Ficha Harry Potter y el cáliz de fuego

Críticas de Harry Potter y el cáliz de fuego (84)

Neasu

• 5 Feb 2013

Muy buena adaptación de la cuarta novela de Harry Potter, se titula ¨Harry Potter y el Cáliz de Fuego¨ y está a cargo del director Mike Newell.

Coincido con Fercucho, que desde el punto de vista argumental, el lector de J. K. Rowling se puede sentir disgustado con ciertas omisiones o modificaciones, como la supresión del personaje de Dobby. Pero también coincido con Abraham Alonso en que está película superó el gran desafío que exponía el libro: la resurrección de Voldemort.

No coincido con Abraham Alonso, en que las actuaciones vayan perdiendo calidad. Es más, a mi me parece que conforme fueron avanzando los films de la saga, las actuaciones (las juveniles, en realidad) fueron mejorando.

Además, la historia y las interpretaciones van respaldadas de la siempre tan insigne y distinguida labor escenográfica de los films de Harry Potter. Si a esta labor, le acoplamos la de maquillaje y vestuario y luego la utilería, el resultado es más que convincente.

Lo efectos especiales también son atractivos y la banda sonora por igual es muy buena, aunque pierde algo de calidad con la salida de John Williams, si bien conserva los leitmotivs y melodías primordiales que este compuso.

En conclusión es un buen film. Buena banda sonora, buena labor escenográfica y de ambientación, buenas interpretaciones y una historia que entretiene, más allá de cualquier discrepancia entre libro y película.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Buena película, aunque no le gana a sus predecesoras ni a sus antecesoras. Afloja mucho en cuanto a trama y a actuaciones, aunque los efectos se mantienen. De aquí en adelante las actuaciones ya se vuelven algo malas, pero nunca te fijaras en eso viendo Harry Potter. La verdad es que cada película tiene lo suyo, y a esta le tocó aportar lo mas difícil y de hecho fue lo que mejor hicieron: revivir a Lord Voldemort. Eso está genial, una buena adaptación al cómic, aunque omiten algunas cosas importantes.
Me gustó, es todo lo que puedo decir. Le pongo un 8.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Fue de las que menos me gustaron de la saga, al contrario que el libro, que quizás es el mejor y más terrorífico de los siete.

Aún así, para los que nos interesa esta saga, el interés es más que evidente.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

IMPACTANTE, cuarta entrega de la mejor saga del mundo, con el regreso de voldemort, fue increible, mas oscuro, mas accion, me encanto, harry potter sera siempre la mejor saga del mundo!!

Ferchuco

• 25 Jul 2012

Me parecio la segunda mas floja de la saga (despues de ¨La Orden del Fenix¨). En realidad a mi me cuesta mucho elegir entre cual es la mas floja, porque para mi todas son muy buenas. Antes pensaba que porque ya habia leido los libros, ya no tenia porque ver las peliculas, porque me iban a parecer aburridisimas, pero no fueron asi; La piedra filosofal excelente; La Camara de los Secretos muy buena, aunque la primera es mejor; El prisionero de Azkaban tambien, gracias a los efectos muy novedosos. Asi que, me dije que eso no tenia nada que ver, pero viendo esta 4ta. adaptacion de Harry Potter, me puse a pensar de que fue un error ver las peliculas ya habiendo terminado el libro.. pero realmente, no podria aguantar eso, debido a que soy un super fan de Harry Potter, y de casi todos los personajes.

En realidad esto no afecta la nota, pero tampoco me gusto mucho: el vestuario de los personajes. Para esta 4ta. parte a Radcliffe le dejaron el pelo mas largo (WTF ?). Y lo mismo con Rupert.. ¿Habia necesidad?, ¿acaso Newell nisiquiera se dio cuenta de que les juega en contra eso a los personajes? (por suerte David Yates arreglo eso en ¨La Orden del Fenix¨, ¨El Misterio del Principe¨, ¨Las Reliquias de la Muerte - parte 1¨, y ¨Las Reliquias de la Muerte - parte 2¨, respectivamente).

