Ficha Los Abandonados

Críticas de Los Abandonados (113)

• 5 Oct 2022

Una pelicula sobrenatural la cual vuelve a hacer referencia a la famosa teoria de que el destino marca a las personas y estas no pueden hacer nada para evitarlo , la historia trata sobre una pareja de hermanos que desde niños son adoptados por diferentes familias y despues de 42 años se vuelven a reencontrar en el lugar donde nacieron y en el cual van experimentando algunos sucesos extraños , la pelicula en un principio llega a confundir y parece un film sobrenatural cualquiera pero conforme avanza el trayecto se entiende hacia dónde va encaminada la historia además de que nos ofrece un sorpresivo desenlace

Aleph

• 25 Aug 2021

Interesante pelicula. La acabo de ver de forma apretujante
la vi hace muchos años atrás y la guarde en el ropero, la acabo de coger nuevamente y pues ahora la entendí mucho mejor.
No jueguen con Tableros Ouijas por favor, solo vean peliculas terror.
Bendiciones.

Lian yerai

• 2 Aug 2018

No esperaba que esta pelicula fuera de terror psicologico y demasiado rara por que no es facil conectar con su argumento a la primera ,se tiene que ir atando algunos cabos para interpretar bien su desenlace y asi con este estilo lioso me ha parecido aceptable como mencione su guion puede ser complicado si se pierden ciertos detalles durante su desarrollo . tambien me gusto su ambientacion oscura con esa mezcla depresiva por la soledad
del escenario y la parte sobrenatural que nos deja en algunas escenas con apenas dos actores que brindan unas actuaciones creibles , veo que su nota general no le favorece pero puede ser aceptable si se sigue todo con interes .a mi me agrado y la recomendaria en especial a quienes les gustan estas historias con giro argumental y atmosferas logradas

EvilRaider

• 3 Sep 2015

Es una película que empieza normal y se vuelve a lo ¨viajes en el tiempo¨, por lo que sólo se comprenderá bien si estás puesto en el film desde el minuto uno o si te gustan este tipo de cintas.

Por lo demás el film está correcto, tanto en música, enfoques...

Muy original lo de sus dobles y la atracción/maldición que ejerce la casa pero nefasta la actriz protagonista. Malísima para mi gusto.

Un 6, buena para echar el rato.

• 25 Jun 2015

Una película bastante irregular comienza lenta y se mantiene de esa forma hasta como la mitad después se va haciendo mas interesante debo decir que la ambientación esta muy lograda esa atmósfera de soledad da bastante inquietud ahora bien la historia es bastante confusa y te cansa ver repeticiones o sueños de la protagonista a cada instante
las actuaciones están correctas destaca la protagonista que lo hace bastante bien y los demás correctos en sustos están muy logrados pero como dije la historia no fue lo que esperaba y el final con muchas dudas
se deja ver pero es regular

CDC

• 25 May 2015

GENIAL...así de simple, ya que la ambientación, la fotografía, los detalles del guion (la protagonista se encuentra al entrar al edificio del abogado, el disparase uno mismo y causar el daño, ya que es el reflejo de como se va a morir)...la ambientación del campo ruso, el guion ....simple GENIAL esta en mi top ten del genero que mas me gusta ...el cine de terror y esto no es poco ya que he visto una montonera de películas y en un genero de que cada 10 películas, 1 es buena , no es poco decir

• 17 May 2015

Me ha gustado a rabiar, plantea un viaje en el tiempo y mucha incertidumbre respecto a su final. Tiene momentos espeluznantes y las escenas de silencio en la casa llegan a estremecer hasta al más duro. Dany Trejo dijo: ¨Yo no me asusto facilmente, pero he visto esta cinta y me tembló hasta la médula¨. La recomiendo, desde el más chiquito hasta el más conocedor de cine como el que suscribe, han quedado encantados con esta pelicula. Obligo a las personas a que vayan a verla, es obligatoria en la filmoteca de todos los coleccionistas.

• 29 Oct 2014

A mi parecer creo que es una muy buena peli. Lo mejor sin duda su fotografía y sus localizaciones. Ese caseron abandonado por 40 años en lo mas frondoso del bosque, con sus apariciones espectrales. Una buena trama llevada desde el inicio y un buen final, no podría haber sido otro.

Lo peor, que en ciertos momentos es algo lenta, pero en pocas ocasiones. A mi me ha gustado mucho, no es una obra maestra pero desde mi humilde opiniÓn si que creo que es una buena peli, de esas que si la ves de adolescente tirando a crio te deja marcado.

Si tuviera 14 o 15 años le hubiera dado un 10 sin duda.

