Ficha Harry Potter y la cámara secreta

Críticas de Harry Potter y la cámara secreta (87)

• 15 Feb 2022

Después de hacer sus tratos con Warner, la sra. Rowling dejó los derechos de sus libros y se llenó aún más los bolsillos cuando ¨La Piedra Filosofal¨ batió récords de infarto, convirtiéndose no sólo en uno de los films más taquilleros del año, sino en un trampolín para el cine de fantasía que vendría en ese recién iniciado nuevo milenio...

Y Chris Columbus ya estaba preparando la secuela, ¨La Cámara Secreta¨, que un servidor también vio en el cine de estreno (esta vez en segunda fila en una sala atestada de padres e hijos). Vuelta a revisar me he cruzado sin embargo con varios inconvenientes; en concreto he de decir que quizás lo pasara por alto a mi edad infantil, pero visto ahora me decepciona sin remedio el primer cuarto de hora de metraje, y no sólo porque son suprimidos varios hechos interesantes del libro (de nuevo la fidelidad brilla por su ausencia y son eliminados o modificados para complacer al público que poco sabe del texto, al igual que muchos personajes)...
Sino por el batiburrillo de secuencias innecesarias, secundarios detestables (Lockhart, un impagable Kenneth Branagh que se interpreta a sí mismo; Dobby, la maldita versión de Jar-Jar Binks de ¨Harry Potter¨) y un considerable incremento del humor y lo absurdo que hoy me produce vergüenza ajena en lugar de hacerme reír. Pero esto es un engaño, bien efectuado por un guionista que sabe que la baza de esta 2.ª entrega son los secretos escondidos y las verdades nunca reveladas; tras un prólogo (un tanto imbécil) en casa de Harry que nos sigue dejando en la anterior película y de varios capítulos del libro que se salta el director, volvemos a ser llevados a ese mundo de abrumadora fantasía que tanto nos hechizó antes, con nuevos alumnos y profesores curiosos a los que conocer.

No obstante, presentados ya los protagonistas, igual de niños que antes, conviene averiguar cosas, y eso hace Rowling en ¨La Cámara...¨, plantearla como una intriga en la pura tradición de Conan Doyle y Agatha Christie, y aunque Kloves, en un intento de comprimir las más de 250 páginas del texto, da la información demasiado mascada para el público infantil (¡y por medio de McGonagall nada menos!), el misterio se desata a partir de un hecho trágico como es el de la petrificación de la gata de Filch; esto, unido a la exposición de temas como la jerarquía entre familias de magos, falsas identidades, desprecio entre clases, la muerte y la aparición de terribles conspiraciones unidas a Hogwarts, lleva el universo de Potter hacia un siguiente y necesario nivel.
El del atisbo de madurez, introduciendo aquí trazos de horror psicológico y dilemas morales que diluyen la sensación de plana luminosidad de ¨La Piedra Filosofal¨. Si antes Spielberg, Gilliam y Austen eran principales referencias ahora lo son Burton, King y Eco, acercándose a la fantasía gótica y dejándose influenciar más aún por el folklore medieval y las leyendas ¨artúricas¨; consciente de la edad de los espectadores potenciales, Columbus intenta no traspasar ciertos límites, pero no tiene miedo de adentrarse en esferas más tenebrosas. De la mano de nuestro trío protagonista vamos dejando la lúdica cotidianidad y nos introducimos en el pasado de su escuela para destapar una intriga que conecta a Harry con la elitista casa Slytherin e indudablemente a su enemigo natural Voldemort.

