Ficha Harry Potter y la Cámara Secreta

Críticas de Harry Potter y la Cámara Secreta (81)

• 7 Jan 2019

Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

-Segunda entrega de la popular y ya mítica saga de “Harry Potter”, estrenada un año después de la primera y dirigiendo de nuevo Chris Columbus, una entrega que sigue el mismo estilo de la primera, con un mundo mágico tan bien hecho, descubriendo poco a poco más sobre las distintas partes de ese mundo, con escenas memorables, actuaciones magistrales y una trama que tiene toques de terror que la verdad me atrapó al momento.
Una segunda entrega que si la primera te encantó como a mi, esta te encantará igual, ya que tiene todos los elementos de la primera, con unos primeros minutos donde vemos de nuevo a Harry pasándolo mal con sus tíos y con Dobby en acción que es la caña esas escenas, para después adentrarnos en un viaje a Hogwarts trepidante, con unos efectos especiales de categoría y casi nunca haciendo que pestañes, y después seguimos viendo los entresijos de Hogwarts, con diferentes pruebas en las clases que algunas te ríes y otras te dan asco, cabe destacar que en esta película hay menos escenas de humor que en la primera, aunque hay algunos gags bastante buenos, para adentrarnos en una subtrama totalmente interesante, con toques de terror, donde se van encontrando misteriosas muertes por Hogwarts y todo involucra a Harry, una trama potente, con sus misterios y una resolución final muy buena y que tiene que ver cómo no con Voldemort. También destaco las grandes actuaciones de todos los que salen en la película, con mención especial a Rupert Grint que su personaje (Ron) sale bastante más y es más protagonista, además de que su cara y sus gestos nos hace reir alguna vez, por no hablar de Harry, Hagrid, los profesores o como no Dumbledore y sus frases finales, todos contribuyen a que sea una segunda entrega también muy buena que tiene como punto negativo su duración, ya que quizás le haya sobrado unos 20 minutos o media hora.
Siendo en definitiva, una segunda entrega al mismo nivel que la primera, con un mundo mágico totalmente bien aprovechado, descubriendo cosas nuevas e interesantes, nuevos personajes totalmente empáticos, unas actuaciones de categoría, escenas memorables, unos efectos especiales de aúpa y una trama de misterio con toques de terror muy bien hecha, estando ante una entrega igual de mágica y entretenida que la primera, una película que apenas pestañas de lo bien que te lo estás pasando y es por eso que la voy a dar medio punto más que la primera, siendo de momento esta entrega, la mejor para mí. Nota más justa: 8,5/10.

Luscho

• 20 Dec 2018

Muy difícil se hace puntuar a esta película después de verla nuevamente luego de haber leído el segundo libro de la saga. Adaptación buena pero deja muchísimas cosas sueltas y sin argumentaciones, difiere a la primera que se hace un poco pesada el transcurso de la historia ya que hay muchas cosas que faltan y por esta razón es más cansina sus 2 horas y 40 minutos de film.

Siento lo mismo que la primera, los personajes son demasiados distintos a lo que uno se imagina, Snape carece de participación aquí y cuando lo hace parece buen sujeto, Dumbledore me sigue generando temor y ese ¨fanatismo¨ hacia Harry Potter me incomoda demasiado, lastima que no nos da esos pasos de comedias que si hace en la obra literaria ya que aquí quedaría muy bien, el mejor sin dudas en esta película es Dobby, recuerdo cuando la vi por primera vez hace muchos años atrás lo odie pero ahora siento que está muy bien caracterizado, otro personaje sobresaliente sería Lucius Malfoy en donde se destaca muchísimo más en el film y esto lo hace más valorable.

Hay cosas muy buenas en esta película, pero son similares a la primera aunque aquí nos muestra la historia bastante superficial de Tom Ryddle pero nada desagradable, tintes pobres del ministerio de magia y un Harry Potter que nos deja con esa ganas que debería haber pertenecido a Slytherin desde el primer momento. Mejoró mucho la parte gráfica y la banda sonora sigue siendo de las mejores.