NoFear

• 26 Dec 2013

Efectivamente, como bien comenta la anterior crítica... ¡¡Lo que pudo Ser!!

Una buena idea mal aprovechada que se termina convirtiendo en un film insufrible, mal desarrollado, realmente torpe y soporífero.

Todo gira en torno a dos personas que estan atrapadas en un lugar. Todo se repite como un bucle macabro que les lleva de nuevo a ese sitio del que tratan de escapar, donde se condenaron sus almas desde antes de nacer, solo que ellos no lo saben, tipo ¨Identidad¨ de 2003.

Además, la trama del bucle recuerda en exceso a ¨Hellraiser Inferno¨, solo que peor llevada y mucho más confusa.
Mi mejor amigo me comentó que además plagia ¨Reeker¨, aunque como no la he visto no sabria en que.

Una pena, porque técnicamente esta muy conseguida. En ambientación, fotografía y banda sonora. Además tiene alguna escena muy lograda y escalofriante, pero todo lo demás es un fiasco.

La trama es confusa, esta muy estirada y lo peor son los personajes, sin ninguna profundidad ni interés. Realmente de ta exactamente igual lo que les pase, como en un slasher.

Un quiero y no puedo, del que solo quedan las intenciones y sus aspectos técnicos. El resto para olvidar.
PD: mejor ver cualquiera de los films que comento en la crítica.

Plussier

• 8 Oct 2013

Lo que pudo Ser !!

Y es que Los Abandonados me ha sorprendido gratamente en algunos aspectos, su ambientación, su fotografía y su banda sonora me han parecido magistrales, de hecho, todas sus características técnicas son de sobresaliente.

¿Y por que ese 5?

Sinceramente, pierde en todo lo otro. Un guión original que no esta bien implementado, una trama demasiado estirada, que va y viene de un lado para otro, sin atar ningún cabo. Los personajes, sin ser desastrosos, si que se muestran algo superfluos, a pesar de que todo lo que les rodea roza la perfección. La parte final tampoco me convenció demasiado, creo que intenta enseñarnos algo que no casa con lo que hemos visto, un desenlace algo deshilvanado.

Como dije al principio, creo que su director no ha sabido aprovechar la ocasión y se ha quedado en la intención. El hecho de que sea española no tiene nada que ver, el cine español tiene grandes filmes, este es uno de tantos.

Tahito

• 12 May 2013

Película decente y entretenida que aunque teniendo y claro olor a telefilme de antena 3 a las 12 la noche, tiene un visionado aceptable de seguir y disfrutar aunque he de decir que esta peli es de esas que como estes poco a nimado a ver la peli, puede que se te haga pesada y aburrida, con el resultado final de que no te guste. Tenemos una historia de familia no resuelta de hace 40 años y una mujer vuelve a sus raíces para terminar descubirendo un oscuro secreto de linaje. Película que con el paso de los minutos iremos intuyendo o imaginándonos el desenlace o situaciones del mismo ya que es una historia bastante conocida en los que hemos visto muuuucho cine. Lo bueno y lo malo del film (según estado de ánimo) es el suspense e intriga que se hace demasiado largo y cansino, que para mi es lo “peor” del filme. Buenas actuaciones, diálogos nada sorprendentes, típicos pero efectivos, efectos especiales de poco presupuesto pero resultones. En definitiva, creo que una aceptable película para pasar un rato si no tienes nada a mano y después de revisionarla otra vez he de decir que para mi le bajo un par de puntitos pero peli muy recomendable. Un 6

vertoni

• 3 Apr 2013

Buena, notable estreno de Nacho Cerdà. Claustrofóbica al 100%, como toda buena película de terror que se precie, el fabuloso paisaje y el bosque en el que está rodada transmite esa sensación tanto o más que los momentos rodados en interiores, a lo cual la inmensa fotografía de Xavi Giménez en verdes pálidos y azules también ayuda lo suyo. Muy al estilo ¨Balagueró¨, quizá se abuse de los efectos de sonido para transmitir miedo, y la historia no mantiene tanto el interés ni transmite la misma inquietud que la propia escenografía en la que se apoya mayormente el film. Aún así, no se entiende cómo pasó tan desapercibida en su momento.

daniel2204

• 26 Mar 2013

Buena película de terror del director Nacho Cerdá que ofrece una historia de fantasmas y casas encantadas común, pero con algunos toques originales en su historia que le da esa pizca de originalidad. Tiene una fotografía espléndida. Quizás algo lenta para mi gusto en su desarrollo pero consigue dar más de un sobresalto con escenas espeluznantes.
Recomendable para pasar un buen rato ya que logra entretener y mantener la tensión. Mi puntuación es un 6!!!

bienfuckin

• 8 Dec 2012

Una pelicula que evoca mucho el flash back,desde el vestuario hasta los propios efectos y la gran calidad de imagen de la pelicula,el guion muy interesante hace que la pelicula sea mas entretenida.Es lo que tiene una pelicula cuando se adentra en el pasado,en este caso de 2 hermanos mellizos,que ven a sus antepasados en el reencuentro.