Así, éstos, como el film, irán perdiendo la inocencia en el transcurso de tal densa ¨investigación¨ para esclarecer el caso, acumulando pistas gracias a elementos propios de las historias de detectives (el principal un diario...) y personajes implicados, a pesar de que Hermione vuelva a ejercer de fuerza impulsora para llegar a la resolución (¡es que incluso en coma sigue la condenada ayudando a Harry y Ron!). La aparición de una criatura como el basilisco, las ¨muertes¨, la primera incursión de Tom Riddle o las sospechas sobre Hagrid ayudan a que el ambiente se deshaga de brillo y color y el operador Roger Pratt apueste por inundarlo todo de zonas en penumbra y oscuridad asifixiante.
Asimismo John Williams deja las partes épicas de su banda sonora y compone piezas más dramáticas acorde a la fatalidad histórica de Hogwarts, presentada de manera brillante en una de las mejores secuencias de la película y de toda la saga (tras ser ¨absorbido¨ Harry dentro del diario); lo curioso es cómo Columbus hace sus malabares para equilibrar tanto estas nuevas notas de oscuridad y terror como partes más enfocadas al humor y al absurdo (la transformación en los ayudantes de Draco, destacando la de Hermione...), mientras el trío Radcliffe/Grint/Watson parecen desenvolverse un poco mejor que antes en sus diálogos e interacciones.

Con un partido de quidditch aún más frenético que en la anterior (las secuencias de acción y el uso de efectos digitales aumenta y tal vez demasiado), una mayor profundización psicológica y emocional de personajes e historia y un último tramo de intensa aventura a través de recónditos pasajes y lugares de apabullante imaginería cuasi-¨lovecraftiana¨, ¨La Cámara...¨ se sostiene bien sin necesitar la existencia de su antecesora...pese a muchos descuidos con respecto al texto, algunos duramente condenados por los fans (el papel de Ginny, reducido a ceniza), y el truco vulgar de Kloves de la explicación regurgitada por los propios protagonistas.
Ese error de ¨mucho hablar y poco sugerir¨ cuya presencia se fue reforzando en el cine con el paso de los años para evitar hacer pensar al público; y ni que decir tiene que Tom resulta un villano bastante ridículo en este sentido. Pese a eso la taquilla volvió a sonreír a sus artífices, si bien la crítica se mostró algo más reacia. Muy denostada hoy día por hallarse en tierra de nadie entre la 1.ª entrega y la 3.ª, es no así un puente muy digno para llegar a ésta, un preámbulo de todo lo que vendrá, de las sombras, la violencia y los dramas que invadirán Hogwarts.

Por desgracia Richard Harris ya no estaría allí para verlo...

• 22 Dec 2021

Película: ¨Harry Potter and the Chamber of Secrets¨ (2002).

Segunda parte de la extensa saga y resulta entretenida. La historia sigue siendo bastante infantil, pero permite de manera sencilla entregar una historia decente. Diálogos decentes. Las actuaciones son bastante buenas. Los personajes son adecuados y tienen un crecimiento notorio. De ritmo funciona, ya que pese a su duración no se hace pesada. Buenos efectos visuales. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Tiene buenas escenas y momentos. El desarrollo es bueno y el final algo predecible.

Mi puntuación para ¨Harry Potter and the Chamber of Secrets¨ es 7 de 10 posibles, una cinta entretenida pese a sus tintes infantiles y que funciona para pasar el rato. Recomendada.

• 23 Aug 2021

aceptable secuela , al principio tiene algunas similitudes a la primer pelicula con Harry potter viviendo en casa de los odiosos padres adoptivos y regresando a la escuela de magia para tomar nuevas clases sobre hechizos parecia que no cambiaba mucho la historia hasta que se presenta el tema de la niña desaparecida años atrás en el colegio ,mejorando el desarrollo con escenas interesantes como cuando Harry y ron se adentran en la guarida de las arañas y posteriormente con lo que acontece en la camara secreta , es una secuela que al final explica algunas interrogantes como los poderes que adquiere harry con la marca que le provoca el villano voldemort y pese a que tuvo una duracion de casi tres horas pero al final termino valiendo la pena por sus últimos 45 minutos con las situaciones de peligro y por la pelea entre Harry con la enorme serpiente y el villano

daninudo

• 21 May 2021

Para mi gusto es mi mejor film de esta saga , donde destaca mucho una parte oscura de Harry Potter que salió brevemente.

ES algo más oscura que su anterior fim y con unos efectos especiales, música y ambiente algo más aterrador.

