Ficha Harry Potter y la cámara secreta

Críticas de Harry Potter y la cámara secreta (87)

Neasu

• 7 Jan 2013

Una segunda entrega de Harry Potter, tanto o más convincente que la anterior, todavía enfocada desde la visión directora de Chris Columbus.

Tiene una historia entretenida y dinámica, que puede atrapar al espectador con facilidad, pues logra producirle interés. Se añaden ciertos elementos módicamente más tétricos que logran producir un atractivo suspenso; además la cantidad de fenómenos de fantasía y criaturas quiméricas que se manifiestan, hablan de un mundo narrativo muy amplio y dotado de riqueza artística.

Las interpretaciones, sobre todos las pueriles son algo irregulares pero a la larga logran convencer al espectador y le aportan credibilidad a su personaje. Actores como Alan Rickman o Robbie Coltrane, más adultos y maduros, si logran desplegar interpretaciones de notoria calidad.

Se merece un elogio toda la labor de ambientación, todo lo que involucre a la escenografía, la utilería, el maquillaje y el vestuario. Son disciplinas tan bien desempeñadas aquí, que consiguen con mucha docilidad que el espectador se involucre en la historia narrada.

Los efectos especiales, por igual están provistos de lucidez. Son muy creíbles y están bien logrados, rezuman calidad y buena confección.

Otrosí, es loable lo de John Williams a cargo de la banda sonora, se luce en verdad, es impecable. No hay dudas de que este compositor es todo un referente en la musicalización del cine contemporáneo.

Salvo cierto desfasaje en las actuaciones de los infantes, no hay otro defecto que se puede indicar de esta película. Está bien diseñada en la mayoría de sus aspectos. Puede que desconcierte por múltiples aspectos de fantasía explícitos, pero es una obra muy recomendable, sobretodo para los epígonos del cine de fantasía.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran película con muy buenos efectos. Las actuaciones no muy buenas, pero son aceptables y más por no ser todavía adultos. Gran adaptación del libro, aunque este está mejor. Los actores en su papel, pero lo malo de esta película, es que es gemela a su anterior, excepto por las partes finales. Sí, la trama es diferente, pero el ambiente que se da, incluso algunas escenas, son idénticas, y en algunos casos si ves una parte de la película nada más te confunde. La serpiente les salió muy padre.
Bueno, por mi parte le pongo un nueve.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Junto a la primera parte es mi favorita.

Buena adaptación del libro, que también para mí es quizás junto a El cáliz de fuego el mejor de los siete.

Correctísima, eso si. Me parece que todas las adaptaciones hechas de los libros son ciertamente buenas.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

Muy buena segunda parte, algo parecida a la primera, pero me encanto, buena historia, excelentes efectos, todo, esta saga es la mejor del mundo, harry potter siempre sera la mejor saga!

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Todo lo que fue ¨Harry Potter y la Piedra Filosofal¨, verdad ? Es muy ¨Woow !¨. Yo creo que hasta ahora sigue sorprendiendo: todo lo que hicieron J.K Rowling, y Chris Columbus, tratando de ver cual es el mejor actor para interpretar a cada uno de estos grandes personajes, que nunca de todos los nuncases van a ser olvidados: Harry, Ron, Hermione, Snape, Dumbledore, Dobby, Bellatrix, Malfoy, Sirius, Voldemort, Fred, George, Lupin, etc, etc, etc. Hay tantos.

Y ya llego la segunda parte de una de las sagas mas famosas del mundo: ¨Harry Potter y la Camara Secreta¨. Luego de una muy buena primera parte, con buena fotografia, con excelente banda sonora, y unas actuaciones bastante aceptables, la verdad que cumplio con mis expectativas, ya que primero me lo lei el libro, con tan solo doce años, y jamas voy a olvidarlo.

