Ficha Los Abandonados

Críticas de Los Abandonados (113)

Marcos

• 22 Jun 2007

Extraña película de terror psicológico española, me gustó menos que "Moscow Zero". Dentro de todo entretiene, aunque hacia el final se hace algo pesadita, ya que le sobra algo de metraje. Lo mejor de todo es la fotografía y la ambientación, que es muy oscura e inquietante, y por eso la peli se lleva un punto más. También, lo bueno que tiene es que no parece española y que tiene algún sustillo muy bueno (como cuando la prota se encuentra con su doble en la casa abandonada... es acojonante). Las interpretaciones son bastante correctas, sobre todo los dos protas que lo hacen muy bien. Y los efectos están bastante logrados. En fin, la recomiendo, pero es un poco plasta hacia el final y es un poco liosa.

albor

• 17 Jun 2007

Después de ver AfterMath esperaba en su primer largo algo más sanguinolento, sin embargo nos regala con una peli de terror psicológico y con una atmósfera bastante inquietante. La película está correctamente realizada, la ambientación es buena, la interpretación de los pocos personajes diría que es correcta, la fotografía es genial, tiene sustos escrupulosamente dosificados. No siendo una obra maestra yo la encuentro bastante recomendable de ver y de las que se puede disfrutar un segundo visionado transcurrido un tiempo.

chiwy

• 10 Jun 2007

despues de su obra postuma aftermath,el sr.n.cerda nos vuelve a deleitar con este film,con una atmosfera inquietante,buenas actuaciones y un buen manejo de la camara.se aleja de ese aire gore de su anterior film citado para crear ese miedo inquitante.recomendable.

gallego

• 9 Jun 2007

La verdad es q no está nada mal.Un argumento q tiene cierta originalidad y entretiene bastante; con escenas bastante perturbadoras.

pirrikiller

• 1 Jun 2007

Tras las últimas pelis de terror que estamos teniendo en los cines me parece que Nacho Cerdá ha conseguido tener un film bastante correcto y que tiene imagenes inquietantes. De lo mejor en los últimos tiempos donde la originalidad escasea.

eluyeni

• 30 May 2007

Un coñazo lamentable. Y encima pagada con dinero público (o sea, nuestro). Arranca bien, pero se vuelve repetitiva y cansina, se hace larga y además te sabes el final enseguida. La verdad, no sé quien puede defender esta chuminada, que da penica. Acabas de los fantasmones hasta las gónadas, y lo único que la salva es un buen sonido y una ambientación cuidada. Y los actores, que hacen lo que pueden, aunque son antipáticos todos.
Con cosas como ésta, el próximo film de terror español lo va a ver su p#*a madre...

Ruthven

• 30 May 2007

Apoyo con decisión el cine de terror europeo, creo que supera al cine americano en gran medida y en demasiadas ocasiones ultimamente. Me parece que ésta está dentro del saco, aunque, posiblemente, y más que me pese por no poder opinar mejor de una película española, es de las que quedan más al fondo. Me parece un buen decorado, una buena ambientación... pero ahí se queda. Le sobra metraje. MUCHO. Te deja claro el final en poco tiempo y todo lo demás son vueltas sin sentido sobre algo que ya sabes, por lo que todo eso ya sobra y aburre. Con 30 minutos o así le daría una nota bastante más alta. Da la impresión que como director de cortos, Cerdá ha acabado haciendo precisamente eso, un corto que ha rellenado a la fuerza con giros y giros absurdos y que sobran hasta completar un largometraje. Por cierto, estoy hasta los cojones de películas "verdes". Asi que más nota no puedo. Un 3.

yo_yo

• 26 May 2007

para mi es una de las mejores peliculas de terror que he visto. no es lo mismo de siempre, es muy innovadora, a la vez que da miedo y para nada aburre. a mi me encanto y la recomiendo a todos!!!

tallero

• 26 May 2007

Hombre, tan mala creo que no es. Peca de pesada, es cierto, pero pienso que los fantasmas están conseguidos, y la escena de los cerdos, ya ni hablemos. Es española, sí, pero ya harta un poco el que se critique a nuestro cine patrio, no todas las pelis ni todos/as los/as direcores/as hacen el mismo tipo de cine.

JarJar

• 26 May 2007

No hombre... hay que ir al cine a ver cosas como esta, o sea, un intento de cine palomitero de terror más y después pagar un canon cada vez que nos compremos un puto dvd virgen para apoyar el cine español de calidad vía $gae; sí, ese que según los artistas funcionarios de este país no tiene nada que envidiar al made in Hollywood. Por cierto... qué concepto tienen los artistas de lo que es la calidad? Un guión cutre que lleva a predecir el final mucho antes de que llegue? Abusar de los mismos tópicos de siempre? Dejar sordo al espectador cuando menos se lo espera? Bufff... miedo me da lo que pueda venir no sólo de Cerdá... sino de Balagueró y Paco Plaza entre otros, pero no porque sus futuros proyectos se enmarquen en el género de terror.

