anteriores, los nuevo personajes no me gusta como fueron interpretados.
Los juegos de los tres magos sí me gustaron.

Neasu

• 5 Feb 2013

Muy buena adaptación de la cuarta novela de Harry Potter, se titula ¨Harry Potter y el Cáliz de Fuego¨ y está a cargo del director Mike Newell.

Coincido con Fercucho, que desde el punto de vista argumental, el lector de J. K. Rowling se puede sentir disgustado con ciertas omisiones o modificaciones, como la supresión del personaje de Dobby. Pero también coincido con Abraham Alonso en que está película superó el gran desafío que exponía el libro: la resurrección de Voldemort.

No coincido con Abraham Alonso, en que las actuaciones vayan perdiendo calidad. Es más, a mi me parece que conforme fueron avanzando los films de la saga, las actuaciones (las juveniles, en realidad) fueron mejorando.

Además, la historia y las interpretaciones van respaldadas de la siempre tan insigne y distinguida labor escenográfica de los films de Harry Potter. Si a esta labor, le acoplamos la de maquillaje y vestuario y luego la utilería, el resultado es más que convincente.

Lo efectos especiales también son atractivos y la banda sonora por igual es muy buena, aunque pierde algo de calidad con la salida de John Williams, si bien conserva los leitmotivs y melodías primordiales que este compuso.

En conclusión es un buen film. Buena banda sonora, buena labor escenográfica y de ambientación, buenas interpretaciones y una historia que entretiene, más allá de cualquier discrepancia entre libro y película.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Buena película, aunque no le gana a sus predecesoras ni a sus antecesoras. Afloja mucho en cuanto a trama y a actuaciones, aunque los efectos se mantienen. De aquí en adelante las actuaciones ya se vuelven algo malas, pero nunca te fijaras en eso viendo Harry Potter. La verdad es que cada película tiene lo suyo, y a esta le tocó aportar lo mas difícil y de hecho fue lo que mejor hicieron: revivir a Lord Voldemort. Eso está genial, una buena adaptación al cómic, aunque omiten algunas cosas importantes.
Me gustó, es todo lo que puedo decir. Le pongo un 8.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Fue de las que menos me gustaron de la saga, al contrario que el libro, que quizás es el mejor y más terrorífico de los siete.

Aún así, para los que nos interesa esta saga, el interés es más que evidente.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

IMPACTANTE, cuarta entrega de la mejor saga del mundo, con el regreso de voldemort, fue increible, mas oscuro, mas accion, me encanto, harry potter sera siempre la mejor saga del mundo!!