Ya hace un rato dije que hablaria de la segunda parte. Pues bueno, ahi va: no es de mis preferidas. Principalmente por que la considero inferior a la primera, y porque creo que no fue cien por ciento fiel al libro, a pesar de tener personajes muy pero muy buenos, como Dobby, o ese que se hace del picholo con todas las mujeres que encuentra, pero que no recuerdo su nombre.

No tengo mucho para decir: es una segunda parte, que, gracias a Dios, no destrozo la saga. Resulta entretenida, con personajes muy buenos, y con efectos nuevos. Un capitulo entretenido, y un final, como todas las demas entregas: excelente. Aunque no épica.

Historia: Buena
Actuaciones: Buena
Banda sonora: Muy buena
Guión: Muy buena
Final: Buena

PZ10

• 14 May 2012

Como dije en mi anterior critica de la saga de Harry Potter (La Piedra Filosofal), Chris Columbus lo hace muy infantil las dos primeras entregas de Harry Potter, la verdad, aunque me gusten mucho los personajes, y a pesar del final, le falto algo a esta entrega, obviamente inferior a la primera entrega, le falto a esta entrega, simplemente le falto, nada mas para decir.

Nota: 6/10

Plussier

• 7 May 2012

Segunda parte de las aventuras del mago, que siguiendo la senda de su antecesora, consigue presentarnos nuevamente una historia muy conseguida y con una calidad muy similar.

Aunque presenta una duración algo excesiva, ahora nos encontramos con un planteamiento más adulto, unas escenas de acción más recurrentes y unos diálogos menos infantiles. No obstante la historia sigue las pautas de su primera parte, hecho que es bienvenido.

Muy recomendada

gines

• 28 Apr 2012

segunda parte estupenda y entretenida, esta es la pelicula mas larga de todas, sin contar con que la ultima parte esta dividida en 2, si no seria evidentemente la mas larga con diferencia

los niños ya estan mas creciditos, se supone que ha pasado un año desde que entraron en la academia de magos y las cosas empiezan poco a poco a ponerse serias...

los efectos increibles y la escena final de lujo....

una pelicula de fantasia que te atrapa como otras nunca lo han hecho....

fabio2000

• 25 Feb 2012

La magia siempre entretiene.

Luego del impactante éxito que obtuvo en todo el mundo la primera parte que logro ubicarse como la octava pelicula mas taquillera de la historia del cine hasta la actualidad ,Warner Bros sabia que esta seria la gallina de los huevos de oro entonces 1 año después en 2002 sale la segunda parte de la saga de libros de Rowling,¨Harry Potter y la cámara secreta¨ la segunda aventura de esta larga saga de 7 libros y 8 peliculas.Esta segunda parte funciono muy bien en taquilla aunque no pudo lograr igualar a la primera parte,de igual manera quedo en la historia como la pelicula 20 mas taquillera de la historia, así que ya se imaginaran la excelente recaudación que tuvo.
A Warner Bros las cosas le habían salido muy bien con la primera parte por lo tanto para esta segunda parte deciden volver a convocar al mismo director Chris Columbus,criticado por muchos por los toques infantiles que les dio a las dos primeras partes,en el reparto tenemos a los mismos 3 protagonistas ahora un poco mas crecidos y Daniel Radcliffe con un peinado mas diferente que lo hace ver mas maduro,otro de los intereses de esta segunda parte es ver el ultimo papel de Richard Harris el ex Playboy interpretando a Dumbledore,un actor impresionante de lujo.
¨Harry Potter y la cámara secreta¨ la segunda aventura del mago en la que deben descubrir un nuevo misterio como en cada entrega en este caso una misteriosa cámara secreta que dicen que alguien la ha abierto,en esa camara algo terrorífico anda que esta asesinando a todos los hijos de los muggles.