Quizás lo malo de este film es ver el nuevo maestro de artes oscuras Gylderoy Lockart

• 9 Dec 2020

Harry Potter Y La Cámara Secreta se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Robbie Coltrane, Kenneth Branagh, Alan Rickman, Maggie Smith, Christian Coulson, Bonnie Wright, Tom Felton y Jason Isaacs.
Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

Segunda entrega de fabulosa saga de Harry Potter que cumplió con mis expectativas, el mundo de la magia se extiende en este fantástica pelicula que para muchos es de las mas flojas de la saga o la mas aburrida dicen por ahi y es que las dos hora y media que tiene de duración pues no fue del agrado de muchos pero a mi se me paso volando, es de mis favoritas y se me paso en un abrir y cerrar de ojos.

En esta entrega nos hablan de la cama de los secretos la cual guarda un misterio, esta bien explicado y todo y tiene como un aire de oscuridad aunque lo infantil sigue estando presente, mas adelante vemos que los personajes han crecido y ya la saga toma otro rumbo que a mi parecer le sienta bastante bien y se conservaría ese estilo hasta el fabuloso final.

Las actuaciones vuelven a ser de maravilla, tenemos de vuelta al elenco original como Daniel Radcliffe nuevamente como Harry Potter y sus compañeros Ron y Hermione aunque esta ultima pierde protagonismo al final cuando es petrificada pero su participación sigue siendo de maravilla, Tenemos a Richard Harris por ultima vez siendo Dumbledore ya que mas adelante fallecería y me molesta que Alan Rickman no salga mucho como Snape pero eso ya es culpa de la escritora.

También se incorporan nuevos personajes como el padre de Malfoy que para mi es un personaje fabuloso y lastima que salga pocos minutos y tambien vuelve a salir Ginny Wesley que seria el interés amoroso de Harry mas adelante y vemos por primera vez a Dobby, el elfo domestico que se convertirá en uno de los amigos de Harry y que al final de la saga tiene un triste final.

La aventura vuelve a ser fabulosa con el rollo ese de los petrificados, todo un misterio y tambien me gusto ver la aparición de Tom Riddle que mas adelante se revela como Lord Voldemort y tambien hay un montón de escenas memorables, la parte del coche volador o el árbol gigante del castillo de Hogwarts o tambien la de las arañas que fue una magnifica escena.

El final pues me dejo como un poco frio, la pelea con el basilisco fue muy corta aunque estuvo muy buena, me ha gustado esta continuación y es la ultima entrega que tenemos a los personajes como niños porque en la que sigue ya estan adolescentes, fue una excelente entrega, es de mis favoritas de toda la saga y le tengo mucho cariño.

En definitiva Harry Potter Y La Cámara Secreta me ha parecido fabulosa, esta al nivel de la primera entrega pero esto no acaba aquí, hay mas peliculas de Harry Potter que tambien son disfrutables y me han entrado muchas ganas de tragarme otra vez las ocho peliculas entregas y hay largo camino por recorrer y nuevas aventuras por vivir. Un merecido nueve.

• 10 Nov 2020

Un punto inferior a la primera pero sólo porque se pierde lo de conocer los lugares o a las personas en la escuela Howarts, en ésta Harry deberá descubrir quién es el que abrió la camara de los secretos y con ello una gran amenaza, una serpiente gigante llamada Bazilisco, muy buenas escenas de aventuras y como siempre el humor de los niños al afrontar los peligros, los efectos especiales son de lo mejor, me encanta la atmósfera de estas cintas.