Una de las cosas que mas me gusto fueron las escenas de comedia, en realidad estan muy bien hechas, ¨Harry, con este traje luzco como mi tia Tessy.. (olfatea el traje).. y huelo como mi tia Tessy D: - [Ron Weasley]¨ jajajaja. La verdad que Ron Weasley siempre ha sido uno de mis personajes preferidos.
Y de los defectos de la pelicula, en realidad no hay tanto para criticar, pero si hay que decir que menos mal que David Yates dirigio las demas peliculas, nada mas que eso. Ademas, siendo sincero, es muy dificil para mi encontrar muchos errores en las peliculas de Harry Potter, ya que soy muy fan de ellas. Pero esta 4ta, se nota que fue de las mas flojillas.

Lo mejor: La comedia.
Lo peor: Se omiten muchisimas cosas importantisimas del libro, como la confesion completa de Barty Crouch Jr. Ademas, no esta Dobby, uno de los mejores personajes de la saga.

Nota: 7/10

PZ10

• 14 May 2012

Yo se que va a haber unas cuantas personas que van a estar en contra de mi, pero, para mi gusto, esta entrega es mejor que ¨El Prisionero de Azkaban¨, razones ?

* Primera aparicion de Voldemort en persona.
* Final espectacular (Barty Crouch estaba en realidad usando la pocion multijugos para verse como Moody).
* Efectos excelentes.
* Se revela varios mortifagos (lo siento no recuerdo si son varios, es que lei tambien el libro, ahi son varios)

Nota: 9/10

fabio2000

• 28 Feb 2012

La Magia se mantiene.

1 Año después de los muy buenos resultados que tuvo la tercera entrega dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón se suponía que la Warner Bros debería haberlo contratado para la cuarta entrega pero sorprendentemente no fue así,Mike Newell se pondrá a cargo de la cuarta entrega del mago basada en la saga de novelas de Rowling,en esta ocasión es ¨Harry Potter y el cáliz de fuego¨.
En la anterior critica (la tercera parte) habia mencionado que era la mejor por el momento pero me gustaría retractarme,¨El Cáliz de fuego¨ es por el momento la mejor entrega de la saga.
Mike Newell hace un papel impecable manteniendonos en ese toque oscuro que tanto nos habia gustado en la tercera parte y tambien amoldándose en la historia y en la edad que están viviendo los personajes que tienen unos 14 y 15 años edad de las hormonas revueltas,es ahí donde el director comienza a encargarse de los amores en el colegio de magia aunque jamas deja de lado la acción que nunca llega a quedar en segundo plano o al menos no mas que unos 15 minutos, dinámica con guion ligero y divertido de ver.
La historia esta bastante mas elaborada de lo usual y aporta bastante a la historia central que acaparara las 8 entregas, encargándose del humor mucho mas maduro y la etapa en la que comienzan los amoríos El Cáliz de fuego evita en todo momento el aburrimiento cosa que las 3 anteriores lo lograban,los efectos son increíbles y todavía no logro entender como no fue nominada al Oscar en efectos visuales son increíbles llenos de nuevas criaturas,dragones y otras bestias,la dirección de arte tambien es magnifica y algo que no sucede en esta entrega son los personajes decorado como les llamo yo,eran aquellos personajes los cuales no se les desarrollaba la historia y tenían la mínima influencia en la historia,Harry Potter hasta el momento es una saga que capitulo tras capitulo comienza a mejorar aun mas.
Sin ser fan de la saga y sin conocer bien a todos los personajes me la pase de maravilla en las 2 horas con 30 minutos.Emma Watson es un deleite para los ojos,hermosa joven y una de las mas solidas en su actuación como Hermione.
¨El Cáliz de fuego¨ tiene todos los condimentos para ser una de las peliculas mas entretenidas de toda la saga,agradable reparto y actuaciones que de apoco van mejorando y se toman las cosas enserio,Rupert Grint sirve de maravilla para aliviar al film en los momentos mas tensos aportando unas gotas de alegría y diversión para que la cinta no se ponga tan pesada y melancólica.
SPOILER: Impresionante la primera pequeña lucha entre Voldemort y Harry Potter con un despliegue brillante de efectos especiales.FIN SPOILER.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Efectos:7.8
Historia:6.5
Final:6.2

Agradable y entretenida totalmente,por el momento el mejor capitulo de la saga superando por poco a ¨El Prisionero de Azkaban¨,mi nota es 7/10.Buena.