Esta segunda parte sigue siendo algo infantil pero en general se la nota mas madura que la primera parte al igual que sus 3 actores principales que se los muestra con mas carácter para afrontar cada escena, aquí tenemos nuevas criaturas,mas aventuras y un despliegue impresionante de efectos especiales.La estética del film se mantiene potente como en su primera parte aunque aquí es aun mas oscura y tenebrosa,pero aquí hay un par de problemillas que surgieron tambien en la primera parte aunque no se notaban tanto,hay ciertos personajes que parecen decorado y no desarrollan su historia como Dobby que aparece unos minutos pero no tiene relevancia en la historia, aquí el desarrollo es mas lento que en su primera parte recordemos que ahora la duración se extiende 10 minutos mas llegando a 2 horas con 40 minutos con un par de huecos que se llenan con clichés como culpar a Harry de todo lo que sucede o llenar momentos vacíos con impecables efectos especiales,pero lo destacable es que aquí ya te enteras de nuevos datos de la historia.
Aun así entretiene,recordemos que esta es la ultima pelicula dirigida por Chris Columbus, después de esto viene la espectacular tercera parte y ya después la saga perdió bastante el interés de mi parte.¨Harry Potter y la cámara secreta¨ es una aventura muy divertida y visualmente espectacular llena de efectos especiales a la misma altura de la primera parte aunque se me hizo un poco larga,ya 2:40 no son tan fáciles de aguantar y menos si no sos fan de la saga y no te gusta tanto la fantasía de este estilo.
Actuaciones:6.0
Música:6.8
Efectos:7.0
Historia:6.2
Final:6.0

Divertida como la primera,entretenida.Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:La Batalla final es espectacular algo como lo que merecía la primera.
Lo Peor:Se hace un poco larga y tiene un par de vacíos en el guión.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Buena secuela de la exitosa primera parte de harry potter en la que el pequeño mago volvera a vivir aventuras emocionantes. El argumento es bastante entretenido y refrescante a la par que divertido. Las actuaciones tan buenas como siempre, igualitas que las de la anterior entrega. El guion es original pero le falta la chispa que caracterizaba a la primera. En general, recomendable para los que disfrutaron con la primera parte.
Actuaciones:6
Argumento:9
Guion:8

Nota Final:6.65

juansekpo22

• 14 Oct 2011

Mejora en varios aspectos lo visto en la Piedra Filosofal, aparece el padre de Draco, Lucius, se muestra la casa de los Weasley y aparece el simpático Dobby. Sin embargo, no me causo tanta nostalgia verla como a la Piedra Filosofal, es que tanto la primer película como el libro nunca me aburren. La trama es muy buena, te engancha con la saga. El club de duelo es muy divertido, al igual que el idiota de Lockhart (Sepan perdonar, no tengo palabras para describir a esa espécimen, que aún así causa gracia). Es muy bueno lo del basilisco, cuando hacen un lió bárbaro para ir al colegio y lo de la serpiente, que al parecer mandada por Harry ataca al de Hufflepuff. Aún así, siguiendo mi preferencia por mirarlas, va un 9, es que es imposible darle menos a una peli de esta saga!.

Millennium

• 27 Jul 2011

Las comparaciones son odiosas y en muchas ocasiones injustas. Y éste es el principal problema de ésta película que al igual que el libro en el que se basa, ha sido infravalorada y en cierta medida menospreciada no por lo que ofrece, sino por lo que ofrecen en comparación su antecesora y predecesora.

Seamos claros, la Cámara es mejor película que la piedra filosofal, el argumento es más potente y adulto, los personajes están ya presentados y se incorporan al elenco varios más de suma importancia en la película y saga, como Lucius Malfoy o Dobby el elfo doméstico, se tratan temas como el racismo, clasismo, la fama y la muerte de forma cruda para ser una película protagonizada por un niño de 12 años. Siempre se acusa a Columbus de ser sus películas infantiles, pero si bien sus protagonistas lo eran por razón de edad, la forma de tratar aspectos tan adultos como el racismo por parte del director no se edulcora, ni se trata a personajes adultos y malvados como subnormales, como más adelante harían otros directores de la saga. Afortunadamente no fue el caso de Lucius Malfoy, un malvado de diez.