En conclusión para mi un 6 puntos, se podría haber aprovechado las 2 horas y 40 minutos para darle al público una mejor explicación y eliminar escenas innecesarias, Gilderoy Lockhart sirve bien en la película para despistar de ser un antagonista pero en realidad nunca se pensó como tal sino sería repetir el mismo guión que La Piedra Filosofal. Me gustaría ponerle 7 puntos o tal vez 8 por las puesta en escenas y demás pero, es bastante tediosa por momentos y a pesar que se juegue con la oscuridad para que sea más terrorífica no está bien lograda para mi.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

La secuela no se hizo esperar mas de un año y nos trae una maravilla mejor que la anterior, La Camara Secreta esigual de divertida y asombrosa como su predecesora ahora con un toque mas siniestro y oscuro en su trama y revelando muchos misterios ocultos, el final no hay duda de que es epico casi igual a la anterior muy recomendable

LoveSlasherMovies

• 30 Jun 2016

1 año luego del éxito de la adaptación del libro ¨Harry Potter y La Piedra Filosofal¨ a la gran pantalla, llega su secuela.
Actuaciones buenas, trama interesante, y sobre todo, mejores efectos especiales que la primera, pero aún no terminan de ser creíbles, ni mucho menos.
En fin, esta secuela mejora en algunos puntos a comparación de su antecesora, por lo tanto se puede decir que la supera por poco.

• 16 Dec 2015

Chris Columbus nos vuelve a traer la segunda novela de Harry Potter de la escritora J. K. Rowling. Está vez con más suspense y acción que su antecesora.

Las actuaciones, además de contar de nuevo con su grandísimo reparto, vuelven a ser de lo mejor de la película, en primer lugar volvemos a destacar a Daniel Radcliffe como Harry Potter, vuelve a estar impresionante además vuelve hacer que se le coja cariño al personaje, Rupert Grint como Ron Weasley, está bien y vuelve con su punto aún más cómico, Emma Watson como Hermione Granger, vuelve a ser de lo mejor es un deleite, por otra parte vuelven a sobresalir, Richard Harris como Albus Dumbledor, está magnífico, y Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, está genial, hace que le cojamos bastante cariño a este personaje. Por otra parte volvemos a tener grandísimos actores secundarios como, Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Alan Rickman como Severus Snape, Jason Isaacs como Lucius Malfoy, Tom Felton como Draco Malfoy, Bonnie Wright como Ginny Weasley y Christian Coulson como Tom Marvolo Riddle.

El guion, más de lo mismo que su antecesora basado en una novela, la historia está bien está vez con un toque más de suspense y misterioso, con un ritmo muy bueno de principio a fin para su duración, y una trama de nuevo muy sencilla profundizando está vez un poco menos en la vida del protagonista, con grandísimas escenas de acción y tensión, y se agradece ya que a su antecesora le faltaba un poco y de nuevo un deleite las escenas de magia. Los efectos impresionantes, la fotografía sensacional, el montaje está bien, y los escenarios como la banda sonora de nuevo un deleite con el gran John Williams. Está vez la película no flojea en el final como su antecesora.

De nuevo como dato, en esta segunda parte podemos apreciar a estos seres mitológicos, Acromántula (Araña gigante), Basilisco, Duendecillos, Elfo doméstico y Fénix. Además podemos apreciar también estás plantas mitológicas, Sauce Boxeador y la Mandrágora.

Película muy recompensable, superior a su antecesora, muy entretenida no se hace pesada y merece la pena verla.

arioth castañeda

• 9 Oct 2015

Si hay algo que me gusto de esta secuela, es que (a diferencia de la anterior) esta cinta mantiene su gracia hasta el final del film, a pesar de su duración (que es mas larga que la anterior).
Si hay algo que destaque a este film de las demás, es que hay mas personajes, una historia mas compleja pero siempre relacionado con la primera parte. Los nuevos personajes no son de relleno y si tienen que ver con la trama.
Los efectos especiales, efectos visuales y el maquillaje siguen siendo igual de buenos que su precuela.

Javi94

• 14 Dec 2014

Vamos ahora con la secuela, que adapta el segundo libro: Harry Potter y la cámara secreta.

Repite el director y el mismo reparto y se añaden personajes nuevos como el farsante Gilderoy Lockheart. Está película me gusta más que la primera. La cosa se empieza a calentar. Se revela más información de Tom riddle y la trama gira sobre el diario de este, que es un horrocrux, aunque aqui aún no lo saben.
El basilisco esta muy bien conseguido.

La pelicula esta genial, en la linea de la primera. Destacar la Bso del gran John Wiliams, muy buena. Esta secuela es bastante parecida a la primera en cuanto a estructura, y eso hace que le de la misma puntuación. Un 7. Buena.