joseone

• 7 Jan 2019

Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

-Segunda entrega de la popular y ya mítica saga de “Harry Potter”, estrenada un año después de la primera y dirigiendo de nuevo Chris Columbus, una entrega que sigue el mismo estilo de la primera, con un mundo mágico tan bien hecho, descubriendo poco a poco más sobre las distintas partes de ese mundo, con escenas memorables, actuaciones magistrales y una trama que tiene toques de terror que la verdad me atrapó al momento.
Una segunda entrega que si la primera te encantó como a mi, esta te encantará igual, ya que tiene todos los elementos de la primera, con unos primeros minutos donde vemos de nuevo a Harry pasándolo mal con sus tíos y con Dobby en acción que es la caña esas escenas, para después adentrarnos en un viaje a Hogwarts trepidante, con unos efectos especiales de categoría y casi nunca haciendo que pestañes, y después seguimos viendo los entresijos de Hogwarts, con diferentes pruebas en las clases que algunas te ríes y otras te dan asco, cabe destacar que en esta película hay menos escenas de humor que en la primera, aunque hay algunos gags bastante buenos, para adentrarnos en una subtrama totalmente interesante, con toques de terror, donde se van encontrando misteriosas muertes por Hogwarts y todo involucra a Harry, una trama potente, con sus misterios y una resolución final muy buena y que tiene que ver cómo no con Voldemort. También destaco las grandes actuaciones de todos los que salen en la película, con mención especial a Rupert Grint que su personaje (Ron) sale bastante más y es más protagonista, además de que su cara y sus gestos nos hace reir alguna vez, por no hablar de Harry, Hagrid, los profesores o como no Dumbledore y sus frases finales, todos contribuyen a que sea una segunda entrega también muy buena que tiene como punto negativo su duración, ya que quizás le haya sobrado unos 20 minutos o media hora.
Siendo en definitiva, una segunda entrega al mismo nivel que la primera, con un mundo mágico totalmente bien aprovechado, descubriendo cosas nuevas e interesantes, nuevos personajes totalmente empáticos, unas actuaciones de categoría, escenas memorables, unos efectos especiales de aúpa y una trama de misterio con toques de terror muy bien hecha, estando ante una entrega igual de mágica y entretenida que la primera, una película que apenas pestañas de lo bien que te lo estás pasando y es por eso que la voy a dar medio punto más que la primera, siendo de momento esta entrega, la mejor para mí. Nota más justa: 8,5/10.

Luscho

• 20 Dec 2018

Muy difícil se hace puntuar a esta película después de verla nuevamente luego de haber leído el segundo libro de la saga. Adaptación buena pero deja muchísimas cosas sueltas y sin argumentaciones, difiere a la primera que se hace un poco pesada el transcurso de la historia ya que hay muchas cosas que faltan y por esta razón es más cansina sus 2 horas y 40 minutos de film.

Siento lo mismo que la primera, los personajes son demasiados distintos a lo que uno se imagina, Snape carece de participación aquí y cuando lo hace parece buen sujeto, Dumbledore me sigue generando temor y ese ¨fanatismo¨ hacia Harry Potter me incomoda demasiado, lastima que no nos da esos pasos de comedias que si hace en la obra literaria ya que aquí quedaría muy bien, el mejor sin dudas en esta película es Dobby, recuerdo cuando la vi por primera vez hace muchos años atrás lo odie pero ahora siento que está muy bien caracterizado, otro personaje sobresaliente sería Lucius Malfoy en donde se destaca muchísimo más en el film y esto lo hace más valorable.

Hay cosas muy buenas en esta película, pero son similares a la primera aunque aquí nos muestra la historia bastante superficial de Tom Ryddle pero nada desagradable, tintes pobres del ministerio de magia y un Harry Potter que nos deja con esa ganas que debería haber pertenecido a Slytherin desde el primer momento. Mejoró mucho la parte gráfica y la banda sonora sigue siendo de las mejores.

En conclusión para mi un 6 puntos, se podría haber aprovechado las 2 horas y 40 minutos para darle al público una mejor explicación y eliminar escenas innecesarias, Gilderoy Lockhart sirve bien en la película para despistar de ser un antagonista pero en realidad nunca se pensó como tal sino sería repetir el mismo guión que La Piedra Filosofal. Me gustaría ponerle 7 puntos o tal vez 8 por las puesta en escenas y demás pero, es bastante tediosa por momentos y a pesar que se juegue con la oscuridad para que sea más terrorífica no está bien lograda para mi.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