Lo Mejor:Grandes efectos especiales.
Lo Peor:El Humor sigue siendo un poco infantiloide pero safa bastante.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Una nueva entrega que hace decaer la saga de una manera regular pero bueno, una entrega mal realizada. El argumento es pesimo y deteriorado, nada que ver con el de las anteriores entregas. Las Actuaciones muy desniveladas sin llegar a estar del todo bien y el guion creo que es lo unico salvable de la pelicula. En general, una de las peores secuelas del pequeño mago.
Actuaciones:4.6
Argumento:3.3
Guion:6.3

Nota Final:4.7

yokai

• 6 Oct 2011

La verdad es que es una muy buena peli como todas las demás.
En esta en qüestión trata sobre la ¨mejor¨ para muchos seguidores de la saga. Simplemente por el equipo técnico y artístico.
La película arranca sin ningún respiro alguno, desde su inicio ya ves un arranque muy oscuro. Se inicia en un cementerio y allí ocurre la primera seqüencia de la 4rta entrega. Como el malvado Lord Voldemort está escondido en la antigua casa de su padre protegido por sus pocos seguidores por el momento y planeando un plan para apoderarse de su poder que perdió cuando quiso matar a Harry Potter.
La peli en qüestión (por muchos que digan que les aburrió en ciertas partes) cumple con creces sus requisitos.
Personalmente me gustó mucho pero soy bastante cabezota con que la peli más bien realizada es ¨el prisionero de azkaban¨, pero mis amigos y conocidos me asseguran que les gustó y mucho. (la gente que no conozco pero que escribe su opinión a veces me sorprende de las barbaridades que pone, así que prefiero seguir mi buen instinto y de la gente que conozco).
Difícil ya por superar los efectos especiales sorprendentes de la 1ra, mejoraron y mucho con la 2da, y sorprendieron aún más con la vitalidad de los efectos de la 3ra, ¡¡¡en esta 4rta lo vuelve a mejorar!!!
Los efectos en especial són extraordinarios, si nos aferró con estatuas de ajedrez luchando, con una serpiente gigante o con un hombre lobo feroz... aquí encontramos un inmenso campo de quidich, un grandioso dragón, un extraodinario baile de navidad, unas criaturas aquaticas en un entorno enorme, un siniestro e psicológico laberinto vivo y un encuentro sorprendente y aterrador con el puro mal.
Y no exagero, todo lo destacado en las anteriores pelis en momentos determinados del final, en esta película es un contínuo de épicas seqüencias de acción.
Pra situaros voy hacer unas reseñas de la peli:
¨Cada 4 años, las escuelas más prestigiosas de todo el mundo se reunen para iniciar un campeonato legendario, el torneo de los 3 magos. Todo mundo magico está pendiente de este torneo, famosos y políticos no querrán perderse este emotivo año.
El Cáliz De Fuego trata de un mágico objeto que su finalidad és elegir de las 3 residéncias un repressentante, él más adecuado. Para recordar que se trata de un torneo muy peligroso y que gente a muerto, deciden que tan sólo los mayores de edad (en el mundo mágico a los 17) pueden participar en el torneo.
Y Hogwarts, una de las 3 escuelas que este año participarán en el torneo, a sido elegida además como la residencia que ocupará el terreno para hacer las pruebas.
La temible y peligrosa aventura que Potter se embarcará será cuando un personage hechiza con mágia muy oscura y avanzada ¨el cáliz de fuego¨, malipulando para que él sea el 4rto contrincante del torneo.
Dumbeldore y los suyos deciden aceptar las estrictas normas del torneo dejando que Harry compita, pero utilizandole como cebo, para llegar al final de esto.
En resumen: Una aventura tremidante y con verdadera mágia.¨
En el torneo hay 3 pruebas, y cada una de ellas están tremendamente y detalladamente perfeccionadas. Muy bien trabajadas, y no veo que la gente no le gusten. Pero no sólo hay esto, también vemos los preparativos para las pruebas, las amistades y enemistades de Harry y sobre todo ese rastro de misterio que se va desvelando parte por parte, paso a paso.
Con un final de ¨¡Joder! ¡Vaya problemón!¨. La película igualmente no puede acabar más bien, con ese tono de que la aventura no a terminado pero que acabamos de presenciar una gran entrega. (la adaptación del libro me parece buena, debo decir que se perdieron grandes trazos de historia, haciendo que cosas ocurran ¨a lo porque sí¨. Pero sin duda la película está tan bien realizada que tampoco te lo preguntas, simplemente disfrutas, la saboreas, te inquietas, fin, te quedas pensando acerca de la peli, y después quizá te olvidas.)