kikujiro

• 23 May 2007

Me encanta. Los que van a votar a esta película con un diez porque ha salido en portada que va como la peor película del 2007. ¿Qué si no apoyamos al cine español? Por favor no seamos cinicos. Esta película es una película con una buena factura, sin guión (bueno perdón guión tienen pero no debe de haber nada escrito salvo descripciones interminables de como son los decorados), sin trama y la que hay está más que machacada. Me encanta (es sarcasmo) lo de la estructura circular del final... en fin. Un prodigio de originalidad. Vuelvo a decir que a mi parecer es uno de los más grandes pinchazos de un director (para algunos incluso de culto) que se las prometía felices con su esperadisimo primer largo. Una pena, le deseo mejor suerte en la siguiente de corazón, pero esta no pasa de un dos o tres raspados. No es por casualidad que a mucha gente le parezca esto, porque aburre más allá de los 30 minutos iniciales (siendo generoso). Una película que no va a ninguna parte y personalmente me da igual que sea de España o de Polonia. No me hace falta compararla con otras malas, medianas o geniales (si es que hay alguna) que ha dado este año. Independientemente del año en la que ha sido filmada es un pelicula mediocre y punto. Ahora y siempre. Al menos para mí. Y ahora a poner muchos dieces y así mejoramos la media.

jason666

• 23 May 2007

un truño????, la peor película del año????,es una broma????, es de las mejores películas españolas...ambientación acojonante,guión inteligentisimo,actores buenísimos... me parece una auténtica aberración q salga en la portada de la página como peor película, esto no es "alone in the dark" ni "captivity", esos si q son auténticos truños infumables. A ver si apoyamos más el cine español, y más si se trata de esta auténtica obra maestra...no sé si los q le dais tan poca puntuación a esta genialidad os habeis equivocado de página...esto es terror no comeduas románticas

Puso

• 23 May 2007

Pocas veces me invitan a ir al cine y escojieron esta.Menudo truño me llevaron a ver,atentados con palomitas en el cine incluido.El principio no está mal pero es que todo lo demás es super aburrido y te dan unas ganas de levantarte de la butaca y pirarte a casa que no te digo.

jayo

• 23 May 2007

no digais tonterias komo peor pelikula del año x ke las hay peores y encima las poneis komo d puta madre,aki esta klaro k akada 1 le gusta 1 kolor y todos somos diferentes aunke si humanos

Gabri-evil

• 22 May 2007

Gran película española, que no me ha decepcionado en absoluto.
Realmente sorprendente el tema de los dobles, aunque da muchas pistas sobre el desenlace.
Tiene una ambientación bastante buena, y los efectos están muy conseguidos. Consigue acojonar al espectador.
Quizá un poco larga ,pero tampoco algo insoportable.
En algunos momentos un poco confusa, pero al final todo queda correctamente explicado.
Los actores me han gustado mucho.
Merece la pena verla en cine,y mucho más en dvd a solas con la luz apagada.
Ójala que éste director nobel, continue por este camino.

El Cuervo

• 19 May 2007

Terror tipical spanish, o lo que es lo mismo malisimo, casi peor que los truños de la Fantastic Factory, lenta, incoherente, ridicula y absurda, junto con Moscow Zero de lo peor de la cartelera en lo que va de año.

juasquemeparto

• 15 May 2007

Es la tontería más monumental que jamás se haya visto en los últimos días en la gran pantalla, junto con Moscow zero, por desgracia también española. Vergüenza ajena me da nuestro cine, luego se quejarán de que nadie vaya al cine a ver pelis españolas, pero si es que a este paso nos van a tener que pagar a nosotros por aguantar tal sarta de memeces porque tras ver estas pelis es que se te queda cara de gilipollas.

Oli el Profesional

• 15 May 2007

Seguimos con la mania de tratar de imitar a las peliculas americanas creyendo que así consiguemos algo. La forma de competir es con un producto diferente y no copiado.
En cuanto a la pelicula: CONTIENE SPOILERS DE ESTA MIERDA El planteamiento trilladisimo: mujer que vuelve a la casa de su infancia para descubrir que ocurrio. Después se pasa 20 minutos dando vueltas en la oscuridad por la casa (ese trozo me dormí porque no había que lo aguantara) Cuando se descubre algo es: ¡Atención a la originalidad! Los fantasmas de los protagonistas estan por la casa en plan zombies y segun dice el misterioso acompañante de la prota que por supuesto lo sabe todo: (muestra de un pesimo guión) estan de la forma en que van a morir. El final no lo desvelo pero es de lo más previsible.

En conclusión: si no has visto ninguna peli de terror puede que te llame la atención, si estás más curtido no pierdas el tiempo viendola.

P.D. El cine español comienza a apestar más que nunca.

BEOWULF

• 14 May 2007

Ni "fu, ni fa", es una paranoia de peli, que lo que hace es llevar la confusión al apartado del terror......SPOILER.......Eso de verse a uno mismo muerto, esta bien, lo lleva diferente que en otras pelis, peros según lo ves, ya sabes cual va a ser el final de la peli, esta clarísimo.......fin SPOLIER.....Pero para ser de producto nacional esta muy bien, esperemos que el otro trabajo de Cerdá acojone de verdad.

Ambar

• 13 May 2007

La cosa es que está bien hecha pero se hace muy, muy pesada. No transmite absolutamente nada ya que tampoco se hace entender, es rara y sosa. Con los medios con los que cuenta podría haberse hecho algo mucho mejor y con sentido. Coincido en que si durara mucho menos, estilo "Películas para no dormir" hubiese sido un puntazo, pero no para el cine.