En Hogwarts alguien, presumiblemente el heredero de Slytherin, ha abierto la cámara secreta, camara construida por Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, en dicha cámara se esconde una especie de monstruo que librara a la escuela de la presencia de los sangre sucia, los magos hijos de personas no mágicas, dicho monstruo matará a los sangre sucia pues Slytherin, al contrario que el resto de fundadores de Hogwarts, rechazaba enseñar magia a todo aquel que no tuviera padres magos.

Mientras en la escuela empiezan a aparecer alumnos y personal variado petrificado el espectador experimenta las mismas sensaciones que en el libro. Se siente perdido porque no comprende quien puede estar detrás de todo esto, los sospechosos ¨habituales¨ no cuadran y al final te preguntas. ¿No será Harry Potter quien está detrás de los ataques?

Una trama detectivesca excelente con una adaptación aún más fiel al libro que la primera película de la saga. ¿Asi que cuales son sus defectos?

Primero la duración puede parecer excesiva a los no entusiastas de Potter, por otra parte compite con la piedra filosofal que cuenta a su favor con el plus que supone ser una novedad, la primera película de la saga y, por otro lado, con el prisionero de azkaban que supuso un cambio tanto literario como cinematográfico a mejor de forma clara, siendo probablemente el mejor libro-película de la saga.

Estar en medio de estos dos monstruos, la novedad e introducción al mundo Potter, y el mejor capítulo de la saga que fue el prisionero, han hecho que se desmerezca a esta película y el libro en el que se basa, pero juzgandola de forma independiente es una película notable que no tiene nada que envidiar a otras que se hicieron posteriormente en la saga y fueron juzgadas con mayor clemencia al no estar emparedadas en las dos entregas que mayor impacto tuvieron entre los fans.

COCO 1

• 25 Jul 2011

Me ha parecido excelente, muy en la linea de la primera entrega solo que aqui el tema infantil ya queda un poco mas de lado para dar paso a una serie de giros argumentales y a unas criaturas mas terrorificas que en la anterior como por ejemplo las arañas gigantes o mismamente el basilisco. En cuanto a imaginacion reconocco que la escritora tiene que tener una cabeza para crear esas situaciones increibles y con ese grado de fantasia muy creativa, la direccion esta muy bien y la ambientacion se puede decir que es perfecta.

Las actuaciones siguen en la misma linea, pero el personje que mas me molo es el interpretado por Kenneth Brannagh, un autentico puntazo, los fx estan que se salen, la bso se puede decir que sigue en la misma linea de la anterior y que casi toda la musica que aparece en el film es identica a la de ¨La piedra filosofal¨, el guion es muy completo, añade mas misterio y accion, aunque tambien hay algun momento bastante infantil como cuando Harry esta en casa de sus tios, la fotografia esta muy currada y los escenarios son geniales, motrandonos zonas desconocidas de Hoggarts que tienen su encanto.

Basicamente la estructura del film es muy parecida a su primera parte solo que esta tiene un punto de suspense mas que hacertado que juntado con su buen ritmo te comes sus casi 2 y 30 minutos de metraje intentando desvelar el misterio que esta vez encierra la famosa escuela de magos, por lo tanto no creo que la peli llegue a aburrir, en mi caso me parecio genial, incluso superior a la fantastica ¨Piedra filosofal¨.

Muy buena , recomendable.

Cinefilolisto

• 19 Jul 2011

Buena segunda parte que cuenta con casi todo el mismo equipo que ya nos trajo La Pierda Filosofal, es decir, el magnífico tridente de magos formado por Harry, Ron y Hermione como siempre con buenas interpretaciones pero también vuelve Chris Columbus que vuelve a infantilizar si es que eso existe de manera igual que la primera.

Con una historia más intrigante y enganchante que la primera promete ser una delicia por desgracia para toda la familia.

Lo mejor: Harry, Ron y Hermione.

Lo peor: De nuevo, Chris Columbus.