• 11 Jun 2014

Igual de buena que la anterior y algo importante que continua con el elenco original,la historia sigue dando explicaciones de los orígenes de harry pero los va dando con giros que no se esperan,siguen imperando las buenas actuaciones y los increíbles efectos,su final también fue de mi agrado y me sigo entusiasmando con tan buena saga.

• 5 Jul 2013

Segunda parte de la famosa saga que entretiene más que la primera y es mucho más divertida. Es una secuela muy bien desarrollada, sorprende y para bien. En esta película vemos grandes cambios comparados con la primera parte, hay más acción, es un poco más infantil con respecto a su antecesora, una película más que aceptable y que está a la altura de la primera parte.

Más que recomendable, tiene la esencia de la anterior y mantiene la originalidad que eso es lo importante, si te ha gustado la primera esta sin duda no te va a decepcionar.

Ni caso

• 15 Jun 2013

Pese a tener todo en contra al tratarse de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨ sobrevive y con éxito a la maldición y sigue adelante con la misma esencia y epicidad que nos dejó la primera parte y eso que ya es una producción totalmente americana lejos de la co-producción que compartió con Reino Unido de la anterior entrega.

Si ¨La Piedra Filosofal¨ fue la primera que vi en el cine, esta entrega adaptando el libro con el mismo nombre ¨La Cámara Secreta¨ creo que fue la segunda y me acuerdo que fue el día del estreno con el cine a reventar quedando entradas casi de gallinero. (Que tiempos aquellos en los que se llenaba un cine eh?)

Esta película incluso en su día me gusto un pelín menos que su primera entrega.

¿Por qué? Pues sencillamente por que dura más y meten menos cosas del libro, contradictoriamente.
Aparte habiéndome leído todos los libros un par de veces cada uno (Los poco que he leído en toda mi vida) me gusto mucho más el libro en sí más que la película cosa que no paso con la primera parte.

Pero dejando a un lado las ¨malas¨ comparaciones, he de decir que esta entrega, aparte de poseer mejor trama, es mucho mas oscura, y con bastantes mejores efectos que la primera.
Aún así también tengo que comentar que en algunos momentos se hace algo pesada, cosa que la primera es un enlace perfecto de escenas...

Sí, me he tirado toda la crítica comparando una y otra pero me ha sido inevitable.
Aún así el nivel no baja mucho y hasta mejora ciertos aspectos siendo una entrega muy enigmática y oscura a los que vean por primera vez alguna de estas películas.

Lo mejor:
-Sigue con la esencia única de la saga.
-Mas adulta,oscura y siniestra que la anterior.
-Las actuaciones pese a disminuir un poco el nivel siguen estando excelentes.

Lo peor:
-Se dejan detalles del libro y no precisamente poco relevantes...
-Tiene algún momento pesadete.

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena

Vuelve nuestro querido mago a la pantalla grande.

Lo bueno
actuaciones (mejoraron)
fx
el final fue mas epico que de la primera
reparto
banda sonora
guion

Lo malo
de nuevo muy larga le hubieran cortado escenas ya que si es larga
decayó un poco en comparación a su primera entrega
como siempre algunas escenas aburridas

No es el peliculón de la primera pero si me gusto.

Le doy un 8.

elbowz

• 11 Apr 2013

Esta segunda parte no se queda atrás, mantiene el buen nivel exhibido en la 1, asi que por mi parte muy bien.
La historia engancha, tiene misterio, es divertida, las interpretaciones son correctas...
Recomendable sobre todo para los peques.

• 23 Mar 2013

buena pelicula con muchisimos efectos,y la historia siempre la misma,todo lo que pasa en el colegio de howars,y luego en el final el misterio que acarrea en la pelicula.para ser chicos las actuaciones estan bien,y si no fuera que por momentos tanto truco cansa un poco,la peli hubiera sido un poco mejor.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Adaptación de un magnífico libre.
Acá se libera la trama ideológica de la saga, por lo tanto la trama se vuelve más oscura.
Es muy entretenida la película, se persigue un objetivo durante la misma, en la cual se van revelando misterios.
Supera a la primera, sin lugar a dudas.

Neasu

• 7 Jan 2013

Una segunda entrega de Harry Potter, tanto o más convincente que la anterior, todavía enfocada desde la visión directora de Chris Columbus.

Tiene una historia entretenida y dinámica, que puede atrapar al espectador con facilidad, pues logra producirle interés. Se añaden ciertos elementos módicamente más tétricos que logran producir un atractivo suspenso; además la cantidad de fenómenos de fantasía y criaturas quiméricas que se manifiestan, hablan de un mundo narrativo muy amplio y dotado de riqueza artística.