La secuela no se hizo esperar mas de un año y nos trae una maravilla mejor que la anterior, La Camara Secreta esigual de divertida y asombrosa como su predecesora ahora con un toque mas siniestro y oscuro en su trama y revelando muchos misterios ocultos, el final no hay duda de que es epico casi igual a la anterior muy recomendable

LoveSlasherMovies

• 30 Jun 2016

1 año luego del éxito de la adaptación del libro ¨Harry Potter y La Piedra Filosofal¨ a la gran pantalla, llega su secuela.
Actuaciones buenas, trama interesante, y sobre todo, mejores efectos especiales que la primera, pero aún no terminan de ser creíbles, ni mucho menos.
En fin, esta secuela mejora en algunos puntos a comparación de su antecesora, por lo tanto se puede decir que la supera por poco.

JoseBallack

• 16 Dec 2015

Chris Columbus nos vuelve a traer la segunda novela de Harry Potter de la escritora J. K. Rowling. Está vez con más suspense y acción que su antecesora.

Las actuaciones, además de contar de nuevo con su grandísimo reparto, vuelven a ser de lo mejor de la película, en primer lugar volvemos a destacar a Daniel Radcliffe como Harry Potter, vuelve a estar impresionante además vuelve hacer que se le coja cariño al personaje, Rupert Grint como Ron Weasley, está bien y vuelve con su punto aún más cómico, Emma Watson como Hermione Granger, vuelve a ser de lo mejor es un deleite, por otra parte vuelven a sobresalir, Richard Harris como Albus Dumbledor, está magnífico, y Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, está genial, hace que le cojamos bastante cariño a este personaje. Por otra parte volvemos a tener grandísimos actores secundarios como, Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Alan Rickman como Severus Snape, Jason Isaacs como Lucius Malfoy, Tom Felton como Draco Malfoy, Bonnie Wright como Ginny Weasley y Christian Coulson como Tom Marvolo Riddle.

El guion, más de lo mismo que su antecesora basado en una novela, la historia está bien está vez con un toque más de suspense y misterioso, con un ritmo muy bueno de principio a fin para su duración, y una trama de nuevo muy sencilla profundizando está vez un poco menos en la vida del protagonista, con grandísimas escenas de acción y tensión, y se agradece ya que a su antecesora le faltaba un poco y de nuevo un deleite las escenas de magia. Los efectos impresionantes, la fotografía sensacional, el montaje está bien, y los escenarios como la banda sonora de nuevo un deleite con el gran John Williams. Está vez la película no flojea en el final como su antecesora.

De nuevo como dato, en esta segunda parte podemos apreciar a estos seres mitológicos, Acromántula (Araña gigante), Basilisco, Duendecillos, Elfo doméstico y Fénix. Además podemos apreciar también estás plantas mitológicas, Sauce Boxeador y la Mandrágora.

Película muy recompensable, superior a su antecesora, muy entretenida no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

arioth castañeda

• 9 Oct 2015

Si hay algo que me gusto de esta secuela, es que (a diferencia de la anterior) esta cinta mantiene su gracia hasta el final del film, a pesar de su duración (que es mas larga que la anterior).
Si hay algo que destaque a este film de las demás, es que hay mas personajes, una historia mas compleja pero siempre relacionado con la primera parte. Los nuevos personajes no son de relleno y si tienen que ver con la trama.
Los efectos especiales, efectos visuales y el maquillaje siguen siendo igual de buenos que su precuela.

Javi94

• 14 Dec 2014

Vamos ahora con la secuela, que adapta el segundo libro: Harry Potter y la cámara secreta.

Repite el director y el mismo reparto y se añaden personajes nuevos como el farsante Gilderoy Lockheart. Está película me gusta más que la primera. La cosa se empieza a calentar. Se revela más información de Tom riddle y la trama gira sobre el diario de este, que es un horrocrux, aunque aqui aún no lo saben.
El basilisco esta muy bien conseguido.

La pelicula esta genial, en la linea de la primera. Destacar la Bso del gran John Wiliams, muy buena. Esta secuela es bastante parecida a la primera en cuanto a estructura, y eso hace que le de la misma puntuación. Un 7. Buena.