MrSpoiler

• 10 Aug 2011

Para mi es la peor hasta esta cuarta entrega, se me ha hecho larga la verdad, de echo he necesitado ponerla en varias ocasiones para terminarla. Cierto que las dos primera películas son las mas infantiles, pero con la presentación de personajes y lugares la cosa se aguanta mejor y destinadas al público que están dirigidas son realmente recomendables, la tercera para mi es la mejor por ser la mas oscura y por lo tanto la menos infantil, con un Potter mas maduro, pero en esta, vuelven los personajes y diálogos infantiles y un Potter mas inseguro y con un exceso de protagonismo políticamente correcto, en una historia que no termina de convencerme en su gran mayoría, llena de momentos de autentico aburrimiento.
A favor decir que los efectos especiales y la ambientación son como en todas lo mejor de la película, pero los “deportes” que salen en la saga no los termino de pillar bien y en esta los efectos se resumen en una competición entre magos, guion flojo en mi opinión para según que edades, la cosa mejora en el tramo final de la película a la llegada del cementerio y con la presentación del malo malísimo de la saga haciendo la película lo oscura que recordaba de la tercera parte y mas aun diría yo, me quedo con esos minutos finales que son lo mejor de la película pero tengo que reconocer que son casi 2 horas de puro aburrimiento antes de llegar a ellos.
Ni he leído, ni creo que lea ningún libro de la saga, aun con esto veo la película solo para fans.

*5/10 en puntuación (Media para mi de la película al completo)

-Lo mejor: Los últimos 40 minutos.
-Lo peor: Mi interés en la saga pierde fuelle.

COCO 1

• 31 Jul 2011

me ha parecido bastante buena en cuanto ritmo e historia, puede que hasta el momento sea la parte de la saga que mas accion tiene aunque han quitado varias cosas del libro y cambiado por otras, como es el caso de Dobby que es el el que le da las plantas para poder bucear, no su compañero, asi un par de cosas mas.

Las actuaciones como siempre estan muy bien y Michael Gambon como Dumbledore no falla, pero hay algunas que traen tela como Robert Patkinson, haber no es que el chico lo haga mal pero es que es completamente inespresivo o el que hace de Krump, a mi por lo menos su actuacion me parecio malisima y muy sobreactuada, la bso esta muy bien y aunque siga siendo la misma de anteriores entregas esta sufre un pequeño cambio que no esta mal, los fx son geniales, estan muy bien hechos y lo reproducen todo al minimo detalle, al igual que muchos de los maquillajes los cuales me atreveria a calificar de impecables, el guion no esta mal pero cambian muchas cosas que a los fans no gustara, la fotografia es cada vez mas oscura y sus escenarios son perfectos como siempre.

La duracion del film es bastante larga pero no llega a aburrir, las escenas de accion estan muy logradas y el tramo final es muy bueno.
Ralph Fiennes Como Voldemort sencillamente se sale al igual que su perfecto maquillage, es una lastima que solo se vea en el tramo final del film, la direccion de la peli para mi es correcta, creo que su director a hecho un buen trabajo.

Millennium

• 27 Jul 2011

Decepcionante sin más. Muy entretenida y todo lo que querais, pero se me queda corta. Cualquiera que haya leido el libro debe pensar igual.

Newell intenta copiar a Cuarón y le sale un churro de veinte pares de narices, se inventa cosas (los 20 primeros minutos no son para nada fieles al libro), el final lo deja inconcluso y muchas escenas son cortadas y poco explicadas.

Acabé cansado de tanto humor y tantas risas, las america-mariconadas de Newell han destrozado la película. Ojalá sean ciertos los rumores de que Gilliam va a dirigir una de las entregas y ojalá tambien hagan caso al deseo de Shyamalan de dirigir alguna película de la saga, que según sus propias palabras ¨Tiene que ser en la que muera alguien importante¨.