Las interpretaciones, sobre todos las pueriles son algo irregulares pero a la larga logran convencer al espectador y le aportan credibilidad a su personaje. Actores como Alan Rickman o Robbie Coltrane, más adultos y maduros, si logran desplegar interpretaciones de notoria calidad.

Se merece un elogio toda la labor de ambientación, todo lo que involucre a la escenografía, la utilería, el maquillaje y el vestuario. Son disciplinas tan bien desempeñadas aquí, que consiguen con mucha docilidad que el espectador se involucre en la historia narrada.

Los efectos especiales, por igual están provistos de lucidez. Son muy creíbles y están bien logrados, rezuman calidad y buena confección.

Otrosí, es loable lo de John Williams a cargo de la banda sonora, se luce en verdad, es impecable. No hay dudas de que este compositor es todo un referente en la musicalización del cine contemporáneo.

Salvo cierto desfasaje en las actuaciones de los infantes, no hay otro defecto que se puede indicar de esta película. Está bien diseñada en la mayoría de sus aspectos. Puede que desconcierte por múltiples aspectos de fantasía explícitos, pero es una obra muy recomendable, sobretodo para los epígonos del cine de fantasía.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran película con muy buenos efectos. Las actuaciones no muy buenas, pero son aceptables y más por no ser todavía adultos. Gran adaptación del libro, aunque este está mejor. Los actores en su papel, pero lo malo de esta película, es que es gemela a su anterior, excepto por las partes finales. Sí, la trama es diferente, pero el ambiente que se da, incluso algunas escenas, son idénticas, y en algunos casos si ves una parte de la película nada más te confunde. La serpiente les salió muy padre.
Bueno, por mi parte le pongo un nueve.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Junto a la primera parte es mi favorita.

Buena adaptación del libro, que también para mí es quizás junto a El cáliz de fuego el mejor de los siete.

Correctísima, eso si. Me parece que todas las adaptaciones hechas de los libros son ciertamente buenas.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

Muy buena segunda parte, algo parecida a la primera, pero me encanto, buena historia, excelentes efectos, todo, esta saga es la mejor del mundo, harry potter siempre sera la mejor saga!

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Todo lo que fue ¨Harry Potter y la Piedra Filosofal¨, verdad ? Es muy ¨Woow !¨. Yo creo que hasta ahora sigue sorprendiendo: todo lo que hicieron J.K Rowling, y Chris Columbus, tratando de ver cual es el mejor actor para interpretar a cada uno de estos grandes personajes, que nunca de todos los nuncases van a ser olvidados: Harry, Ron, Hermione, Snape, Dumbledore, Dobby, Bellatrix, Malfoy, Sirius, Voldemort, Fred, George, Lupin, etc, etc, etc. Hay tantos.

Y ya llego la segunda parte de una de las sagas mas famosas del mundo: ¨Harry Potter y la Camara Secreta¨. Luego de una muy buena primera parte, con buena fotografia, con excelente banda sonora, y unas actuaciones bastante aceptables, la verdad que cumplio con mis expectativas, ya que primero me lo lei el libro, con tan solo doce años, y jamas voy a olvidarlo.

Ya hace un rato dije que hablaria de la segunda parte. Pues bueno, ahi va: no es de mis preferidas. Principalmente por que la considero inferior a la primera, y porque creo que no fue cien por ciento fiel al libro, a pesar de tener personajes muy pero muy buenos, como Dobby, o ese que se hace del picholo con todas las mujeres que encuentra, pero que no recuerdo su nombre.

No tengo mucho para decir: es una segunda parte, que, gracias a Dios, no destrozo la saga. Resulta entretenida, con personajes muy buenos, y con efectos nuevos. Un capitulo entretenido, y un final, como todas las demas entregas: excelente. Aunque no épica.

Historia: Buena
Actuaciones: Buena
Banda sonora: Muy buena
Guión: Muy buena
Final: Buena

PZ10

• 14 May 2012

Como dije en mi anterior critica de la saga de Harry Potter (La Piedra Filosofal), Chris Columbus lo hace muy infantil las dos primeras entregas de Harry Potter, la verdad, aunque me gusten mucho los personajes, y a pesar del final, le falto algo a esta entrega, obviamente inferior a la primera entrega, le falto a esta entrega, simplemente le falto, nada mas para decir.

Nota: 6/10