Sus efectos son maravillosos,de planos de detalles bien,una pelicula bien.

Señor Catafalco

• 13 Mar 2012

Esta podría ser una película típica de gente que se pone a revolver en su propio pasado y termina por despertar fantasmas vengativos y resentidos. Sin embargo, la indudable personalidad de su autor consigue darle unos toques de distinción que la hacen más que notable y, desde luego, absolutamente recomendable.

Por lo pronto los personajes son personas, no maniquíes de escaparate, y eso ya es un buen punto de partida. El escenario es mucho más que la simple casa aislada. Desde el principio se percibe una atmósfera rara y tenebrosa, que pronto se vuelve surrealista o casi surrealista. Cierto que esto también transmite algo de confusión, pero, por lo menos para mí, llega un momento en que la historia se vuelve casi secundaria por lo magnético de las situaciones y los escenarios.

Lo fantástico se integra y se asume casi con naturalidad, como si nada normal pudiera pasar en un sitio así y a unos personajes en esa situación. Y como colofón, un final sin concesiones.

En definitiva, muy interesante película que viene a demostrar que aún es posible seguir tratando los temas “de toda la vida” saliéndose un poquito de tópicos calcinados.

• 19 Nov 2011

aceptable pelicula que con el correr de los minutos uno va entendiendo que es lo que sucede y el final es bueno.no da para darle mas puntuacion ya que la peli es lenta,y si bien no hay muertes ni nada por el estilo,por momentos la peli se pone densa.buenas actuaciones,y buena la ambientacion en la casa en la que sucede todos los acontecimientos.mi puntuacion es un 7.

andrea spiritoso

• 6 Nov 2011

Exelente pelicula de terror
Una de las peliculas que mas miedo da en los ultimos años, sostiene la tension y suspenso toda la pelicula.
Demuestra que una pelicula de terror y que asusta no depende de la cantidad de sangre y sadismo que tenga.
Hay que estar atento todo el tiempo, probablemente el que le dio baja puntuacion es por que no la entendio y/o tiene poca sangre..jaja
Buenas actuaciones,ambientacion, atmosfera totalmente freaky
Una de las mejores en años

starfuckers inc

• 21 Aug 2011

como clasifico este film ... extrano? pues si, estamos ante un film de genero que por momentos puede ser predecible, pero rodado de manera soberbia, no asusta (pocos films lo hacen ya), pero si te mantiene pegado a la pantalla para ver que esta pasando, hay que estar bastante atento para no perder detalle de tan enrevesada historia, entretiene, mantiene la tension y pasa 1h 28m bastante entretenido que ya es algo

bender78

• 21 Aug 2011

Bien, acabo de ver esta peli y la verdad me ha gustado bastante, muy buena ambientacion, los actores bien, y por lo menos yo no he podido retirar la vista de la pantalla, es mas, en algun momento se me puso la carne de gallina. Si es cierto que como te despistes pierdes la trama, pero vamos una peli bastante recomendable.

Si te gusto los bingueros esta es tu pelicula.

COCO 1

• 18 Aug 2011

He de decir que la idea de este film me ha parecido terrorifica y retorcida a mas no poder, no digo esto por las escenas sangrientas, que apenas las hay, sino por la historia y como van sucediendo una serie de hechos para terminar en una paranoia sin igual pero que mas o menos ves venir.
Estamos ante una de esas pelis en las que no puedes apartar la mirada de ella ni un solo momento ya que cada cosa que cuentan es crucial y como te despistes olvidalo por que no te vas a enterar de lo que en realidad encierra la trama.

Sus actuaciones estan bien y consiguen algo que no muchas veces suele pasar,llegan a transmitir miedo al espectador, sobre todo cuando hacen de los ¨dobles¨, la bso muy buena, se acopla perfectamente a los momentos que marca el film, los fx estan currados y los maquillajes son geniales, el guion esta bien pero es algo retorcido y dificil de entender en un primer momento ya que tiene cosas muy complejas, la fotografia no esta mal y los escenarios logran transmitir agobio.

Yo creo que hace mucho que no veia una peli que transmitiera una atmosfera de terror como lo hace esta, es que hay momentos que son brutales.
Se puede decir que lo malo es su ritmo que es muy lento y puede llegar a aburrir en algun momento y que su historia a mi gusto tiene muchas lagunas, por lo demas desde mi punto de vista es recomendable.