Geniales Blandon Gleeson y Ralph Phienes. Muy bien Miranda Richardson. Muy mal el que hace de Victor Krum, horrible. La que hace de Cho es fea, muy fea. Tiene de nariz el tabique de mi casa. Que mal gusto tienen los ingleses...

La escena del pensadero es de lo mejor de la película, pero se come otros deos recuerdos del pensadero bastante importantes. La batalla contra Voldemort es cuasi perfecta, justo como me la imaginaba, muy fiel al libro.

Esa es la pega que le pongo a la película, buenas escenas sueltas, pero en general el resultado es pobre, muy pobre, con unas lagunas en el guion bestiales. La película parecía la oca, de prueba en prueba y tiro porque me toca, y entre medias ni chicha ni limoná. Me da rabia porque podía haber estado mucho mejor, el libro daba para bastante más. Han hecho la película para los pequeñajos, despues de que Cuaron los dejase infelizes (ilusos) con ésta han vuelto al sentimentalismo más bobalicón al más puro estilo de la piedra filosofal.

De oscura tiene poco o nada, estaría bueno que lo del laberinto y la batalla de Voldemort estuviesen llenas de chistecitos y lucecitas de neón. Torneo y Voldemort, al resto que les den por culo.

El final es una MIERDA ENORME. Como mi casa de grande.

• 22 Jun 2011

Harry Potter es y será siempre una leyenda para todos los que hemos crecido junto a sus fantásticos libros y junto a las películas, en este caso, El Cáliz de fuego es una película especial para todo seguidor de la saga pues aparecen por primera vez cosas muy relevantes.

Y es que a mi parecer el Cáliz de fuego es la última gran película de Harry Potter, la barrera de separación entre las 4 primeras y las 4 últimas, las cuatro primeras, exceptuando en cierta parte al prisionero de Azkaban, mantienen un aire, un soplo infantil, que se olvida al traumático final del Cáliz de fuego, cuando vemos la fugura del señor tenebroso saliendo del caldero los pelos se nos ponen de punta, eso es asi.

Y es que la acción da para mucho en este film, comenzando por el atractivo de conocer a dos escuelas más de magia y hechiceria, haciéndonos ver que Hogwarts no es la única del mundo, también hallamos la escuela del norte de europa Durmstrang con el gran buscador de Rumania Victor Krum, y por otra parte la delicada Beuxbatoms o como se escriba, ubicada en el sur de Francia.

Las pruebas son realmente fantásticas, comenzando por la de los dragones que es muy excitante, la de las sirenas que gracias a Cedric se pudo pasar (Lástima de Cedric Diggory, lástima de verdad pues ya no puedo más que ver a Edward Cullen de Crepúsculo en esa cara, que le vamos a hacer) y por último una de las más místicas es el laberinto de los tres magos (tres o cuatro, según por donde se vea)

Los efectos son geniales, como siempre tremendamente logrados, lástima que Gary Oldman no actúe más tiempo....pero la palma se la vuelve a llevar en mi opinión Alan Rickman (Aunque su aparición se ve mermada) y ahora Ralph Fiennes como Voldemort, es un actor que ha dotado a Voldemort de vida propia de una manera personal y acertada.

En lo que a mi respecta es una fantástica película con un frenético ritmo que no cesa en todo el extenso metraje de esta.

memocritico1292

• 11 Jun 2011

Sin duda la mejor de la saga , no decae en ningun momento y se me hizo muy interesante , lo de las pruebas se me hizo una idea magnifica de incluirlas en la trama de la historia , ya que sobre sale mucho de la de la tercera parte que para mi , es desepcionante.
Muy buena pero muy larga .
Un 10.
Muy recomendable.

Spaniel

• 26 Mar 2011

Despues de 3 entregas de la fantastica saga de Harry potter, llegó está, en la que presentan una historia en la gran escuela, completamente diferente en la que unos invitados de las otras dos de las escuelas de magia existentes, llegan para precensiar un torneo tradicional, el torneo de los tres magos que en el decenlace obtenemos por fin el renacimiento del archienemigo mas temido: voldemort,. En general esta pelicula no deja nada a dever ya que presenta unos efectos especiales deslumbrantes y unas actuaciones especionales, por parte en especial De Emma Watson (como siempre) y de la actriz especial Clemence Poesy.