• 11 Jun 2014

Igual de buena que la anterior y algo importante que continua con el elenco original,la historia sigue dando explicaciones de los orígenes de harry pero los va dando con giros que no se esperan,siguen imperando las buenas actuaciones y los increíbles efectos,su final también fue de mi agrado y me sigo entusiasmando con tan buena saga.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Segunda parte de la famosa saga que entretiene más que la primera y es mucho más divertida. Es una secuela muy bien desarrollada, sorprende y para bien. En esta película vemos grandes cambios comparados con la primera parte, hay más acción, es un poco más infantil con respecto a su antecesora, una película más que aceptable y que está a la altura de la primera parte.

Más que recomendable, tiene la esencia de la anterior y mantiene la originalidad que eso es lo importante, si te ha gustado la primera esta sin duda no te va a decepcionar.

Ni caso

• 15 Jun 2013

Pese a tener todo en contra al tratarse de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨ sobrevive y con éxito a la maldición y sigue adelante con la misma esencia y epicidad que nos dejó la primera parte y eso que ya es una producción totalmente americana lejos de la co-producción que compartió con Reino Unido de la anterior entrega.

Si ¨La Piedra Filosofal¨ fue la primera que vi en el cine, esta entrega adaptando el libro con el mismo nombre ¨La Cámara Secreta¨ creo que fue la segunda y me acuerdo que fue el día del estreno con el cine a reventar quedando entradas casi de gallinero. (Que tiempos aquellos en los que se llenaba un cine eh?)

Esta película incluso en su día me gusto un pelín menos que su primera entrega.

¿Por qué? Pues sencillamente por que dura más y meten menos cosas del libro, contradictoriamente.
Aparte habiéndome leído todos los libros un par de veces cada uno (Los poco que he leído en toda mi vida) me gusto mucho más el libro en sí más que la película cosa que no paso con la primera parte.

Pero dejando a un lado las ¨malas¨ comparaciones, he de decir que esta entrega, aparte de poseer mejor trama, es mucho mas oscura, y con bastantes mejores efectos que la primera.
Aún así también tengo que comentar que en algunos momentos se hace algo pesada, cosa que la primera es un enlace perfecto de escenas...

Sí, me he tirado toda la crítica comparando una y otra pero me ha sido inevitable.
Aún así el nivel no baja mucho y hasta mejora ciertos aspectos siendo una entrega muy enigmática y oscura a los que vean por primera vez alguna de estas películas.

Lo mejor:
-Sigue con la esencia única de la saga.
-Mas adulta,oscura y siniestra que la anterior.
-Las actuaciones pese a disminuir un poco el nivel siguen estando excelentes.

Lo peor:
-Se dejan detalles del libro y no precisamente poco relevantes...
-Tiene algún momento pesadete.

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena

Vuelve nuestro querido mago a la pantalla grande.

Lo bueno
actuaciones (mejoraron)
fx
el final fue mas epico que de la primera
reparto
banda sonora
guion

Lo malo
de nuevo muy larga le hubieran cortado escenas ya que si es larga
decayó un poco en comparación a su primera entrega
como siempre algunas escenas aburridas

No es el peliculón de la primera pero si me gusto.

Le doy un 8.

elbowz

• 11 Apr 2013

Esta segunda parte no se queda atrás, mantiene el buen nivel exhibido en la 1, asi que por mi parte muy bien.
La historia engancha, tiene misterio, es divertida, las interpretaciones son correctas...
Recomendable sobre todo para los peques.

• 23 Mar 2013

buena pelicula con muchisimos efectos,y la historia siempre la misma,todo lo que pasa en el colegio de howars,y luego en el final el misterio que acarrea en la pelicula.para ser chicos las actuaciones estan bien,y si no fuera que por momentos tanto truco cansa un poco,la peli hubiera sido un poco mejor.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Adaptación de un magnífico libre.
Acá se libera la trama ideológica de la saga, por lo tanto la trama se vuelve más oscura.
Es muy entretenida la película, se persigue un objetivo durante la misma, en la cual se van revelando misterios.
Supera a la primera, sin lugar a dudas.