• 19 Jun 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta es la secuela de la Piedra Filosofal, encontramos una secuela que mejora en trama, efectos especiales (el número de efectos gincho se reduce considerablemente).

Harry Potter y la Cámara Secreta para mi es la hermana fea de las primeras películas, no es como la primera película, inicial de Columbus, no tiene esa atmósfera de magia y de fantasía que tiene la Piedra Filosofal, pero tampoco llega a tal grado de oscuridad que tiene el Prisionero de Azkaban, pero ciertamente se queda a caballo entre la Piedra y el Prisionero, por lo tanto, queda un poco en medio, y alguno dice que la peli no tiene ni chicha ni limoná.

De todas maneras este libro es mi favorito y por ende no me siento para nada decepcionado con la adaptación cinematográfica, si bien es cierto que empieza con la mala costumbre de comerse cosacas, que en libro si aparecen, de todas maneras, es una cosa bastante comprensible, si todo lo que está plasmado en el libro, que es grande, no mucho, pero grande en definitiva, fuera llevado a la gran pantalla, la peli duraría más de tres horas por lo menos.

También es cierto que en algún momento la película se desarrolla de manera muy vertiginosa, de modo rápido, por lo tanto hace que el ritmo sea frenético (siempre frenado por las clases a las que tiene que asistir Harry Potter, aunque ese momento es brillante, con Gilderoy Lockhart, Kenneth Bra. lo interpreta jústamente como yo me lo podía imaginar, fanfarrón genial.)

Y por último vuelve Voldemort, vuelve Tom Riddle, conocemos sin saberlo el primer Horcrux, o el segundo, si contamos a Harry Potter, y conocemos al mostruo de Salazar Sly. un Basilisco, del que las arañas huyen, dejando esa mítica escena del coche volador y las arañas gigantescas.

La fantasía sigue presente, fantástica película, pero al ser una secuela, merece un nueve.

MrSpoiler

• 21 May 2011

En la línea con la primera parte, sigue siendo una película mas bien para el público infantil y es que parece que este director solo sabe hacer este tipo de cine por lo que veo.
Aun así la historia esta llena de misterio y se nos presenta con un buen montón de nuevos seres extraordinarios, situaciones inverosímiles y con buenas recreaciones de nuevas zonas de Hogwarts.
Sigue siendo una película para toda la familia, pero especialmente para los peques de la casa.

*7/10 en puntuación (Ligeramente superior a la primera, pero no para el 8)

-Lo mejor: Tiene mejor ritmo que la primera.
-Lo peor: Sigue siendo enormemente infantil en algunas partes de la película.

chuckyslayer213

• 14 May 2011

Ligeramente inferior a su gran primera parte, pero aun así me ha parecido una muy buena continuación, más aburrida, pero en general cumple con la magia y la acción q se espera de esta saga

• 13 Feb 2011

Como dicen muchos esta secuela es mucho mejor que la primera pero solo que en esta ocasion la encontre algo pesada.La historia es buena pero tiene algo que no comvence del todo.En esta ocasion siguen los buenos efectos,por que no tambien decir las actuaciones,los personajes son agradable.

Una buena continuacion

ExFox12

• 3 Jan 2011

Mejor que la primera, pero por la única razón de que la historia es mejor. Aquí el libro si que la supera claramente, en él comienza a aver ese toque de misterio y accción q caracterizarán a la saga, mientras la película comete el error de dirigirse al público infantil una vez mas, lo que la estropea.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Aunque supere a la primera en el aspecto tecnico y resulte menos infantil, la verdad es que la trama ( por lo menos en la peli... ) resulta plomiza, algo confunsa y la verdad es que no engancha demasiado. El desenlace totalmente decepcionante y si a esto le unimos factor sorpresa 0, la verdad es que la cosa no da para mucho. Me parece, que tanto como pelicula como, entretenimiento es de las mas flojas de la saga. Aunque según los fans sea de los mejores libros ( aunque aqui se opina sobre su versión cinematografica... )