• 13 Mar 2011

Es una pelicula que soprende mucho ya que es totalmente diferente a las anteriores ya que en esta se nota que le sakaron lo poco infantil que tienen las otras y pusieron mucha mas accion y por que no se podria decir que es algo oscura.

La pelicula comienza demaciado bien ya mostrandote cosas interesantes,y es a si durante toda la pelicula,y eso que dura mucho.Las actuaciones siguen siendo buenas al igual que los efectos que para mi fue lo mejor.
Los personajes que aparecen en esta nueva pelicula no son desagradables y te enganchas muy rapido.

El final capas no me agrado tanto ya que senti por un momento que termino de repente y les falto algunas cositas mas.

Pelicula recomendable

ExFox12

• 3 Jan 2011

La mejor de la saga. La historia es la que contiene más acción y han sabido llevarla bien a la gran pantalla. Bastante fiel al libro, se come algunas cosas pero es comprensible. Pero hay una cosa que no me ha gustado en la adaptación, a Moody lo hacen parecer como el malo practicamente desde el principio, cuando en el libro, aunque puedas sospechar, no tienes ni idea hasta que se decubre al final.
Quitando ese fallo, es con la que más he disfrutado.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Mantiene un correcto nivel general, pese a tratarse de un 4º entrega. La factura tecnica es impecable, la trama es mas o menos interesante ( aunque se nota que la Rowling se va quedando sin ideas que copiar, ademas de que no me gustó nada el todo de comedia teem que tiene la pelicula ), la dirección correcta, aunque impersonal, como siempre en su director, y en general unritmo adecuado y constante que hace que se siga con agrado e interes. Aunque a estas alturas a quien realmente interesa y gusta sea a los fans de la saga

centinela

• 4 Dec 2010

Desde aqui para mi la saga de Harry Potter comenzó a tomar realmente mucha fuerza...
Una pelicula muy veloz, con un desarrollo perfecto y un final mas que sorprendente que cuenta el regreso del que-no-debe-ser-nombrado.
Una pelicula llena de accion y sin tanto dialogo...
Nuevamente se presenta un misterio muy bien desarrollado: quien puso el papelito en el caliz de fuego?, que se resuelve tambien de la forma sorprendente que caracteriza cada misterio en la saga de Potter.
Inicia el tema central de la saga que tiene que ver con los mortifagos y ejercito de Voldemort.
Efectos especiales excelentes, una musica perfecta y una excelente historia hacen de esta pelicula la mejor de la saga hasta esta entrega.

Al_Patibulo

• 17 Nov 2010

Digna secuela de lo que fue ¨HPYEPDA¨, a mi gusto acá el director cambia la monotonía de lo que se venía haciendo en las demas peliculas, eso de contar la historia y yá, lo que por lo general perdia el interes del espectador... acá persibí que la historia se cuenta de un modo calaramente enfocado a un publico mas adolecente, con secuencias de dialogos entre los amigos, algunas escenas comicas y a mi gusto personal se me hiso mas agradable... Tambien ya se comienza a dislumbrar toques de oscuridad que a partir de aca seran importantes en toda la saga... Vemos a Voldemort renaciendo con una apriencia la cual realmente demuestra que el tipo es el malo de la pelicula, el villano, tambien vemos escenas de muertes que no se habien visto en las anteriores, claro, no sangrientas ni gore ni mucho menos, pero de acuerdo ala historia en general (a mi en lo personal se me sale una sonrisa cuando vi a Voldemort matando a ese apestoso de Robert Pattinson)... Tambien esta pelicula muestra cosas claves como cuando el preso de Azkaban al que estan interrogando en el juicio (SPOILER) nombra a Seberus Snape como un soplón de Voldemort (SPOILER)...

Los actores a mi gusto se perfilan un poco mejor, y la pelicula en general a mi me gustó... le queda muy bien el toque oscuro que se marca en las ultimas 2 peliculas, pero lamentablemente lo que podria haber sido una muy buena saga a mi gusto personal decae en las proximas entregas... De todos modos la pelicula salva, no es tan zorrona como la anterior, pero me gustó bastante...